domingo, 24 de junio de 2012

Portátil Avanzado: Toshiba Satellite P850-31M

FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Core i7-3630QM ( 2,3 Ghz / 6 Mb. Cache L3)
Memoria: 8 Gb. DDR3 a 1600 Mhz. (Ampliable a 16 Gb.)
Disco Duro: 1 Tb. (1000 Gb.) a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 8 (64 bits)
Red: Fast Ethernet (10/100), Wifi-N y Bluetooth (4.0)
Tarjeta Gráfica: nVidia Geforce GT 630M (2 Gb. DDR3)
Pantalla: 15,6" HD (1366x768) Trubrite con tecnología LED.
Dimensiones: 385x252x31 mm.
Peso: 2,50 Kg.
Otros: 4 puertos USB 3.0, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD / MMC, altavoces Harman Kardon, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD (1 Mpx.). 


Precio 
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información 
- Página Oficial

Nota: Dado que la versión analizada inicialmente no se encuentra ya disponible en tiendas, se ha procedido a actualizar las caracteristicas del mismo a una versión mas reciente, aprovechando además para mejorar el contenido de la entrada con nueva información aparecida tras la publicacion de la misma.

Ayer tarde, aprovechando una visita al centro de Madrid (con hamburguesa incluida), tuve la oportunidad de visitar las secciones de informática de fnac y El Corte Ingles en Callao, y así comprobar de primera mano los acabados de algunos modelos actuales.

Uno de los portátiles en los que tenia mas interés era el nuevo Toshiba Satellite P850, un modelo de gama media-alta, y que ademas de contar con una excelente configuración basada en un Intel Core i7 de tercera generación, dispone también de carcasa de aluminio, altavoces Harman Kardon y un perfil bastante delgado (31 cm.) para tratarse de un modelo de 15 pulgadas.

La primera impresión fue bastante buena, ya que ademas de resultar bastante atractiva, la carcasa de aluminio proporciona también una notable solidez en todas las superficies del portátil, mientras que los altavoces Harman Kardon situados en la parte superior del teclado contribuyen, junto al touchpad de color gris, a diferenciar este modelo de otros estéticamente muy similares como el HP Pavilion dv6.

Dotado, al igual que muchos modelos actuales, con un microprocesador "Ivy Bridge" Intel Core i7-3630QM a 2,4 Ghz., este modelo permite realizar todo tipo de tareas avanzadas (retoque fotográfico, edición de vídeo, cálculo matemático, diseño CAD, etc.) a niveles exigentes, brindando ademas un rendimiento mejorado cuando uno o varios de los cuatro núcleos esta inactivo gracias a la tecnología TurboBoost 2.0 de Intel, la cual aumenta la velocidad del microprocesador hasta 3,4 Ghz. cuando solo uno de los núcleos se esta utilizando, y 3,3 Ghz. cuando son dos los núcleos activos. Esta misma tecnología aumenta también la velocidad hasta 3,2Ghz. cuando todos los núcleos están en uso, si bien únicamente mientras no se alcanza una determinada temperatura, tras lo cual el microprocesador vuelve a la velocidad nominal de 2,4 Ghz.

Dispone de 8 Gb. de memoria DDR3 a 1600 Mhz. (ampliable a 16 Gb.), disco duro de 1 Tb. (1000 Gb.) a 5400 rpm., así como una regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa.


Al disponer de únicamente dos zócalos de memoria RAM, los cuales están ocupados por sendos módulos de 4 Gb., para ampliar este portátil al máximo de 16 Gb. de memoria permitido es necesario sustituir estos últimos por dos nuevos módulos de 8 Gb. de memoria DDR3 a 1600 Mhz., que cuestan entre 40 y 45 euros cada uno.

Es posible también sustituir el disco duro existente por una rápida unidad SSD, el cual dotará al portátil de un mejor comportamiento que se evidenciará especialmente en la velocidad de acceso al sistema operativo y a los programas.

Utilizando un adaptador especial podemos también sustituir la unidad óptica por el disco duro "de serie", lo que nos permitirá contar con lo mejor de ambos mundos, la velocidad de una unidad SSD y la mayor capacidad de un disco duro mecánico.

Toshiba apuesta en este modelo por la popular Geforce GT 630M de nVidia
(con 2 Gb. de memoria DDR3 de memoria delicada), presente en muchos modelos actuales, y que ofrece un rendimiento ligeramente superior al de la popular nVidia Geforce GT 540M.

Gracias, sobre todo, a la potencia 3D de esta tarjeta gráfica, este portátil permite una buena experiencia de juego (detalles medios o altos) con títulos actuales como Diablo III (2012), Dirt Showdown (2012) o Max Payne 3 (2012), mientras que títulos mas exigentes como Risen 2: Dark Waters (2012) o Alan Wake (2012) serán jugables únicamente a detalles bajos.

Compatible con la tecnología Optimus de nVidia, este modelo decide, sin que sea necesaria ninguna acción por parte del usuario, que gráfica utilizar según el uso del portátil en cada momento, activando la gráfica dedicada únicamente cuando es necesaria una mayor potencia gráfica, y aprovechando la mejor eficiencia energética de la gráfica integrada el resto del tiempo.

La pantalla de este modelo, un panel LCD de 15,6" HD (1366x768) Trubrite con retroiluminación LED y acabado brillante, ofrece valores aceptables de brillo y contraste, así como unos razonables ángulos de visión.

Me ha llamado la atención que, siendo este un modelo de gama media-alta, no sea compatible con Gigabit Ethernet, debiendo conformarnos con la menor velocidad (hasta 10 veces inferior) proporcionada por Fast Ethernet (hasta 100 Mbits por segundo), completando las capacidades de conexión a redes la compatibilidad de este modelo con Wifi-N y Bluetooth en su versión 4.0, y también con WiDi, una tecnología de Intel que permite transmitir audio y video a una TV compatible sin cables.

Otras características incluyen 4 puertos USB 3.0, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD / MMC, altavoces Harman Kardon, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD.

No me ha gustado la disposición de los puertos en este portátil, que en su mayoría se encuentran en la parte delantera del lateral derecho de portátil, es decir, en el lugar en el que la mayor parte de los usuarios diestros colocan el ratón, estando la parte trasera de este lateral ocupada por la salida de refrigeración del portátil, lo cual puede ser agradable en invierno (recibir el calorcito procedente del PC en la mano del ratón), pero que posiblemente resultara bastante molesto en verano.

Es por tanto, un portátil mas orientado a zurdos que a diestros, puesto que en la parte trasera del lateral izquierdo se sitúan dos puertos USB (útiles para conectar el ratón, por ejemplo, mientras que en la parte delantera de este lateral se sitúa la regrabadora de DVD.



Este portátil cuenta con un teclado "en isla" con bloque numérico separado al que, debido al corto recorrido de sus teclas, puede resultar algo dificil acostumbrarse, aunque en general ofrece una buena respuesta. Respecto al touchpad, compatible con los gestos multi-táctiles mas comunes, imita el concepto "Clickpad" de Apple ocultando los botones bajo la propia superficie del touchpad, debiendo presionar las esquinas inferiores del mismo para accionar estos, lo que por mi experiencia con el Lenovo Thinkpad Edge E420S (que usa el mismo sistema) resulta algo incomodo.


Tomando como referencia los datos proporcionados por la reseña de Notebookcheck sobre el Satellite P855 (un modelo que comparte carcasa y sistema de refrigeración con el modelo analizado en la entrada), podemos intuir que se trata de un modelo bastante silencioso en condiciones de uso ligero, durante el cual todas las superficies exteriores de este modelo permanecen relativamente frescas, aumentando el calor generado por esta hasta temperaturas bastante más elevados en condiciones de carga extrema (más de una hora con la CPU y la GPU al 100%), que podrían resultar molestas al utilizar el portátil sobre el regazo, mientras que el ruido producido por su ventilador, aunque claramente audible, se mantiene dentro de límites aceptables en todo momento.

Si bien los graves son prácticamente inexistentes, la pareja de altavoces estéreo Harman Kardon situados sobre el teclado ofrecen una buena calidad de sonido, mientras que el nivel de volumen es mas que suficiente para una habitación mediana.

Con una autonomía que apenas alcanza las 4 horas de uso ligero (navegación con wifi) no es este un modelo que destaque especialmente en este aspecto, situándose algo por debajo de la media del segmento (aproximadamente 5 horas).

Se entrega con Windows 8 (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia).

Concluyendo
, un portátil de gama media-alta que, a su potente configuración de hardware, añade un diseño atractivo y un buen sistema de sonido, siendo sus principales defectos la escasa calidad de su pantalla, impropia de un modelo de casi 900 euros, y la reducida capacidad de su batería.

Toshiba Satellite P850-12Z Kullman . Reseña sobre el Toshiba Satellite P850-12Z, un portátil avanzado de 15,6" con microprocesador Intel Core i7-3610QM (2,3 Ghz.) y gráfica nVIdia Geforce GT 630M. 4.0

262 comentarios:

1 – 200 de 262   Más reciente›   El más reciente»
Jose dijo...

Hola Kullman!

Que opinas de este portatil? lo necesito para ya, pero gastando lo menos posible y me han recomendado este. Pros y contras?

Portatil Dell Q15R Intel Core i5-2450M [Tarjeta Grafica 1 Gb]

http://info-computer.com/index.php?/Portatiles-Nuevos/4955-Portatil-Dell-Q15R-Intel-Core-i5-2450M-Tarjeta-Grafica-1-Gb.html por 459 euros

Te lei hace unos dias recomendar a alguien los hp que son de este tipo, i5 de 480 y pico euros (no recuerdo el nombre) cual seria mejor?

Y sobre todo, conoces esa pagina? sabes si es de fiar?

Muchas gracias! Magnifico blog

Kullman dijo...

Si es con IVA, que no lo pone en ningun sitio, estaria bastante bien de precio, aunque te recomendaria que te pusieses en contacto con la tienda para averiguar algunos aspectos de la oferta.

En primer lugar si el ordenador es nuevo, que teniendo en cuenta la tienda y el precio me pareceria raro, cuantos años de garantia te dan (es probable que solo uno) y si, como te decia antes, el precio lleva IVA incluido o no.

El HP que se suele recomendar en este caso es el G6-1214SS, que anda por 499 euros mas o menos.

Kullman dijo...

No tengo referencias de esta pagina, de hecho es la primera vez que la visito...

Anónimo dijo...

Hola Kullman,

Este fin de semana me compré el hermano pequeño del P850, el L850 y estoy pensando en ampliar la memoria. ¿Sabes dónde puedo encontrar los módulos?. He mirado en la web de Toshiba y no hay nada disponible (al menos cuando miré el viernes).

Muchas gracias.

Jose dijo...

Tienen dos secciones en la pagina, portatiles de ocasion y portatiles nuevos, que es donde se encuentra esta oferta, asi que supongo que sera nuevo.

De todas maneras intentare ponerme en contacto con ellos para preguntar algunas dudas como las que me propones.

Gracias!

Anónimo dijo...

¿Hay mucha diferancia con este? Gracias. María https://tiendas.mediamarkt.es/ordenadores-portatiles/Toshiba-Satelite-L850-150

pedro dijo...

hola kullman, llevo semanas buscando un portátil pero no acabo de decidirme, siempre sale un modelo o alguna pega que me hace dudar.

mis usos:
photoshop
quarkxpress y en breve indesign
internet (varias pestañas abiertas)
ver y archivar peliculas y musica.

nada de juegos.
mi presupuesto está entre los 500 y 600 (más cerca de los 500).

respecto a la gráfica, ¿suficiente con una nvidia 610? leí por ahí que es de gama baja...

gracias.
salud, pedro.

Kullman dijo...

Pues partiendo de la base de que uno es gama basica (el acabado del L850 es de plastico), y el otro media-alta, creo que esta todo dicho.

---

Otro dia quizas tuviera que pensarmelo, pero hoy te recomiendo sin dudarlo en Asus N53SV-SX768V, que esta comentado en el blog y, por 535 euros en PcComponentes, es lo mejor que vas a encontrar sin duda...

Anónimo dijo...

¿Cúal me recomiendas? Este o Portátil Avanzado: Asus N55SF-S1158V (799 €), el segundo tiene mejor pantalla y lo quiero utilizar para editar fotografía.

Muchas gracias por el blog

Anónimo dijo...

Muchas gracias. es que me pierdo entre tanta sigla. María

Kullman dijo...

Mas potente es este, pero el Asus tiene mejor pantalla...

Para fotografia mejor el Asus...

Sevilla La Vallada dijo...

Buenas! Kullman, tu que eres el dios de los precios y las ofertas de portátiles, te comento, para mediados de septiembre, necesito un portátil y me ha gustado mucho el Asus N53SV-SX768V que por 535 es un preciazo, pero... crees que vale la pena pillarmelo, o seguro que aparecerá alguna oferta mejor de aquí a mediados de septiembre.

No le voy a dar ningún uso casi en verano al portátil, por eso me es indiferente, sólo busco la mejor oferta.

Sevilla La Vallada dijo...

Ya ha subido a 619€
http://www.pccomponentes.com/asus_n53sv_sx768v_i5_2430m_4gb_640gb_gt_540m_15_6_.html

Unknown dijo...

Hola,

estoy interesado en el portátil que describes en este post, pero me surge una pregunta acerca de dónde comprarlo: locaurainformatica.com es un sitio fiable para comprarlo? teneis alguna experiencia?
gracias

Kullman dijo...

Nunca les ha comprado, pero te puedo decir que he leido alguna opinion buena y ninguna mala (sin buscarlas, conste).

---

Ese N53SV lo comente en Facebook y Twitter el dia 22, y era un oferton del quince... hubiera merecido la pena muy mucho pillarselo.

Anónimo dijo...

Hola! Me he comprado el Portátil Toshiba 15,6'' Satellite P850-12Z Intel Core i7 3610QM
y como ya sé q se recalienta mas q la moto de un hippie, queria q me recomendaras una placa refrigeradora. Me da igual el precio, prefiero q sea buena y que no haga mucho ruido. Muchas gracias!!!

Kullman dijo...

La mejor que he probado hasta ahora es la Tacens Vinci, que aparte de no hacer nada de ruido es barata (16 €)...

Anónimo dijo...

Buenas tardes Kullman.

Estoy acabando la carrera de Arquitectura y necesito ya un cambio de portátil.

He visto este modelo de Toshiba que has comentado y me gustaría saber que tal funcionaria al utilizar simultáneamente: autocad, photoshop, 3dmax...
Nuestro profesor nos dice que nos fijemos en la memoria dedicada de la targeta gráfica, es cierto? de ser así esté sería un buen modelo?

Muchas gracias! un saludo, Pedro.

Anónimo dijo...

Hola Kullman!
Tu blog es una maravilla. Tengo un presupuesto de 900 euros para un portátil. ¿Cuál me recomendarías? Me gustaría que fuese ligero y potente (difícil)... Lo usaré para programar, juegos de estrategia, películas... Muchas Gracias!!!

Anónimo dijo...

Ante todo enhorabuena por el blog. Quisiera comprarme un portatil completito pero sin pasarse y estaba pensando en este Toshiba o el HP dv6 7010ss. Ambos salen en el mismo precio y tienen muchas características comunes. ¿cuál recomendarías?
Gracias anticipadas.

Kullman dijo...

En este caso tu profesor se equivoca, existen grafica con 1 Gb. que son muy superiores a otras de 2 Gb.

En lo que hay que fijarse es en el rendimiento OpenGL de la grafica en cuestion, que es lo que se usa en ese tipo de programas.

En principio el modelo de la entrada deberia funcionar correctamente en el escenario que indicas.

Kullman dijo...

Ligero y potente va a ser dificil, y por el momento no he visto nada de menos de 900 euros que cumpla estas dos caracteristicas.

---

Entre el dv6-7010 (con microprocesador AMD) y el P850 de la entrada, me quedo con este ultimo sin duda...

Anónimo dijo...

Hola Kullman
Estoy buscando un portatil todoterreno pero sobre todo k pueda jugar a diablo con todo a full.
Cual me recomiendas entre estos 2 ... El de la entrada o el Samsung 700z5a. Que conste k el Samsung me encanta su corma y su teclado retroiluminado.
Un saludo y gracias sigue así !!!

Kullman dijo...

El Samsung es mas potente con juegos, aunque tengo ciertas dudas respecto a su refrigeracion.

En principio cualquier modelo con grafica GT 630M y i7-3610QM deberia poder con el Diablo III a tope de detalles.

Anónimo dijo...

Ok muchas gracias ... Y otra cosilla el samsung 700z5a nones ivy bridge .?

Kullman dijo...

El nuevo modelo se llama 700z5c con micro i7 ivy bridge, pero he descubierto algo que no me gusta en el diseño, y que con un i7 puede ser critico, la salida de refrigeracion la tapa la bisagra.

Han fusilado tanto el macbook pro, que ni siquiera han solucionado esa metedura de Apple.

Anónimo dijo...

Entonces me recomiendas el z5a en vez del c? Por cierto este ultimo donde lo puedo comprar aquí en España? Solo lo veo en webs alemanas e inglesas.

Kullman dijo...

Menos problemas de refrigeracion vas a tener, eso seguro, pero yo esperaria al modelo con i5 de tercera generacion, que debe estar al caer.

En cualquier caso hay otros modelos que moverian correctamente el Diablo III como, por ejemplo, el Asus N55SF (con i7 y Geforce GT 555M) que comentaba hace unos dias.

miguel dijo...

hola buenas Kullman he visto este post y he dicho este tio va a ser el maquinon que me resuelva la duda q me lleva carcomiendo toda la semana, me voy a comprar un portatil, y tiene que ser Toshiba entonces estaba dudando entre el P850-12Z (899 €) q tan bien has descrito en el post y el L850-150(699 €), se muy bien que el P850 es mejor ordenador, pero como lo usaria tambien para jugar aparte de usar CAD lo que mas me interesa es la gráfica el P850 tendria la nVIDIA Ge Force 630M y el modelo L850 tendria la Radeon HD 7670M, la cual la ultima menciona es segun
http://www.notebookcheck.org/AMD-Radeon-HD-7670M.74112.0.html
ligeramente superior a la GT 630M, teniendo la HD 7670M: 1GB dedicado y un total de 4.847 MB con turbicaché, mientras q la GT 630M tiene 2GB (dedicados)+ 2 GB de memoria, tendiendo en cuenta que los dos tienen procesador i7, 8GB de RAM, y los precios, cual es la mas adecuada para comprarme???

Kullman dijo...

Y digo yo, ¿te has planteado la posibilidad del L855-12Z que comente el otro dia?

Es un modelo que esta a medio camino entre ambos a nivel acabado (su carcasa es parcialmente de aluminio) aunque, eso si, lleva un microprocesador i5 de segunda generación en lugar del i7 de tercera de los que comentas, y una Radeon 7670M de 2 Gb.

Yo creo que no hay grandes diferencias entre la GT 630M y la Radeon 7670M, y que la ventajas del P850 compensan sobradamente los 80 euros de diferencia entre ambos.

Anónimo dijo...

Hola;
La explicación que as dado del P850 me a sido muy util, lo unico que me queda de duda es la resolución de la pantalla, que la as puesto como un defecto,puedes explicar un poco sobre la calidad de la pantalla para saber si es el portatil que debo comprar??

miguel dijo...

Bueno y para el tema de juegos, cual iria mejor? el toshiba p850, o el HP DV6 con la Radeon HD6770M q publicaste??ademas q esta muy bien de precio....

Kullman dijo...

La pantalla es lo peor del portatil, aunque esta al nivel de la incluida por la mayoria de los portatiles actuales.

En cualquier caso creo yo que, si te cobran 800 euros por el portatil, deberian poner una pantalla algo mejor.

Kullman dijo...

Mejor iria el dv6, aunque posiblemente tambien se calentaria un poco mas.

Anónimo dijo...

Hola
Gracias por tus posts que hacen aclararnos las dudas. Ahora la mía:
Entre el Toshiba p850-12z y el Asus N56Vm, cual elegirías?
Un saludo!

miguel dijo...

La razon de que se caliente más es por el procesador? seria un 10% mas lento q el P850 q tendria la 3ª generación, y el tema de la RAM pues le instalo una memoria de esas kingston por 22 eurillos y ya lo tngo de 8 gb, personalmente cual piensas que me puede satisfacer mas? teniendo en cuenta que lo utilizaria para diseño grafico y juegos, peliculas... lo que mas me llama es la tarjeta grafica para que vaya todo fino.
tengo un HP DV5 con nVIDIA 9200GS (muy contento con sus 3 años)
quiero el toshiba P850 se ve de lujo, aunq me pudiera arrepentir por la grafica...

Anónimo dijo...

Ah! Y añádele el HP dv6-7002ss, :)
Gracias, pero es que me estoy volviendo loco por decidirme entre estos 3...
Un saludo

Kullman dijo...

Ninguno de los 3 me llama demasiado la atencion, ya que las pantallas no son siquiera HD+, pero si tuviera que decantarme por uno obligatoriamente posiblemente tiraria hacia el Toshiba, que me parece es el que tiene mejor relacion caracteristicas/precio.

Kullman dijo...

Excepto por la pantalla, el P850 tiene muy buena pinta para el precio que tiene (especialmente si lo compras mañana en El Corte Ingles, que es dia sin IVA y esta a 737,17 €).

No creo que te arrepientas de la compra.

Anónimo dijo...

Ok, pues te tengo que reformular la pregunta... :) Moviéndonos en esta categoría, cual seria a tu parecer la mejor elección? Que no fuesen estos 3 claro...
Gracias de antemano
Saludos!

miguel dijo...

mañana estoy en el corte ingles comprandolo, la cosa es que fui el lunes a comprarlo y tenian solo el de muestra y lo encargue q lo trajeran de madrid, me dijeron q lo tenia el jueves y asi mientras iba mirando otras posibles compras, aún no me han llamado de que haya llegado pero mañana estoy alli haciendo la compra y cuando llegue llegó si es que no esta alli ya en el almacen cogiendo polvo, muchisimas gracias por la noticia del dia sin IVA.

miguel dijo...

jajajjaja espero que me dejen hacer la compra si no ha llegado aun.....¬¬

MG dijo...

Buenas Kullman
Aprovecho que finalmente analizaste este modelo para pedirte de favor que me recomiendes el ya comentado Asus K55VM-SX077V o bien este Toshiba. Estos dos modelos son los únicos que finalmente estoy valorando como ya te expuse en anteriores consultas. No valoro la mayor capacidad del disco duro ni los 2Mb de memoria extra del Toshiba...quisiera saber tu opinión sobre la calidad general del producto tú que tienes especial sensibilidad en este tema y ya los tuviste en tus manos. Finalmente renuncié a un modelo con mejor resolución de pantalla pues con estas características se van de precio...aun así alguna de estas pantallas es superior a la otra? Si hay algún aspecto destacable que diferencie a uno del otro agradezco que me lo apuntes puesto que este mismo finde semana quisiera comprarlo.
Gracias por tu ayuda

Anónimo dijo...

Buenas Kullman

En primer lugar agradecerte el curro, ya que tu blog me parece tremendamente útil y me ha ayudado mucho a la hora de plantear la compra de mi próximo equipo.

Precisamente mis dos candidatos principales ahora mismo serían este P850-12Z y el MacBook Pro de finales de 2011, y tenía pensado pasar mañana por El Corte Inglés para aprovechar el día sin IVA (el MacBook no entra en la promoción pero se queda en 965€).

Teniendo en cuenta que principalmente lo usare para programación, con algún juego ocasional, y que en caso de coger el Toshiba tendría que emular MacOS por máquina virtual (necesito programar con xCode)... Por cual de las dos opciones te decantarías? En caso de descartar el MacBook y teniendo el cuenta el uso que le voy a dar, tendrías alguna otra recomendación?

Un saludo y mil gracias por adelantado!

Anónimo dijo...

Buenos dias Kullman:

En primer lugar agradecerte la información y orientación que nos aportas con tu blog.

Estoy estudiando la posibilidad de comprarme un portátil toshiba y ando entre dos modelos, el L755 1NX por 629 euros con i7 2760QM y el P850-12Z i3610QM este del que hablas por 737,17 hoy en el corte inglés, y dada la diferencia evidentemente me decantaría por el segundo pues tiene procesador i7-3610QM frente al i7-2760QM, 1TB frente a 640Gb, y la NVidia GT630 frente a la GT525M entre otras diferencias, pero en este blog he leido que alguien que ya lo tiene se queja de que se calienta mucho en contra de la opinión que yo tenía de los Toshiba y que era uno de los aspectos que me han inclinado a buscar en esta marca, y me da que pensar si será por el procesador i7-3610QM de 3ª generación que por cierto lo he visto incorporado en varios equipos que últimamente han salido de oferta a precios muy llamativos, como por ejemplo el Toshiba satellite L850-15 a 699 euros y ahora este que tu analizas en esta página,casi inferiores a los toshiba que llevan el i7 de 2ª generación, y me da que pensar si no habrá algun problema con este procesador y se quieren deshacer de los equipos que lo montan porque generan mucha calor. ¿ Sería más fiable comprarse el L755 1NX que lleva en el mercado más tiempo y puede que tenga una fiabilidad contrastada o también tiene los mismos problemas ?

Por último que teclado de los dos es más conveniente para hacer más pulsaciones porque al parecer tu comentas que cuesta acostumbrarse a este que analizas.

Saludos y gracias

Kullman dijo...

En este rango de precios creo que lo mejor que vas a encontrar es el Asus N55SF-S1157V, comentado hace unos dias en el blog.

Kullman dijo...

Buff, no se yo... a ver si hay suerte.

Kullman dijo...

Mejor calidad tiene el P850, sin lugar a dudas, que me parece mejor opcion en general que el K55VM, especialmente si lo haces hoy en El Corte Ingles, que esta a 730 euros.

Kullman dijo...

Creo que el MacBook es mejor opcion, aunque debo decirte que conozco a una persona que esta vendiendo un Macbook Pro de ese mismo modelo practicamente sin usar y con extra garantia de Darty de 3 años por un precio ligeramente inferior, por si te interera el cambio.

Kullman dijo...

Buf, no hay color, el P850 es mucho mejor portatil.

Lo de que se calienta, bueno, hay que decir que cuando yo llegue a fnac el ordenador ya llevaba encnedido varias horas corriendo una presentacion flash, que podria explicar ese calentamiento en el reposamuñecas.

Todos los i7, tanto de primera, como de segunda o tercera generacion son bastante calentitos, si no quieres que el portatil se caliente mejor comprate un i5.

Los teclados de Toshiba tienen, en general, un desplazamiento de tecla muy corto, y cuesta acostumbrarse, pero te pasara tanto en el L755 como en el P850...

The Fanatic dijo...

Hola, gracias por el blog, excelente información y sin muchas vueltas, quería preguntar si conoces algún portátil con características similares al que presentas aquí pero con una mejor pantalla, aunque tenga un precio mas elevado. Gracias!

Kullman dijo...

De momento no he visto nada asi, aunque el N55SF que comente el otro dia tiene caracteristicas parecidas (que no iguales) y pantalla Full-HD.

Anónimo dijo...

hola , he encontrado tu web y me ha gustado mucho. Me he comprando el toshiba que tu dices, la verdad que lo noto un poco lento en los arranques, he quitado los programas de arranque de inicio de toshiba y va algo mejor, no se. Quiero mejorarlo con el comentario que tu dices del disco duro ssd Samsung 830 de 256 Gb. Este disco duro puedo quitar el que trae de fabrica y meter este dentro?? he visto en la web que lleva carcasa y parece externo. NO me cargare el portatil verdad?? me pierdo un poco en esto del disco duro este, no lo conocia, la verdad. Muchas gracias, espero su amable contestacion.

Kullman dijo...

Yo tengo uno instalado y cambiarlo no tiene ninguna dificultad, ni pierdes la garantia por hacerlo (sino mal ibamos muchos).

Fijate que la propia Toshiba ofrece videos practicos de como cambiarlo en Youtube, con eso te digo todo.

Incluso puede aprovechar el disco duro mecanico con un adaptador como el que he comentado recientemente en el blog (en la ultima entrada).

Akosta dijo...

Buenas tardes, buscando comparativas y opiniones sobre portátiles me he topado con tu blog y me ha servidor de mucha ayuda, es genial!

Me dedico a la informatica y estoy buscando un portatil para trabajar con el. Por ejemplo correr varias maquinas virtuales al mismo tiempo, juegos ocasionales ( en cuanto tenga el portatil me pillare el diablo 3 ), algo de photoshop, etc.
Le habia echado el ojo al ASUS K55VM pero ahora viendo este Toshiba estoy dudando. Cual de ellos me recomiendas? Tal vez conozcas alguno similar que se me escape.

Me he centrado en los i7 de 3º generacion por el tema de la potencia y para que me dure algo mas, pero supongo que eso afectara a la bateria y a la temperatura...

He visto que un poco mas arriba te preguntan lo mismo, así que siento repetirte la pregunta.

Saludos y muchas gracias!

Kullman dijo...

Hombre, entre el Asus y el Toshiba no tengo duda, y creo que es mejor este ultimo pero, si te digo la verdad, todavia no he visto ningun modelo que me haya convencido entre los que han salido ultimamente.

Al ser un microprocesador de 4 nucleos y con un TDP de 45 W., esta claro que se calienta y consume algo mas que modelos equipados con Core i5, es ley de vida...

David dijo...

Mi novia se ha comprado este portatil en el corte ingles, aprovechando que el sabado 26/06/2012 hacian un descuento del 18% en toda la electronica.
Potente es decir poco con ese procesador.
He lanzado el software Aida64 en este portatil, y en las pruebas de rendimiento ha dado mas 17GB/s de ancho de banda de la memoria RAM, una bestialidad, y en las pruebas de CPU ha estaba cerca de los core i7 extreme.

Maquina bestial y por solo 737€ gracias al descuento!

El sonido es una maravilla para ser un portatil, probadocon musica acustica y clasicos del rock como metallica o gary moore.
Los puertos son comodos de acceder donde estan, y la salida de aire caliente ni he notado que estaba ahi mientras estaba manejandolo con mi raton externo.

El acabado de aluminio es espectacular, impone respeto de lo elegante que es, aunque da miedo rallarlo, mucho cuidado al manejar el portatil con tener puesta una pulsera o reloj en la muñeca, un rallazo en el aluminio quedaria muy feo.

Por ese precio, y por 900€ tambien, es una compra 500% recomendada, y sobre todo siendo Toshiba, que es una marca excelente en durabilidad y garantia.

Lo dig por experiencia, el anterior portatil a este era un Toshiba Satellite pro A200, con un core 2 Duo T7500 y 2Gb de RAM, cumpliendo 5 añitos ya, y sigue funcionando de maravilla para tareas comunes como navegar y ver peliculas, incluso en HD las reproduce perfectamente.
Pero ya no puede llevar de forma comoda los programas de diseño de hoy en dia...
Ha llevado algunos golpes que han agrietado la carcasa el portatil, pero sigue funcionando como una roca.

Y el P850 se ve mas solido y resistente que el otro... el que lo compre tendra un portatil potente y duradero para muchos años,y capaz de procesar cualquier programa que se le eche encima durante.

Kullman dijo...

Muchas gracias por tu opinion David.

David dijo...

Ah, y el Assus KV55M es mas o menos igual en potencia...tiene menos RAM y menos disco duro, pero mismo procesador y tarjeta grafica.
La gran diferencia es la calidad del material de la carcasa, que se ve un poco tosco, es mas grueso y todo plastico malo para mi gusto, apretando por aqui y alla se deforma y se nota que es un tanto enclenque.
De potencia real no lo se porque no lo he probado encendido, pero no puede superar al Toshiba por logica.
No es una mala opcion si no se va a mover mucho, pero si es al contrario recomendaria gastaros 100€ mas en el Toshiba. En pccomponentes esta a 830€ aprox. si mal no recuerdo.
Un saludo!

Akosta dijo...

Buenas noches!
David sabrias decirme que tal anda de temperatura, si se calienta mucho o normal. El tema de la duración de la batería.que tal va?

Gracias!

The Fanatic dijo...

Hola buenos días!, como sigo con dudas acerca de que portátil comprar sigo buscando y en ello me encontré con este Dell Inspiron 15R SE que al menos en papel parece tener buen aspecto, que tal es comparado con el Toshiba que se presento en este post ?,

http://www.dell.com/es/empresas/p/inspiron-15r-se-7520/pd?oc=n0015s11&model_id=inspiron-15r-se-7520

Muchas gracias por la ayuda el blog esta genial!!

Kullman dijo...

Sigo esperando alguna reseña fiable sobre el Inspiron 15R Special Edition, sobre todo en relacion a su sistema de refrigeracion, que en los Dell suele dejar bastante que desear.

En cualquier caso es un modelo de gama basica que, en mi opinion, es mas comparable con la serie L850/L855 que con la serie P850, que es de gama media-alta.

Jorge dijo...

Buenas kullman encontre este blog cuando mis amigos me hablaron de el por que me queria comprar un portatil y me ha gustado mucho, me gustaria hacerte una pregunta me quiero comprar un portatil por que este año voy a entrar en la carrera de ingenieria y me han dicho que me pille un ordenador potente ya que necesitare mucha potencia para los programas de diseño teniendo en cuenta mi dinero puedo permitirme un portatil de 700-800€ he estado mirando y encontre este http://www.redcoon.es/B379015-Toshiba-Satellite-P850-12Z_Port%C3%A1tiles?refId=Kelkes#databox de tu reseña y http://www.pccomponentes.com/asus_k55vm_sx077v_i7_3610qm_6gb_750gb_gt_630m_15_6_.html dudo entre los 2 aunque me gustaria mucho que me recomendases uno ya que eres un profesional en esto gracias de antemano kullman

Kullman dijo...

No soy profesional porque no vivo de esto (ya me gustaria)... simplemente aficionadillo.

Entre los dos que comentas me quedo con el Toshiba, aunque tambien puedes mirar el Asus N55SF que comente el mes pasado.

Javi dijo...

En el artículo comentas que se puede, mediante un adaptador, cambiar la unidad de DVD por el SSD. Yo estoy pensando poner el SSD que has comentado (Samsung SSD 256GB) en lugar del DVD como disco secundario, ¿me hace falta adaptador o puedo pincharlo directamente?.

Anónimo dijo...

Una pregunta con que ordenador te quedarias el toshiba p850-12Z o el toshiba p875-304 , llevo buscando portatil un monton de tiempo y estos son los mejores que he visto. Incluso me compraria el mac , puedes darme tu opinion gracias !!!!

Kullman dijo...

Yo en principio obviaria el Macbook Pro porque se calienta muchisimo (han metido la pata y han montado la salida de refrigeracion en la bisagra).

En principio el que mas me gusta es el modelo de 15", el de 17" lo he visto en vivo y no me ha parecido que este tan bien acabado, la verdad.

Kullman dijo...

Jo, ¿un SSD como disco secundario Javi? ¿tienes ya un SSD como primario?

En principio creo que podrias pincharlo directamente, porque al fin y al cabo no deja de ser como un disco duro SATA normal y corriente.

Javi dijo...

Lo del SSD como secundario es porque en el portátil estoy virtualizando máquinas (ya lo he ampliado a 16GB de RAM) y tengo un cuello de botella bastante importante en el disco. Quiero poner las máquinas virtuales en el SSD para mejorar el rendimiento porque actualmente me van demasiado lentas.

Anónimo dijo...

Hola,
que tal los mountain? Hay mucha diferencia de rendimiento / calidad de un MOUNTAIN Portátil Studio3D 15 respeto a un P850-12z?
merece la pena el sobrecoste?
Gràcies !

Kullman dijo...

Francamente, no lo se, Mountain no suele ceder muchas unidades para analisis, y cuando lo hacen suelen cederlos a sitios webs que parecen no tener mucha idea de como hacer un analisis en profundidad de un portatil, asi que no hay mucha informacion al respecto.

En cualquier caso es probable que en los proximos dias pueda realizar una analisis en profundidad (abusando de un amigo que se compro uno) sobre un Mountain Studio3D, y pueda compartir con vosotros mis impresiones al respecto.

Anónimo dijo...

Hola Kullman, lo primero decirte que me encanta el blog y el trabajo que haces.
Llevo un tiempo buscando un portátil y me gustaria que me dijeras entre estos con cual te quedarías en relación calidad/precio y que me dijeras las diferencias a destacar.

1. Asus A55VD 660 euros Carrefour GT610M
2. Asus K55VM 724 euros APP GT630M
3. Asus N55SF Sin precio en APP GT555M
4. Asus N56VM 999 euros APP GT630M
5. Toshiba P850-12z 899 euros FNAC GT630M
6. Toshiba L850-150 749 euros FNAC 7670M
7. HP dv6-6c10es 849 euros FNAC 7690M XT

Los precios son de tiendas donde podría financiar la compra. Porque en PC componentes por ejemplo no se podría no?
Bueno sobre los ordenadores decir que todos son i7-3610QM salvo el N55SF que es i7-2630M y el HP que es un i7-2670QM. No se si hay mucha diferencia entre los procesadores.
Las principales diferencias son en las tarjetas gráficas (no se si es superior la GT630M o la 7690M XT), la pantalla (siendo superior la del Asus N55SF), la RAM (no se si es importante que sean a 1333MHz o a 1600Mhz), el audio (no se si es interesante lo del subwoofer o la diferencia de calidad entre los Bang, los SRS o los Beats).

Gracias.

Kullman dijo...

En PcComponentes si se podria, pero con Cetelem, que son unos usureros (no lo recomiendo).

La Radeon 7690XT es una grafica equivalente a una Geforce GT 640M y, por tanto, superior a la GT 630M.

En principio creo que el mas completo es el N55SF, a la espera del precio que le pongan.

¿Para que vas a usar el portatil?

Anónimo dijo...

Pues un poquito de todo: juegos, peliculas, autocad y lo básico pero quería un ordenador potente que me dure años. Había visto los N56VZ pero creo que no están en tiendas a pie de calle. Hay mucha diferencia entre los i7-3610QM y los i7-2630M del N55SF? Me refiero si vale la pena gastarse dinero en los de tercera generación. Y en los articulos del K55VM y del P850 comentas el tipo de pantalla. Hay mucha diferencia a nivel de juegos y peliculas o en que se nota la diferencia?

Gracias.

Kullman dijo...

Aproximadamente un 10% de rendimiento.

Respecto a la pantalla, de la del N55SF al resto hay una diferencia brutal.

Anónimo dijo...

hola a todos. :)
estoy mirando un portatil ya mucho tiempo. y toshiba p850 tiene buenas caracteristicas y buen precio. seguramente lo comprare.como sabeis cuando en el corte ingles es dia sin IVA . si lo sabei la proxima fecha dimelo. gracias

Kullman dijo...

Eso no se sabe hasta el dia antes (los jefes de tienda no lo saben hasta dos dias antes, asi que imaginate).

Pablo dijo...

Conoces algún Sony Vaio i7-3612QM Full HD a buen precio?

Pablo dijo...

http://www.sony.es/product/vn-e-series/sve1511y1e

este personalizado a tope se queda sobre 1.100 euros pero no se si la pantalla es full HD

Kullman dijo...

No pagaria 1100 euros por un serie E, si aun fuese un serie F...

Kullman dijo...

Viendo que el Samsung NP700Z5A esta en Carrefour Online a 888 € (que supongo te permitiran financiar), no se si sera mejor opcion que el N55SF teniendo en cuenta los precios de este.

Pablo dijo...

Intel®Core(TM)i7-2640M,2.80GHz
Windows® 7 Home Premium original
500 GB Serial ATA (7200 rpm)
8 GB 1333 MHz DDR3 SDRAM
Grabadora de DVD
LCD 41,6 cm, 1920x1080 Plus
NVIDIA® GeForce® GT 540M 2GB

994 euros

Que te parece?

Pablo dijo...

Es un Serie F: VPCF24C5E personalizado en la pagina sony. Mejor que el samsung? creo que el procesador y targeta gráfica son inferiores.

Pablo dijo...

Intel®Core(TM)i7-3520M, 2,9GHz
Windows® 7 Home Premium original
Blanco
500 GB Serial ATA (7200 rpm)
6 GB 1333 MHz DDR3 SDRAM
Grabadora de DVD
LCD 33,7 cm, 1600x900+webcam
NVIDIA® GeForce® GT 640M 1GB
Sin batería de larga duración
Sin WAN inalámbrica
Office 2010 Starter + Acrobat
Sin protección anti-virus
McAfee Online Backup prueba
Sin Adobe Creation
Sin Adobe Lightroom 3
Sin Imagination Studio Suite

Vaio S Serie 15: SVS1311C5E

1188 euros.

Valdría la pena ponerla algún extra de los que pone abajo?

Pablo dijo...

Intel®Core(TM)i5-3210M, 2,5GHz
Windows® 7 Home Premium original
500 GB Serial ATA (7200 rpm)
6 GB 1333 MHz DDR3 SDRAM
Grabadora de DVD
LCD 39,5cm, 1920x1080+webcam
NVIDIA® GeForce® GT 640M LE

Vaio S Serie 15 (el de antes era serie 13): SVS1511C5E

1198 euros

Esta con i7-3520M, 2,9GHz por 120 euros mas y con i7-3612QM,2,1GHz por 150 euros más, es decir, 30 euros mas que el segundo.

Anónimo dijo...

hola a todos. :)
en que tienda mejor comprar el portatil toshiba p850. para que tambien salga bien de pracio.

Kullman dijo...

El Vaio F24 lo he compartido en Twitter y Facebook hace horas. Esta bastante bien, pero es un poco mazacote (5 cm. de alto y 3 Kg. de peso).

Los serie S no los recomiendo, he tenido un modelo de 13" y esta mal diseñado... se calienta mucho y hace bastante ruido.

---

El P850 de la entrada esta descatalogado practicamente en todos los sitios (ha triunfado como la coca cola)... uno de los pocos sitios que aun lo tienen es PcComponentes, a 850 euros.

miguel dijo...

si que me llego el portatil y no se yo si lo recomendaria, me va a doler porque me a enamorado la semana q lo he tenido pero me parecen q todos (yo he visto 2: el de muestra de el corte ingles y el mio traido de madrid por el corte ingles)tienen un fallo de aislamiento de la fuente de alimentación a la carcasa de aluminio, te pega unos chispazos q como vayas descalzo te peinas solo, fui a quejarme y vi q el de alli también lo hacía, sabiendo lo bueno que es y q me costo 737€ en el corteingles me va a doler despedirme de el, pero es que yo queria un portatil y no un tazer.....si alguien mas lo compro y le pega leñazos solamente cuando le conectas la corriente o si lo tiene y no se los da pues que hable aqui porque no se que carajo hacer para tener este mismo pc sin que me dé de su cariño especial....

Pablo dijo...

Ences entre el F24 por 994 euros y el Samsung por 888 con cual te quedarías?

Intel®Core(TM)i7-2640M,2.80GHz vs Intel Core i5-2450M a 2,5 GHz

NVIDIA® GeForce® GT 540M 2GB vs AMD Radeon HD6750M (PowerXpress)

Pantalla VAIO Plus Full HD de 41,6 cm (16,4 pulgadas) (resolución de 1920x1080) (16:9) vs Pantalla 15,6" HD+ LED 1.600 x 900

miguel dijo...

alguien que lo haya comprado....¿problemas de aislamiento con el aluminio??? cuando lo conecto a la red se nota unas vibraciones por todo el aluminio del ordenador, lo compre en el corte ingles y el que tienen alli de muestra le ocurre lo mismo... no se si cambiarlo por otro (que no quiero xq menudo bicho de pc) o hacerles que me traigan uno nuevo hasta q no de ese problema...

Pablo dijo...

https://outlet.sony.es/shop/Portatiles-VAIO/Serie-F-16-4/VPCF23C5228S.ES2.A

Procesador: Intel® CoreTM i7-2670QM 2,2GHz
Sistema operativo: Windows® 7 Professional original
Idioma y teclado: Español (QWERTY)
Estilo de teclado: Teclado con retroiluminación
Disco duro: 500 GB Serial ATA (5400 rpm)
Memoria: 4 GB 1333 MHz DDR3 SDRAM
Pantalla: LCD 41,6 cm, 1920x1080 Premium
Tarjeta Gráfica: NVIDIA® GeForce® GT 540M 2GB
Unidad óptica: Lector Blu-ray Disc(TM)
LAN inalámbrica: LAN(bgn) inalámbrica+Bluetooth
Lector de tarjetas de memoria: Ranura Memory Stick + SD card
Acabados: Plateado
Battery: Batería hasta 5 horas
Salida HDMI: Salida HDMI(TM)

1019 euros en e outlet de sony.

Kullman dijo...

En general me gusta mas el Samsung, que me parece esta mas compensando que el Sony, que es bastante tocho y pesa 3 kilos.

Kullman dijo...

El que yo vi en El Corte Ingles no vibraba, asi que imagino que debe ser una unidad defectuosa.

Kullman dijo...

Yo lo vi en ECI y fnac de callao, y aunque lo toquetee bastante no me dio calambrazo aunque, vete tu sa saber si en ese momento estaba descargado de estatica o yo que se.

Pablo dijo...

Pero el samsung no tiene full hd no?

Javi dijo...

Buenas Kullman, para enganchar un disco SATA quitando el DVD hay que utilizar un adaptador. El que he encontrado y tiene una pinta muy buena es el Icy Box IB-AC642 que te permite reutilizar el DVD como externo mediante USB.

Aquí os dejo un vídeo explicativo:
http://www.youtube.com/watch?v=RZi6FwP666M

En el centro de la salud dijo...

hola miguel , mi historia es la misma que la tuya. En osciloscopio 50 v 50 hz pico a pico, en dos ordenadores distintos. He llamado a toshiba y han reconocido que es un fallo y me van a mandar una fuente de alimentación por mensajeria con toma de tierra ( Yo ya habia comprobado que con una de 19 v con toma de tierra no ocurria ) . Merece la pena el portatil, asi que voy a esperar
Saludos

Anónimo dijo...

Hola,la verdad es que el blog está genial,mi pc tiene ya sus 10 añitos,y ya no hay quien curre con el (tengo un estudio de grabacion,y produccion musical)decidí probar con un portátil,y despues de descartar muchos modelos como el samsung serie 3,dentro de mis posibilidades economicas reducí al Toshiba L850-150 749 euros 7670M y el Asus A55VD 660 euros GT610M.. en tienda me recomiendan el toshiba,pero nunca eh tenido portatil,y necesito estar lo mas seguro posible de que podré trabajar sin problemas con el,gracias de antemano y un saludo.

Anónimo dijo...

lo que mas me asusta,son las pegas a la pantalla y mas que nada,lo de que se recaliente demasiado.. por que a veces me puedo tirar un dia entero trabajando en el,gracias.

Kullman dijo...

Si te preocupa el calentamiento, mejor mejor evitar modelos con i7 de 4 nucleos, que se calientan bastante...

¿Has pensado en el Sony Vaio CB4Q1E? Para lo que estas buscando parece una buena opcion, ya que tiene pantalla Full-HD, i5 de segunda generacion, grafica decente, y combo blu-ray, y es mas barato que el L850-150.

http://putoinformatico.blogspot.com.es/2012/04/portatil-avanzado-sony-vaio-vpccb4q1eb.html

Kullman dijo...

Aparte este ultimo modelo se calienta mas bien poco...

Anónimo dijo...

No se cuantas veces me he mirado y remirado ste post y los comentarios en los ultimos días. Quiero un buen portatil con una buena pantalla y buemas prestaciones para que me dure unos cuantos años, por eso prefiero tirar para arriba. Uso para retoque foto, editar videos y cosillas de la camara. Oigo musoca constantemente, uso internet y veo videos muchisimo. Mi portatil.de ahora no le lo permite pero estoy deseando probar uno de esos monstruosos juegos online. Paso bastantes horas delante de la pantalla y tengo los ojos delicados (operados y alguna historia cronica)

Deje pasar la.oferta de la.fnac de estela.pasada de Toshiba porque me pillo en mi primera visita a la fnac tras.muchos meses.viviendo fuera y jmas me meto en una compra así sin curiosear antes muuucho por internet.. ojala hubiera caido porque me encantó. Aunqie ahora he visto los Asus n56 y me parecen un señor maquinon (quiero un i7).. me frena un poco su parecido con el mac aparte de mas caro, pero tb parece mas maquina aunque menos portátil. Por más que leo no sé que hacer

Cuando estuve fuera pense en hacerme customizado un vaio serie c pero al final subio el.cambio de moneda y no ahorraba casi nada. Me sedujo la pantalla pero estoy ante estos dos ahora ( con sony pagas la marca mucho)

Suelo cotillear mucho antes de comprar pero nunca escribo, pero es que me.estoy volviendo loca jaja, toda ayuda es de antemano agradecida

Anónimo dijo...

Hola a todos,
Me he comprado un P850-12Z, y esperando una bestia, me he encontrado un pc algo mas rápido que mi antiguo Pentium IV de sobremesa. He empezado a deshabilitar programas (a msconfig>inicio, y funciones de Win 7) y anda algo mas, pero a mi parecer tendria que volar..
Me pueden dar algunas recomendaciones de configuracion para llegar a su velocidad esperada?

Moltes gràcies.

Kullman dijo...

¿Tu Pentium IV va con Windows XP verdad?

Anónimo dijo...

Ay.. lo veía venir (soy la del.comentario anterior) y tambien vengo de XP ( bueno y mi macbook pro que tiene 8 años y lo tengl con Snow Leopard, tengo que jubilar ambos) se debe notar una barbaridad la.difere cia verdad? el win 7 tiene más pijaditas y.tirara de.grafica, seguro.que nos decepcionamos un poco no?

P.s. perdona q escriba en anonimo, de cualquier otr.forma (intento ppner.mi id de blogger) me da.error

Anónimo dijo...

me refiero a que soy la.de.la.duda con el asus n56 no la persona que ha puesto lo.del.pentium

Kullman dijo...

Hombre, si formateas e instalas Windows 7 de 0, evitando instalar aplicaciones de Toshiba inutiles, y dejando que las aplicaciones de Windows se encarguen de lo suyo, no va nada mal...

Si dejais el Windows 7 como viene de serie, entonces si os decepcionara porque va muy lento...

En cualquier caso hay procesos de Windows 7 que van lentos aunque reinstales, como por ejemplo cancelar una copia de archivos, que es desesperante.

Kullman dijo...

Vaya siento no haber contestado este comentario antes, se me habia pasado.

En lugar de este Toshiba, ¿has pensado quizas en el N55SF, que en general es un modelo mas completo, y cuesta solo 819 € en Acuista?

Kullman dijo...

La otra posible posibilidad seria un Vaio CB4Q1E, tambien comentado en el blog, que es parecido en caracteristicas a este ultimo, pero en lugar de i7 lleva un i5 de segunda generacion, y cuesta 100 euros menos...

Anónimo dijo...

Lo de la copia de archivos lo he vivido en carnes propias y es desesperante si, pero bueno son pequeñas cosas con las que hay que tragar jeje, gracias por tu respuesta.
Qué me dices de lo.del.Asus N56 que te comentaba? Con la salvada titániva de datos que estoy teniendo que hacer ahora que mueren mis dos pequeñines, prima que me dure el nuevo equipo el.mayor tiempo posible, que ya sé como son estas.cosas, pero me veo en otra recopilada de datos como esta en dos años y me pego un tiro XD

Kullman dijo...

El N56VZ tiene muy buena pinta, y lo tengo pendiente de comentar en breve, aunque que no haya salido a la venta en España me esta frenando.

Anónimo dijo...

Ante todo, muchisimas gracias por la ayuda que proporcionas.

Tengo unas preguntillas, para ver si me las puedes aclarar.

- El Toshiba P850-12Z, ¿tiene tecnología Dual Channel?

- Aunque el P850 es el que me gusta, ¿Cual es la mejor alternativa a este? Tengo un presupuesto de alrededor de los 900 euros.

Un saludo y muchas gracias Kullman.

Kullman dijo...

Practicamente cualquier portatil actual soporta Dual Channel, pero debe tener dos modulos de memoria similares en caracteristicas (aunque sean de diferentes marcas).

Kullman dijo...

La mejor alternativa me sigue parecido el N55SF-S1158V (que ahora mismo esta en 791 €)

Anónimo dijo...

Hoy y mañana en Mediamarkt tienen el día sin IVA. El Toshiba P850 sale por 761, no por 737 como estuvo en ECI pero aún así es un descuento. Kullman, te preguntaba en Twitter si lo cogía pero ya lo he hecho. Espero haber acertado (y que no pegue calambres, como he leído por arriba).
¿Me sugieres que lo use como viene o reinstalo W7 y paso de apps de Toshiba? He leído tu comentario de que va un poco lento así ¿Sería lo mismo desinstalar para no tener que hacer una reinstalación del SO? Es que el momento es ahora que no le he metido nada.
¿Pido a MS el update a W8 por 15 eur o no merece la pena?¿Sabes algo de ese SO?

Kullman dijo...

En principio con desinstalar las apliaciones de Toshiba es suficiente, no hace falta que reinstales Windows 7 de 0.

No es lo mismo, pero las diferencias no deberian ser muy grandes entre una opcion y la otra.

De Windows 8 solo se que no me gusta su interfaz, pero al final todos tendremos que migrar (no nos quedara mas remedio), asi que si pediria el update.

José Carlos dijo...

Hola, me voy a pillar el toshiba p850 y no se que base cogerme, estoy entre la Tacens Vinci y la Cooler Master Notepal X2. ¿Cual me recomiendas? (me importa mas que sea silenciosa y el flujo de aire que el precio)

http://www.pccomponentes.com/tacens_vinci.html

http://www.pccomponentes.com/cooler_master_notepal_x2.html

Gracias.

Kullman dijo...

A mi particularmente me encanta la Tacens Vinci... es muy silenciosa, y realmente funciona...

La Cooler Master nunca la he probado, la verdad.

experimentoblogger dijo...

¡Kullman eres un crack!

Yo lo acabo de recibir y en mi caso no hay chispazo de la muerte, pero si se nota que la superficie de aluminio está cargada mientras está enchufado. Al pasar las yemas de los dedos suavemente por la superficie notas una especie de vibración(poca cosa) y conforme lo desenchufas, desaparece y el tacto es distinto.
Hablaré con Toshiba

Gracias "enelcentrodesalud".

Si pudiera ponerme en contacto contigo para poder exponer tu caso por si no quisieran mandármelo.. te lo agradecería.
Soy karlosn1 hotmail com

El portátil merece la pena y me gustaría quedármelo. Es una pasada y cuando le ponga un SSD va a volarrr

Kullman dijo...

Gracias por lo de crack...

Es una pena... la verdad es que es algo que pasa con algunos modelos de aluminio que no estan bien aislados, pero hay que fastidiarse...

Unknown dijo...

Hola, me voy a comprar el Toshiba p850, pero se me plantea la duda a la hora de instalar el SSD.

Que seria mejor o a que se le sacaria mayor rendimiento.

-instalar un SSD de 256 gb y sacar el HDD que trae como externo.

- usar el adaptador que mencionas y colocarle un SSD de 128gb.

gracias de antemano y felicidades por el blog.

Kullman dijo...

Bueno, el rendimiento seria mas o menos el mismo, pero el discponer de una mayor capacidad de almacenamiento sin necesidad de unidades externas me parece un punto a favor.

Dranko dijo...

Hola!

Estoy interesado en comprar un portátil, un poco para todo, aunque jugar será lo menos prioritario y tengo varias dudas, estoy entre el Toshiba P850-12z, Toshiba L850-150 y el HP dv6-7010ss, aunque admito sugerencias.

Que diferencia hay entre los dos Toshibas a parte de que uno es aluminio y el otro plástico?

Dranko dijo...

Por otra parte, donde se puede comprar el adaptador para poner el SSD en lugar del DVD? Había pensado poner uno de 256Gb, pero si se puede poner el adaptador puedo poner uno de 128Gb y mantener el de mayor capacidad, ¿Esto se puede hacer en los dos Toshibas?

El ordenador básicamente será para programar, reparar otros ordenadores, ofimática, etc, y algun juego de forma esporadica.

Gracias y saludos!

Kullman dijo...

Uno es gama alta, y el otro gama basica, asi que los acabados y la solidez se suponen bastante mayores en el P850, aparte tiene mejor sonido, teclado, clickpad, etc.

El adaptador lo puedes comprar en Changlonet.com y, en principio, si deberia ser compatible con ambos Toshiba.

Respecto a que portatil comprar, ¿cual es el presupuesto?

Dranko dijo...

Gracias por la respuesta!

Pues como máximo lo que cuesta el Toshiba 0850-12z, aunque como trabajo como informático lo compraré en la empresa donde trabajo que me sale más economico.

Saludos!

Kullman dijo...

Yo probablemente tiraria hacia el Asus N55SF-S1158V por encima del Toshiba, ya que aunque un poco mas antiguo, es bastate mas completo.

Dranko dijo...

Ahora voy a leer tu publicación sobre el Asus. ¿En que sentido ves mejor al Asus? Sí todo (gráfico, procesador, menos memoria) es más antiguo... no le acabo de ver la ventaja.

Muchas gracias por la ayuda!

Cazador131 dijo...

Buenas kullman, me he comprado este portátil y es genial, tu análisis fue buenísimo, sin embargo pasado los 15 dias de la compra me salio un pixel verde en mitad de la pantalla!, depende de los colores que tenga es verde o rojo oscuro, sin embargo cuando esta verde (con colores oscuros) es muy molesto, sabes de alguna forma de eliminarlo?

Kullman dijo...

Hay determinados programas que dicen que pueden eliminar pixeles brillantes, pero su efectivad es mas bien corta, la verdad.

Dranko dijo...

Bueno finalmente creo que me voy a decidir por este Toshiba P850-12z, es el que más me convence, aunque su pantalla no sea de las mejores, tampoco voy ha hacer nada de fotografía ni cosas así.

Le pondré un SSD de 256GB y quiero comprar una base refrigeradora, ¿Cual me recomiendas para este portátil?

Gracias y saludos!

Kullman dijo...

La Tacens Vinci es una buena opcion.

Dranko dijo...

Gracias, pues a por ella iré.

Saludos.

Anónimo dijo...

HOLA, ESTOY MIRANDO ENTRE EL TOSHIBA QUE SALIO DE OFERTA EN CARREFOUR AYER A 649€, Y EL TOSSHIBA DEL CATALOGO DE ESTE MES DE BEEP AL MISMO PRECIO Y TAMBIEN DUDO ENTRE EL ASUS DE 699€ DEL MISMO CATALOGO BEEP Y EL TOSHIBA L850-150 A 712€ DE MIRO QUE LO TIENE SIN IVA ESTOS DÍAS.

¡CUAL ES EL MEJOR EN PANTALLA GRAFICA!

¿CUAL COMPRARIAS TÚ?

ES PARA TODO TERRENO, VIDEO, PELICULAS, ETC.

AGRADEZCO COMENTARIO EXTENSO.

Kullman dijo...

Pues, como no me digas que modelos son, dificilmente pueda decirte nada de ellos.

Por cierto, los 712 de Miró son ya sin el IVA ¿no?

Anónimo dijo...

HOLA NEVAMENTE, Y GRACIAS POR RESPONDER TAN PRONTO, LOS 712€ DE MIRO CIERTAMENTE SON SIN IVA.

LOS MODELOS SON LOS SIGUIENTES:

1-TOSHIBA SATELLITE C855-JG BCO
A 649€ EN CARREFOUR.

2-TOSHIBA SATELLITE L855 TOS1131
A 649€ EN EL CATALOGO DE BEEP.

3-ASUS A55VD ASK2449
A 699€ EN EL MISMO CATALOGO BEEP.

4-TOSHIBA L850-150 (EN LA TIENDA MIRO,
A 712€.

Kullman dijo...

El que mas me gusta de entre los 4 que comentas es el L855-11K (585 € en Redcoon) que me indicas, el cual es bastante completo y tiene carcasa de aluminio.

En cualquier caso, y dado que manejas un presupuesto en torno 700 euros, te recomendaria que te decantases por el Sony Vaio CB4Q1E (669 € en Acuista), que me parece una mejor opcion por su pantalla Full-HD, que parece ser una caracteristica importante.

JOUVESA dijo...

Hola, veras este año empezare un grado en audiovisuales y queria saber si este ordenador se me adaptaria.

Kullman dijo...

Creo que el Asus N55SF-S1158V seria un modelo mas acorde a edicion de video que este Toshiba.

Dranko dijo...

Hola!

Por lo que veo esta agotado en todos los sitios... me he fijado que también hay el Toshiba P850-135 en redcoon, a parte del disco duro, ¿Sabes si hay alguna diferencia con el 12z?

¿Que tal redcoon para comprar?

Muchas gracias y saludos.

Kullman dijo...

Yo no veo mas diferencias, la verdad.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola, sabeis donde está disponible?? por que lo llevo buscando toda la semana y no hay en ningún sitio... un saludo!

Anónimo dijo...

Hola Kullman!
Lo primero felicitarte por tu blog y por el genial análisis de este modelo.
Quiero comprarme este Toshiba, porque me parece completísimo, pero tengo un par de dudas, a ver que opinas:
1.- ¿Podria cambiarle la unidad optica por un SSD? ¿Perdería la garantía?
2.-En tu análisis comentas el problema de la tarjeta de red que no dispone de velocidad 1000BASE-T. En tu opinión, ¿Es esto es problema importante para el futuro? ¿Sería posible hacer alguna modificación o va integrado en la placa?

Muchas gracias de antemano!
Un saludo jefe!

Kullman dijo...

En Redcoon esta este mismo portatil con un disco duro de 750 Gb. por 822 €.

http://www.redcoon.es/B403077-Toshiba-Satellite-P850-135_Port%C3%A1tiles

Kullman dijo...

No perderias la garantia por cambiar el disco duro por un SSD, y luego montar el disco duro en un adaptador de unidad optica.

Para un uso domestico, el no disponer de GIgabit Ethernet es indiferente, toda vez que la mayoria de nosotros practicamente no usamos la red ethernet.

La tarjeta de red va integrada en placa, y no seria posible cambiarla en un futuro.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Kullman. Una pregunta más: ¿este modelo es compatible con el adaptador que presentas en otra entrada de tu blog (Silverstone TS06B)?, es decir cumple que "tenga regrabadora SATA de bandeja de 12,7 mm. (para las slot-in no sirve)." (Te cito a ti mismo)

Gracias, un saludo.

Kullman dijo...

Pues la verdad es que no te lo puedo garantizar, aunque muy probablemente si lo sea.

Anónimo dijo...

Buenas Kullman! En primer lugar, enhorabuena por el blog, lo acabo de descubrir y lo he estado leyendo un buen rato, muy interesante!

Mi pregunta es sobre el siguiente portátil: Toshiba Satellite L850-1FR. (http://www.fnac.es/Toshiba-Satellite-L850-1FR-Ordenador-portatil-PC-Portatil/a803972?PID=10)

Qué puedes decirme de este modelo? El rendimiento y el precio están bastante bien, no? Qué resultados suelen dar los L850?

Por otra parte, también necesito un portátil con características similares (o algo inferiores) pero que pueda ser compatible con un replicador de puertos, ya que es para una oficina.

Muchas gracias!

Anónimo dijo...

Pues efectivamente en mi P850-12Z daban "calambre" todas las superficies de aluminio cuando conectaba el alimentador de red. No era un Taser, pero resultaba muy incómodo trabajar con él.
Llamadita al SAT de Toshiba, me piden el modelo y en una semana he recibido en mi domicilio SIN COSTE un alimentador nuevo con toma de tierra ¡Problema completamente solucionado!
No sé qué tal acabará siendo el equipo, pero lo que es el postventa de Toshiba, son de diez.

Kullman dijo...

Replicadores de puertos solo te lo van a permitir modelos profesionales, y estos no suelen llevar graficas dedicadas... ¿Es imprescindible?

Anónimo dijo...

ola kullman en primer lugar darles las gracias por este blog.Kisiera k me dieras tu opinion acerca de estos dos portatiles k me quiero comprara a ver cual es mejor i una cosa importante cual tiene mejor resolucion de pantalla ya k veo muchas peliculas en 1080. Los portatiles son el ya comentado Toshiba P850-135 y el Sony Vaio SVE1511Y1E Plata.

Kullman dijo...

Mejor el P850 de calle.

La resolucion de pantalla es la misma en los dos, 1366x768.

Si quieres un portatil con buena pantalla, mira el Sony Vaio CB4Q1E.

Anónimo dijo...

i que sony vaio me recomendarias que cueste entre 800 y 950 euros que sea mejor que este toshiba P850?? Gracias por tus respuestas

Kullman dijo...

Sony no tiene ningun 15" especialmente bueno en torno a ese precio... el CB4Q1E ya esta descatalogado y cuesta, si lo encuentras, unos 700 euros.

Dranko dijo...

Buenas,

¿como puedo saber si el alimentador de red viene con toma de tierra o no?

Gracias!

Anónimo dijo...

Buenas kullman!! te doy mis filicitaciones x este pedazo de blog.
Mi pregunta es que ordenador es mejor y porque: el Toshiba P850-135 o el Toshiba Portégé R930-10X, ya que este ultimo vale mas i tiene un precesador y un disco duro menor el que el primero.

Kullman dijo...

El cable que conecta el cargador a la corriente deberia tener tres conectores, y no 2.

Dranko dijo...

Ok, gracias!

Bueno este viernes en teoria lo tendré, si viene sin toma de tierra llamaré a Toshiba, ya que por lo que he leído te lo envían.

No se porque no viene ya de serie con él, al menos el 12z no venía a ver el 135.

Saludos!

empty dijo...

Primero que nada, enhorabuena por el blog. El caso es que para mediados de septiembre quiero comprarme un portatil, pero cual? He estado mirando el Asus N56VM-S3133 y el Toshiba Satellite P-850-135, ambos con un hardware muy similar y 1.000€ (+-50€). Imagino que el tema del calentamiento estara por igual, o alguno tiene mejor refrigeración? Lo utilizaria principalmete con programas como autoCAD, Photoshop y 3Ds, entre otros. La pantalla me es un poco indiferente, ya que voy a conectarlo a un monitor full HD. Cual me recomiendas?
Un saludo.

Kullman dijo...

Dentro de los que comentas prefiero el Toshiba aunque, si te digo la verdad, para un uso profesional casi prefiero un portatil profesional como el Lenovo Thinkpad Edge E530

Kullman dijo...

http://www.tenmobility.com/Portatiles_Lenovo_ThinkPad_Edge_E530_3259_396419_p.htm

empty dijo...

Muchisimas gracias, Kullman. Le echaré un vistazo. Que tal esa marca? De confianza? Con lo que sea, ya comentaré.
Un saludo.

Kullman dijo...

De total confianza, si...

empty dijo...

Que tal anda un Asus N53SV con una grafica Nvidia GeForce GT 540M y un procesador Intel i7 2670QM para programas de 3D?

Kullman dijo...

En principio deberia ir bien...

empty dijo...

Muchisimas gracias, Kullman.

Anónimo dijo...

Hola:
Estoy indecisa entre dos ordenadores:
ASUS N56VM-53133
Toshiba satellite P850-135

Me preocupa el calentamiento del portatil, porque como media estaría trabajando unas cinco o seis horas.

Kullman dijo...

No me parece que ninguno de los dos modelos que comentas sea nada del otro jueves para los precios que tiene...

Yo te recomendaria el Dell Vostro 3560 que comente hace unos dias, y que por un precio similar ofrece pantalla Full-HD y, segun cuentan, no se calienta nada por mucho que le exijas.

Anónimo dijo...

Gracias por contestar tan rápido.
¿ Y entre el Dell Vostro 3560 con i7 y el dell Inspiron 15R SE?.

Kullman dijo...

Me gusta mas el Vostro, aunque creo que el Dell es algo mas potente.

Anónimo dijo...

olaa kullman, tengo una pregunta: es que me e comprado este Toshiba satellite p850-135 (822 euros, redcoon), y no me viene el boton 3D/ECO,y no se si me han entregado el portatil k no es, o ese componente viene con ordenadores de gama superiores, ya que la imagen del toshiba de este blog es igual al mio pero este si tiene el boton 3D/ECO.

Kullman dijo...

La fotografia que se adjunta en las reseñas es unicamente a efecto orientativo, y rara vez suele corresponder a la version analizada en la entrada (fijate que el teclado tampoco tiene "Ñ").

Es probable que esa funcion no este disponible en los modelos que se venden en España (las marcas nos hacen este tipo de feos habitualmente).

Bustamante, Adder dijo...

Hola Kullma
Llevo mucho días en búsqueda de este portátil, la mayoría de las tiendas la tienen descatalogada o sin stock. En algunas tiendas las venden por 950e. incluido el Iva, quería que me aconsejes si un portátil con estas características merece la pena su coste. También he estado viendo otras marcas, y he encontrado una con características similares; el ACER Aspire V3-571G, 200euros menos que la anterior, qué portátil me recomiendas?, puesto que va a hacer usado con programas de diseño como el 3Dmax, Photoshop, lightroom, Ravit, etc...

Kullman dijo...

Creo que este en particular no merece los 950 euros, aunque el Dell Vostro 3560 comentado hace una semana mas o menos si merece los 900 euros que cuesta..

Jorge dijo...

kullman me ayudaste una vez y me gustaría pedirte otra vez ayuda mi novia se quiere pillar un portátil para su carrera que tiene que editar muchos vídeos y imágenes he mirado este http://www.pccomponentes.com/samsung_np305v5a_s04es_a8_3530mx_6gb_750gb_hd6470m_15_6_.html crees que es el apropiadoç?

Kullman dijo...

Yo evitaria en lo posible modelos con microprocesador AMD.

Tienes el mismo modelo con un i5-2450M (que es mas potente) por 540 € en varias tiendas.

En mi caso posiblemente me decantaria por el Fujitsu A532 que puedes encontrar por poco mas de 600 euros, y que cuenta con i5-3210M y grafica integrada (aunque esta grafica integrada Intel HD Graphics 4000 es casi tan potente como la GT520MX dedicada del Samsung). Tiene la ventaja de que tiene disco duro a 7200 rpm. (muy recomendable para edicion de video), y pantalla mate.

Jorge dijo...

no encuentro la variante de 7200rpm si me pudieses pasar un enlace de ese ordenador o de una variante, kullman muchas gracias enserio.

Kullman dijo...

http://www.tiendafujitsu.es/web/product.php?id_product=1039

isa dijo...

hola kullman, te queria pedir consejo. Estoy estudiando ingeniería aeorespacial y me gustaría comprar un ordenador que soporte bien programas pesados, como de diseño grafico y que, a poder ser, me durara lo máximo posible. He estado preguntando en varias tiendas y me han recomendado el TOSHIBA L850-118 o el LENOVO IDEAPAD Z580. ¿Tú cuál me recomendarías?. Gracias!

Pedro Izquierdo dijo...

Saludos, llevo días leyendo el blog y no termino de aclararme.
Me interesa un portátil de 17', caballo grande, potente, buen almacenamiento, buena gráfica, etc.
El uso, pues doméstico, algo de trabajo, retoque fotográfico y algo de edición de video - viajes -.
He visto los siguientes modelos y después de leerte me preocupa mucho la calidad de pantalla.
HP DV7 7003SS
DELL 17R SE
TOSHIBA SATELLITE 875-304
No se si este último tiene la pantalla full hd, puedes recomendarme alguno de ellos en especial o bien sugerirme uno con similares prestaciones y buena pantalla.
Muy agradecido.

Pedro Izquierdo dijo...

Si tienes alguna recomendación en 15 pulgadas, será bienvenida.
Muchas gracias por el trabajo que haces.

Kullman dijo...

No suelo mirar demasiado los modelos de 17", aunque si es pantalla y grafica lo que buscas, el Dell Inspiron 17R es posiblemente el mas interesante a ese respecto.

El unico problema de este modelo es que parece calentarse demasiado en condiciones extremas, aunque no se si en condiciones normales esto sera un problema.

Pedro Izquierdo dijo...

Cuanta buena gente por aquí. Gracias por la respuesta. ¿Alguna recomendación en 15 pulgadas con buena pantalla?. Presupuesto de mas o menos 1400.

Kullman dijo...

A mi me gusta mucho el Dell Vostro 3560, que ronda los 900 euros...

Alexx dijo...

Buenas noches Kullman!

Quería saber si me podías decir de un portatil de características similares a este por un precio que ronde los 900 € o inferior. Lo quiero principalmente para que me tire bien con los juegos. También me interesa que sea un modelo fiable (que no tenga tendencia a averías) y que no se recaliente.

Muchas gracias de antemano.

Alexx dijo...

http://www.redcoon.es/B394650-Asus-K55VM-SX077V_Port%C3%A1tiles#databox

La oferta mas parecida que he encontrado es esta, pero no estoy seguro de si me tirará tan bien con los juegos como este modelo.

Kullman dijo...

En juegos te funcionara incluso mejor, pero ni los acabados, ni el sonido, ni la autonomia son tan buenos como en el Toshiba.

En cualquier caso te sale mas economico el Asus K55VM-SX052V en Eden Technology (629 €), que es practicamente igual.

http://putoinformatico.blogspot.com.es/2012/05/portatil-avanzado-asus-k55vm-sx052v-685.html

Si no te importa el teclado portugues, puedes comprar el Asus N56VZ en Portugal, que cuesta alrededor de 1000 euros, y cuenta con una configuracion muy superior a la de cualquiera de los dos modelos comentados.

http://putoinformatico.blogspot.com.es/2012/07/portatil-avanzado-asus-n56vz-s4036v.html?showComment=1343572509856#c7468138412536399751

Anónimo dijo...

Hola kullman! Por favor me estoy volviendo loco! Quiero tu consejo! Estamos en octubre del 2012 y quiero lo mejor! Un i7 de 3a generacion de como minimo 2,9ghz,la tarjeta grafica de 2gb,la memoria ram de 8h..teclado retroiluminado,pantalla full hd..etc etc que me recomiendas? Que es lo mejor que tiene sony,acer,tohiba?...me encanta el blog vaya trabajazo! Como te sigo en twiter? Gracias!

Kullman dijo...

Mi ID en twitter es @putoinformatico.

En primer lugar comentarte que el i7 de 2,9 Ghz. es un microprocesador de 2 nucleos, y no de 4 (que son mas potentes), de ahi la mayor velocidad de reloj.

Es un micro bastante poco comun, y menos aun en conjuncion con una grafica de potente, teclado retroiluminado y pantalla Full-HD (no creo que haya ningun modelo que cuente con todas esas caracteristicas).

Lo que mas se pareceria es el Sony Vaio S13A1S9SPR, que es un modelo de 13" con pantalla HD+ (1600x900), i7-3520M, Geforce GT 640M LE (1 Gb.), teclado retroiluminado, 6 Gb. de RAM, y que cuesta mas de 1500 euros.

En cualquier caso, y si el dinero no es problema, te recomendaria que contemplases la opcion del Mountain StudioMX 15 ivy, que es un modelo de 15" con i7-3630QM (puedes ampliarlo al 3940XM a 3 Ghz. por 750 euros mas), 8 Gb. de RAM, SSD de 120 Gb., Geforce GTX 660M (2 Gb.), pantalla Full-HD, etc.

La unica pega es que pesa 3,2 Kg. de peso, pero en el caso de estaciones de trabajo moviles como esta es algo normal.

Aarón dijo...

Hola Kullman, me llamo Aarón, un placer.

Tengo intención de comprarme este portátil (o bien el P850-12Z) pero haciéndole alguna mejora, como cambiarle el disco duro por uno SSD de 128GB ó 256GB, y comprarme una carcasa de 2,5" con USB 3.0 para aprovechar el disco que trae el portátil.

El problema es que no encuentro el portátil por ningún lado (estoy en Madrid, y ni Fnac, Corte Inglés, MediaMarkt...), no sé si es que han dejado de fabricarlo porque están a punto de sacar la nueva versión o qué? Por internet también está agotado "temporalmente"

Alternativas hay, claro está, pero he tenido un Toshiba 7 años y 0 problemas, quisiera seguir con la marca. Sino, mi segunda opción sería o bien el ASUS N56VM-S3133, que veo que en la web del Fnac lo han rebajado de 1049€ a 899€ o sino, la del Asus N56VM-S4223, que veo que la diferencia es su capacidad de disco, 750GB a 1TB, y pantalla FULL HD, eso sí, cuesta 1199€. Ves recomendable dicho gasto teniendo en cuenta que luego me gastaría unos 200€ más en el SSD y la carcasa para el disco que trae?

Muchas gracias y disculpa el rollo que he soltado.

Aarón

Jorge dijo...

Otra pregunta kullman xD
me han pedido que les busque un ordenador bueno para diseño me han dicho que en clase usan http://store.apple.com/es/configure/MC309Y/A?
encontré este
http://www.pccomponentes.com/acer_aspire_m3985_i5_3450_8gb_2tb_gf_620.html y creo que merece mas la pena lo que pasa es que dudo en la gráfica que me recomiendas, se que es mejor pero para el diseño de video y fotos....

Kullman dijo...

Me da que este modelo esta descatalogado ya.

Yo tiraria al Asus N56VZ portugues, y le cambiaria el teclado por uno español...

Kullman dijo...

Yo de sobremesas ni idea, chico... asi que ahi poco te puedo ayudar.

Anónimo dijo...

Hola Kullman, estoy buscando un portátil para trabajar. Soy arquitecto (autocad, photoshop, presto, office...) y busco un portátil potente, ligero porque viajo mucho pero que tenga pad numérico a la derecha porque trabajo todo el día con presupuestos.

Alguna recomendación? muchas gracias.

Kullman dijo...

Hace un par de dias comente el Fujitsu Lifebook A532, que cubre bastante bien lo que estarias buscando por debajo de 600 euros.

No se cual seria el presupuesto.

julio dijo...

Hola Kullman, de entrada enhorabuena por el blog que tienes que es una pasada, bueno, tengo ciertas dudas sobre el portatil a comprarme y es que estoy entre:

Toshiba Satellite L850-118
Toshiba Satellite L850-1FR
ASUS K55VM SX052V

Estan por el estilo de precio pero la gente me recomienda Toshiba y lo voy a utilizar mayormente para jugar y ver peliculas ya que me lo llevo donde no voy a tener muchas mas opciones de entretenimiento, tambien te agradeceria que me dijeras cual de los dos toshiba es mas reciente y si viendo las caracteristicas de estos me puedes aconsejar algo mejor por un precio similar, tambien decirte que sea el que sea le subiria la RAM a 16 GB.

Atentamente un saludo.

Julitro

Kullman dijo...

En principio la unica diferencia destacable entre los dos Toshiba es que uno cuenta con grafica de 1 Gb., y el otro de 2.

El Samsung es mas barato, y si no necesitas autonomia es posiblemente el que mejor resultado te va a dar de los 3, ya que apenas se calienta.

Otra posibilidad que barajaria seria el HP Pavilion dv6-7004ss, que tiene un microprocesador algo inferior a los comentados (jugando o viendo peliculas casi no vas a notar la diferencia), pero que tiene mejores acabados, mejor sonido, y mejor autonomia, y solo cuesta 599 €.

Unknown dijo...

Ei Kullman, te he seguido en twitter y tal pero veo que no tienes mucho rollo por allá, así que te pregunto:
me gustaría una pc potente, para juegos que aguantara juegos, como esta ( 8 o 6 de ram ) procesador pro, i7, i5... el precio puede alcanzar los 800, 860... pero también quiero programar, me gusta hacer diseños en 3D con programas (Cinema4D maya...) y uso muchos programas de esos, sonyvegas, affter effects etc, osea, una pc potente que tu me la recomiendes un poco para todo, y que no se me quede vieja en un año ¬¬

Kullman dijo...

¿Te hace falta autonomia tambien, o da un poco igual?

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 262   Más reciente› El más reciente»