lunes, 21 de julio de 2014

Ultraportátil Asus 10,1": Asus F102BA-DF072H

FICHA TECNICA
Procesador: AMD A-Series A4-1200 (1 Ghz / 3,9 W. TDP / 1 Mb. Cache L2) 
Memoria: 2 Gb. DDR3L a 1066 Mhz.
Disco Duro: 500 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 8 (64 bits)
Red: Fast Ethernet, Wifi-N y Bluetooth. 
Tarjeta Gráfica: AMD Radeon 8180 (Integrada).
Pantalla: Táctil 10,1" HD (1366x768) con tecnología LED 
Dimensiones: 266x185x29 mm. 
Peso: 1,1 Kg.
Otros: 3 puertos USB (uno de los cuales es USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, multi-táctil y webcam HD.

Precio (Actualizado 29/04/2015)
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información
Página Oficial
Review en Notebookcheck.net (en inglés)

Continuando con la serie (no planeada) de portátiles con pantalla táctil iniciada el jueves con el netbook convertible Acer Aspire Switch 10 y seguida el viernes con el peculiar Asus Transformer Book Trio TX201LA (también convertible), hoy lunes voy a hablar sobre el Asus F102BA, un ultraportátil basado en un microprocesador AMD de bajo consumo que, con una pantalla de 10" y un peso de 1,1 Kg., es heredero directo de los antiguos netbooks, y que cuenta con una pantalla táctil multi-contacto, que le permite aprovechar las ventajas de la interfaz Metro de Windows 8.

Con un grosor de casi 3 cm. en la parte trasera y 2 cm. en la parte frontal, el F102BA cuenta con un diseño en cuña (muy habitual en los antiguos netbooks) que tiene como consecuencia positiva una ligera inclinación en el teclado, que hará la escritura más cómoda (al menos para un servidor).

Excepto por el marco de la pantalla y la cama del teclado, que presenta un acabado brillante, todas las superficies del portátil son de color negro mate, contando las del área de trabajo con un patrón punteado que no evita la aparición de huellas dactilares (una constante en este modelo), mientras que tanto la cubierta como la base presentan un acabado liso.

Es conveniente comentar que, aunque este modelo está disponible también con la cubierta en blanco, rojo y azul, en el único modelo disponible en estos momentos en España es de color negro.

Pese a su construcción en plástico, se trata de un modelo bastante resistente, siendo necesario aplicar bastante fuerza sobre las diferentes superficies para nota cierta flexión, la cual no se producirá durante el uso normal de este modelo.

Si bien las bisagras mantienen la pantalla en su lugar aun en entornos inestables, el reducido peso de la base motiva la parte delantera de esta se levante si presionamos ligeramente la pantalla táctil (10 contactos simultáneos), que muestra cierto retardo al responder a las pulsaciones, debido probablemente a la escasa capacidad de proceso de su microprocesador AMD.

Y es que no es su rendimiento sino su bajo consumo el punto fuerte del microprocesador AMD A-Series A4-1200 a 1 Ghz. equipado por este modelo, que con un rendimiento ligeramente inferior al del Intel Celeron N2805 esta pensando únicamente para realizar tareas cotidianas (ofimática Internet, multimedia), quedándose bastante corto para tareas mas avanzadas (retoque fotográfico, edición de vídeo, etc.), que podrían ser realizables utilizando aplicaciones más básicas que las estándar (Paint.NET, VirtualDUB, etc.), siendo además compatible con la tecnología de virtualización VT de AMD.

Dispone de 2 Gb. de memoria DDR3L a 1066 Mhz. (un sólo módulo), disco duro de 500 Gb. a 5400 rpm., no contando este modelo con unidad óptica interna.



Integrada en placa, no es posible ampliar la memoria RAM de este modelo por encima de los 2 Gb. de serie, siendo el disco duro el único componente actualizable si retiramos el área de trabajo del portátil, necesario para acceder a este al no contar el F102BA con ninguna tapa de mantenimiento al uso.

A pesar de su escasa potencia gráfica, que junto con el reducido rendimiento de su microprocesador evita la posibilidad de jugar a juegos recientes (solo funcionarán juegos antiguos), la AMD Radeon HD 8180 integrada en el A4-1200 es capaz de decodificar contenido Full-HD por hardware.

Su pantalla, un panel LCD de 10,1" con resolución HD (1366x768), retroiluminación LED y acabado brillante, ofrece mediocres valores de brillo y contraste, y unos limitados ángulos de visión.

Si bien no es compatible con Gigabit Ethernet, sus capacidades de conexión a redes son más que suficientes para un uso doméstico, siendo compatible con Fast Ethernet, Wifi-N o Bluetooth en su versión 4.0.

Otras características incluyen 3 puertos USB (uno de los cuales es USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, multi-táctil y webcam HD.

 Bastante acertada en general, lo único que no me ha gustado en la disposición de los puertos en los laterales del portátil es la posición del conector de alimentación, situado en el medio del lado izquierdo, encastrado entre la salida HDMI y un puerto USB.



Pese a contar con un corto recorrido al pulsar, el buen tamaño de su teclado "en isla", que ocupa casi todo el ancho del portátil, unido al agradable tacto del mismo, proporciona una experiencia de escritura confortable aun al introducir textos de gran longitud.

Su Clickpad, sin botones independientes, ofrece un adecuado deslizamiento de los dedos y compatibilidad con gestos multi-táctiles, si bien la respuesta del mismo no es todo lo buena que seria deseable, motivado probablemente por el escaso rendimiento de su microprocesador AMD.

Aun durante un uso ligero, el pequeño ventilador del portátil mantiene un ruido constante que, aunque no llega a ser molesto en ningún momento, solo se detiene cuando no hacemos nada con el portátil, cuyas superficies exteriores no se calientan excesivamente en ningún momento.

La elevada eficiencia energética de su configuración de hardware permite a este modelo exprimir su batería de 3 celdas para alcanzar hasta 4 horas y media de uso ligero (navegación con Wifi).

Este portátil se entrega con Windows 8 (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia, un sistema operativo que resulta demasiado para la potencia del mismo, siendo recomendable la utilización de un Linux para sistemas de bajos recursos como Xubuntu o Lubuntu.

41 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes!
Mi pregunta no tiene nada que ver con este portátil, es de carácter técnico.
Resulta que tengo un acer aspire 8920G que tiene mal la placa base, en concreto, tiene un PAD de BIOS roto y me dicen que no tiene arreglo salvo cambiarle la placa base por más de 300 €.
Lo que quería saber es tu opinión acerca de si crees que realmente no se puede arreglar la placa base con ese fallo. También comentarte que en el servicio técnico me recomiendan no cambiar la placa base por ser de alto coste para un portátil antiguo.
Muchas gracias!!

Kullman dijo...

No se a que se refieren con "pad de bios", la verdad, pero en principio deberia ser posible repararl.

Existen SATs especializados en reaparacion de placas de portatiles que podrian encargarse de la reparacion como, por ejemplo, los chicos de PcNet.

Anónimo dijo...

Buenas tardes!
Muchas gracias por tu respuesta. Por si te sirve para aclarar algo, lo que me dicen es que lo que está mal es un PAD (según me dijo el técnico, el PAD es uno de esos "puntitos" que observamos en la placa base) en el que va incrustado el chip de la BIOS de la placa base. No sé si me he explicado algo mejor que antes. En cualquier caso, muchas gracias por intentar ayudarme.

Luis dijo...

Hola.
Acabo de descubrir este blog viendo review de un portatil dell inspiron de 17 que le dejaron a mi mujer.
Es delineante, con lo cual lo usa con programas de construccion tipo Autocad y demas.
Busco algo parecido que nos recomiendes y que no suba mucho de precio en 17 pulgadas.
Hay la posibilidad de quedarse en 15 pulgadas para mantenerse en un precio de no mucho mas de 600 euros (si esto no significa coger una "patata").
Como digo...principal uso que tire bien graficamente y supongo que el procesador y ram tampoco pueden ir muy cojos.
Y un saludo paisano... somos de Vigo (me hizo gracia un comentaria que ponias de "tarde piaches" ;)

Kullman dijo...

La CMOS.

Probablemente si seria posible repararla, aunque cambiar la placa base seria completamente anti-economico, desde luego, y mas tratandose de un portatil tan antiguo.

---

Si la falta de autonomia no es un problema, tienes el MSI CX61 por 699 euros, que es un modelo con Core i7 y grafica dedicada nVidia que, teniendo en cuenta su precio, es una gran opcion para lo que buscas, pues lleva ademas pantalla Full-HD

El "problema" es que no lleva sistema operativo, de manera que es una buena opcion si usas Linux, o si tienes alguna licencia de Windows que puedas utilizar.

Laura Morera dijo...

Buenas!!

tengo que comprarme un portatil para desarrollo web (dreamweaver, photoshop algo de edición de video...) y estoy perdidisima... he estado mirando tu blog pero no acabo de aclararme... me podrias recomendar alguno? mi presupuesto es de 800-900 :S

Muchas gracias!!!

Kullman dijo...

¿Lo vas a mover habitualmente?

Laura Morera dijo...

No lo voy a llevar todos los días encima pero sí los fines de semana y para visitar algun cliente ocasionalmente... Muchisimas gracias!

Carlos dijo...

Buenas, muy bueno el blog, llevaba tiempo siguiendolo a pesar de no necesitar un portatil.
Te cuento mi caso a ver si me puedes ayudar:
Necesitaba un ordenador para programas relacionados con arquitectura (photoshop, Revit, Autocad, SketchUp, v-ray, Rhino...) me han recomendado los siguientes portatiles

ASUS F550CC XX553H - Core i7 3537U / 2 GHz - Windows 8 64-bit - 8 GB RAM - 1 TB HDD - DVD SuperMulti - 15.6" 1366 x 768 ( HD ) - NVIDIA GeForce GT 720M: 665+iva

Acer Aspire V3-572G-77S8 - Core i7 4510U / 2 GHz - Windows 8.1 64-bit - 16 GB RAM - 1 TB HDD - DVD SuperMulti - 15.6" 1920 x 1080 ( Full HD ) - NVIDIA GeForce 840M: 740+iva

HP Pavilion 17-e104ss - Core i7 4702MQ / 2.2 GHz - Windows 8.1 64-bit - 8 GB RAM - 1 TB HDD - DVD SuperMulti - 17.3" 1600 x 900 ( HD+ ) - AMD Radeon HD 8670M - negro: 740+iva

ASUS G53SX IX012V - Core i7 2630QM / 2 GHz - Windows 7 Home Premium 64-bit - 8 GB RAM - 500 GB HDD + 500 GB HDD - Grabadora de DVD / Blu-ray - 15.6" 3D 1366 x 768 ( HD ) - NVIDIA GeForce GTX 560M - con gafas 3D: 980+iva

Toshiba Tecra A50-A-15F - Core i7 4600M / 2.9 GHz - Windows 7 Pro 64-bit / 8.1 Pro 64-bit - preinstalado: Windows 7 - 8 GB RAM - 500 GB HDD - DVD SuperMulti - 15.6" 1920 x 1080 ( Full HD ) - NVIDIA GeForce GT 730M - 802.11ac - negro: 1050+iva

Ya se que la franja de precios es bastante variada, pero me gustaria saber tu opinion general, sobre todo en lo que respecta al Toshiba Tecra y al Acer.

Muchas gracias.

Por cierto la maquina con la que he trabajado hasta ahora es un HP-compaq 8510w.

Anónimo dijo...

Buenos dias, primero enhorabuena por el blog, la verdad ayuda mucho a tomar decisiones, aunque al final acabemos preguntandote. Estoy detras de comprar me un portatil, para uso de CAD y juegos, y aunque el presu puesto no es muy elevado (alrededor de 700€, he visto cosas interesantes. Ahora mismo estoy entre un ASUS K550CC-XX509H por 649€ y un MSI CX61 2PC-1215XES por 699€. He leido las reviews de ambos, y necesitaria consejo a ver si me acabo de decidir, o la opcion de otro modelo. Gracias y Saludos.

Kullman dijo...

Buenas Laura.

Mas que por el peso, lo decia por la autonomia, ya que los modelos potentes no suelen ofrecer un gran resultado en este aspecto.

Si no necesitas autonomia, los MSI GE60 ofrecen grandes caracteristicas por un precio muy razonable.

---

¿No has pensando en el Asus G56JR?

Lo tienen en PcBox por poco menos de 1100 euros (IVA incluido) y me parece una gran opcion para el uso que le vas a dar.

---

Bueno, lo primero ten en cuenta que el MSI no lleva sistema operativo, que tendras que buscar aparte.

En cualquier caso este ultimo es bastante mas potente que el Asus que me indicas, y ademas lleva pantalla Full-HD, que tambien es un tema importante en CAD, si bien su grafica dedicada es algo escasa para juegos.

Tienes el GP60, que es parecido al CX61 por con grafica dedicada GT 840M, por 750 euros en PcComponentes.

Sergio dijo...

Buenos días de nuevo y gracias por la respuesta, soy el anónimo d antes.
El GP60 tampoco esta mal pero tiene 4gb y me gustaría q tuviera 8.
El tema de la pantalla full hd es lo que más duda me crea, aunque como no lo he tenido hasta ahora, pues no notaría la diferencia.... ;-)
La gráfica del cx61 en menor q la del Asus, el MSI es una GT820M 2gb y el Asus GT720M 2gb
Respecto del sistema operativo, ya había leído q no lo trae, eso no es problema.
Teniendo en cuenta todo, sobre todo si lo de la gráfica es así, seguramente coja el asus, que parece q tiene mejores acabados y me gusta más la marca, aunque siempre me quedaría con la duda del MSI.
Otra pregunta, en varios comentarios respecto de los dos, leo q el MSI es "bastante" ruidoso con carga, sin embargo el asus es menos, y la duración de la batería d ambos que tal anda.

Kullman dijo...

Si necesitas autonomia, ninguno de los dos es buena opcion, porque el Asus lleva bateria de 4 celdas.

Ten en cuenta, además, que el Asus lleva microprocesador i7 de bajo consumo (doble nucleo), por lo que es como si tuviera un i5 de consumo normal.

Francamente, si piensas jugar, una Geforce GT 720M no es suficiente (tampoco la GT 820M).

4 Gb. de memoria son 40 euros mas, y colocarla es tirao.

Anónimo dijo...

Hola!

estoy buscando un ultrabook con entrada de ethernet, que sea minimo i5 y que la bateria dure 4 horas sin problemas. Lo necesito para programar aplicaciones en java usando ubuntu, aplicaciones normales, ni muy pesadas ni basicas.

Las opciones que estoy considerando son el Acer Travelmate P645 y el P633. Queria saber si en tu opinion con el P645 tendre problemas de potencia y si con el P633 la bateria me durara 4 horas programando. Tu cual elegirias en mi lugar? o alguna alternativa?

Gracias.

Sergio dijo...

El modelo MSI d pccomponentes es el 051XES, he visto por hay otro GP60 051XES, q monta un i5, no se sí habría mucha diferencia con el primero, aparte del procesador.

Sergio dijo...

Perdón, el segundo q me refería es 052XES.

Kullman dijo...

De hecho ese MSI es practicamente identico, el tema es que, en mi opinion, los 50 euros de diferencia entre el i5 y el i7 merecen mucho la pena.

---

El P633-M da 4 horas justitas de navegacion wifi, asi que no se yo.

El P645, que lo tengo en casa, llega a las 7 horas en el mismo escenario, aunque su rendimiento es equivalente a un i3.

Si lo vas a usar como unico ordenador, creo que va un poco corto para lo que tu quieres.

Aparte del Mountain Graphite 10, cuya autonomia es una incognita para mi, la unica opcion que se me ocurre es el Asus S301LP que tienen en PcComponentes, y cuya autonomia rondara las 5 horas de uso ligero, y que lleva un i7 de bajo consumo que deberia ser mas que suficiente para mover las herramientas de programacion.

Jesus dijo...

Hola,

Enhorabiena por el blog, gran trabajo!

Aprovecho para hacer una pregunta.

Estoy dudando en comprar uno de estos portatiles por la relacion calidad precio.

Asus K550CC-XX509H
Intel Core i7-3537U (2 Ghz / 4 Mb. Cache L3 / TDP 17 W.), 8 Gb. DDR3 a 1600 Mhz, 1 Tb. 5400 rpm. Windows 8 (64 bits), Gigabit Ethernet, nVidia Geforce GT 720M (2 Gb. DDR3), Display: 15,6″ HD (1366×768) 1 USB 3.0 + 1 USB 2.0
650€

Lenovo:Lenovo IdeaPad G500s – 59402423
Intel Core i7-3632QM (4 core; 8 thread) a 2.2GHz (turbo 3.2GHz), 16GB RAM, 500GB HDD, DVD±RW (±R DL), nVidia GeForce GT 720M 2Gb, WiFi, Bluetooth 4.0,2 USB 3.0 + 1 USB 2.0, Display 15.6″ LED HD 1366×768, Windows 8.1
700€

Por caracteristicas veo que el lenovo es superior, pero el uso que le daria al pc seria exclusivo para pinchar musica con Traktor por lo que valoro mucho que el ordenador sea estable y no de problemas,

Por esto, y ya que ambos superan los requisitos minimos, me inclinaria mas por el ASUS, ya que se que son muy fiables mientras que de el lenovo he visto en internet varios problemas y los acabados parecen un poco peores.

Cual es tu experiencia sobre estos dos modelos, que me aconsejas?

Si hay algun otro modelo que me puedas sugerir hasta 800€, adelante. Pero necesito que tenga al menos un USB 2.0 para conectar el hardware.

Gracias!

Jesus

Kullman dijo...

Por calidad/precio, no cogería ninguno de los dos...

¿Has pensado en el HP Probook 4540s?

Es un modelo de gama profesional, con carcasa de aluminio y una pantalla superior a la media (mejor que la de cualquiera de los dos que me indicas), asi como con una gran autonomia.

Esta em torno a los 650 euros en Carrefour Online.

En rendimiento es equivalente, mas o menos al Asus que me comentas.

Jesus dijo...

Interesante...!

Es facil y barato ampliartle la ram a 8gb al HP?

Si en ultima intacia tuvieras que escoger entre los otros dos citados, u otro I7 de 4 nucleos para este uso por cual te decidirias?

Muchas gracias!

Jesus dijo...

Tengo la oportunidad de comprar este, aqui en Alemania que es donde vivo.

HP Probook 450 39,6 cm (15,6 Zoll) Notebook (Intel Core i7 4702QM, 2,2GHz, 8GB RAM, 750GB HDD, Intel HD Graphics 4600, Win 7 Pro) silber

768€

http://www.amazon.de/Probook-Notebook-4702QM-Graphics-silber/dp/B00FJRRRGY/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1406491170&sr=8-1&keywords=HP+Probook+i7

Que te parece?

Gracias!

Jesus

Anónimo dijo...

Hola!

Soy al que le recomendaste para programacion el Asus S301LP pero no estoy seguro de que dure 5 horas la batería siendo de dos celdas y creo que he visto en pccomponentes que le dan 3.75 horas.
Aunque el portátil me a gustado la verdad si me dices que dura 5 horas es una buena opcion.

A parte de este que te parece el Lenovo u430 touch con i7 y 8gb de RAM?

Budy dijo...

Hola Kullman, gran trabajo, como siempre. Esta vez necesito consejo entre dos modelos de la oferta semanal de PC Componentes. El ordenador es para mi madre, osea que correo, youtube, páginas y poco mas...para sustituir al netbook que tiene ahora. La duda esta entre el convertible HP Slatebook con android o el HP 255 G3, que esta en 269. Gracias.

Anónimo dijo...

Ami tambien me gustaria saber tu opinion del HP 255 G3 que realmente tiene un precio muy bueno. En el trabajo tengo un Compaq con un E1-2100 y va bastante bien asi que este supongo que mejor.

P.D: budy en amazon esta a 266€ con envio gratis.

Kullman dijo...

Es facil, y tan barato como cualquier otro.

Si tienes que escoger entre uno de los dos, posiblemente me quedaria con el Lenovo.

Me consta que hay varios lectores que lo compraron para auditoria musical, y estan relativamente contentos.

No me gusta el HP Probook 450, carcasa de plastico, bateria de 4 celdas... no compensa lo que cuesta.

---

No te fijes en el numero de celdas, sino en la configuracion y la capacidad de la bateria.

Comprueba la reseña de Notebookcheck, si te quedas mas tranquilo.

http://www.notebookcheck.net/Review-Asus-VivoBook-S301LA-C1073H-Ultrabook.114302.0.html

El Lenovo esta bastante bien, pero la autonomia va a ser peor (las pantallas tactiles chupan lo suyo), eso esta claro.

---

De momento no tengo referencias respecto al G255 G3.

Aunque parece igual que el G2, el peso no es el mismo, y no se de donde han recortado para hacerlo mas ligero.

Me parece que va a ser aun mas fragil, y eso me da un poco de miedo porque el G2 no era demasiado solido tampoco.

Anónimo dijo...

Hola Kullman aprovechando esta entrada de Asus, es que tengo un modelo en mente core i5

Todas las asus tienen baterías tan limitadas? leo que solo duran 2:50hrs aproximadamente y la verdad es un lastre para tan buena marca en relación a su precio, hay un modelo que me de autonomia de almenos 5 horas o si puedo comprar una bateria que me la de cual me recomiendas?

GRACIAS

Kullman dijo...

De los de gama domestica, ningun modelo de 15.6 tiene una gran autonomia, ya que casi todos llevan baterias de 4 celdas y, los que no, montan micros Core i7 de 4 nucleos.

En Asus, no me suena que haya ningun modelo que te de 5 horas de autonomia.

Anónimo dijo...

Hola me llamo Adela y enhorabuena por el Blog!! He caído en tu post porque precisamente ahora busco un netbook, y me he interesado por éste que describes. Tengo un ASUS PC 1011PX que salió en 2011 y me ha dado muy buen resultado, la batería le sigue durando 11 horas como el primer día, y va como la seda, lo que pasa es que se me ha fastidiado la pantalla (viajo constantemente y le he metido muchísimo movimiento...), vivo en Suiza y paso de repararlo porque puedo pagar con una millonada que no tengo, así que ya lo arreglaré... y veré qué hago después. De este modelo que comentas en tu post no me inspira confianza la pantalla táctil, de hecho ¿qué utilidad le puedo dar? Yo lo que necesito es un netbook que me de buen rendimiento para trabajo, que vaya rapidito, lo suelo usar para Skype y para escribir, tomar notas y hacer informes (nada de programas potentes de dibujo o lo que sea, mi curro no tiene nada que ver con ello), que le dure la batería (mínimo 3/4 hras con internet), y que sea ligero ya que tengo que ir con el bicho a todas partes. Alguna otra recomendación? O éste puede valer perfectamente como el que ya tengo (roto)? Gracias gracias mil!! Puedes contestarme también si quieres a mi email que es rana_adela@hotmail.com

Kullman dijo...

Dificil lo veo, porque los netbooks de 11,6" que hay ahora mismo no destacan especialmente por su autonomia.

En España un cambio de pantalla para ese portatil estaria en torno a 100 euros, por lo que creo podria compensarte repararlo.

Para sustituirlo, has pensado en el Asus Vivobook T100TA, es una tablet convertible en portatil con un teclado dock, que cuesta poro mas de 350 euros, y da mas de 10 horas de autonomia, tiene pantalla IPS (tactil, claro), y pesa poco mas de 1 Kg.

En mi opinion merece la pena.

Anónimo dijo...

Pues no me lo había planteado, nunca me he fijado en las tablets o convertibles, pero creo que tienes razón y merece la pena! En cuanto a la reparación, en cuanto pise España (espero que en diciembre) lo llevaré a arreglar, seguramente si todo sale bien lo deje de repuesto!! Gracias mil por la recomendación y tu tiempo!! Adela

Juan dijo...

Hola puto informatico, entonces en que quedamos, es de 11,6 o de 10,1? un saludo

Kullman dijo...

Es de 10,1"

Juan dijo...

Gracias por tu rapida respuesta! Una ultima cuestión, has probado tu este portatil? Lo digo por el tema de bateria, si de promedio con todo en ahorro usas el wifi por 4 horas y media esta bien.. y si es un "hasta" como a todos los fabricantes les gusta decir.. que luego los hasta 4,5 horas resulta que no duran ni 1 xD

Kullman dijo...

No, no he tenido oportunidad de probarlo.

En cualquier caso, las cifras de autonomia que se indican no son las proporcionadas por el fabricante, sino las que publican en reseñas donde si han tenido oportunidad de analizar el portatil.

Unknown dijo...

Buenos días Kullman,
yo justo compré este portatil hace 3 ó 4 semanas justo con la idea de usarlo para usar office y chrome. Lo cierto es que no lo he usado demasiado porque sólo lo quiero para emergencias (días que no pueda llevarme el portatil de 15" o cosas así).
Lo que me está mosqueando es que es muy lento; del orden que me tarda casi 1 minuto en abrir el chrome o un excel de 50kb... Muy normal no es, verdad?

Kullman dijo...

Lento es, pero no deberia serlo tanto.

Yo tuve oportunidad de probar un Acer Aspire V5-123 con microprocesador similar, y creo recordar que Chrome no tardaba ni 10 segundos en abrir.

Unknown dijo...

El Aspire V5-123 he visto que tiene un procesador duel core, así que la lentitid del mío no es fallo de fábrica.
Realmente nunca pensé que una CPU de 1Gh pudiese ser tan lento

Kullman dijo...

Que un microprocesador tenga 4 nucleos, no significa que vaya a ser mas rapido que uno de 2.

Y ahora mismo, 1 Ghz. es lo minimo...

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...


Hola Kulmann compré este portátil hacen 2 años y es muy lentooo, sabe decirme si puedo alterar su disco para uno SSD o hacer algun upgrade que valga pena? Y cuanto tu cre que podría costar para yo saber si vale la pena?

Kullman dijo...

Podrías sustituir el disco duro por una SSD, aunque no es facil porque hay que retirar la base completa.

Una SSD de 120 Gb. cuesta poco más de 40 €.