miércoles, 16 de septiembre de 2009

Portátil Básico: Samsung R519-XA02ES-4GB ( 399 € )

FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Dual Core T4200 ( 2,00 Ghz, FSB 800 Mhz, 1 Mb. de cache )
Memoria: 4 Gb. DDR2 667 Mhz.
Disco Duro
: 250 Gb. 5400rpm.
Sistema Operativo
: Windows Vista Home Basic
Red
: Gigabit Ethernet, Compatible Wifi G y Bluetooth
Tarjeta Gráfica
: Intel GMA 4500M
Tarjeta De Sonido
: Realtek Compatible HD
Pantalla
: 15,6" LED HD Glossy (1366x768).
Peso
: 2,59 Kg.
Otros
: Lector de tarjetas 3 en 1, 3 Puertos USB, VGA, Webcam.

Precio:
- YA NO ESTA DISPONIBLE

Cuando hablamos de portátiles básicos, habitualmente lo hacemos de equipos limitados en cuanto a procesador, memoria, disco duro, etc. También es bastante habitual que dichos equipos, al poseer componentes algo antiguos, no sean muy eficientes en su consumo de energía.

El portátil al que me refiero con esta reseña cuenta con un precio muy contenido, 399 euros, y ademas, gracias a su procesador de ultima generación ofrece una gran autonomía de mas de 6 horas.

El Samsung R519-XA02ES esta animado por un microprocesador Intel Dual Core T4200. Como ya sabéis suelo preferir Intel Core 2 Duo en los equipos que recomiendo, sin embargo este es un caso especial. El T4200 es un microprocesador de la ultima hornada de Intel, presentado a principios de este año aprovecha la tecnología de 45 nm de Intel, lo que se traduce en una mejora de prestaciones y eficiencia energética realmente importante comparándolo con la anterior generación de microprocesadores. Este T4200 es una versión recortada del Intel Core 2 Duo T6400, del cual difiere únicamente en la memoria cache, 1 Mb. por 2 del T6400.

Esto significa que, según pruebas realizadas por paginas web de confianza el T4200 ofrece una mayor velocidad que los microprocesadores de la serie T5000 que animan a la mayoría de los portátiles de bajo coste de los que he hablado últimamente, y mayor eficiencia energética, lo que se traduce en un aumento de la autonomía.

En cuanto al resto de componentes este Samsung ofrece lo mismo que la mayoría en este rango de precios, 4 Gb. de memoria, 250 Gb. de disco duro, grabadora DVD supermulti DL, Webcam, etc.

Destaca especialmente en el apartado gráfico la pantalla LED de 15,6 capaz de ofrecer una resolución de hasta 1366x768. En cuanto al chip gráfico encontramos la típica Intel 4500M, suficiente para reproducir videos, aunque necesitara apoyo del microprocesador para decodificar HD. Un punto en contra de este equipo es la ausencia de puerto HDMI, que mejoraría muchísimo el paquete para mi gusto.

En cuanto al apartado de comunicaciones el R519-XA02ES esta bien cubierto, siendo compatible con Gigabit Ethernet, Wifi-G, y el cada vez menos común Bluetooth. Quizás se echa a faltar compatibilidad Wifi-N, aunque pocos portátiles de este precio lo ofrecen.

Es curioso comprobar que todas las conexiones se concentran en el lado izquierdo, estando el derecho ocupado únicamente por la unidad óptica. En este lado izquierdo se ofrece puerto VGA, 3 USBs, LAN, auriculares, micrófono, y el lector multitarjetas ( SD, MMC, SDHC ). Es de suponer que el puerto eSATA ofrecido en la descripción de Redcoon este compartido en uno de los puertos USB, aunque no he encontrado información a este particular en el manual del portátil.

Por ultimo, la batería de 6 celdas ofrece una autonomía estimada de 6 horas y media, aunque supongo que esta medición se realizaría bajo condiciones de bajo consumo, así que, en un uso normal, calculo que la batería ofrecería alrededor de 5 horas de autonomía.

Concluyendo, buenas prestaciones a bajo precio, y larguísima autonomía.

Actualización 01/10/2009 - DRIVERS LAN y WIFI
Si en algun momento no encuentras los drivers en la web del fabricante, sabiendo que componente es puedes ir a buscarlos a la web del fabricante del componente. En cualquier caso en Samsung.com (version en ingles) me funcionan los enlaces perfectamente.

- Wireless LAN,ATHEROS
- LAN

Actualización 08/10/2009

Si quereis verlo fisicamente antes de comprar esta disponible en Galicia en San Luis, ignoro si en tiendas Menaje del Hogar en el resto de España tambien lo esta.

265 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 265 de 265
Anónimo dijo...

Alien dijo...
Kullman, a eso me refiero, tiene más sentido llevar preinstalada la de 64 bits. Por la ram, por más rápido y porque le quitas al usuario de posibles problemas al desintalar la de 32 bits para poner la de 64 bits.
Paco, ¿qué versión de W7 tienes instalada ahora, la de 64 bits o la de 32 bits?
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Kullman
Soy un padre hecho un lío. Voy a comprarle un portátil a mi hija (12 años). Ya sabes, navegar por internet, trabajos escolares y mucho sims 3. ¿Me recomiendas alguno que pueda encontrar en el media markt? ¿Qué opinas del windows 7?¿Corren bien los sims con este nuevo sistema?
Saludos y gracias (disculpad lo trivial de mi pregunta, pero tiene que haber de todo...)

Unknown dijo...

Pues a ver, sería interesante saber también el presupuesto aproximado. Pero para tu hija, pues no es la primera vez que alguien pide consejo para comprar un portátil para esas tareas que tú describes, existe un modelo de Toshiba que es el L500-13W que estaba a la venta en mediamarkt por 499 euros y que ahora lo están liquidando en Agrupa.es a 480 euros.

En cuanto al Windows 7, sin duda, va mejor que el Vista y en cuanto a la compatibilidad con los Sims3 me imagino que no debería de haber problemas, puesto que se trata de un juego con una gran difusión y si hubiese algún problema de incompatibilidad con el nuevo sistema operativo de Microsoft, EA Games, no tardará en sacar las actualizaciones pertinentes (por su propio interés).

Seguro que a Kullman se le ocurre algún equipo más que recomendarte, pero a mí ahora mismo, ésta es la mejor opción que se me ocurre.

Kullman dijo...

Coincido con Celtia en que el L500-13W es un portatil que, por el precio que tiene es muy buena opcion para esas funciones que pides.

Otra opcion valida es el R519 con tarjeta G105M dedicada, aunque es probable que no vaya tan bien como este L500-13W.

Por ultimo el Acer 5738ZG-434 que se comento el mes pasado tambien podria cumplir con lo que solicitas.

Respecto a la compatibilidad de Sims 3 con Windows 7 no tengo ni idea, seria mejor preguntar en uno de los numerosos fotos que hay en Internet sobre ese juego.

Hazte a la idea de que ese juego es bastante exigente y es poco probable que con un portatil de 500 euros te vaya a ir fluido con todos los detalles, aunque si deberia ir bien a detalles medios.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Celtia y Kullman. Llegué a este blog por casualidad pero veo que es realmente efectivo. Seguiremos en contacto.
Saludos
Miguel

Anónimo dijo...

Mal asunto. Llevo un mes con el R519 y la batería ya solo me dura 1 hora y media. ¿Es normal esto? Además es que apenas lo he usado sin batería. De las 5 horas que decían fue bajando y bajando a velocidad de vértigo. Estoy muy cabreado.

Anónimo dijo...

Yo para una niña de 12 años te recomiendo el Acer Timeline de 11,6". Es pequeño pero no tan pequeño, pesa sólo 1,5 kilos, lo hay de color blanco que les suele gustar a las chicas, la batería le dura 6 horas (dicen que 8) y corre bien el Windows 7 con transparencias y efectos. Tiene 3 GB de RAM y una gráfica decente (Intel 4500) que es la que lleva el Samsung R519. No necesita más. Vale 379 euros. Si quieres ponerte a jugar juegos pesados ya necesitas gastarte el doble. El Samsung R519 está muy bien pero es muy grande y pesado para una niña. Yo lo tengo y no te lo recomiendo para ella salvo que lo vaya a usar siempre sobre una mesa. Mirate el Acer Timeline que está muy bien y se vende muchísimo en EE.UU. Aquí te dejo un link. http://tiny.cc/timeline193

Kullman dijo...

Es raro lo que comentas del R519.

Nadie habia comentado un problema similar antes, por lo que pienso que debe ser tu unidad que esta defectuosa. Las baterias solo tienen 3 meses de garantia, asi que no te lo pienses mucho y reclama a Samsung.

---

Si como dice el padre el juego va a tener un uso de mucho sims, creo que es imperativo que disponga de grafica dedicada. Un timeline de 379 euros es poco mas o menos un netbook (poquito mas potente), y creo que no es lo adecuado para esta ocasion.

Lo que no entiendo es lo de "se vende muchisimo en EE.UU", eso es una razon para recomendarlo???. No se como sera el servicio tecnico de Acer en Estados Unidos, pero en España es poco recomendable.

Anónimo dijo...

Bastante mejor que decirle que se gaste el dinero solo para jugar a los sims. Por ese dinero no encuentras un portátil de tamaño pequeño para una niña que sea tan potente. El servicio técnico de Acer no es mejor ni peor que el de cualquier otra marca. Cada usuario tiene una opinión. No hay que pasarse de listo ni ofender.

Kullman dijo...

Hombre, si lo que pide es especificamente un portatil para jugar a los Sims 3 lo logico es recomendarle uno que le valga para esa funcion no?...

Es como si tu me vienes diciendo que quieres un portatil para trabajar edicion de video profesional y yo te digo que eso es muy caro y que mejor te compres el R519 porque es mas barato.

Yo creo que una niña de 12 años no es una de 6 y ya son lo suficientemente fuertes para cargar con 3 kilos de peso sin mayores problemas... sobre todo teniendo en cuenta que muchas niñas a los 12 años ya han crecido todo lo que creceran en su vida.

El servicio tecnico de Acer no es que sea malo, es que es peor, y como prueba solo tienes que leer algun foro de hardware.

Hace poco lei, en el blog de Anaco, que el servicio tecnico de Acer era un tio que se dedicaba a quitar las pegatinas de recepcion y poner las de envio... pues eso pero con tres semanas entre medias.

Anónimo dijo...

buenasme conpre hace un par de meses el r519,y me va muy bien,pero la pega es que es el prmer portatil quetengo y no entiendo mucho del tema,¿se puede mejoral el rendimiento para jugar?solo tengo2 juegos,el lef4dead y modern warfare2,y laverdad que a veces me va muy lento cuando salen muchos personsjes enpantalla,y eso que tengo la resolucion texturas ect al minimo en los juegos,y el portatil lo pongo en alto rendimiento,pensaba ke iria sobrado porque tiene4gigas de ram y estos juegos me piden solo 1 giga y 2gigas respectivamente...

Kullman dijo...

El R519 es un portatil basico y no esta pensado para jugar, puedes jugar a algun juego antiguo mas o menos bien (por ejemplo el Counter Strike), pero en general juegos actuales como Left 4 Dead o CoD: MW2 no van a funcionar.

miguelaitor dijo...

gracias por la rapida respuesta!me van,solo que cuando me aparecen muchos personajes en pantalla se ralentiza,pensaba que habria alguna forma de darle vidilla,pero no se puede pedir peras al olmo!

Anónimo dijo...

hola y gracias ,e leido todos los comentarios sobre el samsung r519 y me an ayudado bastante.al principio no sabia que hacer queria un portatil barato y no muy malo,probe dos modelos con lo de los 15 dias de prueba un compac y packbell los dos de 449 y al final me de cante por el samsung 429 en eroski con w7.la verdad los otros mas bonitos pero este va como un tiro ,incluso mejor que los otros.y la bateria dura bastante y pa lo que lo voy a utilizar me he dado cuenta que de sobra,internet y poco mas.gracias por todos los consejos un saludo y feliz navidad

Anónimo dijo...

una pregunta no estoy muy puesto en tema portatiles,cuantas horas seguidas puedo estar sin miedo con el ,que aconsejas.tengo uno de mesa y lo dejo asta todo el dia cuando descargo pero este no me atrebo a estar mas de 2 horas seguidas un saludo,ah es el samsung r519

Kullman dijo...

Yo el mio lo he dejado toda la noche varias veces, en principio no hay problema por dejarlo encendido todas las horas que quieras, y menos en un R519 sin grafica dedicada, que son bastante frios.

Anónimo dijo...

gracias por responderme,estare mas tranquilo ya que me gusta mucho jugar en mundijuegos y aguantare mas tiempo sin mucho susto de que se caliente.

Kullman dijo...

A todo esto, recuerda quitarle la bateria al portatil cuando lo tengas enchufado a la red electrica, tanto la bateria como el portatil te lo agradeceran, y ademas consumira menos energia.

Anónimo dijo...

Hola Kullman, soy Paco, del samsung r519 del EROSKI, el de arriba, pues resulta que al final he descambiado el portatil hoy mismo, 1 mes y 2 dias después, que suerte. Es cierto que es un buen portatil, pero quizás valoro mas el diseño y el que esté agusto con el que las características, aunque tampoco quiero un celeron, jejeje. Bien, como te dije un poco mas arriba en este post ó en otro, estoy entre el PACKARD BELL TR82 del CORTE INGLES ó el HP PAVILLION DV6-1340SS de MEDIAMARKT. Lo cierto es que hay una diferencia importante en el precio, 450 del pakard bell por 600 del hp, pero como valoro mucho según me he dado cuenta el diseño, estoy entre estos dos; no obstante me ha dicho un comercial de un centro HIPERCOR, que después de Reyes liquiden lo que tengan con windows vista, y hay cosas interesantes como un toshiba a300, y un sony vaio que no recuerdo bien. Pues esa es mi duda, muchas gracias por todo y felicidades por tu blogg y felices fiestas, saludos

Kullman dijo...

El TR82 sino recuerdo mal va con Turion X2 (micro a evitar), yo que tu tiraria hacia el Toshiba A500-141 que en Technologic Shop esta a 531 euros... lo cual es una ganga autentica...

http://tecnologicshop.com

Anónimo dijo...

Hola Kullman, soy Paco, pues si, lleva Turion x2, acabo de ver el toshiba, y está muy bien, pero como soy una persona muy cambiante, prefiero comprarlo en una tienda donde tenga seguridad que pueda descambiarlo. Ya he pedido el Packard Bell, cuando me llegue lo pruebo y sino me convence lo descambio, aunque creo que este si que me va a gustar, lo he visto "en directo" en el CORTE INGLES, y es una pasada en mi opinión, ya te contaré cuando me llegue, que tarda unos 10 dias. Espero que no tengas razón sobre el procesador jejeje, muchas gracias y un saludo afectuoso, feliz año

Anónimo dijo...

hola kullman,tengo visto un portatil samsung r519 por 429 euros con w7 y un toshiba l500-13w por 490,del samsung me an hablado biem pero el otro no se, las caracteristicas son similares exceto la grafica,por favor nesecito consejo,para mas informacion lo utilizare mas para internet,bajar alguna musica y poco mas ya que tengo uno de mesa que es el que utilizo para grabar y bajar juegos. gracias de antemano

Kullman dijo...

Hombre Paco, tu haras lo que quieras, pero los Turion X2 son peores microprocesadores que el T4200 que llevaba tu antiguo ordenador, otra cosa seria un Turion II.

Por eso estan liquidando los amigos de El Corte Ingles esos Packard Bell y no por otra cosa.

La unica "ventaja" de ese Packard bell con respecto al Samsung que tenias es que dispone de pantalla de 17 pulgadas.

Aparte ten en cuenta que Packard Bell es Acer, y el servicio tecnico es el mismo.

---

En principio, para los usos que comentas, te llega el Samsung. Eso si, ten en cuenta que el R519 ademas de no disponer de grafica dedicada, que basicamente sirve para echar una partida de vez en cuando, tampoco tiene HDMI.

Anónimo dijo...

gracias por contestar,la verdad el samsung lo tiene un amigo y se ve que va muy bien pero me llama la atencion las pequeñas bisagras,aunque no e leido a nadie quejandose de ellas.el tema juego casi ni lo tocare ya que lo ago con el otro que esta mas preparado el de mesa.lo que me tiene dudoso es el estilo,se ve mas sobrio el samsung,pero si me va hacer el servicio igual que el toshiba,pues el samsung gracias

Kullman dijo...

Sobre las bisagras lo comente en su momento en un R522, pero nadie ha dicho nada y es una gama que se ha vendido mucho, asi que imagino que no ha dado probleams por ahi.

El estilo lo agradeces los 3 primeros meses, pero si vas a estar moviendote de un lado para otro con el, pronto vas a tener el negro piano lleno de huellas, con arañazos y tal... mejor un diseño mas sufrido.

Anónimo dijo...

Hola Kullman, soy Paco, madre mía, ¿tan malo es el rendimiento de los turion x2? Yo realmente sólo lo voy a usar en la facultad para world y navegar y ver alguna peli, de modo que tampoco necesito más, al menos de momento. Pués haré lo que te dije, lo probaré y sino me gusta lo descambio, aunque ya estoy un poco harto de cambiar y descambiar, quiero un portatil que me satisfaga en todos los sentido, aunque como te dije, me tira mas el diseño; por cierto, perdona, te corrijo, no tiene 17", sino 15"6. Ya te contaré, al final seguro que tienes razón como las madres........... Muchas gracias por contestar y un saludo

Anónimo dijo...

Se le puede cambiar a este el sistema operativo a windows 7

Kullman dijo...

Es posible actualizarlo a Windows 7, aunque actualizar la licencia te costara 30 euros mas o menos.

Anónimo dijo...

se le puede poner windos 7

Anónimo dijo...

30 euros?????? ¿legalmente no?

Kullman dijo...

a eso me referia, si...

Anónimo dijo...

Muchisima gracias mañana voy a phonehouse a comprarme el mio , oye una cosa, en http://www.samsung.com/es/consumer/pc-peripherals-printer/notebook/serie-r/NP-R519-XA02ES/index.idx?pagetype=prd_detail&tab=spec&fullspec=F dice que si tiene salida HDMI , es cirto?
Otra vez muchas gracias eres de gran interes para personas indecisas.

Kullman dijo...

Me parece que en The Phone House ya no esta... un saludo.

Anónimo dijo...

ya lo tengo, en phonehouse quedaba uno.la verdad que la primera impresion es buena

Anónimo dijo...

Hola, Kullman, soy Paco, al final he cancelado el envio del packard bell tr82 que te comenté, y he reservado en HIPERCOR, un toshiba a300-1rf, cuesta 499 euros, pero me ha dicho un comercial que me lo guarda unos dias por si baja de precio, que te parece ese modelo? Un saludo y gracias

Kullman dijo...

Me parece que es un modelo de hace minimo un año, y que tampoco es que sea un precio extremadamente bueno. Pero bueno, para tus necesidades deberia servir sobradamente.

Anónimo dijo...

Hola Kullman, soy Paco, al menos es mejor marca y procesador que el del packard bell, me haces dudar, pues esperaré de todas formas que el comercial me dijo que lo mas seguro que lo rebajaran mas, si es así me lo quedo y mientras tanto seguiré mirando, muchas gracias por todo y un saludo

Anónimo dijo...

Hola Kullman, soy Paco, acabo de ver una oferta en el nuevo catálogo de hipercor, es un acer 6530g por 460 euros, lo malo es que es un amd, pero un turion ultra zm80, que tal es ese procesador y que te parece el modelo? es que me parece que el toshiba a300 1rf que te comente no se puede actualizar a windows 7 y este acer si, por contra el procesador core 2 duo t6600 del toshiba seguro que es mejor que el amd, estoy hecho un lio, muchas gracias por todo y un saludo

Kullman dijo...

Atendiendo a la clasificacion de 3DMark (CPU) ligeramente inferior a un Celeron Dual Core T3000.

Yo creo que deberias hacer un pequeño esfuerzo y tirar hacia el HP Probook 4510s, que por 499 euros en PC Componentes te va a merecer mas la pena.

Anónimo dijo...

Hola Kullman, soy Paco, pués muchas gracias, siempre das muy buenos consejos, voy a tomar muy en cuenta tu propuesta, pero me queda la duda del brillo de la pantalla de los HP, denuevo gracias y un saludo maestro.

Kullman dijo...

En principio los probook tienen pantallas algo mejores que los Pavilion (y con muchisimo mas brillo), la pena es que la pantalla no es mate (pero eso va a ser dificil que lo encuentres en los modelos economicos).

Anónimo dijo...

Hola.Compre un samsung r159 a finales de noviembre y lo que veo es que aun estando a 2 metros de distancia la coneccion es muy baja en intecidad, se queda en el 55% y a veces se desconecta solo. Esto no pasa cuando utilizo cable. Utilizo Ubuntu como sistema.
Pueden darme algun consejo, o debo ir al servicio tecnico.Gracias

Kullman dijo...

Esto no es un foro de soporte, mira en noticias3d.

Anónimo dijo...

buenas,yo lo tengo y estoy muy contento excepto a la hora de jugar,que va lento,¿se puede camviar algo para que no se ralentice mas ram o algo asi?

Kullman dijo...

En principio no es un portatil pensado para jugar, puedes tratar de adelgazarlo lo mas posible (por ejemplo desactivando el antivirus y la wifi) mientras juegas, pero aun asi no notaras mucha diferencia me temo..

Anónimo dijo...

ya lo e probado pero nada,lo tengo configurado con los efectos visuales al minimo,resolucion ect,habia pensado en ponerle el window xp que en los juegos te suele pedir la mitad de ram,o ampliarle la memoria ram,lleva 2 placas de 2gigas,y pensaba ponerle 2 de 4gigas pero no se si el portatil lo soportaria,o si notaria alguna mejora en los juegos,el modern warfare2 y left4dead bajando los graficos a tope juego bien,pero el left4dead 2 por ejemplo ,parece un capitulo de souht park,me pide 2 gigas de ram con vista y uno con xp,y mi portatil pone que tiene 4gigas,pero libres le quedan2 nada mas encenderlo,y si estoy usandolo un rato me baja a 1.5gigas libres,supongo que si consiguiera dejar libres algo mas sobre los 2.5 o asi podria arreglarlo,pensaba en 2placas de 4gigas o una de 2 y otra 4 para tener 6gigas,me jode porque mi cuñado tiene uno de sobremesa con 3gigas y le va como un tiro,

Kullman dijo...

No puedes comparar un portatil con uno de sobremesa, y no creo que por mucho que amplies la memoria vaya a mejorar el rendimiento de tu portatil.

Anónimo dijo...

por intentarlo no perdia nada,es el primer ordenador que tengo y estoy loco intentando sacarle el maximo partido,pero navegando e visto que no soporta mas de 4gigas de ram,si le pusiera mas no lo reconoceria...es que este me va de coña me lo llevo en el coche a todos sitios, ahora habiendo tarifa plana movil con el que me conecto donde sea,no encuentro ningun motivo aparte de los juegos para comprar un sobremesa,de todos modos seguire con mis cabalas,si encuentro solucion lo pondre aqui...mah,me pasa como mas arriba,con el everest solo me reconoce 3gigas de ram,se me a perdido1 giga por algun sitio,tengo el vista de 32bit,supongo que puedo empezar por ahi...ya veremos.

Kullman dijo...

Los sistemas de 32 bits solo reconocen 3 Gb., si necesitas 4 tendrias que usar uno de 64.

Anónimo dijo...

hmmm,ese es el problema no se si el procesador de este modelo lo soporta,tambien otra opcionseria meterle el xp que me consumiria menos recursos...debo informarme si es compatible con el sis operativo de 64bits,si es asi l quiero probar...

Kullman dijo...

Si lo soporta, no te preocupes... practicamente todos los microprocesadores actuales son de 64 bits.

http://ark.intel.com/Product.aspx?id=37251

Anónimo dijo...

ostia,y para rizar el rizo es compatible con el vista7 a 64bit?si es asi casi que me voy por ay a buscarlo esta tarde mismo...

Anónimo dijo...

oye una cosilla,e visto por hay varios sitios que pone un truco para que detecte los 4gigas de ram que tiene el ordenador,que solo me detecta3,pone que es un fallo del vista,pero sigo los pasos y no me deja i ntroducir los datos¿me puedes explicar como se hace exactamente?entodos sitios pone lo mismo,pero me pone acceso denegado ala configuracion de arranque...

Kullman dijo...

Lo mejor que puedes hacer es instalar una version de 64 bits, dicen que hay otros trucos pero yo no conozco a nadie que le hayan funcionado.

Anónimo dijo...

ya,es mi idea,pero pone por ahy que hay muchos programas que aun no son compatibles con el de 64bits,tambien pone en el truco este que se vuelve inestable el sistema,mi idea era probarlo y si usando los 4gigas de ram arreglo los problemas de velocidad de los juegos,entonces meterle el windows 7,lo que me da miedo es gastarme 120e en el windows de 64bits,y que no me aumente el rendimiento...

Kullman dijo...

No tienes que gastar nada.... si dispones de una licencia Windows puedes instalar el mismo sistema operativo de 64 bits con el mismo numero de serie (viene debajo del portatil).

Anónimo dijo...

¿?no tenia ni idea...

Anónimo dijo...

Hola Kullman, soy Paco, pués al final compre el acer aspire 6530g que te comenté del hipercor el jueves , que llevaba turion x2 ultra zm80, hoy lo he descambiado porque cómo bien decias, se calientan mucho los amd, además de que era mas lento que el intel dual core del samsung, y para colmo, tardaba en arrancar el vista 3 minutos y 54 segundos, una pasada; aunque es muy bonito de diseño y la pantalla es full hd, pasando por el bluray. Y me he pasado esta tarde por CARREFOUR y me he pillado el COMPAQ PRESARIO CQ61-330SS, por 479 y estoy supercontento con él, me gusta mucho tanto de diseño como por características, ademas trae windows 7 home premium 64 bits, así aprovechare toda la memoria ram. Después de mucho mirar y descambiar portatiles, por fin he encontrado uno a mi gusto, por diseño, que me encanta, como por características, porque para el uso que le voy a dar, me sobra. Muchas gracias por todo y un saludo

Kullman dijo...

Hombre tu sabras pero llegando a casi 500 euros habria tirado hacia uno de los nuevos Samsung R530 (de oferta en Media Markt por 499 €), que tiene bastante mejor configuracion que el Compaq que me comentas.

Anónimo dijo...

bueno e encontrado el fallo al problema de los juegos,estuve anoche buscando por foros y encontre los drivers de la targeta grafica,se instalaron como si fueran nuevos,no una actualizacion,y ya no se cuelgan los juegos al canviar la resolucion,ni al cerrarlos como me pasaba antes,y e subido la resolucion de640x480a1024x768 y me van fluidos,el warfare2 funciona bien hasta subiendo la calidad de graficos,mapa ect,a normal,antes lo tenia todo al minimo,lef4dead1,de coña,me tengo que acostumbrar a la velocidad que me va ahora,y el 2,parece que vaya mas lento que antes,pero por contra no se ralentiza cuando se llena la pantalla de personages...,tambien enciende mas rapido,nada mas encender el portatil cuando aparece el escritorio puedo habrir carpetas,antes se quedaba unos segundos pillado,y e visto que en panel de control en intel pentium tengo opciones de ajustes nuevos,e llegado a la conclusion que tenia los drivers desfasados,lo compre en phonehouse,igual lo tenian en stock hace tiempo,y solo era probema de actualizar,pongo el enlace por si alguien se lo quiere instalar,es compatible con casi todos los intel. http://rapidshare.com/files/334630445/descargas.zip.htlm

Anónimo dijo...

Hola.
Acabo de comprar el Samsung de marras, el de la cabecera de entrada. 4 gb ram, 250gb, 2.1...
Y un disco duro externo de 500gb.
Mi intención es trabajar con Ableton(Creación de música) con Photoshop, y con alguno de animacion stop motion.
¿reune las características adecuadas para el trabajo?
¿puedo grabarlos en el disco externo?

Muchas gracias y felicidades por el blog.

Kullman dijo...

Yo de programas musicales ni idea, pero para lo demas se te va a quedar algo corto este modelo...

Este modelo para tareas domestica sirve, pero para tareas profesionales como las que describes yo tiraria, como minimo, al HP Probook 4510s (499 € en PC Componentes).

nightmaretfk dijo...

kullman que puedo hacer para que los juegos me corran bien tengo el Samsung R519 y le e hecho unas cosillas y esta bastante rapido de veras pero los juegos siempre se me ralentizan tendrias algin consejo o algo xfa saludos

Kullman dijo...

Ese portatil no esta pensado para jugar, y por muchas vueltas que le des no va a serlo...

Anónimo dijo...

Bueno ya llevo un par de meses con el Samsung R519 y sigo más o menos contento. Por si a alguien le interesa mi opinión de usuario os dejo estos apuntes:

La batería dura 2 horas y media como mucho. No sé cómo lo habrán medido ellos pero ni de coña llega ni a las 3 horas con el Windows 7. Lo de las 5 o 6 horas me parece una broma y una estafa. Y lo he probado a fondo con el W7 de 32 y 64 bits, variando la configuración de energía en mayor y menor consumo. Apenas hay diferencia.

De potencia va sobrado para todo lo que yo lo uso. No juego, por ejemplo. Pero sí uso Photoshop y editores gráficos a nivel no-profesional pero intensivo y va sobrado. Puedo tener muchos programas abiertos a la vez y ni lo noto.

Sí va muy lento en el copiado de archivos, pero no sé si eso es culpa del Windows 7. Tarda más que el XP en mi anterior portátil en copiar películas y archivos en el pendrive oa otros directorios.

La calidad del plástico es mala. Tiene pinta de que las teclas van a durar poquito y ya me fallan muchas veces al escribir. La calidad del sonido es bastente decente. Los altavoces se escuchan altos y suele bastarme tener el volumen al 50%.

Las bisagras son una mierda. De momento no dan problemas pero si lo mueves rápido se mueve la tapa. Tienen muy mal pinta, de durar poco y cascarse y aflojarse cualquier día.

Le doy un uso enorme, todo el día encendido, incluso a veces toda la noche bajando pelis, y no se calienta nada. Lo mido con el SIW y sin problemas.

La calidad de imagen de la pantalla me parece muy buena.

Las clavijas en el lado izquierdo son un coñazo si usas el ratón, porqueel cable se te cruza y molesta. Yo uso sólo el Touchpad pero a veces uso el ratón para diseño y es un incordio.

El DVD parece muy malo. Falla bastante al abrirlo y se nota de una calidad baja. Pero de momento va bien, no me falla al reproducir ni al quemar DVDs.

Las huellas y arañazos de la tapa negra estilo piano de momento no es para tanto. Pensaba que sería más cantoso, pero no es para tanto.

Y eso es lo que se me ocurre de momento. Que yo por este precio y habiendo estudiado muchísimo el mercado de los 400 euros me doy por satisfecho. Tira muy bien de potencia y rapidez y con eso me basta. A ver si dua o empiezan a cascarse los materiales y componentes low-cost.

Saludos y gracias a Kullman por su ayuda y consejos de compra.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 265 de 265   Más reciente› El más reciente»