lunes, 21 de noviembre de 2011

Ultraportatil 14": LG P430-K.AE13B (499 €)


FICHA TECNICA
Procesador: Intel Core i3-2330M ( 2,20 Ghz / 3 Mb. Cache)
Memoria: 6 Gb. DDR3 a 1333 Mhz. (Ampliable a 8 Gb.)
Disco Duro: 500 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth (3.0).
Tarjeta Gráfica: nVidia Geforce GT 520M (1 Gb. GDDR3)
Pantalla: 14" HD (1366x768) con tecnología LED.
Dimensiones: 329x226x27,8 mm.
Peso: 1,96 Kg.
Otros: 3 puertos USB, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 5 en 1, touchpad multi-táctil y webcam (1,3 Megapixels). 

Precio 
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información
Con un diseño innovador que destaca, sobre todo, por incluir una pantalla de 14" en un chasis de 13,3", el LG P430 se presenta como uno de los regalos estrella para estas próximas navidades, en las que los llamados ultrabook se presentan como la gran novedad.

Aunque con tamaño y peso superiores a los de los mencionados Ultrabook, el P430 presenta otras ventajas que debemos tener en consideración, como son una potente configuración que incluye un microprocesador Intel Core i3 de ultima generación y una grafica nVidia con 1 Gb. de memoria dedicada, un elegante acabado en aluminio, una autonomía superior a 5 horas y un precio que, en la versión comentada, se sitúa en solo 500 euros.

Integra un microprocesador Intel Core i3-2330M a 2,2 Ghz. que, gracias a su elevada capacidad de proceso, permite realizar una gran variedad de funciones domesticas y avanzadas, si bien las más exigentes podrían requerir microprocesadores más potente como modelos i5 e i7 actuales.

Cuenta con un total de 6 Gb. de memoria DDR a 1333 Mhz. (un módulo de 4 Gb. y otro de 2 Gb.), disco duro de 500 Gb. a 5400 rpm., así como una regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa.

Su grafica dedicada, la nVidia Geforce GT 520M (1 Gb. de memoria DDR3) ofrece, además de avanzadas capacidades de reproducción multimedia, una buena experiencia de juego (detalles medios) con títulos actuales poco exigentes como Call Of Duty Black Ops (2010), F1 2011 (2011) o Colin McRae: Dirt 3 (2011), mientras que en otros títulos mas exigentes como Crisis 2 (2011), Deus Ex Human Revolution (2011) o Anno 2070 (2011) deberemos confórmanos con detalles bajos.

Gracias a la tecnología Optimus de nVidia, este modelo decide automáticamente que grafica usar, integrada o dedicada, según el uso del dispositivo en cada momento, de manera que, si estamos jugando a un juego, viendo alguna película o utilizando algún programa con altos requerimientos gráficos, la grafica usada será la dedicada, mientras que en el resto de ocasiones se usara la integrada.

En cuanto a su pantalla, un panel LCD de 14" HD (1366x768) con retroiluminación LED, ofrece valores de brillo y contraste razonables, así como ángulos de visión algo limitados.

Este modelo está dotado con unas capacidades de conexión muy buenas, siendo compatible tanto con Gigabit Ethernet. como con WIfi-N, y disponiendo además de soporte Bluetooth en su versión 3.0.

Otras características incluyen  puertos USB, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 5 en 1, touchpad multi-táctil y webcam (1,3 Mpx.).

Uno de los principales puntos débiles de este modelo está en la ausencia de puertos de alta velocidad como USB 3.0 o eSata, los cuales no podrán ser incluidos a posteriori ante la ausencia de ranura ExpressCard.

La disposición de los puertos en los laterales del portátil no me ha parecido demasiado acertada, estando todos ellos situados cerca del frontal del dispositivo, lo que resultara incómodo cuando usemos un ratón externo ya que tropezaremos con los conectores y nos enredaremos con el cable del mismo (si no es inalámbrico, claro).

Del mismo modo que la ausencia de puertos de alta velocidad es uno de los defectos de este modelo, su cuidado diseño es una de sus grandes ventajas, el cual se sirve de marcos de pantalla muy finos (inferiores a un centímetro) para incluir una pantalla de 14" en un chasis que, por su tamaño, es más propio de un modelo de 13".

El modelo presenta acabado mixto en aluminio (en la cubierta) y plástico (en el resto de superficies), continuando con la tendencia iniciada por LG en el A505, un modelo de 15,6" que salió hace unos meses. Gracias al acabado negro mate presente en todas las superficies, este modelo permitirá evitar en gran medida las antiestéticas huellas dactilares.

En cuanto a la calidad de construcción y materiales, es muy buena, ofreciendo una gran solidez tanto en la cubierta como en el área de trabajo, si bien puede existir una ligera holgura en la parte del teclado que se encuentra sobre la unidad óptica.

Otro de los puntos débiles de este portátil está en la elevada temperatura alcanzada por ciertas partes del teclado en condiciones de carga, la cual puede superar fácilmente los 40 grados, no siendo posible reducir este mediante las diferentes configuraciones de velocidad de los ventiladores previstas en este modelo.

Gracias a su batería de 6 celdas de alta capacidad (5200 mAh) este modelo nos permite una autonomía cercana a 5 horas y media de uso ligero, que se reducirá hasta unas 3 horas y media de uso multimedia.

Se entrega con Windows 7 Home Premium (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

Concluyendo, un ultraportátil de 14" que presenta una buen equilibrio entre rendimiento, movilidad y precio, ofreciendo una configuración avanzada con grafica dedicada, un peso inferior a 2 kilos, y una autonomía superior a 5 horas por menos de 500 euros.
http://www.pccomponentes.com/lg_p430_i3_2330m_6gb_500gb_gf_gt520m_14_.html

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Continúa con los reviews de portátiles de 14" que están muy buenos!
GRACIAS

Anónimo dijo...

Buenas Kullman,
He visto que tienes muchas revisiones de portátiles pequeños (ultraportátiles). Por ello, quisiera saber qué opinas de este Lenovo de 13.3.
http://www.mercadoactual.es/mactual/PORTATIL_LENOVO_IDEAPAD_Z370_1025_M5654SP_333797_mactual.html#
La ventaja principal frente al LG es que cuenta con una placa de vídeo dedicada, aunque no muy buena, pero dedicada al fin. Ádemás, entiendo que LENOVO tiene mayor confianza, especialmente en estos portátiles pequeños, que LG.
En fin, ¿cuál prefieres? Esa LENOVO o la LG que has revisado pero con i5 (http://www.mercadoactual.es/mactual/PORTATIL_PORTATIL_LG_P430-G_I5-2410_4G_500GB_14_P430-K_AE21B_333292_mactual.html)?
Gracias!

Kullman dijo...

El LG tiene una grafica dedicada nVidia de 1 Gb., asi que por ese lado no hay ninguna ventaja, sin embargo tiene un Core i5 y este modelo tiene un i3.

Con decirte que ese Lenovo concretamente lo tengo en casa, creo que te lo he dicho todo, ¿no?

Paloma dijo...

Hola.
Visito tu blog con frecuencia, enhorabuena, es una maravilla y sirve de mucha ayuda.
Quería comentar al compañero que ha escrito un comentario preguntando la diferencia entre este y el Lenovo IDEAPAD Z370, que en la web que cita (mercadoactual) sólo dan garantía de 1 año. En cambio en miniprice.es, siendo el precio casi igual, la garantía es de 2 años, como marca la Ley. Siempre es mejor evitar problemas... Es que da la casualidad de que yo también estoy mirando este portátil. Y cuando has dicho que lo tenías en casa, creo que me he decidido del todo.
Un saludo

Kullman dijo...

Y ademas estamos bastante contentos con el, lo compre para mi novia y la verdad es que nos ha sorprendido lo solido que es... lo peor la cubierta, que se llena de huellas con mirarla...

Anónimo dijo...

Soy el Anónimo que preguntó por el Lenovo vs. el LG, MUCHAS GRACIAS KULLMAN!

andres dijo...

Buenas, yo he pillado el equipo para un familiar:

El sonido es pésimo.
No tiene indicador de carga: se enciende una luz al cargar, pero no varia cuando carga del todo.
No tiene indicadores de bloqueo mayusculas.

Queria anotar estos defectillos, ya que el equipo está muy bien detallado por kullman.

Es silencioso, la duracion de la bateria fue de 4 horas en primer uso, instalando parches y software.

No noté calenton dando uso normal. Otra cosa será con juegos...

Un saludo de un ferviente seguidor...

Kullman dijo...

Muchas gracias por las opiniones Andres, estoy seguro que seran de utilidad para quien tenga interes en este modelo.

nikhov dijo...

Hola, muy interesantes tus análisis (he empezado por el del otro modelo de p430 con i5 , y ya me he leido 4 ó 5 más :_)
Este portátil tiene muy buena pinta. Yo andaba buscando algo "intermedio" que no pesase mucho, y este se ajusta bastante.
Lo que más me convence (aparte del peso y el diseño) es lo que alguna gente critica, la regrabadora de dvd. Y es que yo por ahora la necesito, y estoy seguro de que si llevo una externa la dejaría siempre por ahí.
Lo que me revienta de los portátiles son las pantallas glossy. No entiendo como un equipo que está pensado "para llevar" tiene una pantalla que es imposible usar en exteriores. Estoy buscando algún sitio donde comprar filtros antirreflejo para laptops, pero lo único que he encontrado es una web americana (photodon.com)
Un saludo

Kullman dijo...

Y encima no funcionan demasiado bien, porque se comen los colores que no veas...

El tema con las pantallas brillantes es que ofrecen una riqueza de colores mucho mayor que los modelos mate, en los cuales los colores aparecen mas palidos y muertos, que es la razon por la cual la mayoria de los fabricantes utilizan pantallas brillantes.

nikhov dijo...

Lo de los colores me imagino que lo notan más los que trabajan con photoshop, gimp, etc. aunque la verdad que sí que noto algo de diferencia entre un tft matte y las pantallas glossy.
A mi lo que más me molesta son los reflejos, porque currar en determinados sitios con estos portátiles se convierte en un juego de contorsionismo para pillar el ángulo adecuado de visión sin que te refleje nada.
El problema es que ya no se encuentran portátiles con acabado matte, salvo en gamas profesionales, que son mucho más caras. De hecho ya casi ni lo especifican en las hojas de datos de los nuevos equipos, por defecto se entiende que son glossy.

Anónimo dijo...

hola andres, los comentarios del led, mal sonido y demas son respecto al lenovo o al LG?. Gracias.

Kullman dijo...

Bueno, yo tuve la oportunidad de probar un Sony Vaio con pantalla mate y te puedo decir que era una autentica tortura, no solo trabajando con graficos, sino simplemente al trabajar con dos pantallas, en las cuales el fondo de pantalla se veia completamente diferente.