lunes, 25 de agosto de 2014

Portátil avanzado: Toshiba Satellite P50-B-11L

FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Core i7-4720HQ (2,6 Ghz. / TDP 47 W. / 6 Mb. de cache L3)
Memoria: 8 Gb. DDR3L a 1600 Mhz. (Ampliable a 16 Gb.).
Disco duro: 1 Tb. a 5400 rpm.
Sistema operativo: Windows 8.1 (64 bits.)
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-AC, WiDi y Bluetooth.
Tarjeta Gráfica: AMD Radeon HD R9 M265X (2 Gb. GDDR5).
Pantalla: 15,6" Full-HD (1920x1080) con tecnología IPS.
Dimensiones: 377x244x26 mm.
Peso: 2,2 Kg.
Otros: 4 puertos USB 3.0, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado retroiluminado con bloque numérico separado, altavoces Harman Kardon, touchpad multi-táctil y webcam HD.

Precio (Actualizado 26/04/2016):
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información:
- Página Oficial
- Review en Laptop.bg (en inglés traducido del búlgaro)
- Review en CNet (en inglés)
- Review en TrustedReviews (en inglés)

Última versión hasta el momento de la serie Satellite P50 del fabricante japonés, la principal diferencia con respecto a la serie anterior es el cambio en la marca de la tarjeta gráfica, cambiando la popular nVidia Geforce 740M por una AMD Radeon HD R9 M265X de la que casi nadie ha oído hablar, pero cuyo rendimiento se supone sensiblemente superior al de la primera.

Exteriormente las diferencias entre este nuevo P50-B y el antiguo P50-A son prácticamente inexistentes, presentando superficies de color gris plata en área de trabajo y cubierta, que en esto último área presenta un acabado cepillado, mientras  que la base y el marco de la pantalla son de color negro, con acabado mate la primera, y brillante la segunda.

A simple vista, la única diferencia que aprecio reside en el color del touchpad, del mismo tono que el reposamuñecas, y que en la versión anterior era de un gris más oscuro.

Sus 2,2 Kg. de peso (2,35 Kg. en la versión con pantalla 4K táctil) y apenas 26 mm. de grosor, convierten este modelo en uno de los pesos pluma en esta categoría, aunque aun lejos de los 2 Kg. del MSI GS60 o el Apple Macbook Pro 15.

El acabado en aluminio del área de trabajo y la cubierta (el resto de superficies son de plástico) no logra evitar cierta fragilidad ante la presión localizada, hundiéndose visiblemente en ciertas zonas del área de trabajo y la cubierta al presionar con un poco de fuerza, si bien no tienen como consecuencia distorsiones en la pantalla (señal de que está adecuadamente protegida).

Las bisagras mantienen la pantalla en su lugar aun en entornos inestables, aunque tengo mis dudas acerca de su firmeza al usar la pantalla táctil en las versiones que la tengan.

La gran potencia proporcionada por su microprocesador de 4 núcleos Intel Core i7-4710MQ a 2,6 Ghz., permite a este modelo realizar todo tipo de tareas avanzadas (retoque fotográfico, edición de vídeo, diseño CAD, etc.) a los niveles más exigentes.

Compatible con la segunda versión de TurboBoost, mientras no alcanza una determinada temperatura, este microprocesador puede aumentar dinámicamente su velocidad hasta 3,6 Ghz. con un solo núcleo activo, 3,5 Ghz. cuando dos lo están, y 3,4 Ghz. cuando todos están en uso.

Es además compatible con otras tecnologías de Intel como las de virtualización VT-x y VT-d, o las instrucciones AES-NI y AVX2.

La versión analizada dispone de 8 Gb. de memoria DDR3L a 1600 Mhz. (en un solo módulo), disco duro de 1 Tb. a 5400 rpm., así como una regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa.

A través de la pequeña tapa de acceso de la base es posible acceder únicamente a los zócalos de memoria, desde donde podremos ampliar el portátil hasta los 16 Gb. máximos mediante la inserción de un nuevo módulo de 8 Gb. (valorado en 45 €) que nos permitirá disfrutar de las ventajas de la tecnología Dual Channel, que permite al sistema acceder a ambos módulos al mismo tiempo.




Por otro lado, si queremos sustituir el disco duro mecánico por una rápida unidad SSD en la que instalar el sistema operativo y los programas (podemos encontrar unidades de 256 Gb. por alrededor de 80 €), deberemos retirar completamente la base del portátil, pudiendo colocar el disco duro en lugar de la unidad óptica mediante un adaptador a tal efecto (este modelo no cuenta con ranura mSata o M.2).

A medio camino entre la Geforce 840M y la GTX 850M, la AMD Radeon R9 M265X (2 Gb. de memoria GDDR5 dedicada) nos permitirá una buena experiencia de juego (detalles medios en resolución HD estándar) con títulos actuales como Far Cry 4 (2014), Dragon Age: Inquisition (2014) o The Crew (2014), mientras que juegos muy exigentes como Assasin's Creed: Unity solo serán jugables con detalles bajos.

Su pantalla, un panel IPS de 15,6" Full-HD (1920x1080) con acabado brillante y retroiluminación LED, ofrece buenos valores de brillo y contraste, y unos muy amplios ángulos de visión.

Cuenta con unas excelentes capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Gigabit Ethernet, el último estándar Wifi-AC, Bluetooth 4.0, y también la tecnología Wireless Display (WiDi) de Intel, que permite transmitir audio y video en alta definición a una TV compatible sin necesidad de cables.

Otras características incluyen 4 puertos USB 3.0, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado retroiluminado con bloque numérico separado, altavoces Harman Kardon, touchpad multi-táctil y webcam HD.



Retroiluminado en blanco, su teclado "en isla" (con bloque numérico separado) cuenta con teclas de buen tamaño y un adecuado espaciado entre las mismas, si bien el corto recorrido al pulsar las mismas hace de la escritura en el mismo una experiencia menos confortable de lo que seria deseable.

Su Clickpad, de adecuado tamaño, ofrece una buena respuesta y un fácil deslizamiento de los dedos, siendo compatible con los gestos multitáctiles más comunes.

Excepto por el disco duro, el P50-B es completamente silencioso durante un uso ligero, incrementándose sensiblemente el ruido generado bajo carga que, sin ser muy alto, puede resultar un poco molesto por ciertas fluctuaciones en el sonido del ventilador, que mantiene las superficies exteriores del portátil dentro de limites razonables en todo momento.

Si bien la pareja de altavoces Harman Kardon situados sobre el teclado proporcionan una calidad de sonido adecuada (mejor que la de la mayoría de portátiles), se echa en falta la mayor riqueza de matices que proporcionaría la presencia de un altavoz de graves.

La escasa capacidad de su batería de 4 celdas motiva que la autonomía de este modelo sea bastante corta, alcanzando apenas 3 horas de uso ligero (navegación con Wifi), un "problema" común a casi todos los modelos Satellite.

Se entrega con Windows 8.1 (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

212 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 212 de 212
Anónimo dijo...

¿Cuanto crees que costaría hacer una copia 3d de la base con un añadido que sería una tapita para el hueco del pci?

Kullman dijo...

Ni idea.

Alfonso Valente dijo...

Hola, buenas tardes. Tengo este portátil desde hace un mes y poco y ahora en estos momentos me estoy planteando actualizarlo a windows 10. Uso el pc para jugar a veces y para algunos programas profesionales. ¿Debería actualizarlo?

Kullman dijo...

Buenas Alfonso.

Tu decides... personalmente me gusta mas Windows 10 que Windows 8.

Anónimo dijo...

La tarjeta AMD R9 M265x está soldada en la placa base?

Kullman dijo...

No tengo la completa seguridad, pero es lo más probable, si.

Unknown dijo...

Hola he seguido tu pagina hace un tiempo y he visto los buenos comentarios que das, estoy estudiando ingenieria de sistemas y como te debes imaginar es una carrera que maneja muchos programas pesados,quisiera que me recomiendes una laptop .

Kullman dijo...

Buenas.

¿Cuanto te quieres gastar? ¿Que tamaño de pantalla prefieres?

Marta dijo...

Hola Kullman,

Sabes si es posible cambiarle la tarjeta gráfica? Quiero empezar a entrenar pequeñas redes de deep learning y necesitaría una más potente.

Gracias

Kullman dijo...

Mucho me temo que no va a ser posible.

Anónimo dijo...

Hola Kullman, no sé si responderás ya a este hilo, pero tengo un Toshiba Satellite P50B y le quiero poner un SSD, pero no encuentro ningún tutorial de cómo hacerlo, a ver si puedes recomendarme alguno o explicarlo. Gracias

Kullman dijo...

Busca "Toshiba Satellite P50 Disassembly and Reassembly" en Youtube.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 212 de 212   Más reciente› El más reciente»