domingo, 12 de agosto de 2012

Portátil Avanzado 17": HP Pavilion dv7-7003ss (825 €)

FICHA TECNICA
Procesador: Intel Core i7-3610QM ( 2,30 Ghz / 6 Mb. Cache L3)
Memoria: 6 Gb. DDR3 a 1333 Mhz. (Actualizable a 8 Gb.)

Disco Duro: 750 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo
: Windows 7 Home Premium (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth.
Tarjeta Gráfica
: nVidia Geforce GT 630M (2 Gb. DDR3).
Pantalla
: 17,3" HD+ (1600x900) Brightview con tecnología LED.
Dimensiones
: 416x274x35 mm.

Peso
: 3,15 Kg.
Otros
: 4 puertos USB (3 de ellos USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de huellas, lector de tarjetas SD / MMC, sistema de altavoces Beats (2.1), teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD.

Precio (Actualizado 30/06/2015)
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información
Perteneciente a la nueva serie 7000 de HP que, además de equipar microprocesadores Ivy Bridge, presenta un nuevo diseño exterior, el HP Pavilion dv7-7003ss es, con un precio de poco más de 800 euros, uno de los modelos potentes de esta nueva serie que, de momento, incluye solo 4 versiones diferentes (o más bien 3, teniendo en cuenta que dos de las versiones son prácticamente iguales).

Aunque en otros países HP ofrece, en esta misma serie dv7-7000, modelos dotados con pantallas Full-HD, unidades combo Bluray, y potentes gráficas Geforce GT 650M, no parecen pensar que en España nos gusten ese tipo de características avanzadas y ofrecen únicamente modelos basados en pantalla HD+ (1600x900), regrabadoras de DVD, y la más modesta Geforce GT 630M.

La principal novedad de estos nuevos dv7-7000 reside en su nuevo diseño que, aunque a simple vista puede no parecer demasiado diferente al de los antiguos dv7-60c0 (también con acabado negro), si lo observamos con atención es bastante diferente al de estos, presentando superficies negras en aluminio cepillado tanto en la cubierta como en gran parte del área de trabajo, lo que proporciona un tacto agradable y una mayor resistencia.

Al igual que otros en modelos Pavilion dv7 anteriores, HP apuesta por unos laterales en color gris plata, que dotan al equipo de cierta elegancia y distinción, completando un diseño muy clásico en sus lineas.

Aunque, teniendo en cuenta el tamaño de pantalla, dista bastante de ser un portátil pesado (existen modelos de 17" pesan más de 3,4 Kilos), sus 3,15 Kg. de peso hacen que el hábitat natural de este equipo sea el escritorio, no siendo el modelo más adecuado si pensamos moverlo continuamente.

Dotado con un potente microprocesador de 4 núcleos Intel Core i7-3610QM a 2,3 Ghz. (tercera generación), este modelo permite realizar todo tipo de funciones avanzadas (edición de video, retoque fotográfico, calculo matemático, diseño CAD, etc.) aun a niveles exigentes.

Excepto por la tecnología de virtualización VT-d y vPro, este microprocesador es compatible con todas las tecnologías actuales de Intel presentes en microprocesadores domésticos, incluyendo la tecnología de virtualización VT-x, las nuevas instrucciones AES, Trusted Execution o TurboBoost 2.0 que, mientras el microprocesador no alcance una determinada temperatura, aumenta la velocidad del microprocesador hasta 3,1 Ghz. mientras los 4 núcleos se encuentran activos, 3,2 Ghz. cuando solo dos lo están, y 3,3 Ghz. cuando solo uno de los núcleos esta en uso.

Dispone de 6 Gb. de memoria DDR3 a 1333 Mhz., disco duro de 750 Gb. a 5400 rpm. y una regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa.

La disposición de la memoria en dos módulos de diferente tamaño hace que, para ampliar este modelo hasta los 8 Gb. máximos, sea necesario sustituir el modulo de 2 Gb. existente por un nuevo modulo de 4 Gb. (disponible por 19 euros en TiendaTR) que, si cuenta con características similares al ya existente (DDR3 a 1333 Mhz.), nos permitirá disfrutar de la mayor velocidad proporcionada por la tecnología Dual Channel.



Aunque HP indica en su pagina web que este modelo permite únicamente hasta 8 Gb. de memoria RAM, el conocido fabricante de memorias Crucial parece pensar lo contrario y ofrece kits de ampliacion de 16 Gb. específicamente para esta serie dv7-7000, siendo la compatibilidad de este tipo de módulos bastante probable teniendo en cuenta que el chipset (HM77) soporta este tipo de módulos.

Al igual que otros muchos modelos de este tamaño, el dv7-7000 cuenta en su interior con una segunda bahía para disco duro que nos permitirá contar, además de con el disco duro de serie, con una rápida unidad SSD como la Samsung 830 de 256 Gb. (disponible por 209 euros en TiendaTR) sin necesidad de recurrir a adaptadores de unidad óptica, si bien deberemos adquirir una nueva bandeja de disco duro y un cable para conectar este a la placa, ya que no están incluidos (valorados en 38 dólares en newmodeus.com).

Aunque el montaje de este disco duro no parece tener mayor complicación, la necesidad de adquirir piezas adicionales cuya compatibilidad no esta confirmada (las de newmodeus se venden como compatibles con dv7t-7000, un modelo muy parecido al dv7-7000) aconsejan usar los servicios de un servicio técnico de confianza como el proporcionado por tiendas como Tecno-PC en A Coruña o PronetPC en Sevilla.

Esta nueva serie 7000 significa también un cambio en las gráficas utilizadas por el fabricante norteamericano en los dv7, que durante mucho tiempo había sido fiel a AMD (antes ATI, y que en este modelo sustituye por nVidia, concretamente una Geforce GT 630M (2 Gb. de memoria DDR3) que permite, además de excelentes capacidades de reproducción multimedia, una buena experiencia de juego (detalles medios o altos) con títulos actuales como Diablo III (2012), Max Payne 3 (2012) o The Secret World, mientras que títulos más exigentes como Alan Wake o Risen 2: Dark Waters serán jugables únicamente en detalles bajos.

Como decía al principio de la entrada, en otros países se comercializan modelos de esta serie dotados con gráficas Geforce GT 650M, la cual ofrece un rendimiento muy superior con juegos, por lo que es posible que, en un futuro no muy lejano, también estén disponibles en nuestro país (sobre todo si los usuarios españoles expresan su interés en el facebook de HP, por ejemplo).

Compatible con la tecnología Optimus de nVidia, este equipo selecciona automáticamente que gráfica utilizar en cada momento según la función realizada por el mismo, activando la gráfica dedicada únicamente cuando es necesaria una mayor potencia gráfica, y aprovechando la mayor eficiencia energética de la dedicada en el resto de situaciones. Es posible también modificar el comportamiento del equipo desde la propia aplicación de nVidia, indicando en que momentos deseamos que se active la gráfica dedicada.

Aunque no he encontrado información concreta respecto al panel LCD de 17,3" HD+ (1600x900) Brightview con retroiluminación LED utilizado por este modelo, es altamente probable que esta pantalla sea la misma utilizada en la serie dv7-6000, la cual ofrece razonables valores de brillo y contraste, y unos ángulos de visión limitados pero suficientes.

Cuenta con unas excelentes capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth. Aunque en este modelo no se indica (en su gemelo dv7-7003es si aparece), es muy probable que este modelo sea compatible con la tecnología WiDi de Intel, la cual permite transmitir audio y video en alta definición a una TV compatible de manera inalámbrica, lo que evita tener que mover el portátil de su posición habitual para ver una película en pantalla grande.

Otras características incluyen 4 puertos USB (3 de ellos USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de huellas, lector de tarjetas SD / MMC, sistema de altavoces Beats (2.1), teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD.



El generoso tamaño de las teclas del teclado "en isla" y el adecuado espaciado entre ellas hace que escribir en este modelo sea muy cómodo, mientras que el acabado redondeando de las teclas situadas en las esquinas contribuyen a la gran elegancia de este modelo. Dotado con dos botones físicos, HP evita en este modelo unirse a la moda de los Clickpad (touchpads sin botones físicos), presentando el touchpad un tamaño adecuado, una buena respuesta, y compatibilidad con los gestos multi-táctiles más comunes.

La nueva serie dv7-7000 parece ser bastante más silenciosa que las anteriores, permaneciendo muy silencioso en condiciones de uso ligero, y alcanzando poco más de 40 decibelios en carga extrema, un valor que, aunque perfectamente audible, no es especialmente molesto, y que esta lejos de los 50 decibelios producido por alguno de los modelos de series anteriores.

Uno de los principales defectos de este modelo reside en las elevadas temperaturas alcanzadas en su base durante un uso intensivo del mismo, y que superan los 55 grados, siendo bastante más razonables en sobre el teclado, donde apenas se superan los 35 grados.

HP apuesta en este modelo por un sistema de altavoces Beats basado en dos altavoces estéreo y un subwoofer (más tradicional que los sistemas de 4 altavoces incluidos en otros modelos), este sistema ofrece una gran riqueza de graves, que mejoran considerablemente la calidad del sonido y el volumen producido por los dos altavoces estéreo de este modelo.



No he podido encontrar información fiable respecto a la autonomía de este portátil, si bien la alta capacidad de su batería de 6 celdas (62 Wh) me permiten aventurar cerca de 3 horas y media de uso ligero y poco más de 2 horas de uso multimedia, que serian unas cifras razonables para un sustituto de sobremesa como este.

Se entrega con Windows 7 Home Premium (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

Concluyendo, un sustituto de sobremesa que, gracias a su avanzada configuración, permite realizar todo tipo de funciones avanzadas, y que cuenta con un diseño elegante y resistente, siendo sus principales puntos débiles la baja calidad de su pantalla, la reducida autonomía proporcionada por su batería de 6 celdas (habitual en modelos de este tamaño), y las elevadas temperaturas producidas en la base del portátil.

HP Pavilion dv7-7003ss Kullman . Reseña sobre el HP Pavilion dv7-7003ss, un portátil avanzado de 17" con microprocesador Intel Core i7-3610QM (2,3 Ghz.) y nVidia Geforce GT 630M. 3.5

15 comentarios:

VGzS dijo...

tienes un pequeño "coelliño" o gazapo en la resolucion de la pantalla al principio de todo , en la ficha de caracteristicas ;un saludo

VGzS dijo...

y el kit de meoria ram es de crucial, no corsair

Kullman dijo...

Tiene usted razon, en que estaria yo pensando...

Anónimo dijo...

Fantástico post.
Yo no se porqué no nos ofrecen los equipos con full hd. Deben de pensar que somos más atrasados. Me parece una falta de respeto por parte de HP, sinceramente, deberían dar al menos la opción.
Por eso prefiero marcas que no nos limiten las opciones.
Saludos.

José Antonio dijo...

Este también lo tuve en la terna de opciones para la compra, básicamente lo deseché por lo comentado aquí:

No lleva resolución a 1920x1080, la gráfica es una 630 en vez de la 650, 6gb de ram (aunque se puede ampliar) y poco más, aunque la verdad que por ese precio es completillo.

Yo por 100 euros mas he cogido el Dell 17R SE.

Un saludo.

Anónimo dijo...

hola, soy nuevo en esto y me gustaria que me ayudaras. Necesito un ordenador para utilizar photoshop, ilustrator y jugar un poquito a los sims 2 y 3. estoy entre estos ordenadores, a ver cual me recomendariais:

http://www.pccomponentes.com/asus_k53sd_sx239v_i5_2450m_4gb_500gb_gf_610m_15_6_.html

http://www.pccomponentes.com/hp_pavilion_g6_1214es_i5_2430m_4gb_500gb_hd_6470m_15_6_.html

http://www.pccomponentes.com/samsung_np300e5a_s09_i5_2450m_4gb_750gb_gt520mx_15_6_.html

http://www.pccomponentes.com/hp_pavilion_dv7_6b51ss_a6_3410mx_4gb_500gb_hd_6755g2_17_3_.html

http://www.pccomponentes.com/hp_pavilion_g6_1213es_i5_2430m_4gb_750gb_hd_6470_15_6_.html

muchas gracias

Kullman dijo...

¿No puedes llegar a los 559 del Asus N53SV-S768V?

http://www.pccomponentes.com/asus_n53sv_sx768v_i5_2430m_4gb_640gb_gt_540m_15_6_.html

En mi opinion la diferfencia de precio merece la pena.

En caso de que no puedas la mejor opcion seria, posiblemente, el NP300E5A, que es el mas completo por ese precio, aunque debes tener en cuenta que no lleva puertos USB 3.0

Anónimo dijo...

muchas gracias por la recomendacion. si que podria llegar pero, todo lo que me pueda ahorrar... jeje
pero muchas gracias de nuevo.

un saludo

Maria Moral dijo...

Hola, estoy estudiando diseño de interiores y necesito un portátil para trabajar con programas tipo photoshop, illustrator.., y autocad, 3dmax... Suelo trabajar con varios programas a la vez por lo que necesito que sea rápido y no se cuelgue. Creo que este modelo me serviría para todo esto pero quizás es demasiado y el precio pica un poco. Conoces algun otro modelo más barato apropiado para esto? Muchas gracias, el post está fenomenal!

Kullman dijo...

El Asus K55VM que puedes encontrar en PcComponentes por 649 € es una buena opcion para las funciones que indicas.

Maria Moral dijo...

Si, aunque la pantalla es mas pequeña. Hay mucha diferencia de tamaño entre 17" y 15.6"?

Maria Moral dijo...

http://www.dominiovirtual.es/portatil-entretenimiento-pavilion-dv63183es-lh722ea-p-41489.html?zenid=56b0cf48a24524dbb729e2fa5f25c092
Y este que te parece?

Kullman dijo...

i7 de 4 nucleos de primera generacion, esta bien...

...si quieres usar el portatil como plancha de hamburguesas, claro...

Hay diferencia de tamaño claro, aunque tambien hay bastante diferencia en peso...

En cualquier caso es mejor que te compres un portatil decentillo, y que le pongas una pantalla externa, porque en general las pantallas de portatil apestan.

Anónimo dijo...

Hola, yo también quiero consultarte sobre portátiles. He sido usuario de iMac de sobremesa durante muchos años, lo utilizaba además de para internet para programas como Photoshop, Illustrator y poco más; ahora que la pantalla se me está estropeando (rayas verticales) quiero pasarme a PC portátil por comodidad en muchos sentidos.
El caso es que quiero que mi nuevo ordenador rinda bien con los videojuegos, y que no se me desfase demasiado en algunos años. Me interesan The Witcher 2, Torchlight 2, Guild Wars 2, juegos a los que no puedo acceder con mi PS3.
De momento, los más interesantes que he visto eran ASUS N53SM, HP Pavilion dv6-7003ss, HP Pavilion dv7-7003ss, HP Pavilion dv6-7010ss y HP DV6-6B03SS. Demasiados datos, me pierdo. Como ves, me muevo alrededor de los 900€ de presupuesto.
Muchas gracias por tu desinteresada ayuda aconsejando a los ignorantes del tema como yo.
un saludo

Kullman dijo...

De momento no hay nada especialmente interesante en el mercado, toda vez que el Asus A55VZ solo lo encuentras en el extranjero.

Puedes mirar tambien el Dell Inspiron 17R SE, que por 900 euros ofrece una configuracion con i5 de tercera generacion, pantalla Full-HD, y grafica Geforce GT 650M.