viernes, 28 de noviembre de 2014

Portátil avanzado 17": Toshiba Satellite S70-B-10W

FICHA TECNICA 
Procesador: Intel Core i7-4710HQ (2,5 Ghz / TDP 47 W. / 6 Mb. Cache L3)
Memoria: 16 Gb. DDR3 a 1600 Mhz.
Disco Duro: 1 Tb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 8.1 (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N, WiDi y Bluetooth.
Tarjeta Gráfica: AMD Radeon R9 M265X (2 Gb. GDDR5).
Pantalla: 17,3" Full-HD+ (1920x1080) con tecnología LED. 
Dimensiones: 413x268x33 mm. 
Peso: 2,8 Kg. 
Otros: 4 puertos USB (2 de los cuales son USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, altavoces Harman Kardon, teclado retroiluminado con bloque numérico independiente, touchpad multi-táctil y webcam HD.

Precio (Actualizado 11/04/2015) 
- YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información
- Página Oficial
Review en Digital Versus (en inglés)
Review en Notebookcheck.net (en inglés)
Review en PcPro (en inglés)

A medio camino entre los básicos C70 y L70, y el elegante P70, la nueva versión del Toshiba S70 presenta un elegante diseño exterior con superficies de color gris plata en la cubierta y el reposamuñecas (en la versión anterior presentaban un tono azul metalizado), mientras que el resto de superficies (con excepción de la base) son de color negro brillante.

Construido parcialmente en aluminio, tanto la cubierta como determinadas zonas del área de trabajo presentan cierta fragilidad a la presión localizada que, en el caso de la primera, puede provocar la aparición de ondas en la pantalla, mientras que en las segundas se aprecia cierta torsión e incluso crujidos al apretar con bastante fuerza.

Esta aparente fragilidad podría ser consecuencia del reducido peso de un modelo que, con 2,8 Kg., es muy ligero para un modelo de 17", que suelen superar con cierta holgura los 3 kilos.

Equipado con un potente microprocesador Intel Core i7-4710HQ a 2,5 Ghz., este portátil nos permitirá realizar todo tipo de funciones avanzadas (retoque fotográfico, edición de video, diseño CAD; etc.), a los niveles más exigentes.

Gracias a la tecnología TurboBoost 2.0, y mientras no se alcanza una determinada temperatura, este microprocesador puede aumentar su velocidad hasta 3,5 Ghz. cuando solo uno de los núcleos están en uso, 3,4 Ghz. cuando dos lo están, y 3,3 Ghz. cuanto los 4 núcleos están activos.

Es además compatible con diversas tecnología de Intel como las de virtualización VT-x y VT-d, o las nuevas instrucciones AVX2 y AES-NI.

Dispone de 16 Gb. de memoria DDR3 a 1600 Mhz. (un solo modulo), disco duro de 1 Tb. a 5400 rpm., así como una grabadora bluray, con capacidad para grabar también CDs o DVDs.

A diferencia del antiguo S70-A, la versión analizada no cuenta con tapa de mantenimiento, por lo que será necesario desmontar completamente la base para poder acceder a sus componentes internos.

Al disponer ya con la máxima capacidad de memoria permitida (16 Gb.), el único aspecto que merecería la pena ampliar es el almacenamiento, sustituyendo el disco duro por una rápida unidad SSD, y colocando el primero en lugar de la unidad óptica mediante un adaptador especifico.

Aunque no he podido confirmarlo (no hay fotos del interior del portátil), no parece que este modelo cuente con una segunda bahía para disco duro, o con zócalo mSata o M.2, pues al personalizar un S70-B en la web americana de Toshiba (si, allí permiten hacerlo) solo permiten configuraciones con un solo disco.



Similar a la utilizada en los Satellite P50 o P70, la AMD Radeon R9 265X (2 Gb. de memoria GDDR5) equipada por este modelo es ligeramente superior en rendimiento a la popular Geforce 840M, permitiendo una buena experiencia de juego (detalles medios o altos) con títulos actuales como Risen 3: The Titan Lords (2014), GRID 2 Autosport (2014); o Wolfstein: The New Order (2014), mientras que títulos más exigentes serán jugables únicamente con detalles bajos.

Su pantalla, un panel LCD de 17,3" Full-HD (1920x1080) con retroiluminación LED y acabado brillante, ofrece altos valores de brillo y contraste, y unos adecuados ángulos de visión, aunque lejos de los ofrecidos por una pantalla IPS.

Cuenta con unas excelentes capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Gigabit Ethernet, Wifi-N, Bluetooth en su versión 4.0 e incluso WiDi, una tecnología de Intel que permite transmitir audio y video en alta definición a una TV compatible sin necesidad de cables.

Otras características incluyen 4 puertos USB (2 de los cuales son USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, altavoces Harman Kardon, teclado retroiluminado con bloque numérico independiente, touchpad multi-táctil y webcam HD..

Equipado con retroiluminación de color blanco, el teclado en isla de este modelo ofrece una buena experiencia de escritura en prácticamente cualquier situación, si bien las teclas situadas en el centro del mismo puede resultar algo blandas al pulsar.


Por su parte, la suave superficie del Clickpad de este modelo facilita el deslizamiento de los dedos, si bien la respuesta del mismo es claramente mejorable, ofreciendo un adecuado reconocimiento de los gestos multi-táctiles con los que es compatible.

Mientras durante un uso ligero todas las superficies permanecen relativamente frescas y el ventilador, que nunca se para del todo, apenas hace ruido, bajo carga ciertas zonas de la base ven elevada su temperatura hasta superar los 40 grados, aunque sin llegar a limites alarmantes, mientras que el ruido generado por el ventilador aumenta también hasta un nivel que puede resultar molesto para personas sensibles al ruido.

Diseñados por el prestigioso fabricante Harman Kardon, la pareja de altavoces proporcionan una adecuada calidad de sonido, si bien la ausencia de subwoofer motiva que el nivel de graves sea muy bajo, lo que unido a su bajo nivel de volumen recomienda el uso de auriculares o altavoces externos siempre que sea posible.

Tratándose de un modelo de 17", no sorprende demasiado que su autonomía no sea demasiado buena, rozando las 3 horas y media de uso ligero (navegación con wifi) con su batería de 6 celdas.

Se entrega con Windows 8.1 (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

101 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes Kulman, según la web de Toshiba este portátil lleva dos módulos de 8GB. En la ficha técnica pones que lleva 4GB y despues pones que lleva 16GB en un solo módulo. Un saludo.

Anónimo dijo...

Buenas kullman!

Felicidades por el pedazo de blog que llevas, que me tiene enganchadísima!

Yo llevo unos días leyéndote porque busco un portátil para juegos, de 15 pulgadas y que ronde los 1500 euros como mucho.

Imagínate lo difícil que me resulta escoger, cuando vengo de un desktop con un i7 y una gráfica Geforce GTS 450 (me lo regalaron en 2010) con el que juego con ajustes medio-altos al Witcher 2, Starcraft 2, Diablo III, LoL y bueno, un poco de todo! Eso sí, con el Sombras de Mordor y el Ryse empieza a quedarse un poco corto XD

Qué le recomiendas a alguien como yo, con esos requerimientos y presupuesto? Muchas gracias!

Kullman dijo...

Tipicos problemas de copiar-pegar fichas de reseñas anteriores. Lleva 16 Gb., sin lugar a dudas.

Gracias por el aviso.

---

Teniendo en cuenta el presupuesto, tiraria hacia el MSI GT60 con la Geforce GTX 970M, que es equivalente en rendimiento (sino algo superior) a la Geforce GTX 880M de generacion anterior, y que puedes encontrar en torno a ese precio.

No creo que encuentres ningun modelo de 15,6" tan potente por ese precio.

La pega, que pesa un quintal, pero con este tipo de modelos de juegos es lo que hay.

Anónimo dijo...

Vaya...Pues tienes razón, 3,5 kg es demasiado para mi espalda xd

Quizás deba estirarme un poco...He visto éste otro MSI de 15.6 con 2kg y la tarjeta que dices (http://www.pccomponentes.com/msi_gs60_2qe_093e_i7_4710hq_16gb_1tb_256ssd_gtx970_15_6_.html) pero se me va un poco de precio.

Por otra parte estoy viendo el modelo de 17 pulgadas y está más barato, a 1.713 euros (http://www.pccomponentes.com/msi_gs70_2qe_055es_i7_4710hq_16gb_1tb_256_ssd_gtx970m_17_3__reacondicionado.html)

Éste de 17 es enoooorme, pero pesa 2.6 kg y parece chulo, no? Lo que no entiendo es porqué es más barato que el de 15.6...por lo demás me parecen bastante iguales!

En cuanto a la tarjeta, dices que la GTX 970M es similar o algo superior (entiendo que poco) a la GTX 880M...Entonces, si hay poca diferencia no puede valer la pena buscar uno algo más antiguo y con la 880M? Ambas deben ser más potentes que la GTS 450 que uso ahora en el de escritorio, no?

Muchísimas gracias Kullman!

Kullman dijo...

Curiosamente, ese modelo (GS70) lo tuve en casa hace un par de semanas, y lo tengo analizado en el blog.

El problema es que, para encontrar algo con la GTX 880M en 15,6", nos vamos a 2000 euros, mientras que los de 17" (MSI GT70 o Alienware 17) son de peso equivalente al mencionado portatil Medion.

Kullman dijo...

En realidad son mas pesados (entre 4 y 4,5 kilos).

Larios84 dijo...

Hola Kullman:

Estoy hecho un lío, busco un portatil hace ya un tiempo, que sea i7bajoconsumo, o i5 de gama media, que tenga una gráfica decente no para juegos pero sí que sea potente, ya que ahora mismo no, pero a medio plazo puedo necesitarlo para programas tipo CAD el portatil, y ya pues 1TB de disco duro, y lo de SSD, pues ya lo estudiaré, y unos 8GB de RAM, y ya que venga con licencia windows, he oído hablar muy bien de los Msi, pero de momento no voy a pillarme uno de ellos.

Que me recomiendas con pantalla 15,6 " o 17,3", que este entre 650-750 euros??

Anónimo dijo...

Hola Kullman:

Enhorabuena por tu trabajo en el blog, lo sigo mucho.

Tengo una duda para mi próximo portátil he encontrado una oferta de éste Lenovo por poco más de 1000€:
http://www.tiendalenovo.es/portatiles/ideapad/y-series/lenovo-ideapad-y50-70-59429348.html

Y quería saber si merece la pena en comparación con un MSI GE60 2PE o con un ASUS N56JN.

Muchas gracias!!!

Anónimo dijo...

Hola Kullman!

Yo estoy igual que el del anterior comentario. He encontrado un lenovo y50-70 en worten, en versión UHD con la gtx860m y 16gb de RAM, por 1000€ (black friday) pero he leído tanto sobre su horrible pantalla que me da hasta miedo probarlo! Tan mala es? Es para jugar.

Si no, la opción seria en msi gs60 con la misma gráfica y tamaño, aunque cuesta 600€ más y no sé si hay tanta diferencia con el lenovo. Con toda tu experiencia, tú qué harías?

Gracias!

Kullman dijo...

¿Que tal el Lenovo G710?

Es un portatil de 17" con Geforce 820M, disponible con Core i5 y Core i7 (ambos de consumo normal) por 599 y 699 euros respectivamente.

---

El Y50-70 es mas potente que el Asus N56JN, no asi del GE60, que lo puedes encontrar con caracteristicas similares (y tambien inferiores).

Es una pena, porque ayer estaba un modelo muy parecido por menos de 850 euros en Worten.

---

Se que la pantalla Full-HD no es muy buena, pero la de la version UHD parece ser bastante mejor (aunque lejos de las pantallas DreamColor de HP, por ejemplo)

En cualquier caso, algun lector me ha comentado, despues de comprarlo, que la pantalla Full-HD del Y50-70 no es tan mala como la pintan.

Ana dijo...

Buenos días Kullman,

Ante todo, quiero felicitarte por tu magnífico blog. He leído y repasado todas las entradas desde el año pasado y es impresionante el trabajo que haces.

Llevo siguiéndolo meses, intentando decidirme por un portátil para sustituir mi antiguo HP que se calienta excesivamente, aun refrigerado, hasta el punto de quedarse colgado. El problema es que no llego a decidirme por una opción.

El uso que le daré es básicamente ofimática: bases Access, numerosos Excel, Word y Pdf’s abiertos a la vez y decenas de páginas web. Alguna máquina virtual y poco más… Nada de juegos ni películas.

Lo principal es que responda rápido, que no se caliente (lo uso a menudo en las piernas) y que sea silencioso. También me interesa que traiga ya el sistema operativo.

El caso es que con ese tipo de uso no estoy segura de si influye más el procesador, la Ram o si un disco SSD mejorará el rendimiento.

He visto dos modelos en Worten(día sin IVA)que antes se escapaban a mi presupuesto:

- Asus K551LN-XX182H por 701,70 euros (antes 849,00)

https://www.worten.es/inicio/informatica/ordenadores/portatil/portatil-15-6-asus-k551ln-xx182h.html

- Lenovo Z510 por 685,17 (antes 829,00)

http://www.worten.es/inicio/informatica/ordenadores/portatil/portatil-15-6-lenovo-z510-1.html

Ambos tienen 8 Gb de Ram. El Lenovo mejor procesador y el Asus un disco SSD de 24 Gb. ¿Qué influirá más, en el uso voy a darle, para que sea rápido y se caliente menos?

Las gráficas son parecidas y la pantalla es mejor en el Lenovo pero eso no es determinante para mí. El Asus tiene la función widi (no voy a usarla por ahora) y Windows 8.1, que tiene mejores comentarios que la versión 8 del Lenovo. En principio preferiría el 8.1 pero quizá sea fácilmente actualizable...

En resumen, que valoraría muchísimo tu opinión como experto ya que son muy similares en precio.

Un saludo y gracias!!

Larios84 dijo...

Quería mas algo como esto:

http://www.redcoon.es/B551279-Asus-X550LDV-XX506H_Port%C3%A1tiles

http://www.redcoon.es/B551278-Asus-K551LN-XX431H_Port%C3%A1tiles

Sobretodo lo utilizo actualmente para navegar, y descargar series y demás, pero juegos apenas nada, quizás algo de Football Manager y algun juego pero nada que exija mucho a la gráfica, pero si la quiero decente para usar CAD o programas similares

Tambien he visto este ACer que no tiene mala pinta para lo que demando yo:

http://www.redcoon.es/B549898-Acer-Aspire-V3-572G-70X7_Port%C3%A1tiles

Que opinas sobre estos o modelos similares?

Larios84 dijo...

Hola perdon por ser insistente. He visto que les recomendabas este a un usuario. Este Lenovo, ¿Es mas o menos similar a los Asus que te mostre antes salvo en tener 6 gigas de RAM en lugar de 8, pero no veo que Gráfica lleva, es nvidia? Creo que es una intel hd 4400, ¿Es muy inferior a las Nvidia 820?

https://www.worten.es/inicio/black-friday/productos/informatica/portatil-15-6-lenovo-g50-70-i7-1-tb.html

También he visto este otro Asus

https://www.worten.es/inicio/informatica/ordenadores/portatil/portatil-15-6-asus-k551ln-xx182h.html

Kullman dijo...

Dado el uso que pretendes darle, creo que el Lenovo G50-70 que todavia puedes encontrar en Worten por 495 es una buena opcion, pues es adecuadamente potente, casi no se calienta, y hace poco ruido.

La pega es que no lleva grafica dedicada, que si el uso va a ser ofimatico no importa demasiado, y que la carcasa es de plastico (aunque debo decir que, despues de "tocarlo" en El Corte Inglés no me parecio tanto problema como decian).

---

¿En que se fundamenta tu preferencia por esos modelos Asus con microprocesadores de bajo consumo? ¿Es por un tema de apariencia exterior?

Si dices que vas a usar AutoCAD, no compres un portátil con gráfica integrada.

Ana dijo...

Mil gracias por contestar hoy- Estaba esperando tu respuesta y pensaba que no daria tiempo...

Yo también había visto ese modelo en Worten (muy buen precio). Fue mi primera opción pero lo descarté porque revisé las imágenes que había sobre él en la web de Lenovo y las teclas sobresalen un poco de la base del teclado. Tienen una pequeña holgura, no muy grande pero sí suficiente para que se cuele suciedad.

Te parecerá una tontería pero tengo tres niños que también usan mi HP para sus trabajos de clase y, aunque les digo que no coman mientras lo utilizan, lo cierto es que siempre acaba lleno de "migitas". Tengo que estar constantemente limpiándolo con aire comprimido, incluso desmontando las letras porque se quedan bloqueadas con los restos. Por eso, veo muy dificil limpiar el G50.

Los teclados de los otros dos modelos que te indicaba son más limpios en ese sentido o al menos, esa es la impresión que dan en las imágenes de sus web's.

¿Hay mucha diferencia de rendimiento entre esos dos modelos? ¿El Z510 se calentará demasiado? ¿Qué aporta la caché de 24 Gb SSD al K551, siendo un I7 de bajo consumo? Es un procesador incluso inferior al G50-70... ¿cual comprarías tú?

Gracias de nuevo.

Kullman dijo...

La cache SSD proporciona una mayor agilidad en el sistema operativo, y se nota bastante.

Entre esos dos me compraria el K551, aun sin confiar demasiado en la autonomia de ese modelo, ya que el Z510 con i7 se calienta demasiado.

Ana dijo...

Bueno, pues ya está comprado. Llegue a tiempo para la oferta del precio sin IVA :-)

Muchísimas gracias por tu ayuda y máxime, siendo hoy sábado. Llevaba meses dándole vueltas.

Aprovecho para comentar que he hecho una pequeña aportación a tu campaña de crowdfunding. Haces un gran trabajo y todos nos beneficiamos de ello. Te mereces una ayuda para continuar con él así que animo a tus lectores a que contribuyan.¡A ver si consigues ese portátil nuevo!

Un saludo.

Kullman dijo...

Muy agradecido.

Que te salga bueno.

Larios84 dijo...

"¿En que se fundamenta tu preferencia por esos modelos Asus con microprocesadores de bajo consumo? ¿Es por un tema de apariencia exterior?

Si dices que vas a usar AutoCAD, no compres un portátil con gráfica integrada."

Lo de ese tipo de programas, es algo hipotético, ya en ese caso supongo que tendré que comprarme ya un ordenador adecuado para dicho uso, era por si ocasionalmente debiera usar programas similares, que supongo que deben tirar de gráfica.

Mi mayor usar va a ser navegación, descargas y juegos que exijan poco estilo Football Manager o de esa índole, ¿Que recomiendas para ese uso en el entorno de los 650-750 euros?

Algún i5 que no sea de bajo consumo en Asus, Lenovo, Acer que me sirva para ese uso normal y que pueda soportar ocasionalmente algo de Cad o similares?

Anónimo dijo...

Hola, hace unos meses y siguiendo tu blog compré, para uso básico un Lenovo B590 i3 3110M. El caso es que en dos ocasiones se me ha apagado él solo, y al reiniciar se que queda la pantalla en negro, despúes de varios intentos vuelve a reiniciar. He conseguido que me lo cambien por otro pero ese concretamente no lo tienen, ¿me puedes decir alguno similar, fueron unos 400 €? y por otra parte ¿a que se podría deber ese fallo?

Kullman dijo...

Los programas gráficos profesionales tiran mas de microprocesador que de grafica, aunque no es conveniente comprar algo con integrada o grafica AMD (aun cuando funcionaria mas o menos).

En este rango de precios el componente diferenciador es la pantalla, es decir, comprar un portatil con una buena pantalla, u otro con una pantalla cutrecilla.

Hasta 750 euros, tienes modelos con pantalla decente y grafica dedicada como el Lenovo G710, o los MSI CX61, GP60 o GE60 (con Core i5-4200H y Geforce GTX 850M).

La pega es que no son modelos con larga autonomia, ¿te hace falta?

---

Pues no se decirte... es la primera noticia que tengo acerca de esta incidencia con el B590.

Respecto a posibles alternativas, el HP 15-D003SL tiene caracteristicas de hardware similares al mencionado Lenovo (añadiendo una grafica Geforce 820M), y cuesta menos de 450 euros.

Eso si, la pantalla no es mate, ni tiene ranura mSata, y probablemente no sea tan solido.

Larios84 dijo...

"Hasta 750 euros, tienes modelos con pantalla decente y grafica dedicada como el Lenovo G710, o los MSI CX61, GP60 o GE60 (con Core i5-4200H y Geforce GTX 850M).

La pega es que no son modelos con larga autonomia, ¿te hace falta?"

No es algo importante el tema de la autonomía, aunque siempre es de agradecer, yo antetodo, quiero que no se me sobrecaliente mucho, y se que todos los procesadores de bajo consumo pueden ser tendentes a ello.

Ese Lenovo tiene buena pinta, pero no se si la versión de 8 gigas de RAM, que subiste el mes pasado seguirá disponible en algun lugar.

¿En cuanto al ámbito de las 15.6 pulgadas no hay nada para el uso que te dije, y que ocasionalmente pudiera ser usado algun programa tipo CAD? No es algo primordial, pero me refiero algun i7, con gráfica dedicada y buena pantalla como bien comentas.

Siento darte la tabarra, pero es que vengo de un Toshiba Satellite L500 de hace 5 años, y me ha salido malísimo, pero le he dado mucho uso de descargar y visualización, y no me soportaba casi ningún juego normal sin saltar ventilador a la mínima, y se sobrecalentaba muchísimo.

De ahí que quiera un portátil que no salte a la mínima el ventilador.

¿Alguna sugerencia, a poder ser como comentas con gráfica dedicada, pero antetodo que no se sobrecaliente con facilidad. Gracias de antemano crack

Kullman dijo...

Con buena pantalla y que no se caliente, no hay nada en ese precio.

Si sacrificas la buena pantalla, puedes tirar al G50-70 de Lenovo, que no se calienta, no hace ruido, y lo puedes encontrar por un precio razonable con Core i7 de bajo consumo y grafica dedicada AMD (alrededor de 575 euros).

Además tiene una autonomia superior a 5 horas.

El problema es que las graficas AMD no van bien con programas graficos profesionales.

Me consta que existe una version de ese modelo con Geforce 820M, pero bastante mas caro.

Larios84 dijo...

"Si sacrificas la buena pantalla, puedes tirar al G50-70 de Lenovo, que no se calienta, no hace ruido, y lo puedes encontrar por un precio razonable con Core i7 de bajo consumo y grafica dedicada AMD (alrededor de 575 euros)."

Y que opinas de este modelo, es gráfica integrada también? Es que leyendo me lio en lo de los 2 gigas dedicados que quieren decir exactamente en cuanto a la Gráfica

https://www.tiendatr.com/acer-aspire-v3-572g-i7-4510u-8gb-1tb-geforce-gt-840m-15-6-

Un ordenador así para el uso primordial que te comente que te parece a ti?

¿Son muy tendentes al sobrecalentamiento al hacer varias tareas a la vez este ACer o algunos Asus similares?

Anónimo dijo...

Buenas tardes Kullman

Entre un MSI GT70 y un GT72 con cuál te quedarías si tuvieran las mismas características. Uno leva la GTX 880 y el GT72 la GTX 970...todo el resto de características son similares. Y el precio del GT72 100 euros más caro. Merece la pena gastárselo esos 100 euros porque el GT72 tiene mejor diseño o ventila mejor...o es indiferente.

Muchas gracias, un saludo

Kullman dijo...

Vamos a ir acabando, que como sigamos asi acabaras preguntandome por todos los modelos del mercado...

Al final todos los portatiles se calientan algo, y en mi opinion pocos se "sobrecalientan".

Existen un par de modelos que tienen un sistema de refrigeracion tan bien pensado, que ni se calientan ni hacen ruido, pero son los menos.

Ese V3-572G es valido para el uso que comentas, y no es de los que mas se calienta, aunque tampoco de los que menos.

Kullman dijo...

Si tuvieran mismo precio y caracteristicas, con el GT72.

De todas maneras, yo miraria tambien los Medion de Worten, que hasta las 12 de hoy tienen precios bastante interesantes, y al final estan basados en el MSI GT70.

Devils dijo...

Lo primero, felicitarte por el pedazo de curro que te pegas. El volumen de comentarios a los que contestas desinteresadamente es brutal, y muy de agradecer.
A ver, te cuento lo más brevemente posible. Mi idea es comprar un equipo portátil de altas prestaciones para jugar. Necesito que sea (semi) portátil porque preveo transportarlo por Europa en los próximos años varias veces (tampoco muchas) y no me veo desmontando un sobremesa tres o seis veces al año y pasear yo los componentes por los aeropuertos o enviando ese equipo por transportistas. Después de hacer un rastreo general y preseleccionar tres compañías (Alien, MSI y Mountain) me he decidido por el Graphite 40 de la compañía española (descarto MSI por el SAT y Alienware por el precio hinchado, aunque me tienta por la superior refrigeración):

17,3" Full HD anti-glare display
Intel® Core™ i7 4910MQ processor
16GB - 2x 8GB DDR3L 1600 SODIMM
SSD Crucial M500 480GB mSATA
1TB 2,5" Hard Drive
Nvidia GTX 980M 8GB GDDR5
Bluray writer/reader
Keyboard in Spanish
Microsoft Windows® 8.1 64 bits SP

Te comento mis dudas principales:
1) La primera, general. Yo lo que pretendo es comprar un equipo transportable (o semi-portatil) que me dure 3 ó 4 años (los dos primeros, moviendo juegos a máximas/altas settings; después, simplemente pudiendo jugar a CASI cualquier juego, aunque sea a bajas/medias). Yo creo que acierto con esta elección, pero puede que esté muy despistado en alguna cosa.
2) En el procesador, Mountain me da la opción de un 4940MX por casi 350 euros más (en lugar del 4910MQ). Yo creo que en 3 años, cuando la GPU la tenga ya desfasada, el 4910MX va a ser una buena CPU todavía, y además la mejora que tendría por no poco dinero sería sólo marginal. No se qué pensarás.
3) La RAM. Hoy por hoy, creo que con 8GB sería suficiente, pero pienso que en 3 ó 4 años algún título puede beneficiarse de más capacidad, de ahí que elija 16 (además, son sólo 80 euros). 32 me parece un poco excesivo (además, aquí son 160 euros más), creo que la GPU va a ser cuello de botella mucho antes de notarse este incremento.
4) La GPU: GTX 980M. Aquí no hay muchas dudas, cómo tengo claro que el equipo lo quiero para jugar, necesito la mejor opción, que sería esta, para prolongar la vida gaming del equipo.
5) Los discos duros: a ver aquí tengo más dudas. Entiendo que un disco duro sólido como principal aumenta mucho las prestaciones del equipo. Los juego irían aquí, así que me parece que 240 es un poco justo (Windows+4 ó 5 juegos ya lo llenan) así que me voy a 480. Como secundario he puesto uno clásico de un tera. La duda aquí es si me conviene no poner un disco duro secundario y sólo uno doble primario de SSD (2x480), por aquello de si al poner un cacharro menos me va a mejorar la refrigeración.

Kullman dijo...

Pues para querer ser breve, me has escrito un testamento chico...

1/ Hombre, vas a comprar una autentica bestia, y si algun juego no te tira con este modelo, no te va a tirar con ningun otro.

2/ Completamente de acuerdo contigo

3/ Los precios de las ampliaciones de RAM son muy razonables en Mountain... De un tiempo a esta parte, la RAM va bastante cara.

Si fueras a dedicarte a trabajo grafica profesional, si te podrian valer la pena los 32 Gb., pero para jugar creo con 16 Gb. es mas que suficiente.

4/ No he probado la GTX 980M, pero si la GTX 970M, y es una brutalidad. De todas maneras, si encontrases un modelo que permitiese colocar dos graficas en SLI, sería aun mas bestia (aunque no creo que te haga falta, la verdad).

5/ Esto es una de las cosas en las que los MSI ganan, porque ahi puedes colocar dos SSD en RAID-0, que te dan 1 Gb/s., y quedarte tan ancho, mientras que en el Mountain solo puedes colocar uno (si no recuerdo mal).

No te preocupes por el disco duro, que los de portatil casi no se calientan.

Anónimo dijo...

Hola Kullman, tengo una preguntilla sobre el Lenovo E530. Tengo licencia downgrade de windows 8(me viene con la pegatina de windows 8), pero el portátil me venía con Windows 7. El caso es que quiero hacer una instalación limpia de Windows 7 dentro de poco. Hay un programa el cual hace el backup de la licencia, pero según me han dicho en los foros, no se puede hacer legalmente. ¿Tu que opinas sobre el asunto?. Gracias.

Unknown dijo...

hola crak tengo unas dudas.
voy a comprar un portatil, para navegar y jugar de vez en cuando . de momento al minecraf mi hijo. pero seguro que a otros juegos tambien aunque tenemosla ps3 y estos son los que he visto .
asus g56jk cn085 en mediamark por 999
acerv5-573 en corteinglespor 999
toshiba p50-b-118 en corteingles 999
acer vn791 de 17" por999
lenovoy50-70 en reddcooom por 999
prefiero centro comercial para financiarle gracias

Devils dijo...

Pues muchas gracias por la respuesta y perdona por el tocho (lamentablemente es marca de la casa). Hoy voy a hablar (en teoría, que aún no me llamaron) con el servicio preventa de Mountain a ver que me comentan de los discos duros.

¡Gracias otra vez y un saludo!

Anónimo dijo...

http://www.fnac.es/Portatil-Asus-Notebook-N551JK-DM078H-Ordenador-portatil-PC-Portatil/a1054353
http://www.pccomponentes.com/movil/asus_g56jk_cn085h_intel_i7_4710hq_8gb_750gb_gtx850m_15_6_.html

Con que portátil de esos dos te quedarías Kullman? Según tu opinión personal
Muchas gracias

Kullman dijo...

Si no tengo mal entendido, cambia de un fabricante a otro, pero de mis tiempos haciendo downgrade de Windows Vista a Windows XP recuerdo que el sistema era una autentica chapuza.

Basicamente, te tienes que buscar la vida para hacerte con un disco original de instalacion de Windows 7, y pedir una clave al fabricante, y luego instalar.

Un lio, vamos...

---

Buenas José Alberto.

El mas potente es, sin duda el Y50-70 aunque, en mi opinion, el G56JK es mas completo (mas redondo, si lo prefieres). Este ultimo el que yo me compraria si estuviese buscando un portatil en torno a los 1000 euros.

---

De momento no tengo muchas referencias del N551JK, aunqeu imagino qeu sera equivalente al N550.

Son modelos muy parecidos entre si (de hecho ambos son evoluciones del N56), aunque en principio me da mas confianza el G56JK porque lo conozco, y se que funciona muy bien, mientras que en el otro solo lo supongo.

Anónimo dijo...

@kull. Gracias. El sistema operativo ya lo tengo, he comprobado el tema de las firmas, y ok. Si no me quedase más remedio, haré el método "no legal", se hacerlo... Es que contactar por teléfono con éstos, lo mismo te dejas una pasta, y lo mismo no se enteran de nada, ¿Alguien sabe que correo mandar al sito correcto de Lenovo?. El formateo lo voy a hacer, porque, por más optimizaciones que le hago, el sistema operativo que viene de fábrica me va fatal el portátil, y mira que le quité toda la porquería, pero nada. Como ya le queda poco para que cumpla la garantía, pues fuera, y si pasa algo, también tengo los discos de recuperación hechos .Gracias.

Anónimo dijo...

Hola Kullman,

¿Portátil más potente por en torno a 300 euros?
Quiero usarlo para algo de edición de video y Maya pero no puedo gastar más dinero.
Gracias

Kullman dijo...

Probablemente el B590 con Celeron 1005M.

Es una pena que no preguntases el viernes, porque Worten tenia algun modelo con i3 de bajo consumo por ese precio.

Otra posibilidad, si no te importa que sea extranjero y que no lleve Windows (tendrias que buscarte la vida en ese aspecto) es este HP 2000 que tienen en Dominio Virtual, que es una verdadera ganga para el precio que tiene.

http://www.dominiovirtual.es/portatil-20002d11sx-f0g43ea-freedos-equipo-extranjero-nuevo-precintado-p-45892.html

Anónimo dijo...

Hola Kullman!
Gracias por responder, soy el de los 300 euros. El HP con el i3 se ve genial pero sólo tiene 2g de RAM, ¿crees que quizás más adelante podría ponerle más y ponerle un SSD?

gracias de nuevo!

Kullman dijo...

Claro, tiene tapa de mantenimiento y espacio para un disco duro y dos modulos de memoria.

Kullman dijo...

Por cierto, me consta que solo tienen una unidad de ese modelo (pregunté), asi que no te entretengas demasiado...

minimum dijo...

hola kullman...

aun dandoles vueltas al portatil...

entre esto dos:
MSI GT70 2PC-2276XES i7-4710MQ/8GB/1TB/GTX 870M/17.3"
MSI GE70 2PE-276XES i7-4710HQ/8GB/1TB/GTX 860M/17.3"

las diferencias que veo
GE70 vs GT70
GTX 860M, 2GB GDDR5
Display Anti-Glare IPS
menos peso

GT70 vs GE70
GTX870M, 3GB GDDR5
Conectividad MIMO 2x2

si no me equivoco, a grandes rasgos
GE70 tiene mejor pantalla, menos peso
GT70 tiene mejor conectividad y mejor grafica

¿hay mucha diferencia entre la pantalla IPS de GE70 y la normal GT70?

gracias, y perdona por tanta vara...

Kullman dijo...

La pregunta que deberias hacerte es, ¿te importan los 4 Kg. que pesa el GT70?

Si la respuesta es no, ve a por el, porque es un modelo especifico para juegos.

Anónimo dijo...

Buenos días, estoy dudando en la compra de dos modelos para funciones de AutoCad, programas de Adobe, tipo Photoshop y renderizado. Los modelos son:
-Asus N56JN-DM111H
-Toshiba Satellite P50-B-118

La diferencia principal entre ambos son la gráfica y la bateria.
¿Me podéis aconsejar?

Kullman dijo...

Si tengo que escoger entre esos dos, y dado que las AMD Radeon suelen dar problemillas con ciertos algunos programas graficos como los que indicas, me quedo con el N56JN

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la respuesta!
Me aconsejas algún otro modelo?

Kullman dijo...

Si no fuera porque su grafica esta desactualizada, te diria el Thinkpad Edge E540 de Lenovo, que la verdad es muy completo para el precio que tiene.

El N56JN esta también bastante bien.

PortatilDuda dijo...

Hola! tengo duda respecto a 3 modelos...
Además te han hecho alguna pregunta bastante similar:
- Asus N56JN
- Lenovo E540
- Toshiba P50 B 118

Uso: photoshop, algo de edición de vídeo, muchas webs y pdfs abiertas a la vez y probablemente algo tipo CAD...

Del Lenovo me gusta la SSD (que por poco dinero podría meterme a ampliarlo... aunque a mano y me da un poco de miedo, es cierto). El hándicap es la gráfica que creo que es la más desfasada. Sería un grave problema? Por ejemplo la RAM también sería fácilmente ampliable (aunque dudo que sea cuello de botella antes que otras cuestiones)

El Toshiba tiene un procesador ligeramente mejor, una gráfica más avanzada (aunque AMD que creo que con mi uso no es lo más adecuado). Ampliabilidad nula.

Del Asus me echa atrás la experiencia con otro Asus que me salió peor que mal... así que aunque quizás sobre el papel es una opción más equilibrada le tengo un poco de tirria :S

Algún consejo?

Saludos!

Kullman dijo...

Teniendo en cuenta que no vas a jugar, y que el uso de AutoCAD sera ocasional, creo que el Thinkpad E540 esta bastante bien para ese uso.

Anónimo dijo...

Hola Kullman. Estupenda web primero que todo.

Estoy buscando un portatil para edición de video, jugar a juegos potentes y reproducción multimedia.

He mirado estos tres:

Toshiba Satellite P50-B-118
Toshiba Satellite S70-B-10W
Asus G56JK-CN098H

De estos tres ¿cual es mejor para el uso que le voy a dar? ¿Me recomiendas alguno mejor si hay que no haya mencionado?

Tope de presupuesto 1000 y poco euros.

Gracias de antemano.

Kullman dijo...

A mi el que mas me gusta es, sin duda, el Asus G56JK.

Anónimo dijo...

Gracias por responder.

¿Podrias, si no es molestia, explicarme en que es mejor el Asus respecto a los otros dos?

¿Y conoces algun otro portatil mejor aun que esos que he nombrado para lo que necesito?

Un saludo y gracias otra vez.

Kullman dijo...

Mejor sonido, gráfica, menor calentamiento y ruido, etc.

Más completo que el G56JK no, pero si puedes encontrar alguno más potente como el Lenovo Y50-70, por ejemplo.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo Kullman.
Soy el que te ha preguntado sobre los portatiles Toshiba y el Asus y me has recomendado este último.

He leido en algunas otras webs que el Asus tiene una pantala con menor calidad que los Toshiba que te he puesto.

Ademas es que este portttil me hecha para atras porque no me gusta mucho el diseño que tiene y las luces rojas.
¿Hay alguno que tenga unas caracteristicas iguales o mejores de esta u otra marca pero con un diseño más parecido al de los Toshiba?

Recuerda que busco portatil para edición de video, juegos potentes y reproducción multimedia. Que tenga muy buena pantalla y calidad de sonido.

¿Que tal son los portatiles de MSI y Mountain?

Un saludo.

Kullman dijo...

Sabes cual es el "problema", que las reseñas que puedes encontrar sobre los P50 son sobre la versión con pantalla 4K, que no es la que lleva la versión que tu me indicas.

No existen grandes diferencias entre ambas pantallas LED Full-HD.

Anónimo dijo...

De acuerdo. Y sobre estas cuestiones:

¿Hay alguno que tenga unas caracteristicas iguales o mejores de esta u otra marca pero con un diseño más parecido al de los Toshiba?

¿Que tal son los portatiles de MSI y Mountain?

Recuerda que busco portatil para edición de video, juegos potentes y reproducción multimedia. Que tenga muy buena pantalla y calidad de sonido.

Un saludo.

Kullman dijo...

Los Mountain equivalentes se te van de presupuesto, y tengo mis razones para no haber comentado nada sobre los MSI:

Kullman dijo...

Si quieres algo del estilo a los Toshiba, puedes mirar los Asus N56, que usan el mismo chasis que los G56 pero de color plateado.

En cualuqier caso las versiones disponibles tienen precios menos ventajosos que los G56.

Anónimo dijo...

¿Entonces no hay ningun Toshiba, aunque sea mas caro, mejor que ese Asus?

Kullman dijo...

El problema de los Toshiba es la gráfica, que no es muy alla, y aun en los modelos Qosmio, que es la gama más exclusiva, esta no cambia.

Anónimo dijo...

Es que como he dicho no me gusta el diseño de ese Asus por el color rojo.

Si no es molestia ¿podrias decirme si dentro de Asus o culalquier otra marca hay alguno que valga para lo que necesito pero que no lleve un diseño como ese?

Gracias.

Anónimo dijo...

No habia visto la respuesta con el Asus N56 que me recomiendas.

Ese si que me gusta su diseño. Todo lo demas es igual, mejor o peor que el G56?

Si es igual o mejor ese si me interesaria.

Anónimo dijo...

Hola Kullman, lo primero gracias por adelantado y reconocerte la labor desinteresada que nos ofreces.

Estoy mirando portatiles para sustituir al de sobremesa, busco de 17",que me aguante unos 5 o 6 años de operatividad.
Utilizo bastante multimedia,varios videos de estos a la vez, esporadicamente diseño algun plano que otro en autocad.
navegar/ descargar de internet a tope, asi como la conectividad multimedia en red con el televisor.
El ruido seria otro factor a tener en cuenta, ya que el de sobremesa nos raya bastante.

He visto en dominiovirtual
-HP ENVY 17-j165es LM TS SE (F4C23EA) por 871€
-HP ENVY 17-j100ns por 896€
-HP ENVY 17-j110ns (K5D95EA) por 906€

Otros que tambien he estado mirando son :
ASUS N750JK
TOSHIBA S70-B-10W


Me podrias indicar que opinion te merecen los modelos y los precios y si tuvieras otros para aconsejarme rondando los 1000 o 1100 Euros.

Gracias de nuevo.

Kullman dijo...

Si quieres algo exactamente igual, mira el N551JK en fnac.es.

Kullman dijo...

Probablemente ese N750JK es el modelo que mas me gusta en torno a ese precio.

Anónimo dijo...

Hola Kullman. Soy el que no le gusta el diseño del Asus G56.

¿El N551JK de Fnac me lo estabas recomendando a mi o a otro usuario?

He estado mirandolo y tambien tiene muy buena pinta. Pero ahora me ha surgido otra duda.

De estos ¿cual es segun tu opinion el mejor?:

Asus N551JK-N551JM (de estos no tienes analisis ¿no?)
Asus N56
Asus N750JK

Un saludo.

Kullman dijo...

No lo recomiendo, simplemente te digo que existe.

EL N56 es mejor en algunas cosas, y el N551JK en otras.

Anónimo dijo...

¿Y que tal es el Asus N750JK? Parece bastante bueno.
¿Y el MSI GE70 Apache Pro?
Ya creo que la cosa estaria entre estos dos que te menciono y el Asus N56.
Por eso quiero saber que te parecen estos portatiles, saber si me valen para lo que quiero y saber cual de los tres sería mejor opción. Y si algun otro, mejor por el mismo precio, que me lo recomiendes.

Un saludo.

Kullman dijo...

Si lees dos comentarios mas arriba, veras que el N750JK es mi modelo de 17" favorito en torno a ese precio.


¿No decías que no te gustaba el G56JK porque la combinación negro-rojo? Pues mas negro-rojo que el GE70, va a ser dificil que lo encuentes.

Para conocer mis opiniones sobre esos dos modelos, lo mejor que puedes hacer es leer las entradas dedicadas a ellos.

Anónimo dijo...

Ya las habia mirado, siempre lo hago antes de preguntar.
Y como bien dices no me gusta el diseño con rojo y negro del G56JK. El MSI GE70 Apache Pro solo tiene una franja roja, porque el teclado puedes elegir la combinación de colores.
Tan solo te preguntaba haber cual de esos tres es mejor.
Veo que es el N750JK.
Gracias otra vez y perdona si he molestado.

Un saludo.

Kullman dijo...

Lo he tenido en casa, y tiene una franja roja que rodea todo el portatil (lo mires por donde lo mires, la vas a ver, incluso cerrado), y un dragon rojo en la cubierta.

No me molesta, simplemente te digo lo que me parece.

Anónimo dijo...

Hola otra vez Kullman.

El Asus N750JK, ¿tiene la pantalla IPS?
Es que en tu analisis pone que no y en cambio en la página de Asus dice que si.

Un saludo.

Kullman dijo...

Es posible que determinadas versiones de ese modelo la lleven, pero si te fijas en las fichas de las tiendas veras que en ninguna se indica que lo sea.

Alberto V dijo...

Hola kullman, no sabia donde preguntarte pero viendo que pro aqui te preguntaron sobre un modelo a ver si me podias resolver unas dudas.

Asus N551JK-DM078H. Te lei por alguna entrada que decias que la bateria es integrada pero en otro lado me han confirmado que es extraible poniendome una captura:
Asus N551JK-DM078H

Lo que no se es si tiene msata, es parecido al 56 y este no trae asi que doy por hecho que no. Busco un portatil de caracteristicas similares con bateria extraible, a ser posible una autonomia decente, 6 celdas seria lo ideal y una grafica mejor que una 840, 750. O minimo esto.

En su dia me compre este: HP ENVY 15-j131es. Portátil 15,6" FullHD por 800 euros en un descuento pero lo tuve que devolver por el rudio que hacia el disco duro. Pero el portatil en si reunia todo lo que buscaba y me molaba pero no podia con el ruidito de marras!! y creo que traia msata este hp. Hay alguno ahora similar mas caro y peor sin fullhd pero como que para eso me gasto mas en un asus o un msi sin operativo aunque se calienten.

Vamos que soy el eterno comprador de portatil!!! porque madre mia!!! hace años que murio uno que compre gracias a tus reseñas y no he conseguido sustituirlo, cierto es que voy tirando con otro que me dejan y tampoco me es fundamental pero por capricho si que queria uno. Tampoco queria irme a 1100 euros para lo que lo usare pero no se si habra algo similar a ese hp con lo que busco.

gracias!!

Kullman dijo...

Es uno de los modelos que tengo pendiente de comentar tan pronto como me quite de encima los analisis que tengo pendientes.

Te puedo adelantar que, segun tengo entendido, si tiene ranura mSata, aunque para acceder a ella hay que quitar toda la base, y que efectivamente la bateria es extraible (al contrario del N550, que era intgrada).

No se si sigue estando, pero durante las navidades habia un Envy 15-171es en ECI por 899 euros, que cumpple con lo que le pides al portatil, y si tiene pantalla Full-HD.

Alberto V dijo...

Muchas gracias por la respuesta, que fanea que no sea facil saber lo del msata de los portatiles. Deberia decirlo de fabrica o tener todos hueco para ello.

He visto que has analizado hace poco el Asus N551JQ-DM038H que similar al N551JK-DM078H pero un poquito peor de grafica y de ram.

Ambos carecen de lector de dvd o bluray? que esa es otra, o no tienen msata pero si lector o tienen msata y no tienen lector xDD, vamos que al final por esas mejor que tenga lector y ya sustituiras por msata si quieres aunque se compra uno externo y a correr.

El Asus N551JQ-DM038H no me ha disgustado, lo unico que como el otro tenga msata tiro a por el, porque ya que nos ponemos a igualdad de condiciones mejor algo mas mejor.

Gracias

Kullman dijo...

El N551JK aparece como descatalogado en la web de Media Markt, que es la razon por la que la entrada es acerca del N551JQ.

Que yo sepa, ambos montan unidad optica.

Alberto V dijo...

Acabo de mirar y http://tiendas.mediamarkt.es/p/portatil-asus-n551jk-dm078h-full-hd-1259744

yo te lo comente porque el otro dia estaba en oferta en fnac y salia por menos sino recuerdo mal.

Este seria el que hablabamos no? yo creo que por un poco mas es mejor opcion que el otro, salvo que no se lo del msata, lo intuyo porque el otro trae un sdd ya de 24 y este si es un poco mejor deberia, no?

Lo de la unidad bien entonces, gracias.

si sabes como saber si tiene msata creo que tiro por este que te he puesto aunque salga por un pico pero siempre ando esperando y al final no compro nada.

gracias

Kullman dijo...

En principio deberia llevar zocalo mSata, pero de ahi a que lo puedas utilizar para instalar un sistema operativo, hay un trecho.

Alberto V dijo...

Gracias, pues entonces pasando, porque si luego no se puede meter un so ahi es absurdo tener el zocalo msata, no? salvo que cambies el sdd y en el msata otro, pufff

gracias

Kullman dijo...

¿Absurdo por que? La funcion de la SSD colocada sería la de actuar como cache de disco, que tambien mejora el comportamiento del portatil en gran medida.

Ten en cuenta que, dependiendo de la capacidad de la SSD, gran parte del S.O. y algunas aplicaciones de uso común irían almacenadas en esta.

Alberto V dijo...

Me refiero a que ya que busco un pc con msata, para mi es absurdo no poder poner un ssd con el SO, que era por lo que buscaba asi. Sino ya me planteo el plan B, que no traita msata y en 2 años cambiar el hd o en cuanto bajen los precios y haya de mas capacidad y sustituir el de serie por uno asi. Que es la opcion que me parece voy a tener que hacer. No sabia que hubiera problemas para hacerlo so en el puerto msata.

Este portatil asus por mil euros tu lo ves bien calidad precio? porque he ido desechando portatiles por el msata y me da a mi que eran mas baratos que este, aunque igual tenian 8 gigas de ram y una peor grafica.

Gracias como siempre!

Alberto V dijo...

Por cierto una cosa, entre este que estamos hablando y Asus G56JK-CN085H, alguna diferencia reseñable? he visto y misma gracfica, un poco menos de disco duro y no veo asi ninguna diferencia. Valen lo mismo.

Ahora me arrepiento de no haber comprado antes con la oferta del otro dia o el año pasado el asus n551jk

gracias!

Kullman dijo...

Sigo pensando que el mejor portatil por menos de 1000 euros es el G56JK, que tiene la ventaja de casi no calentarse, y no hacer demasiado ruido, que en un modelo de estas caracteristicas es muy poco habitual.

Alberto V dijo...

Lo unico que ese no trae msata sino recuerdo mal.

Una cosa, generalmente en que marcas que tengan msata es posible poner un so ahi, en los msi?

lo digo por este:

MSI GE60 2PC-841XES, que esta en 950, http://www.pccomponentes.com/msi_ge60_2pc_841xes_i7_4720hq_8gb_1tb_gtx_850m_15_6_.html

tiene 1 gb de ram y diferente procesador. Aunque no tiene so, supongo que si trae msata seria facil, he visto tu analisis de un MSI GE60 2PC a secas y lo ponias bastante bien.

Y mirando con el G56JK tiene mejor procesador, algo mas de disco duro, la misma ram. la grafica es mejor porque monta gddr5.

supongo que se calentara mas que los asus.

A ver que me comentas porque ya puestos a gastar casi mil euros si consigo rebajar por algo similar o incluso mejor el precio eso que me llevo y puesto que no trae SO, supongo que si tuviera msata seria facil su instalacion en el.

Gracias!

Kullman dijo...

Se calienta mas que los Asus, efectivamente.

En el MSI si podrias instalar un SO sin problemas, y si, se calienta mas que los G56JK, y hace algo mas de ruido.

Anónimo dijo...

Hola Kullman. Soy el que te estuvo preguntando sobre varios portatiles y al final me decante siguiendo tu consejo por el Asus N750JK.

Bien estoy mirando en amazon para cogerlo y pone que lleva la grafica GT850m mientras que en la descripcion del producto pone que lleva la GTX850m, que es la que quiero.

http://www.amazon.es/Asus-N750JK-Port%C3%A1til-i7-4710HQ-Windows/dp/B00LIYHRXU

¿Son la misma?

Un saludo.

Kullman dijo...

La GT 850M no existe, el nombre correcto es GTX 850M (vamos, que en Amazon se han equivocado en la ficha tecnica).

Anónimo dijo...

Gracias por responder Kullman.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Ya me ha llegado el Asus Kullman. Me gusta más aun que en las fotos.

Te queria hacer una consulta haber que me puedes decir.

Como sabras, viene con Windows 8 y queria cambiarlo al Windows 7. He estado mirando por ahí y se dice que para hacerlo es un poco complicado y que ya no basta con hacerlo como antes, arrancando el sistema desde el cd. Pues tambien se dice que si la version es Windows 8.1 Pro puedes pedirlo con licencia para poner el 7.

El caso es que quiero cambiarlo, ¿que es lo que puedo hacer?

Un saludo y gracias de antemano.

Kullman dijo...

Efectivamente, si tuvieras Windows 8 Pro seria sencillo hacer downgrade a Windows 7 Pro, pero no es el caso.

Instalar Windows 7 es tan facil como instalar Windows XP, lo dificil es conseguir una licencia (ya no las venden).

Anónimo dijo...

Si eso ya lo se. Yo tengo el W7 Ultimate, bajado. ¿Lo podria instalar?

Otra cosa, en caso de que se pueda ¿me puedes decir como?
Y para que todo funcione correctamente, drivers y demas, ¿que he de hacer?

Un saludo.

Kullman dijo...

Me vas a perdonar, pero no voy a hablar de sistemas operativos que no sean originales...

Anónimo dijo...

Hola queria que me informaran si las teclas retroiluminadas del toshiba se pueden activar i desactivar o en ese caso devere hacer uso de la garantia por que estan apagadas gracias

Anónimo dijo...

Por cierto el Thosiba es un S 70 B 10W

Kullman dijo...

Si, se puede apagar con una combinación de teclas (aunque no me preguntes cuales son).

Anónimo dijo...

Hola Kullman!,aquí va mi consulta y gracias de antemano:
Tengo un toshiba S70-B-10B bastante trabajado desde hace 6 meses. Inicialmente era bastante rápido pero ultimamente veo que tarda más y por el trabajo, necesito una capacidad de respuesta lo más rápida posible. Estoy pensando en llevarlo al servicio oficial para ponerle una SSD 250GB Samsung 850 EVO (no tengo conocimientos informáticos para hacerlo yo y no quiero perder la garantía). Mi pregunta es ¿será un cambio significativo? y también preguntarte algún otro tipo de mejora que le pueda hacer ya que me pongo a gastar y a tocarlo, no me importa mejorarlo todo lo posible.
Muchísimas gracias

Kullman dijo...

Sera un cambio evidente, sin lugar a dudas y, si no usas la unidad optica, podrias colocar el disco duro en lugar de ella con un adaptador como este.

De todas maneras comentar que, si no recuerdo mal, ese portatil lleva tapa de mantenimiento, y sacarla es tan facil como retirar un tornillo, tirar con la uña, y ya estas dentro.

Toca una pata metalica de una mesa para liberar electricidad estatica (mejor si esperas media hora despues de apagar el ordenador para tocarlo), y ya puedes ponerte a ampliar.

Antes Toshiba publicaba unos videos para que vieras lo facil que es actualizar, ahora han parado (imagino que pensaban que perdian dinero).

Antonio R. Lutier dijo...

Hola Kullman:

Ante todo gracias por el fantástico trabajo que veo realizas aquí. Sigue así, muchos te lo agradeceremos.

Pues quería comentarte que hace poco me he comprado el Toshiba que tratas en el artículo, y qué decir, me encanta, pero... al ejecutar juegos en uno en concreto me dice que solo tiene 512 Mb de RAM y que se ejecutará en modo de detalles medios (Apache Air Assault). He estado trasteando por el administrador de tareas y veo que tiene la AMD y una intel HD Graphics 4600 en adaptadores de pantalla. Mi pregunta es ¿Qué hace ahí la intel? ¿Debería eliminarla para que sólo use la AMD?

Gracias de antemano y un saludo.

Kullman dijo...

Ese portatil es compatible con una tecnologia llamada AMD Enduro, que activa la grafica dedicada unicamente cuando es necesaria, evitando asi un consumo elevado cuando no lo es.

El caso es que, en determinadas juegos no demasiado conocidos, es posible que esa tecnologia este utilizando la grafica integrada, y tendrias que configurarla (desde los drivers de la grafica AMD) para que use la dedicada.

Antonio R. Lutier dijo...

Hola Kullman, gracias por tu respuesta.
Eso es lo que he intentado hacer, usando el menú de gráficos intercambiables de AMD (es la forma en que te permite cambiar la configuración de vídeo de los ejecutables) poniéndolo como "Máximo rendimiento" pero me sigue dando el mismo mensaje, que la memoria de vídeo es inferior a 512 Mb y por tanto usará resolución media.

:(

Kullman dijo...

Has probado a forzar el uso de la grafica dedicada haciendo click con el boton derecho del raton?