jueves, 14 de abril de 2016

Portátil para juegos: Asus ROG G752VT-GC073T

FICHA TECNICA 
Procesador: Intel Core i7-6700HQ (2,6 Ghz / TDP 45 W. / 6 Mb. Cache L3)
Memoria: 16 Gb. DDR4 a 2.133 Mhz. (Ampliable a 32 Gb.)
Disco Duro: SSD 128 Gb. M.2 (nvme) + Disco duro de 1 Tb. a 7.200 rpm.)

Sistema Operativo: Windows 10 (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-AC, WiDi y Bluetooth.
Tarjeta Gráfica: nVidia Geforce GTX 970M (3 Gb. GDDR5).
Pantalla: 17,3" Full-HD (1920x1080) con tecnología IPS.
Dimensiones: 428x333x43 mm. 
Peso: 4,04 Kg. 
Otros: 
4 puertos USB 3.0 de tipo A, 1 puerto USB 3.1 de tipo C (Thunderbolt 3), salida HDMI, salida miniDisplayPort, lector de tarjetas SD/MMC, sistema de sonido 2.1 (con subwoofer), teclado retroiluminado con bloque numérico separado, touchpad multi-táctil y webcam HD.

Precio (Actualizado 23/10/2017):

YA NO ESTÁ DISPONIBLE


Más Información
Página oficial


Tras una semana en la cual no he publicado nada (he estado un poco vago), limitándome a contestar comentarios, vuelvo a la carga con uno de los buques insignia de la Asus, el portátil para juegos G752VT, un modelo cuya configuración está basada en un microprocesador Core i7 de sexta generación y una gráfica Geforce GTX 970M.

Existen grandes diferencias entre el modelo comentado en la entrada y su predecesor el Asus ROG G751, no solo en la configuración de hardware, donde se actualizan los microprocesadores de cuarta generación equipados por este último modelo, sino también en el diseño exterior, en el que observamos varios cambios significativos.

De esta manera, el nuevo modelo sustituye las superficies negras de su predecesor por un elegante acabado en aluminio cepillado que cubre tanto la cubierta, la base, y los laterales del área de trabajo, mientras que el resto de esta última, incluyendo el teclado, son de color negro.

Además, los tradicionales detalles rojos, comunes a la mayoría de portátiles para juegos, han dejado sitio a otros en color cobre, que contribuyen a un diseño que, en mi opinión, resulta mucho más atractivo visualmente.

Si se mantienen las espectaculares toberas de ventilación existentes en las esquinas traseras, que le dan al portátil ese toque agresivo que todo modelo "gamer" debe tener, así como el teclado retroiluminado en color rojo que es el único detalle de este color en todo el portátil.

Es conveniente comentar que, si bien la cubierta del portátil es de aluminio, el resto de superficies del portátil solo lo imitan, y son en realidad de plástico, lo cual no repercute en la calidad de construcción de un portátil que, excepto por una cubierta que cede visiblemente ante la presión localizada (no se aprecian artefactos visuales en la pantalla), se muestra bastante sólido y resistente en general.

Mención aparte merece la zona del teclado, que cede ligeramente al aplicar con un poco de fuerza, aunque esto no sucedería durante el uso normal del portátil.

Con un peso superior a 4 Kg. y un grosor de más de 4 cm., el G752VT no es un modelo que destaque por su portabilidad, especialmente si tenemos en cuenta que su autonomía, como veremos más adelante, tampoco acompaña demasiado.

Su sistema de bisagras, que permite un ángulo de apertura de alrededor de 120º, mantiene la pantalla en la posición seleccionada en todo momento, evitando molestas oscilaciones.

Como la mayoría de portátiles para juegos, el G752VT está animado por un microprocesador de cuádruple núcleo Intel Core i7-6700HQ a 2,6 Ghz., cuya gran capacidad de proceso nos permitirá realizar todo tipo de tareas avanzadas (retoque fotográfico, edición de vídeo, diseño CAD, etc.) a los niveles más exigentes.

Gracias a la tecnología TurboBoost, este modelo puede aumentar su velocidad hasta 3,5 Ghz. cuando solo uno de los núcleos está en uso, 3,3 Ghz. cuando dos núcleos lo están, y 3,1 Ghz. cuando todos los núcleos están activos.

Es además compatible con las tecnologías de virtualización VT-x y VT-d, y las instrucciones AES-NI, AVX2 y TSX-NI.

La versión comentada dispone de 16 Gb. de memoria DDR4 (doble canal), una SSD de 128 Gb. con interfaz M.2 (nvme), un disco duro de 1 Tb. a 7.200 rpm., y una regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa.

Mediante la tapa de mantenimiento existente en la parte inferior del portátil, es posible acceder a dos de los zócalos de memoria DDR4 existentes en el portátil, siendo necesario desmontar el área de trabajo del portátil (no es una operación fácil) para poder acceder a los otros dos, que están situados en el otro lado de la placa base.

Al contar con 4 zócalos de memoria RAM, sería posible ampliar este modelo hasta un máximo de 64 Gb. insertando 4 nuevos módulos de 16 Gb. (los recomendados por Kingston costarían alrededor de 115 € cada uno) pero, dado que el portátil cuenta ya con dos módulos de 8 Gb., el añadir dos nuevos módulos de 8 Gb. (70 € cada uno) y ampliar el portátil hasta 32 Gb. será una opción más interesante, en mi opinión, para la mayoría de los usuarios.

La tapa de mantenimiento permite acceder también al disco duro mecánico y a dos zócalos M.2 2280, uno de los cuales estaría ya ocupado. y que si bien no soportarían la creación de volúmenes RAID-0 (un modo cooperativo que aumenta la velocidad de transferencia), si lo serían con las unidades nvme (también llamadas PCIe 3.0 x4), las cuales permiten velocidades de transferencia hasta 4 veces superiores a las tradicionales.

Con 3 Gb. de memoria GDDR5 dedicada, su potente gráfica nVidia Geforce GTX 970M nos permitirá una excelente experiencia de juego (detalles altos en resolución Full-HD) con prácticamente cualquier juego actual, incluyendo títulos tan exigentes como XCOM 2, Far Cry Primal o Hitman 2016 (todos ellos del año 2016),

Es conveniente señalar que, a diferencia de la mayoría de portátiles actuales con gráficas nVidia, este modelo no soportaría Optimus, un sistema que decide automáticamente que gráfica utilizar dependiendo del uso del portátil en cada momento, ni contaría tampoco con la posibilidad de seleccionar manualmente que gráfica utilizar, la cual si estaría disponible en el MSI GT72, por ejemplo.

Es posible encontrar versiones de este modelo (Asus G752VY-GC162T) equipadas con una Geforce GTX 980M (4 Gb. de memoria GDDR5) que, gracias a su mayor potencia, permitirían jugar en resolución 4K (3840x2160) y detalles altos con juegos actuales como Need For Speed 2016 u Overwatch (ambos de 2016), mientras que en otros titulos mas exigentes sería necesario reducir la resolución para obtener una fluidez adecuada.

Gracias a su acabado mate y su elevado nivel de brillo, es posible utilizar en exteriores la pantalla de este modelo, un panel LCD de 17,3" Full-HD (1920x1080) con retroiluminación LED, que ofrece además un alto nivel de contraste, una adecuada fidelidad de color (se queda un poco corta para uso gráfico profesional, pero es suficiente para uso multimedia) y, gracias a la tecnología IPS, unos ángulos de visión muy amplios.

No he podido confirmar si esta versión en concreto sería compatible con G-Sync (probablemente no), una tecnología de nVidia que sincroniza la salida de vídeo de la gráfica con el refresco de la pantalla, que eliminaría el llamado "tearing", por el cual la pantalla muestra dos frames al mismo tiempo, motivando defectos en la imagen..reduciendo además los tirones en la reproducción.

Cuenta con unas muy buenas capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Gigabit Ethernet, Wifi-AC, Bluetooth en su versión 4.0, y también WiDi, y ofreciendo además un buen alcance, si bien se echa en falta la presencia de un tarjeta de red Ethernet especializada para juegos, como las Killer que podemos encontrar en otros modelos.

Otras características incluyen 4 puertos USB 3.0 de tipo A (los tradicionales), 1 puerto USB 3.1 de tipo C (Thunderbolt 3), salida HDMI, salida miniDisplayPort, lector de tarjetas SD/MMC, sistema de sonido 2.1 (con subwoofer), teclado retroiluminado con bloque numérico separado, touchpad multi-táctil y webcam HD.

Aunque no me acaba de convencer la gran cantidad de puertos situados en el lado derecho, que es donde un servidor coloca el ratón, la disposición de los puertos es bastante acertada, pues cuenta con dos puertos USB 3.0 en cada lado del portátil, y la mayoría están en la parte trasera de los mismos, que es en mi opinión la posición más adecuada para ellos.

Es destacable, además, la compatibilidad de su puerto USB 3.1 de tipo C con Thunderbolt 3 pues, además de conectar accesorios y dispositivos de almacenamiento a alta velocidad, nos permitirá también transmitir imagen a una pantalla externa.

Similar al utilizado en el antiguo ROG G751, su teclado "en isla", retroiluminado en color rojo, permite una muy buena experiencia de escritura gracias al generoso recorrido al pulsar, su buen tacto, y el adecuado tamaño de sus teclas, mientras que su touchpad, con dos botones físicos independiente, presenta un generoso tamaño que facilita realizar los gestos multi-táctiles con los que es compatible, ofreciendo además una buena respuesta y precisión, y una superficie suave.



Mención aparte merece la presencia de 6 teclas adicionales situadas sobre el teclado, que son programables por el usuario mediante una aplicación de Asus, y cuya función es la de memorizar macros y/o combos para un uso más rápido e intuitivo.

Si bien nunca se detienen del todo, el ruido generado por su pareja de ventiladores es bastante reducido durante un uso ligero, no elevándose sensiblemente bajo carga, escenario en que el ruido generado por el portátil no llega a resultar molesto, siendo necesario recurrir a un poco realista escenario de carga extrema (CPU y GPU al 100%) para que el portátil alcance su máximo nivel de ruido, que puede llegar a resultar molesto para personas sensible a este.

Es conveniente destacar que, aun en ese escenario tan exigente, las temperaturas en las superficies exteriores del portátil se mantienen dentro de limites razonables en todo momento, no apreciándose apenas "throttling" en la velocidad del microprocesador.

Su sistema de sonido, compuesto por dos altavoces estéreo y un subwoofer, ofrece una gran calidad de sonido y un adecuado nivel de graves, haciendo innecesario el uso de una solución externa (auriculares o altavoces).

Pese a la alta capacidad de su batería de 6 celdas (67 Wh.), la falta de compatibilidad con Optimus motiva que la autonomía de este modelo sea bastante corta, superando apenas las 3 horas de uso ligero (navegación con wifi), un escenario en el que otros modelos para juegos como el MSI GT72 ofrecerían alrededor de 5 horas de autonomía.

Se entrega con Windows 10 Home (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia., 

46 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Kullman,
estaba esperando el analisis de este modelo desde hace un tiempo. No obstante me decanto por un modelo mas portable y de pantalla de 15".
¿Me puedes dar tu opinion sobre que equipo te decantarias de estos dos?:

ASUS G501VW-FI135T y el MSI Ghost GS60 6QC-227ES
Muchas gracias por tu ayuda

Kullman dijo...

Particularmente me parece que el Asus ROG G501VW-FW106T es más recomendable en este caso, pues resulta bastante más económico que la versión que me indicas, y sus características son prácticamente las mismas.

la única pega que le veo es que la pantalla no es, hasta donde yo se, IPS.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Kullman. Entonces no me planteo el MSI, y busco el modelo que me recomiendas. Supongo que me sale más barato añadir posteriormente los 128gB SSD y los 8 gb de memoria ram extra.
Saludos

Unknown dijo...

Hola kullman, lo primero, gracias por ayudar y darnos gran informacion. Tengo presupuesto de unos 600€ y te he leído sobre el hp starswar el cual recomiendas y su promoción. Me gusta bastante pero a mi mujer no y querría saber por ese precio y calidad similar, cual me recomiendas. Gracias.

Kullman dijo...

Efectivamente, una SSD de 128 Gb. M-2 la puedes encontrar por poco mas de 60 €, y un módulo de 8 Gb. por menos de 40 € (dependiendo del tipo).

---

Buenas.

Por ese precio no vas a encontrar nada parecido.

Dile a tu mujer que, de no comprar ese, vuestro portátil no tendra pantalla Full-HD IPS ni teclado retroiluminado, a ver que te cuenta.

Mattnok dijo...

Hola Kullman.
En primer lugar darte la enhorabuena por el site y agradecerte tus análisis.

Estoy buscando un portátil para diseño industrial: i7 4CORES, GTX950/960, SSD.. para Autocad, Rhino, Solidworks, Illustrator, Photoshop...). Con un presupuesto de 1000€ opté por el MSI pe60 6qe, la maquina en sí es brutal y vale cada euro invertido por relación calidad-rendimiento-precio. Lamentablemente devolví 2 unidades por problemas de coil whine... Y msi pasa del tema porque lo consideran "normal"

Otras opciones que he valorado:

-DELL Inspiron 7000. Pero leí tantas experiencias de fallos en tantas cosas (Coil, bleeding, trackpad, pantallazos azules, speakers...) que me echó para atrás comprar el equipo.

- Gama gaming ASUS... Para mí no valen lo que cuestan y menos con esos materiales y diseño. la estética es horrible.

- HP HP Pavilion Gaming - 15-ak003ns... se va de precio y la carcasa deja mucho que desear.

- Asus n550JK... Desgraciadamente descatalogado.



Tras semanas barriendo lo que ofrece el mercado.. Lo único que valía ese precio es el PE60.
Por lo que he decidido ir a por el Asus r510x que ya comentaste en una entrada. Meterle un SSD y por menos de 900€ tener un equipo con prestaciones "similares" aunque con una calidad de acabados inferior.

¿Como lo ves? ¿Alguna sugerencia? Gracias de antemano!




Kullman dijo...

Buenas Mattnok.

¿Has pensado en el Asus N552VX con Core i7-6700HQ, Geforce GTX 950M y pantalla Full-HD?

No es perfecto pero, dentro de lo que hay ahora mismo en el mercado por debajo de 1000 €, está bastante bien, creo yo.

Anónimo dijo...

Hola Kullman, gracias por tus consejos.
Que opinion tienes del MSI-CX62-241XES i7-6700HQ-3,5GH 8GB/1TB 940MX-2GB
Un saludo

Kullman dijo...

El CX62 está comentado en el blog, usa el buscador.

Anónimo dijo...

Buenas Kullman podrías valorarme este modelo ,gracias.
Portátil MSI 17,3'' GT72-1075E Intel Core i7-6700HQ

Kullman dijo...

Usa el buscador, hay varias entradas dedicadas al MSI GT72 en el blog.

Peter dijo...

Buenas kullman, enhorabuena por tu blog. Que portaril recomendarías con un presupuesto de 1000-1600 € para jugar exclusivamente. Gracias (lo que más valoro es que no se caliente demasiado y la carcasa dura).

Francisco dijo...

Hola Kullman. He descubierto hace poco este estupendo blog y desearía que me dieras tu opinión sobre un HP que he visto en la página del ECI por 1.299€. Es el HP envy 17-r 103ns. Me parece bastante completo por este precio, pero no encuentro reseñas sobre él.
Un saludo

Peter dijo...

Corrección el presupuesto me queda en 1000 y 1500 ajustadisimo 1400 sería lo ideal. Por 1000 he visto el msi ge62 con ssd y 16 gb por 1100 pero viene con la gtx 960. Principalmente sólo tiraré de juegos como lol y black dessert, y este último es bastante exigente si quieres fps estables. Por 1416 he visto el Msi Gs40 que viene con 970m pero son 14 pulgadas y no lo tengo claro tan pequeño con la ventilación . Cualquier sugerencia o duda es bienvenida.

Kullman dijo...

Buenas Peter.

He visto varios modelos con la GTX 965M a buen precio, como son el MSI GS70 con Core i7-4720HQ, que es un modelo bastante ligero para ser de 17", o el Asus G751JL, también con Core i7-4720HQ, que es un peso pesado.

Con la GTX 970M hay más opciones, caso del MSI GE62 6QF con Core i7-6700HQ, que costaría un poco menos de 1400 €, aunque a este precio le tendrias que añadir la licencia de Windows.

---

Buenas Francisco.

No tengo información acerca de los Envy 17 de serie R, pero exteriormente se parecen mucho a los serie N de finales del año pasado, que se calentaban muchisimo bajo carga, algo que no se si habran solucionado en esta nueva version.

Francisco dijo...

Gracias por tu respuesta. El portátil estará siempre encima de un escritorio, y no lo voy a usar para juegos. Aún así, ¿sufrirá un calentamiento exagerado?. Y eso que el comercial me comentó que la serie Envy "es la gama alta de HP". El caso es que sus especificaciones me parecen bastante equilibradas, así como su diseño exterior. Me preocupa que gastándome ese dinero, no dé un funcionamiento óptimo.

Kullman dijo...

Buenas Francisco.

He visto reseñas de la serie N que hablan de temperaturas superiores a los 80 grados sobre el teclado, asi que tu me diras...

Francisco dijo...

He visto esa reseña, pero también es cierto que en ella se dice que esas temperaturas se dan en una prueba de carga que no se va a reproducir en un uso normal del portátil. Aún así me extraña que una empresa como HP sea tan chapucera como para sacar al mercado un producto de su "gama alta" que pueda dar problemas de calentamiento, y más no siendo un gaming.

Kullman dijo...

Si en una prueba de carga extrema llega a 80 grados, jugando supera fácilmente los 60...

Y respecto a lo de sacar modelos que se calientan, lo han hecho casi todas las marcas a lo largo de los años...

Francisco dijo...

Gracias por tu paciencia y rapidez en contestar. Tienes toda la razón. Pero si no voy a jugar con él, ni usar programas con grandes exigencias, ¿aún así me lo desaconsejarías?.

Kullman dijo...

Buenas Francisco.

La pregunta es, si no le vas a dar caña, ¿para que quieres un modelo de ese estilo?

¿No te saldrá mas a cuenta un modelo más económico como, por ejemplo, el Asus N751JX con Core i7-4720HQ, Geforce GTX 950M y pantalla Full-HD? por menos de 1100 €?

Francisco dijo...

Me haces una buena recomendación, pero por 200€ más tengo un Core i7 6700HQ, SDD de 256GB y una pantalla IPS. Además tendría la posibilidad de adquirirlo y probarlo 15 días. Vi un MSI en Fnac que estaba muy bien por 1040. No tenía SSD pero la memoria era DDR 5 y el disco duro iba a 7500 rpm creo. El caso es que ya estaba decidido y vi que venía sin el S.O. y me lo pensé.

Kullman dijo...

Si la ausencia de Windows es el unico problema, tienes el MSI GE62 6QD con Core i7-6700HQ, Geforce GTX 960M, 16 Gb. de memoria DDR4, SSD de 128 Gb. y disco duro de 1 Tb. a 7200 rpm., Geforce GTX 960M y pantalla Full-HD TrueColor por 1200 €.

Este modelo incluye Windows 10 Home.

Francisco dijo...

No consigo ver el modelo que me recomiendas. He mirado en la web de PC componentes y Fnac, y no acabo de encontrarlo. El del enlace sube a 1500€.

Kullman dijo...

Me he equivocado de enlace, el correcto es este.

Francisco dijo...

Es un aparato fantástico pero lo que yo busco es un 17", como ya te comenté. Gracias de todos modos. Pocos bloggers se toman la molestia de antender las consultas de sus lectores con tanta rapidez. Te guardo en favoritos. Saludos.

Saire dijo...

Buenas Kullman,

Necesito un portátil para viajar 1 fuera de mi casa durante 1 año. El uso que le doy o voy a dar el portátil es el mismo que al de sobremesa, Streamer vía OBS, jugar a CS-GO, LOL, WOW , Renderizar videos grabados con la gopro, AUTOCAD, y música entre otras actuaciones multimedia. Te parece un portatil que me rinda en todos estos aspectos, por ejemplo Stremeando a 60fps CS-GO?

Espero su respuesta,

Un saludo.

Kullman dijo...

Buenas Saire.

¿De que presupuesto estariamos hablando? ¿Te hace falta tambien que tenga autonomia?

Saire dijo...

Presupuesto 1700€. Al ser posible sí claro, por supuesto, aunque una vez instalado en donde voy a vivir no necesite, puesto que el portátil estará la mayor parte del tiempo conectado a la corriente eléctrica, aunque a todos los que tenemos un portátil una vez le sacamos de casa, nos gusta que la batería dure al menos un tiempo considerable o que sea lógico.

"Asus G752VT-GC073T" - Esta era mi baza o alguno de la saga de MSI, de 17", con dd4, ssd y buena refrigeración por supuesto.

Kullman dijo...

Buenas Saire.

Te iba a recomendar el Lenovo Ideapad Y700-15ISK con Core i7-6700HQ, Geforce GTX 960M y pantalla IPS Full-HD, que ofrece mas de 5 horas de autonomia y es relativamente ligero para un modelo para juegos, pero si quieres un monstruo como el G752VT, y teniendo en cuenta el presupuesto, me decantaria por el MSI GT72 porque, a diferencia del citado G752VT, podrías seleccionar la grafica integrada para aumentar la autonomia.

Saire dijo...

Échale un ojo a ver que te parece este Acer Predator G9-791 ; Son nuevos también.

Saire dijo...

o estos origin. https://www.originpc.com/gaming/laptops/eon17-x/

Porque los de la marca Mountain están bien pero son algo caros creo. El que me has dicho me gusta, pero hay opiniones que dicen que la pantalla tiene fugas de luz.

Kullman dijo...

Buenas Saire.

El Predator G9-791 esta comentado en el blog.

Los Origin no, porque son americanos y, si los pides desde España, es probable que te lleves una sorpresa cuando llegue (en forma de 300 o 400 € de aduanas).

Anónimo dijo...

Hola Kullman. Me llamo Alberto

Felicidades por tu blog, a mi al menos me está sirviendo de mucha ayuda para elegir portátil.Me gustaría preguntarte q opinión te merece el MSI GS72-6QE por poco más de 1500 pavitos en Amazon. Me gusta mucho por su finura y los 256 de SDD, pero por contra no trae Thunderbolt.
Si te soy sincero, ya apenas juego con el portátil, me recomendarías algun otro portátil más barato para jugar bien a juegos en FullHD (nada de 4K) y q sea finito de 17"?. En el entorno de los 1500 pavos.
Gracias por tu tiempo

Kullman dijo...

Tengo pendiente una entrada sobre el MSI GS72 que espero publicar durante esta semana (a ver si hay suerte).

Unknown dijo...

Hola estoy mirando portátiles entre 1500 y 1600 euros y estoy en duda entre dos. Uno es el Asus G752VT-GC073T y el otro es el MSI GT62VR 6RD-056ES no sé qué hacer. Cuál me recomiendas de los 2? Conoces algún otro que merezca más la pena sobre ese precio? Gracias de antemano.

jesus dijo...

Hola muy buen análisis el de este asus g752vt yo lo tengo y es un máquinas.
Solo decirte que en el análisis dices que es ampliable a 32gb de ram ddr4 pero es incorrecto, este portátil es ampliable a 64gb ddr4.
Un saludo

j.L dijo...

hola buenas.felicidades x tu blog.necesito un portatil.los usos van a ser.hacer musica con cubase etc. y jugar al counter strike.quiero un portatil que sea fiable y que sobretodo por un lado pueda jugar sin grandes lujos.y cuando lo requiera bajarle la config para poder hacer musica en el coche y que me dure lo max posible la bateria.estoy entre asus y msi.las demas marcas me psrecen x experiencia mediocres.gracias x tu tiempo! ;)

j.L dijo...

presupuesto no hay limite pero nonquiero gastar en algo que no vaya a usar.gracias!

Kullman dijo...

Buenas Joseba.

¿No entiendo, quieres un modelo de 15,6" o de 17,3"?

---

Buenas Jesus.

Gracias por el aviso.

---

Buenas Jota L.

¿No te gusta el Dell XPS 15 con Core i5-6300HQ, Geforce GTX 960M y pantalla IPS Full-HD?

Tendria una autonomia superior a 5 horas.

Unknown dijo...

Hola Kullman la verdad es que no tengo preferencia por una u otra si la de 15 se ve bien no tengo problema. Me importa más la parte interior, todo lo que se refiere a memoria, tipo de disco duro, gráfica etc. Saber qué equipo es mejor al margen de la pantalla. Gracias un saludo.

j.L dijo...

muchísimas gracias x contestarme.no conocia ese modelo.la verdad que no se decidirme. sabrias de algun modelo (lo acabo de leer ahora) que tenga doble grafica? la intencion es potencia maxima cuando lo necesite para jugar al counter.y tarjeta gráfica de la placa base para bajarle el consumo.con 4 h de autonomia podria valer.te pregunto por si podrias tener algun modelo en mente que podria echar un vistazo.perdona x el ladrillo y muchisimas gracias.si no no te preocupes.ando mirando bastante pero pfff me estoy desquiziciando.no quiero por ahorrarme euros comprar algo y quemar la grafica como me a pasado ya en 2 portatiles.

carlos dijo...

Hola Kullman, gracias por el servicio que prestas con tu blog, qué te parece este modelo por 679 €?

Asus F541UV-XX047T, i7-6500U, 12GB RAM y NVIDIA GT920MX de 2GB

Gracias y un saludo.

Carlos R.

Kullman dijo...

Buenas Carlos.

Está bien de precio.

¿Para que vas a usar el portátil?

Anónimo dijo...

Buenas Kullman
Estaba mirando para comprarme un portátil, mi presupuesto seria hasta unos 650€.
Seria para hacer cosas de la universidad,y poder jugar algún juego como Cycling Manager 2016.
Cual me recomendarías ahora mismo?
Gracias y un saludo

Kullman dijo...

Buenas.

En principio, el Pro Cycling Manager 2016 lo podrias jugar incluso con un modelo con gráfica integrada como el Acer Aspire E5-575-72N1 con Core i7-6500U y 8 Gb. de RAM, pero para disfrutarlo realmente te haria falta un modelo con grafica dedicada potente, como puede ser la Geforce 940MX o la Geforce GTX 950M.

El tema es que ese tipo de graficas, suelen venir en modelos cuyo precio se te va de presupuesto, si bien existe alguna excepción como el Acer Aspire E5-575G-548J, que cuenta con una grafica Geforce GTX 950M, pero cuya configuración de hardware es, por lo demas, algo modesta.

Otra posibilidad, si llegas a leer este mensaje antes de las 12 de la noche de hoy, es comprar el HP Pavilion 15-AU140NS, con Core i5-7200U (equivalente en rendimiento al Core i7-6500U), 8 Gb. de RAM, y Geforce 940MX, que costaría 630 € con el descuento de Halloween (10%) que hace la HP Store.