viernes, 12 de abril de 2013

Ultraportátil 11,6": Asus X201E-KX136H

FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Core i3-2365M (1,4 Ghz. / 3 Mb. de cache L3)
Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1333 Mhz.
Disco duro: 320 Gb. a 5400 rpm.
Sistema operativo: Windows 8 (64 bits)
Red: Fast Ethernet y Wifi-N.
Tarjeta Gráfica: Intel HD Graphics 3000 (Integrada).
Pantalla: 11,6" HD (1366x768) con tecnología LED.
Dimensiones: 303x200x22 mm.
Peso: 1,31 Kg.
Otros: 3 puertos USB (2 de ellos USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, touchpad multi-táctil y webcam HD.

Precio:
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información:
- Página Oficial
- Review en Notebookcheck.net (en inglés)

Haciendo un pequeño inciso en la serie de entradas sobre portátiles con pantalla táctil, que continuara después de esta entrada, me gustaría hablaros sobre el Asus X201E, un ultraportátil de 11,6" que, si bien no cuenta con pantalla táctil, tiene mucho en común con un modelo que si la lleva, el ya comentado Asus VivoBook S200E.

Estéticamente muy similar al S200E, el X201E parece ser una versión básica de este modelo, eliminando la pantalla táctil y reemplazando las superficies de aluminio por plástico, pero manteniendo la forma y las dimensiones del primero.

Pese al cambio de material, el área de trabajo y los laterales del portátil mantienen un color gris plata, mientras que la base, el teclado y el marco de la pantalla son de color negro, siendo la cubierta el único área que cambia de color de un modelo a otro, pasando sustituyendo el acabado marrón liso del S200E por negro texturizado (rugoso).

No tiene efecto tampoco sobre la solidez de este portátil, la cual continua siendo muy alta, mostrándose muy resistente ante la presión localizada sobre cualquiera de sus superficies, contando además con unas firmes bisagras que mantienen la pantalla en su lugar incluso en entornos inestables.

Basado en un microprocesador Intel Core i3-2365M a 1,4 Ghz. (equivalente a un Celeron B810 de consumo normal), este modelo permite realizar funciones cotidianas (ofimática, Internet, multimedia) con cierta holgura, e incluso ciertas tareas avanzadas (retoque fotográfico, por ejemplo) a un nivel básico.

Es conveniente comentar que, aunque se trata de un microprocesador algo básico, es compatible con las tecnologías de Intel VT-x (virtualización) o Hyperthreading, entre otras.

Dispone de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1333 Mhz. y disco duro de 320 Gb. a 5400 rpm., no contando este modelo con unidad óptica interna.



La ausencia de tapas de mantenimiento en la base del portátil hace necesario retirar esta (9 tornillos para acceder a los componentes internos del mismo, no siendo posible ampliar la memoria RAM al estar está integrada en placa, y no contar con ningún zócalo de memoria accesible por el usuario.

Si podemos sustituir el disco duro mecánico por uno de mayor capacidad o una unidad SSD, que mejorara considerablemente el comportamiento general del equipo gracias a su mayor velocidad de transferencia y, sobre todo, a su (mucho) menor tiempo de acceso.

Si bien la gran mayoría de los juegos actuales no serán jugables en absoluto, la Intel HD Graphics 3000 integrada en el microprocesador Core i3 ofrece, además de buenas capacidades de reproducción multimedia, una experiencia de juego aceptable con títulos recientes como Torchlight 2 (2012), Dead Space 3 (2013) o Starcraft 2: Heart of the Swarm (2013).

Su pantalla, un panel LCD de 11,6" con resolución HD (1366x768), retroiluminación LED y acabado brillante, cuenta con unos buenos valores de brillo y contraste, y unos ángulos de visión limitados en el plano vertical, y amplios en el plano horizontal.

Compatible únicamente con Fast Ethernet (10/100) y Wifi-N, las capacidades de conexión a redes de este modelo son solo correctas, echándose en falta el soporte bluetooth presente en la mayor parte de modelos de este estilo.

Otras características incluyen 3 puertos USB (2 de los cuales son USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, touchpad multi-táctil y webcam HD.



Con unas teclas de buen tamaño y un generoso espaciado entre ellas, el teclado de este modelo permite una escritura confortable en todas las situaciones, mientras que su Clickpad, cuyos botones están ocultos bajo la superficie del mismo, ofrece un adecuado deslizamiento y una buena respuesta, siendo además compatible con los gestos multi-táctiles más comunes.

Bastante silencioso en todas las situaciones, durante un uso ligero el ventilador se detiene completamente, siendo la efervescencia del disco duro el único sonido producido por el portátil.

Mientras durante un uso ligero las temperaturas del exterior del portátil permanecen dentro de límites razonables, bajo carga ciertas áreas de la base pueden superar los 40 grados, e incluso los 45 grados (40 en ciertas áreas del teclado) en condiciones de carga extrema (varias horas con la CPU y la GPU al 100%), si bien este ultimo escenario es poco realista en un modelo de estas características.

A pesar de la ausencia de graves producido por la falta de subwoofer, el sonido generado la pareja de altavoces situados en la parte frontal del portátil ofrece una calidad de sonido razonable y un buen volumen, especialmente para un modelo de este tamaño, que suelen pecar de un sonido ligeramente metálico y bajo volumen.

Sin duda el principal defecto de este modelo reside en la corta autonomía proporcionada por su batería de 2 celdas (5136 mAh.), la cual apenas supera las 3 horas de uso ligero (navegación con wifi).

Se entrega con Windows 8 (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

Concluyendo, un económico ultraportátil de 11,6" que, dotado con un microprocesador de bajo consumo Intel Core i3 de segunda generación, permite realizar tareas cotidianas con cierta holgura, contando además con una pantalla bastante decente y un funcionamiento silencioso en todo momento, siendo su principal defecto su corta autonomía.



Esta entrada se escribió mientras sonaba Toots Thielemans - The Brazil Project en Grooveshark.
Asus X201E-KX136H Kullman . Reseña sobre el Asus X201E-KX136H, un ultraportátil 11.6" con microprocesador Intel Core i3-2365M y grafica integrada. 3.5

86 comentarios:

Carry dijo...

Hola Kullman, quería hacerte una consulta sobre el lenovo z500. A pesar de ser finito parece que no tiene malas temperaturas no? Sobre ello sólo he econtrado esta review que está en checo pero tiene una imagen con las temperaturas del procesador: http://notebook.cz/clanky/recenze-notebook/2012/lenovo-ideapad-z500 ¿Te parecen adecuadas?

En elcorteingles hay una configuración con i7 3520M y Nvidia635M y en mediamarkt con i7 3732Qm y Nvidia645M. Supongo que el i7 3532M se calentara menos al contar sólo con 2 núcleos, no? ¿Pasaría algo parecido con la gráfica? Es decir, ¿sería más segura en el tema de temperaturas la 635M respecto a la 645M o no tiene que ver?


El portátil lo utilizaría para jugar (aunque sea en detalles bajos) y apenas lo movería de casa. ¿Te parece buena opción ese lenovo?

Kullman dijo...

Hombre, según la reseña que me indicas parece que se calienta bastante.

Leo que, tras horas de alta carga, la base alcanza temperaturas superiores a 55 grados, que es bastante mas de lo que yo consideraria recomendable, aunque con este tipo de modelos ya se sabe que las temperaturas son elevadas (es ley de vida).

Los i7 de 2 nucleos se calientan tanto como los i7 de 4 nucleos, pues aunque solo tienen 2 nucleos suelen ir a una velocidad de reloj superior.

Posiblemente la 645M se caliente algo menos que la 635M, pues esta ultima es, basicamente, una GT 555M renombrada, mientras que la primera usa arquitectura Kepler.

Ten en cuenta que la GT 645M es 710@900, y la GT 635M 753@900.

Por 570 euros encuentras el Lenovo Essential G580 con i5-3230M y Geforce GT 635M, que en principio refrigera un poco mejor que el Z500.

Carry dijo...

Juer, pues menos mal que te he preguntado, no he dado ni una jaja

Ok, entonces me lo pensaré entre el del mediamarkt y el G580. O si no, seguiré pendiente del blog a ver si sale algo fresquito con una 630 o similar xDD

¿Me puedes confirmar si el Z500 lleva Nvidia Optimus? Es que leí que algunos lenovo como el Y500 no la tienen y no querría llevarme la desagradable sorpresa de ver que este tampoco cuenta con ello después de comprarlo :(

Por último te quería preguntar sobre la batería del z500. Parece que no es extraible y dado que lo tendría la mayor parte del tiempo enchufado en casa, querría saber si sería un problema para la batería o si no pasa nada.

Muchas gracias Kullman

Kullman dijo...

En principio las baterias integradas estan preparadas para que no sea necesario retirar la bateria, por lo que no deberia pasar nada por tenerla continuamente conectada.

No tengo confirmacion de que este modelo sea compatible con nVidia Optimus, pero me extrañaria bastante que no lo fuese...

En cualquier caso, pide que te lo confirmen en la tienda donde pienses comprarlo...

Anónimo dijo...

Hola Kullman!
Tengo un Acer Aspire 8920g de 2008 con procesador Intel Core 2 Duo T8300 y 4GB. de RAM DDR2 y 320 gb. de disco duro.
La cuestión es que quería ponerle un disco SSD para darle mayor rapidez, y en una tienda de informática de mi ciudad me recomendaron el Samsung SSD SM843, SATA III, bulk 530 Mbs de 120 GB. por 134 € o el Disco SSD Samsung 250 Gb. 840 Series Sata3 530Mbs por 188 € (aunque realmente me recomendó más el segundo porque dice que con 120 GB. se me puede quedar corto).
Por otro lado, estoy hecho un lío en cuanto a cambiar o no el sistema operativo (tengo el Vista de 32 bits.), porque en unas tienda me dicen que actualice al Windows 8 Pro sin problemas, en otras me dicen que es mejor hacer una instalación limpia de windows 7 de 32 bits, y en otra me dicen que es mejor una instalación limpia de windows 7 u 8 de 64 bits.
Me gustaría saber tu opinión al respecto.
Muchísimas gracias por tu ayuda!!

Kullman dijo...

Curiosamente mi segundo portátil fue un 5920G, que es muy similar al tuyo pero con pantalla de 15,6", y Acer no proporciona drivers para Windows 7 (mucho menos para WIndows 8), por lo que el ciertas caracteristicas especiales (el teclado multimedia, por ejemplo) del portátil no estarian disponibles en este sistema operativo o, lo que es lo mismo, no es 100% compatible con estas versiones de Windows. En cualquier caso, y teniendo en cuenta que tampoco hay grandes diferencias de velocidad, yo probablemente no cambiaria.

Respecto a la unidad SSD, yo tengo una de 128 Gb. y para Windows, un par de juegos actuales y las aplicaciones que uso me es mas que suficiente, sobre todo si usas un disco duro externo con conexion eSata (máximo de 300 Mb/s.) para datos, peliculas, fotos, musica, etc.

Ten en cuenta, en cualquier caso, que tu portatil es compatible unicamente con SATA2, por lo que la velocidad de la SSD va a estar limitada a 300 Mb/s.

Carry dijo...

Gracias Kullman!

Anónimo dijo...

Buenos dias.Llevo dos dias con mi portatil nuevo, un Lenovo B590, y hoy he instalado el BatteryCare (programa para optimizar la vida de la bateria).Me dice que el nivel de desgaste de mi bateria es del 2,46%.Esto es normal? No deberia venir al 0% por ser una bateria nueva?
Muchas gracias

Kullman dijo...

No te fies de esos programas, que la gran mayoria no son demasiado fiables.

Siempre existe un pequeño desfase entre la capacidad estimada por esos programas y la capacidad nominal de la misma, y ese 2,5% entraria dentro de lo normal.

Anónimo dijo...

Hola Kullman!!
Enhorabuena por tu curradisimo blog.

Veras, quiero comprarme un portatil, y he encontrado uno que se adapta bien a mis necesidades, el:

-HP Probook 4540s.

Pero antes de nada me gustaria saber tu opinión sobre él, y si sabes si se calienta demasiado (cosa comun en algun que otro HP) o sobre si hace demasiado ruido.

Y por descontado, si tienes alguna otra propuesta, es bienvenida.

Muchisimas gracias por tu ayuda.

Kullman dijo...

No se calienta demasiado, pero es mas ruidoso que otros modelos en reposo (aunque luego bajo carga se comporta bastante bien a este respecto).

Anónimo dijo...

Hola me gustaria saber que netbook me recomiendas por 300€ aproximadamente muchas gracias.un saludo

Kullman dijo...

¿Netbook? A estas alturas de la pelicula ya no hay mucho donde escoger, pues tanto Asus como Acer ya no fabrican este tipo de modelos y lo que quedan son los restos...

Todavia encuentras el Asus EeePC 1025CE de color purpura, que es uno de los netbooks de 10,1" mas completos, pues lleva bluetooth y USB 3.0.

http://101gigas.com/asus/asus-eee-pc-1025ce-n2800-1gb-320gb-10-1-purpura/

Fuera de eso, puedes mirar lo que hay en Dominio Virtual, que aun tienen algunos HP Mini bastante bien de precio, aunque debes tener en cuenta que algunos modelos de esta marca no llevan salida HDMI.

http://www.dominiovirtual.es/ofertas-portatiles-mini-c-1573_2300.html

Adrian dijo...

Hola Kullman!
Mira estoy decidiendo comprar uno de estos dos portátiles y me gustaría saber tu opinión de cual de los dos es mejor en cuanto al procesador, la gráfica, la cálida y la autonomía:

Asus K55VD-SX523H (Portátil Core i7-3630M 4GB 500GB 15,6 W8)
http://www.redcoon.es/B417054-Asus-K55VD-SX523H_Port%C3%A1tiles

Lenovo G580METAL MBBRSSP (Portátil Core i5-3230M 8GB 500GB 15,6 W8)
http://www.redcoon.es/B441854-Lenovo-G580METAL-MBBRSSP_Port%C3%A1tiles

El lenovo G580 me parece mejor opción pero estoy dudando en cuanto al procesador y no entiendo del todo porque el asus es mas caro que este lenovo, sera por tener un i7?

Muchas gracias por tu ayuda!

Kullman dijo...

¿Mejor para que? Porque el K55VD tiene mejor micro pero peor grafica, y su autonomia posiblemente sea tambien un poco inferior.

Las politicas de precio son cosas de los distribuidores y los fabricantes, y nadie se las explica.

Anónimo dijo...

Hola kullman

Extraordinario blog. Tengo un a sus k55vd quería preguntarte ¿hay baterías de 8 celdas para este modelo?

So no te molesta, ¿Qué portátil fue el último que te compraste?

Kullman dijo...

No me consta que existan baterias de 8 celdas para ese modelo.

El ultimo portátil que compre (para mi novia) fue un Lenovo Ideapad Z360.

Yo sigo con mi Acer Aspire 5942G que, mientras siga funcionando bien, no tengo intencion de cambiar.

Adrian dijo...

Hola Kullman!
Soy el Adrian de antes, mira voy a usar el portátil un poco para todo, también para juegos, pero también me interesa un buen procesador. Creo que el lenovo seria la mejor opción entre estos dos, ademas pienso poner una unidad SSD al comprar cualquiera de estos dos.
Tu sinceramente cual de estos dos elegirías el G580 o el K55VD?
Gracias por tu ayuda!

Kullman dijo...

El G580 con su GT 635M es mas versatil, creo yo.

Gabriel dijo...

Buenas,

Hoy a la mañana ha vuelto a estar el Lenovo B590 a 429 euros en Xtremmedia, con unidades limitadas. Tenia pensado encargarlo a su precio original, pero menuda sorpresa positiva al verlo de oferta otra vez a la mañana. Ni me lo he pensado dos veces, y ya está encargado por 429 (435 con envio).

Gracias por la recomendación y por los avisos de oferta, y por seguir manteniendo este gran blog, claro está.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes:

Estoy haciendo el fin de carrera (arquitectura) y estaba buscando un portatil de 15.6 pulgadas y llevo

leyendo tu pagina estas últimas semanas.
Viendo lo que comentas respecto de usos que yo tendria, tales como autocad, cype, sap2000, photoshop y 3DStudio, creo que lo k me interesaria es un i7, para que pueda usar tambien a nivel profesional el equipo.
Me habia puesto como limite unos 700 euros y he estado barajando algun i5 como el de la entrada, ya que me interesa la portabilidad (en mi caso llevamos a todos lados el portatil), y este equipo sin ser un ultrabook es muy ligero y tiene pantalla mate que tambien es un plus.

Ademas de esto, en la pagina web de HP para estudiantes aparecen los siguientes modelos:

HP ENVY dv6-7301ss por 719 Euros
Es un i7, con grafica nvidia, 6 de Ram y 1 TB y (¿cuanto de pesado?)

HP ENVY m6-1211ss por 630 Euros
Como el anterior pero con i5 y grafica AMD y 750 gb y 6 de RAM

Parecen buenos equipos y bien ajustados de precio, pero he leido k comentas k estos HP se calientan dmasiado al menos el i7...

Tambien he mirado en dell y el me interesa de semejantes caracteristicas y con alfanumerico sería:

NUEVO ! Inspiron 15R 5521, i7 de bajo consumo por 619 Euros

Me aconsejarias este i7 y si crees k con un i5 es suficiente, tirarias al hp 630€, al dell 619€ o al samsung 599€?

Gracias de antemano!

Anónimo dijo...

Hola buenas,

Lo primero felicitarte por el blog!

Mira estoy buscando un portátil nuevo que ronde los 600€ (si hay que subir no habría problema).

El uso que le voy a dar es sobre todo ofimática e internet aunque tambien usare Autocad 2d pero sin llegar a meterle cargas gordisimas de trabajo.

Las características que estoy buscando son:

-Pantalla mate (meto muchas horas y mi vista lo agradecería)
-i5 o i7, por el uso que le voy a dar creo que i5 mejor
-Gráfica no necesito ya que no juego
-Ram, pues me da igual y a ser posible lo mínimo porque la amplio por mi cuenta y sale mas rentable


Muchas gracias y un saludo

Kullman dijo...

Tanto el dv6 como el m6 pesan aproximadamente 2,6 Kg.

El M6 en concreto tiene ciertos problemillas de calentamiento a poco que lo exprimes un poco. Sobre el DV6 no recuerdo pero creo que, al menos con micro i5, no deberia haber demasiado probema.


El Inspiron 15R lleva un microprocesador i7 de bajo consumo, que da un rendimiento similar a un i5 de consumo normal.

---

Las dos posibilidades fundamentales serian el Samsung NP370 de El Corte Ingles y el HP Probook 4540s de 101Gigas (que es la que lo tiene mas barato), ambas posibilidades con pantalla mate, Core i5 de tercera y precios que rondan los 600-650 euros.

El HP es mas completo, tiene mejores acabados y, posiblemente, mejor pantalla, pero tambien es algo ruidoso en condiciones de uso ligero.

Felpeyu dijo...

Buenos días Kullman!
Ante todo felicitarte por la gran labor que haces con tu blog, Gracias a el he aprendido mucho sobre portátiles estos días aunque sigo con dudas sobre que comprar.
El tope de mi presupuesto está en torno a los 1000€.
Buscaba un portátil para que lo usemos tanto la mujer como yo para algo de retoque fotográfico, algún juego y ver alguna película, por lo que me gustaría que tuviera una buena pantalla de 15,6", si puede ser full HD mejor, con buen sonido, que no se caliente demasiado, no pese una tonelada, tenga una duración de batería aceptable y que no sea ruidoso! Vamos, el portátil completo!
¿Existe algo así por ese presupuesto o me estoy columpiando y pido demasiado?
Te agradecería que me dijeras que te comprarías tu en mi lugar.
Muchas gracias y un saludo ;))

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes:

Un blog la mar de bueno!

Despues de mirar opciones, me he decidido a pedirte consejo:

SV-E1513C5E______ 711€ (con el cupon)

Intel® CoreTM i7-3632QM,2,2GHz
Windows 8
Negro
AMD Radeon(TM) HD 7650M 2GB
LED 39,5cm 1366 x 768 + webcam
500 GB Serial ATA (5400 rpm)
8 GB 1600 MHz DDR3L SDRAM
Grabadora de DVD
Batería hasta 4 horas

SV-S1513C5E____1300€ (con cupon)

Intel® CoreTM i7-3632QM,2,2GHz
Windows 8
NVIDIA® GeForce® GT 640M LE
500 GB Serial ATA (7200 rpm)
8 GB 1333 MHz DDR3L SDRAM
Grabadora de DVD
LED 39,5cm 1920 x 1080 +webcam
Sin WAN inalámbrica
Batería estándar

Son 500 euros de diferencia con mismo procesador, (mejor grafica, disco duro mas veloz, mejor pantalla), lo

cual me hace pensar si no es demasiada la diferencia entre gamas.. o si el E esta bien de precio¿¿

Me dedico al diseño... Uso Catia v5, renderizado, y autocad y suite adobe; no voy a jugar.

1_¿Ves adecuado el primero para mis usos¿
2_¿Merece la pena el sobrecoste por la calidad de los componentes?
3_Tienen teclado de numeros¿ (en la web a veces sale la foto de k si, y luego parece k no...)

Tengo entendido, despues de leer unos pokos post, de k con mis usos no se tira mucho de grafica... de ahi k

la 640 tal vez no la aprovechase.. no¿

Tengo un presupuesnto que rondaria los 1000, pero tampoko kiero comprar un equipo sobredimensionado... de

ahi que te pida consejo.

El primero me interesa por k barajo el poner una ssd en el lector, como comentas k se puede hacer; de ahi k

tampoko busque un hd a 7200.

Se calientan mucho estos sony con i7? Un colega tiene un hp nuevo y parece una estufa.

A parte conoces algun otro modelo, adecuado para mis usos que no pese demasiado y que sea semejante al

primer Sony y k se pueda configurar con full (que no sea el dell 15r SE, es pesado..)

Disculpa por preguntar tantas cosas y gracias de antemano.

Kullman dijo...

Por 1000 euros perfecto no va a ser...

Existen varias opciones interesantes por ese precio, pero todas fallan en algo, asi que debeis decidir de que podeis prescindir (buena pantalla, autonomia, peso ligero, etc.).

El unico modelo de 15" que cumpliria todos los requisitos que poneis seria la serie S de Sony, que es un ultraportátil que pesa 2 Kg., tiene pantalla Full-HD, puede se configurado con microprocesador i5 y grafica dedicada nVidia y, con la bateria estandar, alcanza 4 horas y media de autonomia.

Integrar componentes tan avanzados en un chasis tan delgado tiene sus problemillas, por supuesto, y es un modelo que tiende a calentarse bajo carga (algo normal), y que resulta algo ruidoso en estas condiciones.

Tampoco es un modelo barato, pues configurandolo a medida en la Sony Store te puedes ir por encima de los 1200 euros facilmente.

Es mejor no cegarse personalizando, comprar el modelo basico con i5 y grafica dedicada, y actualizarlo en casa al gusto (que sale mucho mas barato).

Kullman dijo...

La serie S y la serie E no tienen nada que ver.

El serie E es un modelo de gama basica como hay muchos, y la serie S es un modelo de gama alta que es practicamente unico, pues integra componentes muy potentes (e incluso unidad optica) en un chasis de aluminio de apenas 2 Kg. de peso, por no hablar de la presencia de pantalla Full-HD (que no esta disponible en el serie E ni como opcion).

Aunque podria usar un serie E para realizar las funciones que comentas, creo que oara ese uso hay opciones bastante mejores por el mismo precio (incluso modelos profesionales).

Me temo que estas equivocado, haciendo renderizados si se tira de grafica, y cuanto mejor sea el rendimiento OpenGL de la grafica, menos tiempo llevaran estas operaciones. Y ya, si tienes una grafica certificada (nVidia Quadro, por ejemplo), ni te cuento...

La SSD se pone en lugar del disco duro principal, y este en lugar de la unidad optica. En caso contrario pierdes velocidad de transferencia.

Casi cualquier modelo con un i7 se va a calentar, y los Vaio no son una excepcion.

El unico modelo con pantalla Full-HD que se me ocurre es el Lenovo IdeaPad Y500, aunque tiene tambien sus problemillas (sobre todo por su corta autonomia).

Felpeyu dijo...

Hola Kullman, gracias por contestar. He estado mirando el modelo que me dijiste y si que se va un poco de precio. Podríamos renunciar al peso, duración de batería e incluso al tema de juegos. Nos quedaríamos con la edición de fotos y video a nivel doméstico, buena pantalla y con que no se calentara ni sonase demasiado. Siendo así cuáles son las opciones que comentabas que había?
Mil gracias por tu tiempo. Un saludo

JJRomero91 dijo...

Hola Kullman, tengo que comprar un laptop para gaming generalmente, mi presupuesto es alrededor de 800€...

He estado mirando y leyendo y leyendo tu blog y parece que el lenovo y500 es una buena elección. Y el DELL Inspiron 17R SE?

Ambos tienen pantalla HD, i7 y geforce 650m. Aunque el lenovo tiene 650m SLI no le veo ventaja porque es imposible adquirir la segunda tarjeta actualmente.

¿Me aconsejas seguir buscando portatiles con 650m? O hay otros modelos similares más baratos por los que merece apostar?

Un saludo, enhorabuena por tu blog y espero que siga creciendo como lo está haciendo

Kullman dijo...

No creas que esta la cosa facil, pues portatiles con pantalla decente son bastante escasos, y suelen ser portatiles de orientacion gamer que tienden a ser calentitos y/o ruidosos.

Creo que la mejor opcion pasaria por el Lenovo Thinkpad Edge E530, un modelo semi-profesional que apenas se calienta en su version i5 (la unica que esta disponible en España ahora mismo), y que es relativamente silencioso.

Esta equipado, como decia, con microprocesador i5 y grafica dedicada nVidia Geforce GT 635M, y cuenta con una pantalla HD+ mate bastante decente que, aunque no llega a cubrir el espectro sRGB, se acerca bastante.

Lo mejor es el precio, que se situa poco por encima de los 700 euros, lo que es permitira comprar una pantalla IPS externa para uso estacionario sin demasiado problema.

http://www.tiendalenovo.es/portatiles/thinkpad/edge/lenovo-thinkpad-edge-e530-n4f4asp.html

Esta comentada una version de este modelo en el blog, por si os apetece echarle un vistazo.

---

Efectivamente, los dos modelos que comentas son lo mejor que vas a encontrar por 800 euros, debiendo subir hasta los 1000 euros para encontrar algo superior (lo que cuesta el MSI GE60-631ES con su GTX 660M).

La otra posibilidad hubiera sido tirar hacia Medion pero, ahora mismo, ya no venden en su pagina web.

Anónimo dijo...

Hola, estoy interesado en comprar un portatil ya sea de 15" o de 17" fullhd pero mate (ya me molestan los reflejos). Mi pregunta es si conoces algun modelo con estas caracteristicas. Tambien queria preguntarte por un modelo ACER v3-771g-53218g75bdwaaii de 17.3", este modelo lo ofrece el corteingles por 799euros, me gustaria que hicieras una valoracion. Muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola Kullman,

¿El Asus N56vm s3133v monta pantalla FHD o sólo HD? he visto en algunas web poner sólo HD y en otras 15.6" HD (1366x768)/Full HD (1920x1080)/Wide View Angle LED retroiluminado, en PcComponentes http://www.pccomponentes.com/asus_n56vm_s3133v_i7_3610qm_8gb_750gb_gt_630m_15_6_.html

¿Qué te parece este modelo?

Kullman dijo...

Que yo sepa, esa versión en concreto es HD (1366x768).

Entiendo que en PcComponentes no se han complicado la vida y han pegado directamente lo que ponia en la ficha tecnica de Asus.es, que indica que este modelo esta disponible con ambas pantallas.

Me parece un modelo algo caro para las caracteristicas que tiene, pues existen modelos como el Dell Inspiron 15R Special Edition que, por un precio similar, ofrece mucho mas...

Kullman dijo...

El Acer Aspire V3-771 lleva ya varios meses comentado en el blog, utiliza el buscador para encontrar la reseña correspondiente.

Respecto al modelo con pantalla mate, ¿cual es el presupuesto limite?

Anónimo dijo...

Hola Kullman de nuevo.

En PcComponentes me han dicho que ese Asus es FHD Led retroiluminado, aunque en todos los sitios que he mirado ese modelo no pone eso, si es HD sólo no puede ser FHD.

Anónimo dijo...

Hola Kullman,
Estoy mirando laptops para reemplazar mi antiguo que uso para simulaciones, cálculos, diseño gráfico 3D... aplicaciones que requieren bastante potencia.
He visto que el portátil >> HP Pavilion 15,6'' g6-2321ss Intel Core i7 3632QM << está a la venta por €700 en "el Corte Inglés". Su relación procesador/precio lo deja en ventaja respecto a los laptops i5 de 500-700€ (como algunos de los que has publicado).
Ves a este portátil como una "ganga" y a tener en cuenta en mi decisión de compra considerando su uso?
Gracias por tu tiempo,

Anónimo dijo...

Hola de nuevo, soy el que pregunta por el acer V3-771g. Queria pedirte opinion-recomendacion sobre algun portatil fullhd mate de 15 o 17.3". Mi presupuesto es de 900euros. Muchas Gracias.

Kullman dijo...

Pues no creas que hay muchas opciones.

Tienes los Dell Inspiron 15R y 17R Special Edition, y poco mas, me temo...

Tambien podrias encontrar el Thinkpad Edge E530 con pantalla HD+ (1600x900), pero no Full-HD.

Kullman dijo...

No seria la primera vez que PcComponentes se equivoca pero, si te lo garantizan, puedes probar a ver.

De ser cierto seria uno de los portatiles con pantalla Full-HD mas economicos, pero la verdad es que lo dudo.

---

El Pavilion G6 que me comentas es un i7 con grafica integrada, por lo que me parece un poco caro para las caracteristicas que tiene (como casi todo lo que tiene El Corte Inglés, por otro lado).

Puedes encontrar modelos de caracteristicas similares por poco mas de 600 euros, que es el precio habitual para este tipo de modelos.

Creo que la ausencia de una grafica dedicada decente hace que este modelo no sea el mas adecuado para los usos que comentas.

Por cerca de 700 euros puedes encontrar el Toshiba Satellite L850-1RZ que, ademas de un microprocesador mas potente (i7-3630QM), lleva una grafica AMD Radeon 7670M, aunque debes tener en cuenta que este modelo no es compatible con los sistemas de grafica hibrida de AMD (no permite usar la integrada para ahorrar bateria).

Anónimo dijo...

Hola Kullman.

Si te ponen en atención al cliente que el Asus N56 ese tiene pantalla FHD y luego no es, ¿qué hago?.

Anónimo dijo...

Tengo un Lenovo B580 y las specs dicen que lleva una tarjeta grafica nVidia Geforce 610M (1 Gb. DDR3) ademas de la HD4000. El B590, solo la interna.
Querrá eso decir que en modelado 3D, como te pedían, podría rendir mejor el B580 que el B590, o incluso el B580 que el HP Pavilion G6 (i7), solo con tarjeta integrada???
gracias

Felpeyu dijo...

Hola de nuevo kullman!
Hemos estado mirando el análisis que hiciste del Lenovo ThinkPad E530 que nos recomendaste. En principio nos gusta y se ajusta a lo que buscamos pero al leer los comentarios de ese análisis hemos visto unos enlaces al foro de Lenovo en el que se comenta que ese modelo tiene un problema con el ventilador que, a día de hoy, el fabricante todavía no ha solucionado. Esto nos echa un poco para atrás y nos hace dudar si comprarlo finalmente o no. Sabes algo sobre esto que te comento? Merece la pena comprarlo a sabiendas de este defecto o nos recomendarías otro modelo. Gracias de nuevo y perdona por marearte tanto, es el primer portátil que nos vamos a comprar y no querríamos equivocarnos.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Quisiera preguntarte si es mejor apagar o hibernar los portatiles, ya que he leido diferentes opiniones por internet.
Muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola Kullman,
estoy pensando en cambiar de portátil y he visto estos dos modelos de ultrabooks en oferta. Cuál te parece mejor opción (si es que alguno merece la pena) para un uso básico?

Samsung NP900X3A-B01ES nuevo por 649 €
i5 2467M a 1,6GHz
4 GB DDR3
128 GB SSD
13,3" intel HD graphics 3000


HP Envy 4-1010ss km 0 por 569 € y 649 € nuevo
i5 3317U a 1,7GHz
4 GB DDR
320 GB SATA + 32 GB SSD
14" gráficos intel HD 4000

Muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola kullman
estoy buscando un.ultrabook.de 13,3 que tenga. un precio de 600€ aprox. lo usare para excell y acess. lo que mas me interesa es que sea muy fino y pese menos de 1.5kg aprox.
¿cual me aconsejas?

gracias

Anónimo dijo...

Hola Kullman!
He visto en Carrefour un Lenovo Z-500, con procesador i7-3520M, gráfica Nvidia GT635M y 1Tb. de disco duro, por 799 €. Pero lo que me extraña es que el mismo modelo (Lenovo Z-500) lo vi en Mediamarkt con las mismas características y precio salvo que el procesador es i7-3632QM.
También en Mediamarkt vi los siguientes modelos:
- Lenovo Z-580: con procesador i7-3520M, 8 GB. RAM, 500 GB. HDD y tarjeta gráfica Nvidia GT635M de 2GB.
- Lenovo Y-580: con procesador i5-3210M, 8 GB. de RAM, 1 TB. HDD y tarjeta gráfica Nvidia GTX660M.
Me gustaría saber tu opinión sobre estos portátiles (calidad de pantalla, sonido y las características antes mencionadas) y cuál me recomendarías en cuanto a calidad.
Muchas gracias!!

Anónimo dijo...

Hola Kullman tengo una duda. Después de adquirir un ordenador nuevo, que debo hacer con la batería?

En mi caso adquirí un Lenovo G580 y me gustaría saber si tengo que descargar la batería totalmente, o cargarla durante 24 horas o algo así.

Qué me aconsejas?

Muchas gracias de antemano.

Kullman dijo...

Guardar el correo y reclamar... en principio tendrian que devolverte el importe de la factura sin mayores problemas, toda vez el error es suyo.

---

Depende que B590, la Intel HD Graphics 4000 del i5-3210M equipado por la version mas popular del Lenovo B590 tiene un rendimiento OpenGL similar al de la nVidia Geforce 610M, lo que unido a la mayor potencia de su microprocesador haria que este modelo ofreciese un comportamiento superior en modelado 3D.

---

Todos los portatiles tienen algo negativo, y el Thinkpad E530 no es una excepcion.

En ese precio (700-750 €) yo no he visto nada mejor que ese modelo, pero subiendo hasta los 1000 podrias encontrar el Vostro 3560 con pantalla Full-HD (aunque su grafica es algo mas floja y se calienta algo mas), o el MSI GE60-631ES, que tiene el problema de que su autonomia es muy corta, y que sus acabados no son tan buenos como seria recomendable para un modelo de este precio.

No se puede tener todo, creo...

---

Hibernar el portatil te permite encenderlo mas rapido, pero yo prefiero apagarlo completamente (Windows 8 no tarda casi nada en iniciar y no compensa dejarlo hibernado).

---

Para un uso basico te vale cualquiera de los dos.

El Envy es mas potente (sobre todo a nivel grafico) mientras que el Samsung es mucho mas ligero.

Yo probablemente me compraria este ultimo.

---

Echale un ojo al Asus VivoBook S300CA, que no es un ultrabook pero se acerca bastante a lo que estas buscando.

---

Tanto el Z500 como el Z580 o el Y580 fueron comentados en su momento en el blog. Usa el buscador situado en la barra de contenido (a la derecha) para consultar estas reseñas.

---

Lo que diga en el manual del portatil en cuestion.

Anónimo dijo...

Hola Kullman,
¿Qué opinas del Asus K55VD-SX523H que he encontrado por 630€? ¿Es una buena eleccción para un uso avanzado a nivel potencia computacional y medio en gráfico?
Muchas gracias,

Kullman dijo...

Recientemente actualice una entrada sobre el K55VM para adaptarlo al A55VD, que es practicamente identico al K55VD.

Carry dijo...

Hola Kullman, ya me ha llegado mi lenovo ^^ Creía que tenía tarjeta wifi Intel, pero tiene una Qualcomm Atheros AR9485WB-EG
¿Sabes si es buena tarjeta/marca? No parece que vaya mal, me marca de velocidad 72'2 Mbps. En propiedades me pone una cosa de 802.11b preamble (que se puede poner largo o coro), pero eso no quiere decir que no sea 802.11n no?
Vamos, que tengo poca idea...

Francis dijo...

Hola Kullman,

soy el del portátil para trabajar.
Al final estoy entre los dos siguiente:

Toshiba Tecra R940-1CX
Lenovo Thinkpad S430

Cuál me recomiendas?

Saludos.

Anónimo dijo...

Buenas tardes.
Voy a comprar portatil para uso diario, Word, programa retoque fotográfico para uso no profesional, peliculas, Wifi... como diriamos, de todo un poco incluso algún juego.

No lo voy a mover demasiado de casa, pero no me apetece que sea pesado.

En cuanto al presupuesto, entre 500€ y 1000€
Pantalla entre 14" y 15,6" ( pienso que 15,6" resultara mas practico)
Disco duro el normal a 5400, incluso mejor el de 7200... y si tuviera una SSD de pequeño tamaño para agilizar algunos trabajos, mucho mejor.
Procesador pienso en un i5 (para no quedarme corto a largo plazo) incluso un i7, pero supongo que sera demasiado para el uso que le voy a dar.
La tarjeta Gráfica, que me permita jugar a juegos normales pero tampoco se me quede corta... pienso que es mejor que te sobre algo a quedarte justo o corto.
Con conexiones USB 3 y poder conectarlo al TV.

He mirado en HP la serie DV6 y M6... pero he leido que Lenovo es mejor marca, da menos fallos y dura mas...

Podrías recomendarme varios modelos que te comprarías tu para el uso que he indicado y recomendar alguno de Lenovo que sea bueno.

Entre los que recomiendes, estará el que compre.

Gracias por la respuesta.

Felpeyu dijo...

Bueno Kullman, pues al final, siguiendo tus recomendaciones nos hemos decidido a comprar el Lenovo ThinkPad E530. Esperemos tener suerte con los problemas que se comentaban del ventilador. Como bien has dicho, no se puede tener todo, o sí...
Solo decir que lo compramos en la página paratupc y que salió por 702,60 Euros, puesto en casa, por si le sirve a alguien.
Gracias de nuevo.
Un saludo

juanjolsd dijo...

Hola, en primer lugar gracias por iluminar a los que andamos perdidos entre tanta oferta…

Quería hacerte una consulta, y es que ando buscando un ultrabook para una amiga, el el Asus X201E me parece una buena elección pero quería tener algo mas para comparar….

Lo necesita básicamente para ofimática e internet, y sus otros requisitos básicos son que pese poco y que tenga buen precio.

Que otras modelos me podrías recomendar?

Gracias otra vez!

Francis dijo...

Hola Kullman,

Qué opinión tienes sobre tenmobility?

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Kullman!
Me gustaría saber si me recomiendas más un portátil de 17" o un portátil de 15" + un monitor. En segundo lugar, ¿qué portátil te comprarías?
Muchas gracias!

Carolina Pérez dijo...

Ignora mi comentario en la otra entrada, como sigo con la misma cuenta será fácil reconocerme, porque me he dado cuenta de que una regrabadora tampoco es tan necesaria. Así que te lo dejo aquí editado ^^
Hola, Kullman, felicidades por tu blog, lo he encontrado hace poco y la verdad es que es muy completo y útil, pero claro, no entiendo mucho y me gustaría que me aconsejaras un poco.
Quiero comprarme un portátil para la universidad, pero también que me permita jugar a los últimos títulos, tenga un buen disco duro, no haga mucho ruido, entre otras.
Vamos, lo que viene a ser un ordenador útil, bueno y competente, pero que tampoco se exceda mucho (no es plan de ser rata, pero tampoco quiero un Mac 2000€)
Y si es conocido para tenerlo en el Corte Inglés, mejor.

Kullman dijo...

Es una marca muy comun en portatiles desde hace mucho tiempo.

Probablemente la red a la que te estas conectando es Wifi-G o mixta, y por ese motivo te aparece eso.

---

Dificil me lo pones porque, la verdad, me gustan los dos, aunque posiblemente me decantaria por el Toshiba por el elevado calentamiento generado por el Lenovo bajo carga.

La pena es que la pantalla del Tecra R930 no es tan buena, ni de lejos, como la HD+ del S430, pero no se puede tener todo...

---

Te recomendaria el Lenovo Thinkpad Edge E530, que por 730 euros te ofrece una configuracion bastante compensada con un i5-3210M y una Geforce GT 635M, es bastante solido, y lleva una pantalla HD+ mas que decente, contando ademas con una adecuada autonomia. Este mismo modelo esta comentado en el blog, por si deseas echarle un vistazo.

---

Gracias por el aviso Felpeyu, un gran precio (mejor que el que yo barajaba).

Tengo previsto actualizar la entrada dedicada al E530 con las caracteristicas de este modelo.

---

En primer lugar comentarte que el X201E no es un ultrabook sino un simple ultraportatil.

Respecto al buen precio, ¿de cuanto estamos hablando?

En cualquier caso, creo que el VivoBook S200E es bastante mejor opcion que el X201E, y su precio es solo ligeramente superior.

---

Buenas Francis.

Nunca les he comprado, asi que poco te puedo decir.

En principio parecen serios, pero ya sabes que hasta, que no te sale una compra mal, no sabes como de fiable es una tienda.

---

Actualmente no me compraria ninguno porque mi Acer aguanta como un campeon, pese a los achaques de la edad (se le ha desprendido un embellecedor).

Aparte, que todo dependeria de cuanto dinero tuviese, y lo que me doliese gastarlo...

En mi opinion es mejor un 15" y una pantalla externa decente que un 17" (no hay color, vamos).

---

Ignorada y borrada queda...

Lo mas dificil es lo de El Corte Ingles, en donde solo podria recomendar el Asus NP370 (cuyas caracteristicas tienen muy buena pinta, pero al que no he visto respirar).

Me ha gustado mucho el Lenovo Thinkpad Edge E530 con i5-3210M y Geforce 635M, que puedes encontrar por poco mas de 700 euros en ParaTuPC, el cual lleva una pantalla HD+ bastante decente y es muy solido y resistente.

Felpeyu dijo...

Solo añadir que el servicio de paratupc ha sido increíble. Realicé el pedido un día sobre las 17:30 horas mediante transferencia bancaria, les envié por correo electrónico el resguardo y al día siguiente por la mañana, antes de las 12, ya lo tenía en casa!! Empresa española, mejor precio que encontré para el Lenovo ThinkPad E530 y envío más rápido que te puedas imaginar (ni los alemanes). Así da gusto.
Gracias de nuevo a Kullman por iluminarnos con su trabajo y dedicación.
Un saludo

Anónimo dijo...

Hola Kullman!
Te preguntaba lo de portátil de 15" o de 17" porque se me rompió la torre de sobremesa (aunque tengo un monitor fujitsu de 19" de hace 8 o 9 años). Las dos opciones tienen sus ventajas e inconvenientes. Por ejemplo, un portátil de 17" suelen tener más calidad en las pantallas, el sonido, más cómodo para trabajar largo tiempo en casa, se le puede añadir un SSD sin quitar el HDD o la unidad de DVd, etc. Pero, por el contrario,suelen ser más caros que uno de 15" con sus mismas características, son más pesados, etc.
En cambio, con uno de 15" se puede conseguir con más potencia que uno de 17" por el mismo precio, son más fáciles de transportar y también se puede utilizar como sobremesa utilizando un monitor y un teclado externos. Pero, por el contrario, sus pantallas y sonido son peores, no se puede instalar SSD sin quitar el HDD o la unidad de DVD, se suelen calentar más, etc.
¿Qué opinas al respecto? ¿qué compensa más?
Personalmente, el portátil no lo quiero para desplazarlo con frecuencia sino más bien como sustituto del sobremesa y, esporádicamente, llevármelo de viaje. Por eso, había pensado en un portátil de 17" Full-HD porque de 15" con Full-hd no se encuentran en las tiendas.
Muchas gracias y perdón por todo este rollo.

Kullman dijo...

No es cierto que los modelos de 17" tengan pantallas de mas calidad, unicamente mas grandes y con una resolución ligeramente superior (1600x900 frente a 1366x768), pero en general suelen ser tan mediocres como las de modelos estandar de 15,6" (bajo brillo, contraste y cortos angulos de vision.

No todos los modelos de 17" tienen espacio para dos discos duros (por ejemplo el Vaio SV-E17 no lo tiene). Y eso sin contar que muchos modelos de 15,6" llevan ranuras mSata que permiten colocar SSD y disco duro sin necesidad de retirar la unidad optica.

Respecto al sonido, todo va segun el modelo, pues un Pavilion dv6, por ejemplo, tiene exactamente los mismos altavoces que un dv7, y lo mismo pasa con los modelos Asus de gama alta, por ejemplo.

Una pantalla externa de 22" te va a dar mucho mejor calidad de imagen que casi cualquier pantalla de portatil (excepto las retina de los Macbook, y poco mas) y, salvo contadas excepciones, te va a salir mas barato junto a un modelo de 15.6" de lo que te costaria un 17" equivalente.

Kullman dijo...

El modelo de 17" Full-HD mas economico que encuentras ahora mismo es el Dell Inspiron 17R, que cuesta aproximadamente 850 euros, mientras que por 700 euros puedes encontrar el Lenovo Thinkpad Edge E530 con una pantalla HD+ (1600x900) bastante decente.

Francis dijo...

Hola Kullman,

Ahora que ya me había decidido por el Lenovo, leo tu consejo (Toshiba) y la review del E530, y veo que tienen problemas de calentamiento por el ventilador. Así que vuelvo a estar en el punto de partida :)

La verdad es que, con lo que valen, no quiero tener problemas nada más comprarlo.

He añadido uno más a la lista:

Mountain Slim 14"
Tecra R940
Lenovo S430 (lo descarto por temas de calentamiento)

Entre el tecra y el mountain?

Que tal es el servicio técnico de mountain? He visto por ahí que hay gente que los compara con Acer.

Espero tu respuesta.

Gracias y saludos.
Francis.

Francis dijo...

Ultima consulta, en serio.

Ya con las dudas puestas.

Estoy leyendo que no anda de mucha fiabilidad los Mountain.

Me he metido en sony y he sacado lo siguiente:

SVE14A3C5E - 849€
Intel®Core(TM)i5-3230M,2.60GHz
Windows 8
LED 35,5 cm, 1600x900
AMD Radeon HD 7670M 1GB
500 GB Serial ATA (7200 rpm)
8 GB 1600 MHz DDR3 SDRAM
Lector Blu-ray Disc(TM)

Tienen profesionales, pero después de 4 años con un 13.3", me doy cuenta que necesito algo más grande sin llegar a las 15.

Saludos.

Kullman dijo...

Sobre el Mountain Slim 14" no te puedo decir porque no he tenido ocasion de probarlo.

Tengo amigos que han tenido portatiles Mountain y me consta que el servicio tecnico es muy bueno, nada que ver con Acer.

A mi me gusta mucho el Tecra, la verdad, aunque reconozco que es un poco caro para las caracteristicas que tiene.

TUve oportunidad de probar un Mountain hace unos dias y la sensacion general fue buena, aunque tambien te digo que era una estacion de trabajo grafica de 15,6" que nada tiene que ver con el Slim 14".

Respecto al Sony serie E de 14", ¿te has fijado en cual es el peso de ese portatil? (cuando lo veas sabras porque te lo digo...).

Francis dijo...

Pues entonces creo que me voy a decidir por el Mountain.

Se sube un poco a la parra (casi 1100 euros) con el w7pro, pero me gusta más que el Tecra.

Espero que no se caliente mucho con el i7 y no tener problemas.

Con esto siempre es una loteria.

Gracias por todo y enhorabuena otra vez, por la página.

Saludos.
Francis.

Kullman dijo...

Ya nos contaras que tal...

Guillermo Domínguez dijo...

Hola Kullman, estoy pensando en pillarme el Asus x201e, que por cierto, excelente análisis y excelente blog.

Lo unico que me tira para tras es la minuscula bateria de 2 celdas. ¿Sabes si hay baterías más grandes para este modelo?

No he logrado encontrar nada de momento y la verdad es que si pudiera aunque fuera comprarme una batería más grande a parte, sería un punto a favor bastante importante.

Un saludo.

Kullman dijo...

Que yo recuerde, la batería no es extraible, por lo que sería dificil sustituir la batería por otra (que tampoco existe).

Anónimo dijo...

Muy buen blog. Felicidades.
Hace tiempo que voy siguiendo este modelo de ASUS, y hasta hace poco tiempo no se encontraba por España. Alhora ya aparece tambien en la pàgina de ASUS de España. Bueno, mi pregunta es : donde puedo adquirir este portatil? En el link de las paginas que has dejado no està disponoble.

Muchas gracia,

Joan

Kullman dijo...

Me temo que este modelo ya está descatalogado.

Anónimo dijo...

Hola Kullman,
Llevo algunas semanas buscando este ordenador por webs y tiendas españolas y no hay manera.
Puedes decirme donde lo podría encontrar o es que ya está descatalogado, aunque en la página de Asus aún aparece.

Muchas gracias por tu ayuda.

Saludos

Kullman dijo...

Este modelo esta descatalogado ya...

davidj3311 dijo...

A este ultraportatil.. no se le quita la bateria??
Salu2!

Kullman dijo...

Como la mayoria de ultraportátiles actuales, el X201E la llevaba integrada (cambiarla es complicado).

Anónimo dijo...

Hola Kullman, tengo una ASUS N56vb i7, de 4 nucleos, la tengo hace aproximadamente una semana y media y tengo un desgaste de bateria de 4%, es normal ese porcentaje de desgaste???

Kullman dijo...

¿De donde sacas ese "porcentaje de desgaste"?

Kullman dijo...

¿De donde sacas ese "porcentaje de desgaste"?

Anónimo dijo...

Obtengo el porcentaje de descarga desde los resultados mostrados por el software EVEREST en la seccion administración de energia, es normal el desgaste producido???

Anónimo dijo...

Hola, estoy interesada en comprar el S200E porque con ese tamaño es muy práctico para la universidad (en casa teno un Dell de 17.3'' ya). Ese portátil sirve para Autocad a nivel básico? Gracias!

Kullman dijo...

No le des mucho credito a lo que te diga el Everest, que normalmente es muy poco fiable...

---

Depende que Autocad... quizas el 2005 te lo mueva, aunque tampoco te lo puedo asegurar.

Si quieres algo mas, tendras que gastarte mas de 1000 euros y buscar un Lenovo Thikpad de serie X.

María dijo...

Hola Kullman, quería hacerte una consulta, me he comprado un portátil Asus S200E-CT379H, y no le encuentro el Bluetooth por ninguna parte, creo que no lo lleva, es posible de alguna forma incorporarlo?
saludos
María Ortolá

Anónimo dijo...

estoy buscando este mismo portátil y no encuentro ninguna pagina ni tienda que me lo suministre, kullman sabes tu de alguna? gracias por adelantado.

Kullman dijo...

Está fuera de stock desde hace tiempo.

Hernan dijo...

Tengo una X201E y no tengo por ahora posibilidad de cambiarla, mejoró mucho al ponerle un SSD pero creo que su RAM de 2GB es la limitación actual. Leí que la memoria viene soldada y por ende no puedo agregar o cambiar sacando y poniendo. Es factible desoldar la actual y soldarle una de 4GB como viene en los modelos de X201E que se vendieron fuera de Argentina?. Se puede mejorar mediante algo externo enchufable? . Agradeceré cualquier sugerencia que me permita mejorarla.