viernes, 11 de septiembre de 2015

Portátil avanzado MSI PX60 6QE-485ES Prestige

FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Core i7-6700HQ (2,6 Ghz. / TDP 47 W. / 6 Mb. de cache L3).
Memoria: 16 Gb. DDR4 a 2.133 Mhz. (Ampliable a 32 Gb.)
Almacenamiento: SSD de 256 Gb. M.2 + Disco duro de 1 Tb. a 7200 rpm.
Sistema operativo: Windows 10 Home (64 bits)

Red: Gigabit Ethernet, Wifi-AC y Bluetooth.
Tarjeta Gráfica: nVidia Geforce GTX 960M (2 Gb. GDDR5).
Pantalla: 15,6" Full-HD (1920x1080
) con tecnología LED.
Dimensiones: 390x266x20 mm.
Peso: 2,1 Kg.
Otros
2 puertos USB 3.0 de tipo A, 1 puerto USB 3.1 de tipo C, salida HDMI, salida miniDisplayPort, lector de tarjetas SD/MMC, altavoces DynaAudio, teclado retroiluminado con bloque numérico separado, touchpad multi-táctil y webcam HD.


Precio (Actualizado 13/03/2017):
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información:
Página Oficial
Review en DigitalVersus (en inglés)
Review en Gaming Laptops Junky (en inglés)
Review en TrustedReviews (en inglés)

Perteneciente a la nueva gama Prestige, el nuevo PX60 2QD de MSI integra una configuración avanzada basada en un microprocesador Core i7 de 4 núcleos y quinta generación, una gráfica Geforce GTX de última generación, y una pantalla Full-HD (True Color) en una carcasa que, con un peso de solo 2,1 Kg., se presenta como uno de los modelos de 15,6" más ligeros del mercado.

Para conseguir este peso tan reducido, MSI ha utilizado en este modelo una carcasa muy parecida a la empleada por el MSI GS60 Ghost Pro, un portátil para juegos ultraligero que, con un peso de solo 2 Kg., permite una excelente experiencia de juego con prácticamente cualquier juego actual, gracias fundamentalmente a sus potente gráficas nVidia Geforce GTX 965M y GTX 970M.

Pese a la diferencia de color, negro en el GS60 y gris plata en el PX60, las similitudes estéticas entre uno y otro modelo saltan a la vista, tales como el botón de encendido en la parte central del área de trabajo, la ancha rejilla de los altavoces entre esta y el teclado, y la mínima depresión de este último con respecto a dicha rejilla, que se evidencia por la moldura presente a los lados de la misma, y que también está presente en el mencionado GS60.

No estoy diciendo, en cualquier caso, que la carcasa del PX60 sea igual que la del GS60 pues, mientras la de este último modelo es completamente de aluminio, la del primero presenta varias partes que no lo son, lo que motiva que la resistencia a la presión de sus diferentes superficies sea algo inferior, mostrando cierta fragilidad ante la presión localizada en diversas áreas del área de trabajo y de la cubierta, que se hunden visiblemente al presionar con fuerza.

Respecto a sus bisagras, mantienen la pantalla en su lugar durante el uso normal del portátil.

Con cuatro núcleos (8 hilos de proceso) y perteneciente a la sexta generación (Skylake), el microprocesador Intel Core i7-6700HQ a 2,6 Ghz. nos permitirá realizar todo tipo de tareas avanzadas (retoque fotográfico, edición de vídeo, diseño CAD, etc.) a los niveles más exigentes.

Este microprocesador es compatible con las tecnologías de virtualización VT-x y VT-d, las nuevas instrucciones AVX2 y AES-NI, o la segunda versión de la tecnología de TurboBoost, que le permite aumentar su velocidad hasta 3,5 Ghz. cuando solo uno de los núcleos está activo, 3,3 Ghz. cuando dos lo están, y 3,1 Ghz. cuando todos los núcleos se están utilizando.

Dispone de 16 Gb. de memoria DDR4 a 2.133 Mhz., una unidad SSD de 256 Gb. con interfaz M.2, y un disco duro de 1 Tb. a 7200 rpm., no contando este modelo con unidad óptica interna.

Es conveniente comentar que este modelo es compatible con unidades SSD M.2 PCI-E Gen3 x4 (NVMe) de última generación, las cuales ofrecen velocidades de transferencia 4 veces superiores a las estándar, alcanzando los 2 Gb/s. de transferencia secuencial (que se dice pronto).



La ausencia de tapas de mantenimiento motiva que, para realizar operaciones de ampliación, sea necesario retirar la base del portátil y también la placa madre, tras lo cual podremos acceder a los dos zócalos de memoria (ocultos bajo una chapa metálica), y ampliar la memoria hasta 32 Gb. sustituyendo la memoria de serie por sendos módulos de 16 Gb. DDR4.

Con 2 Gb. de memoria GDDR5 dedicada, su gráfica nVidia Geforce GTX 960M permite una buena experiencia de juego (detalles medios en resolución HD) con prácticamente cualquier juego actual, incluyendo títulos como The Division o Deus Ex Mankind Divided (ambos de 2016), si bien en determinados títulos muy exigentes como, por ejemplo, Mafia III, será necesario reducir el nivel de detalles para conseguir una fluidez adecuada.

Gracias a su acabado mate y un alto nivel de brillo, es posible usar en exteriores la pantalla de este modelo, un panel LCD de 15,6" Full-HD (1920x1080) con retroiluminación LED, que ofrece además un alto nivel de contraste y una gran fidelidad de color (viene precalibrada para cubrir casi completamente el espectro sRGB), contando además con unos amplios ángulos de visión.

Cuenta con unas excelentes capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Gigabit Ethernet, el último estándar Wifi-AC, Bluetooth 4.0, y también con Wireless Display (WiDi), una tecnología soportada por su tarjeta de red wifi Intel Dual Band Wireless-AC 3160 que es, en teoría, la equipada por este modelo.

Otras características incluyen 2 puertos USB 3.0 de tipo A, 1 puerto USB 3.1 de tipo C, salida HDMI, salida miniDisplayPort, lector de tarjetas SD/MMC, altavoces DynaAudio, teclado retroiluminado con bloque numérico separado, touchpad multi-táctil y webcam HD.

Retroiluminado en color blanco, el buen tacto de su teclado "en isla" motiva que la experiencia de escritura sea muy buena, presentando teclas de buen tamaño y un adecuado espaciado entre ellas, si bien el recorrido al pulsar resulta un poco corto, algo habitual en modelos de perfil ultradelgado como este.



Respecto a su Clickpad, de buen tamaño, presenta una superficie ligeramente rugosa que dificulta ligeramente el deslizamiento de los dedos, ofreciendo pese a todo una buena respuesta, y compatibilidad con gestos multi-táctiles.

Aun durante un uso ligero, el ruido generado por su pareja de ventiladores resulta claramente audible, elevándose sensiblemente bajo carga hasta alcanzar un nivel que, si bien puede resultar molesto para personas sensibles al ruido, no es excesivo si lo comparamos con otros modelos del mismo estilo como, por ejemplo, el Asus Zenbook Pro UX501JW, el ya mencionado MSI GS60 Ghost Pro o el HP Omen 15.

Si bien ciertas áreas de la base se calientan excesivamente bajo carga y, por tanto, no es un modelo adecuado para jugar sobre las rodillas, el área de trabajo del portátil permanece dentro de limites razonables en todo momento, permitiendo una postura de trabajo cómoda en todo momento cuando el portátil está sobre una mesa.

Gracias a la tecnología Nahimic, su sistema de altavoces Dynaudio ofrece una buena calidad de sonido y unos graves definidos, y proporcionando además un adecuado nivel de volumen.

El principal punto débil de este modelo es, sin duda, la corta autonomía proporcionada por su batería integrada, que apenas alcanza las 2 horas y media de uso ligero (navegación con wifi).

A diferencia de la mayoría de portátiles MSI, este modelo se entrega con Windows 10 Home (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

209 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 209 de 209
Lucas dijo...

Creo que finalmente me pillaré el GE62:
https://www.pccomponentes.com/msi-ge62-6qd-1034xes-i7-6700hq-16gb-1tb-gtx-960m-15-6-
Le pillaré un M.2 NVMe y a correr.

Consideráis que vale la pena comprar un portátil con la 970M en vez de la 960M? Si es así, hablando de un presupuesto de 1500 euros, cual os compraríais?

Gracias Kullman y anónimo, pero sí, prefiero un portátil de 15,6".

Kullman dijo...

Buenas Lucas.

Has visto el MSI GE62 6QF-060ES?

Cuesta 1250 euros y viene muy completito, con Core i7-6700HQ, 16 Gb. de RAM, SSD de 128 Gb., Geforce GTX 970M y pantalla Full-HD, y con licencia de Windows ademas.

gor29 dijo...

Buenas Kullman, te sigo desde hace tiempo, increible el trabajo que haces!
Asus Zenbook Pro UX501JW o MSI PX60 6QE-485ES Prestige?
Viendo que los dos tienen carcasa de aluminio y mismas prestaciones,
me tira mas la estetica y duracion de bateria del Asus pero el precio tambien es mas elevado.
Aparte de eso que mas deberia tener en cuenta? Con cual te quedarias?
Muchas gracias

Kullman dijo...

¿¿Todavía venden el UX501JW?? No te referiras, mas bien, al Asus Zenbook Pro UX501VW, que es la versión más reciente?

El MSI es mas ligero que el Asus, no lleva memoria soldada y, por ello, se puede ampliar hasta 32 Gb. (el Asus solo hasta 16 Gb.), tiene un micro superior, pesa menos, etc., pero me parece más versátil el UX501VW, y se calienta menos además.

gor29 dijo...

Tienes razon , me he colado, estaba hablando del Asus Zenbook Pro UX501VW.
Muchas gracias!

Unknown dijo...

Hola Kullman,

Estoy busando un portatil para trabajar con programario 3D (Solidworks, etc..), 2D (autocad), pack adobe y algún que otro render.

Busco un ordenador que sea fiable y con una buena durabilidad y una buena autonomía (vengo de un vaio y todo han sido problemas).

Me han recomendado el MSI PX60 6QD-042ES i7-6700HQ/16GB/1TB+128 SSD/GTX950M/15.6".

Crees que es una buena opción o podría decantarme por alguno mas económico?

Gracias y felicidades por tu blog, brutal!

Kullman dijo...

Buenas Sergi.

Si buscas buena autonomia, mejor evitar el PX60 o, para el caso, cualquier MSI, porque no suelen pasar de 3 horas.

De todas maneras, deberias tener en cuenta que este tipo de modelos no suelen destacar en este aspecto, y que es muy raro encontrar modelos que, dotados con un Core i5 o i7 de 4 nucleos, superen las 4 horas, como puede ser el caso del HP Omen 15-AX009NS con Core i7-6700HQ, 8 Gb. de RAM, Geforce GTX 950M y pantalla IPS Full-HD, que costaría 900 €.

Tambien me gusta el Asus Zenbook Pro UX501VW con Core i7-6700HQ, 16 Gb. de RAM, SSD de 256 Gb., Geforce GTX 960M y pantalla Full-HD, cuya autonomia superaria las 5 horas y media, pero su precio supera los 1300 €, e imagino que resultara demasiado caro.

Pudiendo llegar a ese presupuesto, este ultimo seria el que te recomendaria.

Unknown dijo...

Y dejando de lado el tema de la autonomia, crees que el px60 es una buena opcion o podria encontrar algo mas economico.
No voy a usar juegos, ocasionalmente algun render y sobretodo pack adobe y modelado 3d.


Gracias de antemano

Kullman dijo...

¿Con las mismas caracteristicas dices?

Tienes el MSI PE60 6QE-1029XES con Core i7-6700HQ, 16 Gb. de RAM, SSD de 256 gb., Geforce GTX 960M, y pantalla Full-HD por 1130 €.

La unica ventaja del PX60 es que pesa menos, y eso a costa de calentarse mas.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 209 de 209   Más reciente› El más reciente»