viernes, 4 de septiembre de 2009

Portatil Multimedia: Fujitsu-Siemens Amilo PI3540 ( 549 € )

FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Core 2 Duo P8400 ( 2,1 Ghz / FSB 1066 Mhz. / 3 Mb. Caché)
Memoria: 4 Gb. DDR2 ( Ampliable a 8 Gb. )
Disco Duro: 320 Gb. 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows Vista Home Premium
Red: Gigabit Ethernet y Compatible Wifi N
Tarjeta Gráfica: nVidia GeForce 9300M GS ( 256 Mb. Dedicados )
Tarjeta De Sonido: Compatible 7.1 a traves de SPDIF.
Unidad Óptica: Regrabadora DVD Dual Dual Layer
Pantalla: 15,4 WXGA (1280x800).
Peso: 3,20 Kg.
Otros: Lector de tarjetas 15 en 1, 3 Puertos USB, 1 Puerto eSATA, HDMI, Webcam.

Precio:
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información:
- Web Oficial
- Artículo en Techradar ( En Inglés )

Hoy, mientras buscaba un componente en la tienda portuguesa DVDbarato.net, descubrí que su área de negocio también cubre la informática portátil.

Al revisar sus ofertas encontré un par de netbooks no demasiado baratos, un par de portátiles que no merecían la pena, y un equipo, un Fujitsu-Siemens que si parecía merecerla.

El Fujitsu-Siemens Amilo PI3540 comparte precio con los dos portátiles HP de los que os hablaba hace un par de días, 549 euros, pero con mucho mejores características.

Este equipo pisa fuerte desde el principio, con un procesador Intel Core 2 Duo P8400 con tecnología Centrino 2, que ofrece 2,26 Ghz, 1066 Mhz de FSB y 3 Mb. de cache. Esta nueva gama de Intel es capaz de ofrecer un 50% mas de rendimiento que los anteriores procesadores con la misma velocidad de reloj. Este procesador usa tecnología de 45 nm, lo cual incide en un menor consumo de electricidad y un menor calentamiento del microprocesador.

Como los HP de los que os hablaba en el articulo anterior este equipo lleva disco duro de 320 Gbs, 4 Gb. de memoria DDR2 y regrabadora DVD dual.

Como chip gráfico nos encontramos una nVidia Geforce 9300M GS, similar a la del Pavilion dv3650, que ofrece un rendimiento suficiente para juegos Directx 9, e integra decodificadores HD en el propio chipset gráfico.

La pantalla, de 15,4 y acabado brillante, ofrece una resolución nativa WXGA de 1280x800, y en la parte superior de esta podemos observar la webcam integrada de 300 kilopixels, la cual puede valer para videoconferencia vía messenger y poco mas. También es interesante destacar el teclado anti-salpicaduras.

El peso del portátil es su principal problema (aunque no el único), yéndose hasta los 3,2 Kg., mientras sus medidas son las habituales para un portátil de estas características (358 x 256 x 37/41 mm).

Al igual que los portátiles HP de los que hablábamos este portátil es compatible con Gigabit Ethernet y wifi-N, aunque no con Bluetooth.

En cuanto al sonido es un punto fuerte de este equipo, ofreciendo sonido envolvente 7.1 a través de su salida digital SPDIF. Ademas ofrece salida HDMI para conectarlo a la TV si lo deseamos.

Como principales puntos débiles de este portátil, ademas del peso, son el reducido numero de puertos USB ( solo 3 y el tercero compartido con un puerto eSATA), y su autonomía, poco mas de 2 horas según la web oficial.

Aunque existe una versión en blanco, la versión ofrecida por DVDbarato es negra brillante (ya sabéis, imán para las huellas). En general el equipo es bastante bonito.

Es importante notar que no hay drivers de Windows XP para este equipo en la web del fabricante, siendo el único sistema operativo soportado Windows Vista, del cual se incluye una licencia Windows Vista Premium.

Concluyendo, un equipo muy similar a los HP que os había acercado recientemente, pero que cuenta con algunas ventajas interesantes respecto a estos. Ya he trabajando con la tienda anteriormente y se han portado de película conmigo. Ademas en este caso los gastos de envió son gratuitos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, estaba navegando y he encontrado este blog como consecuencia de una compra de un portatil como este, pero en blanco y con procesador t5800, que he realizado hoy en el Corte Ingles por un precio de 399 euros, y queria preguntarle que le parece el modelo y el precio, aunque yo de momento no tengo quejas, muchas gracias por todo y un placer el descubrir este maravilloso blog, le felicito, atentamente un informatico new, saludos

Kullman dijo...

Es un modelo descatalogado que, si bien en su momento (hace un año) era de gama media, ahora mismo esta algo desfasado. En cualquier caso el precio es bastante razonable para un modelo de estas caracteristicas (y mas en el corte ingles).

Segun veo estas satisfecho con el modelo, que en principio es lo mas importante, aun asi te recomendaria que le dieses caña durante los 15 dias de prueba, prueba que todas las tareas que piensas hacer con el van fluidas, y si es asi, habras hecho una compra adecuada para tus necesidades.

Anónimo dijo...

Hola, tengo un fujitsu siemens amilo pi 3540 desde ya hace unos años y para optimizar su rendimiento (que con el tiempo ha ido decreciendo aunque despues de formateo es aún razonable) quería actualizarle la BIOS, podrias darme alguna recomendación sobre como hacerlo o donde encontrar información?
Muchisimas gracias por adelantado!!

Kullman dijo...

Las actualizaciones de BIOS de este modelo las encuentras aqui:

http://support.ts.fujitsu.com/download/Showfiles.asp?OSOpenedTree=&IsOSSelected=YES&RHRead=&OS%20Independent%20%20%28BIOS,%20Firmware,%20etc.%29-Childs=0&OSText=FFFFFFFF-FFFF-FFFF-FFFF-FFFFFFFFFFFF_OS%20Independent%20%20%28BIOS,%20Firmware,%20etc.%29_True&lng=COM