miércoles, 12 de octubre de 2016

Ultraportátil avanzado 13": Asus Zenbook UX310UA-GL437T

FICHA TÉCNICA
Microprocesador: Intel Core i5-7200U (2,5 Ghz. / TDP: 15 W. / 3 Mb. cache L3).
Memoria RAM: 4 Gb. de memoria DDR4 a 2.133 Mhz. (Ampliable hasta 20 Gb.)
Almacenamiento: Unidad SSD de 128 Gb. M.2
Sistema operativo: Windows 10 Home (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-AC y Bluetooth.
Tarjeta gráfica: Intel HD Graphics 520 (Integrada)
Pantalla: 13,3" Full-HD (1920x1080) con tecnología LED.
Dimensiones: 323x223x18 mm.
Peso: 1,45 Kg.
Otros: 3 puertos USB de tipo A (2 de los cuales son USB 3.0), un puerto USB 3.1 de tipo C, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, altavoces Harman/Kardon, teclado retroiluminado, touchpad multi-táctil, y webcam HD.

Precio (Actualizado 08/06/2018):
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más información:
- Página oficial

Visto y no visto, así podemos definir el paso del nuevo Zenbook UX310UA por el mercado español, al cual llego a finales del pasado mes de agosto, y en el que ha pasado apenas un par de semanas antes de agotarse las pocas unidades que Asus Ibérica ha tenido a bien distribuir en nuestro país.

Tan poco ha durado que, de hecho, ni siquiera me dio tiempo a publicar una entrada sobre este modelo, que se presenta como sucesor del Zenbook UX303UA en la gama media de ultraportátiles de Asus, con precios que rondarían los 800 € para los modelos basados en Intel Core i5, y los 1000 € para aquellos equipados con Core i7.

Su diseño exterior, bastante diferente al de su predecesor, combina superficies de color gris plata en área de trabajo y cubierta, la cual cuenta con el característico patrón circular de la gama Zenbook (produce un llamativo efecto óptico dependiendo de como incida la luz), con otras de color negro en el marco de la pantalla, y presenta un delgado perfil que, con 18 mm. de espesor, resultaría ligeramente más fino que el citado Zenbook UX303UA.
Excepto por la cubierta de la pantalla, que cede visiblemente al aplicar un poco de fuerza, pudiendo llegar a aparecer artefactos visuales en la imagen, la carcasa del UX310 se muestra bastante resistente ante la presión localizada, siendo necesario presionar con fuerza para que ceda ligeramente.

La versión comentada en esta entrada estaría animado por un microprocesador de bajo consumo Intel Core i5-7200U a 2,5 Ghz. que, basado en la arquitectura Kaby Lake (quinta generación), permite realizar tanto tareas cotidianas (ofimática, Internet, multimedia, etc.), como funciones avanzadas (retoque fotográfico, edición de vídeo, diseño CAD, etc.) a un nivel doméstico o aficionado.

Gracias a la segunda versión de la tecnología TurboBoost, este microprocesador puede aumentar su velocidad hasta 3,1 Ghz., así como con las tecnologías de virtualización VT-x y VT-d, o las nuevas instrucciones AES-NI y AVX2.

Es posible adquirir versiones de este modelo (Asus Zenbook UX310UA-GL151T que, dotadas con el microprocesador de bajo consumo Intel Core i5-6200U a 2,3 Ghz. (hasta 2,8 Ghz. con TurboBoost), ofrecerían un rendimiento un 10% inferior.

Dispone de 4 Gb. de memoria DDR4 a 2.133 Mhz. y una unidad SSD de 128 Gb., pero no con unidad óptica.

Fuente01net.com
Una vez retirada la base, observamos que aparte del espacio para un disco duro, ya ocupado en esta versión, el UX310UA cuenta también con un zócalo M.2 que nos permitirá insertar una unidad SSD adicional que, al parecer, podría ser NVME (PCIe 3.0 X4), una tecnología que ofrece velocidades de transferencia superiores a los 2000 Mb/s.

Este modelo está disponible en versiones que contarían con 4 u 8 Gb. de memoria RAM integrada en la placa, así como un zócalo DIMM en el que podríamos colocar un módulo de memoria adicional de hasta 16 Gb. (según la ficha de Asus), elevando la capacidad hasta 20 o 24 Gb. dependiendo de la versión.

Integrada en el microprocesador, su gráfica Intel HD Graphics 620 ofrece su mejor versión a la hora de reproducir contenido multimedia<, decodificando contenido 4K en H.265 por hardware, mientras que con juegos su comportamiento es mucho más modesto, siendo posible una experiencia de juego aceptable (detalles bajos en resolución HD) con títulos actuales poco exigentes como Dirt 4 o F1 2017, entre otros.

A diferencia de modelos anteriores, que contaban con pantallas IPS de gran calidad, su panel LCD de 13,3" Full-HD (1920x1080) con retroiluminación LED no cuenta con unos grandes ángulos de visión, especialmente en el plano vertical, en el cual los colores se empiezan a falsificar al cambiar la inclinación de la pantalla más de un 10% con respecto a la posición ideal, mientras que en el horizontal es bastante menos pronunciado.

Cuenta, eso si, con un buen nivel de brillo que, unido a su acabado mate, nos permitirá utilizar el portátil en el exterior, así como un alto nivel de contraste, mientras que su fidelidad de color no es especialmente buena (tampoco mala), con tonos ligeramente más pálidos de lo que sería deseable.

Una mayor calidad ofrecería la pantalla QHD+ (3200x1800) que montarían diversas versiones internacionales de este modelo, que si es IPS y, por tanto, ofrece unos ángulos de visión casi totales, así como una excelente fidelidad de color.

Cuenta con unas capacidades de conexión muy buenas, siendo compatible con el último estándar Wifi-AC y Bluetooth en su versión 4.1, pero no con redes Ethernet, siendo necesario el uso de un adaptador USB (no incluido) si necesitamos conectarnos por cable.

Otras características incluyen 3 puertos USB de tipo A (2 de los cuales son USB 3.0), un puerto USB 3.1 de tipo C, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, altavoces Harman/Kardon, teclado retroiluminado, touchpad multi-táctil, y webcam HD.



La disposición de los diferentes puertos, situados en la parte trasera de los laterales, me ha parecido muy acertada, lo mismo que la presencia de un puerto USB 3.1 de tipo C que, si bien no sería compatible con Thunderbolt 3 y, por tanto, no ofrece la posibilidad de transmitir vídeo, permite mejorar considerablemente la conectividad de este dispositivo con diversos adaptadores que añaden más puertos USB 3.0, conectividad Ethernet, etc.

Retroiluminado en color blanco, su teclado "en isla" proporciona una experiencia de escritura correcta gracias al buen tamaño de sus teclas y el adecuado recorrido al pulsar, si bien su tacto es algo esponjoso.

Su Clickpad, por otro lado, presenta un buen tamaño y una superficie suave que facilita el deslizamiento de los dedos, ofreciendo una adecuada respuesta y precisión, así como compatibilidad con gestos multi-táctiles.

Casi completamente silencioso con un uso ligero, un escenario durante el cual el ventilador gira a muy baja velocidad, aun bajo carga el ruido generado por el UX310UA es bastante contenido, no resultando molesto en ningún momento, mientras que las temperaturas en las superficies exteriores del portátil se mantienen dentro de límites razonables durante el uso normal del portátil.

Diseñados por Harman/Kardon, su pareja de altavoces proporciona una adecuada calidad de sonido que se ve limitada por la falta de subwoofer, lo que motiva una ausencia casi total de graves, siendo recomendable el uso de una solución de audio externa (auriculares o altavoces) si queremos disfrutar de una película o escuchar música con cierta calidad.

Integrada en el interior del portátil, su batería de 3 celdas y 48 Wh. permite a este modelo alcanzar una autonomía cercana a las 6 horas y media de uso ligero (navegación con Wifi), que se reduciría ligeramente en la versión con pantalla QHD+, en la cual podemos esperar unas 5 horas y media en este mismo escenario.

Se entrega con Windows 10 Home (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!! Primero de todo enhorabuena por el gran nivel de la página. Ya he comprado un portátil gracias a tus consejos y estoy para comprar el segundo.
Necesito un equipo portable de dimensiones comedidas y con buenas caracteristicas para manejar autocad a nivel moderado y después uso básico. Mi presupuesto es de hasta 1000 euros.

He visto esta entrada tuya: http://putoinformatico.blogspot.com.es/2016/07/portatil-avanzado-hp-envy-15-as002ns.html
Y he visto que ahora mismo por 880 euros se puede comprar este modelo: http://store.hp.com/SpainStore/Merch/Product.aspx?id=F4T78EA&opt=ABE&sel=NTB#cart
creo que cumple con todo lo que deseo y es un gran precio. Pero tengo unas dudas, yo tengo un ssd samsung 850 evo 250gb que me gustaría meter a este modelo para redondear las especificaciones, pero no se que política de expansión hay para no perder la garantía. Veo también que la ram cuenta con dos zócalos... para mi es imprescindible que los módulos de ram no sean soldados. En cuanto a lo demás que te parece la compra, me recomendarías otro modelo de portátil?

Gracias. Sigue así!!!

Anónimo dijo...

Se ha colado en las especificaciones del portátil al principio de la entrada que la gráfica es una 1060 :)

Anónimo dijo...

Hola soy estudiante de ingeniería y quería renovar mi portátil ya que tendré que hacer uso de algún programa de simulación de elementos finitos. Querría un portátil entre 600 y 700 euros, con gráfica dedicada, 8 GB de ram, windows incluido y 15 pulgadas. Una de las opciones que barajo es esta:
https://www.amazon.es/Acer-Aspire-F15-F5-573G-748R-Port%C3%A1til/dp/B01K9XG4QG/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1476280428&sr=8-3&keywords=acer
Sin embargo estuvo hace poco a 639 y me gustaría esperar por si vuelve a bajar.¿Por este precio y unas características parecidas hay alguna opción mejor en cuanto a calidad precio?
Muchas gracias y enhorabuena por tu trabajo.

OsO dijo...

Cuándo vi la gráfica y el precio fui feliz, luego he vuelto a la realidad jaja

ivansoriarab dijo...

¡Hola Kullman!

Me gustaría regalarle a mi padre un ordenador portátil y me gustaría que me recomedaras que hay actualmente en el mercado que disponga de:
- Intel Core i3/i5
- 4/8 GB de RAM
- Dedicada (o una Integrada que ofrezca un gran rendimiento)
- 500 GB/1TB de Disco Duro

Y por supuesto, que no supere los 600 (mejor menos).

Muchas Gracias.

KokE dijo...

Ya somos dos :p!

JavierAA dijo...

Hola, en primer lugar muchas gracias por tu blog, nos ayuda mucho a todos.

He visto que en amazon han rebajado el HP Pavilion Gaming 15-ak110ns a 819€. Te parece un buen precio? Conoces algo en un precio parecido?? Estaba buscando algo entre 700 - 800€.

Sobre todo busco algo para mover fotografías con fluidez.

Gracias de nuevo.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, quería preguntarte si me podrías recomendar un portátil de 500 euros,aunque podría aumentarse dicha cantidad dependiendo de las circunstancias, pero reales son 500 euros. lo emplearía para UNIVERSIDAD, es decir, necesito que no emita, a ser posible, mucho ruido y además para jugar al LEAGUE OF LEGENDS y WARFRAME (y ver porno sadomasoquista alemán XD).
Muchas Gracias.

Anónimo dijo...

Hola! Quisiera saber si hay alguna portátil para juegos sobre todo, procesador i5 o i7, y con tarjeta gráfica Geforce GTX de 970 o 980. Mi presupuesto llega hasta los 1000 euros aproximadamente.

Muchas gracias!

Saludos,
Sebastián

Kullman dijo...

Buenas.

Comentarte, en primer lugar, que ese modelo tiene espacio para una SSD m.2 y un disco duro, de manera que si quieres poner esa SSD, tendria que ser sustituyendo a este ultimo.

Respecto a la politica de HP con respecto a posibles ampliaciones, no esta clara, pero existe una opción sencilla que es la de lleva el portatil a una tienda PcBox para que hagan la ampliación, ya que todas las tiendas PcBox son, según dicen en su página web, servicio tecnico autorizado de HP.

Como alternativa se me ocurre el Acer Aspire F5-573G, que cuesta poco más de 900 €, y cuenta con Core i7-6500U, 16 Gb. de RAM, SSD de 128 Gb., disco duro de 1 Tb., nVidia Geforce GTX 950M, y una pantalla Full-HD que, sin ser IPS, ofrece una calidad bastante decente.

---

Gracias por el aviso, es lo malo que tiene usar la ficha del modelo anterior como base.

---

BUenas.

Sabes lo que puede pasar si esperas por un modelo concreto ¿no? Que se vendan las unidades que haya en el mercado, y tengas que buscas otra cosa.

Como alternativa tienes el Acer Aspire E5-575G con Core i5-6200U y Geforce GTX 950M por 575 €, aunque solo tendria 4 Gb. de RAM y habria que ampliarlo si o si.

De todas maneras, ¿vas a jugar con el? Lo digo porque, por norma general, los programas de ingenieria no se llevan bien con portatiles compatibles con nVidia Optimus, y no le sacas partido a la grafica.

---

Buenas ivansoriab.

Que te parece el Acer Aspire E5-573G-32KQ?, pese a lo económico que es cuenta con un Core i3-4005U, 6 Gb. de RAM, Geforce 920M y pantalla Full-HD.

Si fuera para mi padre, seria probablemente el modelo que le compraria.

Kullman dijo...

Buenas JavierAA.

Es un muy buen precio, la verdad, y la única alternativa de características parecidas sería el Asus R510VX, que contaria con microprocesador y grafica similar, y tambien con una pantalla Full-HD.

El principal defecto del HP Pavilion 15 de serie AK es, en mi modesta opinión, que la fidelidad de color de su pantalla es bastante escasa, lo cual puede ser un problema a la hora de editar fotografia, que es lo que quieres hacer, ¿no?

Resulta además un poco ruidoso bajo carga.

---

Buenas.

Hace unas semanas te hubiera dicho el Acer Aspire E5-573G con Core i5-5200U y Geforce 940M, que costaba 480 €, pero ya está descatalogado.

Si te sirve, Amazon vende alguna unidad reacondicionada.

En caso contrario, y por ese presupuesto, yo miraria el Acer Aspire E5-573G-32KQ que le recomende a Ivan Soria un poco mas arriba, el cual cuenta con una configuracion bastante avanzada para los 380 € que cuesta.

El tema es que, por menos de 500 €, tampoco encuentras nada que sea sensiblemente mejor, me temo.

---

Por menos de 1000 va a ser que no.

Si puedes hacer un esfuerzo, puedes tirar hacia el MSI GE62 6QF que monta la GTX 970M, o el Asus ROG GL502VT también con la GTX 970M.

Ambos modelos costarían alrededor de 1200 €.

Anónimo dijo...

Hola kullman que tal te parece el portatil lenovo ideapad y700 de 17.3 " y si te parece buen precio 955 eur ya que esta de oferta aparte viene con 16 de ram ddr4 y la gpu 960 gtx
Si no es asi cual te xomprarias tu por ese precio

Unknown dijo...

En primer lugar agradecer el trabajo que haces para todos los que no tenemos mucha idea y aprendemos gracias a tus consejos.
Quiero compra un portátil de 13 o 14 pulgadas sobre todo para editar vídeos de mi GOPRO que en breve seran en 4k y me gusta el MSI GS40 6QE-0141 XES PHANTOM que tan bien le pones en tus cometarios. Que te parece y sino que me aconsejas.
Muchas gracias

Unknown dijo...

En primer lugar agradecer el trabajo que haces para todos los que no tenemos mucha idea y aprendemos gracias a tus consejos.
Quiero compra un portátil de 13 o 14 pulgadas sobre todo para editar vídeos de mi GOPRO que en breve seran en 4k y me gusta el MSI GS40 6QE-0141 XES PHANTOM que tan bien le pones en tus cometarios. Que te parece y sino que me aconsejas.
Muchas gracias

Kullman dijo...

Ya te conteste a esa pregunta en otra entrada.

---

Buenas ecallejas.

No hay un modelo de 14" más potente que el MSI GS40 en el mercado español, el problema es encontrarlo a buen precio, porque esta practicamente descatalogado.

Anónimo dijo...

De momento juego a League of Legends por lo que querría una gráfica dedicada pero no creo que necesitara una tan potente como la GTX 950M, por lo que preferiría que el portátil fuera más potente en otros aspectos como el procesador.

almogueraluis@gmail.com dijo...

Buenas, estoy dudando entre adquirir el Acer aspire s 13" i5 8ram y 256gb ssd o el Asus ux310ua i5 8ram 1tb hdd y yo por mi cuenta meterle un disco duro sólido, el problema esque considero que 6h y media de batería del Asus me parece poco en comparación con el Acer que dura 8 horas por lo demás ambos productos me parecen fenomenales, cual te parece a ti mejor?

Anónimo dijo...

Buenas, estoy igual ante las mismas dudas que el anterior mensaje. Dudo entre el Aspire s13" con i5 y 256 o el ASUS ux310ua con i5 y 1tb hdd.

Hay poca información en cuanto a la duración de batería del ASUS. Y si me cogiera el ASUS le cambiaría el HDD por un SSD de 275.

Qué opina Kullman?

Muchas gracias y enhorabuena por tu blog.

Carlos.

Kullman dijo...

Buenas.

Hombre, para League of Legends, que es un juego del año 2005, si no recuerdo mal, te llega casi cualquier modelo actual, a poco que tenga un Core i3, pero si tienes intencion de jugar a algo un poco mas potente, como puede ser el Marvel Heroes 2016 o el World of Warships, una Geforce 920M se te va a quedar pequeña.

---

Buenas Luis.

Si bien el Asus tiene sus ventajas, mi preferido es el Acer Aspìre S5-371 por diversas razones (entre otras la calidad de la pantalla y la SSD).

De todas maneras, en lugar del modelo con Core i5, yo miraria la versión que monta el Core i7-6500U, porque no hay tanta diferencia de precio entre ellas, y creo que te compensa.

Anónimo dijo...

Hola, me gustaría pedirte ayuda porque estoy buscando un portátil y no me decido. Mis necesidades son, MÍNIMO:
Procesador: Intel Core I7
Memora RAM: 8 GB
RESOLUCIÓN PANTALLA: Full HD
QUE PESE POCO Y que la PANTALLA NO REFLEJE y no dañe los ojos.
Precio: menos de 1.000 euros.
Lo utilizaré para trabajar, muchas horas, con internet y algunas tareas avanzadas como retoque de fotos.

Kullman dijo...

Buenas Angela.

Imagino te quieres un modelo ultraportatil, como el de la entrada.

Te dire que, por norma general, este tipo de modelos suelen llevar pantalla brillante, y que una de las escasas excepciones es el Acer Aspire S5-371, cuya pantalla ademas de ser mate, ofrece una una buena fidelidad de color (donde las pantalla mate suelen fallar.

De todas maneras, yo te recomendaria usar una pantalla externa, porque retocar fotos con una pantalla de 13,3" tiene su aquel.

Anónimo dijo...

Hola Kullman, muchísimas gracias por contestar tan rápido. En realidad no tiene por qué ser ultraportátil pero no me gustaría que fuera muy pesado. Sólo retocaré muy de vez en cuando, pero las herramientas que utilizo habitualmente son power point y excel, y otras muchas en la nube. Me paso el día con miles de pestañas de internet.
Busco un portátil cómodo, potente, que la pantalla no me moleste para trabajar muchos horas, y que me dure muchos años
No me han hablado bien de ACER pero si tú me lo recomiendas me fío.
Mi presupuesto máximo es 1.200€
Había barajado HP Envy, Thosiba Satellite, Asus Zenbook y Lenovo Yoga.

Kullman dijo...

Buenas Angela.

La mala fama de Acer viene de antiguo... no son tan malos como eran, pero siempre te puede salir mal, como en todas las marcas.

Entonces, ¿Lo prefieres de 13,3" o de 15,6"?

Anónimo dijo...

Hola buenas, este portátil lo tengo fichado desde hace tiempo y ahora está a buen precio pero me encuentro con varias contradicciones en la web donde lo quiero comprar PcComponentes.

- Teclado retroiluminado : en las espec
especificaciones no pone que sea retroiluminado y además un cliente pregunta y le contestan en PcComponentes que no lo es. He buscado en la página oficial de Asus y pone que si que es retroiluminado y en este gran blog también aseguras que lo es.

-Color:En las especificaciones pone que es negro, y en la página oficial de Asus pone que los colores son o plata o dorado, nada de negro.

He escrito a PcComponentes, a ver si me contestan porque no tiene mucho sentido que vendan algo que no sepan algo tan básico como el teclado que sea retroiluminado y encima que ella nieguen cuando el modelo lo lleva de serie

PD: Con respecto a la comparación entre este Asus y el Acer que comentas, lo que a mí me hace decantarme por este es que si el puede agregar memoria SSD y además la ram se ampliable, alargando le así de cara a un futuro su vida útil. Mientras que en el Acer la ram la lleva soldada y no hay posibilidad de ampliarla

Paloma dijo...

Buenas Kullman, soy Paloma la del comentario anterior que no me di cuenta y no puse ni nombre ni nada para que luego te puedas referir a mi

Un saludo

Kullman dijo...

Buenas Paloma.

En este tipo de cosas, suelo fiarme mas de la ficha tecnica del fabricante, que la de las tiendas.

A mi me ha pasado que, tras pedir un portatil a PcComponentes, este llegase y no tuviera algunas de las caracteristicas que se prometian inicialmente, asi que estoy curado de espanto.

Unknown dijo...

Hola Kullman.
Me han servido de ayuda todas tus entradas. Muy completas, felicidades.
Bueno te cuento. Después de dar vueltas, me decidí por el zenbook UX310UA. Necesitaba un ultrabook y me daba lo que necesitaba por buen precio. Una pena que no hata versión española del UQ con la nvidia.. pero bueno. El tema es que me pedí el que lleva 125gb SSD en vez de 1TB HDD: Más que nada para aprovechar un SSD 2,5 Samsung 850 que tengo en mi equipo, así tener dos discos SSD. Lo malo es que me lleva incorporado solo 4GB de RAM (lo soldado). Quisiera ampliar la memoria RAM al menos unos 8 GB para no andar justo en años con programas de edición de fotos, vídeos etc... Busqué pero la verdad no doy con la mejor o más adecuada calidad precio. Me recomiendas la Crucial? la Samsung como la que trae por defecto? La verdad se van como a 60 euros y más. No es para tanto dado el precio por el que conseguí el jugeute pero bueno, quisiera saber si me puedes recomendar alguna oferta de RAM buena y adecuada para ampliar.
Muchas gracias pro aportar y contestar siempre. Un abrazo!

Kullman dijo...

Buenas Carlos G.

Para evitar problemas, yo recomendaría tirar hacia el módulo de 8 Gb. recomendado específicamente por Kingston para este portátil, que costaría 53 €.

Anónimo dijo...

Buenas,

Entre Asus Zenbook UX310UA-GL151T y HP Pavilion x360 13-u107ns Intel Core i5-7200U con 12Gb de RAM a un precio similar, ¿Cuál crees que es mejor opción?

Gracias.

Kullman dijo...

Buenas.

Comentarte en primer lugar que el HP Pavilion x360 13-U101NS, que es practicamente identico al que comentas con la salvedad de contar con 8 Gb. de RAM en lugar de 12, podrías conseguirlo por 660 € con la promo de rebajas de enero vigente ahora mismo (hasta el próximo día 15).

Considero que el UX310UA tiene sus ventajas, como son una carcasa premium, la presencia de un zocalo M.2 que permite tener disco duro y SSD a un tiempo, una pantalla Full-HD, aunque no IPS como el Pavilion 13 de serie U, pero creo que el modelo que te he comentado tendría una mejor relación caracteristicas/precio que este.

Lucas dijo...

Buenas Kullman, llevo bastante tiempo siguiendo tu blog pero nunca antes te había escrito.

El caso es que he visto que este fin de semana el portátil de la entrada está de oferta en Carrefour, con un precio original de 849€, pero gracias al descuento "virtual" que aplica este comercio, te dan un cheque a gastar de 148€, el cuál mi hija de 18 meses se encargará de hacerme invertir oportunamente.

Yo trabajo como profesor de Formación Profesional en Informática, y me gusta tener un portátil muy ligero que pueda llevar a todas partes. Actualmente tengo un MacBook Air de 13" con 4GB de RAM que se me ha quedado corto porque a diario necesito el uso de varias máquinas virtuales a la vez para las tareas de clase. Además de dichas tareas, no suelo necesitar exigirle mucho al ordenador, solo navegar y trabajo ofimáticos.

Es por ello que te pregunto si crees que éste portátil puede satisfacer mis necesidades, ya que podría ampliarle la RAM hasta 16GB y además en el futuro cuando bajen un poco los discos M.2 comprarle uno.

Gracias por tu respuesta

Kullman dijo...

Buenas Lucas.

Es adecuado para el uso previsto, siempre y cuando no pienses darle mucha caña a las maquinas virtuales, dado que el microprocesador no es tampoco especialmente potente.

Te dire, de todas maneras, que la Samsung 960 Pro de 250 Gb. está bastante bien de precio estos días para ser una unidad nvme, pues cuesta 120 €.

Kullman dijo...

Queria decir Samsung 960 EVO en lugar de Pro.

Anónimo dijo...

Gracias Kullman! Al final se queda en 696€ que creo que es muy buen precio. Solo una cosilla más, ¿donde podría acceder a la ficha oficial de este portatil que comentas en la entrada?

Gracias de nuevo

Kullman dijo...

En ningún sitio, me temo.

Nemo83 dijo...

Hola!
En primer lugar gracias por las reviews y los comentarios, que nos ayudan un montón.
Estoy dudando entre este modelo y el 330. Querría un i5 con 8gb de ram. He leído tus comentarios del 330 y me decantaría por él, pero dudo tb de este ya que tiene ddr4 y es ampliable, además de que se podrían tener dos discos duros (aunque de momento solo he encontrado de 1 tera y no he encontrado versión de 256gb en España con 8gb de ram). El uso que le daría sería principalmente ofimática, internet y ver pelis.
A ver si me ayudas...
Un saludo!

Kullman dijo...

Buenas Nemo83.

Podrías tener una SSD y un disco duro, pero no dos discos duros.

El principal defecto de este modelo es que la pantalla no es IPS, lo que se traduce en unos ángulos de visión menos amplios, y un peso más elevado, mientras que en el UX330UA el principal defecto es que no es ampliable.

Al final todo depende de si puedes o no vivir con 8 Gb. de RAM, y cuanto te duelen los 80 € de diferencia que hay entre el Zenbook UX310UA-GL151T y el Zenbook UX330UA-FC094T.

Date cuenta de que un disco duro mecánico de 1 Tb. pesa 130 gramos y cuesta 60 €.

Unknown dijo...

Buenas, dispongo del Asus UX310UA i5-6200U
El problema es que se queda corto de Memoria y de disco, pues solo dispongo de 4GB de RAM.
Lo primero que necesito es ampliar la RAM, ¿Que me recomiendas para ir a lo seguro?
En cuanto al tema del SSD estoy algo enfadado, pues es cierto que funciona bastante rápido, pero se queda muy corto de espacio.....apenas me quedan 30Gb libres de espacio y no he podido instalarme los programas mas "gordos" que necesito.
Tengo varias teorías/conclusiones para el tema del Almacenamiento, pero ¿Cual sera tu consejo para mejorar/solucionar este tema también?
Saludos y muchas gracias de antemano!