miércoles, 3 de mayo de 2017

Ultraportátil convertible 13,3": Asus Zenbook Flip UX360UAK-BB343T

FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Core i5-7200U (2,5 Ghz / TDP 15 W. / 3 Mb. Cache L3)
Memoria: 8 Gb. LPDDR3 a 1.866 Mhz.
Almacenamiento: Unidad SSD de 256 Gb. M.2.
Sistema Operativo: Windows 10 Home (64 bits)
Red: Wifi-AC, WiDi y Bluetooth.
Tarjeta Gráfica: Intel HD Graphics 620 (Integrada)
Pantalla: 13,3" Full-HD (1920x1080) con tecnología IPS.
Dimensiones: 321x219x14 mm.
Peso: 1,2 Kg.
Otros: 2 puertos USB 3.0 de tipo A, 1 puerto USB 3.1 de tipo C, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado retroiluminado, touchpad multi-táctil y webcam HD.

Precio (Actualizado 09/06/2018)
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Recordad que comprando desde los enlaces del blog, ayudáis a que este siga existiendo.

Más Información:
- Página Oficial

Dotado con un sistema de bisagras 360º que le permiten asumir las funciones de portátil, atril, tienda o tablet, el Asus Zenbook Flip UX360UAK se presenta como una alternativa "convertible" al popular Asus Zenbook UX330UA, pues cuenta con unas características físicas casi idénticas (14 mm. de grosor y 1,2 Kg. de peso), ý una configuración de hardware similar, siendo posible adquirirlo en versiones con Core i5 e i7 de séptima generación.

Su elegante diseño exterior combina superficies de color gris oscuro en base, área de trabajo y marco de la pantalla, con otras de color gris aluminio en una cubierta que cuenta con el tradicional patrón circular de la marca, el cual produce un llamativo efecto óptico dependiendo de como incida la luz.

Este modelo está disponible en dos acabados alternativos, rosa metalizado y negro, si bien solo este último estaría disponible en España, y presentaría superficies de color negro en todas las superficies, incluyendo unas bisagras que en la versión comentada serían de color dorado.

Construida completamente en aluminio, su carcasa presenta una adecuada solidez tanto en el área de trabajo, que se muestra bastante rígida, como en una cubierta de la pantalla que, aunque es un poco más flexible, protege adecuadamente la pantalla evitando que aparezcan artefactos visuales al presionar.

Sus firmes bisagras, que no permiten la apertura con una sola mano, mantienen la pantalla en la posición seleccionada en cualquier situación, si bien no pueden evitar una ligera oscilación al accionar la pantalla táctil.

Animado por un microprocesador de bajo consumo y séptima generación Intel Core i5-7200U a 2,5 Ghz., la versión comentada da la posibilidad de llevar a cabo tanto tareas cotidianas (ofimática, Internet, multimedia, etc.), como avanzadas (retoque fotográfico, edición de vídeo, diseño CAD, etc.) a un nivel doméstico o aficionado.

Existen versiones de este modelo que, dotadas con un microprocesador de bajo consumo Intel Core i7-7500U a 2,7 Ghz. (también de séptima generación), ofrece un comportamiento mejorado en funciones avanzadas, que serían realizables a niveles moderadamente exigentes..

Ambos microprocesadores son compatibles con las tecnologías de virtualización VT-x y VT-d, las instrucciones AES-NI y AVX2, o la segunda versión de la tecnología TurboBoost, que permiten al Core i5-7200U alcanzar una velocidad de hasta 3,1 Ghz. independientemente de los núcleos activos, mientras que el Core i7-7500U podría alcanzar hasta 3,5 Ghz.

Dispone de 8 Gb. de memoria LPDDR3 a 1.866 Mhz. (un solo módulo) y una unidad SSD de 256 Gb. con interfaz M.2.

Como es habitual en modelos de este tamaño, el UX360UAK no cuenta con tapa de mantenimiento, siendo necesario retirar completamente la base para descubrir que la memoria RAM va soldada en la placa, y no cuenta con ningún zócalo DIMM adicional, por lo que no podría ser ampliada más allá de los 8 Gb. de serie.

Integrada en los microprocesadores Kaby Lake (séptima generación) de bajo consumo, la Intel HD Graphics 620 ofrece excelentes capacidades de reproducción multimedia, siendo capaz de decodificar contenido 4K en H.265, y permite una experiencia de juego aceptable (detalles bajos en resolución HD) con títulos actuales poco exigentes como Titanfall 2 (2016) o Resident Evil 7 (2017).

Su pantalla, un panel LCD de 13,3" con resolución Full-HD (1920x1080), retroiluminación LED y acabado brillante, ofrece muy buenos valores de brillo y contraste, una alta fidelidad de color y, gracias a la tecnología IPS, unos ángulos de visión muy amplios.

Cuenta con unas muy buenas capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Wifi-AC, WiDi y Bluetooth en su versión 4.2, ofreciendo además un buen alcance de conexión.

Otras características incluyen 2 puertos USB 3.0 de tipo A, 1 puerto USB 3.1 de tipo C, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado retroiluminado, touchpad multi-táctil y webcam HD

Pese al corto recorrido al pulsar que, por otro lado, es bastante habitual en modelos de este estilo, la experiencia de escritura en su teclado "en isla" es bastante buena, gracias fundamentalmente al adecuado tamaño de sus teclas, el generoso espaciado entre las mismas, y el buen tacto, mientras que su Clickpad, de gran tamaño, presenta una superficie suave y ofrece una buena respuesta y precisión, siendo compatible con gestos multi-táctiles de hasta 3 dedos.

Casi completamente silencioso durante un uso ligero, un escenario en el cual el ventilador gira ocasionalmente a baja velocidad para evacuar el exceso de calor, aun bajo carga el ruido generado por este es bastante contenido, no resultando molesto en ningún momento, mientras que las temperaturas de los componentes internos y las superficies exteriores del portátil permanecen dentro de límites razonables en todo momento.

Aunque limitados por una falta casi total de graves, algo habitual en la gran mayoría de portátiles sin subwoofer, su pareja de altavoces proporciona una adecuada calidad de sonido, mientras que su nivel de volumen resulta un poco bajo.

Uno de los puntos fuertes de este modelo reside en su larga autonomía, que supera las 10 horas de uso ligero (navegación con Wifi) con su batería integrada 3 celdas (57 Wh.).

Se entrega con Windows 10 Home (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

28 comentarios:

Cesar dijo...

Kullman, he aumentado mi presupuesto un rango 1700-2000 euros. Me gustaría saber que equipos portátiles son tus favoritos en ese rango. Te comenté que me gusta mucho el msigs63vr por la estética y el hecho de ser fino, pero de momento estoy a la espera por lo que comentaste de problemas de temperatura. Pero me gustaría saber que equipos valoras tu personalmente en esos precios. O los que pueden salir en breve.
Gracias Kullman.

Jfk dijo...

Buenas tardes Maestro, tengo dos consultas que hacerte...
Mi hermana me preguntó que RAM máxima se puede poner a un ordenador con procesador INTEL XEON E3_ 1241 V3 ( ordenador de sobremesa), y he decidido preguntar al experto :-)
Son 32 Gb máximo, en 2 tarjetas de 16?, para aprovechar la tecnología de dual channel?, o eso solo se aplica en los portátiles?
Y la siguiente pregunta es para mi...
Tienes previsto hacer una revisión en concreto del MSI PE 70 7 RD O86 ES?

Jfk dijo...

Muchas gracias de nuevo

Kullman dijo...

Buenas Cesar.

Si hablamos de modelos ultraligeros, las dos únicas posibilidades que se me ocurren son el MSI GS63VR que me comentas, o un Dell XPS 15 9560 que, aunque se calienta algo menos que el citado modelo MSI, es relativamente ruidoso bajo carga.

Integrar una configuración potente en un chasis ultradelgado es una invitación al desastre, que salvo contadas excepciones se acabará produciendo.

Si quieres un modelo de 15,6" potente, mi recomendación va para el MSI GT62VR 7RE que si, es un mamotreto de casi 3 Kg., pero a cambio monta una grafica GTX 1070, y refrigera bastante bien.

Ese es mi preferido en el rango de precios que observas.

---

Buenas JFK.

32 Gb. maximo pone la web de Intel, pero no se decirte si con 4 modulos de 8, o 2 de 16.

Puedes usar el Dual Channel con 4 modulos, pero funcionaria en solo 2 simultaneamente.

Tengo previsto actualizar en breve la entrada sobre el MSI PE60 6QE.

Jfk dijo...

Muchas gracias por tu ultrarapida respuesta

Cesar dijo...

Gracias maestro. El tema es que yo en principio no voy a jugar, sólo que quiero un equipo potente para que me dure tiempo y que me haga tareas muy fluidas y descarga y visionado de pelis y series. En ese caso, también me afectaría el problema del calor?. Es que el GT, como decías, es un mamotreto para transportarlo.

Kullman dijo...

Buenas Cesar.

Teniendo en cuenta el uso que quieres darle, no creo que el GS63VR u otros modelos por el estilo sean la mejor opción.

Mi recomendación es que tires hacia algún modelo premium con microprocesador de bajo consumo y unidad SSD, que te va a ofrecer potencia más que suficiente, y una gran fluidez.

Me llama la atención el nuevo LG Gram 15 con Core i7-7500U, 8 Gb. DDR4, SSD de 256 Gb. y pantalla Full-HD, que pesa 1,09 Kg. y al parecer tiene un nuevo y ¿mejorado? diseño, pero no tengo apenas referencias acerca de el, y las versiones anteriores tenian problemas de estabilidad, así que no se...

Unai dijo...

Hola Kullman, recientemente se me ha estropeado el ordenador y tengo que comprar otro. Lo necesito para fotografía, grandes volúmenes de fotos en lightroom almacenados en discos duros externos y algo de photoshop. Lo uso diariamente. De vez en cuando edito vídeo también en Premiere. Mi presupuesto es inferior a 1000€, si ronda los 700€ mejor pero se que es complicado. Tengo un monitor de 27" IPS con una resolución de 2560x1440, al que me gustaría seguir sacándole provecho conectándolo al portatil.

Había pensado en el ASUS ZenBook UX330UA-FB100T de 13" más manejable para poder sacarlo de casa, ir a workshops etc... que en su versión internacional tiene la pantalla QHD+ que tiene muy buena pinta. Sin embargo me da miedo que se quede corto con la gráfica o que un uso excesivo pueda estropear prematuramente el disco duro, la bateria...

Otra opción es el ASUS GL553VD-FY009T - Portátil de 15.6", lo he visto y utilizado y su pantalla me ha gustado mucho, sin embarjo he leido reviews donde dicen que la batería no dura nada, que el ventilador es ruidoso, y me da miedo que sea un poco trasto o pesado y que junto con la poca batería acabe utilizándolo solo en casa.

En tiendas también he visto el Lenovo ideapad 700 de 15.6" que aunque se supone que la pantalla no cubre gran parte del rango srgb a mi me dio muy buena impresión, tanto en color y luminosidad comparándolo con el Asus ROG o HP Omen.

Este Asus Zenbook Flip parece interesante pero no poder ampliar la memoria no me inspira seguridad.

A ver si me puedes echar una mano y darme alguna alternativa o alguna recomendación, un abrazo.

Unai dijo...

*Perdona Kullman el asus en el que me había fijado era este ASUS ZenBook UX310UA-FB485T

Cesar dijo...

Kull, tengo pensado empezar con temas de informática musical por afición, sigues aconsejándome lo mismo?. Es que la estética esta tan formalita me cuesta un poco, me parece mas interesante la estética de los msi, pero esta claro que inclinarse sólo por la estética no sería, en principio, lo más adecuado. También las pantallas de 4K me gustaban por el tema pelis y series. No se exactamente que son modelos Premium con microprocesadores de bajo consumo, y tampoco se que quiere decir problemas de estabilidad. Si me lo aclaras te lo agradezco.
Gracias, Crack!.

Cesar dijo...

Ahh, el LG no lleva teclado retroiluminado que es una característica que considero fundamental para mi.

Cesar dijo...

La verdad que el Dell que comentas es muy bonito estéticamente, no lo voy a negar. En las review hablan que enfría bastante bien y la pantalla muy bien. Lo que he leído últimamente es que los i7700 estan dando problemas de temperatura tambien, no se que sabes al respecto.

Kullman dijo...

Buenas Unai.

Teniendo una pantalla externa, que imagino es donde vas a trabajar la mayor parte del tiempo, que la fidelidad de color de la pantalla del Lenovo Ideapad 700-15ISK no sea del todo buena no debería importar demasiado.

La ventaja es que tendrías un modelo con Core i7 de nucleos, 8 Gb. de memoria DDR4 y pantalla Full-HD por menos de 750 €.

Imagino que el Asus ROG Strix GL753VD te parecera, con su pantalla de 17,3" y sus 3 Kg. de peso, demasiado voluminoso, pero me parece una buena oferta por los menos de 900 € que cuesta.

---

Buenas Cesar.

Las aplicaciones de autoria musical tampoco piden mucha maquina, y de hecho tengo un conocido que trabaja con aplicaciones de este estilo actuales, y un portatil Acer de hace más de 5 años.

Según tengo entendido, es la versión anterior (15Z960) la que no llevaba teclado retroiluminado, pero el nuevo 15Z970 si contaría con esta característica.

Fijate que en la web de LG indican claramente "Back-lit Keyboard".

El problema del XPS 15 no es la temperatura, sino que bajo carga es bastante ruidoso, que es la razón por la cual no suelo recomendarlo.

Hay modelos con Core i7-7700HQ que se calientan más, y otros que se calientan menos... ley de vida.

Unai dijo...

Gracias Kullman por tu respuesta, sí, en casa usaré el monitor conectado al portatil. Y qué portatil de 13,3" me recomendarías por ese rango de precio, menos de 1000€, 700€... para la edición de fotos? Un abrazo!

unainovoa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unai dijo...

Es que estoy valorando alguno de 13,3" o 14" para poder llevarlo por ahí dentro de la mochila de la cámara y no llevar dos bultos a la vez cuando tengo que trabajar fuera o ir a cursos etc. Cuáles serían en tu opinión los más adecuados por debajo de esos 1000€, 700€ ideal aprox.? Gracias!

Cesar dijo...

Muchas gracias Kullman. Disculpa que te pregunte tanto. He visto que el LG lleva dos núcleos (i7500) frente a los 4 núcleos del i7700 Por lo demás veo que lleva el mismo equipamiento que el Dell. Esto implica menos rendimiento, no?. Lo que no controlo es qué tipo de tarjeta gráfica lleva el LG ya que no es de NVIDIA no?. Y el LG aún no se puede comprar en España, no?. Pensaba q los programas de edición musical tipo cubase eran exigentes. Sabes si las pantallas son iguales en calidad o el inflnity Edge del Dell es superior en calidad?.
Gracias x la paciencia.

Kullman dijo...

Buenas Unai.

El tema es que para retoque fotográfico en serio, un microprocesador de bajo consumo como los que llevan los ultraportatiles de 13,3" se te va a quedar corto, que es la razón por la que te recomendaría evitar esta opción, a no ser que tengas un sobremesa en el que hacer lo gordo.

Puedes encontrar modelos de 14" con microprocesadores de 4 nucleos, pero su precio será bastante superior a los 1000 € que marcas de límite.

Aparte de la falta de capacidad de proceso, con el UX330UA vas a tener el mismo problema que con la gran mayoría de modelos de 13-14 pulgadas, pues no es ampliable por encima de 8 Gb.

Mi recomendación continúa yendo hacia el Lenovo Ideapad 700-15ISK.

---

Buenas Cesar.

El Core i7-7700HQ es, efectivamente, bastante más potente que el Core i7-7500U, pero también se calienta bastante mas.

Cuando te dedicas a trabajos exigentes como, por ejemplo, retoque fotográfico o diseño CAD, no te queda más remedio que tirar hacia uno de estos modelos, porque un microprocesador de bajo consumo no te llega, pero no creo que sea tu caso.

La denominación "Infinity Edge" es la manera que tiene Dell de decir que el marco de las pantallas es muy fino, pero no implica que estas tengan mayor o menor calidad.

Ignoro que pantalla lleva el LG, asi que no te puedo decir si es mejor o peor que las que montan los XPS 15 (sea Full-HD o 4K).

Unai dijo...

Gracias por tus recomendaciones Kullman, muy amable, un saludo!

Cesar dijo...

Gracias Kullman, como siempre.

Andyoko dijo...

Muy buenas tardes kullman y antetodo agradecerte las orientaciones que por aquí nos brindas!
Busco un portátil para todo un poco, sobretodo que pese poco y me permita efectuar un retoque básico y guardar las fotos que vaya realizando en los viajes, y también para algún curso.

Tenía elegido el ASUS UX330UA-FC171T ( 13.3 pulgadas, I7-7500, 8gb ram,SSD 256).
Have unos días he visto el ASUS UX360UAK-C4340T , que es igual con la única diferencia de SSD 512 y ser táctil.
Este último es unos 200 euros más caro.
¿ Qué te parecen ambos modelos? ¿ Merece la pena pagar más por el segundo? ( en principio son un SSD de 256 tengo suficiente.
También he leido de problemas de ruido en el ventilador de ambos modelos.
Espero tu consejo, muchísimas gracias!

Kullman dijo...

Buenas Andy.

Te voy a sorprender, creo.

Mi recomendación va hacia el Asus Zenbook UX310UA con Core i7-7500U, 8 Gb. DDR4, Disco duro de 1 Tb., y pantalla IPS Full-HD, que costaría 879 €.

Es un modelo que resulta algo más pesado (1,5 frente a 1,2 Kg.), pero tiene algunas ventajas que lo hacen más adecuado para el uso que pretendes darle, como son la capacidad de ampliar la memoria RAM hasta un máximo de 24 Gb. (8 Gb. soldados en placa, y 16 Gb. en el único zócalo DIMM con el que cuenta), así como la posibilidad de añadir una unidad SSD adicional al disco duro (en el UX330UA ni puedes ampliar la RAM, ni tiene espacio para disco duro).

Este modelo está disponible tanto con pantalla LED, que es la que lleva la versión que tengo comentada en el blog, y también con pantalla IPS (la de esta version que te recomiendo) que es la misma, al parecer, que la de los UX330UA y UX360UAK.

Si no recuerdo mal, este modelo refrigera bastante bien, y no hace demasiado ruido.

Si lo prefieres, lo puedes adquirir en PcComponentes por el mismo precio.

Andyoko dijo...

Buenas tardes Kullman:
En primer lugar muchas gracias por tu rápida contestación.
Efectivamente,no había comtemplado la compra del modelo que me propones, pero parece interesante.
Tan solo me quedan unas dudas:
- Entiendo que le idea sería instalarle desde el principio un disco SSD complementario al que lleva, ¿ es así? ¿ de 256 o 512? ¿ De hacerlo podría haber problemas con la garantía posteriormente? Quizás en el mismo PC Componentes lo podrían instalar.

- ¿ Crees que resultaría pesado? Por las opiniones de la gente en amazon parace menos fino y más pesado que los otros, e incluso dicen que lleva los bordes de plástico en vez de de metal.

- ¿ Crees que serían demasiado escasos los otros dos para tareas básicas y retoque fotográfico básico?

Muchas gracias y perdona por tanta pregunta.
Un saludo y gracias por tu amabilidad y conocimiento.
Andy

Kullman dijo...

Buenas Andy.

Buenas Andy.

Dado que la fiabilidad de las unidades M.2 no es demasiado alta, yo la usaría exclusivamente para almacenar sistema operativo, aplicaciones, y librerías, de manera que una unidad SSD de 256 Gb. debería ser más que suficiente, puesto que no es probable que instales juegos pesados.

Según tengo entendido, este modelo sería compatible con unidades nvme, que es lo que yo me compraria en tu lugar (una de 256 Gb. costaría 120 €, pues ofrecen velocidades de transferencia muy superiores, y ya no son especialmente más caras.

Es, efectivamente, algo más pesado y grueso que los dos que me comentas (tampoco mucho más), pero a cambio ofrecería mejores capacidades de ampliación y, por este motivo, una mayor capacidad de adaptarse a tus necesidades si estas cambiasen el día de mañana.

Cualquiera de ellos te sirve para retoque fotográfico básico, creo yo.

Si, llegado el caso, lo adquirieses desde uno de los enlaces del blog, me harías un favor.

Andyoko dijo...

Me parece entonces una buena opción.....y por supuesto que la primera opción va a ser comprarlo en Pc componentes por tu enlace!

Lo único que veremos a ver si mantienen la garantía del producto, imagino que al menos sí la de su montaje.

Muchas gracias Kullman!
Un saludo

Andyoko dijo...

Buenas tardes Kullman:

Quería consultarte una nueva posibilidad que he visto:
Asus Zenbook Flip UX360UAK-C4340T Intel Core i7-7500U/8GB/512GB SSD/13.3" Táctil

En este no tendría que añadir un SSD. La única duda es si puede ampliarse la memoria Ram y que tal va de ventilación y ruido.
El objetivo tal como te comenté sería para uso básico y algo de retoque fotográfico.
Muchas gracias!
Andy

Kullman dijo...

Buenas Andy.

El tema es que el UX360UAK lleva la RAM soldada y, por tanto, no se puede ampliar, y tampoco tiene espacio para un disco adicional.

Con Asus no suele haber problemas con la garantia, siempre y cuando les envies el portatil con la configuración original (es decir, sin las ampliaciones instaladas).

El Asus Zenbook UX360UAK lo tengo comentado en el blog, y es un modelo que me gusta, pero le veo esas desventajas.

Andyoko dijo...

Muchas gracias Kullman!
Un saludo y gracias por compartir tus conocimientos.