domingo, 24 de agosto de 2014

Portátil avanzado: Lenovo IdeaPad Z50-70

FICHA TECNICA
Procesador: Intel Core i5-4210U ( 1,7 Ghz / 15 W. TDP / 3 Mb. Cache L3).
Memoria: 8 Gb. DDR3L a 1600 Mhz. (Ampliable a 16 Gb.)
Almacenamiento: Disco duro de 500 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 8.1 (64 bits).
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth (4.0).
Tarjeta Gráfica: nVidia Geforce 820M (4 Gb. DDR3).
Pantalla: 15,6" Full-HD (1920x1080) con tecnología LED.
Dimensiones: 384x265x25 mm.
Peso: 2,5 Kg.
Otros: 3 puertos USB (1 de ellos USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD.

Precio (Actualizado 26/04/2016)
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información 
- Página Oficial
- Reseña en Notebookcheck.net (en inglés)

Tras el reciente comentario acerca del Ideapad Y50-70, el modelo específico para juegos de Lenovo, llega el momento de comentar otra de las novedades del fabricante chino, el también IdeaPad Z50-70, sucesor de los populares Z500 y Z510, un portátil de 15,6" que presume de perfil fino y peso ligero aunque, como veremos mas adelante, no es para tanto.

Aunque también estuvo disponible en negro, todas las versiones del Z50-70 a la venta actualmente en España presentan un tono gris plata en la cubierta y el área de trabajo que, solo en esta ultima, presenta un acabado metálico, mientras que la base de color negro, presenta un acabado mate.

Con 2,33 Kg. de peso (según determinadas reseñas), el Z50-70 es algo más ligero que la mayoría de portátiles de 15,6", aunque para ello sacrifica autonomía al incluir una batería de 4 celdas y 2800 mAh. en lugar de la habitual de 6 celdas y 4200 mAh.


Su grosor, de 25 mm., lo convierte en uno de los modelos más finos de su categoría, si bien actualmente hay muchos portátiles que cuentan con un grosor similar.

Como comentaba, solo el área de trabajo es de aluminio, mientras que el resto de superficies son de plástico, las cuales presentan cierta fragilidad ante la presión localizada, hundiéndose visiblemente al aplicar un poco de fuerza, mientras que el área de trabajo es menos sensible a esta, siendo necesario presionar con bastante fuerza para que ceda el reposamuñecas, siendo el teclado la zona que presenta una mayor inestabilidad.


Su microprocesador de doble núcleo y bajo consumo Intel Core i5-4210U a 1,7 Ghz. nos permitirá realizar tanto tareas cotidianas (ofimática, Internet, multimedia, etc.) como avanzadas (retoque fotográfico, edición de vídeo, diseño CAD, etc.) a un nivel básico.

Además de con la tecnología TurboBoost 2.0, que le permite aumentar su velocidad hasta 2,7 Ghz. cuando solo uno de los núcleos esta en uso (2,4 cuando los dos lo están), este microprocesador es compatible también con las nuevas instrucciones AES-NI o AVX2, y con la tecnología de virtualización VT-x.

Dispone de 4 Gb. de memoria DDR3L a 1600 Mhz. (un solo módulo), un disco duro de 500 Gb. a 5400 rpm., así como una regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa.


Accesible a través de la gran tapa de mantenimiento de la base, podemos ampliar la memoria RAM de este modelo hasta 8 Gb. insertando un nuevo módulo de 4 Gb. (valorado en 30 €) en el zócalo libre, o hasta el máximo de 16 Gb. sustiuyendo la memoria de serie por sendos módulos de 8 Gb. (45 € cada uno) al ya existente, dos operaciones que nos permitirán también disfrutar de las ventajas de la tecnología Dual Channel.

Para mejorar el comportamiento del sistema podríamos sustituir el disco duro mecánico por una unidad SSD SATA3 (disponibles por menos de 50 euros en versiones de 128 Gb.), y colocar el disco duro "de serie" en lugar de la unidad óptica mediante un adaptador de este estilo.


Antes de realizar una actualización por vuestra cuenta recordad que en Lenovo pueden ponerse algo picajosos sobre este asunto, habiendo retirado la garantia a determinados portátiles por este motivo (mejor preguntar antes de hacerlo).

Su gráfica nVidia Geforce 820M (con 2 Gb. de memoria DDR3) que, además de excelentes capacidades de reproducción multimedia, permitiría una experiencia de juego aceptable (detalles bajos) con muchos títulos actuales como Battlefield: Hardline o GTA V (ambos de 2015), mientras que otros más exigentes como Batman: Arkham Knight (2015) no resultarían jugables ni siquiera al mínimo de detalles.

Pese a su resolución Full-HD (1920x1080), que suele ser un indicativo de calidad, su pantalla, un panel LCD de 15,6" con acabado brillante y retroiluminación LED, ofrece un mediocre valor de brillo, un adecuado nivel de contraste, y unos limitados ángulos de visión.

Aunque no es compatible con WiDi, una tecnología de Intel que permite transmitir audio y video en HD a una TV adecuada, las capacidades de conexión a redes de este modelo son bastante buenas, soportando Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth en su versión 4.0.

Otras características incluyen 3 puertos USB (1 de ellos USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD.

Uno de los habituales puntos fuertes de los portátiles Lenovo, la experiencia de escritura en el teclado "en isla" de este modelo es poco confortable debido principalmente a la inestabilidad que comentaba al principio de la entrada, que motiva que la superficie del mismo se hunda un poco al escribir.




De adecuado tamaño, su Clickpad ofrece una buena respuesta y un correcto deslizamiento de los dedos, soportando los gestos multi-táctiles más comunes.

Casi completamente silencioso durante un uso ligero (lo único que se escucha es el siseo del disco duro), aun bajo carga el ruido generado por su sistema de refrigeración es bastante contenido, no resultando molesto en ningún momento, mientras que durante un uso normal, las superficies exteriores del portátil permanecen dentro de limites razonables en todo momento, debiendo recurrir a un, poco realista, escenario de carga extrema (más de una hora con la CPU y la GPU al 100%) para que ciertas áreas del área de trabajo y la base alcancen temperaturas poco confortables, aunque en ningún momento preocupantes, no produciéndose el temido "Throttling" aun durante el mismo.

La pareja de altavoces situados en la base del portátil ofrecen una adecuada calidad de sonido y un buen nivel de volumen, si bien la ausencia casi total de graves recomiendan el uso de auriculares o altavoces externos si deseamos escuchar música o ver una película con cierta calidad.

La eficiente configuración de hardware exprime la pequeña batería de este modelo, cuya capacidad es de solo 2800 mAh, para superar las 4 horas y media de autonomía real (navegación con wifi).

Se entrega con Windows 8.1 (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia, la cual nos permitrá actualizar gratuitamente a Windows 10.

316 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 316 de 316
Kullman dijo...

El N551JK parece adecuarse bastante bien a lo que buscas, y entra dentro de tu presupuesto.

Inge dijo...

Ok, muchas gracias. Otra consulta: comparando el Asus N56JN y el Asus N551Jk, veo que el primero tiene menos RAM y una gráfica menor. A parte de esto, ¿cómo va el calentamiento, rendimiento, etc en comparación?

Gracias de nuevo!

Kullman dijo...

Son dos modelos muy parecidos entre si, aunque quizas el N551JK sea un pelin mas ruidoso.

Obviamente el N551JK es algo mas potente, pero tampoco mucho mas.

Anónimo dijo...

Hola, hace poco me compre una gopro hero3+ y a la hora de editar los videos el ordenador se bloquea, estoy interesado en comprar un portatil y ya que lo compro que tambien me sirviese para editar los videos, que portatil me recomiendas que no sea muy caro, unos (700e) e estado mirando un Portátil Lenovo 15,6'' G50-70 Intel Core i7 4510U
16 GB RAM / 1 TB disco duro / 2 GB gráfica dedicada, que te parece?? GRACIAS Y PERDON POR LAS MOLESTIAS

Kullman dijo...

Yo miraria, como minimo, un i5 de consumo estándar como el que anima el Lenovo G710 (alrededor de 600 euros).

Anónimo dijo...

hola de nuevo, gracias por contestar, y el lenovo G710 Intel Core i7-4702MQ (2,2 Ghz. / TDP 37 W. / 6 Mb. de cache L3). ,este si serviria?

Kullman dijo...

Serviria, pero creo que está agotado.

Anónimo dijo...

Hola! Estoy decidiendo entre este modelo y el Asus N551JK-DM078H.

¿Cual me recomendaría? Creo que el Asus es algo mejor ¿Verdad?

Kullman dijo...

Efectivamente, bastante mejor el Asus, aunque ultimamente he escuchado un par de historias para no dormir acerca de ese modelo en concreto...

Anónimo dijo...

¿Historias como cuales? Gracias!

Kullman dijo...

Lee los comentarios de la entrada dedicada al N551JQ.

Anónimo dijo...

Me podrian decir portatiles de caracteristicas similares al G710 y el asus N56JN?, gracias

Kullman dijo...

¿Similares a cual de ellos? Porque son dos modelos que no se parecen en nada, ni en tamaño de pantalla, ni en caracteristicas, ni en precio...

Anónimo dijo...

Buenas tardes!
Espero que me puedan ayudar en mi elección: Toshiba satellite p50-b-118 (o bien el p50-b-10v) o el lenovo z50 de esta entrada, ¿Con cual se quedarian ustedes?
Lo necesito para trabajar con programas en 3d como autocad.
Muchas gracias de antemano!

Anónimo dijo...

Hola Kullman.
.
En el articulo dices que a tu entender la 840m tiene demasiada memoria para el chip gráfico (4 GB).
.
Que quieres decir con eso? es perjudicial?
.
Que te parece este comparado con el "Z"
.
MSI GP60 2PE-422XES i5-4210"H"/4GB RAM/500GB HDD/GT840M 2GB/15.6" LED HD (1366 x 768) 16:9 Anti-glare
.
Gracias

Jesusin dijo...

Lo siento, pense que no se estaban publicando.

Sorry

Kullman dijo...

Lo unico que no me gusta del P50 es la grafica AMD, que segun cuentan puede dar problemas con programas graficos profesionales como los que vas a usar.

De todas maneras, tambien he leido opiniones de gente que no tiene ningun problema con este tipo de graficas.

En principio el P50 es mejor que el mencionado Z50.

---

No es perjudicial, simplemente innecesaria. Con 2 Gb. era más que suficiente.

El GE60 es mas potente, aunque probablemente se calentara mas, hara más ruido, y le durara menos la bateria.

Albert C dijo...

Hola Kullman,
Felicidades por el blog, está todo muy bien explicado y veo que eres además muy atento con los comentarios!
Me dedico a temas de GIS y me estoy planteando renovar mi portátil. Necesito una máquina potente con un minimo de 12GB de RAM, buenas conexiones y tamaño estandard de 15.6". De momento lo que se me ajusta más es el LENOVO Z50-70.
Me gustaría saber si tienes alguna recomendación. Seria ideal que no sobrepasara los 800 aunque podría llegar a 1000 si realmente se lo vale.

También preguntarte si existe la tendencia de no poner DVD y aprovechar el espacio para una mejor refrigeración, batería, etc. En mi experiencia no se usa mucho el lector de DVD y creo que sería mejor usarlo en modo periférico ocasional que gastar ese valioso espacio en el portátil.

Muchas gracias

Kullman dijo...

Te recomendaria que buscases un modelo con i7 de 4 nucleos, en lugar de un i7 de bajo consumo como el del Z50-70.

Una buena opcion es, por ejemplo, el Asus N56JN, o el G56JK.

Los Secretos de Lulú. dijo...

Buenas!
Me puedes decir que diferencia les ves a estos dos y si merece la pena por 100 € más (8GB SSD).
No tengo mucha idea
muchas gracias!
Saludos!!!

LENOVO Z50-70 59423605 ( I7-4510U / 16GB / 1TB + 8GB SSD / W 8.1 ). PORTÁTIL 15.6"
899 €
Intel Core i7-4510U a 2.0 GHz
Memoria RAM 16GB DDR3L 1600Mhz
Disco duro 1TB SATA 5400 rpm
Disco duro 8 GB SSHD
Grabadora de DVD
Pantalla 15.6" LED Full HD 1920x1080
NVIDIA GeForce 840M
Memoria de video Dedicada 4GB
Tecnología inalámbrica: 802.11b/g/n
Bluetooth 4.0
HDMI
USB 3.0
Webcam HD
Batería de 4 celdas
Windows 8.1 64-bit


LENOVO IDEPAD Z50-70 ( I7-4510U / 16GB / 1TB / W 8.1 ). PORTÁTIL 15.6"
799 €
Intel Core i7-4510U a 2.0 GHz
Memoria RAM 16GB DDR3L
Disco duro 1TB SATA 5400rpm
Grabadora de DVD
Nvidia GeForce 840M
Memoria de vídeo Dedicada 4GB
Pantalla 15.6" LED Full HD 1920x1080
Tecnología inalámbrica: 802.11b/g/n
Bluetooth 4.0
HDMI
USB 3.0
Lector de Tarjetas 2 en 1 (SD/MMC)
Webcam HD
Batería de 4 celdas
Windows 8.1 64bits

Kullman dijo...

EN principio que uno lleva disco duro hibrido, y el otro no... y no, solo por esa diferencia, no merece la pena dejarse 100 euros mas.

Los Secretos de Lulú. dijo...

Muchas gracias!
Cojonudo tu Blog!
Por ultimo algún sitio recomendado para comprarlo???
Gracias!

Kullman dijo...

Worten, pero la oferta esta disponible solo hasta las 12 de hoy, asi que date prisa.

Anónimo dijo...

Hola Kullman, gracias por tu blog. Aunque creía tener clara mi decicisión, tus consejos me han hecho dudar..

Necesito cambiar de portátil y ando pensando por cuál decidirme. Mi uso es principalmente mapas, fotografía aérea, programas cartográficos tipo GIS y fotografía digital. Además de trabajos con bases de datos y muchas horas al teclado escribiendo informes y artículos. Por otra parte el habitual uso doméstico de internet, etc.

Busco un aparato que vaya rápido y me permita manejar y mover archivos y fotos, mapas, etc.

Había pensado el LENOVO Z50-70 i7-4510u que em Media Markt está por 855 euros. He leído que comentas que es muy endeble y se hunde la superficie del teclado. Veo que aconsejas también ASUS N56JN. Respecto a ACER el chico que me atendió y parecía controlar bastante me comentó que están viniendo bastantes personas a las que les están dando problemas, por lo cual él no me lo aconseja...

Te agradecería si me puedes aconsejar sobre un portatil para este uso, aún y cuando me pasaré por la tienda a considerar lo del teclado del LENOVO.

Muchísimas gracias de antemano.

Xabier

Los Secretos de Lulú. dijo...

Hola de nuevo Kullman!
Al final siguiendo los consejos del vendedor he pasado del Z 5070 16gb 1tb 4 gb i7 4510U 899 € corte ingles

Y me he pillado el
Y 50/70 pr i7 4710 HQ (2.5GHz)
Tan 8GB DDR3L
1TB 5400 rpm
Tarjeta Nvidia GTX860M 2GB por 999 € corte ingles
Qué opinas?
El vendedor me ha dicho que lo pruebe y le de caña, tengo 15 días para cambiarlo.
Es mucho mejor?
Tiene 2 de gráfica el otro tiene 4
Ram 8, el otro 16.
No tengo ni idea, dame tu opinión por favor,
Es para diseño 3D con Rhinoceros.
Muchas gracias!
Saludos!!!

ftf 101 dijo...

Buenas,
¿qué ordenador por 80-1000 euros recomendarías? Sería algo potente (capacidad de cálculo alta para lanzar simulaciones) pero que me sirva para mi día a día. Vamos, un todoterreno, que tenga lo mejor posible actualmente por ese precio.

Un saludo!

Manuel Castellano dijo...

Hola Kullman. A ver, partiendo de la base de que estoy bastante perdido en el mundo informático, no tengo ni idea de tarjetas gráficas, y de procesadores parto de la base de que intel mejor que AMD y poco más.
Me gustaría tu opinión sobre estas opciones de portatil. No necesito un pc espectacular, no hago diseño, ni 3d ni arquitectura, ni mierdas. Quiero algo que me rinda bien para trabajar, navegar y como mucho alguna edición bastante sencillita de video.

Lenovo B50-70 (555€)

Procesador: Intel Core i5-4210U (1.7 GHz, Turbo 2.7Ghz 3MB).
Memoria RAM: 8GB DDR3L SODIMM (Max 16GB).
Disco duro: 1TB (5400 rpm S-ATA).
Almacenamiento óptico: Super Multi Dual Layer (S-ATA).
Display: 15.6" LED-Backlight HD (1366 x 768).
Controlador gráfico: R5-M230 1GB DDR3

-------------
Asus K551LN-XX361H (536€)
Procesador Intel Core i5-3337U hasta 2.7GHz 3MB
- Memoria RAM 4 GB
- Disco duro 500 GB
- Gráfica NVIDIA GeForce GT 720M con 2GB DDR3
- Unidad Óptica: DVD 8X Supermulti
- Pantalla LCD 15.6" LED Glare HD 1366x768

Muchas gracias!

Kullman dijo...

En principio, las herramientas GIS suelen pedir bastante maquina, asi que creo recomendable un Core i7 de 4 nucleos, y por eso descarto el Z50-70, en principio.

Entre 850 y 900, los Asus N56JN parecen los modelos mas completos y versatiles, puedes ofrecen buena resistencia, pantalla, sonido, potencia, y encima no se calienta, no hacen demasiado ruido, y tienen una autonomia decente.

---

Buenas Los Secretos...

Efectivamente, es mucho mejor y, salvo porque la autonomia no es muy larga (algo logico teniendo en cuenta las caracteristicas), y que la pantalla no es muy buena, me parece una muy buena eleccion para el uso que pretendes darle.

La memoria RAM se puede ampliar si se te queda corta, y la memoria grafica no es importante, en este caso.

Por ponerte un ejemplo, ¿Que va mas rapido, un Ferrari con un deposito de gasolina de 50 litros, o un Seat Ibiza con un deposito de 100 litros?

---

Para mi el mas versatil son los Asus G56JK, pero hay modelos mas potentes dentro de tu presupuesto (aunque fallan por otros lados).

¿Quieres potencia o equilibrio?

---

Buenas Manuel.

Creo que va a ser mejor que me digas cuanto te quieres gastar.

Manuel Castellano dijo...

Hola Kullman, gracias por tu respuesta.

No me quiero gastar una salvajada, llegaría hasta 700-750 pero si puede ser menos pues mejor. Como te digo, creo que una buena gama media me va de sobras y el Lenovo que te comentaba (http://www.pccomponentes.com/lenovo_b50_70_80eu2_intel_core_i5_4210u_8gb_1tb_15_6_.html) parecía tener buena pinta, pero no me convence nada lo del teclado deformable y teclas poco sensibles (debo escribir tela, la verdad). He encontrado uno similar
(i5-4210U, 8GGB DDR3L, Nvidia GeForce GT820M, 500Gb disco duro 5400rpm) a 599.

Tu consejo? O me recomendarías algún otro?

Muchas gracias, insisto.

Kullman dijo...

Puedes mirar tambien el Lenovo Ideapad Flex 2 15, que creo es una mejor opcion, y encuentras con Core i7, Geforce 840M, y pantalla FUll-HD por esos 700 que marcas como limite.

Anónimo dijo...

Hola Kullman, soy Xabier otra vez, al que le recomendaste el Asus N56JN para las herramientas GIS. He visto una alternativa mas económica que sería este:
http://www.pccomponentes.com/fujitsu_lifebook_ah544_g32_i7_4702mq_8gb_1tb_gt_720m_15_6_.html
Es un Fujitsu,veo que tiene un i7 un poco inferior pero es también de 4 núcleos y una gráfica también inferior así como menos puertos USB y viene sin sistema operativo cosa que no supone un problema para mi.
Lo que interesaría saber es si responde a mis necesidades y que opinas de los Fujitsu.
Muchas gracias de nuevo.
Xabier

Kullman dijo...

Es valido para el uso que le vas a dar, y bastante mas potente que el Z50-70, pero tambien es mucho menos completo que el N56, pues no lleva ni pantalla Full-HD, ni carcasa de aluminio, ni sistema de sonido Bang & Olufsen, y aparte se calienta algo mas y hace tambien un poco mas de ruido.

Los portatiles Fujitsu suelen tener una apariencia algo cutre pero, por norma general, son adecuadamente solidos, y funcionan bien.

Anónimo dijo...

Vale Kullman, muchas gracias...

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola Kullman, he visto tu foro y la verdad me ha gustado mucho todas las comparaciones.

Quería preguntarte acerca de un ordenador. Se me ha presentado la oportunidad de comprar un macbook pro de 15.4, i7 a2,5 ghz, 512 gb de ssd, 16b de ram por 1800€.

Mi duda era si había un ordenador con características iguales a menor precio.
Escucho por todos lados que los macbook son muy buenos porque gracias al software aprovechan al maximo el hardware y los hacen muy eficientes, pero me preguntaba si había algun ordenador con iguales caracteristicas y que fuera igual de eficiente pero claro mas barato.

Gracias de antemano!

Kullman dijo...

Yo de Apple no tengo ni idea, aunque si te puedo decir que no vas a encontrar ningun modelo igual ni por ese precio, ni por otro.

Podrias encontrar modelos bastante mas potentes que el Macbook Pro 15 por menos dinero, tal como el MSI GS60 que es tan ligero como este, incluso mas delgado, y monta una grafica potente para juegos, pero cuya autonomia es bastante inferior.

Sergi dijo...

Hola! Antetodo felicitarte por tu blog. Soy un profesional del mundo del diseño de interiores y arquitectura. Necesito renovar mi portátil, mis necesidades son diseño CAD tanto en 2D como 3D, renderizado con 3D studio Max y photoshop. Podrías aconsejarme con algún portátil interesante. Presupuesto: 800-1000 euros.

Muchas gracias por tu ayuda
Saludos

Kullman dijo...

Los que mejor relacion caracteristicas-precio tienen, sobre el papel, son los Asus N551JK, de los que he oido alguna historia para no dormir, y los Lenovo Ideapad Y50-70, que tienen una pantalla bastante floja.

Yo, personalmente, miraria el Acer Aspire VN7-791G, que es de 17", pero tiene bastante buena pinta.

Jesus dijo...

Hola Kullman.

Buscando información sobre portátiles he caido en tu blog. ¡Buen sitio para caer! ¿A ver si podeis echarme una mano? Estoy buscando un portátil. No controlo demasiado de esta tema. Su uso va a ser exclusivamente para fotografía (Photoshop y Lightroom). Sólo se que tiene que ser de 64 bits y procesador Intel. Mi presupuesto puede estar en torno a 600 euros y quiero algo que me pueda servir durante unos años.
He leido comentarios de tu blog y he curioseado por la web de MM.
No se si por sus características técnicas los más adecuados pueden ser alguno de estos (me da igual el color, la bateria,…):

http://tiendas.mediamarkt.es/p/portatil-lenovo-z50-70-con-i7-4510u-n-1251282
http://tiendas.mediamarkt.es/p/portatil-lenovo-g50-80-15-intel-core-1269029
http://tiendas.mediamarkt.es/p/portatil-hp-15-r111ns-con-i7-4510u-nv-1266456

A ver si me podeís das vuestras opiniones y consejos.

Lo de mirar en MM es sólo por centrar en un sitio donde hubiera bastante oferta. No tengo predilección por tiendas ni por marcas.

Un saludo y muchas gracias.

Kullman dijo...

En torno a los 600 euros, el que mas me ha llamado la atencion ultimamente es este Acer Aspire E5-571G con Core i5 de 5ª generación y Geforce 820M por 510 euros.

Si le pones una SSD, vuela, y entra dentro de tu presupuesto, creo.

Jesus dijo...

Si entra en el presupuesto y tengo margen para mejorar su carencia en capacidad mediante un disco externo. ¿La SSD tiene que ser de determinada capacidad mínima? Es que en uno de los modelos que te indicaba anteriormente incluía una de 8gb.
Muchas gracias por tus respuestas.
Un saludo.

Kullman dijo...

La SSD la pones de 128 Gb. (55 €) e instalas el sistema operativo en ella.

La mejora con respecto a discos hibridos como los que me comentas, es notable.

En el enlace que te he puesto, puedes ver la SSD que recomiendo para ese modelo.

Incluso, si quieres, puedes montar el disco duro en lugar de la unidad optica, y asi evitas el disco externo.

Anónimo dijo...

Hola Kullman,
Necesito consejo para escoger portatil, estudio arquitectura y uso programax como cad, revit, illustrator, photoshop, robot, cype, presto...
Hace un año me compre el lenovo z510 estaba contenta con el porque me aguantaba varios programas abiertos, no se calentaba muxo y iba a una velocidad deseable, y la bateria duraba bastante.
El problema es que tenia un problema de fabrica y me lo cambian por otro que elija ya que ese no lo fabrican.
He estado mirando el lenovo z70 pero su procesador es 5500U y no MQ como el que tenia, como lo ves? Es mejor o peor que el que tenia? Lo de la bateria de 4 celdas tambien me preocupa no quiero que la bateria me dure 2 horas... he mirado tambien asus pero no encuentro ninguno parecido...
Muchas gracias.

Kullman dijo...

Ese Z70 es peor que el que tenias, al menos en lo que a rendimiento se refiere.

En Asus tienes el R510JK, por ejemplo, que puedes encontrar en version Core i7 HQ por menos de 800 euros, y cuya autonomia es decentilla (tampoco demasiado larga).

Pero, al final, ningun portatil de este estilo te va a ofrecer más de 4 horas de autonomia.

Ayudaria saber cual es el presupuesto limite, y si tienes que comprarlo en algun sitio concreto.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por ayudarme, pues tengo que comprar en el corte ingles y mi presupuesto es de 1000-900...

Kullman dijo...

En ECI tienes el Lenovo Y50-70 y el Toshiba Satellite P50-B, que son los unicos i7 de 4 nucleos que encuentras por debajo de 1000 euros.

El Y50-70 tiene una pantalla floja, mientras que en el P50-B la grafica no es demasiado buena.

Probablemente, y dado que los porgramas que vas a utilizar no precisan de una gran fidelidad de color o contraste, me quedaria con el Lenovo.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la ayuda creo que me decantare por el lenovo como me recomiendas.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo kullman,
He ido a la tienda a por el lenovo y me han ofrecido el hp envy 15-j100ss , me podrías aconsejar con cual me quedo? Ya que mirando en paginas no recomienda el hp para arquitectura y ellos me lo venden como un mercedes o un bmw en coches....
Gracias

Kullman dijo...

El HP Envy 15-j100ss se lo quieren quitar de encima porque es un modelo que está desfasad, pues monta una gráfica Geforce GT 750M, presentada a principios de 2013, y que no es siquiera de la generacion anterior, sino 2 generaciones más atras (estamos ya en la serie 900).

No digo que sea un mal portatil y, de hecho, en su momento era de lo mejor que tenia HP, pero es un portatil que hace muchisimo ruido (como un helicoptero despegando), por lo que no me parece demasiado interesante, la verdad.

Anónimo dijo...

Hola, soy un estudiante de ingeniería industrial y me estoy mirando portátiles por que el que tengo va muy lento y se bloquea. He mirado y he encontrado el lenovo z50-70 con i7, ssd, etc y me preguntava si utilizo programas como solidworks, autocad, matlab, ansys y también lo utilizo para jugar ocasionalmente pero a juegos tipo f1, need for speed shift, call of duty seria una buena opción?

También he visto un Toshiba pero he leído comentarios sobre que se calienta mucho al usarlo. me podrias dar tu opinión? muchas gracias

te dejo los enlaces de los portátiles que he visto

http://tiendas.mediamarkt.es/p/portatil-lenovo-z50-70-con-i7-4510u-n-1251282#prodinfotabcomments

http://tiendas.mediamarkt.es/p/portatil-toshiba-satellite-s50-b-14z-1269023#prodinfotabcomments

Kullman dijo...

Teniendo en cuenta el uso que pretendes darle al portatil, te recomendaria un modelo equipado con Core i7 de 4 nucleos, y una grafica dedicada decente.

Si llegas a los 900 euros, tienes el Asus N551JQ con Core i7-4710HQ, Geforce 845M, pantalla Full-HD, etc.

Anónimo dijo...

La verdad es que tenia pensado gastarme unos 700 euros o como mucho 800 pero ya seria una excepcion. Referente a lo de los juegos, seria para jugar de forma ocasional así que tampoco lo considero tan importante en realidad. Por ese precio el lenovo puede que sea el mas completo que he visto. Me soportaria todos esos programas sin problemas? Si por ese precio hay algun portatil mejor te agrairia que me lo dijeras. Muchas gracias

Kullman dijo...

Lo del i7 de 4 nucleos no es por los juegos, sino por los programas, que son exigentes y requieren bastante capacidad de proceso.

El Lenovo Z50-70 monta un i7 de bajo consumo que, además, es de cuarta generación, y ni siquiera tiene la ventaja de llevar pantalla Full-HD.

Por ese precio, considero mas recomendable el Fujitsu Lifebook AH544/G32 con Core i7-4702MQ, 8 Gb. de RAM y Geforce GT 720M, que cuesta 640 euros pero, al no llevar sistema operativo, se iria hasta los 740-750 con este incluido (merece la pena por ser mucho mas potente que el Lenovo).

Otra posible opcion es el Asus R510JK con Core i5-4210H, Geforce GTX 850M y pantalla FUll-HD, que lo encuentras por 609 €, y que con su i5 de consumo estándar es mas potente que el Lenovo, y ademas lleva pantalla Full-HD, pero tampoco lleva sistema operativo, y tendrias que colocarle 4 u 8 Gb. más de memoria RAM, pues solo lleva 4, y esta capacidad es escasa para los programas que pretendes utilizar.

Anónimo dijo...

Vale.muchas gracias! Por lo que veo intentare gastar un poquito más y conseguir el asus de 900 euros ya que veo que es el más adecuado en cuanto a lo que necesito. Gracias por tu ayuda!

Anónimo dijo...

I este asus no estaria bien por lo que necessito?

Asus R510JK-DM145D, i7-4710HQ, 8GB RAM, NVIDIA GTX850M 2GB

Kullman dijo...

Mismo problema que con el que te he dicho, no lleva sistema operativo, asi que sumale 105 € para comprar una licencia de Windows 8, con lo que te pones en 850-875 € y, para eso, te compras el N551JQ por 910 €, que lleva carcasa de aluminio, sisntema de sonido Bang Olufsen con subwoofer externo, unidad SSD de cache, etc.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la ayuda! Me ha sido muy util!

Kullman dijo...

Comentarte que, si finalmente te decides por el N551JQ, el sitio donde más barato está es en Redcoon.

Anónimo dijo...

ya estoy decidido y me compraré este portatil! por eso lo cogeré en pccomponentes que ya he hecho alguna que otra compra allí y el precio es practicamente el mismo. mi última duda: este portatil es un poco pesado y no es muy fino no? lo digo por tema de trasladarlo, que aunque no es un aspecto que me importe siempre va bien poderlo mover tranquilamente. si tienes alguna recomendación para el uso en los primeros dias tambie´n me iria bien. Muchas gracias por todo y ya tienes un seguidor más!

Anónimo dijo...

he leido algun que otro comentario negativo respecto a este portatil, hace mucho ruido tal i como dicen i se calienta mucho tambien?

Kullman dijo...

Es un pelin pesado y no es muy fino, efectivamente.

Te recomendaria que, antes de encenderlo, lo cargases durante 4 o 5 horas.

Lo que te puedo decir, es que cualquier modelo de estas caracteristicas va a hacer un poco de ruido bajo carga, y que este no es de los que mas hace...

Anónimo dijo...

Hola kullman, con cual de estos dos portátiles te quedarías? HP 15.6'' ENVY 15-j171ns Intel Core i7-4700MQ 8 GB RAM / 1 TB disco duro /GeForce GT 840M 2 GB gráfica dedicada o el Lenovo IdeaPad Z50-70 i7-4510U/8GB/1TB/GT840M/15.6? la diferencia de precio es a tener en cuenta ya que por menos dinero está el Lenovo que es calidad-precio pero también podría gastar algo más en el hp... ¿que diferencias más importantes les ves? y ¿que pros y contras tienen cada uno? Te lo agradecería mucho tu contestación. Gracias

escoral dijo...

Hola Kull, primero felicitarte por tu blog me esta sirviendo para enterarme un poco mas acerca del mundo de los ordenadores. Comentarte que soy ingeniera, y suelo utilizar programas informáticos como autocad, matlab, r project,ect. También si puede ser me gustaría que tuviera un buen diseño. He visto que los que mas recomienda son:
Asus N551JK
Asus N56JN
Asus 656JK
¿Cual me recomendarías? tengo un presupuesto hasta 1000. yo me decantaría por el N551JK, pero no me atrevo por lo de las historias que has comentado que has escuchado. Muchas gracias.

Kullman dijo...

Estamos hablando de una devolucion en El Corte Inglés y no hay mas modelos disponibles ¿no?

Normalmente te diria que ninguno de los dos, porque el Z50-70 es fragil, y el Envy 15-j171 hace más ruido que un helicoptero despegando.

Si hablamos de potencia, el Envy es muy superior al Lenovo, que es mas ligero, y tiene mas autonomia.

---

Despues de esas historias, he oido opiniones positivas, asi que creo que todo depende de como te salga.

Si te sale bien hablas bien, y si te sale mal, todo te parece mal.

El unico problema del N551JK es que no lleva unidad SSD (que el N551JQ si tiene), y que es un pelin mas ruidoso que los modelos de generaciones anteriores.

A cambio tiene una grafica mas gorda.

escoral dijo...

hola de nuevo, comentarte que he estado mirando un poco más y a parte de los mencionados anteriormente (asus N551JK-DM078H, Asus N56JN-DM127H, y ASUS 656 KK), he visto estos modelos:

1. Asus N551KJ-DM035H

2. Asus N550JK-47104Q

¿Qué opinas de ellos?

Kullman dijo...

Ese 656 que indicas, no lo conozco. No te referiras al G56?

EL N551JK es el sucesor del N550JK y es practicamente igual, excepto porque este ultimo lleva pantalla IPS, y no cuenta con la ranura mSata para la SSD cache.

Teniendo en cuenta que no lo vas a usar para jugar, llamo tu atencion sobre el Asus N551JQ con i7 y Geforce 845M, cuya unica diferencia es que la grafica es inferior, algo que notarias en juegos, pero no en trabajo grafico, y que es algo mas barato.

Marta dijo...

Buenas Kullman!

Me preguntaba si este portátil es adecuado para trabajar con programas como Photoshop, Illustrator e Indesign. Aparte de eso, lo usaré para programar y maquetar web. ¿Qué me dices? ¿Existe alguna opción algo más económica que rinda bien con ese uso?

Mil gracias.

Kullman dijo...

Buenas tardes Marta.

Es valido para ese uso, aunque yo miraria mejor un modelo con Core i7 de bajo consumo (quinta generación) o i5 de consumo estándar (cuarta generación) con, al menos, 8 Gb. de memoria RAM.

En torno a 800 euros, yo miraria el Asus N551JQ con Core i5-4200H, Geforce 845M y pantalla Full-HD, que me parece que es un modelo muy redondo, y valido para lo que tu lo quieres.

Este mismo modelo lo encuentras por 950 € con un Core i7-4710HQ, Geforce 940M y pantalla Full-HD que, teniendo en cuenta los programas tan exigentes que vas a usar, es mejor que sobre potencia, a quedarse justo.

Marta dijo...

Hola Kullman!

Muchas gracias por las recomendaciones. La verdad es que el Asus N551JQ i7 es un pepino... aunque se me sale un pelín de presupuesto. Pero supongo que si quiero buen rendimiento, tengo que invertir!

Lo dicho: muchas gracias :)

Unknown dijo...

Sería este portátil compatible con mac OSX? Muchas gracias!

Kullman dijo...

Si quieres usar Mac OS X, comprate un portátil Apple.

AnaBelen dijo...

Hola Kullman!
Estoy pensando en cambiar mi pc (tengo un hp desde hace 6 años que a los dos ya se apagaba por el calor...una lata).
Yo uso el pc para trastear tanto internet como programas; ver pelis y series; descargas de muchas cosas y para programas de fotos, videos etc.
He estado mirando y me gustan tres:
1. Lenovo IdeaPad Z50-70 i5-4210U/6GB/500GB+8GBSSD/GT840M/15.6"
2. Asus X554LD Intel Core i5-4210U/6GB/1TB/GT820M/15.6"
3. Asus X554LD-XX924H i5-5200U/6GB/1TB/GT820M/15.6"
Que opinas? Estoy abierta a sugerencias de distintos modelos sobre los 600€.
Muchas gracias!!!
Ana

Kullman dijo...

Entiendo que el presupuesto estaría en torno a los 600 euros, ¿no?

El Z50-70 tiene la ventaja de ser muy completo sobre el papel pero, cuando lo analizas mas de cerca, descubres que es un portatil algo tramposo, y que la carcasa de aluminio solo lo es en determinadas zonas, la pantalla Full-HD es tan mala con la mayoria de las HD, su microprocesador es bastante flojo, etc.

Imagino que, si te recomiendo un HP, no lo veras demasiado bien, pero es un modelo que destaca por su pantalla, que es bastante decente, y por no calentarse practicaemnte nada, que es el problema que habias tenido con tu anterior portatil.

Se trata del HP 15-R204NS, que monta un Core i7 de 5ª generacion, y que comente en el blog en su momento.

AnaBelen dijo...

Hola kullman...lo primero muchísimas gracias por contestar...esto es un mundo y yo estoy perdida...lo de siempre...un buen pc por poco jajaja
Entiendo lo del HP pero no los quiero ver ni en pinturitas. Me acaban de comentar de este:
Lenovo IdeaPad Z50-70 i7-4510U/8GB
Pero creo que tiene la misma pantalla (se que sube a los 700... :)
Que me cuentas?
Perdón por las molestias y muchas gracias.
Ana

Kullman dijo...

Puedes mirar este Asus K555LD, que tiene la ventaja de llevar caracasa dde aluminio, 8 Gb. de RAM y disco duro híbrido, y creo que compensa los 620 euros que cuesta, teniendo en cuenta el uso que le pretendes dar.

Miguel dijo...

Hola Kullman, que te parece el siguiente portátil Lenovo Z50-75 Full HD con 16GB de RAM, AMD R7 de 2GB y 1TB
http://tiendas.mediamarkt.es/p/portatil-lenovo-z50-75-con-16gb-de-ram-1259759
Después encontré otro al mismo precio pero con la mitad de RAM y con una HD Graphics 5500
http://tiendas.mediamarkt.es/p/portatil-lenovo-g50-80-15-intel-core-1269029
En este caso cual crees que es mejor, uno con procesador y tarjeta gráfica de AMD y 16GB de RAM o el otro con 8 GB e Intel?

Kullman dijo...

El FX-7500 es equivalente, mas o menos, a un Core i3-4005U y, por tanto, bastante menos potente que el Core i7-5500U.

De todas maneras, fijate que entre el G50 y el Z50 hay diferencias mas alla del microprocesador, pues el ultimo lleva pantalla Full-HD (aun no siendo muy buena), parte de su carcasa es de aluminio, etc.

De todas maneras, te dire que no me gusta especialmente ninguno de los dos porque, en mi opinion, resultan algo fragiles, y yo prefiero portátiles más solidos.

Comentar, en cualquier caso, que puedes encontrar el Z50-70 con i5 de segunda generacion por 60 euros menos, con todas sus ventajas y Geforce 840M, por 60 euros menos, una version que se situaria a medio camino entre las que me comentas.

lucas dijo...

Hola Klluman
Este portátil seria recomendable para jugar juegos como LOL y otros?

Kullman dijo...

¿Podrías jugar con este portatil? Si, podrias.

¿Sería un modelo que yo recomendaría para jugar? Pues no mucho, porque va bastante flojo de microprocesador.

RULO dijo...

Buenos días kullman, en primer lugar enhorabuena por tu trabajo, que me parece espectacular. Estoy mirando las opciones que tengo para adquirir un portátil. Suelo entrar a diario para navegar, mirar prensa, mail, tareas de ofimática, no suelo jugar, pero no quisiera que si el día de mañana le diera otro uso se me quedara corto. Necesito de tus sabios consejos y me digas relación calidad precio cual es mi mejor opción. Yo estoy valorando las siguientes:
Lenovo IdeaPad Z50-70 i5-4210U/6GB/500GB+8GBSSD/GT840M/15.6"
MSI CX61 2PC-1216XES i5-4210M/4GB/1TB/GT820M/15.6"
Asus X554LD Intel Core i7-4510U/8GB/1TB/GT820M/15.6"
MSI CX61 2PC-1215XES i7-4712MQ/8GB/1TB/GT820M/15.6"

En el caso de este último se me dispara un poco el presupuesto, pero tiene buena prensa entre los usuarios que lo tienen.
Por otro lado, los MSI viene sin S.O., lo cual para algunos es una ventaja y para otros un inconveniente, ya que los que vienen con win.8, luego son actualizables a win 10, que he leido que funciona bastante bien.
En cuanto a las marcas, me gusta ASUS, creo que son bastante fiables, por contra, casi todos sus modelos llevan la batería incorporada y preferiría que fuera extraíble. Gracias.

Kullman dijo...

Entre los que comentas, el que mas me gusta es el ultimo, sin duda, que es el unico que lleva una pantalla Full-HD en condiciones, ya que la del Z50-70 es bastante floja.

Es además el mas potente, con ese Core i7-4712MQ que deja al resto a la altura del betun, pero tambien se calienta mas, tiene una autonomia algo floja, etc.

¿Cual es el presupuesto maximo?

Anónimo dijo...

Gracias por responder kullman, pues la verdad que en el tema de presupuestos no me he planteado el límite, creo que entre 600 y 700 euros se puede comprar un portátil aceptable, de hecho hoy he visto ese mismo MSI mejorado en tarjeta gráfica al mismo precio, dejo el enlace: MSI CX61 2QC-1661XES i7-4712MQ/8GB/1TB/GT920M/15.6". Esta claro que todos buscamos lo mismo, el mejor producto y al precio mas bajo, pero como dicen por ahí, merluza gorda y que pese poco...... no hay. A este portátil habría que instalarle un S.O., (cual recomendarías), y por otro lado he leído sobre los discos SSD. Que opinas tu al respecto?? Si finalmente adquiero este portátil, lo ampliarías con una SSD, aunque no sea muy grande? y con el tiempo algo mas de RAM, creo que tendría portátil para rato....
Me baso en la opinión de que gastando algo mas de dinero ahora, la vida del PC será mas larga, me explico: Hace 10 años, (10 añazos)compré un sobremesa, lo último que había en ese momento, un pentium 4, y la broma me salió por 1000 euros. Si en vez de gastar eso hubiera gastado 600 euros, me imagino que el PC a día de hoy no podría ni abrir una página de internet, en cambio, este correo lo estoy enviando desde ese mismo ordenador de 10 años, que aunque bastante lento, aun funciona, con su pobre RAM de 1 GB y sus 180 Gb de disco duro y sin gráfica dedicada. También he mirado el MSI GP60 2PE-422XES i5-4210H/4GB/500GB/GT840M/15.6", pero me aparece descatalogado o sin existencias en pc componentes, es algo mas económico, pero la diferencia de precio con el CX61 creo que no merece la pena. Resumiendo, y aunque me pase un poco de presupuesto, el MSI CX61 que te comento , con gráfica GT920M, merecería la pena un SSD, y en caso afirmativo, cual recomendarías? 699+SSD= ??? Muchas gracias por tu atención.

Kullman dijo...

Por 700 €, el CX61 es lo más potente que vas a encontrar, creo yo, y tambien la mejor pantalla.

Yo he instalado Windows 10 y, de momento, estoy bastante contento con el cambio.

Eventualmente si le añadiria SSD y mas RAM, aunque no creo que sea algo urgente, porque el portatil es bastante potente de por si.

Si quieres añadirle una SSD ya, yo miraria el Crucial BX100 de 256 Gb., por menos de 85 €.

Anónimo dijo...

De nuevo muchísimas gracias por tus consejos y aportaciones, me has aclarado bastante el horizonte con respecto a la compra del PC. Seguiré tu consejo y empezare con el ordenador como viene de serie que notaré una diferencia abismal con el que tengo ahora y dejaré para mas alante las ampliaciones comentadas.

Oscar (.teri) Triano dijo...

Kullman, perdona por esta pregunta pero era necesario hacerla. Mi madre y yo nos compramos un lenovo z50-70 http://www.carrefour.es/portatil-lenovo-z50-70-con-i7-8gb-1tb-156/368514929/p

Llevamos ya una semana con ellos hasta esta fecha. Vale, acepto que el teclado se hunda y eso, pero el problema que tengo son dos. El primero son las bisagras de mi portátil, comparado con el de mi madre cuesta mucho menos abrirlo (no se eleva toda el portátil al abrir la pantalla). Y otra cosa es por la parte superior de la pantalla por el marco, noto que cruje un poco (como un clack) al cerrar la pantalla como un poco suelto. No sé si todo esto a medio-largo plazo me dará problemas, ¿lo cambio antes de los 15 días? agradecería una respuesta

Kullman dijo...

Buenas Oscar.

Es un modelo que, por su fragilidad, no suelo recomendar, pero tampoco soy nadie para decirte que lo devuelvas o no, creo yo...

Si la pantalla no vibra al escribir un poco fuerte, no te preocupes por las bisagras, en principio que lo puedas abrir con una sola mano se suele considerar una ventaja, y no uno inconveniente.

Lo del marco ya te digo, es un modelo fragil y un poco endeble...

Cristian dijo...

Es normal que el lenovo z50 - 70 se recaliente mucho por los lados del teclado

Cristian dijo...

Es normal que el lenovo z50 se recaliente mucho ?

Kullman dijo...

No me suena que ese modelo tenga ese problema, no...

Maria dijo...

Buenas, me gustaría que me aconsejarás sobre mi compra: he comprado este portátil,

http://tiendas.mediamarkt.es/p/portatil-lenovo-z50-79-full-hd-i7-451-1296008

pero comparando la pantalla con las de mis compañeros, los colores de la mía son bastante suaves, por ejemplo en el AutoCAD , el fondo es negro y a mi me sale de un color grisáceo ... La intensidad de los colores no termina de convencerme... Se puede modificar en ajustes ??
Gracias por tu ayuda!

Maria dijo...

Buenas, me gustaría que me aconsejaras sobre mi compra

Kullman dijo...

Buenas Maria.

No es un problema de configuracion, sino de que la pantalla del Z50-70, pese a ser Full-HD, es muy floja, y por ese motivo tienes esos problemas de contraste, colores apagados, etc.

Mi recomendacion es que devuelvas el portátil y compres algun modelo que tenga una mejor pantalla como, por ejemplo, el Toshiba Satellite P50-C-11K con Core i7-5500U, Geforce 930M y pantalla IPS Full-HD, el cual es además algo más potente que el Lenovo que me indicas, también más ligero, e incluso más solido, aunque tambien costaría 100 € más.

Juan dijo...

Hola, buenas noches. He estado mirando portátiles pero la verdad es que hay muchos y no tengo muy claro lo que elegir. El presupuesto seria de unos 700, como mucho 800 y las funciones serian pues uso cotidiano más instalar algún que otro programa no muy potentes. Dudo a la hora de elegir el procesador (si i5 o i7 i si de alto rendimiento o bajo consumo (No se que diferencias hay), la targeta gráfica, ram y la calidad de la pantalla básicamente (considero básico tener una buena pantalla con muy buena resolución y si es mate mucho mejor). He oído hablar de lenovo, asus (como mejores marcas), pero últimamente también he escuchado que hay una marca llamada slimbook que tiene un portatil con i7 que tiene muy buena pinta aunque esta justo en el límite de mi presupuesto. Nose si me vale la pena cogerlo o por ese precio hay alguna mejor opción.
Muchas gracias!
Un saludo!

Kullman dijo...

Buenas Juan.

Slimbook no es una marca, sino el unico modelo de la marca 101 de la tienda 101Gigas, y seria de 13,3" (de hecho es un clón del Macbook Air 13"). ¿Lo quieres de este tamaño?

Juan dijo...

El tamaño no es lo que más me importa. si el resto de características por ese precio son mejores el tamaño de la pantalla pasa a un segundo plano. En caso de que hubiera algun portatil mejor por ese precio seria preferible que fuera de 15 en ves de 13.

Kullman dijo...

Buenas Juan.

EL problema es que, ahora mismo, esta el mercado muy pelado en lo que son modelos multimedia por debajo de 800 €, y tienes que irte a los 900 € para encontrar algo superior al Slimbook tope de gama.

El problema de este ultimo modelo es que no lleva grafica dedicada pero, en principio, tu no tienes pensado jugar ¿no?.

Juan dijo...

No. Tengo pensado utilizarlo para un uso habitual, es decir, navegación, ver películas, utilizar programas tipo excel y poco más. Jugar como mucho a algún juego de simulación pero que no pienso que necesiten mucha gráfica.

Kullman dijo...

En ese caso el Slimbook parece una buena opcion por el precio que tiene, a no ser que encuentres alguna oferta puntual durante el dia de hoy (algun monstruo he visto por debajo de 800 €).

Juan dijo...

Que opinas de este asus? http://www.amazon.es/ASUS-X555LJ-XX036T-Port%C3%A1til-i7-5500U-Teclado/dp/B015HZXFUY#productDetails Creo que para lo que necesito está bien. i7 aunque de bajo consumo y dos núcleos creo que puede tirar bastante y para lo que necesito de sobras. Buena targeta gráfica geforce 920m de 2gb, 8gb de ram y bueno lo que puede ser una desventaja la resolución de la pantalla que puede que no sea del todo bueno aunque pienso que mala no será. Como lo ves? Es una buena opción?

Kullman dijo...

Aparte de una mayor resolución, las pantallas Full-HD suelen dar una mayor calidad de imagen, que es el motivo por el cual suelo recomendar modelos equipados con este tipo de pantallas.

Mucho me temo, que la del X555LJ no es para tirar cohetes, y es además un modelo con fama de endeble. Por lo demas, me parece un portátil bastante interesante para el precio que tiene.

De todas maneras, llamo tu atención sobre el HP 15-R235NS con Core i7-5500U y grafica integrada, que tendria un precio de 550 €.

La ventaja fundamental de este modelo es la de contar con una pantalla que, pese a no ser Full-HD, es algo superior a la habitual en modelos de este rango de precios.

También, por 530 € tendrías el Acer Aspire E5-573G que si llevaria pantalla Full-HD, pero seria algo mas modesto en rendimiento, pues contaria con un Core i5-5200U y 8 Gb. de RAM.

Aparte, que no todas las pantallas Full-HD dan una buena calidad de imagen, y sobre la del Acer hay diversidad de opiniones (hay gente que la pone a caer de un burro, y otros que la ensalzan).

Juan dijo...

Muchas gracias por los consejos. he mirado estos portátiles y me parecen bastante interesantes. Al disponer de algo más de presupuesto (hasta los 750 más o menos) me preguntaba si me podrías recomendar algún portátil mejor que los nombrados por ese precio, ya que como tardaré mucho antes de volver a comprar-me otro, al menos que sea el máximo de bueno que permite mi presupuesto. La verdad es que estoy viendo demasiados portátiles y me entran las dudas a las dudas a la hora de mirar si realmente valen la pena o no.
Un saludo,
Juan

Kullman dijo...

Buenas Juan.

No se si recomendartelo, porque es un modelo que tiene un diseño muy llamativo, pero tienes el HP Pavilion 15 Edicion Especial Star Wars, con Core i7-5500U, Geforce 940M y pantalla Full-HD.

Es un modelo que, por norma general, cuesta 799 €, pero estos dias hay un cupon de descuento del 15% por el Black Friday en HP.es, y te quedaria en poco más de 650 €. El código de descuento es "HP15" (sin las comillas, por supuesto).

Podrias encontrar modelos mas potentes, pero serian portatiles para juegos sin sistema operativo, que supongo no te interesaran.

Samuel76 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola, soy de Argentina, y me trajeron una Notebook Lenovo z70 con estas caracteristicas
Lenovo Z50 Laptop Computer - 59436279 - Black - 4th Generation Intel Core i7-4510U / 1TB Hard Drive / 8GB RAM / 15.6" FHD 1920x1080 Display /Dual Band

Queria saber que opinaban, y que opinan de la bateria, y demas, porque vino todo en ingles, y no la conecte aun, por las dudas.

GRacias

Kullman dijo...

Es mas o menos como el de la entrada, excepto por contar con un microprocesador algo mas potente.

Lo peor de ese modelo es que resulta algo endeble, siendo especialmente molesto en el teclado, y cuenta con una pantalla que, a pesar de ser Full-HD, no es demasiado buena.

Anónimo dijo...

hola, gracias, disculpa la ignorancia, pero a que le llamas endeble ?

Por otra parte la bateria dice duracion de 3 a 5 hs, y la uso para trabajar, hay forma de cambiar la bateria, o ampliar la autonomia ?

Por que motivos no es demasiado buena, porque la vendian a u$S 800 a 1000

En caso de poder venderla, vos me recomendas, venderla, y ver si puedo conseguir otra mejor, con mas autonomia, y en que cosas me debo fijar ?

Tenes alguna recomendacion, es para multimedia, y fundamentalmente trabajar, con cotizadores online, y estar conectado a servidores de cia de seguros, mas office, mas mails, y redes

Gracias !

Kullman dijo...

endeble
Del lat. vulg. *indebĭlis 'flojo'.
1. adj. Débil, flojo, de resistencia insuficiente.

La autonomia del modelo es de 4 horas y media, mas o menos.

No digo que el portatil se malo, y de hecho tengo algun conocido que esta encantado con ella, sino simplemente que es un modelo algo fragil, y que la pantalla no es muy bueno.

Yo te recomendaria que, antes de nada, la probases y decidas entonces.

Unknown dijo...

hola kullman,
Tengo el lenovo z50 y queria preguntarte, se me ha roto el lcd y veo que lleva el lcd de 1366x768 pero que este modelo tambien monta fhd 1920x1080, tengo que cambiar igualmente el lcd , ¿es posible montar la version fhd 1920x1080?¿tengo cambiar drivers o algo en la bios?
muchas gracias.

Unknown dijo...

Tambien preguntarte, como dices que la pantalla full hd no es muy buena, si se puede poner otra compatible de mejor calidad, gracias y feliz año.

Kullman dijo...

Deberias montar la misma pantalla que lleva el modelo que tienes.

Aunque sean versiones del mismo modelo, es posible que las que llevan la pantalla Full-HD tengan un cable o un conector de video diferente al de las versiones HD, y que no sea fisicamente posible poner la pantalla Full-HD en estos ultimos.

Los experimentos, mejor con gaseosa...

Unknown dijo...

gracias

Unknown dijo...

Hola, nesecito me ayuden. en mi lenovo z50 cuando pongo dos tareas a cumplir termina solo cumpliendo con una. Ej. uso winamp + easy chord y a la vez el teclado virtual M1 y no corren los dos. O corre winamp y no M1, o al reves, corre M1 y no winamp. Y a decir verdad nesecito que ambos funcionen a la vez. Espero una ayuda, desde ya muchas gracias.

Kullman dijo...

Es bien raro eso que dices...

Quizás deberías preguntar a los desarrolladores de esos programas, porque no creo que el problema este en el equipo desde el que los ejecutas, la verdad.

Anónimo dijo...

CONSULTA, PUEDO REEMPLAZAR O MEJORAR LA TARJETA DE VIDEO EN LA LENOVO Z50-70, SOLO TIENE 128 MB

Kullman dijo...

Que yo sepa todos los Z50-70 llevan grafica dedicada, ya sea la Geforce 920M o la 940M.

Ten en cuenta, gracias a nVidia Optimus, esta solo se activaría cuando hacemos una tarea exigente graficamente, razon por la cual, cuando estas en el escritorio, parece que solo tienes la integrada.

Unknown dijo...

Hola Kullman
Quería pedirte consejo, necesito renovar el portátil y dudo entre 2. Sería para trabajar con autocad, revit, cype, photoshop principalmente.

He visto estos 3 que me llaman la atención:
- DELL inspiron 15 5000-5559 i7.
- Asus F556UJ (ASK 4131).

Me gustaría saber tu opinión y si me recomiendas algún otro.
Muchas gracias por tu tiempo.
Saludos

Kullman dijo...

Buenas Ainara.

Teniendo en cuenta el uso, lo suyo seria un modelo con microprocesador de 4 nucleos, que no es el caso de ninguno de los que me indicas.

¿Cual seria el presupuesto?

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 316 de 316   Más reciente› El más reciente»