domingo, 4 de septiembre de 2011

Waiting For Movistar

Hacia ya casi dos semanas que no publico y la razon fundamental es que, aunque ya tengo piso, todavia no tengo Internet.

El piso esta muy cerca de la oficina y, por tanto, puedo ir andando al trabajo, algo que en estos lares me convierte en una persona privilegiada (creo que solo 3 personas en la empresa podemos hacerlo), sobre todo teniendo en cuenta que hay gente que se pasa 1 hora en el tren para llegar a la oficina, y otra para volver a casa.

El fin de semana pasada, despues de recibir la cama (que era lo minimo que nos hacia falta para quedarnos a dormir), y comprar unos cuantos enseres basicos para la cocina (Ikea lo hace todo mas facil), nos pusimos a mirar las ofertas de Internet que llegaban a la zona, una lista bastante corta teniendo en cuenta que, por malas experiencias pasadas, Jazztel y Ya.com estaban descartadas, mientras que Ono no ofrece servicio en nuestra zona (y eso que estamos al lado de Madrid ciudad).

Visto lo visto y, con la habitual desconfianza que provoca Orange y otros operadores de opereta, las unicas opciones viables eran Telefonica (o Movistar, como quieren que les llamemos ahora), y Vodafone, que eran las que mas confianza nos daban.

Examinando las ofertas de estos dos operadores pudimos ver que Telefonica era la opcion mas viable, ya que Vodafone ofrecia solo 3 Mb. (un poco escaso, ¿no os parece?), habia que pagar alta de linea, y el precio era basicamente el mismo.

Ante la desconfianza de mi media mandarina con respecto a contratar servicios de telefonia por Internet, procedimos a dirigirnos a una tienda Telefonica de un centro comercial, desde donde nos ofrecieron exactamente las mismas condiciones que en la web de Movistar, es decir, 10 Mb., 1 año de permanencia, y poco mas o menos 40 euros al mes durante un año (que es la permanencia minima), tras lo cual nos comentaron que tendriamos que esperar una semana para que Telefonica diese señales de vida.

Y en esas estamos, esperando a que los tecnicos tengan a bien pasar por nuestra zona y ponernos Internet.

10 comentarios:

Nacho Garcia dijo...

lo de este país con internet es tercermundista...aun así yo con Timofonica (o Timostar como quieren que les llamemos ahora :P) solo conozco malas experiencias.


casi todos mis amigos que estaban con ellos...se fueron a Jazztel o Ya.com

Javi dijo...

Hombre!Cuánto gusto en saber de vd.,le hacía yo de viaje en un remoto lugar carente de cobertura..pero no,estaba usted en la capital del Reino,cerca de donde los operadores de Adsl tienen su sede social y se reparten jugosos dividendos a nuestra costa.
Lo del Adsl en España es bastante cómico.Nos la meten doblada al mínima,poco más o menos como las operadoras de móviles.Siempre tienen una cláusula o una verdad a medias que te hace maldecirlos cuando te percatas de ella,y dices "lo sabía,al final todas son iguales,por h o por b te la terminan metiendo doblada".
En mi caso fue con Ono.Y mira que Ono no es mala del todo en cuanto a servicio, pero soy cliente desde hace unos 5 años, y de un pack bastante oneroso (en torno a 90 euros al mes).
Visto que -en aplicacion de una politica a mi parecer lamentable- a los clientes nuevos las tarifas le resultaban muchisimo mas ventajosas,llamé para pedir supuesta rebaja de tarifa mensual sopena amenaza de darme de baja.
Contactando con un teleoperador,me garantizo un 50 % de rebaja durante 6 meses en mi factura,siempre que firmara un compromiso de permanencia por un año.
Está bien,dije yo,pero ¿qué pasa a partir del sexto mes?¿no podría mantener algún tipo de ventaja,puesto que el cliente nuevo paga la mitad que yo todo el año?
"Por supuesto" me dijo el foráneo operador."No se preocupe,que usted llama en cuanto pasen los seis meses de la promoción y gustosamente le prorrogaremos la rebaja".
Ja.
En cuanto pasaron los seis meses y volví a llamar,se hicieron los locos,diciendo "no sabemos quié le llevó a pensar tal cosa","las tarifas se han reestructurado" y una serie de vaguedades y mentiras que,en fin,me hicieron sentirme como el peor pardillo.Especialmente cuando sigo viendo las ofertas para nuevos clientes,lo que pago todos los meses y el hecho de verme atados con ellos medio año más.
Todo ello calcado a lo que me hizo movistar con mi móvil,me regalaron internet movil y cuando empezaron a cobrarmelo llamé para darlo de baja "tranquilo,sr X. ,su baja ha sido tramitada inmediatamente" y luego me cobraron dos meses más.
Ponte luego a buscar al teleoperador que te ofreció el oro y el moro,je je...vaya panda de tunantes,Dios mío,empresas con tácticas propias del peor trilero.Deberíamos poder grabarlos como ellos nos graban a nosotros cuando les conviene.
En fin,que hay que andarse con pies de plomo,que elijas bien,vayas a un distribuidor "físico" oséase "estrangulable en caso de que me tanguen"..y que Dios reparta suerte.
Por cierto,cuando tu Internet corra libremente,necesito de tu asesoramiento.
Un tema de ultraportátiles...

Anónimo dijo...

Telefonica no suele tardar mucho asi que con suerte lo tienes en menos de una semanita.

Ten cuidado con lo que te cobran, que como te descuides te meten alta, y mano de obra siendo la oferta todo gratis como suelen ser.

Vodafone es algo mas economica pero por 5 euros la verdad que merece la pena telefonica que por lo menos reclamas algo y te hacen caso casi sin ni tener razon.

suerte

Óscar V. dijo...

Encantado de leerte de nuevo...

Me encanta eso de que puedas ir andando al trabajo. Ya lo notarás en el bolsillo...

Suerte con Movistar. No deberían tardar mucho, que no estais en provincias, sino cerca de "la capital".

Un fuerte abrazo desde la distancia.

ErZorro dijo...

Yo pedí una línea nueva en Junio por internet a Telefónica y tardaron menos de 48h en instalarla. Vivo en Barcelona y me quedé "flipado" de lo rápido que fue todo.
Después de ver todo tipo de ofertas, me decidí por Telefónica y pedí la línea por Internet a las 2 de la mañana. Al día siguiente a las 11 me llamaron para confirmarme los datos y decirme si podía ir esa misma tarde un técnico a instalarme la línea. Como no podía, vinieron al día siguiente por la mañana y a las 12h del día siguiente ya tenía internet y teléfono.

Kullman dijo...

Pues yo todavia estoy esperando, pero bueno... esperamos que no tarden mucho.

---

Este fin de semana que viene me paso por Galicia a hacer mudanza y visitas, a ver si nos vemos...

---

A ver si pronto puedo echarte una mano con el tema de los ultraportatiles, que he visto alguno chulo por ahi...

Carlos Sánchez dijo...

Yo creo que te equivocas con Jazztel,a mi desde luego 2 lineas de movil para la empresa,mas dos usb de datos,y dos lineas fijas ,me vienen facturas relativamente escasas....

Para domicilio también super economico,lastima los 100mb de ono que no me lleguen ¡¡¡
Movistar me resulta vomitivo,estafadores por todo

Kullman dijo...

Carlos, mi problema con jazztel no es por la calidad de su servicio o por el precio de este, sino por su estrategia comercial...

Hace unos años, en medio de una cadena de fallos de Ya.com que, por entonces, era mi operadora de Internet, decidi que era el momento de cambiar de operadora y estuve comprobando cual era la que mejores condiciones me ofrecia...

Una semana despues de indicar mi telefono fijo en Jazztel para comprobar la cobertura recibi una llamada de uno de sus comerciales, que se interesaba por mi decision de cambiar de compañia de ADSL, le indique que por el momento no estaba interesado y que agradeceria que no me volviesen a llamar.

A la semana siguiente, el mismo dia y mas o menos a la misma hora me volvieron a llamar, y les indique amablemente que no me volvieran a llamar, ya que Ya.com ya estaba funcionando correctamente.

Segui recibiendo llamadas de Jazztel durante no menos de 10 semanas hasta que, un dia, use el truco del amigo Manowar, es decir, indicarle al comercial de Jazztel que estaba llamando a un numero privado de la guardia civil y que se abstuviese de realizar mas llamadas a este, tras lo cual no me volvieron a llamar (imagino que entre en la lista negra).

Ese episodio me hizo convencerme de que nunca contrataria una linea de Jazztel por muy buena que fuese la oferta, que es la razon por la que ni siquiera he contemplado esta posibilidad...

En cualquier caso acabo de mirar ahora la oferta de Jazztel y no me parece nada apetecible, ya que me sale mas caro que Telefonica, y encima me cobran cuota de alta...

Borja Rodríguez dijo...

Yo soy de Vodafone 3 megas por que es lo que hay, la ventaja que lo contratas desde una tienda y tienes un pincho UBS con 1GB (a partir de ahí baja la velocidad) para usarlo gratis hasta la activación del servicio ADSL.

Yo llevaba 10 años con el ADSL de Movistar, y en Vodafone se está igual e incluso mejor.

Carlos Sánchez dijo...

Borja,menuda pasada,yo tengo un 1gb con jazztel usb por 11e..

Por cierto me vino la factura de este mes de la Empresa:
Con jazztel dos lineas de fijo ,dos routers de 20mb,2 pinchos usb de 1gb mes,por 100e todo '''

saludos.