jueves, 11 de septiembre de 2014

Portátil para juegos 17": Asus ROG G750JY-T4051H

FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Core i7-4720HQ ( 2,6 Ghz / TDP 47 W. / 6 Mb. Cache L3).
Memoria: 32 Gb. DDR3L a 1600 Mhz.
Disco duro: 512 Gb. SSD (2x256 Gb.) + 2 Tb. a 7200 rpm.
Sistema operativo: Windows 8.1 (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet , Wifi-N y Bluetooth (4.0). 
Tarjeta Gráfica: nVidia Geforce GTX 980M (8 Gb. GDDR5) 
Pantalla: 17,3" Full-HD (1920x1080) con tecnología LED. 
Dimensiones: 416x318x58 mm. 
Peso: 4,8 Kg. 
Otros: 4 puertos USB 3.0, puerto Thunderbolt, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado retroiluminado con bloque numérico, altavoces 2.1, touchpad multi-táctil, y webcam HD.

Precio (Actualizado 26/04/2016):
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información:
- Página Oficial

- Reseña en Notebookcheck (en inglés)

Aunque hace ya varios meses que está disponible el Asus ROG G751 en el mercado español, la salida de este nuevo modelo no ha significado la desparación del antiguo G750, que ha sido actualizado recientemente con la última generación gráficas nVidia (GTX 900M), y compite de igual a igual contra otros portátiles de juegos como el MSI GT72 o el Alienware 17.

El cambio en el hardware no parece haberse extendido a la carcasa, que no muestra ninguna diferencia con respecto a la de versiones anteriores de este modelo, presentando al igual que estas un anguloso diseño en cuña basado en el caza invisible F117 Nighthawk, y superficies que, excepto por el acabado metalizado del área de trabajo, son de color negro mate, que en el marco de la pantalla y la cubierta de la misma cuentan con tacto goma.

No he sido capaz de confirmar cuales son las dimensiones y peso reales de este modelo, aunque, si las cifras proporcionadas por Asus son correctas, superaría a las de sus competidores con un espesor cercano a los 6 cm. y un peso que alcanzaría los 4,8 Kg.,  (el MSI GT72 pesa "solo" 3,8 Kg., por los 4,2 Kg. del Alienware 17).

Su construcción en aluminio y plástico de alta calidad proporciona una excelente solidez y resistencia a la presión localizada, siendo la cubierta la única parte del portátil que, al aplicar cierta fuerza, cede ligeramente, aunque esta flexión no provoca artefactos en la imagen de la pantalla.

Soprende que este modelo monte un microprocesador de cuarta generación Core i7-4720HQ a 2,6 Ghz. (cuádruple núcleos) que, si bien cuenta con potencia suficiente para realizar todo tipo de tareas avanzadas (retoque fotográfico, edición de vídeo, diseño CAD, etc.) a los niveles más avanzados, es sensiblemente inferior al Core i7-5700HQ presente en muchos modelos MSI.

Compatible con diversas tecnologías de Intel como las de virtualización VT-x y VT-d o las nuevas instrucciones AVX2 y AES-NI, gracias a la tecnología TurboBoost 2.0, y mientras no se alcance una determinada temperatura, este microprocesador puede aumentar su velocidad hasta 3,6 Ghz. con un solo núcleo activo cuando sea necesario, reduciéndose esta velocidad hasta 3,5 Ghz. cuando son dos los núcleos en uso, y 3,4 Ghz. cuando todos los núcleos lo están.

Dispone de 32 Gb. de memoria DDR3 a 1600 Mhz., sendas unidades SSD de 256 Gb. que, gracias a la tecnología RAID-0, funcionan como una sola de 512 Gb., ofreciendo velocidades de transferencia cercanas al Gb/s., un disco duro de 2 Tb. a 7200 rpm, y una grabadora Bluray 6X.

La tapa de acceso presente en la base permite acceder únicamente a dos de sus cuatro zócalos de memoria y las unidades de almacenamiento, siendo necesario retirar el área de trabajo completa (bastante difícil) si precisamos acceder a los otros dos zócalos de memoria, a la tarjeta Wifi o limpiar los ventiladores.



Uno de los principales puntos fuertes de este modelo reside en su nVidia Geforce GTX 980M, un potente chip gráfico con 8 Gb. de memoria GDDR5 dedicada que permite una excelente experiencia de juego (detalles altos a resolución Full-HD) en prácticamente cualquier titulo actual, incluyendo algunos tan exigentes como Assasin's Creed: Unity, The Witcher (2015) o Batman: Arkham Knight (2015).

Gracias a la aplicación TurboMaster de Asus, es posible overclockear el chip gráfico de manera simple y segura (basta con hacer click en una opción), obteniendo una potencia 3D un 5% superior.

Cuenta además con una pantalla Full-HD de 17,3" con retroiluminación LED y acabado mate que, además de una alta resolución (1920x1080), ofrece buenos valores de brillo y contraste, una adecuada fidelidad de color (aunque no llega a cubrir el espectro sRGB), y unos amplios ángulos de visión.

Para ofrecer un comportamiento mejorado en juegos, Asus confía en una tarjeta wifi Killer Wireless-N 1202 compatible con Wifi-N y Bluetooth 4.0 (sus drivers nos permiten gestionar el ancho de banda de la conexión) que se unen al soporte Gigabit Ethernet proporcionado por su tarjeta de red Qualcomm.

Otras características incluyen 4 puertos USB 3.0), puerto Thunderbolt, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado retroiluminado con bloque numérico, altavoces 2.1, touchpad multi-táctil, y webcam HD.

Integrado en el área de trabajo (si alguna vez tienes que cambiarlo, te tocará cambiar el área de trabajo entero), su teclado "en isla", retroiluminado en blanco y con tacto goma, ocupa gran parte del ancho del portátil, presentando teclas de buen tamaño y, ofreciendo  un largo recorrido al pulsar, lo que se traduce en una excelente experiencia de tecleado en cualquier situación.




Su touchpad, de gran tamaño y con dos botones físicos, presenta una superficie ligeramente rugosa que no dificulta el deslizamiento de los dedos, ofreciendo una muy buena respuesta y compatibilidad con los gestos multi-táctiles más comunes.

El buen hacer de los dos ventiladores presentes en este modelo motiva que, aun en condiciones de carga, las superficies exteriores del mismo permanezcan relativamente frescas, mientras que el ruido generado por estos, bastante reducido durante un uso ligero, permanece dentro de limites razonables, debiendo recurrir a un escenario de carga extrema (más de una hora con la CPU y la GPU al 100%) para que estos gire al máximo de su capacidad, que se traduce en un nivel de ruido que puede llegar a ser molesto para personas sensibles a este.

Su pareja de altavoces, apoyados por el subwoofer de la base del portátil, producen una buena calidad de sonido y un alto nivel de graves, siempre y cuando acertemos con el preset del ecualizador (ROG AudioWizard), que aumenta el nivel de volumen a costa de reducir la calidad en ciertos escenarios (a veces es mejor desconectarlo).

La alta capacidad de su batería de 8 celdas (89 Wh) le permiten alcanzar una autonomía muy larga para un modelo de estas características, superando las 6 horas reales de uso ligero (navegación con wifi) o, lo que es lo mismo, 1 hora y media más que los MSI GT70.

Se entrega con Windows 8.1 (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia, siendo posible actualizarlo gratuitamente a Windows 10 cuando llegue esta última versión del sistema operativo de Microsoft.

13 comentarios:

Kullman dijo...

Sañvp qie fuera una muy buena oferta, que no es el caso, evitaria en lo posible portatiles con microprocesadores AMD, pues no suelen compensar..

Aun asi, no entiendo la comparativa... porque el modelo de la entrada es un portatil para juegos de 2000 euros.

Anónimo dijo...

Mis disculpas, me había equivocado en la entrada que quería comentar, me refería al portatil de ésta review, que es donde quería hacer el comentario

http://putoinformatico.blogspot.com.es/2014/07/portatil-avanzado-msi-cx61-2pc-1215xes.html

Es el MSI CX61 2PC de 699 euros en pccomponentes, que hiciste la review en julio...

Con ese quería hacer la comparación, y preguntarte ahora de paso si le añado 8 más de RAM perderé la garantía? He puesto un ticket a los de pccomponentes pero no me lo han dejado muy claro... leyendo sus términos y condiciones parece ser que sí en el caso de que tenga que romper la pegatina de la garantía si la ponen en las juntas para no abrir el pc, que imagino que es lo que suelen hacer... Sin embargo me han dicho que MSI no suele poner problemas si amplias sus equipos, pero tampoco me termino de fiar mucho porque al abrirlo también rompería el precinto de garantía... vaya lío dios...

En fin, agradezco tu paciencia, a ver si me puedes esclarecer esas dudas y recomendarme cual ordenador me vendrá mejor para los usos que te he expuesto arriba.

Gracias de nuevo, un saludo :)

Kullman dijo...

La pegatina la vas a tener que romper si o si, porque hay un tornillo debajo, pero aunque eso no conlleva perdida de garantia.

MSI lo deja bastante claro en su foro oficial.

http://dragonarmy.msi.com/forum/showthread.php?t=63859#.U_rvo2ORbL4

Anónimo dijo...

Hola kullman! Pues pille este portatil con su oferta que hubo en amazon, vengo de un G56JK, que ambos pille gracias a sus articulos! He notado que este G750 no tiene la pantalla tan mate como el G56 y además tiene un balance de blancos mucho mayor... He tenido que toquetear algunas configuraciones de la pantalla intel, aun asi sigue siendo más luminoso! Pero ya esta mejor, en los juegos no se ve ta abusivo esos balances... Supongo que esto es algo normal de estos modelos o de esta pantalla de este modelo, no? Que ando un poco preocupado con el tema del cambio, gracias y siga así! un abrazo

Kullman dijo...

A mi, la verdad, me gustaba mas el G56JK, aunque claro, este tiene la pantalla mas grande, la grafica mas potente y tal...

Existen webs que te dan perfiles de calibracion para las pantallas de los portatiles, que podia ser interesante tambien (quizas en Digital Versus?).

Anónimo dijo...

Tuve que configurar el perfil de pelis tambien en los graficos intel! xD Ahora se ve todo bien, pero vaya, es la primera vez que me pasa :/ Como pantalla noto que es mejor la del G56JK... Pero bueno... No habia caido en webs así para lo de calibrar, pero bueno, por lo demás ando contento. Bastante silecioso y espero que de para mucho este portatil

Kullman dijo...

Hombre, desde luego es una barbaridad de portatil...

Anónimo dijo...

Buenos días.
Muchas gracias por este reportaje tan completo e interesante de este modelo.
Me estoy decantando por la versión superior que dices que vale la pena, pero para terminar de decidirme, queria preguntarte: ¿Dispone de la tecla "Ñ" y "Ç" el teclado de este portatil?
Muchas gracias

Kullman dijo...

Según Amazon si, lleva teclado QWERTY español.

Unknown dijo...

este portatil esta en redcoon por 1.200 euros es un chollo no??
estoy pensando en comprarmelo asique respondeme urgente si tu lo comprarias, lo quiero para todo pero sobre todo para jugar
el que he visto tiene gtx 880m 8gb dedicados
256 ssd y 750hd
no se cuanto durara la oferta

Kullman dijo...

Buenas Xabi.

De momento esa oferta no es tal porque, si te dijas, pone "proximamente"...

Juan Miguel dijo...

Hola ne llamo Juanmi y soy nuevo en esto y solo era preguntar porque estoy interesado en comprar un equipo de alta gama, un conocido me ofrece y tambien me gustan el G750JY Y EL G751JY,se que el primero es algo mas antiguo pero ambos son de i7 de 4ª generación con las ultimas mejoras como la sustitución de la grafica a GTX980m es practicamente igual al segundo me podrias indicar las mejoras que encierra este ultimo en comparación con el primero crees que vale la pena pagar algo mas o quizas ya para invertir este dinero seria buena opción buscar uno de 6ª generación ,que opinas ? echame un cable anda porfi
Gracias

Kullman dijo...

Los dos son antiguos, toda vez que el actual es el Asus ROG G752VT que comentaba ayer.

En la entrada sobre el ROG G751JT comenté todas las diferencias que vi, en su momento, entre ambos modelos.

Comentarte, en cualquier caso, que los G750 están prácticamente agotados, y solo quedan ya unidades sueltas.