lunes, 8 de abril de 2013

Ultraportátil 15,6": Samsung NP370R5E-S03ES



FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Core i5-3210M (2,5 Ghz. / 3 Mb. de cache L3)
Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1600 Mhz.(Ampliable a 8 Gb.)
Disco duro: 500 Gb. a 5400 rpm.
Sistema operativo: Windows 8 (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth (4.0).
Tarjeta Gráfica: AMD Radeon HD 8750M (2 Gb. GDDR3).
Pantalla: 15,6" HD (1366x768) con tecnología LED.
Dimensiones: 376x248x23 mm.
Peso: 1,99 Kg.
Otros: 3 puertos USB (1 de los cuales es USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD (1,3 Mpx.).

Precio:
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información:
- Página Oficial

Nota: He estado hoy por la tarde en El Corte Inglés y, aunque no he podido confirmarlo personalmente (no encienden los ordenadores), el responsable de la zona de informática me ha comentado que este modelo lleva pantalla HD y no Full-HD como se indica en la página web, aunque si tiene acabado mate.

Esta noche, mientras miraba los comentarios en el blog, que en estos últimos tiempos no consulto tan frecuentemente como antaño, me ha llamado la atención una pregunta sobre un nuevo modelo de oferta en El Corte Inglés, que no había oído nombrar en ningún momento.

La ficha del modelo en cuestión, el Samsung NP370E5E-S03ES, que destaca por su potente gráfica AMD Radeon HD 8750M y su pantalla Full-HD de 15.6" (que parece ser una errata de la mencionada ficha), características poco habituales en un portátil que, como este, solo cuesta 599 euros.

Al ser muy reciente su aparición en el mercado, no he podido encontrar ni una sola reseña sobre este modelo en concreto, el cual ni siquiera aparece en la web española de Samsung (que se actualiza muy de cuando en cuando), donde si podemos encontrar drivers y firmwares para el mismo.

Afortunadamente la web británica de Samsung está más actualizada que la española, y en esta si aparecen diferentes versiones del NP370R5E, lo que me ha permitido confirmar el perfil ultraportátil de este modelo, que cuenta con menos de 23 mm. de altura y 2 Kg. de peso.

Mientras la cubierta del portátil parece ser de aluminio (o al menos a mi me lo pareció) y cuenta con el tipico acabado cepillado de este material, el resto de superficies de este modelo son de plastico, presentando el area de trabajo un color gris plata con textura rugosa, y el resto de superficies (base y marco de la pantalla) color negro mate.

Además del mencionado acabado plateado (sleek silver), este modelo está disponible también en blanco (marble white), rojo (garnet red) y azul (pebble blue).

Basado en el popular microprocesador Intel Core i5-3210M a 2,5 Ghz., la versión ofertada por El Corte Inglés permite realizar todo tipo de funciones avanzadas (retoque fotográfico, edición de video, etc.) aún a niveles exigentes.



Compatible con la tecnología TurboBoost, mientras no alcanza una determinada temperatura el i5-3210M aumenta su velocidad hasta 2,9 Ghz. cuando ambos núcleos están activos, y hasta 3,1 Ghz. cuando solo uno lo está.

Dispone de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1600 Mhz. (un solo modulo) y disco duro de 500 Gb. a 5400 rpm., no contando este modelo con unidad óptica interna (una de las razones de su reducido peso).

La presencia de una gran tapa de mantenimiento en la base del portátil hace que sea sencillo acceder al disco y la memoria, la cual puede ser ampliada fácilmente hasta 8 Gb. añadiendo un nuevo modulo de 4 Gb. al ya existente, aprovechando de paso las ventajas de la tecnología Dual Channel que, en sistemas que cuentan con dos módulos de memoria de similares características y tamaño, permite leer de ambos simultáneamente.

Podríamos también sustituir el disco duro de este modelo por una rápida unidad SSD, debiendo introducir el disco duro "de serie" en una caja externa (preferiblemente USB 3.0) si deseamos seguir utilizándolo.

Una de las principales ventajas de este modelo reside en la gran potencia 3D proporcionada por su grafica AMD Radeon HD 8750M (2 Gb. de memoria GDDR3 dedicada) que, con un rendimiento equivalente al de una nVidia Geforce GT 640M, permite una buena experiencia de juego (detalles medios o altos) con títulos actuales como Far Cry 3 (2012), Tomb Raider (2013) o BioShock Infine (2013), mientras que títulos más exigentes como Crysis 3 (2013) solo serán jugables con detalles bajos.

De forma similar a nVidia Optimus, la tecnología Enduro de AMD permite al sistema decidir automáticamente que grafica usar dependiendo de la aplicación usada en cada momento, activando la grafica dedicada únicamente con aplicaciones que requieren una gran potencia grafica, y siendo posible configurar el comportamiento de este sistema con las diferentes aplicaciones mediante la aplicación AMD Catalyst Control Center (presente en la barra del sistema).

A pesar de que la ficha de El Corte Inglés indica que este modelo cuenta con pantalla Full-HD (1920x1080) con retroiluminación LED, una reciente consulta al responsable de electronica de una de estas tiendas me ha permitido conocer que la pantalla de este modelo es, en realidad, HD-Ready (1366x768) y cuenta con acabado mate, si bien no he podido comprobar su funcionamiento debido a que en este centro en concreto no encienden los ordenadores..



Aunque me ha producido cierta desconfianza que la tarjeta wifi tiene una sola antena (1x1), se trata de un modelo bastante completo en lo que se refiere a sus posibilidades de conexión a redes, siendo compatible con Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth en su versión 4.0.

Otras características incluyen 3 puertos USB (1 de los cuales es USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD (1,3 Mpx.).

Aún cuando su capacidad de 40 Wh. es solo ligeramente inferior al de baterías de 6 celdas estándar, la presencia de una batería de 3 celdas no removible en este modelo parece indicar que su autonomía será, muy probablemente, inferior a 4 horas.

Se entrega con Windows 8 (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

Concluyendo, un ultraportátil de 15,6" que, gracias a su adecuada configuración, permite realizar todo tipo de tareas avanzadas y jugar a juegos actuales, mientras que su previsible corta autonomía será, previsiblemente, su principal defecto.

Samsung NP370R5E-S03ES Kullman . Reseña sobre el Samsung NP370R5E-S03ES, un portátil avanzado de 15.6" con microprocesador Intel Core i5-3210M y grafica AMD Radeon HD 8750M. 4.0

88 comentarios:

Terrel dijo...

Kullman, hace unos días te hice un comentario similar en el Lenovo Y500, al que voy a hacer aquí, en vista de esta nueva entrada del Sansumg, muy interesante, por cierto.

Que te parece en comparación con el que aquí comentas y con el Lenovo Y500, el siguiente Samsung:

Samsung Serie 7 Chronos
Exactamente creo qeu es 770Z5E

Creo que aún no salió aquí en España, ya que solo lo he visto comentado en Xataka, pero tiene muy muy buena pinta, verdad¿?

Sabes algo de el???

Es que creo que es la opción que busco, me estaba planteando el Y500 que comentaste hace una temporada, pero creo que este es muy superior en muchos aspectos.

Kullman dijo...

Lo he visto anunciado, y las caracteristicas teoricas son interesantes, pero habra que ver si finalmente llega a España, y cuales son sus caracteristicas reales cuando lo haga.

Una de las cosas que no me han gustado de este modelo es que su parte de su memoria va soldada y, por este motivo, solo puede ser ampliado a 12 Gb.

Tambien habra que ver si Samsung ha arreglado el problemilla de refrigeracion que tenian las versiones anteriores de este modelo...

Terrel dijo...

Por que dices, si finalmente llega a España ¿?
Entiendo que tardará más, como todo en llegar a nuestro país, pero llegará no ¿?

Deduzco entonces, que de precio lógicamente, ni idea.

De la refrigeración no tenía constancia y lógicamente espero que así sea. Lo que si se habla en Xataka, es que el pad no es muy bueno, epsero que lo hayan mejorado. Más porque ahora estuve trabajando con un AIR y su pad es super super cómodo.

http://www.xataka.com/portatiles/samsung-series-7-chronos-toma-de-contacto

NO se tampoco si sacarán alguna versión con SSD en lugar de HDD, que sería lo lógico en mi opinión para este equipo.


Y por cierto, muchas gracias.

Kullman dijo...

Por ponerte un ejemplo la version de 14" (NP700Z4C) nunca llego a España, por lo que no es seguro que ese modelo en concreto aparezca aqui o que llegue con esas caracteristicas.

En principio es un modelo que se ha vendido razonablemente bien en el pasado, y no deberia haber problema para que llegase, pero nunca se sabe.

De precios, las versiones anteriores llegaban por 800-900 la version con i5 y 1000-1100 para la version con i7.

Lo de la refrigeracion es porque copian el diseño del Macbook Pro y su salida de refrigeracion en la bisagra, y como este se calientan bastante.

Carry dijo...

Hola Kullman, lo primero felicitarte por el blog que viene muy bien para orientarse.

Estaba buscando un portátil de 15'6" con un gráfica en torno a la 630M y buena refrigeración para que no me de problemas a la hora de jugar.

Probablemente me decida por este Samsung que he visto en elcorteingles: (NP-RF511) http://www.elcorteingles.es/tienda/informatica/browse/productDetail.jsp?productId=A5736647&categoryId=999.087&isProduct=true&trail=&pcProduct=&trailSize=0&navAction=jump&navCount=0&brandId=

Leí en una review tuya sobre ese modelo que tenía una muy buena refrigeración. Aunque sea un poco antiguo, ¿te parece buena opción?

Me precoupa un poco el tema del wifi porque mi habitación está un poco lejos de donde tenemos el router. ¿Sabes si ese modelo tiene una tarjeta wifi decente?

Por último te quería preguntar sobre la pantalla. Pone que es "superbright" y no sé si es algo bueno o igual puede resultar molesto... no tengo ni idea

Anónimo dijo...

Esa serie no lleva ni pantalla FullHD ni esa gráfica:

http://www.samsung.com/uk/consumer/pc-peripherals/notebook-computers/high-performance/NP370R5E-A06UK-spec

Kullman dijo...

Esa versión en concreto no lleva esa grafica, pero he visto algunas de esta misma serie que si la llevan (aunque con 1 Gb. en lugar de 2). Puedes consultar este modelo frances, por ejemplo.

http://www.samsung.com/fr/consumer/it/notebook/essential/NP370R5E-S03FR

Respecto a la pantalla Full-HD, tengo bastantes mas dudas, pues no he visto ningun modelo de esta serie que la lleve, y no es algo habitual en un modelo de ese precio, pero hasta que lo desmienta El Corte Ingles...

---

Me parece caro para las caracteristicas que tiene.

¿Lo tienes que comprar obligatoriamente en El Corte Ingles?

No me suena que hubiese problemas con la wifi de ese modelo en concreto.

Aunque pueda parecer lo contrario, la pantalla es mate, y lo de superbright se refiere al elevado nivel de brillo del que es capaz (muy util para utilizar el portatil en exteriores).

Anónimo dijo...

Holla Kullman, lo primero felicitarte por el blog.
Estoy buscando un portátil con unas características que como mínimo sean un I5 Ivi Bridge con una gráfica GT635M o superior, con um presupuesto máximo de 600-650€.

Estaba casi convencido en comprarme el Lenovo G-580:
Intel Core I5-3230M
Nvidia 635M
8GB RAM, 500 GB HDD,...
Por 570€

Acabo de ver este portátil de la entrada y te quería preguntar que tal lo ves comparado con el Lenovo en características generales.

He estado informándome y he visto que no existe mucho diferencia ni en el procesador (ligeramente superior el del Lenovo) ni en la gráfica (algo superior la del Samsung).

Si tienes cualquier otra recomendación por este rango de precios de otros portátiles de similares características, te escucho.

Un saludo y muchas gracias.

Carry dijo...

Gracias Kullman. No me importaría comprarlo en otro sitio, pero desconozco dónde lo pueden tener. También estoy abierto a otros modelos, si sabes de alguno que también tenga una buena refrigeración y gráfica similar.

Hace poco le eché el ojo a un medion que también había leído que refrigeran bien, pero ya he visto que han cerrado la páginca :(

Francis dijo...

Buenos días, Kullman.

Primero de todo, una gran ovación por tu blog.
Lo llevo siguiendo bastante tiempo y es toda una referencia.
No desaparecerá de mis favoritos.

Necesito tu ayuda, como experto en portátiles.

A ver si me puedes aconsejar un portátil para trabajar, que el que tengo actualmente (Acer Timeline 3810T) ya está dando sus últimos estertores.

La utilidad que le doy al portátil es la siguiente:

Sólo trabajo (nada de jugar... sí, seguro, 100%).
Suelo conectarme a VPN y normalmente el trabajo lo hago en servidores remotos.
Pero también uso herramientas para crear cuadros de mandos, que publican en flash, y que con mi portátil actual me ponen el micro al 100% cada 2x3.
El resto es trabajo con la suite Office. Rollo Accenture.

La lista de marcas que había pensado es: Lenovo, Dell, Toshiba, Samsung y Asus.

Con mi Acer no he tenido ni un solo problema en 3 años. A diferencia del HP que tuve antes y que apenas me duro 2, y que se le fueron muriendo los componentes desde los 6 meses (varias veces estuvo en el servicio técnico).

Características que había pensado (Dispongo de un presupuesto de 700-800 euros):

Mínimo el i5 3210m. Si puedes ser i7, mejor.
RAM: 4-8Mb (si puede ser a 1600 mejor)
Pantalla 14" (actualmente tengo uno de 13.3")
Que tenga lector de dvd/blu-ray, para sustituirlo por el HDD que tengo y ponerle un SSD :)
Gráfica: una normalita. No lo uso para jugar.
Y el resto, pues buena conectividad y esas cosas.
No necesito un portatil multimedia, lo digo por eso de los altavoces y otras historias.

Primeramente había pensado en esos que se suelen ver en la oficina, pero son un rato feos. Así que un pelín de estilo/color, no estaría mal.

Y eso es todo.
Tengo pensado pasarme por el MM o el ECI, para ver lo que hay.
Pero sabiendo que tú eres un experto, prefiero preguntarte y luego ir a ver disponibilidades.

Un saludo y ojalá que este blog siga por muchísimo tiempo.

Kullman dijo...

¿Has pensado quizas en el Lenovo Thinkpad E330 con i5-3210M y Geforce 610M?

Lo puedes encontrar por 669 € en Tienda Lenovo, y su cubierta es roja (dando ese toque de color que quieres).

http://www.tiendalenovo.es/portatiles/thinkpad/edge/lenovo-thinkpad-edge-e330-nzs4psp.html

Esta bastante chulo porque, aunque no lleva unidad optica, tiene una unidad SSD mSata de 16 Gb. adicional al disco duro de 500 Gb. a 7200 rpm., lleva una mSata de 16 Gb. (que puedes ampliar).

Por lo demas es un modelo que refrigera muy bien y que apenas hace ruido, tiene la tradicional solidez de los Lenovo de gama profesional (aunque no es un serie T, obviamente), y lleva la llamada ThinkLight (una lucecita que ilumina a duras penas el teclado), que tampoco esta mal.

Kullman dijo...

Al no tener confirmacion sobre las caracteristicas reales de este modelo estoy un poco indeciso respecto a el.

En cualquier caso ese G580 por 570 esta muy bien de precio, ¿donde lo has visto?

---

Una posibilidad podría ser el Probook 4540 que refrigera genial pero es un poco ruidoso en condiciones de uso ligero, o el G580 que menciona el usuario anterior, que tambien tiene muy buena pinta por sus 600 euros.

Anónimo dijo...

Gracias por responder Kullman.

El Lenovo G580 lo he visto en la tienda oficial de lenovo
http://www.tiendalenovo.es/portatiles/ideapad/g-series/lenovo-ideapad-g580-2189-mbbrssp.html

Gabriel dijo...

Buenas,

Mi actual portatil lo adquirí siguiendo las recomendaciones de este estupendo blog que sigo desde hace años. No tengo quejas del portatil, sigue a buen nivel, pero ahora necesito uno para tareas más avanzadas, en concreto, programación tanto en .NET como en JAVA y Android.

No queria gastarme mucho, por lo que, tenia pensado comprar uno de segunda mano en torno a los 200-250 euros.

Entiendo que me hace falta un buen procesador, una decente RAM y una decente grafica, aunque no sean la ultima tecnologia.

¿Me bastaria con un i3-380M, 3-4 GB de RAM y una INTEL HD con 512-1024 MB?

Un saludo, y gracias de antemano.

Kullman dijo...

Comentarte en primer lugar que el Lenovo B590 con i5-3210M ha bajado recientemente de precio, y se ha puesto en 429 € que, si puedes llegar, es una gran inversion para programar.

Respecto al modelo que comentas, (i3-380M y 4 Gb.), en principio si llegaria, aunque no demasiado holgadamente.

Gabriel dijo...

Gracias por la respuesta.

Lo tendré en cuenta. No pensaba que hiciera falta tanta máquina para programar. En el trabajo, tenemos Core 2 Duo de unos 2.20 Ghz y no van nada mal. Claro que, los usamos siempre para lo mismo, y para tecnologias no del todo nuevas. Supongo que, en cuanto se intenten usar nuevas tecnologias (como las que se usa para programar Android) irán más justos.

Deberia ir mirando el modelo que recomiendas, así como el "Dell Vostro 2520" que tantas veces has comentado.

Saludos.

Anónimo dijo...

El portátil samsung de la entrada,¿al final lleva la pantalla mate a 1080p,y la gráfica 8750m?

En la web de UK,lleva pantalla "normalita" y sólo la gráfica integrada,por ese precio...

Anónimo dijo...

Buenas Kullman. Me interesa los portatiles que estais hablando, tanto el Samsung de la entrada como el Lenovo G-580, pero acabo de ver en carrefour este Toshiba por 585 euros:

TOSHIBA SATELITE PRO C850-1J6 ( i5-3230M / 8GB / 500GB / W8 ). Portátil 15.6"
-Intel Core i5-3230M
-Memoria RAM 8GB DDR3 1600MHz
-Disco duro 500GB SATA 5400rpm

¿Que te parece este Toshiba?¿con cual de los tres te quedarias?

Un saludo.

Kullman dijo...

De momento no se sabe, y dado que a mi El Corte Ingles me queda lejos y no puedo ir a confirmarlo...

---

El C850-1J6 no lleva grafica dedicada, que yo sepa, por lo que no es comparable en absoluto al G580 o al Samsung.

Rafa dijo...

¡Buenas! En el apartado de opiniones de la web de El Corte Inglés aparece una de alguien que lo ha comprado y dice textualmente:

"Todavía no lo he utilizado a fondo pero lo primero que me ha chocado es que la pantalla no es de 1920x1080 como se indica en la web.
Para ser de 15" es bastante ligero pero si te lo compras pensando que tendrás una pantalla grande full HD, no va ser el caso.
Por lo demás bastante correcto, nada a destacar....al menos por el momento"

Me imagino que la pantalla será mate, aun así a mí me interesa porque es delgado para ser de 15" y tiene un procesador potente y no de bajo consumo y no pesa más de 2kg. ¿Para retoque fotográfico la pantalla mate irá muy mal? ¿Sabes de algún portátil con una pantalla que se acerque lo más posible a reproducir colores sRGB que no se suba mucho de precio? Creo que lo mejor es comprar un monitor IPS para estos menesteres y conectarlo a la salida HDMI del ordenador por lo que he visto.

Gracias por la información Kullman. ¡Un saludo!

Gabriel dijo...

Buenas,

¿Donde habias visto el Lenovo B590 con i5-3210M a 429 euros?

En todas las paginas lo he visto entre 470-490 euros.

Saludos.

Kullman dijo...

Lo acabo de ver hace escasamente dos horas en El Corte Ingles de mi ciudad y, efectivamente, no es Full-HD, aunque la pantalla si es mate.

No he tenido oportunidad de ver esta pantalla mate en concreto, pero normalmente se suelen comer un poco los colores.

El unico modelo "economico" que se me ocurre podría reproducir ese rango de colores seria el IdeaPad Y500 con su pantalla Full-HD, aunque ya se va a los 800 euros.

Kullman dijo...

El B590 lo encontrabas en 429 en XtremMedia, aunque no se si seguira disponible ya (esta mañana ponia "stock bajo").

Gabriel dijo...

Cierto, ahora pone que no está en stock. Estaré al tanto por si vuelven a reponer, la oferta era buenísima.

El "Dell Vostro 2520" me tendría que ir holgado para labores de programación (en entornos modernos, eso si) y edición no muy avanzada de video ¿no? Si veo que el Lenovo no vuelve a ese precio-ganga, me interesaria mucho el Vostro.

Gracias.

Kullman dijo...

No creo que el i3 de segunda generación del Vostro sea la mejor opcion para programacion con entornos actuales.

La edicion de video se veria mermada por la grafica integrada Intel HD Graphics 3000, que es muy inferior en OpenGL a la HD 4000.

Opt dijo...

Hola, me he comprado este portátil así que os puedo resolver alguna dudilla.
Efectivamente la pantalla no es Full HD, sino que tiene la típica resolución de 1366*768.
Yo diría que la cubierta no es de aluminio (todavía no estoy muy seguro), aunque lo imita bastante bien.
La batería, la verdad es que pensaba que lo de las 3 celdas era un error de la web, porque me parecía mucha diferencia con las 6 celdas que llevan todos los portátiles, pero según te leo era cierto. Aún así pienso que sí que alcanza las 4 horas. Por ahora sólo lo he utilizado en casa (casi todo el tiempo enchufado) pero hice la prueba de ver cuánto duraba la batería, estuve casi 3 horas con ella y windows marcaba que le quedaba 1 hora y pico. Esto con un uso moderado (internet, ver los programas que venían instalados, desinstalar, instalar...).
Aprovecho para preguntar una duda. Nunca he tenido un portátil con batería integrada, ¿se podrá cambiar en un futuro? aunque haya que desarmar medio portátil, ¿o va soldada o algo del estilo?
Otra cosa, tengo una grabadora de mi antiguo portátil, ¿existe algún adaptador para utilizarlo como externa?
Gracias, me pasaré por aquí de vez en cuando por si queréis preguntarme algo sobre el portátil

Kullman dijo...

La verdad es que no lo tengo claro, yo lo estuve tocando y si me parecio de aluminio, aunque tampoco lo tengo 100% seguro.

No se como ira la bateria en este modelo en concreto, pero normalmente si se puede cambiar (aunque a veces es complejo hacerlo).

Me consta que existen carcasas externas para regrabadoras, pero no se decirte donde puedes comprar una.

Francis dijo...

Hola Kullman,

muchas gracias por tu respuesta y recomendación.

No había pensado en ese portatil.

Sí que había mirado los siguientes.
Considerando el que tú dices y los que pongo en la lista, ¿cuál recomendarías?

Lenovo E330
Lenovo U410 (699 en MM) (no me convence mucho por el micro i5 de bajo consumo y que la batería no se puede sacar): 8 Gb RAm, HDD 1tb + 32G en SSD, Nvidia 610
Toshiba U940 (799 en MM) con micro i5 bajo consumo, 4 gb RAM ddr3, intel hd 4000, hdd 640 gb.
toshiba l830-10u (699 en ECI)
sony sve14a2x1eb.es2 (799 gb)- el único con i5 3210m. Sin SSD, pero con dvd, con lo que se podría sustituir.

Como ves, todos los que he mirado tienen 14" de pantalla, a excepción del que tu me aconsejas.

Supongo que por el tema del bajo consumo, me recomiendas mejor el lenovo, no?

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Kullman


Quisiera consejo para comprar un pórtatil, mi presupuesto es de 800 euros, he visto unos cuántos portatiles pero no me decido entre estos:

Dell Inspiron 15R SE de 15,6" Full HD, i7 3632, 8GB/1TB/7730M.

Asus S56CM, 15,6", i7-3517/6GB/750GB+24GB/GT 635M

Asus K55VD, 15,6", i7-3630/8GB/1TB/GT 610M

Acer Aspire V3, 15.6", i7-3630/8GB/750GB/GT 640M

Sony Vaio SVE, 15,5", i7-3632/6GB/750GB/HD 7650M

HP Pavilion G6, 15.6", i7-3632QM/8GB/750GB/HD 7670

Toshiba Satellite L850, 15,6", i7-3630/4GB/640GB/HD 7670



Quiero el portatil para usar photoshop, editar algún video, ver peliculas, navegar y jugar algún juego ocasionalmente. ¿Cuál es más recomendable de los que he puesto? si tu conoces otros mejores por ese presupuesto, comentalo por favor.

Saludos y gran web.

Kullman dijo...

Creo que el mas completo entre los que me comentas es el HP que te he comentado, y posiblemente tambien sea el que tiene mejor relacion caracteristicas/precio.

---

Si no lo vas a mover, creo que el mas adecuado seria el Inspiron 15R SE, pues es el unico que lleva pantalla Full-HD, que para diseño lo vas a agradecer.

Francis dijo...

Gracias Kullman,

Me imaginaba que recomedarias el Lenovo.
Pata trabajar es el que mejor pinta tiene.

Saludos

Anónimo dijo...

He leído que los Dell Inspiron son muy ruidosos y se calientan mucho, ¿es cierto?

Entre el HP/Asus/Toshiba/Acer que he antes ¿qué 2 tienen la mejor pantalla?, ¿cuál es el pórtatil de los que puse dura más la batería? es que 3 horas de batería es poco, como mínimo 4 horas.

Y si, el pórtatil lo voy a mover.

Saludos y voy a recomendar tu web a mis amigos.

Kullman dijo...

La verdad es que entre los demas no me convence ninguno, ya que ninguno tiene una pantalla siquiera decente.

Me consta que puedes encontrar el Acer Aspire V3-571 con pantalla Full-HD, pero no sabria decirte donde ni a que precio...

Anónimo dijo...

¿Tan malas son las pantallas? ahora tengo más dudas, el HP ¿tiene buena calidad de ensamblado y usa aluminio o mucho plástico?. No sé si esperarme un poco a ver si sale algún portatil nuevo o una oferta muy buena, ¿qué opinas de los portatil de Mountain?

Kullman dijo...

Las pantallas son cutrecillas, y se nota por ejemplo cuando ves Batman Begins en una habitacion oscura, que los negros son grises.

Los Pavilion G6 son gama basica y completamente de plastico, pero su ensamblaje esta bastante bien.

Los modelos de Mountain son, en general, solidos y resistentes, aunque su precio es elevado (alrededor de 1000 euros + sistema operativo).

Tengo analizado en el blog el Mountain Performance 15 Ivy, por si deseas echarle un vistazo.

Anónimo dijo...

Hola, llevaba días pasándome por aquí a comprobar si ciertamente el Samsung era FullHD, porque andaba detrás de él.

Visto que al final no, me he desanimado un poco y no sé si finalmente hacerme con este. Si me permites consultarte, busco un portátil versátil pero con buen rendimiento gráfico, para diseño gráfico por ahora en 2D (me dedico a ello de forma amateur pero quizá con la compra de un nuevo ordenador empiece a tomármelo más en serio). Por ahora he ido tirando con un netbook Advent de 10" con gráfica integrada de serie... así que con eso te lo digo todo jajaja

El presupuesto máximo serían esos 600€ del Samsung. El hecho de que no tenga unidad óptica le resta la versatilidad que voy buscando. El único que me ha llamado la atención a parte de ese es un Acer Aspire E1-571G i5-3230M / 4G / 750G / 15,6" / W8 / NVIDIA GeForce 710M, en 540€.

No sé si la diferencia de gráfica es lo suficientemente grande como para descartarlo, o si me podría apañar con este (poder podría, si puedo con un netbook... jajaja). En cualquier caso, te agradezco de antemano tu opinión y si tienes constancia de algún otro que cumpla mis requisitos, te escucho.

Kullman dijo...

Hombre, podria servir pero, teniendo en cuenta la diferencia de precio, yo tiraria hacia el Lenovo B590, cuya grafica integrada es casi tan potente como la 710M, y lo puedes encontrar por 475 euros (de paso evitas Acer).

Segun me comenta, la pantalla de este ultimo modelo es mate.

Otra posibilidad seria el HP Probook 4540, aunque se te va un pelin de presupuesto (lo encuentras por 635 €), y es algo ruidoso en uso ligero, pero es un portatil muy completo y tiene una pantalla decente.

Anónimo dijo...

Tomo nota del Lenovo. El HP Probook sigue teniendo peor gráfica que el Samsung, ¿no? Visto lo visto creo que tiraré por el Samsung y sacrificaré la bandeja de dvd.

Por cierto, el HP Pavilion G6-2221SS i5-3210M / 2.5 GHz / 4 GB / AMD Radeon HD 7670M se parece bastante al Probook y es bastante más barato, ¿me equivoco?

Anónimo dijo...

hola te queria preguntar algo entre este portatil de la entrada y el lenovo g580 valorando precio potencia y calidad cual recomendarias .. son los 2 mejores q eh visto .. mi presupuesto es de 600 euros y no eh visto otro mejor ..te agradeceria mucho si me ayudas...

Kullman dijo...

Creo que el Samsung de esta entrada es mas potente con juegos, mientras que el punto fuerte del G580 serían las aplicaciones.

Tambien depende de si tienes interes en que el portatil sea fino y ligero o no.

Kullman dijo...

El G6 tiene caracteristicas similares al Probook, pero ni los acabados, ni la pantalla o la autonomia tienen nada que ver... las diferencias típicas entre un modelo de gama básica y uno de gama profesional que explican los precios de uno y otro.

Anónimo dijo...

Hoy vi un hp pavilion g6 en el corte ingles, demasiado plástico tiene. El acer, asus y toshiba creo que tienen mejor ensamblaje. Haría un esfuerzo económico por el toshiba Satellite P850-31M, además me he leído tu análisis de este, si tuviera pantalla fhd, porque esta por encima de los 800€.

Estoy entre:
Toshiba Satellite L850-1J9 i7-3630/4GB/640GB/HD 7670
Asus K55VD-SX441H i7-3630/8GB/1TB/GT 610
Acer Aspire V3-571G i7-3630/8GB/750GB/GT 640M

Los tres tienen malas pantallas, lo que si me parecen es que tienen mejor ensamblaje, ¿de estos tres cual te parece mejor y cual peor de materiales, ensamblaje y potencia?

Un amigo me ha dicho que Acer no tiene un buen servicio técnico y falla mucho.

He ido a mirar en Medion pero pone que la tienda web no esta ya disponible, voy a mirar en Lenovo si veo algún portátil por 800€ con buena pantalla.

Sabes si van a sacar algún modelo interesante en abril o mayo, por si me espero, he leído algo del nuevo samsung en el ces 2013.

Saludos

jm sasuke dijo...

bueno teniendo en cuenta lo q dices del g580 .. y q yo juego muy poco y si unos muchas aplicaciones ademas de q me quedan 50 euros mas para aumentar a un mas la ram me quedo con el lenovo muchas grax eh :)

Kullman dijo...

Que te salga bueno.

Kullman dijo...

Por potencia el mejor es el Acer, y por acabados el Asus.

En Lenovo todavia encuentras el IdeaPad Z500 que tiene una pantalla Full-HD, aunque su microprocesador es un i5.

Respecto a Acer, es una loteria, y te puede salir bien o mal, el tema es que si te sale mal enviarlo al SAT es una pesadilla, sobre todo porque tardan bastante y la cuarta parte de las veces vuelve igual que salio, es decir estropeado.

Sara dijo...

Justo andaba buscando información sobre este portátil y he descubierto el blog. Una pasada! La verdad es que este no me ha convencido la poca duración de la batería y encima entiendo que la gráfica es integrada no dedicada.
Voy a atreverme a preguntarte, porque llevo ya bastante tiempo dando vueltas a la compra del ordenador. Quiero algo ligero, por lo menos i5 (i7 mejor!), con gráfica dedicada (preferiblemente ATI, trabajo en linux y he visto gente que ha tenido problemas con los drivers de NVIDIA ¿puede ser?), RAM que se pueda ampliar hasta 8 por lo menos. Mi presupuesto techo 700-800 euros. Básicamente el uso va a ser programación, matlab y tratamiento de imágenes. La calidad de la pantalla y el tamaño me da un poco igual, en general lo conectaré a otro monitor más grande que tengo, en casa y trabajo. Y una duración media-larga de la batería sería un plus importante.

Estuve a punto de comprarme la semana pasada el sony vaio SVE14A3X1E camelada por sus 14'' y sus prestaciones que se ajustaban bastante a lo que pedía, sin embargo me echaron para atrás los 2,3kg que tiene cualquier portátil de 15'6''.

Había mirado el Toshiba Satellite L830-10U. Por su peso pero el i5 3317U no sé si será suficiente para el uso que te digo. Está por 700 euros en el corte.

El Lenovo ThinkPad Edge E330 3354 - NZS4PSP que has recomendad arriba la verdad es que va en la línea de lo que buscaba. Voy a investigar un poco sobre Envidia en linux.

¿alguna otra idea? Desecharía Asus y Acer.. por experiencias de terceros.

Muchísimas gracias!

Kullman dijo...

Bueno, en primer lugar comentarte que la autonomia es una estimación, y que puede ser algo mas alta, aunque no mucho.

Este modelo lleva grafica integrada Y dedicada, y hay un sistema que activa una u otra dependiendo de lo que estas haciendo. De esta manera si estas navegando, editando un archivo de Word o algo que no requiera una gran potencia grafica, se activa la integrada que consume mucha menos energia, activandose la grafica dedicada unicamente cuando es necesaria una mayor potencia grafica (juegos, modelado 3D, etc.).

En cualquier caso, no tengo claro como funciona este tema en Linux, pues tengo entendido que en el pasado ha habido problemillas con graficas hibridas como esta.

Si usas Linux te gustara saber que el Thinkpad Edge E330 con grafica nVIdia esta certificado por Ubuntu, por lo que no deberia haber ningun problema al instalar este sistema operativo en este modelo.

www.ubuntu.com/certification/hardware/201205-11035/

Anónimo dijo...

He visto el Samsung del análisis, la pantalla si es mate como comentas, pero la gráfica en El Corte Inglés es una amd 3210M, muy corto para el que quiera edición.

Acer viendo lo de su servicio técnico, me echa para atrás.

Acabo de leer tu análisis del Lenovo pero el de tu análisis no es fhd: http://putoinformatico.blogspot.com.es/2013/01/ultraportatil-15-lenovo-ideapad-z500-799.html en la tienda tampoco he visto el fhd, http://www.tiendalenovo.es/lenovo-ideapad-z500-5931-mbyf7sp.html . No encuentro el modelo fhd, igual lo han descatalogado.

No entiendo porque no ponen más portales con pantallas FHD y buen precio.


Saludos

Anónimo dijo...

Se han equivocado al rotular el samsung, he vuelto y he preguntado porque he visto en la web que pones en el enlace, si quieren vender pórtales, lo peor que pueden hacer es poner que lleva una gráfica que no es la que lleva, aunque no es la primera vez que pone una cosa en las carácteristicas y luego es otra.


¿Por qué no se puede comprar en la web de Medion? ¿van a cerrarla por la crisis?

Kullman dijo...

A ver, 3210M es un microprocesador i5... no hay ninguna grafica Radeon actual que tenga esa numeracion (las mas antiguas son 6000 y pico).

Yo estuve en ECI y vi que en el portatil aparece la pegatina de Radeon, asi que grafica dedicada lleva, y dado que este modelo la unica grafica dedicada que monta es la 8750M va a ser esa.

Respecto a lo de Medion, entiendo que el departamento comercial ha pensado que es mejor vender en tiendas fisicas que a traves de Internet, y por eso han cerrado su web.

El Lenovo que lleva Full-HD es el IdeaPad Y500, fallo mio.

Anónimo dijo...

Lo gracioso ha sido yo que no entiendo, pregunte y el comercial vendiendome las bondades de la gráfica que no llevaba pero como la ponía en el rotulo del samsung, hasta que mostré la web de el corte inglés, vamos que se invento las carcteristicas de la grafica que no era.

He descartado el hacer porque no tiene un buen servicio técnico. Voy a ver el le novo eso, estaría entre el toshiba que un amigo me dice que sus portátiles duran mucho y el a sus.

¿Saldria muy caro cambiar una pantalla led hd del portatil por una full hd o no es posible? Es por si me compro uno por 700 y ponerle una por 100 o 150 estirando me mucho.

Kullman dijo...

A no se que encontrases una pantalla 100% compatible con el modelo, que es poco probable, no podrias colocar una pantalla Full-HD a posteriori.

En cualquier caso, cualquier pantalla HD normal y corriente ya cuesta esos 100-150 que comentas.

Ten en cuenta que los Toshiba L800 no son compatibles con Optimus, por lo que tendrias que tirar a los 900 del P850 (no merece la pena).

Anónimo dijo...

Hola Kullman, he visto la luz cuando he dado con tu blog, gracias.

Llevo un par de días dándole vueltas a que portatil comprarme, llevo años desconectado del tema de ordenadores y estaba bastante perdido, ya más o menos me ubico, pero sigo perdido por la gran variedad de componentes que hay.

Estuve a punto de comprarme el dell 15R con un i5-3337U, 8 GB2 SDRAM DDR3 a 1600 MHz y tarjeta AMD Radeon™ HD 8730M 2G DDR3, con gastos de envios me sale por 610 € más o menos.

Pero he esperado a buscar más y a ver si era posible, por comodidad, comprarla en una tienda física que me dan más confianza.

Ahí he dado con el Samsung este en el corte ingles por 599 € y con una oferta en mediamarkt de un Toshiba C855-254 con la siguientes características: Core i5 | Procesador (Tipo): 3230M (2,60GHz) | Memoria RAM: 8 GB | Memoria RAM (Tipo): DDR3 1600MHz, 640GB de capacidad de disco duro SATA a 5400rpm y con tarjeta gráfica Intel HD Graphics 4000.

Mi uso es de algunos programas de diseño como el Cad, Photoshop, posiblemente catia en el futuro, y algunos juegos como el LoL.

Más o menos todos andan en el mismo rango de precios, por eso preguntaba, ¿cuál es mejor opción?


Muchas gracias por adelantado.

Kullman dijo...

Entre los 3 que comentas, la mejor opcion es el Samsung porque auna un microprocesador i5 de consumo normal y una grafica dedicada medianamente potente.

El modelo Dell lleva un i5 de bajo consumo, cuyo rendimiento es equivalente a un i3 de consumo normal (lo que motiva que su autonomia sea muy buena), y el Toshiba lleva grafica integrada, cuyo rendimiento OpenGL (utilizado por CAD, Catia o Photoshop, entre otros) es bastante inferior al de la Radeon equipada por el Samsung..

Anónimo dijo...

Gracias Kullman, por diseño también es el que más me gusta el Samsung, seguramente mañana vaya a hacerme con él.

También barajé la opción del ACER V3-571G (i5-3210 / 8GB / 500GB / W8). Portátil 15" pero me echaron para atrás los comentarios sobre el servicio técnico de Acer y la calidad de los componentes, mejor hacerme con el Samsung, ¿no?

Anónimo dijo...

Buenas Kullman, acabo de mirar este Mountain http://www.mountain.es/epages/Mountain.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/Store.Mountain/Products/%22OMPPERFORMANCE15%20ivy%22, ¿qué tal es la marca, la calidad y el servicio técnico que ofrece?


También otro Sony http://www.redcoon.es/B417422-Sony-VAIO-SVE1512Y1-SVE1512Y1E-SI_Port%C3%A1tiles en Redcoon. Es un SVE1512Y1 i7-3632QM/8GB/750GB/W8 ¿monta buena pantalla o mala como los otros?


Estoy entre el Lenovo Y500 que me dijiste http://www.redcoon.es/B441877-Lenovo-Y500-MBG2HSP_Port%C3%A1tiles#databox, en Redcoon no te viene si es fhd o no, porque a veces tiene una versión fhd y otra no, el Asus K55, el Toshiba, acabo de ver este Asus N56 http://www.pccomponentes.com/asus_n56vj_s3075h_i7_3630_4gb_750gb_gt_635m_15_6_.html no es fhd pero tiene pantalla no brillante, y si no es FHD prefiero una que no tenga brillos, porque me cansan mucho la vista, ¿monta buena pantalla este portatil?. Por lo que he leído parece que tiene un buen sonido el pórtatil. ¿Cuáles son los que más se calientan de los portatiles que he puesto?.

Ya que hago una inversión, tengo que saber en que me gasto el dinero, te doy las gracias porque antes no tenía idea de que comprar, ahora gracias a un blog ya tengo algo más idea de lo que quiero y he aprendido bastante.

Anónimo dijo...

Corrigo mi errata, gracias a tu blog y análisis, que me estoy leyendo cada día un par de ellos, ya no soy un cero a la izquierda y voy entiendo algo, dentro de mis limitaciones en este mundo tecnológico.

Saludos y sigue así.

Anónimo dijo...

Hola Kullkum, soy el del samsung, el dell y el toshiba del 13 de abril...

Acabo de dar con este lenovo en carrefour: http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?pila=catalog310026%40cat410364%40cat530004&itemMarcado=catalog310026&nivel_desplegado=cat530004&itemId=268800650

-Intel Core i5-3230M a 2.60 GHz
-Memoria RAM 8GB DDR3 1600 MHz
-Disco duro 500 GB SATA 5400 RPM
-Grabadora de DVD Super Multi
-NVidia GeForce GT 635M
-Memoria de video dedicada 2 GB
-Pantalla 15.6" LED HD 16:9 1366 x 768
-Tecnología inalámbrica: 802.11b/g/n
-Bluetooth: 4.0
-USB 3.0
-HDMI
-WebCam
-Batería de 6 celdas
-Windows 8


Merece la pena antes que el Samsung? No conozco la marca Lenovo de portátiles y por eso me echa un poco para atrás.

Gracias

Anónimo dijo...

Se me olvidaba poner el precio del Lenovo, 555€.

Kullman dijo...

Yo tengo un Acer y no me ha dado muchos problemas, pero creo que sale mas a cuenta el Samsung.

---

Tuve oportunidad de probar ese modelo Mountain durante un par de semanas y escribir una reseña sobre el mismo, por si quieres echarle un ojo.

Respecto al SAT, tiene muy buena fama.

El Vaio no me parece interesante, puesto que es demasiado para un modelo de gama basica (serie E). Por ese precio te compras un Lenovo de gama profesional con caracteristicas similares.

Puedes ver si es o no Full-HD en TiendaLenovo.es, que suelen tener cumplida informacion de cada modelo.

La mayoria de esos modelos estan comentados en el blog (el N56VJ es parecido, que no igual, al N56VZ), y en las correspondientes entradas se indica si la pantalla es mate o brillante, si es buena o mala, y si se calientan o no.

---

Lenovo es uno de los principales fabricantes mundiales de portatiles, y suelen ser muy solidos y resistentes.

Creo que el Samsung es un poco mejor que el G580 porque lleva pantalla mate, mejor grafica, y pesa medio kilo menos, aunque tambien tiene sus problemillas esta claro.

Aunque claro, hay 50 euros de diferencia entre uno y otro y todo dependera de lo que te duela gastartelos.

Por cierto que el Lenovo lo encuentras en TenMobility por 550 IVA y portes incluidos.

Anónimo dijo...

Genial, creo que tiraré del Samsung al final. El diseño (aunque algo totalmente secundario) me tirá más y pesa menos, que para llevarlo a la universidad es un plus.

Muchas gracias por los consejos y esperemos que salga bueno :)

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola kullman

me ofrecen este ultraportail:

HP Envy Ultrabook™ 6-1040es


por 559.

¿Que te parece?. ¿Sería mejor opcion que el Lenovo?
También me ofrecen otro modelo que no es ultraportatil
HP Envy m6-1150ss por 449

Kullman dijo...

Ese modelo de Envy 6 lleva un i3 de bajo consumo (de potencia muy inferior al microprocesador i5 de consumo normal equipado por el G580), por lo que no me parece demasiado ventajoso, la verdad.

El M6 esta bien de precio, pero es un modelo que tiende a calentarse en la parte derecha del reposamuñecas, y puede ser un poco molesto.

Anónimo dijo...

Hola, de nuevo

entonces el M6 estaría bien?.
Mi presupuesto va de 400 a 600, pero no más.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Kullman quiero comprarme un portatil sobre unos 500 euros y algo que no supere los 600. lo usaria para jugar a juegos como el skyrim y juegos online como League of legends. aparte lo usaria para ver videos peliculas y navegar por internet. tambien me gustaria que fuera duradero y que no se me queda anticuado rapidamente cual me recomiendas? esta bien el lenovo g580i5

Kullman dijo...

Dentro de tu presupuesto la cosa estaria entre el mencionado G580 y el HP Pavilion G6-2221ES, que lo puedes encontrar por 475 €, y lleva un i5-3210M y una Radeon 7670M.

El G580 es algo mejor que este ultimo, mientras que HP es bastante mas barato.

Ambos modelos estan analizados en el blog.

Kullman dijo...

Respecto al M6, no esta mal de precio para las caracteristicas que tiene, aunque debes tener en cuenta que el microprocesador AMD de este modelo es valido para hacer tareas cotidianas y poco mas.

Si te planteabas jugar con el, es muy probable que la potencia 3D de su grafica AMD se vea mermada por el escaso rendimiento del microprocesador.

Ahora, no deja de ser un portatil multimedia interesante si lo que quieres es navegar por internet, ver peliculas y poco mas.

Anónimo dijo...

entonces para jugar a juegos no estaria mejor este samsung que el lenovo g580 o el hp pavilion g62221ss k este ultimo se keda un poco corto

Kullman dijo...

Me da la impresion que el Samsung se va a calentar bastante jugando, por lo que no me parece el modelo mas adecuado para ese uso, aun cuando su grafica es teoricamente superior a la GT 635M.

Anónimo dijo...

Kullman al final me compre el hp g6 2221ss por que aparte de que esta en tienda (el corte ingles) y me ahorro el tiempo de esperar a que llegue por correo vi que su tarjeta grafica era mejor que la del lenovo g580, el pavilion me ha salido por 550. un saludo

Kullman dijo...

No creo que la Radeon 7670M sea superior a la GT 635M, sino mas bien todo lo contrario...

En cualquier caso, que te salga bueno...

Anónimo dijo...

Bueno, en primer lugar muchas gracias por tus entradas. Son toda una guía para los indecisos. Dicho esto, al trapo. Aunque se ha comentado en unas cuentas ocasiones a lo largo de la entrada no me ha quedado claro: qué portátil crees que rendirá mejor para juegos?

Por un lado el Samsung tiene mejor gráfica, consiguiendo teóricamente elevar un poco los fps, pero su estructura tan compacta tiene que producir un calor tremendo. Y por otro, el famoso Lenovo G580, con una gráfica algo inferior pero mucho más ventilado.

También temo problemas con la dualidad de las tarjetas. Buscando opiniones del Samsung he encontrado a gente que se quejaba de un rendimiento pésimo en videojuegos por el mal funcionamiento de este sistema. Según he leído es un problema de compatibilidad de los drivers. Alguna idea?

Muchas gracias.

Kullman dijo...

Es normal que los drivers de la serie 8000 de AMD Radeon no esten todavia del todo pulidos, y con determinados juegos los fps no sean todo lo altos que seria deseable, aunque esto deberia mejorar con futuras actualizaciones de drivers.

En esto la GT 635M, que es realidad una GT 555M remarcada, esta mucho mas rodada, aunque tambien hay que tener en cuenta que la Radeon 8750M tiene margen de mejora, y la GT 635M no.

Anónimo dijo...

Buenas Kullman. Felicidades por el blog, ayudas mucho a los que no entienden mucho del tema.

Bueno voy al grano, necesito un portatil pues estudio fuera y pensé primero en el Samsung de la entrada. Fui a verlo porque estaba casi decidido pero le encontré verios peros: la pantalla no es FullHD (ese no me importa tanto); la bateria no es directamente extraible (puede ser útil en algunos momentos, incluso para tener otra de repuesto); y el mayor fue que no tiene lector de CD. Este último fue el que me hechó para atras, pues tengo conocimientos en el tema y en caso de necesidad un disco de recuperación o de arraque te puede salvar de más de un apuro.

He visto el HP Pavilion G6-2221ES que tambien lo tienes en el blog y parace que va bien servido, un poco peor en los gráficos pero creo que la diferencia no será tanto.

¿Cual es tu opinión? ¿Merece la pena renunciar a aspectos básicos por un poco de graficos? Si no te agradeceria que me recomendaras alguno aproximadamente por ese precio o esas caracteristicas.

Ah una última pregunta: La marca me cuenta más a mi por la garantía, he oido que Acer puede dar problemas o tardar mucho, ¿Con alguna otra marca hay que tener cautela?

Gracias por adelantado ;-)

Anónimo dijo...

Hola,

el sabado vi este portatil en el mediamark. no es exactamente este pero parece un primo hermano.
es el 370r5e-a02 por 499 euros.
¿Que te parece a ese precio?

Kullman dijo...

No me parece ventajoso, pues lleva un i3-2365M de bajo consumo y grafica integrada.

Encuentras modelos bastante mas avanzados por menos precio, aunque obviamente algo mas pesados.

Anónimo dijo...

Hola Kullman,

Lo primero muchas gracias por.tu blog, aportas reviews muy útiles.

Estoy en duda entre este portatil y el Hp.Probook 4540s i5-3230M, y conociendo los.pros y contras la única duda que me queda es: ¿cuál tiene mejor pantalla (ángulo.de.visión, brillo, color...)?

Muchas gracias!!!

Kullman dijo...

El HP sin duda.

Anónimo dijo...

Buenas, estoy entre comprar este samsung a 649€ en el corteinglés y el asus s550cm led del m.markt a 799€. Importante pantalla grande y peso por debajo de 2 kg. ¿Que me recomiendas?

Kullman dijo...

¿Para que lo vas a usar?

Anónimo dijo...

Hola,

Me gusta mucho tu blog, lo leo con frecuencia y ahora me animo a participar. Estoy buscando un portatil de 13" para trabajar con internet y ofimática, pero le tengo alergia al Windows, lo quiero con Ubuntu o sin sistema (pero compatible), con Ubuntu solo preinstalado solo he encontrado dos modelos:

XPS 13, Developer Edition. Un Ultra portatil, de 1000 €. Por lo que he leido tiene una mala refrigeración. Además en DELL encarecen los equipos con linux... no me gusta

MOUNTAIN Portátil Executive 13. Tiene mejor pinta y el precio es mejor.

Sin embargo, me gustaría tener más opciones de elección, ¿podrías ayudarme? ¿Sabes dón comprar ordenadores sin sistema, compatibles con Ubuntu? Yo uso esta web para ver la compatibilidad: http://www.ubuntu.com/certification/

Kullman dijo...

La verdad es que te sale mas a cuenta comprar un modelo con Windows y luego instalarle un Linux por encima, que buscar portatile s con linux preinstalado que, como habras visto, son bastante caros.

Una opcion interesante es el Lenovo Thinkpad Edge E330, que esta certificado por Ubuntu (puedes mirarlo en esa web que me indicas), y aparte tiene un precio bastante razonable.

Lo puedes encontrar en www.tiendalenovo.es

Adrian Souto Moure dijo...

Leí esta review cuando estaba buscando un portátil y fui inmediatamente a comprarlo. Llevo 2 meses con el y estoy contentísimo, tiro a juegos actuales en configuración alta y muy alta, además de ser ligero, potente, etc. Lo único que le echo en falta es una carcasa metálica para disipar mejor el calor, porque cuando juego me llega a 85-90ºC. Por lo demás, es el portátil perfecto, y a un precio inmejorable. Gracias por tu ayuda.

Kullman dijo...

Gracias a ti por la opinión.

Anónimo dijo...

hola estoy buscanto un portatil por menos de 500€, la usaria para internet, edicion de video no profesional, que no sea ruidoso y que tenga una gran autonomia. Agradeceria tu ayuda

Kullman dijo...

Por menos de 500 euros no vas a encontrar nada que sume potencia suficiente (minimo i5) para edicion de video y una gran autonomia (5-6 horas).

Te toca subir el precio o bajar los requisitos, me temo...

Anónimo dijo...

estoy buscando un portatil para mi hijo que estudia arquitectura, debe tener mucha memoria ram ya que llevara autocad , cual me recomeindan?? me han dicho que las Toshiba son buenas.

Kullman dijo...

Lo primero que tienes que preguntarte es... ¿cuanto te quieres gastar?.

A partir de ahi empezamos a hablar...

Hay portatiles Toshiba buenos, decentes, y malos.