jueves, 11 de abril de 2019

UN NUEVO COMIENZO


Si sois habituales del blog sabréis que, durante los últimos dos meses, he sufrido un bache en el que apenas he publicado nada, y no he contestado ni un solo comentario.

Esta situación ha sido motivada, como comentaba en una entrada publicada hace aproximadamente un mes, por el declive de los ingresos generados por el blog, motivado no solo por la reducción en las comisiones de los enlaces referidos, sino también por la proliferación de blogs dedicados a tecnología (muchos comensales para tan poca comida).

En algún momento de estos últimos meses, he pensado seriamente en cerrar el blog, y dedicar mi tiempo a otras actividades menos estresantes, pero no es fácil abandonar algo a lo que has dedicado casi diez años, aun cuando cualquier tiempo pasado fue mejor.

Tengo claro, en todo caso, que es necesario un cambio en la manera de enfocar el blog para evitar un nuevo bache, y es algo en lo que he pensado largo y tendido en los últimos días.

¿Y AHORA QUE?

El objetivo del blog continuará siendo, como hasta ahora, comentar todos los portátiles posibles, a mi ritmo, y sin agobiarme si una semana publico menos entradas que de costumbre.

Salvo ocasiones muy puntuales, no voy a escribir entradas sobre ofertas y promociones, porque es lo que más estress me produce, aunque es probable que si comente alguna oferta puntual en redes sociales (seguidme en Twitter y Facebook, malditos!!!).

Alguna vez publicaré entradas off-topic (como el reciente tutorial de los DVDs de audio) para desconectar.

Es decir, que Putoinformático vuelve a ser un blog personal, aunque seguiré agradeciendo que compréis vuestros portátiles a través de los enlaces del blog, claro...

COMENTARIOS

Como muchos sabéis, llevo dos meses sin contestar comentarios, y el pensar en contestar todos esos comentarios me causa una gran ansiedad.

Es por ello que, en una decisión sin precedentes en el blog, he decidido contestar únicamente los comentarios que haya recibido en las últimas tres semanas (desde el día 25 de marzo en adelante).

Si tu comentario es anterior a esa fecha, y continuas necesitando ayuda, hazme el favor de volver a preguntar nuevamente.

CONCLUYENDO

Que muchas gracias por el apoyo prestado, y esperemos que este bache no se vuelva a producir.



17 comentarios:

Nikus dijo...

Ánimo Kullman, en mi experiencia de lector de blogs, al poco tiempo de un post así suele abandonarse el blog, así que en este bache moral te sugiero que hagas lo que te guste hacer. Quizás los comentarios sea mejor dejarlos, ya sabemos todos lo pesada que es la gente que pregunta antes de buscar en google. Un saludo, un descanso, y ánimo

KiU dijo...

Ánimos. Muchos seguiremos pasando a leer tus acertadas reviews, opiniones y todo lo que se te ocurra. Gracias por seguir haciendo lo que te gusta!

Anónimo dijo...

¡Demasiado haces! Y se agradece

Un saludo
Sr. Polyphenol

Txema13 dijo...

Muy contento de volverte a leer Kullman. Este blog va más allá de lo que es un "Servicio Público", aún con su componente comercial para tí, supone un gran servicio para los fanáticos, aficionados o tan solo meros escudriñadores de las características de nuestra posible nueva compra en tecnología. Así que ánimo y me parece muy acertada esta nueva visión que le vas a dar al blog...si hasta me producía ansiedad a mí también el no poder visitarlo una noche que viniera tarde del curro...
Así que sosiego y adelante. Un abrazo.

Trilogías dijo...

Me alegro mucho de tu vuelta, ya se te echaba de menos. Has pensado en publicar tus ofertas en un canal de Telegram? ya se que hay muchos pero en mi caso seguro que las vería más fácilmente. Saludos

EagleMan dijo...

Muchísimas gracias por este gran blog que sigo desde tiempos inmemoriales.
Qué sepas que siempre ando recomendándolo y utilizándolo para estar al día.

r dijo...

Gran noticia. Seguiremos enganchados por aquí con muchas ganas de leerte. Un saludo y muchas gracias por continuar

Otg dijo...

Excelente noticia, volveremos a la visita diaria para ver los nuevos artículos.

Anónimo dijo...

Me das una gran alegría con tu decisión :)
Publica en el blog sin obligaciones y responde a los comentarios si quieres.
El tiempo que inviertas en él lo decidides tú, así que "Personaliza" todo lo que tu quieras el blog que para algo es tuyo ;)

Sir_Dante dijo...

Hola, esto es una excelente noticia por tu parte, sigo tu blog como referente a la hora de estar informado sobre equipos.
sigue asi crack y mucha fuerza.

referente a una ayudita por tu parte que portatil me recomendarias que tenga HDD + SSD y sobre unos 800/900 de precio?

caleb dijo...

Que bien siga hombre mucha suerte

Sergillo_8 dijo...

un cambio de plantilla al blog igual no le venia mal, para que se viera mas atractivo el blog

Anónimo dijo...

Gracias Kullman por continuar con el blog, pues hubiera sido una pena su cierre después de tantos años siguiéndote con interés.

Y la decisión de seguir a tu ritmo también me parece muy acertada.

Un saludo cordial,

José

manuti dijo...

Ánimo y sigue a tu ritmo, 10 años es mucha tela.
La verdad es que amazon conforme se ha asentado y no necesita ayuda para vender ha hundido los márgenes de las comisiones.
En mi caso, que solo era un hobby ha vuelto a ser eso, aunque los ingresos solo daban para cubrir gastos y comprar el material que probaba ya ni llegan a ese nivel.
Lo dicho, ánimo.

Entrambosmares dijo...

Recomienda con enlace de compra. Que luego la gente mire, pero que puedas monetizar al menos.

Trasgu dijo...

Gracias por tu decisión!!!
Gracias por tu buen hacer, rigor y profesionalidad!!
Habrá muchas webs que hagan lo que tu haces, ... pero PUTO INFORMATICO solo hay uno.
Queremos otros diez años más.
Enhorabuena y mucho ánimo

Ardicia dijo...

@Kullman, mira que lo siento...

He tardado en enterarme porque, como supongo que mucha otra gente, solo te he visitado cuando he buscado información por estar en proceso mental de renovación informática. O teniendo que aconsejar a alguien, como el momento actual.

Supongo que ese hecho de que hayamos recurrido a ti cuando te necesitábamos, y no el resto del tiempo, ha contribuido a que tuvieras que tomar la decisión de "redecorar tu vida".

Ahora me quedo huérfana, como tantas otras personas, porque de ti me fiaba y de los servicios de recomendación de todo lo vendible no.

Me ayudaste en unas cuantas ocasiones y hubiera contribuido gustosa, mediante "donación" o similar, al mantenimiento de esta página, así como a tu sustento, que los "putos informáticos" también tienen que alimentarse, como el resto de los mortales.

En fin, lo siento por un lado, pero, por otro lado, estoy segura de que habrás sabido reinventarte y de que estarás haciendo alguna otra actividad con la que disfrutarás más. De estos momentos de crisis se resurge cual ave fénix ;-)

¡Que te vaya muy bonito y mil gracias por todos esos años que nos has dedicado!