viernes, 3 de febrero de 2017

Portátil convertible 15": Dell Inspiron 15 (5578)

FICHA TÉCNICA
Microprocesador: Intel Core i5-7200U (2,5 Ghz. / TDP. 15 W. / 3 Mb. cache L3).
Memoria RAM: 8 Gb. de memoria DDR4 a 2.400 Mhz. (Ampliable a 16 Gb.)
Almacenamiento: Unidad SSD de 256 Gb. SATA3.
Sistema operativo: Windows 10 Home (64 bits)
Red:  Wifi-AC, WiDi y Bluetooth.
Tarjeta gráfica: Intel HD Graphics 620 (Integrada).
Pantalla: Táctil 15,6" Full-HD (1920x1080) con tecnología IPS.
Dimensiones: 382x253x20 mm.
Peso: 2,3 Kg.
Otros
 3 puertos USB 3.0 de tipo A (2 de los cuales son USB 2.0), salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, módulo TPM (Trusted Platform Module), teclado retroiluminado, touchpad multi-táctil, y webcam HD.

Precio (Actualizado 25/10/2017):

YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información
Página Oficial

Único portátil convertible de 15,6" de la marca norteamericana, el nuevo Dell Inspiron 5578 presenta, como principal novedad frente a su predecesor el Inspiron 5568, configuraciones basadas en microprocesadores Core i5 e i7 de séptima generación (Kaby Lake), que ofrecen una mejora de rendimiento notable con respecto a los de sexta generación equipados por el segundo.

Apenas se aprecia ningún cambio en el diseño exterior, que presenta superficies de color gris oscuro metalizado en base, cubierta y área de trabajo, mientras que el marco de la pantalla es de color negro, contando con esquinas redondeadas, y bisagras de color gris plata.

Pese a su delgado perfil, que apenas supera los 20 mm., sus 2,3 Kg. lo convierten en un modelo relativamente pesado si pensamos utilizarlo como tablet, si tenemos en cuenta que no dispone de disco duro, unidad óptica o gráfica dedicada.

Construido completamente en plástico, su carcasa muestra una adecuada solidez que solo flaquea en la cubierta, que se hunde visiblemente al aplicar un poco de fuerza, pudiendo producirse artefactos visuales en la imagen de la pantalla, mientras que el resto de superficies muestran una buena resistencia a la presión localizada.

Su sistema de bisagras 360º nos permite utilizar este modelo como tablet, atril, tienda o portátil, y mantiene la pantalla en la posición seleccionada durante el uso normal del portátil, pero no puede evitar una ligera oscilación al accionar la pantalla táctil.

Con un rendimiento equivalente al del Core i7-6500U de sexta generación, su microprocesador de bajo consumo Intel Core i5-7200U a 2,5 Ghz. nos permitirá realizar tanto tareas cotidianas (ofimática, Internet, multimedia, etc.), como avanzadas (retoque fotográfico, edición de vídeo, etc.) a un nivel doméstico o aficionado.

Existen versiones superiores de este modelo que montarían microprocesadores Intel Core i7-7500U a 2,7 Ghz. que, también de bajo consumo, ofrecerían una mayor capacidad de proceso (alrededor de un 10%), permitiendo un comportamiento mejorado con funciones avanzadas, que serían realizables a niveles moderadamente exigentes.

Ambos microprocesadores son compatibles con las tecnologías de virtualización VT-x y VT-d, ´las instrucciones AVX2 y AES-NI, o una segunda versión de la tecnología TurboBoost que, en el caso del Core i5-7200 le permitiría aumentar su velocidad hasta 3,1 Ghz. independientemente de los núcleos activos, o hasta 3,5 Ghz. en el Core i7-7500U.

Dispone de 8 Gb. de memoria DDR4 a 2.400 Mhz. (un solo módulo), y una unidad SSD de 256 Gb. con interfaz SATA3.



Al no contar con tapa de mantenimiento, será necesario desmontar completamente la base, una operación complicada que requiere retirar un buen número de tornillos y presillas, y que nos permitirá acceder al único zócalo de memoria con el que cuenta este modelo, en el que podremos colocar un nuevo módulo de 16 Gb. para alcanzar la máxima capacidad de memoria RAM soportada por este portátil, siendo posible también sustituir la unidad SSD de serie por una de mayor capacidad (una de 1 Tb. costaría alrededor de 300 €.

Además de excelentes capacidades de reproducción multimedia, la Intel HD Graphics 620 ofrece una potencia 3D equivalente, aproximadamente, a la de una Geforce 920M, y permite una experiencia de juego aceptable (detalles bajos en resolución HD) con títulos actuales poco exigentes como Battlefield 1 o Titanfall 2 (ambos de 2016).

Su pantalla, un panel LCD de 15,6" con resolución Full-HD. retroiluminación LED y acabado brillante, ofrece un nivel de brillo razonable, un alto valor de contraste, una escasa fidelidad de color, y unos ángulos de visión que, gracias a la tecnología IPS, son muy amplios.

Respecto a su funcionalidad táctil, que detecta hasta 10 contactos simultáneos, ofrece una adecuada respuesta, sin ningún tipo de retraso o retardo.

Si bien no es compatible con redes cableadas Ethernet, algo que podemos solucionar con un adaptador USB, sus capacidades de conexión a redes son más que correctas, siendo compatible con el último estándar Wifi-AC (Dual Band), Intel Wireless Display (WiDi), y también con Bluetooth en su versión 4.2.

Otras características incluyen 3 puertos USB 3.0 de tipo A (2 de los cuales son USB 2.0), salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, módulo TPM (Trusted Platform Module), teclado retroiluminado, touchpad multi-táctil, y webcam HD.

Si bien se echa en falta la presencia de algún puerto USB 3.1 de tipo C, cada vez más habituales en modelos de este precio, la disposición de los puertos en este modelo es bastante acertada, ocupando la parte trasera de los laterales, y contando con al menos un USB en cada uno de ellos.

Sorprende la ausencia de bloque numérico en su teclado "en isla", que parece idéntico al usado en la versión de 13,3" (Inspiron 5378), y que está situado en el centro del área de trabajo y flanqueado por sendas franjas plásticas, una circunstancia que puede resultar interesante para cierto tipo de usuarios, que prefieren trabajar en una posición centrada, pero limita la utilidad del portátil para tareas de oficina.

Pese al tamaño de sus teclas, que parecen algo más pequeñas de lo habitual en otros portátiles de 15,6", y un recorrido al pulsar algo corto, su teclado "en isla" ofrece una buena experiencia de escritura gracias, en gran medida, al buen tacto proporcionado.

Situado bajo la barra espaciadora, el Clickpad de este modelo está también centrado en el reposamuñecas, y presenta un generoso tamaño y una superficie ligeramente rugosa que no dificulta el deslizamiento de los dedos, ofreciendo además una buena respuesta y precisión, y compatibilidad con gestos multi-táctiles.

Aunque nunca se para del todo, el ruido generado por su único ventilador es casi inexistente durante un uso ligero, y aun bajo carga el nivel de ruido es bastante contenido, evitando que las superficies exteriores del portátil se calienten excesivamente en ninguna situación.

Situados en la base, su pareja de altavoces estéreo no ofrecen una gran calidad, haciendo recomendable el uso de auriculares o altavoces externos cuando sea posible.

No es este un modelo que destaque por su larga autonomía, que roza las 5 horas de uso ligero (navegación con Wifi) con su batería integrada.


Se entrega con Windows 10 Home (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

15 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Kullman.
Mi nombre es Paco Fdez.

Admiro tu trabajo.
Te cuento para que conozcas mi caso.

Me encantan los dispositivos portátiles, y los conservo todos... Y hasta funcionan.

Tuve en su día un Newton MessagePad. Un Nokia E90(ladrillo),
Luego un HTC Advantage 7501.
Y un largo etc...

Los he exprimido al máximo y ahora estoy en un conflicto pues no consigo encontrar el kit de trabajo - comunicación adecuados.

Últimamente he funcionado bien un tiempo con iPhone4s + portátil VAIO con procesador i5.
Y ha ido muy bien ... Hasta que ambos cascan ...
El móvil porque al ir incrementando versiones, se queda KO y el portátil porque ha currado como un campeón durante años... ha estado Meses y meses sin apagarlo, sino usando la versión "hibernar"... De casa al trabajo y del trabajo a casa.

Durante un tiempo este equipo me siguió el ritmo muy bien. Ha currado tela.
Me quito el sombrero... Pero ya está "RIP".
Se pone a "hiperventilar" y me amarga. Me va a dejar sordo y lo peor... se queda catatónico y no reacciona.
Creo que lo he reventado.

Busco un nuevo portátil
Para el QUE tengo UN presupuesto entre 500 y 800€.
Uso Ofimática pura. Excel enormes. Word con montones de fotos incrustadas, algo de retoque fotográfico (aficionado), mis ficheros Outlook tienen varios gigas y voy teniendo que hacer archivos por año.
Hay veces que tengo abiertas 50 ventanas... No exagero.

Jamás pongo ningún juego.

Navego mucho y de vez en cuando ENCHUFO el portátil a la TV para ver Yomvi vía HDMI en la TV.

En general, toda la vida he tenido la sensación de que los cacharros van demasiado lentos para mí.

Sólo me siguen el ritmo los iPhone/iPad nuevecitos.

Total, Como ves no busco cualquier cosa.
Se me ha ocurrido que podría usar un convertible.

Para trabajo de oficina (en modo "portátil).
Luego en casa, leer correos más urgentes (en modo "tablet") y responder desde pantalla en plan telegrama.

Y cuando estoy en la línea de producción... Quizás en modo tienda de campaña? No sé vaya a caer...!
Pero prácticamente es sólo para buscar correos y leer algún dato concreto.

Para poder usarlo en la línea, debería ser robusto y no muy grande máximo 15", pero podría aceptar algo menos.

Qué cosas tengo en mente?
Tuve un DELL inspiron, 11 pulgadas, tipo Netbook
Y me dio un resultado espectacular, hasta que reventé el disco duro... Y ahora le he puesto un SSD y se lo he pasado a mi mujer y lo está flipando!
Es pequeñito pero resultón.
Aunque hoy día se me quedaría pequeño (en tamaño y capacidad)

O sea, me gusta DELL. Lo veo robusto. No me gusta ASUS ni HP, supongo que por malas experiencias.

Con todo esto que te digo... Qué me recomiendas?

Te parece el DELL SURFACE PRO 4? O sería demasiado endeble?

Te reconozco que me encanta escribir en pantalla (me recuerda al Newton).
Si el modelo que me recomiendes lo tuviera... me dices en qué plaza te ponemos el momento !!

Unknown dijo...

Disculpa, soy Paco Fdez de nuevo. Olvidé decir que también había visto la gama:
Lenovo MIIX y tiene un Lápiz para escribir en pantalla, con lo cual, cumpliría uno de los requisitos "premium".
Pero veo que lleva procesador M5 o M7... Supongo que son versiones descafeinadas de los originales??

Gracias de nuevo.

Kullman dijo...

Buenas Paco.

Mi recomendación es que pases del convertible, y te decantes por un portátil estándar como el Lenovo Ideapad 700-15ISK con Core i5-6300HQ, 8 Gb. DDR4, Geforce GTX 950M y pantalla IPS Full-HD, que te va a dar mucho mejor resultado, creo yo.

Este modelo lo encuentras también en versión Core i7-6700HQ aunque, en mi modesta opinión, con el Core i5 es más que suficiente.

Este tipo de convertibles con bisagras 360º pesan demasiado para poder usarlos comodamente como tablets, y al final no lo haces y lo acabas usando únicamente como portátil, razón por la cual veo mas recomendable el disponer de una pantalla de 15,6" en la que podras ver un montón de columnas al mismo tiempo (en Excel), sin tener que hacer scroll a cada momento, o hacer zoom para ver algo sin dejarte los ojos.

Unknown dijo...

Gracias kullman.
Me darías una segunda opción , basada en mi historial que te contaba al principio?
Quizás un poco más atrevido en cuanto a diseño?

Aunque necesitaría que siga siendo un equipo fuerte que aguante mi ritmo de trabajo.

Gracias.
Por favor, Dime como puedo contribuir a mantener este blog.

Kullman dijo...

Buenas Paco.

Comentarte, en primer lugar, que la Surface Pro 4 es de Microsoft y no de Dell, y que la versión que mejor te cuadraría por precio es la que monta un Core i5-6200U con 4 Gb. de memoria RAM y una unidad SSD de 128 Gb., que costaría 850 € (mas o menos).

Teniendo en cuenta el uso que tu le das, lo suyo sería un modelo que contase al menos con 8 Gb. de memoria RAM, y para encontrar una Surface Pro con esa capacidad nos iriamos por encima de los 1000 €.

Date cuenta, aparte, que este modelo no incluye la funda/teclado, que hay que comprarla aparte.

Acer tiene algún modelo de este estilo con 8 Gb. de RAM, que es el Acer Switch Alpha 12, pero la versión que costaría alrededor de 800 € montaría un Core i3.

En este modelo si vendría incluida la funda/teclado.

Si prefieres un convertible de 14" puedes mirar el Lenovo Yoga 510-14ISK con Core i7-6500, 8 Gb. de RAM y SSD de 256 Gb., que costaría poco más de 800 € pero no contaría con pantalla Full-HD, o el Lenovo Yoga 700-14ISK que si contaría con ella pero, a cambio, montaría un Core i5-6200U (menos potente).

Para ayudar al blog, llega con que compres desde los enlaces proporcionados.

Unknown dijo...

Hola Kullman.
La verdad que el Acer Alpha 12 me ha dejado prendado.
Lo tengo ahora mismo entre los finalistas.

Además he visto muchos comentarios positivos.

Pero te quería consultar:
Si en la oficina lo utilizo con un monitor externo... Más grande, qué opinas? El Alpha No tiene puerto HDMI, qué te parece ponerle un adaptador?

Otra cosa. Estoy en duda entre procesador i3 e i5. Por pura economía​.

El i3 me entra en presupuesto y el i5 se me sale un poco.
Piensas que sería un error quedarme el i3?

Por lo demás, creo que cumple bien muchos de mis requisitos... Hasta el lápiz stylus.

Te agradezco muchísimo que me hayas puesto en la pista de este dispositivo que yo desconocía.

Gracias de antemano

Kullman dijo...

Buenas Paco.

Lo más importante en tu caso es que tenga 8 Gb. de memoria RAM, si eso está cubierto, no creo que importe demasiado que lleve Core i3 o Core i5.

Considero que la versión con Core i5-6200U está un poco pasada de precio, mientras que la versión con Core i3-6100U tiene un precio más razonable.

Respecto al adaptador, veo conveniente adquirir uno que sea específicamente compatible con el Switch Alpha 12, dado que este tipo de dispositivos pueden ser bastante picajosos.

Este dispositivo que te enlazo, es más una estación docking que un switch, y facilita sobremanera la conexión del dispositivo a un puesto de trabajo fijo.

Unknown dijo...

Saludos Kullman
Pues está prácticamente decidido.
Tengo una pequeña duda con los monitores a usar.
Pues actualmente los 2 que tengo en la oficina tienen:
Uno entrada VGA
Y el otro, entrada VGA Y otra DVI.
Con lo cual, no sé si comprar otro adaptador adicional, que vaya desde el docking station que me recomiendas (salida HDMI)
Hasta la entrada VGA o DVI de esos monitores?
O si sería mejor sólo comprar un adaptador de alguno de los puertos USB del Alpha 12 a monitores VGA (Y SIMPLIFICAR).
Y más adelante comprarme la docking station cuando vea mis necesidades reales.
Espero tu consejo antes de comprar.
Gracias!

Kullman dijo...

Vas a tener menos problemas con un adaptador de HDMI a DVI-D por ser ambos puertos digitales, mientras que un adaptador HDMI a VGA tiene que hacer conversión de digital a analógico.

Como te decía en el anterior comentario, el problema de comprar un adaptador de USB 3.1 a salida de vídeo, es que es probable que lo enchufes y no funcione (suelen estar diseñados para portatiles Apple), que es la razón por la que recomiendo adquirir uno que sea especificamente compatible con el Switch 12 Alpha.

Unknown dijo...

Hola Kullman
Problema con el que no contaba.
No queda en stock el Acer Alpha 12 que me enlazabas... Hasta dentro de 1 o 2 meses..
Qué puedo hacer?!

Kullman dijo...

Buenas Paco.

Aquí si lo tienen, parece.

Unknown dijo...

Hola...
Y te da lo mismo que lo compre en este nuevo enlace?
Me gustaría aportar mi granito de arena a este blog.
Gracias!

Kullman dijo...

Si me sirve, y te lo agradezco.

Juan dijo...

Hola,

Busco un convertible ya que en la cocina lo uso boca abajo como tv.

Me interesa i5 , 8g y muy fino...

Este lo cumple todo y ahora se queda en 700 euros de oferta. ¿Hay algo similar por este precio? Me gusta el zenbook flip pero es muchísimo más caro.

El único problema es que lo veo algo pesado y no se si se calienta mucho...

Kullman dijo...

Buenas Juan.

Has visto el Acer Spin 3 SP314-51 con Core i5-8250U, 8 Gb. DDR4, y pantalla IPS de 14" Full-HD?

Cuesta 700 € y pesa 1,7 Kg.