jueves, 17 de septiembre de 2009

Portatil Multimedia: Acer Aspire 5738G ( 569 € )

FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Core 2 Duo P7350 ( 2,00 Ghz, FSB 1066 Mhz, 3 Mb. de cache )
Memoria: 4 Gb. DDR2 1066 Mhz. (Ampliable a 8 Gb.)
Disco Duro
: 500 Gb. 5400rpm.
Sistema Operativo
: Windows Vista Home Premium
Red
: Gigabit Ethernet, Compatible Wifi N.
Tarjeta Gráfica
: nVidia G105M
Tarjeta De Sonido
: 5.1 Compatible HD
Pantalla
: 15,6" LED HD (1366x768).
Peso
: 2,80 Kg.
Otros
: Lector de tarjetas 5 en 1, 4 Puertos USB, Modem, VGA, Webcam.

Precio:
- ACTUALMENTE NO DISPONIBLE

Mas Información

Pagina Oficial

Hoy traigo un portátil que recientemente ha sufrido una bajada en su precio. Si a principios de mes PC City dedicaba la portada de su folleto a este estupendo equipo con un precio de 599 euros, ahora el precio ha bajado un 5%, y, si estabas pensando en comprarte un portátil de este perfil, esta es una oferta difícil de rechazar.


Todo es de primera clase en este equipo, empezando por el microprocesador, un Intel Core 2 Duo P7350, con tecnología Centrino 2, y que ofrece mayor velocidad de bus (1066 Mhz.), y mas memoria cache (3 Mb.) que los modelos equivalentes de la serie T. Además, al estar fabricado con tecnología de 45 nm tiene un menor consumo de energía y por ello, ayuda a que la autonomía del portátil sea mayor.

Los 4 Gb. de memoria que integra este equipo no son DDR2 sino DDR3, la diferencia fundamental entre ambas tecnologías es que la DDR3 ofrece mayor velocidad de bus, 1066 Mhz por 800 Mhz de la DDR2. No es habitual ver portátiles con DDR3 en este rango de precio.

Como almacenamiento principal ofrece un disco duro de 500 Gb.

En cuanto al apartado grafico nos encontramos con una nVidia G105M (512 Mb. dedicados), tarjeta dedicada basada en la 9300M, pero que ofrece mayor velocidad de reloj que esta y por tanto mayor rendimiento. Esta tarjeta es mas que suficiente para reproducción HD, y también para jugar a cualquier juego DirectX 9 con detalles medio-altos, o DirectX 10 con detalles bajos. Es interesante comentar que el equipo cuenta con salida HDMI.

Además el equipo incorpora una pantalla Cinecrystal de 15,6 pulgadas, capaz de ofrecer una resolución de 1366x768. Esta pantalla ofrece tecnología LED, la cual ofrece contrastes comparables a las de los monitores CRT ( de tubo ), algo que hasta esta tecnología no había sido posible.

Aunque existe un modelo con lector blu-ray, el que esta de oferta en PC-City dispone únicamente de la típica grabadora supermulti, lo cual demuestra que el blu-ray esta muy lejos de ser estándar en el mundo de la informática.

Respecto al audio, este equipo ofrece una solución 5.1 HD, compatible con casi todas las especificaciones Dolby y con salida S/PDIF.

En cuanto a conectividad disponemos de Gigabit Ethernet y Wifi-N (bueno, draft-N, algún DIA explicaré todo esto...).
Las 3 horas de autonomía (con la wifi encendida) que ofrece este portátil, que se extienden hasta las 4 horas de uso normal sin wifi, son bastante correctas para un equipo de estas características, que exprime hasta el limite su batería de 6 celdas.

Concluyendo, un equipo de alta gama a un precio bastante contenido, lastima no disponer de una unidad combo Blu-Ray.

Actualización:
Algunos equipos de esta gama tienen un error en la bios que puede provocar que el adaptador (transformador) se caliente bastante. Mas informacion aqui.


Actualización 31/10/2009
Acabo de estar en Alcampo y el aire que sale de las tomas de aire esta bastante caliente (quema los dedos), asi que no se si sera muy recomendable comprarlo.

46 comentarios:

Rubencito dijo...

Lo veo muy completo de características y de precio ajustado, pero he tenido muy malas experiencias en el pasado con el SAT de Acer.
Yo suelo ir a HP, Dell, etc... que suelen tener drivers y compatibilidad en casi todos los casos.

Saludos.

Kullman dijo...

Estoy de acuerdo contigo y esa es una de las razones por las que no suelo recomendar Acer. Sin embargo con estas caracteristicas y este precio puede merecer la pena correr el riesgo. Sobre todo porque la mayor parte de las veces el ordenador funciona a la perfeccion durante el periodo de garantia y no hay necesidad de llamarlos.

Anónimo dijo...

Saludos y felicitaciones por el blog primero q nada.
Tengo q decir q hoy mismo me estaban enseñando este mismo modelo en el pccity cuando, buscando opiniones por internet, dí con tu blog.
La verdad es que el portátil me gustó y después de leer tus opiniones aun más, eso sí, me sigue frenando la marca por la opinión generalizada que hay sobre acer.
Pero tengo otro problema añadido, y viendo que pareces alguien entendido en el tema y a poder ser, me gustaría saber tu opinión. (si no es el lugar indicado para a hacer la consulta pido disculpas de antemano)
Hace poco, concretamente una semana, por lo q aun tengo tiempo de devolverlo, le regalé a mi novia un HP Dv6-1238es blanquito y muy mono. http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?itemMarcado=catalog310026&navAction=push&navCount=4&menu=no&nivel_desplegado=nivel2_2&itemId=91001248
Que opinión te merece el amd? calienta más? esa serie de pavilions salieron defectuosos?
Veo que por ese precio hay portátiles con mejores prestaciones en el mercado, además de con pantalla led, y ante la duda de los fallos y procesador estoy pensando en canviarlo. O es un buen ordenador?
Agradeceria mucho tu opinión o la de cualquiera que pudiera ayudarme, ya que en caso de canviar el Hp, tb compraria otro modelo más.
Saludos

Kullman dijo...

Hombre, lo mejor que puedes hacer, ya que lo tienes en casa, es comprobarlo tu mismo. Descarga e instala el Motherboard Monitor (que es gratis) y comprueba las temperaturas en idle (sin hacer nada), y bajo carga (jugando a un juego 3D), si la cosa ronda los 50/75 grados yo no me preocuparia, sin embargo si supera los 90 grados en algun momento, o si, sin hacer nada, anda en los 65-70 grados, no seria un equipo que yo querria tener en casa.

Respecto al Acer, no quiero decir ni que si ni que no, prefiero dar argumentos y dejaros decidir a vosotros. Yo no creo que en Acer sean informales, sino que simplemente son algo lentos en el taller. Hasta donde yo se el servicio de RMAs estaba funcionando bien hasta hace muy poco.

Anónimo dijo...

Muchas gracias. Nunca habia oido hablar de ese medidor de temperatura...
Y llevo rato buscando equivalencias entre los amd y los intel y no las encuentro. Seria mucho pedir preguntar a que se podria comparar el procesador del hp?
Gracias por tu ayuda de todos modos...

Kullman dijo...

La verdad es que el tema de las equivalencias es algo peliagudo. Yo hasta el momento daba credibilidad a un informe del que disponia, segun el cual los mejores procesadores AMD dan un rendimiento similar a los Intel Core 2 Duo de la serie T5000, pero la realidad es que no tengo datos 100% fiables.

Lo que si puedo hacer es proponer un post para comprobar la potencia de algunos procesadores Intel Core 2 Duo, y que la gente vaya ofreciendo tests de otros, por ejemplo con el PC Mark Vantage. De esa manera, todos con el mismo programa, podriamos saber que potencia aproximada tiene cada microprocesador.

Una herramienta asequible para esta funcion seria la version shareware del PC Mark 2005, que solo ocupa 90 Mbs, y que podeis encontrar aqui...

http://www.steamfriends.com/forums/index.php?autocom=downloads&showfile=7

Kullman dijo...

Si damos como valida la lista de Passmark, el Turion RM-75 da un rendimiento similar al del Intel Core 2 Duo T5870, aunque la verdad es que no sabria si fiarme demasiado de esto.

Anónimo dijo...

Muchas gracias a los dos. Creo q para mis necesidades es potencia suficiente. Ahora mi duda solo esta en decidir q portatil comprarme y saber si devuelvo o no el de mi novia, ya q preferiria q fueran los dos iguales (os puede parecer algo raro pero tiene sus motivos).
Muchas gracias otra vez y enhorabuena por el blog del q ya soy asiduo.

akinet dijo...

He adquirido recientemente un Acer Aspire 5738G y quería hacer una aclaración sobre las especificaciones de este modelo. En concreto se trata del Bluetooth, aunque dispone junto al teclado del botón de activación/desactivación de Bluetooth éste siempre está desactivado. He mirado en el Administrador de Dispositivos y no aparece ningún apartado Bluetooth, por lo que me temo que el modelo concreto 5738G no dispone de Bluetooth. En la página de Acer España no existe el modelo 5738G, únicamente el 5738 y en sus especificaciones indica: Bluetooth® 2.0+EDR (Enhanced Data Rate)(manufacturing option). Así que parece ser está dsponible en otros modelos de esta serie, pero no en éste.
La verdad es que con el resto de características estoy contento y el Bluetooth siempre se puede conseguir con un adaptador USB, pero me molesta esa poca claridad en las especificaciones de la web de Acer. Si en España comercializan este modelo deberían publicar en su web las características del mismo. Creo que ya ha pasado con otros modelos, como el 5737Z, que localizaste las especificaciones en la web rusa de Acer. Con la ausencia de especificaciones claras es difícil realizar una comparación entre modelos, incluso del mismo fabricante.

Gracias por unos análisis tan buenos. Sigue así Kullman.

Kullman dijo...

Aparentemente este modelo ya no se encuentra disponible en PC City. Aun asi corregire las especificaciones de este modelo. Muchas gracias por el apunte y por el animo.

Anónimo dijo...

Buenas DKZnianos, ante todo perdon por si no va el post en este sitio, me acostumbrare rapido ^^. Bueno soy nuevo por estos lares y ya vengo con un problema que me tiene cuanto menos mosqueado...voy directo al grano, compre un portatil nuevo hace cosa de 11 dias y ayer me pareco que se calentaba mucho/demasiado puse el everest y me da estando en reposo:

http://www.uploadfilesystem.com//viewimage.php?file=/imagenes/09/10/29/Tt214841.jpg




He estado mirando y comentan que las temperaturas de los sobremesa a portatiles varia ¿pero tanto?

Me he pasado por la tienda y dicen que lo normal para un portatil son de 60 a 75º (O_o) pero lo he probado con el L4D y este es el resultado:

http://www.uploadfilesystem.com//viewimage.php?file=/imagenes/09/10/29/EtS41454.jpg



He de añadir que ademas de estar sobre una chapa, tiene el famoso "inclinador" con ventiladores abajo...

¿que hariais? ya no se que hacer a mi el tema de la temperatura no me convence ¬_¬


Gracias de antemano

salu2


PD: Añado que modelo y caracteristicas tiene el portatil:

El portatil es un ACER 5738G

Intel Core 2 Duo Processor (Intel Centrino 2 inside)
P7350 (2.0GHz 1066 MHz FSB)
Nvidia GeForce G105M
1791MB Turbocache
15,6" HD LED LCD
4GB RAM DDR3
500GB HDD
DVD Super Multi DL Drive

El precio mejor no lo digo...

Espero que alguien que tenga el mismo portatil que yo pueda comparar las temperaturas y me diga algo.

Kullman dijo...

Pues no sabria decirte, yo no tengo ese portatil y nunca lo he visto funcionar. Para mi gusto esta un pelin alto, pero bueno a mi me gusta que mis PCs funcionen a 45-50 grados en los nucleos (en idle).

Ese portatil tiene una temperatura maxima de 90 grados, asi que si estando nuevo se pone en esas temperaturas tan cercanas al limite, no me quiero ni imaginar como se pondra en un año...

Anónimo dijo...

ok con eso me vale, el lunes lo devuelvo y listo, paso de marrones que sera "barato" pero 599€ ya es dinero...

Muchas gracias por tu respuesta :-)

Salu2

Anónimo dijo...

hola, acabo de adquirir este portatil y no se como funciona el panel tactil, alguien me puede ayudar?

Kullman dijo...

Pues si no te funciona directamente debe estar deshabilitado. Busca en las teclas numericas un icono con un dedo sobre una superficie (echale imaginacion), y pulsa esa tecla junto a la tecla Fn, posiblemente se activara.

Anónimo dijo...

Yo tengo este mismo portatil. La verdad es que la unica putada que me tiene es que no lleva firewire. Aún así lo estoy usando para edición de video HDV y va de perlas. también he jugado al crysis en medio y lo mueve a 43fps, y el Half Life 2 con todo al maximo a 50fps. Para su precio opino que es un resultado optimo.
Referente a la temperatura nunca me ha subido de los 50º. Excepto cuando enchufo una pantalla por HDMI y al mismo tiempo dejo funcionando la del portatil también.

Lo de la temperatura, le instalé el driver de la BIOS que me dieron desde Acer y todo solucionado.

guemelo dijo...

estoy interesado en este portatil, se lo compré a mi madre estas navidades de 2009/10 en media markt por 600€, ¿dónde puedo conseguirlo a mejor precio? gracias

Kullman dijo...

Si lo supiera no lo tendria marcado como NO DISPONIBLE...

Anónimo dijo...

Hola saludos a todos, vereis yo tengo otra pregunta, tengo el portatil acer aspire 5738G que se comenta desde el principio, pero se me ha roto la pantalla, cabria la posibilidad de cambiar el microprocesador en un hp G61 y los megas de ram dd3? el hp es un intel core duo a 2,1 ghz y los megas de ram son ddr2 la placa base es una Mobile Intel PM45 Express Chipset, lo soportaria? y por otro lado, tendria mejor rendimiento que con el core duo? muchas gracias a todos por anticipado

Kullman dijo...

En principio la DDR3 si seria aprovechable en un chipset PM45, lo del Core 2 Duo posiblemente tambien, aunque tambien te digo que colocarlo puede ser bastante peliagudo en ese portatil (retirar toda la carcasa, los heatpipes y disipadores no es moco de pavo...)

Anónimo dijo...

Hola gracias por el consejo, la verdad que me da miedo hacerlo :S pero a el hp le falta potencia en algunas cosas, la pregunta es valdria la pena? por ejemplo para juegos se notaria la diferencia o seria similar? ya que la velocidad del procesador es casi la misma y no quisiera jugarmelo por nada, los megas de ram ya stan cambiados ahora me queda el tema del procesador

Kullman dijo...

En juegos te va a dar mas o menos igual, las diferencias tampoco van a ser muy elevadas, por lo que te recomendaria que no corrieses el riesgo.

Anónimo dijo...

ok, asi lo hare muchas gracias

Anónimo dijo...

muchas gracias por las aclaraciones, mira tengo la oportunidad de hacerme con un Intel Core 2 Duo E7600 3.06 1066Mhz 775 BOX a buen precio, funciona a 1066 hz de bus podria funcionarme en la placa base dl hp o seria demasie y en caso de acoplarlo deberia de actualizar la bios o algo similar? muchas gracias por adelantado y disculpa por abusar de tu saber XD

Kullman dijo...

Eso es un micro de sobremesa, asi que... va a ser que no...

Anónimo dijo...

tengo el portatil aspire 5738g como puedo conectar el buetooth, aprieto el fn+f3 y no se conecta que puedo hacer, gracias

Kullman dijo...

Estas seguro de que tu portatil tiene bluetooth? Porque el boton lo tienen todos, tanto los modelos que lo tienen como los que no.

Anónimo dijo...

vaya! esto de actualizar el hp es un sin vivir, (p.d. yo no soy el dl bluetood XD ). En fin gracias por todo vere que puedo hacer.

Anónimo dijo...

como activo el teclado numerico en el acer 5738G el manual indica cual es el boton para cuando esta activado, pero no dice como se activa, y no veo ningun lado que diga num block o bloqueo numerico para activar o desactivar. me pueden ayudar.

Anónimo dijo...

NO COMPRAR DICHO MODELO a mi me ha durado exactamente dos años, se calienta demasiado y las rejillas de ventilacion las tiene obstruidas de fabrica, un disgusto de ordenador ciertamente.

Kullman dijo...

Ya hace tiempo que no esta a la venta, asi que no hay peligro...

Anónimo dijo...

y porque seria que las trae obstruidas?????

Kullman dijo...

Si no recuerdo mal, en la base de este portatil hay una especie de rejilla que no esta agujereada, asi que no puede entrar aire... es un fallo de diseño...

Anónimo dijo...

Thank you for sharing your thoughts. I really appreciate your efforts and I will be waiting for your
next post thanks once again.
Also visit my web blog :: free naked girls

Unknown dijo...

Hola, no se que hacer!
necesito asesoramiento...
Hace un mes (enero de 2014) le vendieron a un familiar este mismo modelo por casi 400€ (383€).
Sí, el Acer Aspire 5738G fabricado en 2009 con Windows 7.
Cuando me lo enseño, y me dijo lo que había pagado, me pareció desorbitado.
Fuimos a la tienda para devolverlo, y el dependiente no quiere darnos el dinero, se excusa en que es un ordenador de alta gama, muy bueno y que es perfectamente equiparable a cualquier ordenador actual.
Tengo la sospecha de que nos han timado, y al no tener conocimientos informáticos suficientes, no se rebatirle.
Alguien me podría decir, si se sigue vendiendo? a que precio se venderia, cual es su valor real? se han aprovechado?

Kullman dijo...

Esta descatalogado, vamos, que no se vende... y el que diga que era un ordenador de alta gama miente como un bellaco...

En cualquier caso 400 euros por un modelo de este estilo, si es nuevo y no de segunda mano, tampoco es un precio tan desorbitado, aunque esta claro que, sin buscar mucho, podrias encontrar mejores opciones por ese precio.

Yo no recomendaria comprarlo a estas alturas, pero consideraria 300-350 euros un precio justo por ese modelo.

Unknown dijo...

Para un ordenador de casa, por ese precio (383€)
Básico, para un estudiante, trabajo muy esencial, si acaso ver peliculas en internet, word, pdf...
me puedes decir que opciones tengo, para provar si por lo menos me lo cambia por otro pc?
eso si, dentro de Windows 7?

Kullman dijo...

Ya te digo, 383 no me parece un mal precio por ese modelo, pero si lo quieres cambiar puedes preguntar por los Lenovo B590 con i3-3110M o el Fujitsu Lifebook AH512 (que no lleve Celeron).

Unknown dijo...

Muchas Gracias!!

Anónimo dijo...

aun en el 2014 tengo una acer aspire 5738G ya tiene 5 años y aun funciona de pelicula incluso me cogue muy bien el pes 2013 ..... Es un buen modelo ..... Solo queria hacer una pregunta .... Se le podria cambiar el procesador a un i3 o i5 ??? Muchas gracias ...

Kullman dijo...

Los Core 2 Duo y los Core i3 de primera generacion usan un socket diferente... es decir, que estos ultimos NO CABEN en el socket de tu portatil.

Anónimo dijo...

gracias por la aclaracion

Unknown dijo...

Se le puede cambiar a este portatil el procesador?? Por una mas potente??

Kullman dijo...

Podrías ponerle un Core 2 Duo P8700, o incluso un Core 2 Duo P9600 probablemente, pero a estas alturas no te compensaría demasiado, creo yo.

Anónimo dijo...

Tengo este modelo desde 2009 , estamos en 2017 y aun me funciona... pero ya comienza a acer el tonto, ahora me comprare otro acer . Mis amigos informaticos no estan muy convencidos... pero yo estoy mas que satisfecho con acer. Ahora si espero que el proximo me salga bueno ! si no canvio , ya que el diseño deja que desear.. bueno si me compro uno por 1000 euros si ...pero paso sinceramente. A ver que tal me ira con mi nuevo acer !!!!

Kullman dijo...

Acer tiene mala fama, pero no considero que la merezca en el momento actual.

Si necesitas ayuda para escoger tu nuevo portátil, ya sabemos donde estamos.