miércoles, 18 de enero de 2017

Smartphone básico 5": Xiaomi Redmi 3S (DualSIM)

FICHA TÉCNICA
Microprocesador: Qualcomm Snapdragon 430 Octa -Core a 1,4 Ghz.
Memoria RAM: 3 GB de memoria DDR3L a 800 Mhz.
Almacenamiento: Unidad eMMC de 32 Gb.
Sistema operativo: Android 6.0 + MiUI 8
Conectividad: 2G/3G/4G (LTE)
Red: Wifi-N y Bluetooth.
Dual SIM: Si (MicroSIM/NanoSIM)
Gráfica: Adreno 505
Pantalla: Táctil 5" HD (1280 x 720) con tecnología IPS.
Dimensiones: 139,3x 69,6x8,5 mm
Peso: 144 g
Otros: Puerto microUSB 2.0, lector de tarjetas microSD, lector de huella, 2 cámaras (frontal de 5 Mpx., y trasera de 13 Mpx.)

Precio (Actualizado 25/10/2017):
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más información:
- Página oficial

Uno de los smartphones basados en Android con mejor relación características/precio,el Xiaomi Redmi 3s es una evolución del popular Xiaomi Redmi 3 (basado en Android 5.1), siendo la presencia de un lector de huellas dactilares la principal presencia entre ambos.

Disponible en dos acabados distintos (gris plata y dorado), este modelo presenta un diseño sencillo y elegante en el que la cubierta sería, en esta versión, dorada, contando con un perímetro cromado en la parte frontal, mientras que el marco de la pantalla, aunque también dorado, presentaría un tono ligeramente más claro.

Si bien no es especialmente delgado, sus 8,5 milímetros de grosor y sus 145 gramos de peso lo convierten en un modelo bastante manejable.

Excepto por dos finas franjas de `lástico en la parte superior e inferior de la cubierta trasera, bajo las cuales están las antenas y el altavoz, todas las superficies de este modelo serían de aluminio, proporcionando una adecuada solidez y resistencia, y contando además con una buena calidad de construcción.

Su microprocesador octa-core Qualcomm Snapdragon 430 cuenta con cuatro núcleos Cortex A53 a 1,2 GHz. que se ocuparían de realizar tareas básicas ahorrando energía , mientras que los cuatro núcleos restantes, basados en la misma arquitectura, funcionarían a 1,4 GHz., y se ocuparían de tareas más avanzadas.

Comparado con los microprocesadores Mediatek que podemos encontrar en otros smartphones de este precio, el Snapdragon 430 ofrece un buen rendimiento que nos permitirá utilizar todo tipo de aplicaciones Android adecuadamente, si bien determinadas funciones muy exigentes no resultarían del todo fluidas.

Uno de los puntos fuertes de este modelo es la gran capacidad de su memoria RAM, que asciende a 3 Gb. de LPDDR3, contando además con 32 Gb. de memoria de almacenamiento (eMMC), de los cuales 25 Gb. estarían disponibles para el usuario, y que podríamos ampliar mediante tarjetas de memoria de hasta 128 Gb. (valorada en alrededor de 40 €), si bien el uso de estas deshabilita la posibilidad de utilizar una segunda tarjeta SIM.

Existe una segunda versión de este modelo que, por un precio ligeramente inferior, contaría con 2 Gb. de memoria LPDDR3 y una unidad de almacenamiento eMMC de 16 Gb. de capacidad.

Compatible con OpenGL ES 3.1, la Adreno 505 integrada en el microprocesador Qualcomm permite una buena experiencia de juego con juegos 2D como Angry Birds o Candy Crush, por ejemplo, e incluso algunos juegos 3D como Asphalt 8: Airborne serían jugables, si bien otros más exigentes no se mostrarían fluidos ni siquiera con un nivel de detalles bajo.

Su pantalla IPS de 5”, que ocupa casi todo el ancho del dispositivo (los marcos laterales muy finos), cuenta con una resolución HD (720x1280) y un acabado brillante, ofreciendo buenos niveles de brillo y contraste, colores vivos, y unos ángulos de visión muy amplios.

Además de soportar redes 2G, 3G y 4G, este modelo es compatible también con Wifi-N y Bluetooth en su versión 4.1, pero no con NFC.

Otras características incluyen un puerto microUSB 2.0, lector de tarjetas microSD, lector de huellas y dos cámaras (una frontal de 5 Mpx. y una trasera de 13Mpx.).



Es destacable la presencia de un emisor de infrarrojos, una característica que nos permitirá utilizar el móvil como mando a distancia con aparatos de TV o aire acondicionado, por ejemplo, y que resulta muy fácil de configurar y utilizar desde la aplicación "Mi Remote".

Mientras la calidad de su cámara frontal de 5 Mpx. es adecuada para realizar videoconferencias y selfies, la trasera de 13 Mpx. autofocus (PDAF) con lente f/2.0 y flash LED permite realizar fotografias con cierta calidad en condiciones de buena luminosidad, reduciendose considerablemente con poca luz, soportando además HDR, un modo que mejora la reproducción de colores pero aumenta considerablemente el tiempo de procesamiento de la imagen.

Aun en condiciones de carga, las temperaturas en las superficies exteriores del dispositivo permanecen dentro límites razonables en todo momento.

Su único altavoz proporciona una adecuada calidad de sonido y un buen nivel de volumen, si bien su situación en la parte trasera puede motivar que lo tapemos inadvertidamente.

La alta capacidad de su bateria integrada (4.100 mAh.) permite al Redmi 3S alcanzar una autonomía de alrededor de 2 días de uso ligero.

A diferencia de versiones anteriores de este modelo, basadas en MiUI 7.1, esta versión en concreto se entrega con MiUI 8, la más reciente hasta el momento, y que estaría basada en Android 6.0 (Marshmallow), contando con ciertas mejoras como un comportamiento optimizado con multitarea y un nuevo modo de ahorro de energia, entre otras.

Uno de los aspectos interesantes de este sistema operativo es el “modo infantil”, que permite bloquear el uso de ciertas aplicaciones (una buena manera de evitar que los niños compren juegos en Play Store sin darnos cuenta), y que se puede desactivar con solo pasar el dedo por el lector de huellas.

Concluyendo, un smartphone de 5” que destaca por la calidad de su carcasa y su configuración de hardware, con mayores capacidades de memoria RAM y de almacenamiento que la mayoría de modelos en su rango de precio, y que ofrecería además una larga autonomía gracias a la alta capacidad de su batería integrada.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola kullman he visto este video https://www.youtube.com/watch?v=g0yir6c5Qf0 y he pensado montarme con materiales usados un pc por unos 50 euros, para jugar titulos actuales en detalles bajos a una resolucion 1360x768. Me podrías guiar un poco en que procesador y grafica debería buscar? grtacias! Antonio

Kullman dijo...

Buenas.

Me temo que, en esta ocasión, no puedo ayudarte, ya que estoy bastante desconectado del hardware actual de PCs de sobremesa.

El Blog Cubacolombia - Frank dijo...

Hola Kullman, veo que están tus artículos impecables como siempre y ya le estás haciendo a los smarthphones y demás artefactos, muy bien, felicitaciones.
Un viejo conocido.