martes, 8 de septiembre de 2009

Netbook: Hannspree Hannsnote Blanco ( 237 € )

FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Atom N270 ( 1,60 Ghz, FSB 533 Mhz, 512 Kb. de cache )
Memoria: 1 Gb. DDR2 667 Mhz. (Ampliable a 2 Gb.)
Disco Duro: 160 Gb.
Sistema Operativo: Windows XP Home SP3
Red: Fast Ethernet (10/100) , Compatible Wifi N y Bluetooth
Tarjeta Gráfica: Intel GMA 950
Tarjeta De Sonido: Compatible HD
Pantalla: 10" Hannstar LED Backlight (1024x600).
Peso: 1,17 Kg.
Otros: Lector de tarjetas 3 en 1, 3 Puertos USB,VGA, Webcam.

Precio:
- YA NO ESTA DISPONIBLE

Más Información:
- Web Oficial
- Artículo en Trustedreviews ( En Inglés )

Aunque el tiempo de las gangas en los netbooks hace ya tiempo que paso, y ya no es posible encontrar equipos de este tipo por menos de 200 euros como lo era hace pocos meses, aun hay equipos que llaman mi atención por su relación calidad-precio.

El netbook que traigo hoy esta fabricado por Hannspree, una marca poco conocida en España, pero bastante reconocida fuera por sus monitores y televisores LCD. No es raro por tanto que la principal seña de identidad de este netbook sea su pantalla con tecnología LED, la cual empieza a ser común en portátiles de gama media-alta, pero prácticamente inexistente en el segmento de los netbook económicos.

Tanto el procesador Intel Atom N270, la memoria DDR2 de 1 Gb, o el disco duro de 160 Gb. se han convertido en tónica habitual en los netbooks, y este Hannsnote no es una excepción a esta regla, sin embargo si dispone de algunas características que le ponen por encima no solo de los netbooks de precios similares, sino de algunos considerablemente mas caros.

En el apartado de redes este equipo es compatible tanto con wifi-N como con bluetooth 2.0, características poco comunes en los netbooks de gama media-baja actuales, y que se unen a la tarjeta de red 10/100 incorporada (lastima que no sea Gigabit Ethernet, porque sino seria perfecto).

En cuanto a la pantalla de 10 pulgadas (1024x600) esta basada en tecnología LED. Dicha tecnología, para los que no lo sepáis, sustituye las luces fluorescentes que proyectan la imagen que vemos sobre la pantalla por una matriz de pequeñas bombillas LED que, ademas de ofrecer una mayor vida útil, puede ser iluminados u oscurecidos individualmente, lo que se traduce en un mejor contraste que con las pantallas convencionales, y que llega incluso a superar a los viejos monitores CRT, hasta el momento imbatibles en ese aspecto.

Por lo demás el Hannsnote esta equipado con el equipamiento estándar de los netbooks, ofreciendo gráficos integrados Intel GMA 950, webcam de 1,3 Mpx., altavoces Estéreo, y Windows XP Home SP3 como sistema operativo.

A destacar también que la batería de 6 celdas que viene con el equipo ofrece una autonomía de hasta 5 horas, que si bien se queda lejos de las 8 horas de los Asus de 6 celdas, es muy superior a las autonomías ofrecidas por netbooks de precios similares, los cuales suelen equipar baterías de 3 o 4 celdas.

En cuanto al diseño es un poco decepcionante, toda vez que Hannspree se caracteriza por ofrecer productos con diseño muy cuidado. No quiero decir con esto que el Hannsnote sea desagradable a la vista, sino que no llega al nivel ofrecido habitualmente por Hannspree. Tanto en su aspecto exterior como interior recuerda bastante a algún modelo MSI Wind, lo que me lleva a pensar si es posible que el equipo use la misma carcasa que los netbooks de la marca taiwanesa.


Concluyendo, un netbook interesante a un precio muy ventajoso.

Actualizacion 08/10/2009 Comentario de Pablo
Bueno, lo primero darle las gracias a Pablo por su comentario sobre el Hannsnote.

Siendo información de primera mano me parece que aporta muchisimo al post, y es por eso que lo añado, con tu permiso, directamente a este. Espero que no te moleste que haya reescrito algunas cosas, me pareció que, de esa manera, quedaban mejor.
-->
Bueno, por fin puedo hablar ya con rigor por tener el equipo encima de la mesa desembalado.
En primer lugar, decir que como te he comentado antes, lo he comprado en agrupa.es y hay que decir que la gestión ha sido perfecta. Ha venido el equipo rapidísimo y perfectamente embalado.
La primera gran sorpresa: Incluye dos discos, uno con los drivers y otro con el windows xp. para mí es un DETALLAZO y quedan como Dios. Nada del sistema operativo en una partición del disco duro.
La segunda sorpresa es el buen acabado que tiene y lo silencioso que resulta trabajando.
La pantalla tiene bastante buena pinta, pero es curioso como es en cierto modo una pantalla mate, aunque de momento con lo que la estoy trasteando se está comportando bien. Ya veremos la batería como funciona, que estoy en la descarga de la que viene de fábrica. Por ahora, correcto, un poco superior a modelos como el D-150 y D-250 de Acer, pero hay que tener en cuenta que la batería es de 6 celdas...
Incluye de serie el antivirus Norton para 60 días, pero amistosamente, lo he desinstalado e instalado mi licencia de McAfee.
El aparato es estéticamente muy interesante. El cromado es más lucido en fotos que al natural.
el teclado es estupendo, con un tamaño muy bueno y las teclas de retorno, del y supr. muy bien situadas y de un tamaño decente.
La barra espaciadora un poco corta, pero tampoco podemos pedir más. Los interruptores de wifi, webcam y pad se encuentran en los teclas de función pulsando la tecla Fn.
El Bluetooth funciona bien y me ha sincronizado la Palm de narices.
Como puntos negativos, que la entrada de tarjetas no admita el formato XD como hacen los Acer y Compaq (esta es sólo 3 en 1) y que el touchpad es un poco pequeño, lo que lleva a veces a tener más de un dedo encima, por lo que la posibilidad de desconectarlo desde el teclado nos quitará dolores de cabeza cuando tengamos que escribir un rato largo, por el contrario las teclas del touchpad son muy agradables al tacto.

Actualizacion 14/10/2009
Pablo aporta mas informacion al post en esta nueva actualizacion... Muchas gracias.

La duración de la batería es buena. He llegado a estar 4,5 horas con wifi conectado y cargando programas. La duración de la carga no la puedo concretar, pero creo que entre 2-2,5 horas aproximadamente.
La pantalla, que es de 10" y mate me ha guustado mucho. Se ve muy bien y en condiciones de luz natural, es muy agradable, sin deslumbramientos.
La conexión wifi va bien y no me puedo quejar. No he hecho grandes pruebas de distancia, pero en una casa normal y corriente funciona muy bien
Un dato más: la refrigeración del equipo es muy buena. Apenas hay calentamiento cuando trabajas con él encima de las piernas. Otra cosa es el transformador, que se calienta bastante y, como no, es bastante aparatoso.

56 comentarios:

Anónimo dijo...

no se en que te basas para llegar a esas conclusiones, pero seguro que no es por experiencia, ademas si usas tus comentarios al igual que las imagenes, vas mal, se ve que nadie ta ha dicho nunca que la simagenes no se roban.

Kullman dijo...

Obviamente no he probado el Hannspree, sin embargo si he leido opiniones y comentarios sobre el y es en lo que suelo basarme para escribir mis articulos... En cualquier caso si no te gustan mis articulos lo tienes tirado.... no los leas...

Anónimo dijo...

Pues a mi el aparatico me gusta y que se metan Acer y Asus sus equipos de 3 celdas SIN bluetooth por donde les quepan. Yo me acabo de comprar este equipo por 255,96€ con gastos de envío incluidos y estoy ansioso por recibirlo en casa. Kullman tú sigue escribiendo, que al que no le guste lo que pones se vaya a otro blog a dar la lata

Kullman dijo...

Donde lo has comprado? lo digo por actualizar el post porque en App ya no lo hay y me gusta bastante.

Anónimo dijo...

Lo he comprado en www.agrupa.es
http://www.agrupa.es/mini-portatil-netbook/hannspree
también está a buen precio en la siguiente dirección:

http://www.tienda-online-informatica.com/caracteristicas/16943-portatil-hanns-sn10e1-negro.html
Un saludo

Unknown dijo...

Bueno, por fin puedo hablar ya con rigor por tener el equipo encima de la mesa desenbalado. En primer lugar, decir que como te he comentado antes, lo he comprado en agrupa.es y decir que la gestión ha sido perfecta. Ha venido el equipo rapidísimo y perfectamnete embalado. La primera gran sorpresa: Incluye dos discos, uno con los drivers y otro con el windows xp. para mí es un DETALLAZO y quedan como Dios. Nada del sistema operativo en una partición del disco duro. La segunda sorpresa es el buen acabado que tiene y lo silencioso que resulta trabajando.
La pantalla tiene bastante buena pinta, pero es curioso como es en cierto modo una pantalla mate, aunque de momento con lo que la estoy trasteando se está comportando bien. Ya veremos la batería como funciona, que estoy en la descarga de la que viene de fábrica. El eso, correcto, un poco superior a modelos como el D-150 y D-250 de Acer, pero teniendo encuenta que la batería es de 6 celdas...
Incluye de serie el antivirus Norton para 60 días, pero amistosamente, lo he desinstalado e instalado mi licencia de McAfee.
El aparato es estéticamente muy interesante. El cromado es más lucido en fotos que al natural.
el teclado es estupendo, con un tamaño muy bueno y las teclas de retorno, del y supr. muy bien situadas y de un tamaño decente. La barra un poco cortita, pero tampoco podemos pedir más. Los interruptores de wifi, webcam y pad se encuentran en los teclas de función pulsando la tecla Fn.
El Blutooth funciona bien y me ha sincronizado la palm de narices.
Como puntos negativos el que la entrada de tarjetas no admita el formato xD como hacen los Acer y Compaq (es sólo 3 en 1) y que el pad es un poco pequeño, lo que lleva a veces a tener más de un dedo encima. las teclas del pad son muy agradable en cambio, y la posibilidad de desconectarlo desde el teclado nos quitará dolores de cabeza cuando tengamos que escribir un rato largo.

Bueno, espero que os sirva de ayuda y que Kullman sea recompensado por dedicar tiempo y espacio de blog a un equipo como este, ninguneado por el resto de bllogs por no "aportar nada nuevo" Digo yo que las características, el blutooth de serie, la batería y el precio desmienten categóricamente a toda esa gente.
A seguir dando guerra muchacho

Kullman dijo...

Bueno, lo primero muchas gracias por el comentario.

Como veras lo he añadido (ligeramente modificado) al articulo.

Respecto a la pantalla, me parece una muy buena cosa, agradeceras que sea mate cuando lo pruebes con luz natural, ya lo veras.

Unknown dijo...

Bueno, tras unos días de uso, puedo ampliar mi comentario anterior.
La duración de la batería es buena. He llegado a estar 4,5 horas con wifi conectado y cargando programas. La duración de la carga no la puedo concretar, pero creo que entre 2-2,5 horas aproximadamente.
La pantalla, que es de 10" y mate me ha guustado mucho. Se ve muy bien y en condiciones de luz natural, es muy agradable, sin deslumbramientos.
La conexión wifi va bien y no me puedo quejar. No he hecho grandes pruebas de distancia, pero en una casa normal y corriente funciona muy bien.
Un dato más: la refrigeración del equipo es muy buena. Apenas hay calentamiento cuando trabajas con él encima de las piernas. Otra cosa es el transformador, que se calienta bastante y como no, es bastante aparatoso.
por último, alegrarme de la excelente acogida que parece haber tenido el equipo, que está volando de la web de agrupa.es
Si alguien más compra el equipo, que complete las impresiones ;)

Anónimo dijo...

Hmmm.. duda: ¿¿ el teclado tiene "Ñ" ??

Por cierto, muchas gracias por los artículos, son de gran ayuda a la hora de tomar decisiones!

Anónimo dijo...

Hale, ya no quedan en agrupa. Stock a 0

Comercial Agrupa.es dijo...

El teclado lleva Ñ y nos entra una nueva partida sobre el 21-10-09.

Unknown dijo...

Si, confirmo que el teclado incluye "Ñ" Os juro que hasta que no lo vi, me corrió un pequeño hormigueo por la espalda ;)
Punto negativo que he encontrado esta semana: la funda es diminuta, hasta un punto en el que no termina de cubrir por completo el equipo. Por lo demás, sigo encantado

Anónimo dijo...

hay algun netbook con el que pueda ver peliculas o mejor directamente un portatil.
prefiero el netbokk por que lo tengo que llevar en la mochila y no me apetece cargar con el portatil.

gracias.

Kullman dijo...

En principio cualquier netbook te sirve para ver pelis, siempre y cuando no sean alta definicion (segun he leido los tipicos Atom son capaces de reproducir 720p en windows media video, pero nunca lo he probado).

Otra opcion es el Point Of View MobII ION que tiene chipset nVidia, lo que incluye una GeForce 9400M, y reproduce sin problemas 720p y 1080p (Full HD), eso si, usando un programa de reproduccion de video que tire de grafica y no de procesador.

Comercial Agrupa.es dijo...

Hoy 19-10-09 ya están en stock de nuevo los hanns. Si se agotan, la semana que viene entra una nueva partida.

Kullman dijo...

Oido cocina, gracias por la informacion...

Unknown dijo...

Veo también que lo han repuesto en la otra tienda que te pasé:
http://www.tienda-online-informatica.com/precios/204-hanns-g/1055-netbook.html
Es muy buena noticia que algunas tiendas se den una vuelta por los foros. Es una forma de continuar con lo bueno y reparar lo malo que puedan tener cada una de sus actuaciones.
Kullman, vamos a tener que pedir comisión a los chicos de Hanns ;)

Kullman dijo...

Bueno si me quisieran regalar uno yo no diria que no (asi poniendo la mano como quien no quiere la cosa...) xDDD

neo dijo...

Hola. Me he quedado impresionado. No conocía este blogg. Te felicito. Hay mucho tiempo y mucho trabajo aquí. Suelo mirar las ofertas de media markt, saturn y pc city a menudo. Carrefour menos. Buscaba información sobre el dothan, por el netbook de carrefour de 199. Y me he encontrado con tu blogg. No me lo esperaba. Leeré con atención cualquier comentario que hagas sobre nuevas ofertas de portátiles, sobremesas, netbooks... Me parece que ofreces información clara, y completas lo que no viene escrito en la oferta. Para mi vas a ser una referencia obligada antes de comprar alguno de estos productos. Así que de nuevo te envío mi felicitación y te animo a seguir. Un acierto pleno kullman.
Y ahora la segunda parte cuando puedas. Quiero regalar un netbook. Según tus comentarios me decidiré más por el hanns. Sin embargo, al salir windows 7 me pregunto si merece la pena incorporar este sistema operativo a un netbook. Dado que ya se ha lanzado me gustaria saber tu opinión para optar por ello o no. En concreto, he visto que dell ya lo incorpora en sus netbooks. En el folleto de Pc city de noviembre que viene en su página web lo anuncian. www.pccity.es DELL INSPIRON MINI 10V. En varios colores por 299. Intel Atom 270. 10,1". 3 celdas. 160Gb y 1Gb.Cuál es tu opinión sobre windows 7 en netbooks, y cuál es tu opinión sobre DELL y este netbook en concreto. Gracias.

Kullman dijo...

Practicamente todos los netbooks son iguales sean Dell o de otra marca, la placa base es similar, el microprocesador es similar (Atom), y la grafica lo mismo. Con Dell la gran ventaja que tienes con respecto a otras marcas es la garantia, que es muy buena, pero no va a mejorar el rendimiento.

En cuanto al Windows 7, pues es tan rapido (o tan lento) como Windows Vista, asi que no me parece interesante meterlo en un netbook... Yo sigo prefiriendo XP Home o linux para estos equipos, que al final es para lo que se diseñaron.

Anónimo dijo...

Yo te diré una cosa kullman,

tengo un netbook con N270 y W7 instalado y funciona MEJOR que con XP. Y no, no es coña.

Me quedé impresionado...

Metí la home premium.

Lo mismo pillo el hannsnote este... pero meteré W7, por supuesto.

Kullman dijo...

Yo te recomendaria que mirases el Asus Eee PC S101, mientras este disponible me parece mas recomendable que el Hannsnote ( no creo que dure mucho )

Anónimo dijo...

Sï, como te dije en la otra entrada, creo que compraré este.

Con mis pendrives de 4 y 2gbs creo que es suficiente para mis datos (unos 20 ficheros word, jaja).

Por cierto, solo lo puedo comprar online en fnac no? No lo tendré en alguna tienda física a 250€?

Kullman dijo...

Sino tengo mal entendido puedes comprarlo en la web de la fnac y hacer que te lo entreguen en cualquier tienda fnac (te cobran 1 euros mas iva por la gestion).

Anónimo dijo...

Eso sería fantástico, porque así me ahorro de jaleos con la compañía de envios.

Jose Manuel dijo...

Lo pedi ayer al medio dia , y me ha llegado hoy por la mañana , sin problemas ..aun no lo he visto del todo pero , me ha dado muy buenas impresiones.

Anónimo dijo...

Que opinion os merece (comparado con hansspree) este otro: ACER ASPIRE ONE AOD250 10.1" (Intel Atom ) 259 euros en Carrefour. Gracias por contestar - Miguel Angel -

Kullman dijo...

A ver, el Acer Aspire One D250 es un modelo que exteriormente esta genial (diseño muy cuidado, pantalla LED, grosor de 25 mm, etc.)

Mientras el Hannsnote aunque tiene muy buen diseño y tambien tiene pantalla LED, pero tiene un espesor mayor, (puedes ver las especificaciones en la web de Hannspree).

Es por dentro donde el Hannsnote gana, ese modelo de 259 euros lleva bateria de 3 celdas y ofrece 3 horas de autonomia (segun el fabricante), mientras el Hannsnote, segun los comentarios que ha dejado la gente llega a las 4 horas y media sin despeinarse.

El Acer tiene solo wifi-G, y el Hannsnote wifi-N y bluetooth.

Por otro lado, no se si la pantalla del Acer es brillante, lo cual significa que provoca molestos reflejos, si puedo confirmar que la del Hannsnote es mate. La diferencia la notaras cuando estes en la terraza de alguna cafeteria, o en condiciones de luz natural, que con muchos portatiles no se ve absolutamente nada, y con el Hannsnote, segun Pablo, se ve muy bien.

Por ultimo, y concluyo, dicen que el servicio tecnico de Acer es muy malo, el de Hannspree, por la fama de la marca debe ser algo mejor, aunque como todavia nadie ha comentado que haya tenido una averia con el Hannsnote pues no lo hemos comprobado.

Anónimo dijo...

Parece que se han quedado sin stock. ¿Los repondran pronto?

Kullman dijo...

Supongo que si, los estan vendiendo como rosquillas y mientras Hannspree siga ofreciendo este modelo lo seguiran vendiendo.

Anónimo dijo...

Siento torturarte con mis dudas. Hoy me han ofrecido por 278 euros un POINT OF VIEW MOBII AZUL A270/1/160/10 P/N: NB9010-MB. Con el pretexto de que el servicio postventa de Hannspree es muy malo. Aun con todo he reservado mi Hannspree. ¿Que te parece? . MIL GRACIAS POR CONTESTAR

Kullman dijo...

Hombre, me parece que te han mentido un poco...

Un punto a favor de Hanspree es que tiene delegacion en españa y Point Of View no.

Sobre el servicio post-venta todavia nadie ha dicho nada al respecto, asi que supongo que si alguien ha tenido que llamarles se habran comportado correctamente...

Si quieres un servicio tecnico probado hasta la saciedad comprate un Asus, un MSI, o un HP/Compaq, pero no un Point OF View...

Anónimo dijo...

Hola
Acabo de enterar sobre este netbook, me gusto mucho. Gracias por los comentarios, voy a comprar este portatil y si alguien tiene dudas mando este video.
http://www.youtube.com/watch?v=HoYtoa_Gcp0&feature=player_embedded
Un saludo
Linas

Chechu dijo...

El tema de la funda que comenta Pablo más arriba es cierto. La que viene con el equipo es de un plástico muy endeble, una especie de cuero sintético, que no acolcha nada y apenas sirve para protegerlo de los rasguños. Además, el netbook sobresale por un extremo.

Yo me haría con una funda de neopreno: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.14660

Por lo demás, estoy muy contento con el netbook. Lo compré el verano pasado y no me ha dado problemas, habiéndolo usado tanto en movilidad (con un modem 3G por USB) como en la wifi de casa, como substituto ocasional del portátil y como "centro multimedia de paso".

Anónimo dijo...

¿Alguien conoce de que casa es el chip de la tarjeta de red del Hanns?

Kullman dijo...

Ni idea, prueba a ver si el everest te la reconoce.

Anónimo dijo...

Gracias Kullman, pero me temo que everest poco dice:
Tarjeta de Red 802.11bgn 1T2R Mini Card Wireless Adapter

Esto es todo lo que veo

Unknown dijo...

Según la info que aparece en el siguiente enlace:

http://www.wireless-driver.com/download/other/MSI-80211bgn-1T2R-Mini-Card-Wireless-Adapter-MSI-6890-Drivers-Download.htm

el chipset es el Ralink RT2860

En esa página creo que tienes los drivers para diferentes SO

Anónimo dijo...

Gracias Celtia

Anónimo dijo...

Muchas gracias Celtia

Anónimo dijo...

cuanto slots de memoria ram tiene? se puede ampliar con una memoria de un GB o es necesario retirar la que trae?
gracias.

Kullman dijo...

Como casi todos (por no decir todos) los netbooks tiene un solo slot de memoria y para ampliar es necesario sustituir el modulo de memoria que trae por otro de 2 Gb.

Anónimo dijo...

En el caso de éste modelo, dispone de dos slot. Lo he abierto para ampliarlo y me lleve una grata sorpresa.

Kullman dijo...

Ah vaya, me alegro.

Anónimo dijo...

...pero trae un módulo de 1GB o 2 de 512MB???
Lo pregunto porque tengo intención de ampliarlo y comprar ahora el/los módulos de memoria....y hasta finales de mes no podré abrirlo.....

Kullman dijo...

Entiendo que si dice que la sorpresa ha sido agradable sera porque uno estaba libre.

Anónimo dijo...

alguien sabe de alguna pagina que explique como desmontar el portatil para ampliarle la ram, o alguien que ya lo haya hecho podria explicar como se hace?

Kullman dijo...

Cambia segun cada portatil, pero normalmente suele venir explicado en el manual del portatil en cuestion.

Si no tienes el manual puedes bajarlo de la web del fabricante.

Anónimo dijo...

Están agotados en Agrupa y en la otra pag son más caros... sabemos cuando reciben más??? Gracias

Unknown dijo...

Hola niños. Un último comentario sobre el equipo, que es una corrección a una errata que yo mismo deslicé creo que en mi primer comentario sobre el Hannspre. En ese comentario decía que echaba de menos que la lectora de tarjetas no incluyese el formato xD entre las posibles. Pues ¡NO! Como errar es de humanos y lo sabio es reconocerlo, puedo afirmar que la lectora es una "5 en 1" y que permite el formato xD, para mi regocijo, puesto que estas vacaciones he tenido problemas con mi lector de tarjetas kodak en este equipo, ya que no ha sido capaz de reconocermelo y la reflex incluye tanto CF como xD y ya había llenado todas las tarjetas de las que disponía. Al hilo ¿por qué me está dando ese problema la lectora de tarjetas externa si no me los ha dado en ningún equipo? Se agradece alguna idea al respecto. Gracias Kullman de nuevo por tu espacio y tu tiempo.

Kullman dijo...

Pues la verdad es que ni idea... prueba a eliminar el lector de tarjetas del administrador de dispositivos (mientras esta enchufado), y darle un reinicio al Xp para que vuelva a detectarla...

Anónimo dijo...

hola, la webcan del hansnote no funciona, le ha pasado a alguien más? ni siquiera la reconoce pulsanso FN y F6. sabéis como solucionarlo, pues no puedo hacer videollamadas.

Kullman dijo...

Pues no se decirte...

Anónimo dijo...

Realmente tiene 6 celdas? conmigo apenas llega a 4 horas de uso y sin meterle nada de caña a la cpu, ni a la ram; con el brillo de la pantalla al mínimo y básicamente para navegar con la conexion movil por modem usb

Kullman dijo...

Hombre, es que un modem 3G consume lo suyo tambien.

Si tienes un movil 3G sabras que la duracion de la bateria varia bastante teniendo conectado o no el 3G.

jose manuel dijo...

a mi me pasa lo mismpo no me funcion la webcam y no se donde pillar los drivers pues en la web solo viene para el Win 7 , no para XP