jueves, 24 de septiembre de 2009

Portatil Multimedia: Acer Aspire 5735S (499 €)

FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Core 2 Duo T6500 ( 2,1 Ghz / FSB 800 Mhz. / 2 Mb. Caché)
Memoria: 4 Gb. DDR2
Disco Duro: 320 Gb. 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows Vista Home Premium
Red: Gigabit Ethernet y Compatible Wifi N
Tarjeta Gráfica: Nvidia Geforce 9400m ( Memoria compartida )
Tarjeta De Sonido: Compatible HD.
Unidad Óptica: Regrabadora DVD Dual DL Lightscribe
Pantalla: 15,6 HD (1366x768)
Peso: 2,70 Kg.
Otros: Lector de tarjetas 5 en 1, 3 Puertos USB, Webcam, Teclado Numerico ¿HDMI?

Precio:
- Carrefour 499 € ( IVA Incluido )

Siempre que cae en mis manos un folleto de una gran superficie comercial (Carrefour, Alcampo, etc.) lo primero que miro es la sección de electrónica/informática, a veces entre falsas ofertas encuentro alguna oportunidad que merece la pena y que puedo recomendar en el blog, y a veces, incluso, aparece algo para mi.


Esta mañana, mientras ojeaba el folleto del 50 aniversario de Carrefour he observado una oferta que me ha llamado la atención, se trata de un portátil Acer al que por sus características podríamos comparar con HP Probook que había recomendado a principios de mes, por solo 499 euros.

Este portátil es el hermano menor del Acer Aspire 5738G que comentaba hace unos días, y por características es muy similar al HP Probook 4510 que veíamos a principios de mes.

Debo decir antes de empezar mi análisis que no he encontrado ningún modelo Acer Aspire 5735 presente o pasado que ofrezca esta configuración, así que las características no mostradas en la ficha técnica ofrecida por Carrefour en su folleto las extraigo de la configuración estándar del modelo 5735 ofrecida por acer.es, las cuales podrían no ser del todo exactas.

Con un Intel Core 2 Duo T6500 a 2,1 Ghz, FSB de 800 Mhz. y 2 Mb. de cache, este equipo debería tener capacidad de proceso mas que suficiente para el uso multimedia que previsiblemente le daremos, y también para un uso mas profesional si se diese el caso.

El sistema ofrece un total de 4 Gb. de memoria DDR2, siendo esta la máxima memoria soportada por este equipo. Como disco duro contamos con una unidad de 320 Gb. 5400 rpm., mientras que la unidad óptica es la típica regrabadora de DVD Supermulti DL.

El equipo se defiende bien en el apartado grafico, con chip grafico integrado nVidia Geforce 9400M, el cual debería ofrecer un rendimiento equivalente al de la 9300M GS dedicada que ofrecen muchos portátiles actuales. Este chip grafico cuenta con 256 Mb. de memoria dedicada, pudiendo tambien tomar memoria del sistema para complementar esta. El rendimiento debería ser perfecto en reproducción de video HD, y suficiente para mover juegos actuales no demasiado exigentes (con detalles bajos) a niveles mas o menos jugables. La pantalla es una TFT de 15,6" HD (1366x768) con tecnología CineCrystal, aunque al contrario que en el 5738 esta no dispone de LED backlight. Aunque no se especifica, es de suponer que dispondrá de salida HDMI.

En cuanto al sonido, el folleto de Carrefour indica que es compatible HD, aunque aparentemente no dispone de salida digital S/PDIF.

Respecto a conectividad, aparentemente el equipo es compatible con Gigabit Ethernet y Wifi-N, aunque no dispone de Bluetooth.

Además el equipo dispone de 3 puertos USB, webcam, multilector de tarjetas 5 en 1, y teclado numérico.

El sistema viene con Windows Vista Home Premium instalado, lo cual significa que es posible actualizarlo gratuitamente a Windows 7.

Concluyendo, si no es una errata, la disponibilidad de puerto HDMI se confirma, y no hay ninguna sopresa desagradable, este equipo es un digno sucesor del HP Probook 4501s del que hablabamos a principios de mes.

Actualización (25/09/2009)
Segun un comentario a este post (el cual agradezco muchisimo) un visitante me confirmaba que el portatil tenia Bluetooth, memoria DDR3, y puerto USB. Sin quitarle razon a este usuario me reservo el cambio del articulo hasta que hoy o mañana vaya a Carrefour a confirmar que modelo viene siendo, y que es exactamente lo que trae.

En la tienda online de Carrefour tienen un modelo muy similar al de la oferta, aunque este es el 5737Z-654G32M, la configuracion es muy similar a la del folleto, ofreciendo el mismo procesador, tarjeta grafica, display, disco duro, etc. Es posible sea el mismo, y el haberlo identificado como 5735 fuera una errata del folleto. Hay que decir que este modelo no esta disponible para España, asi que seria conveniente informarse si la garantia de este producto es valida en España.

En la web de carrefour se dice que la Geforce 9400M tiene 256 Mb. dedicados, informacion que queda confirmada por Acer.ru (la web rusa de Acer), que dispone de este modelo. He procedido a rectificar el articulo en este particular.

Si el modelo de oferta en Carrefour fuese finalmente el 5737Z, segun las caracteristicas de acer.ru dispone de memoria DDR3, HDMI y Bluetooth (como nos decia el usuario), ademas de 4 puertos USB, siendo el resto de caracteristicas similares a las que he nombrado.

2ª Actualizacion 26/09/2009
Aparentemente la errata no era el modelo, sino las caracteristicas del portatil, de manera que el portatil ofrecido realmente por Carrefour no es nada del otro mundo, y el precio tampoco es nada espectacular.
Proximamente modificare el articulo para adecuarlo a la nueva situacion, sin embargo aprovecho para recomendaros el 5737Z disponible en Carrefour Online. Y comentado en el blog aqui.
Actualizacion 26/09/2009 (13:46)Acabo de estar en Carrefour en A Coruña y estan disponibles los dos modelos (5737Z y 5735) al mismo precio, en el lineal el 5737Z viene marcado a 699 euros, pero en el area de promocion esta marcado a 499 euros.

Las caracteristicas del 5737Z estaban colocadas justo delante del 5735 por lo que inducia a error.

Si decidis compraros el 5737Z comprobad todas las veces que sea necesario que el que os llevais es este y no el 5735, porque hay muchisima diferencia entre uno y otro.

Actualizacion 28/09/2009
He observado que me han meneado este post y por eso estoy recibiendo mas visitas de las habituales. (Bienvenidas sean).

Lo que me sorprende es que la "noticia" haya recibido algunos calificativos de spam (curioso, teniendo en cuenta que pongo a parir a Carrefour).

31 comentarios:

Anónimo dijo...

hola mi novia se a comprado uno, y confirmo que tiene bluetoth, memoria ddr3 y puerto hdmi

Rubencito dijo...

Yo tambien lo había visto, pero como es posible que lo hubiera comprado tu novia, si la oferta comenzaba hoy dia 25?
De todas formas, en caso de que hubiera algún problema, ACER no me da ninguna confianza (experiencias pasadas). Yo sigo emperrado en Hp, Dell o Sony (espectacular el SAT de este ultimo).
Saludos.

Kullman dijo...

Es una oferta muy apetecible, pese a ser Acer.

En cualquier caso, segun he leido, el SAT de Acer ultimamente cumple (aunque tardan un monton).

Rubencito dijo...

Por cierto, has visto la Oferta de San Luis en la pag. 27 de la Voz? Un R519 de Samsung por 399, y no tiene mala pinta.

Kullman dijo...

Yo en general prefiero no comprar en San Luis...

La razon es que llegas a esas tiendas y parecen el pueblo fantasma, nunca hay nadie comprando, pese a que de vez en cuando tienen precios decentes (sobre todo en electrodomesticos), y te preguntas como estan todavia abiertos.

Aparte ya he tenido alguna mala experiencia con alguna devolucion en San Luis, que te tienes que pelear con ellos para que te las acepten, aun cuando ni hayas abierto la caja.

Anónimo dijo...

Hola, ¿cuál es mejor, el 5737z o este http://www.aceronline.es/shop/acer-aspire-5735644g50mn-p-1650.html?

Kullman dijo...

Para mi el 5737Z es bastante mejor que el 5735, puedes ver las diferencias en el post que acabo de publicar hace 20 minutos. Aun asi, espera un par de dias, porque quizas (aun no lo se) os de una sorpresa (en forma de oferton) mañana o pasado.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Kullman, ando buscando algo bueno que no sea muy caro y ya me he mirado casi todas las tiendas online y Centros Comerciales. Tenía la página de propaganda del Carrefour y al buscar el modelo en el Google me he encontrado con este blog.

Kullman dijo...

Me parecio ver (no se si en El Corte Ingles o en la fnac de Coruña) un Acer Aspire 5738G con lector Blu-Ray por 599 euros. Precio cojonudo donde los haya.

No se si era una ofrta puntual, o si simplemente vi mas de lo que habia, pero no encuentro esa oferta en las paginas web correspondientes, asi que no espereis el oferton.

Anónimo dijo...

¿qué tal este?
http://www.elcorteingles.es/informatica/producto/producto.asp?referencia=15215533926

Kullman dijo...

Bien en algunas cosas, y menos bien en otras. A nivel caracteristicas me sigo quedando con el Acer Aspire 5738G que comentaba hace unos dias, y que actualmente en PC City lo tienen en venta por 599 euros.

El Samsung es mejor en el apartado grafico, ese chip ATI 4330 (Casi 4800 3D Marks) es bastante superior a las Geforce G105, o la 9300M GS (Alrededor de 3500 3D Mark 2005). Aun asi se va a quedar corta para bastantes juegos actuales.

El Acer mejora en microprocesador (P7350 con bus a 1066 Mhz), memoria (DDR 3 con bus a 1066 Mhz), y la Wifi-N que no esta disponible en el Samsung.

Al final todo depende de cual va a ser el uso que le vas a dar al portatil, es decir, como portatil de juegos el Samsung es algo mejor que el Acer, pero yo no lo catalogaria como portatil de juegos. El Acer me parece un ordenador mas versatil y ofrecera un mejor rendimiento en la mayoria de las funciones, aunque previsiblemente no en los juegos.

El 5737Z que os comentaba ayer esta un pasito por debajo del 5738G, pero tambien son 100 euros menos... como relacion calidad/precio me parece que es el que esta mejor.

Anónimo dijo...

bueno lo comparo con acer del carrefour de 499 y bueno leyendo tmb creo q es superior a los otros que explicais en los comentarios

Anónimo dijo...

Hola Kullman, el uso que le voy a dar va a ser navegar por Internet un 90% y ver alguna que otra peli o video y descargar algo de música. Creo que por lo que dices me quedaré por el 5737z del Carrefour, preo no se si tendrá actualización a W7. ¿Crees que merece la pena esperar un mes ó dos para ver si sale alguna oferta mejor. Ahora mismo tengo un Dell Inspiron 6400 Intel core 2 duo de 1 gb desde hace tres años y puedo tirar ese tiempo con él.

Kullman dijo...

En principio todos los Windows Vista Home Premium comprados a partir de junio de 2009 y hasta enero de 2010 son actualizables a Windows 7. En el caso de Acer tendras que ir a su pagina web y solicitarlo, y en cuanto este disponible te enviaran el paquete de actualizacion.

http://www.acer.com/windows7upgrade/esp/

Kullman dijo...

Es posible que dentro de un mes aparezca alguna oferta muy buena, y es posible que no, eso nunca se sabe.

En cualquier caso para mi gusto este 5737Z es una muy buena oferta teniendo en cuenta su relacion calidad/precio.

Anónimo dijo...

Me has convencido, me quedo con el 5737z. ¿Sabes hasta cuando dura la oferta en el Carrefour o si lo tienen en otro sitio?. Gracias y un saludo.

Kullman dijo...

Del 25 de Septiembre al 13 de Octubre

Anónimo dijo...

Ok, voy a comprar dos, espero que salgan buenos porque los Acer no tienen muy buena fama.

Kullman dijo...

Te deseo suerte con ellos, mi padre tiene un Acer y le ha dado bastante buen resultado durante los 3 años que lleva con el, tambien conozco gente para los que no han sido buena compra.

Yo lo maximo que te puedo decir es, si no te fias de Acer espera uno o dos meses, y posiblemente aparecera algun HP. Dell, Toshiba, o alguna marca con buena reputacion, de precio y caracteristicas equivalentes.

Anónimo dijo...

Gracias Kullman.

Anónimo dijo...

¿qué opináis de este?
http://www.acuista.com/x/421431-sony_vgn_nw11s_s_vgnnw11ss/#ficha_tecnica

Kullman dijo...

En cuanto a relacion calidad/precio esta bien.

En este tipo de cosas lo mejor es que os hagais esta pregunta, realmente lo vais a usar?

Es decir, realmente vais a comprar muchas peliculas bluray u os serviria con una regrabadora de DVD?

En cualquier caso, conste que a mi ese Sony me gusta como equipo, aunque por ese precio le falta un micro un poco mejor (Un P8400 por ejemplo).
Realmente vas a jugar mucho con el portatil (con lo cual te compensa esa tarjeta grafica), o vas a jugar al tetris, y a juegos mas antiguos (DirectX 9). Vas a hacer algun tipo de trabajo 3D por lo que te haga falta ese tipo de tarjeta?.

Antes de comprar hay que pensarselo bien, sobre todo porque hay 150 euros de diferencia que pueden dedicarse a otras cosas (como una pantalla externa de 22 pulgadas, por ejemplo).

Anónimo dijo...

Tienen en Mediamark la promoción de 1000 artículos a precios de coste y tienen un Toshiba por 589 euros, creo, que no está mal.

Anónimo dijo...

Vi la oferta de Carrefour y buscando en Google he encontrado esta pagina.
Casi me he convencido de comprarlo ya que necesito uno y mi presupuesto no es muy alto. Pero es que es un Acer y mi experiencia con uno que tuve no fue muy buena.
Mi nocion sobre estos temas es muy poca, asi que no se cual es mejor si este Acer o este otro TOSHIBA SATELLITE L500-25G.

Kullman dijo...

Muchisimo mejor el Acer de Carrefour...

Si tienes interes en comprar algo diferente, y no Acer, te recomiendo que pruebes con los ultimos portatiles que he recomendado, un Toshiba Satellite L500-128 (bastante mejor que el que comentas) de oferta en Mediamarkt y un HP Pavilion dv6 de oferta en Alcampo desde hoy, ambos son un poquito peores sobre el papel que el Acer de Carrefour (el 5737Z).

Si comparas el Acer 5737Z con el Toshiba que me comentas veras que este tiene mejor procesador T6500 en lugar del T4200 (el del Toshiba es gama economica), mejor memoria, DDR3 en lugar de DDR2, mejor tarjeta grafica, nVidia 9400m en lugar de Intel 4500mhd, De hecho este Toshiba es muy parecido al Samsung R519 que tambien he recomendado desde aqui, aunque este ultimo tiene un precio de 399 euros.

Anónimo dijo...

Gracias, me arriesgare con el Acer, la diferencia de precios me es significativa hoy en dia. Espero tener mejor suerte con ´´el

Anónimo dijo...

Hola buenas!!
Estoy pensando en comprarme el portatil que anuncian en carrefour (499€) pero viene con Windows Vista y tengo pensado cambiar el sistema operativo a XP y para ello necesito los drivers y no se si los que vienen en la web de acer son para el Vista o sirven para XP tambien por eso quiero que si alguien sabe algo o tiene esos drivers me diga algo, gracias de antemano

Kullman dijo...

Es compatible con Windows XP (o al menos existen drivers para este sistema operativo). Los enlazo en otro articulo.

Anónimo dijo...

¿Y qué os parece este, está bien de precio?

http://www.funprice.es/a/ordenador-portatil/154-pulgadas/portatil-15534-sony-vaio-nw11z-t6500-2x2g-500g-vhp-plata-vgnnw11zses2

Kullman dijo...

Esta bastante bien, sobre todo para ser un Sony Vaio (suelen ser mas caros).

Va un poco por encima de lo que yo suelo recomendar, pero en general esta bastante bien.

Eso si, si no te hace falta el lector BluRay te recomendaria que mirases el folleto de Mediamarkt esta semana, donde aparece un Asus de 699 euros con caracteristicas mejores.

Anónimo dijo...

Lo miraré, pero el diseño de los Asus no me va mucho. Gracias.