domingo, 24 de junio de 2012

Portátil Avanzado: Toshiba Satellite P850-31M

FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Core i7-3630QM ( 2,3 Ghz / 6 Mb. Cache L3)
Memoria: 8 Gb. DDR3 a 1600 Mhz. (Ampliable a 16 Gb.)
Disco Duro: 1 Tb. (1000 Gb.) a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 8 (64 bits)
Red: Fast Ethernet (10/100), Wifi-N y Bluetooth (4.0)
Tarjeta Gráfica: nVidia Geforce GT 630M (2 Gb. DDR3)
Pantalla: 15,6" HD (1366x768) Trubrite con tecnología LED.
Dimensiones: 385x252x31 mm.
Peso: 2,50 Kg.
Otros: 4 puertos USB 3.0, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD / MMC, altavoces Harman Kardon, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD (1 Mpx.). 


Precio 
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información 
- Página Oficial

Nota: Dado que la versión analizada inicialmente no se encuentra ya disponible en tiendas, se ha procedido a actualizar las caracteristicas del mismo a una versión mas reciente, aprovechando además para mejorar el contenido de la entrada con nueva información aparecida tras la publicacion de la misma.

Ayer tarde, aprovechando una visita al centro de Madrid (con hamburguesa incluida), tuve la oportunidad de visitar las secciones de informática de fnac y El Corte Ingles en Callao, y así comprobar de primera mano los acabados de algunos modelos actuales.

Uno de los portátiles en los que tenia mas interés era el nuevo Toshiba Satellite P850, un modelo de gama media-alta, y que ademas de contar con una excelente configuración basada en un Intel Core i7 de tercera generación, dispone también de carcasa de aluminio, altavoces Harman Kardon y un perfil bastante delgado (31 cm.) para tratarse de un modelo de 15 pulgadas.

La primera impresión fue bastante buena, ya que ademas de resultar bastante atractiva, la carcasa de aluminio proporciona también una notable solidez en todas las superficies del portátil, mientras que los altavoces Harman Kardon situados en la parte superior del teclado contribuyen, junto al touchpad de color gris, a diferenciar este modelo de otros estéticamente muy similares como el HP Pavilion dv6.

Dotado, al igual que muchos modelos actuales, con un microprocesador "Ivy Bridge" Intel Core i7-3630QM a 2,4 Ghz., este modelo permite realizar todo tipo de tareas avanzadas (retoque fotográfico, edición de vídeo, cálculo matemático, diseño CAD, etc.) a niveles exigentes, brindando ademas un rendimiento mejorado cuando uno o varios de los cuatro núcleos esta inactivo gracias a la tecnología TurboBoost 2.0 de Intel, la cual aumenta la velocidad del microprocesador hasta 3,4 Ghz. cuando solo uno de los núcleos se esta utilizando, y 3,3 Ghz. cuando son dos los núcleos activos. Esta misma tecnología aumenta también la velocidad hasta 3,2Ghz. cuando todos los núcleos están en uso, si bien únicamente mientras no se alcanza una determinada temperatura, tras lo cual el microprocesador vuelve a la velocidad nominal de 2,4 Ghz.

Dispone de 8 Gb. de memoria DDR3 a 1600 Mhz. (ampliable a 16 Gb.), disco duro de 1 Tb. (1000 Gb.) a 5400 rpm., así como una regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa.


Al disponer de únicamente dos zócalos de memoria RAM, los cuales están ocupados por sendos módulos de 4 Gb., para ampliar este portátil al máximo de 16 Gb. de memoria permitido es necesario sustituir estos últimos por dos nuevos módulos de 8 Gb. de memoria DDR3 a 1600 Mhz., que cuestan entre 40 y 45 euros cada uno.

Es posible también sustituir el disco duro existente por una rápida unidad SSD, el cual dotará al portátil de un mejor comportamiento que se evidenciará especialmente en la velocidad de acceso al sistema operativo y a los programas.

Utilizando un adaptador especial podemos también sustituir la unidad óptica por el disco duro "de serie", lo que nos permitirá contar con lo mejor de ambos mundos, la velocidad de una unidad SSD y la mayor capacidad de un disco duro mecánico.

Toshiba apuesta en este modelo por la popular Geforce GT 630M de nVidia
(con 2 Gb. de memoria DDR3 de memoria delicada), presente en muchos modelos actuales, y que ofrece un rendimiento ligeramente superior al de la popular nVidia Geforce GT 540M.

Gracias, sobre todo, a la potencia 3D de esta tarjeta gráfica, este portátil permite una buena experiencia de juego (detalles medios o altos) con títulos actuales como Diablo III (2012), Dirt Showdown (2012) o Max Payne 3 (2012), mientras que títulos mas exigentes como Risen 2: Dark Waters (2012) o Alan Wake (2012) serán jugables únicamente a detalles bajos.

Compatible con la tecnología Optimus de nVidia, este modelo decide, sin que sea necesaria ninguna acción por parte del usuario, que gráfica utilizar según el uso del portátil en cada momento, activando la gráfica dedicada únicamente cuando es necesaria una mayor potencia gráfica, y aprovechando la mejor eficiencia energética de la gráfica integrada el resto del tiempo.

La pantalla de este modelo, un panel LCD de 15,6" HD (1366x768) Trubrite con retroiluminación LED y acabado brillante, ofrece valores aceptables de brillo y contraste, así como unos razonables ángulos de visión.

Me ha llamado la atención que, siendo este un modelo de gama media-alta, no sea compatible con Gigabit Ethernet, debiendo conformarnos con la menor velocidad (hasta 10 veces inferior) proporcionada por Fast Ethernet (hasta 100 Mbits por segundo), completando las capacidades de conexión a redes la compatibilidad de este modelo con Wifi-N y Bluetooth en su versión 4.0, y también con WiDi, una tecnología de Intel que permite transmitir audio y video a una TV compatible sin cables.

Otras características incluyen 4 puertos USB 3.0, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD / MMC, altavoces Harman Kardon, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD.

No me ha gustado la disposición de los puertos en este portátil, que en su mayoría se encuentran en la parte delantera del lateral derecho de portátil, es decir, en el lugar en el que la mayor parte de los usuarios diestros colocan el ratón, estando la parte trasera de este lateral ocupada por la salida de refrigeración del portátil, lo cual puede ser agradable en invierno (recibir el calorcito procedente del PC en la mano del ratón), pero que posiblemente resultara bastante molesto en verano.

Es por tanto, un portátil mas orientado a zurdos que a diestros, puesto que en la parte trasera del lateral izquierdo se sitúan dos puertos USB (útiles para conectar el ratón, por ejemplo, mientras que en la parte delantera de este lateral se sitúa la regrabadora de DVD.



Este portátil cuenta con un teclado "en isla" con bloque numérico separado al que, debido al corto recorrido de sus teclas, puede resultar algo dificil acostumbrarse, aunque en general ofrece una buena respuesta. Respecto al touchpad, compatible con los gestos multi-táctiles mas comunes, imita el concepto "Clickpad" de Apple ocultando los botones bajo la propia superficie del touchpad, debiendo presionar las esquinas inferiores del mismo para accionar estos, lo que por mi experiencia con el Lenovo Thinkpad Edge E420S (que usa el mismo sistema) resulta algo incomodo.


Tomando como referencia los datos proporcionados por la reseña de Notebookcheck sobre el Satellite P855 (un modelo que comparte carcasa y sistema de refrigeración con el modelo analizado en la entrada), podemos intuir que se trata de un modelo bastante silencioso en condiciones de uso ligero, durante el cual todas las superficies exteriores de este modelo permanecen relativamente frescas, aumentando el calor generado por esta hasta temperaturas bastante más elevados en condiciones de carga extrema (más de una hora con la CPU y la GPU al 100%), que podrían resultar molestas al utilizar el portátil sobre el regazo, mientras que el ruido producido por su ventilador, aunque claramente audible, se mantiene dentro de límites aceptables en todo momento.

Si bien los graves son prácticamente inexistentes, la pareja de altavoces estéreo Harman Kardon situados sobre el teclado ofrecen una buena calidad de sonido, mientras que el nivel de volumen es mas que suficiente para una habitación mediana.

Con una autonomía que apenas alcanza las 4 horas de uso ligero (navegación con wifi) no es este un modelo que destaque especialmente en este aspecto, situándose algo por debajo de la media del segmento (aproximadamente 5 horas).

Se entrega con Windows 8 (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia).

Concluyendo
, un portátil de gama media-alta que, a su potente configuración de hardware, añade un diseño atractivo y un buen sistema de sonido, siendo sus principales defectos la escasa calidad de su pantalla, impropia de un modelo de casi 900 euros, y la reducida capacidad de su batería.

Toshiba Satellite P850-12Z Kullman . Reseña sobre el Toshiba Satellite P850-12Z, un portátil avanzado de 15,6" con microprocesador Intel Core i7-3610QM (2,3 Ghz.) y gráfica nVIdia Geforce GT 630M. 4.0

262 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 262 de 262
Unknown dijo...

¿? No entiendo bien tu pregunta...

Kullman dijo...

Si necesitas que la bateria le dure mas de 3 horas y media...

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

estaría bien que lo durara,

Kullman dijo...

Lo que mas se parece a lo que estas buscando es el Dell Inspiron 15R Special Edition con i7 de 4 nucleos, Radeon 7730M y pantalla Full-HD, que se pondria en 899 euros, pero la autonomia seria de solo 3 horas y media.

Para tener una mejor autonomia, tendrias que bajar a modelos dotados con i5-3210M, que darian menor rendimiento con aplicaciones exigentes como las que comentas, pero que ofrecerian tambien un menor calentamiento.

Este mismo modelo Dell puede alcanzar 5 horas de autonomia (con un poco de suerte) con microprocesador i5.

Unknown dijo...

¿No habría algo con algo más de estética? Quizá un Toshiba,un Asus que mas o menos tienen acabados pros... otra cosa, ¿De un i5 a un i7 hay mucha diferencia? un placer.

Kullman dijo...

De un i5 a un i7 de hay bastante diferencia debido a que uno es un micro de 2 nucleos y el otro de 4 nucleos, y eso con aplicaciones optimizadas para mas de 4 hilos de proceso se nota, aunque no creas que hay muchas aplicaciones optimizadas.

Para encontrar modelos Asus con pantalla Full-HD te tienes que ir por encima de los 1000 euros, lo mismo que con Toshiba.

Unknown dijo...

No es necesario tener una pantalla Full HD, me interesan mas otras cosas... así que no te mates buscando grandes características en la pantalla... gracias!

Kullman dijo...

En torno a ese precio, mi favorito siempre ha sido el Dell Vostro 3560, por durabilidad, potencia, precio y buena refrigeracion.

joseangelmadrid dijo...

Muy buenas. Genial el blog, me está informando mucho y bien para compras.
Yo soy maniático respecto las marcas: hay algunas que me dan confianza como toshiba o asus y otras que ni con un palo, como hp. otras marcas como samsung o dell no las conozco, así que no puedo decir nada ni bueno ni malo pero a la hora de comprar un ordenador de momento las evito.
he visto que en el corte inglés tienen este modelo pero con extension m31, supongo que es porque han variado el procesador a i7 3630, pero el precio es de 999 euros.¿merece la pena pagar ese precio por el ordenador o hay algún otro de prestaciones mejores o equivalentes por ese precio de las marcas asus o toshiba? ¿crees que si la pantalla es la misma no merece la pena pagar ese precio?

Kullman dijo...

Yo creo que no merece la pena, dado que el P850 tiene una pantalla mediocre, el sonido Harman Kardon no es tan bueno como el de otros modelos, y su sistema de refrigeracion no es tampoco ninguna maravilla.

En cualquier caso, no es sencillo encontrar modelos que, por menos de 999 euros, ofrezcan caracteristicas superiores a las de este Toshiba (o, si lo hacen, cojean por otro sitio).

Quizas el N56VJ que puedes encontrar en Redcoon por 899 te ofrezca caracteristicas algo superiores al Toshiba, por 100 euros menos.

Ilde Checa dijo...

¡Hola! Ante todo felicitaciones por tu labor. La verdad es que ante tanta competencia los legos en este asunto nos mareamos bastante. Tengo un portátil Toshiba de hace más de 8 años, los últimos 4 conectado las 24 h del día porque lo uso para mandar datos meteorológicos y también para navegar y bajarme algún que otro mp3 o mp4. Al pobre le está fallando el wifi y estoy pensando en cambiármelo. ¿Qué me aconsejarías? De entrada, quisiera el menor ruido, calor y consumo posibles, pero con buena pantalla, teclado, etc. Me habían dicho que lo comprara con carcasa metálica por lo del calor y que el procesador no pasara del i5 por lo del consumo. Por presupuesto no tendría problema, hasta unos 1.000 €. La batería se la voy a quitar y no lo voy a mover se sitio. Saludos y gracias anticipadas.

Kullman dijo...

Le va tocando la jubilacion si...

¿Que modelos estas barajando?

IldeVal dijo...

¡Hola! En primer lugar te felicito por tu labor, tan importante para orientar a los legos como yo. El caso es que necesito comprar un portátil para tenerlo enchufado las 24 horas del día, porque envío datos meteorológicos cada 15 minutos; además navego por la red todos los días y me descargo archivos mp3 o mp4 de vez en cuando. Ahora tengo un Toshiba de 8 años que está empezando a fallar, pero se ha portado muy bien. Necesito un mínimo consumo de energía (me han dicho que no pase de un i5), bajo calentamiento (¿carcasa de aluminio?) y bajo ruido del equipo, sin sacrificar la calidad de la pantalla, el teclado... La batería se la voy a quitar y no lo voy a mover de sitio. ¡Ah! Y no me quiero pasar de los 1.000 €. Muchas gracias por tu consejo.

Kullman dijo...

En principio no recomendaria un ordenador portatil para que estuviese encendido las 24 horas del dia, ya que este tipo de ordenadores no estan pensados para este uso pero, si tuviera que quedarme con uno, posiblemente escogeria el Lenovo L530 (comentado ayer) que ofrece una buena refrigeracion, bastante potencia, una buena autonomia, y pantalla mate.

IldeVal dijo...

Muchas gracias por tu respuesta. Me parece buena idea tu sugerencia, pero me para que este modelo no tenga bloque numérico separado, ya que es algo que me gustaría tener en el portátil.
En los foros hablan de un eBox 3310 que consume muy poco, pero tendría que acoplarle una pantalla y un teclado, lo que podría complicarme las cosas teniendo en cuenta que no sé de informática; además de no saber dónde lo venderían en Valencia para que me pudieran orientar.
No sé si tendrías otra opción para el portátil. Si no recuerdo mal, en este blog hablabas bien de un Sony Vaio y de un Dell Vostro que tenían muy buena pantalla y consumo bajo. ¿Es así?
Un cordial saludo.

Kullman dijo...

Me temo que no se decirte otras opciones...

Manu dijo...

Hola! buen blog, ando detras de un portatil, y habia mirado el Portatil Toshiba C855-12R Satellite, 2300 MHz, Intel Core i3. Que te parece este aparato? Tampoco quiero que se quede antiguo muy pronto y tal, lo he visto aqui:
http://www.climared.es/informatica/portatil-notebook/toshiba-intecore-i3-C855-12R-Satellite

Gracias por tu opninión.
Saludos.

Kullman dijo...

Me parece un modelo algo basico para el precio que tiene.

Mejor compra harias si tiras hacia el HP Pavilion dv6-7004ss, por ejemplo.

Angel Fer. dijo...

Buenas tardes, Kullman.
Mi antigüo portátil Acer no da para más. Estamos barajando la posibilidad de adquirir un ultrabook, a la MAYOR BREVEDAD, concretamente el TOSHIBA Sat. U940-108. Te agradecería me indicaras que opinión te merece. Saludos y gracias anticipadas.

Angel Fer. dijo...

Perdona de nuevo.
La otra posibilidad sería un ASUS S56CM Intel Core 5. Que opinas de ambos? Gracias

Unknown dijo...

Hola Kullman, en primer lugar felicitarte por este pedazo de blog que tienes!
Tengo una duda, el otro día fui al FNAC para mirar portátiles, me atendió un chico que me recomendó un Hp Pavilion Dv6-6C10ES, en mi opinión un portátil con unas características muy buenas y por un precio de 760e (en el fnac, en otros sitios esta por 700 euros) la verdad es que me fui muy contento pensando que ya tenia portátil, entonces para asegurarme decidí visitar unas cuantas tiendas de portátiles y de reparación de estos para asesorarme un poco. Y es entonces cuando me entero de que los HP son muy malos portátiles debido a que tienen muchos problemas de sobrecalentamiento así que por mucho que me llame la atención este portátil, no me lo comprare si a la que juegue media hora se me apague o se fundan piezas y tenga que devolverlo... Así que buscando alternativas he encontrado el Toshiba P850-31M Básicamente me gustaría saber tu opinión al respecto, es verdad que los HP son tan malos, me recomiendas el toshiba o algun otro portátil con prestaciones similares¿
El uso que le quiero dar a mi futuro portátil es de photoshop vídeo juegos películas y producción musical.

Muchas gracias de antemano, un saludo.

Manu

Kullman dijo...

Los HP cogieron fama de sobrecalentarse hace ya varios años y, aunque ya no se calientan tanto, la han mantenido desde entonces.

Naturalmente, un portatil con microprocesador i7 de 4 nucleos y grafica potente se va a calentar mas que un i5 con grafica integrada, pero eso pasa en todas las marcas.

Mas que el calor, me preocuparia el ruido ya que, segun cuentan, esa serie de portatiles es muy ruidosa.

Anónimo dijo...

Hola, necesito portatil nuevo y llevo dias buscando y lyendo el blog (la verdad q ayuda mucho) pero me voy a volver loca.
Cual me recomendarias de entre estas tres opciones?
Asus s56cm-xx028h
Asus n56vm-s3133v
Toshiba p850-31m
Lo quiero utilizar paa trabajos esporadicos con autocad, photoshop, 3dstudio...
Alguna otra sugerencia??
Y por ultimo, q tienda online me recomiendas?
Muchas gracias.

Kullman dijo...

¿Cual seria el limite de precio?

Anónimo dijo...

hola estoy interesado en comprar un portatil sobre todo de la marca toshiba que es el que mas me recomiendan pero viendo varias opciones compruebo que unos tienen teclado isla y otros teclado tamaño completo por lo que me gustaria que me indicases cual es mejor teclado y el porque

Kullman dijo...

Todos o casi todos los teclados son "en isla" o "chicle", que puedes reconocer porque las teclas estan aisladas entre si, y separadas entre si por un par de milimetros de plastico.

Respecto a lo del teclado completo, se suere referir a que lleva teclado numérico, una caracteristica comun a la gran mayoria de portatiles actuales.

Anónimo dijo...

no se pero si comparas el teclado de este toshiba p 850 en isla y otro de un toshiba l 755 que las teclas estan mas juntas( por eso lo de tamaño completo) de ahi que te preguntase cual te parecia mejor teclado

Anónimo dijo...

por cierto estoy interesado en un portatil de 13 o 14 pulgadas con lector dvd , sonido bueno( porque parece que el sonido de los portatiles de estas pulgadas dejan bastante que desear ) cual me podias recomendar pues me interesa sobre todo por su transporte y no tenga teclado numerico

Kullman dijo...

Independientemente de que un teclado sea mejor que el otro, no quita que ambos sean "en isla" y de tamaño completo.

De 14" con buen sonido, el unico que se me ocurren es el HP Pavilion dm4-3060 Beats Edition, que tambien lleva unidad optica, aunque quedan muy pocas unidades a la venta y su precio es un poco elevado (alrededor de 700 euros en Acuista).

Esta comentado en el blog desde hace tiempo.

Anónimo dijo...

me referia a que el toshiba p 850 aunque tiene teclado isla las teclas estan mas separadas que el toshiba l 755 o el l 735 que tuve hace tiempo por eso te preguntaba cual te parecia mejor si el tener teclas mas separadas o mas juntas
luego el samsung n p 530 u 4 c que hablaste de un modo tan completo tiene mal sonido acaso y precisa altavoces externos o no es que a mi el portatil que mencionas de hp no es que me da mala confianza por lo de esta marca que se de bastante gente que sus portatiles les salieron realmente malos

Kullman dijo...

Hay gente que le gustan los teclados tradicionales, y otros que prefieren los teclados en isla. A mi la verdad me es indiferente, y teniendo en cuenta que encontrar un teclado tradicional ahora mismo es practicamente imposible, no queda mas remedio que usar teclados "en isla".

Obviamente el Samsung no tiene el sistema de sonido Beats con 4 altavoces y subwoofer que lleva el HP, pero tiene unos altavoces que suenan razonablemente bien (para ver una pelicula y entererse de los dialogos sirven, pero los efectos no sonaran del todo bien).

El 95% de los ultrabooks de 13" y 14" tienen altavoces flojos, es ley de vida.

Unknown dijo...

hola kullman , espero que me puedas ayudar , mira tengo el toshiba p850 quisiera saber si la placa base soporta un disco duro de 7200 rpm , mejor dicho quiero ponerle el seagate momentus xt 750 gb a 7200 rpm , estaria bien o la placa sufriria algun daño ,

Kullman dijo...

Cualquier placa actual soporta discos de 7200 rpm., todo será qeu la mayor vibración no se extiebda al chasis.

Anónimo dijo...

Hola! buen blog. Estoy buscando un portatil, que te parece un Toshiba Satellite L850 1JR en comparacion con este de la entrada? Tiene un I7 3630 pero la grafica es una AMD 7670M, solo 1 Gb, es mejor que la GT 630M de 2 Gb? El uso seria juegos como Diablo III o el GTA V cuando salga. Tambien estoy considerando un Asus K53SV con un I7 2670QM y la grafica GT540 2GB, cual de los dos esta mejor? el precio me sale mas o menos igual. Gracias

Kullman dijo...

No se yo si el GTA V funcionara demasiado bien con una Radeon 7670M o una Geforce GT 630M, que por otro lado son equivalentes.

Posiblemente el L850 sea ligeramente mas potente que el P850, pero este es bastante mas completo.

Respecto al Asus, es un modelo que tiene ya un tiempo y no me parece demasiado recomendable.

¿De que presupuesto estamos hablando?

Anónimo dijo...

Hola, cualquiera de los dos me saldria por 500 euros, ambos son usados pero en buen estado. Tambien estaba mirando un Asus K55VM-SX077 con un I7 3630 y la grafica Geforce GT 630M que me saldria por 550 euros y esta mas nuevo, pero esta mejor el L850 1JR no? Y por ultimo tambien estoy mirando otro Asus N55SF con una Geforce gt555m y este ya se me sale de mi presupuesto, a 620 euros. De todos, el mejor es el N55SF pero se notaria la diferencia en el rendimiento, calidad de video, sonido, material? Gracias, un saludo

Kullman dijo...

Bueno, aunque esta muy bien construido el N55SF es de plastico negro brillante, mientras que el K55VM tiene partes de aluminio, que es un material mas noble.

El N55SF tiene una grafica mas potente y es superior en casi todos los aspectos, excepto en su microprocesador.

Dependiendo del tiempo que tenga, merecera la pena los 620 euros (si tiene mas de un año no).

Anónimo dijo...

Estoy estudiando ingeniería me gustaría saber que me recomendarías para usarlo sobre todo en programas CAD, calculo y cosas así. Gracias

Oren dijo...

Hola:
Enhorabuena por tu trabajo.
He encontrado el P850-31M que tiene i7-3630 y 1 Tb de HDD, pero me gustaría hacerle alguna mejora que sería sustituir la unidad de DVD por un SDD de 512 Gb. He visto un adaptador de la marca SilverStone que me sive para alojar el DVD en la carcasa externa y tiene un adaptador para el portatil. Supongo que el frente del DVD (no sé como se puede llamar a la pieza que cubre la salida del DVD) será intercambiable ¿no? Porque he visto que hace una pequeña curva al final en el P50, que no es recta. ¿Crees que podré adaptarlo?
Estoy buscando un portatil sobre 1200-1400 E para edición de video. ¿Se te ocurren otras opciones?
Un saludo y gracias por tu tiempo

Unknown dijo...

Hola:
Estoy pensando en comprar un portatil toshiba p850-31m. Quiero hacerle unas actualizaciones, 16 Gb de memoria y cambiar la unidad optica por un disco SSD de 512 Gb. Me gustaría saber si los adaptadores serían compatibles con este modelo. ¿La tapa de la unidad óptica se puede extraer y acoplar al adaptador?
Estoy buscando un portatil de características similares por unos 1200-1400 E (i7 3630, 1Tb, 512 Gb SSD, 16 Gb RAM....) ¿Me podrías aconsejar algún otro?

Kullman dijo...

En primer lugar comentarte que la unidad SSD la tendras que poner en lugar del disco duro para aprovechar su mayor rendimiento, y el disco duro en lugar de la unidad optica.

El embellecedor de la unidad optica se quita y se coloca en el adaptador.

Yo posiblemente tiraria hacia el Lenovo Y500, que tiene mejores caracteristicas que este modelo, y le pondria el mencionado disco SSD (de 256 Gb. llega y sobra).

Anónimo dijo...

Hola:
Por favor, me podeis indicar cuál es la placa base del Toshiba P850-12Z, y en caso de cambio de la misma por mal funcionamiento, ¿cuál es la nueva placa compatible y con garantías que aconseja instalar Toshiba? Estoy en periodo de garantía (comprado en agosto 2012)
Gracias

Kullman dijo...

La que te de o te venda Toshiba...

Lo maximo que podria decirte es el chipset que lleva, que posiblemente sera HM75.

Anónimo dijo...

quiero comprar un portátil,he visto estos dos con precios similares : TOSHIBA SATELITE L850-IRX 3230M 4RAM AMD RADEON 7670 IGB

SONY VAIO 1513INE 3230M 6RAM AMD RADEON 7650 2GB

¿Cual me recomendarías?

Gracias.

Kullman dijo...

Viendo los precios de los mencionados portatiles, te recomendaria una tercera opcion, que es el HP Probook 4540s (635 € en 101Gigas), que cuenta con similares microprocesador y grafica, y tiene ademas una buena pantalla (en los dos que me comentas son cutrecillas), y carcasa de aluminio (algo que tampoco esta presente en el Toshiba o el Sony).

Anónimo dijo...

Mi experiencia:
En los dias sin IVA del el corte ingles de junio de 2012 adquiri el Toshiba Sat. P850-12Z. Pocos dias despues me llego e iba con la carcasa del lector de cd rota. Solicite la devolución y como no quedaban me ofrecieron de sustituto el P850-135 (Muy similar). Pues hasta el mes de enero bien. El 14/01/2013 me deja de funcionar. Lo envio al SAT y me lo devuelven el 21/02 sin los tornillos de la carcasa de la pantalla. Llamo al SAT y se hacen cargo ellos. Lo vuelvo a enviar y 15 dias despues lo recibo. Esta vez, no va el sonido!!Vuelvo a llamar al SAT y lo vuelvo a enviar el dia 20/03. Lo recibo el 01/04 con caja hecha polvo y la carcasa de la visagra de la pantalla rota. El SAT dice que no se hace cargo.
No vuelvo a comprar ni rocomendar un toshiba en la vida!!

Kullman dijo...

Gracias por la opinion.

Desgraciadamente no es la primera vez que leo una "historia para no dormir" del SAT de Toshiba, una marca que tiene muy buena fama en general.

Anónimo dijo...

Hola kullman, estoy entre dos portatiles uno seria este el p850 y el lenovo z500 sin pantalla tactil.
Uso cotidiano, office ,algun juego no muy exigente retocar algunas fotos y editar algun video casero.
Cual me recomiendas contando que el lenovo me sale 100 € menos en MM.
Saludos y gracias

Kullman dijo...

Pues ambos son bastante caros para lo que son, y ninguno de ellos tiene una buena pantalla para retocar fotos o editar video.

¿Que te parece el Dell Vostro 3560?

http://putoinformatico.blogspot.com.es/2012/09/portatil-profesional-15-dell-vostro.html

Ahora lo puedes encontrar por 750 € con i5-3210M, Radeon 7670M y pantalla Full-HD, y me parece que su diseño exterior es bastante atractivo tambien.

Unknown dijo...

Gracias no esta nada mal el dell pero no lo tienen en media markt y tendria que comprarlo ahi po tema financiación.
Por eso te preguntaba entre esos dos.
Gracias por responder tan rapido

Kullman dijo...

Financiarlo, tambien podrías hacerlo en Dell.es, aunque obviamente no al 0% (para 12 cuotas la cosa entre un 5 y un 10% de interes dependiendo del importe).

http://www1.euro.dell.com/content/topics/topic.aspx/emea/topics/services/es/fimestic?c=es&l=es&cs=esdhs1

Si tiene que ser el Toshiba o el Lenovo, posiblemente me decantaria por el Lenovo, aunque si te digo la verdad no me convence ninguno de los dos...

Anónimo dijo...

Hola Kullman,

Tengo un presupuesto de 1000 euretes para un portatil y el P850 me ha convencido bastante (uso el ordenador para trabajo y sobre todo para ver series, por lo que quiero un buen sonido e imagen). Tambien quiero que sea minimamente rapido, que mi ordenador antiguo va a pedal. Algo que supere este toshiba en relacion calidad/precio??? Gracias!

Kullman dijo...

Hay muchos modelos que superan a un P850 que, realmente, es un portátil bastante vulgar para el precio que tiene.

Salvo por el tema del sonido, que en este modelo no es muy bueno. creo que el Lenovo Thinkpad Edge E530 es una buena opcion para ti, pues ofrece una pantalla superior a la media, microprocesador i5 y grafica decente, adecuada solidez, diseño agradable, buen equipamiento, y autonomia razonable por poco mas de 700 euros.

Y si le añades una SSD de 256 Gb. (por 150 €), ese portátil vuela.

El tema del sonido lo puedes arreglar con unos altavoces externos como estos, que son muy compactos y suenan bastante bien.

http://www.pccomponentes.com/conceptronic_desktop_speaker_system_2_1_negro.html

Anónimo dijo...

hola Kullman,quiero cambiar el portatil y no se por cual decidirme, lo uso mucho para hacer ediciones de video a modo de aficionado. He mirado estos dos:

Sony Vaio Fit SVF1521A1EW.ES2 blanco,i7-3537U, 1TB

Toshiba Satellite P850-31M
Decirte que ahora tengo un Sony Vaio y me ha funcionado de maravilla, pero ya tiene casi 5 años y me va muy lento.
Agradeceria que me dijeras con cual te quedarias, tambien acepto sugerencias para otros modelos similares de precio.
Me urge un poco
Gracias

Kullman dijo...

Pues la verdad es que no, en Twitter publico las entradas, hago un par de comentarios y poco mas...

Te recomendaria ahorrar un poco mas, porque a partir de 1000 euros puedes encontrar el MSI GE60, que es una bestia parda tanto para juegos como para edicion de video, programacion etc.

La unica pega es que la bateria le dura un suspiro.

Anónimo dijo...

Hola.
Tengo un portátil p875-31c desde hace un año y me pregunto si es posible cambiar la gráfica de serie por otra NVIDIA superior.
Un saludo.

Kullman dijo...

Posible si es, pero no te compensa.

Tendrias que encontrar una grafica superior, desoldar la antigua, y volver a soldar la nueva.

Aparte que tendria que ser una gráfica de consumo similar a la de serie para funcionar.

Greenplace dijo...

Buenas, qué tal!

Tengo desde hace unos meses este Toshiba Satellite P850-31M y me va muy bien. Accidentalmente, haciendo una instalación de Ubuntu Linux sobre otra ya existente, se ha cargado las particiones que había anteriormente (estaba el Windows 8 instalado, otra partición NTFS para almacenar datos, la de Recovery y las particiones típicas para Linux). El problema es que no tengo discos de recuperación y quería saber si hay algún lugar donde se pueda conseguir un disco de recuperación para dejar el disco duro tal cual vino de fábrica.

Alguien sabe?

Gracias.

Kullman dijo...

Puedes pedirselos a Toshiba, aunque no tengo claro si te daran alguna solucion.

IVAN dijo...

Hola!
ya se que estoy resucitando un post muy viejo jjj
pero lo he leido todo y apenas hay un comentario sobre si conviene reisntalar windows 8 desde cero o no?
recientemente me han pasado el portatil (TOSHIBA SATELLITE P850-31M de mi hermano) y lo encuentro muy lento para ser un i7 y me pregunto como hacerlo mas rapido imagino que es por la cantidad de software que trae de toshiba y terceros, pero no se cual es la mejor manera para limpiarlo y que limpiar!!
hay algun tutorial por ahi referido a este portatil? o como instalr de cero el windows8 limpio o no me lo recomeindas
bueno espreo que alguien me pueda dar algo de luz al respecto!
saludos!

Kullman dijo...

Hombre, siempre es mejor instalar Windows desde 0, pero con el W8 puede ser un poco complicado, la verdad.

Puedes probar a reinstalar la version de Windows que trae y, con una aplicación tipo "Should i remove it?" eliminar las aplicaciones inutiles de Toshiba, que son casi todas, y de terceros.

No tengas miedo al desinstalar porque, si por un casual te cargas alguna aplicacion que tuviera el mas minimo de utilidad, siempre podrias instalarla de nuevo.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 262 de 262   Más reciente› El más reciente»