viernes, 6 de enero de 2017

Ultraportátil convertible 13,3": Acer Spin 5 SP513-51-78GX [NX.GK4EB.022]

FICHA TÉCNICA
Microprocesador: Intel Core i7-7500U (2,7 Ghz. / TDP: 15 W. / 4 Mb. cache L3).
Memoria RAM: 8 Gb. de memoria DDR4 a 2.133 Mhz. (ampliable a 16 Gb.).
Almacenamiento: Unidad SSD de 256 Gb.
Sistema operativo: Windows 10 Home (64 bits).
Red: Wifi-AC y Bluetooth.
Tarjeta gráfica: Intel HD Graphics 620 (Integrada)
Pantalla: Táctil 13,3" Full-HD (1920x1080) con tecnología IPS.
Dimensiones: 329x228x20 mm.
Peso: 1,6 Kg.
Otros: 3 puertos USB (uno de los cuales es USB 3.0), salida HDMI, lector de tarjetas microSD, touchpad multi-táctil, y webcam VGA (0,3 Mpx.).

Precios (Actualizado 02/12/2018):
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más información:
Página oficial

Presentada hace apenas cuatro meses en la IFA de Berlín, la nueva gama Spin de portátiles convertibles 360º se compone de cuatro series diferentes, cada una de ellas con sus propias peculiaridades, y disponible en distintos tamaños de pantalla.

Mientras las series Spin 1 (disponible en versiones de 11,6" y 13,3") y Spin 3 (con pantalla de 15,6"), no estarían a la venta, de momento, en España, si lo estaría la serie Spin 7, un ultraportátil de 14" que ha sido denominado como buque insignia de la gama por muchos medios especializados, y que destaca por su reducido peso, menos de 1,3 Kg., por montar microprocesador de ultra-bajo consumo como el Intel Core i7-7Y75, así como por un sistema de refrigeración pasivo (sin ventiladores) que le permite un funcionamiento completamente silencioso en cualquier situación.

Si bien coincido con aquellos que piensan que el Spin 7 es el buque insignia, pues es el modelo más destacado de la gama en lo que a diseño se refiere, creo que el Spin 5 de 13,3" se presenta como una opción más ventajosa que el primero, pues ofrece mejores características que otros modelos de este precio, con configuraciones que cuentan con microprocesadores Core i3, i5 e i7 de sexta y séptima generación, memoria RAM ampliable, y pantalla IPS con resolución Full-HD.

Completamente de color negro, tanto la cubierta como el área de trabajo de este modelo presentan un atractivo acabado cepillado que recuerda al aluminio, si bien solo la primera es de este material, mientras que la base presenta un diseño que imita al de un tejido, y el marco de la pantalla sería liso.

Puede parecer un portátil algo pesado si lo comparamos con modelos convertibles de gama premium como el Lenovo Yoga 900 o el Asus Zenbook Flip UX360UA, pero lo cierto es que el Spin 5 aventaja en este aspecto a otros ultraportátiles convertibles de gama media como el Asus Vivobook Flip TP301UA o el Lenovo Yoga 500, a los que aventaja en alrededor de 200 gramos (o 300 si hacemos caso a determinadas reseñas que cifran el peso de este modelo en 1480 gramos).

Aunque, como decía  es la única parte de este modelo que no es de plástico, la cubierta de la pantalla presenta cierta fragilidad ante la presión localizada, hundiéndose visiblemente al aplicar un poco de fuerza, mientras que el resto del portátil se muestran adecuadamente resistente, siendo necesario presionar con bastante fuerza para que las distintas superficies se hundan ligeramente.
Sus firmes bisagras, que permiten abrir el portátil con una sola mano, mantienen la pantalla en la posición seleccionada aun al accionar la pantalla táctil, evitando molestas oscilaciones.

Para realizar esta entrada me he basado en la versión NX.GK4EB.022, la cual monta un microprocesador de bajo consumo y séptima generación Intel Core i7-7500U a 2,5 Ghz. que permitiría realizar todo tipo de funciones avanzadas (retoque fotográfico, edición de vídeo, diseño CAD, etc.) a niveles moderadamente exigentes.

Este microprocesador es compatible con las tecnologías de virtualización VT-x y VD-d, las instrucciones AES-NI y AVX2, así como la segunda versión 2.0 de la tecnología TurboBoost, que le permite aumentar su velocidad hasta 3,5 Ghz. independientemente del número de núcleos activos en cada momento.

Existe una segunda versión de este modelo que estaría equipada con el microprocesador de bajo consumo y séptima generación Intel Core i5-7200U a 2,5 Ghz. (hasta 3,1 Ghz. con TurboBoost), y ofrecería un rendimiento similar al del Core i7-6500U.

Dispone de 8 Gb. de memoria DDR4 a 2.133 Mhz. (un solo módulo) y una unidad SSD de 256 Gb. con interfaz M.2.

Tras desmontar la base descubrimos que este modelo cuenta con un único zócalo DIMM, oculto bajo una chapa de metal (en la foto), en el que podremos insertar módulos de 8 o 16 Gb., siendo posible también sustituir su unidad SSD por una de mayor capacidad, aunque debemos tener en cuenta que el zócalo M.2 no sería compatible con unidades nvme.

Además de excelentes capacidades de reproducción multimedia, la Intel HD Graphics 620 integrada en microprocesadores Kaby Lake (séptima generación), permite una experiencia de juego aceptable (detalles bajos en resolución HD) con títulos actuales poco exigentes como Dirt 4 o F1 2017 (ambos de 2017).

Uno de los principales defectos de este modelo es su pantalla, un panel LCD de 13,3" con resolución Full-HD (1920x1080), retroiluminación LED y acabado brillante que, si bien ofrece un buen nivel de contraste y, gracias a la tecnología IPS, unos ángulos de visión bastante amplios, adolece de falta de brillo, mientras que su fidelidad de color, aunque suficiente para un uso multimedia, no sería demasiado buena.

Si bien no es compatible con redes Ethernet, característica que, por otro lado, es muy poco habitual en modelos de este tamaño, sus capacidades de conexión a redes son bastante buenas, siendo compatible con Wifi-AC y Bluetooth en su versión 4.1, y ofreciendo un buen rango de conexión que supera los 10 metros con 2 paredes de por medio.



Otras características incluyen 3 puertos USB (uno de los cuales es USB 3.0), salida HDMI, lector de tarjetas microSD, touchpad multi-táctil, y webcam VGA (0,3 Mpx.).

No me ha gustado demasiado la disposición de los puertos pues, aunque están situados en la parte trasera de los laterales, como es mi preferencia, todos los puertos USB están en el lado izquierdo, de por lo que conectar un ratón con cable puede resultar algo engorroso.

Del mismo modo, considero que contar con un solo puerto USB 3.0 a estas alturas, resulta claramente insuficiente, dado que lo normal suelen ser al menos 2 puertos USB 3.0, y otros modelos de similares características cuentan ya con puertos USB 3.1 de tipo C.

Igualmente desafortunada me parece la incorporación de una cámara con resolución VGA (640x480), que limita la posibilidad de hacer videoconferencia con una cierta calidad, y que ofrecería una escasa calidad en condiciones de poca luz.

No he sido capaz de confirmar si esta versión en concreto contaría con el teclado retroiluminado que si ofrecen otras variantes de este modelo, y que si bien no aprovecha todo el ancho del portátil (para el teclado de un modelo de 11,6"), ofrecería una buena experiencia de escritura gracias al adecuado tamaño de sus teclas y el buen tacto, aun cuando el recorrido al pulsar resulta algo corto.

Respecto a su Clickpad, de buen tamaño, presenta una superficie ligeramente rugosa que no dificulta el deslizamiento de los dedos, ofreciendo una buena respuesta y precisión, y compatibilidad con gestos multi-táctiles.

La escasa calidad de sonido proporcionada por su pareja de altavoces estéreo, situados en la parte frontal del portátil, recomienda el uso de auriculares o altavoces externos siempre que sea posible, aun cuando su nivel de volumen potencial es bastante alto.

Su eficiente configuración de hardware exprime su batería integrada para alcanzar una autonomía cercana a las 7 horas de uso ligero (navegación con Wifi), que es bastante buena para un modelo de estas características.

Se entrega con Windows 10 Home (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Kullman, te quiero pedir consejo sobre algo. Me han regalado un Macbook Pro por Navidades. Tengo una torre genial con la que puedo jugar en casa, pero paso mucho tiempo fuera de casa y me planteo cambiar el Macbook Pro por algún portátil con el que pueda jugar también. Pero veo que los Win se devalúan muchísimo a lo largo del tiempo y que generalmente envejecen muy mal. ¿Algo por unos 1500 que se note de muy buena calidad de construcción y vaya a envejecer medianamente bien? Soy de usar las cosas mucho tiempo.
Mil gracias!!!!!!!!!!!!!!

Kullman dijo...

Muchos.

¿Prefieres un ultraportátil, un modelo multimedia de 15,6", o un portátil especifico para juegos?

Anónimo dijo...

Algo ligero y que pudiera con juegos sería lo suyo. Gracceee!

RubenxD dijo...

Hola Kullman encantado! Me gustaría comprarme un portátil para la universidad y para juegos ocasionales (principalmente league of legends) que vaya ligero y rápido. Mi presupuesto es de 350/400€ o así
Me ofrecen un asus i5 F554LA de 4gb, 820m nvidia, 500gb prácticamente nuevo
Como lo ves?

Anónimo dijo...

Hola Kullman, soy el de arriba del todo, el del macbook. He encontrado este que tiene la 1070 y sale mas o menos por mi presupuesto: http://www.coolmod.com/asus-gl502vs-fy030t-i7-6700hq-gtx1070-8gb-1tb-156-w10-portatil-precio
Había pensado en este y hacerle un upgrade con ssd y 16gb de ram más adelante ¿cómo lo ves? ¿te gusta más alguno otro por un precio similar?

Anónimo dijo...

Sigo siendo el del macbook Kullman. Estoy pensando que de tener este con la 1070 incluso podría vender mi torre (que ahora mismo monta un i7 4770, 16gb de RAM y una RX 470) y el tiempo que esté en casa, jugar con el portátil enchufado por HDMI. ¿Es el ordenador que te he pasado adecuado para ese uso? ¿o recomiendas alguno otro?

Anónimo dijo...

De nuevo el del macbook, disculpa el mamoneo pero he visto este y por el precio tiene mejores prestaciones. http://www.framoiz.com/portatil-msi-gt62vr-6re-094xe-dominator-pro-informatica-1177468-p.htm#
¿sería tu opción?

Sergio Díez Jiménez dijo...

Hola Kullman, hace tiempo que leo tu blog y ha llegado el momento de consultarte, me muevo en un presupuesto de 750€ -800€ maximo, me gusta bastante el Acer Aspire R 15 R5-571T que coemntaste en el blog, he visto una oferta que no se hasta que punto esta bien aunque por caracteristicas no tiene mala pinta pero carece de ssd, se trata de este https://www.elcorteingles.es/electronica/A20533237-portatil-lenovo-156-ideapad-510-15ikb-intel-core-i5-7200u/! No se hasta que punto los nuevos procesadores de intel deben decantarme por una cosa u otra, lo quiero para reproduccion multimedia y programacion, para jugar no utilizo portatil! Uno que tambien me llama la atencion es el Hp de 13-ab009ns por su tamaño y caracteristicas similares a estos, lo que pasa que no he leido buenas criticas de los HP en temas de calentamiento. De todas formas si me recomiendas algo por las caracteriticas que te he comentado, tampoco me vendria mal. Muchas gracias

Alberto Carlos Huevos dijo...

Buenas kullman, tengo un hp envy 13 d000ns con 128gb de ssd. Mi pregunta es si se puede sustotuir esa ssd por una de 512 gb y si es fácil hacerlo o no. Un saludo y felicidades por el blog.

tZenO dijo...

Acabo de ver una oferta en la Fnac que me parece interesante.
Asus F540LJ-XX437T
Con un I3-5005U, 8 de RAM DDR3
1TB de HD, nVidia GeForce 920M 2GB dedicados
Por 450e
Espero que os sirva

Kullman dijo...

Buenas.

El Gigabyte Aero 14 con Core i7-6700HQ, 16 Gb. DDR4, SSD de 256 Gb., Geforce GTX 965M y pantalla IPS Full-HD de 14", pesaría 1,9 Kg. y costaría alrededor de 1500 €.

Otra posible opción es el MSI GS43VR, también de 14", que es muy parecido en caracteristicas, pero contaría con una gráfica nVidia de última generación.

El Asus ROG Stryx GL502 tiene varios problemas, como es la escasa estabilidad proporcionada por su carcasa de plastico.

Te recomendaría que leyeses la entrada que le dediqué, en su momento, al GL502VT, una versión anterior de este modelo cuya unica diferencia es la grafica.

Date cuenta, aparte, que las graficas de última generación se calientan más que las de generación anterior.

¿No quedamos en que querias un modelo ligero? El GT62VR es un modelo de 15,6" especifico para juegos que pesa casi 3 Kg.

---

Buenas RubenxD.

La verdad es que no hay muchos modelos con gráfica dedicada por debajo de 400 €, pero tienes el Acer Aspire E5-573G-32KQ con Core i3-4005U, 6 Gb. de RAM, Geforce 920M y pantalla Full-HD por 395 €, mas o menos.

---

Buenos Sergio Diez.

Particularmente, no me gusta el Ideapad 510, que es casi identico al Ideapad 500 que comente en esta entrada.

Teniendo en cuenta lo exigente que es el uso que pretendes darle, que te parece el HP Omen 15-AX008NS con Core i5-6300HQ, 8 Gb. DDR4, Geforce GTX 950M y pantalla IPS Full-HD, que costaría 800 € justos.

Otra posible opción, si prefieres evitar el diseño gamer del anterior, es el HP Pavilion 15-BC003NS, que contaria con caracteristicas similares, añadiendo una unidad SSD, y que costaría 880 € (con el descuento que hacen estos dias en la HP Store).

---

Buenas Alberto.

En la descripción de marketing de este modelo que aparece en la web de HP se indica "Con procesadores Intel® Core™ de sexta generación[2], SSD de hasta 512 GB[3] y una gama completa de puertos", asi que está claro que acepta unidades de esa capacidad.

Respecto a la manera de ampliarlo, mi recomendación es que te dirijas a un centro PcBox, confirmando "in situ" que son servicio tecnico autorizado por HP, y que si te hacen la ampliacion no tendrias problemas con la garantia.

---

Buenas Tzeno.

A mi no me parece especialmente interesante, la verdad...

RubenxD dijo...

Merecería mas la pena el i3 que me has dicho tu que el asus i5 F554LA de 4gb, 820m nvidia, 500gb que me lo venden a 280€ aprox.?

Kullman dijo...

Es nuevo, tiene mejores caracteristicas, y cuesta 100 € mas.

Tu decides...

Sergio Díez Jiménez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pedro dijo...

Buenas, recientemente he comprado el que comentas el post (Acer Spin 5 i5 4gb 256gb ssd) quisiera ponerle mas RAM, que modulo necesitaria para por ejemplo meterle 8gb (modelo o referencia)? Donde lo podria comprar? El portatil lo he comprado en Amazon. Gracias

Sergio Díez Jiménez dijo...

Kullman, me comentas esto,
'Teniendo en cuenta lo exigente que es el uso que pretendes darle, que te parece el HP Omen 15-AX008NS con Core i5-6300HQ, 8 Gb. DDR4, Geforce GTX 950M y pantalla IPS Full-HD, que costaría 800 € justos'.
No tiene mala pinta pero el sdd es algo que desde que lo probé pienso que pone en otro mundo el rendimiento, por lo que si optara por este, ¿es posible añadir un ssd o sustituir el actual?, es que el otro que me aconsejas se me va de presupuesto.
Por que algo similar con ssd...
Aun asi he visto esta oferta que tiene buena pinta, ¿que te parece? Carece de sistema operativo pero quizas me compense cogerlo por separado.
https://www.pccomponentes.com/hp-pavilion-15-bc006ns-intel-i5-6300hq-4gb-1tb-gtx960m-15-6--

Saludos

Unknown dijo...

Hola, encantada de conocerte, tengo una duda y creo que podías ayudarme a resolverla (te estaría muy agradecida).

Quiero comprarme un portátil para uso doméstico, ver series y películas, jugar a algún juego como los sims 3 o utilizar Word,Excel,etc...
He visto estos 3 modelos y no se cual es mejor, me gustaría saber tu opinión.

-https://www.worten.es/productos/informatica/portatiles/portatil-15-6-acer-aspire-e5-573g-16-gb-5991206

https://www.worten.es/productos/informatica/portatiles/portatil-15-6-acer-aspire-e5-573g-4-gb-5991204

http://www.carrefour.es/portatil-hp-notebook-15-ay016ns-con-i5-4gb-500gb-15-6-con-maletin-antivirus-panda-y-raton/2065403250/p

Kullman dijo...

Buenas Pedro.

Prefiero decirte que no lo se, antes que recomendarte un módulo y que no te funcione.

Me consta que monta memoria DDR4 a 2.133 Mhz., pero ignoro cual es la latencia.

---

Buenas Sergio Diez.

Tiene un zocalo M.2 en el cual podrias añadir una SSD, pero deberias hacerlo en un SAT autorizado por HP (todas las tiendas PcBox lo son, al parecer), porque en HP no se toman demasiado bien que lo hagas.

Respecto al HP Pavilion 15-BC006NS, es el mismo modelo pero con un acabado diferente, y presenta características parecidas al que te comento, pero contaría con 4 Gb. de RAM en lugar de 8 (habría que ampliarlo si o si), una grafica superior, como bien dices les falta el S.O.

Me parece una buena oportunidad (su precio normal es de 700 €).

---

Buenas Elisa.

El primero que me indicas aparece sin stock.

Si vas a jugar, seria conveniente que el portátil que te compres lleve grafica dedicada, razon por la cual descartaria el último.

Así que solo te queda el segundo.

Yo miraria tambien el Acer Aspire E5-573G-32KQ con Core i3-4005U, 6 Gb. de RAM, Geforce 920M y pantalla Full-HD, que es adecuado para el uso previsto, y seria mas completo que el segundo que me indicas, aun es cuando menos potente.

Joan dijo...

Muy buenas y enhorabuena por tu blog, es genial poder consultar tanta información y tan importante que los fabricantes no ponen en las características.
Tengo dudas entre dos portátiles y me gustaría saber tu opinión. Básicamente lo usaré para trabajar (ofimática y navegar). No voy a jugar a ningún juego ni voy a ponerle programas pesados o de edición digital. Los candidatos son:
HP 250 G5: http://amzn.to/2ido6b4
Acer Aspire ES 15: http://amzn.to/2jm3Cus

Del HP tengo miedo que la RAM pueda quedarse escasa o que el disco sea insuficiente. Y del Acer que el procesador se quede corto o que la batería dure una miseria.

Muchísimas gracias!!

Kullman dijo...

Buenas Joan.

Comentarte, en primer lugar, que el AMD A4-7210 del ES1-523 es sensiblemente inferior al Core i3-5005U del HP 250 G5, que tiene además una ventaja adicional, como es su pantalla Full-HD.

Yo me quedaria con este último, sin duda.

Joan dijo...

Mil gracias, Kullman!! Seguiré tu consejo, me has sido de gran ayuda ;)

RubenxD dijo...

Buenas Kullman! He echado un vistazo al Alienware M11x R2 4gb de RAM gráfica nvidia GeForce 335M de 1gb por 350€ o así me lo venden
Como lo ves? El uso seria para la universidad y jugar al league of legends principalmente
No conocía esta marca de portátiles y quería informarme

Kullman dijo...

Buenas RubenxD.

Puff, ese portátil debe tener 6-7 años, por lo menos.

No lo veo una buena idea pues, aparte de su edad, es un ladrillo que pesa más de 2 Kg.

Héctor dijo...

Buenos Días Kullman,

Enhorabuena por el blog. Nos es de mucha ayuda a los inexpertos en el tema.

Estoy buscando un nuevo portátil para renovar el que uso en el trabajo (un vaio SVF1521K1EW.ES2 ; https://www.pccomponentes.com/sony-vaio-svf1521k-intel-i3-3227u-4gb-750gb-gt740m-15-5-) pues se ha roto una pletina por un golpe y cuesta la reparación la mitad de un portátil.

Si me pudieras indicar un portátil fiable para el trabajo por un precio de 600-800 euros te lo agradecería mucho, con unas características inferiores de peso y tamaño. Necesitaría una duración de batería de más de 6 horas y teclado alfanumérico. No tengo preferencias por marca
No tengo intención de jugar con el o ver películas, pero si necesitaría que pudiera con varios programas office de modo simultáneo (5-10 pestañas internet, varios excel, power point, programas de bolsa) y no se colgara y fuera rápido en responder. Lo uso en el trabajo con un monitor para ver las dos pantallas extendidas a través de hdmi y uso la del portátil como secundaria por si sirviera de algo.

Muchas gracias por adelantado

Saludos
Héctor.



Kullman dijo...

Buenas Hector.

Se me ocurre el HP 15-AY126NS con Core i7-7500U y 8 Gb. de memoria DDR4, que costaría 650 €.

Se trata de un modelo que destaca por un funcionamiento silencioso, un peso de 2,04 Kg., y una autonomía superior a las 6 horas.

En cuanto al peso, imagino que sus 2,04 Kg. serían adecuados en este caso.

Héctor dijo...

Muchas gracias,
Es justo lo que necesito. He leído algún comentario de opinión y destaca problemas al conectarse wifi.
Crees que es mejorable por ese lado?. Se me olvido comentar que estaría conectado 14 horas al día vía wifi sin posibilidad de cable y me he quedado un poco mosca pues no había caido hasta ahora y es lo muy importante.
Muchas gracias y perdona

Kullman dijo...

Buenas Hector.

En los drivers de las tarjetas wifi suele existir una opción denominada "desactivar esta tarjeta para ahorrar energia", que de estar activada puede causar ese tipo de comportamiento.

Ignoro si este es el caso del HP 15 de serie AY, pero conozco varios modelos en los que al desactivar esta opción se ha solucionado la incidencia.

Anónimo dijo...

pues a por este voy, gracias Kullman