viernes, 25 de septiembre de 2009

Portatil Multimedia - Acer Aspire 5737Z ( 499 € )

FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Core 2 Duo T6500 ( 2,1 Ghz / FSB 800 Mhz. / 2 Mb. Caché)
Memoria: 4 Gb. DDR3
Disco Duro: 320 Gb. 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows Vista Home Premium
Red: Gigabit Ethernet y Compatible Wifi N
Tarjeta Gráfica: Nvidia Geforce 9400m ( 256 Mb. dedicados y hasta 1663 Compartidos)
Tarjeta De Sonido: Compatible HD y Dolby.
Unidad Óptica: Regrabadora DVD Dual DL Lightscribe 8X
Pantalla: 15,6" HD (1366x768) Cinecrystal.
Peso: 2,92 Kg.
Otros: Lector de tarjetas 5 en 1, 4 Puertos USB, Webcam, Teclado Numerico, HDMI, Salida S/PDIF

Precio:
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Mas Información
- Acer

Comentario
Ante la metedura de pata de Carrefour en el folleto de promoción (la cual aun tengo que confirmar personalmente), os traigo el modelo Acer que se corresponde a las características ofrecidas en el folleto de Carrefour, y los mismos 499 euros que aparecen en el folleto.

El asunto, para los que no lo sepáis, es que Carrefour saco un folleto ofreciendo en promoción un equipo Acer Aspire 5735S, el cual en su configuración integraba una tarjeta nVidia Geforce 9400M. Esta oferta me pareció estupenda y decidí recomendarlo en este blog, pero al ir a consultar las características de dicho modelo a Acer.es no aparecía dicho modelo y el mas cercano, el Aspire 5735 (sin S) integraba una tarjeta gráfica Intel GMA 4500MHD. Tras mucho buscar comprobé que el Acer Aspire 5737Z, el cual no aparece en acer.es pero si en acer.ru, si se corresponde a las características especificadas en el folleto.

En su momento decidí hacer el articulo comentando las características que aparecían en el folleto de Carrefour, y completando las características de las que no disponía con las que aparecían en acer.es referidas al Acer Aspire 5735.

Esta mañana mi novia me hizo el favor de ir a uno de los centros Carrefour en A Coruña para comprobar que modelo era el que estaba de oferta, y según me comento en la cabecera de la oferta tenían los carteles de ambos equipos, el 5735 y el 5737Z, siendo todos los modelos que allí había del primero. Al preguntarle al comercial de Carrefour sobre este particular, este, espero que por falta de información, le dijo que el 5735 era el modelo nuevo, y que el 5737Z era el modelo antiguo al que este sustituía, lo cual no es cierto. Como decía el 5735 lleva una tarjeta gráfica Intel GMA 4500MHD, y a mi modesto entender, por 499 euros no compensa demasiado si lo comparamos con el 5737Z que podemos encontrar en Carrefour Online al mismo precio.

El Acer Aspire 5737Z es el verdadero hermano menor del 5738G que recomende aquí hace 10 días, siendo en muchos aspectos similar a este.

La principal diferencia entre uno y otro reside en el microprocesador, un Intel Core 2 Duo T6500 a 2,1 Ghz. en este caso (algo inferior al P7350 que monta el Aspire 5738G), con FSB de 800 Mhz, y 2 Mb. de cache, montado sobre el chipset de nVidia MCP79MX, el mismo ofrecido por los Apple Macbook desde finales de 2008.

Este equipo ofrece 4 Gb. de memoria DDR3 ( bus a 1066 Mhz), aunque la web de carrefour dice incorrectamente que es DDR2. Ademas integra un disco duro de 320 Gb. y 5400 rpm, y la típica regrabadora de DVD Supermulti DL a 8X.

En el apartado gráfico, gracias a su chipset nVidia se ofrece la tarjeta integrada nVidia GeForce 9400M G, la cual con sus 256 Mb. dedicados, y siendo capaz de usar hasta 1663 Mb. adicionales (compartidos), ofrece un rendimiento equivalente al de tarjetas dedicadas como la GeForce 9300M GS, añadiendo a un magnifico comportamiento con videos de alta definición (gracias a la tecnología Purevideo HD), una experiencia de juegos mucho mejor que la conseguida con la Intel GMA 4500MHD (según algunos tests el rendimiento de la 9400M es 5 veces superior). Es importante hacer constar que este modelo si incorpora salida HDMI.

En cuanto a la pantalla se ofrece un display HD ( 1366x768) con tecnología CineCrystal, no disponiendo en este modelo de tecnología LED.

En cuanto a la conectividad, viene bastante completito, ofreciendo compatibilidad con Gigabit Ethernet, Wifi-N, y Bluetooth 2.0 con tecnología EDR.

Otras características ofrecidas por este portátil son 4 puertos USB, Webcam Cristaleye, multilector de tarjetas 5 en 1, y teclado numérico.

El sistema operativo ofrecido es Windows Vista Home Premium, siendo posible actualizar gratuitamente a Windows 7 solicitándolo a Acer.

No es la autonomía del portátil uno de los puntos fuertes, siendo (según Acer) de 2 horas y media con su batería de 6 celdas.

Concluyendo, una alternativa muy valida al Acer Aspire 5738G, y desde luego mucho mejor que el Acer Aspire 5735.

Actualizacion 26/09/2009 (13:46)Acabo de estar en Carrefour en A Coruña y estan disponibles los dos modelos (5737Z y 5735) al mismo precio, en el lineal el 5737Z viene marcado a 699 euros, pero en el area de promocion esta marcado a 499 euros.

Las caracteristicas del 5737Z estaban colocadas justo delante del 5735 por lo que inducia a error.

Si decidis compraros el 5737Z comprobad todas las veces que sea necesario que el que os llevais es este y no el 5735, porque hay muchisima diferencia entre uno y otro.

Actualización 08/10/2009
He creado un nuevo post donde se incluyen los enlaces a los controladores para Windows XP (32 bits).

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Confirmo que el equipo Acer Aspire 5737Z de carrefour tiene memoria DDR3 (recién comprado, viene en las características técnicas de la pegatina interior).

Un saludo.

Kullman dijo...

El T5900 es inferior al T6500, de hecho la serie T5000 es de hace un par de años y usa tecnologia de 65nm, mientras que la serie T6000 usa tecnologia de 45nm.

La grafica si es bastante mejor que la del Acer.

Lo de si te compensa, depende. Si el uso que le vas a dar es, en una parte importante, para juegos, y no te sirve un sobremesa de precio equivalente (que le daria 1000 vueltas), si puede compensarte esta tarjeta grafica. Del mismo modo si estas pensando en trabajo 3D a nivel semi-profesional, pues tambien podria compensarte esa tarjeta grafica y esa pantalla.

Para un uso mas general sigo prefiriendo el 5737Z.

Anónimo dijo...

buenas, me acabo de comprar este portatil y resulta que en everest me sale que las memorias son 2,8x gb y no salen como en los demas pcs como x2 modulos de 2gb sino que sale como memorias a secas y las que detecta el pc sin indicar las latencias ni frecuencias.... y al buscar el google he encontrado este blog que me ha parecido interesante y he leido el review y me he dado cuenta del 5738G que lleva led y la grafica es ligeramente superior a la 9400m y con mas HDD y me gustaria saber tu opinion si merece la pena pagar esos 70 € demas en pccity y coger ese, gracias de antemano

Anónimo dijo...

Bueno pues señores yo lo acabo de comprar y no veo en ningun lado el bluetooth 2.0 de hecho no aparece la tarjeta en ningun lado es un problema del portatil, o es que no viene ademas tampoco viene el lector de huellas por ningun lado.

Kullman dijo...

Piensa que es posible que tu version de Everest no sea de lo ultimo y todavia no soporte memorias DDR3. Es posible que por eso se vuelva loco.

EL problema es que ya no son 70 euros sino 100, porque se ha terminado la oferta. Con 70 euros si podia compensar, aunque tampoco te creas que muchisimo, la diferencia tampoco es tan pronunciada para justificar 100 euros, creo yo.

Es pòsible que exista un error en las especificaciones y el bluetooth sea opcional en este portatil. El problema es que las especificaciones se sacaron de la web rusa de Acer, porque en la web española no aparece, y la verdad es que mi ruso es bastante limitadito. Подсистема коммуникаций. Si esto os llevo a error mis mas sinceras disculpas, en cualquier caso, si te presenta un problema muy grave, como es Carrefour, lo unico que tienes que hacer es llevarlo de vuelta y decirles que no te gusto el color... Si te es muy muy necesario, puedes buscar un dongle bluetooth USB en dealextreme que los tienen por 3 $...

Lo del lector de huellas, creo que nunca dije que lo tuviera. No es una caracteristicas que yo considere importante, no le veo mucha utilidad, la verdad.

Anónimo dijo...

Ok soy el anonimo de srriba no te fustigues por lo del bluetooth solo quise hacerlo ver, no es algo para comprar o dejar de comprar nada. Y ahora la pregunta de examen, ¿donde se podra encontrar el desmontaje de este portatil? A lo mejor puedo enchufarle una tarjetilla de otro portatil roto quew tengo.

Kullman dijo...

En el manual, supongo.

Es probable que tenga un zocalo PCI-e libre en la placa del portatil, si es asi puedes usarlo para insertar una tarjeta bluetooth.

Segun veo el manual no es facil de conseguir, sin embargo supongo que si quitas la tapa podras hacerte una idea de si existe este zocalo libre o no.

Anónimo dijo...

Buenas, estoy con una duda muy grande, ayer reservé un acer 5737Z en carrefour, porque se habian agotado(segun el dependiente, sin compromiso de compra). El caso es que, antes de ver éste, pensaba comprarme el HP Probook 4510S, y ahora estoy hecha un lio. Como ves tu página me viene como anillo al dedo. Me podrias dar tu opinión de con cual te quedarías. (El uso 90% navegar) Gracias.

Kullman dijo...

Si el uso es para navegar basicamente, te llegaria el Samsung R519, la verdad. El unico fallo que tiene es la falta de HDMI, pero si no te molesta...

Aparte tiene la ventaja de tener mas autonomia (al no tener grafica dedicada), y para navegar, ver alguna peli, algo de ofimatica, y tal, deberia funcionar a la perfeccion.

Ahora, si tiene que ser uno u otro, cualquiera de los dos te vale pero el Probook es posiblemente mas fiable, al ser HP, y si hubiese algun problema estarias mas tranquilo/a mientras que el Acer es algo mas potente pero hay dudas sobre su servicio tecnico (lentitud mas que nada).

Comprueba que el HP Probook que vayas a comprar sea el que dispone de Intel Core 2 Duo T6500, porque hay uno por ahi, practicamente al mismo precio, que tiene Celeron T1600 (gran diferencia).

El mercado de los portatiles esta sobredimensionado hoy dia, y existen portatiles de menos de 400 euros capaces de cumplir con todas las funciones del dia a dia (siempre y cuando estas no incluyan juegos 3D). Otra opcion es el OKI NB0508 que aparte de costar unicamente 360 € (mas gastos de envio), tiene una garantia muy buena (ya os contare en un proximo post).

Anónimo dijo...

Si vas a adquirir este portátil, tienes que saber que NO SIRVE PARA JUGAR A JUEGOS.

Eso es debido a la gráfica. Así que a menos que los juegos pidan pocas especificaciones no podrás jugarlos bien.

Juegos con los gráficos actuales, no irán ni regular incluso si los pones en caidad baja.

Juegos como los STALKER funcionan bien, pero otros como Starcarft o incluso LOL, tendrás que ponerlos en bajo. E incluso así, si juegas con 3 o más jugadores al Starcraft, el juego irá muy mal.

Repito: No compréis este pc si queréis jugar a juegos. Para eso es mejor un pc a piezas ( sin ser portátil ) y si queréis portátil para juegos, los AlienWare tienen bastante fama, pero son caros.

Kullman dijo...

Iba a ser bien dificil comprar este portatil a estas alturas (la entrada tiene casi 3 años).

Anónimo dijo...

Despues de 11 años, vengo a decir que a todo aquel que recomendaste no comprar el Aspire 5735, los has jodido bien.
Estoy escribiendo este comentario desde un 5735, al cual le acabo de instalar un disco duro SSD y el rendimiento de este equipo despues de 11 años, es acojonante.
tanto en edición de vídeo, como en visión de vídeos HD online.

SOL dijo...

Compré en el Corte Inglés el 5737Z y he encontrado este blog buscando en qué año pudo ser. ¡¡GRACIAS!!
Me dijo una amiga que esta marca no era muy recomendable pero yo estoy encantada. No soy una eminencia pero para ofimática, internet, Photoshop, ver pelis y cosinas así que es para lo que lo uso va de maravilla. La única pega (y bastante grave para un portátil) es que ya hay que tenerlo enchufado todo el rato pero es que es un ancianito y que como no sé actualizarlo me da problemas la navegación. Saludos.