martes, 8 de julio de 2014

Portátil para juegos 17": Asus ROG G750JX-T4259H

FICHA TECNICA
Procesador: Intel Core i7-4700HQ ( 2,4 Ghz / 15 W. TDP / 6 Mb. Cache L3) 
Memoria: 16 Gb. DDR3L a 1600 Mhz. (Ampliable a 32 Gb.)
Disco Duro: 256 Gb.SSD + 750 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 8 (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth. 
Tarjeta Gráfica: nVidia Geforce GTX 770M (3 Gb. GDDR5).
Pantalla: 17,3" Full-HD (1920x1080) con tecnología LED. 
Dimensiones: 410x318x50 mm. 
Peso: 4,8 Kg. 
Otros: 4 puertos USB 3.0, puerto Thunderbolt, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, salida S/PDIF, teclado retroiluminado con bloque numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD.

Precio (Actualizado 26/04/2016)
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información 
- Página Oficial
- Review en Notebookcheck.net (en inglés)
- Review en Trustedreviews (en inglés) 
- Review en Techradar (en inglés)

Con bastante retraso, pues se trata de un modelo del año pasado, quiero comentar el G750, el tope de la gama "Republic of Gamers" de Asus, un potente portátil para juegos de 17" basado en microprocesadores Core i7 de cuarta generación, y gráficas nVidia GTX de serie 700.

Disponible en dos versiones diferentes (en el momento de publicación de esta entrada), la diferencia fundamental entre ellas reside en el chip gráfico, GTX 780M en la versión más avanzada (G750JH), y GTX 770M en la más básica (G750JX), mientras que el resto de características son prácticamente las mismas.

Probablemente el portátil de 17" más pesado del mercado, sus 4,8 Kg. de peso (según la ficha tecnica del fabricante) lo situan más de 500 gramos por encima de otros modelos para juegos como el MSI GT70 (3,9 Kg.) o el Alienware 17 (4,1 Kg.).

Su diseño está inspirado en los cazas invisibles F117 Stealth y, como estos, presenta angulosas superficies de color negro con tacto goma en la cubierta, mientras que el area de trabajo, negra también, presenta un elegante acabado en aluminio cepillado.

Solido y resistente en general, es necesario aplicar una gran fuerza para notar la más mínima flexión en el area de trabajo o la base, si bien es posible apreciar ondas en la pantalla si presionamos con fuerza sobre el centro de la cubierta.

El elevado rendimiento proporcionado por su microprocesador de cuádruple núcleo Intel Core i7-4700HQ a 2,4 Ghz., nos permitirá realizar todo tipo de tareas avanzadas (retoque fotográfico, edición de vídeo, diseño CAD, etc.) a niveles exigentes.

Compatible con las tecnologías de virtualización VT-x y VT-d y las nuevas instrucciones AES-NI y AVX2, el Core i7-4700HQ puede, gracias a la segunda versión de TurboBoost, aumentar la velocidad de su microprocesador de manera dinámica mientras no se alcance una determinada temperatura, alcanzando hasta 3,4 Ghz. cuando solo uno de los nucleos esta en uso, 3,3 Ghz. cuando dos lo están, y 3,2 Ghz. cuando son cuatro los núcleos activos.

Dispone de 16 Gb. de memoria DDR3L a 1600 Mhz. (doble canal), una unidad SSD SATA3 de 256 Gb., un disco duro de 750 Gb. a 5400 rpm., y una unidad combo bluray que, además de leer este tipo de discos, actua también como regrabadora de DVDs.

La pequeña tapa de mantenimiento deja acceso unicamente a los discos duros y a dos zócalos de memoria, debiendo desmontar el teclado y el area de trabajo para poder acceder a los otros dos zócalos de memoria, mediante los cuales podremos ampliar el portátil con sendos módulos de 8 Gb., aumentando su capacidad hasta los 32 Gb. máximos.
 

Al no contar este modelo con la posibilidad de conectar unidades mSata o M.2, todas las posibilidades de ampliación pasan por los dos zócalos SATA3 disponibles, ocupados por el disco duro y la SSD de sistema, y que aceptan la posibilidad de colocar dos unidades SSD en RAID-0, lo que mejoraria sensiblemente la velocidad de transferencia de estas (hasta 1 Gb/s., mas o menos).

Aunque algo desactualizada, pues la mayoría de portátiles actuales con gráfica nVidia usan ya las de la serie 800, la nVidia Geforce GTX 770M (3 Gb. GDDR5) equipada por este modelo proporciona todavia un excelente rendimiento con juegos, siendo equivalente a la Geforce GTX 860M en este aspecto, y permitiendo una excelente experiencia de juego (detalles altos en resolución HD estándar) con la gran mayoría de los titulos actuales, que incluyen Thief (2014), TitanFall (2014) o The Elder Scrolls Online (2014).

En cuanto a la Geforce GTX 780M (4 Gb. GDDR5) equipada por la versión G750JH, cuenta con una potencia similar a la de la Geforce GTX 870M, y permite una excelente experiencia de juegos (detalles altos en resolución Full-HD) con prácticamente cualquier titulo actual.

Su acabado mate unido al buen nivel de brillo, nos permitirá usar en exteriores su pantalla, un panel LCD de 17,3" con resolución Full-HD y retroiluminación LED, que cuenta además con un buen nivel de contraste, una adecuada fidelidad de color, y unos amplios angulos de vision en el plano horizontal, que son bastante más limitados en el vertical.

Cuenta con unas excelentes capacidades de conexion a redes, siendo compatible con Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth, si bien se echa en falta la presencia de Intel Wireless Display o una tecnologia similar, la cual no esta presente en la tarjeta wifi Qualcomm presente en este modelo.

Otras características incluyen 4 puertos USB 3.0, puerto Thunderbolt, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, salida de audio digital S/PDIF, teclado retroiluminado con bloque numérico separado, touchpad multi-táctil y webcam HD.

Retroiluminado en blanco, su teclado en isla con bloque numérico separado cuenta con teclas de buen tamaño, un generoso espaciado entre las mismas, ofreciendo una buena experiencia de escritura en cualquier situación, siendo especialmente destacable la posición de las teclas de dirección, ligeramente separada del resto de teclas para evitar pulsaciones accidentales.


Su touchpad, de gran tamaño y con dos botones independientes, cuenta con una superficie suave que facilita el deslizamiento de los dedos, y ofrece una excelente respuesta, siendo compatible con gestos multi-táctiles.

Uno de los puntos fuertes de este modelo reside en su sistema de refrigeracion, que con sus dos ventiladores evacua eficientemente el calor generado en el interior de la carcasa, sin que el ruido generado resulte molesto en ningun momento, que es uno de los problemas habituales en la gran mayoria de portatiles para juegos.

Pese al reducido nivel de ruido, las temperaturas en las superficies exteriores del portatil permanecen dentro de limites razonables, superando apenas los 45 grados en ciertas areas de la base en condiciones de carga extrema (mas de una hora con CPU y GPU al 100%), mientras que el area de trabajo permanece relativamente fresca aun en este poco realista escenario.

Su sistema de altavoces estéreo con subwoofer proporcionan, junto al software MaxxAudio, una excelente calidad de sonido y un alto nivel de volumen, que hacen innecesaria la utilización altavoces externos para escuchar musica o ver una pelicula.

Una característica poco habitual en portátiles para juegos, la autonomía de este portátil es, de hecho, bastante larga, superando las 4 horas de uso ligero (navegación con wifi) con su batería extraible de 8 celdas (88 Wh. y 5900 mAh.).

Se entrega con WIndows 8 (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tal le van esta memoria RAM y este SSD a este portatil:
http://www.pccomponentes.com/msi_gp60_2pe_051xes_i7_4700hq_4gb_750gb_gt840m_15_6_.html
RAM
http://www.pccomponentes.com/kingsto...0_so_dimm.html
Podria funcionar a Dual Channel o necesita otras especificaciones?
SSD
http://www.pccomponentes.com/crucial...ssd_msata.html
Y necesita algun tornillo para el SSD?

Gracias

Kullman dijo...

Comprueba que tu GP60 tenga ranura mSata, porque no todas las versiones la tienen.

Los enlaces que me indicas son incorrectos (han quedado cortados).

Anónimo dijo...

Si tiene ranura mSata
Y te vuelvo a poner los enlaces:
http://www.pccomponentes.com/kingston_4gb_ddr3_1600mhz_pc3l_12800_so_dimm.html

http://www.pccomponentes.com/crucial_m500_120gb_ssd_msata.html

Anónimo dijo...

Hola Kullman!

Este es el primer comentario que te pongo aunque sigo tu blog desde hace mucho mucho tiempo ...

La semana que viene voy a adquirir uno de estos dos portátiles:

http://xtremmedia.com/MSI_GE60_2PC_APACHE_214XES_Core_I5_4Gb_500Gb_15_6.html

http://www.pccomponentes.com/msi_gp60_2pe_051xes_i7_4700hq_4gb_750gb_gt840m_15_6_.html

Me llama más el ge60 por el diseño y el teclado retroiluminado pero el gp60 por el procesador.

Mi duda es: ¿Se calienta mucho el gp60 por llevar un i7? He leido en varios fotos que la refrigeración no es demasiado buena ...

Y mi otra duda es ... Mejorando el m-sata el rendimiento y la velocidad de los 2 portátiles, ¿se notará mucho la diferencia entre los 2 procesadores o entre los dos portátiles en cuanto al rendimiento?

Muchas gracias crack!

Anónimo dijo...

Hola a todos,
estoy pensando en comprar un portátil y he estado mirando varios en Alvicius, pero soy de fuera de Madrid, me gustaría saber si os parece buena idea, o si alguien ha tenido experiencias satisfactorias con esta tienda, o si pensáis que es mejor ir a una tienda física en mi ciudad.
Nunca he comprado un ordenador en una tienda online, y me tira un poco para atrás en caso de tener algún problema.

Kullman dijo...

Kingston tiene, en su pagina web, una herramienta para conocer si tu sistema es compatible con dichas memorias.

Si es la memoria recomendada no deberias tener problema para instalarla.

Con que el tipo, la frecuencia y la latencia sean los mismos que las de serie, es suficiente.

Respecto a la mSata, yo me gastaria un poco mas e iria a por las Plextor PX-128M5M (ya se que PcComponentes no las tiene), pues tienen muy buena fama.

Kullman dijo...

Instalando el sistema operativo en el mSata mejora la agilidad del sistema y los tiempos de carga, pero no va a hacer que los juegos vayan mas rapido, si eso es lo que preguntas.

Se calienta claro, aunque no mas que la mayoria de portatiles de juegos.

Respecto a la diferencia en la CPU, dependera de para que uses el portatil.

Para juegos creo que compensa sobradamente el GE60, pues ahi la grafica GTX 860M se come a la GT 840 con patatitas, y la diferencia de CPU solo la vas a notar en 2 o 3 juegos que tiran de microprocesador.

Si usas el portatil para trabajo grafico, calculo matematico, o cosas asi, si te compensaria la mayor potencia del Core i7.

---

Alvicius es una de las tiendas online mas serias que puedes encontrar, asi que puedes comprar sin ningun miedo.

Pedro dijo...

Buenas Kullman.
Gran trabajo el tuyo. Enhorabuena.
¿Cuál de estos te gusta más y por qué? ¿Sugieres algún otro?:
Asus N750JK
Mountain Graphite 40
A usar en edición de fotografía a nivel exigente, un poco de edición de video y para entretenerme con el FlightSimulator de MS.

Pedro dijo...

Perdona Kullman.
Soy Pedro, el de la pregunta anterior.
Me equivoqué con el Mountain. Quería decir Graphite 30 (el 40 se me escapa por unos muy buenos €€€)
Gracias.
Un saludo.

Kullman dijo...

Buenas Pedro.

Si no lo vas a mover mucho, supuestamente va a salir una version del MSI GT70 con i7-4800MQ, 16 Gb. de RAM, y GTX 870M por poco mas de 1400 euros, que no se si te entrara en presupuesto.

Marco dijo...

Hola Kullman,

si es posible me gustaria q me recomendases un portatil para comprar. Lo usaria principalmente para jugar (lol, skyrim, battlefield, total war). Mi limitacion son aproximadamente 1000 euros y lo unico q pido es q sea de 15''.

Muchas gracias por tu atención!

Kullman dijo...

El MSI GE60 es, probablemente, la mejor opcion, aunque tendras que instalarle un Windows porque viene sin S.O. de serie.

Si no tienes una licencia de Windows que puedas instalar, siempre puedes decantarte por el Asus G56JR, que tienen en PcBox por 1080 €, y que tiene ciertas ventajas con respecto al MSI, aparte de llevar sistema operativo.

Anónimo dijo...

Hola amigo! Quiero cambiar el sobremesa por el portátil y lo quiero usar en casa, no para transportarlo.Quiero uno que se pueda mejorar facilmente y lo tengas actualizado el mayor tiempo posible. En principio lo usaría para descargar y pasarlos al d.d.externo, pero tampoco descarto la edición de vídeo y fotografía y quizás para jugar. El presupuesto sería sobre 1000€ si es financiado y 600 o 700€ si no lo es. He leído que los MSi, traen puertos SDD para usarlos en RAID y así actualizarlos, no sé.......he visto éste....
http://www.alvicius.com/portatil-gaming-ge70-apache-276xes-i74710mqgtx860-p-6430.html
Que me dices?

O tal vez debería irme a por un Acer, HP, Lenovo......

Un saludo crack

Kullman dijo...

Tienes el GE60 con configuracion equivalente a ese GE70 que me indicas por 1000 euros, mas o menos.

http://elitetecnologia.com/consolas-gaming/portátiles-gamers/msi-gaming-ge70-2pe-apache-pro-276xes-i7-4710mq-8gb-1tb-nvidia-gtx-860m-2gb-17.3-detail.html

Efectivamente, algunos MSI traen dichos puertos, pero no todos.

Anónimo dijo...

Entonces amigo,te irías tu por un MSi? Son los que mejor se actualizan no?
Mejor Nvidia q AMD?

En esa web se financia?

El que te yo te puesto SI admite 2 puertos SSD...

y a raiz de ésto, traen 1tb y por ejemplo 128 SSD, se podrían meter 2Tb y 500 SSD, o simplificando, se puede meter cualquier capacidad tanto en HHD como en SSD?
Porque de Ram si q pone MAXIMA 16 GB.....

Espero tu consejo crack

Kullman dijo...

Creo que en esa web no puedes financiar, pero si en PcComponentes, por ejemplo.

Kullman dijo...

Mejor nVidia que AMD, porque el Mejor Intel que AMD.

Manuel Conde dijo...

Entonces amigo.....te irías tu a por el MSi?

Y respecto a la pregunta de la capacidad? Es que no me has contestado......

Si si se puede financiar...
http://www.alvicius.com/informacion-sobre-metodos-pago-financiacion-i-38.html

Han puesto uno ahora nuevo, vale 100€ mas pero yo lo veo peor no? Mira....

http://www.alvicius.com/portatil-gaming-gs70-2od066-i74700m-765m-p-5850.html

O

http://www.alvicius.com/portatil-gaming-ge70-apache-276xes-i74710mqgtx860-p-6430.html

Lo ves perfecto para que se pueda actualizar durante mucho tiempo no?

Es buena página para comprar ? Fiable? O es mejor Asus? O Lenovo?

Un saludo crack


Kullman dijo...

Si tuviese que comprar un portatil de esas caracteristicas, y teniendo en cuenta mis circunstancias, me compraria el GE70 con GTX 860M, pero yo no soy tu.

El GS70 lleva micro AMD, mejor evitarlo.

Alvicius es bastante fiable.

Manuel Conde dijo...

O sea, éste

http://www.alvicius.com/portatil-gaming-ge70-apache-276xes-i74710mqgtx860-p-6430.html

Y sobre la capacidad?

Kullman dijo...

En principio deberia soportar las unidades que comentas, aunque no tengo tan claro si soportaria tambien las unidades SSD de 480 Gb. mSata.

Anónimo dijo...

Estimado,

He leido harto, pero aun no encuentro cual es mejor, todos dicen que el Asus G750JX tiene mejor ventilación que los MSI.

Mi duda esta entre Asus G750JX y MSI GT70 DOMINATOR DRAGON-1866

Seria de gran ayuda tener tu respuesta.

Desde ya muchas gracias,

Saludos,

Mario

Kullman dijo...

Ninguno de los dos se calienta demasiado, pero el N750JK hace bastante menos ruido que el GT70.

En cualquier caso, pienso que el GT70 esta bastante por encima del N750JK en cuanto a rendimiento, pero tambien es mucho mas pesado que este...

Anónimo dijo...

Buenas Kullman , tengo una pregunta referente al portatil que haces referencia en la entrada, el cual tengo, le puedo cambiar la grafica a una mas potente ? Es mxm? Dicen que es posible, pero queria confirmarlo, y si me puedes recomendar alguna web que la proporcione, me harias un gran favor, gracias.
Si algun usuario lo sabe, tambien lo agradeceré.

Kullman dijo...

Si y no...

El G750JX usa una grafica MXM, pero la conexion es propietaria de Asus, y no te serviria cualquier grafica MXM para conectar en este modelo, sino unicamente una que contase exactamente con dicha conexion.

Y hasta donde yo se, el unico modelo que usa dicha conexion, es el citado G750, asi que solo podrias colocar graficas extraidas de ese modelo (util para reparar, pero no para actualizar).

Anónimo dijo...

Gracias Kullman por tu aclaracion , si el mismo modelo de ordenador se hace con la gtx780 y voy mas arriba con la gtx 980 seria posible el cambio, hablamos del mismo modelo , mismos componentes , gracias.

Kullman dijo...

El problema, en este caso, sera si la placa base continua siendo la misma entre una version y la otra, y si el consumo de las graficas es equivalente.