jueves, 5 de diciembre de 2013

Reparado en nuestro taller: Cámara de vídeo Sony Handycam DCR-SR55E


Paciente
: Videocámara Sony Handycam DCR-SR55E

Síntomas: Al colocar la pantalla LCD lateral en ciertas posiciones y ángulos se apaga.

Al encender la cámara comprobamos que, además del comportamiento descrito, la imagen mostrada en la pantalla aparece completamente blanca.

Para comprobar la conexión entre el cuerpo de la cámara y el módulo pantalla LCD se desmontan la mayor parte de los componentes de la cámara, lo cual resulta bastante complicado por la gran cantidad de tornillos (algunos bastante escondidos) utilizados por Sony en esta cámara.


Después de desmontar el modulo pantalla comprobamos que la conexión que conecta este con el cuerpo de la cámara esta defectuoso, por lo que es necesario sustituirla.

Tras localizar el repuesto en uno de nuestros proveedores, procedemos a pasar presupuesto a nuestro cliente, que lo acepta.

Una vez recibida la pieza, que tardó un par de días más de lo previsto inicialmente, procedemos a montar de nuevo la cámara, una operación que es también bastante compleja, y se comprueba su funcionamiento, que es completamente correcto, mostrando la pantalla LCD un comportamiento adecuado, mostrando imagen independientemente de la rotación de la misma.



El coste de la reparación es finalmente de 70 euros, de los cuales 45 euros corresponden a mano de obra, y 25 a piezas.

Comentar, por si las moscas, que la persona que aparece en las fotos es mi socio Javier (a.k.a. Xavi).

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Entro en el blog con frecuencia para informarme sobre portatiles, pero tengo que reconocer que este tipo de entradas son las que más me gustan.
Me parece increible que arregles este tipo de gadgets y encima por ese precio tan ajustado.
Los grandes fabricantes de tecnología nos tienen muy engañados con eso de la obsolescencia programada y el rollo de "Está averiado, pero repararlo te va a costar más caro que comprar uno" y ya te la han colado.
Felicitaciones y siguenos poniendo lo que vayas arreglando.
Gracias

Peter dijo...

Estaría bien que llegárais a algún acuerdo con varias compañias de transporte, como Nacex, para realizar recogidas y entregas a precios bajos. Podrías poner precios con portes de ida y vuelta incluidos. Presupuestos sin compromiso, sólo pagando los portes, etc. Con lo conocido que es tu blog, en unos meses no darías a basto. Yo mismo tengo varias cosas que me podría interesar enviaros.

Por cierto, esa lámpara de Ikea yo también la tengo, y gama muchísimo con una bombilla led, cuanto más blanca mejor. En Amazon compré varias y te puedo aconsejar. Además del ahorro que supone. Tu socio lo agradecerá.

Saludos.

Kullman dijo...

Pues no creas, fue mi socio el que pidio que las bombillas fueran amarillas.

Según el, es mejor para la vista trabajar con luz mixta, y como la iluminacion del techo son tubos fluorescentes blancos, los flexos son amarillos.

El servicio al resto de España lo estamos preparando, y esperamos poder ofrecerlo a principios del año que viene.

Laura dijo...

Hola podría contactar con vosotros? Tengo un problema con la pantalla de mi videocámara y quisiera saber si podríais repararla y cuanto sería el presupuesto. Gracias

Kullman dijo...

Buenas Laura.

Puedes contactar con Reparaciones y Más a traves del correo info@reparacionesymas.com

Anónimo dijo...

Hola. Buscando soluciones para mi video 8 Handycam,Sony , veo vuestro blog..Desearía contactar para saber si trabajáis en Barcelona y llevar mi maquina, con algunos fallos de sonido y expulsión del caset.
Agradezco información a : adnbcn@yahoo.es
Cordial saludo, Angeles

TOTEMER dijo...

Estoy buscando unos repuestos para mis handycam y no los encuentro si pudieran echarme una mano lo agradeceria.gracias y un saludo.

Kullman dijo...

Buenas.

Ebay suele ser un buen lugar para encontrar piezas para cámaras.

TOTEMER dijo...

Ya e mirado y lo que me sale son componentes electronicos....yo necesito partes de la carcasa.....

Kullman dijo...

Pues si no las encuentras en Sears, no se donde lo podrías hacer.