miércoles, 24 de abril de 2013

Portátil Profesional: Lenovo Thinkpad Edge E530 [N4F4ASP]

FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Core i5-3210M ( 2,5 Ghz / 3 Mb. Cache L3)
Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1600 Mhz. (Ampliable a 16 Gb.)
Disco Duro: 500 Gb. a 7200 rpm.
Sistema Operativo: Windows 8 Profesional (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth (4.0)
Tarjeta Gráfica: nVidia Geforce GT 635M (2 Gb.)
Pantalla: 15,6" HD+ (1600x900) con tecnología LED.
Dimensiones: 377x245x35 mm.
Peso: 2,48 Kg.
Otros:
4 puertos USB (3 de ellos 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC. lector de huellas, teclado numérico, trackpoint, touchpad multi-táctil y webcam HD (1,3 Mpx.).

Precio 
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información 
- Página Oficial
- Reseña en Notebookcheck.net (en inglés)

Nota: Dado que la versión analizada inicialmente no se encuentra ya disponible en tiendas, se ha procedido a actualizar las caracteristicas del mismo a una versión mas reciente, aprovechando además para mejorar el contenido de la entrada con nueva información aparecida tras la publicacion de la misma.
Se trata de un modelo a medio camino entre un modelo profesional y un portátil multimedia que está disponible en una gran variedad de versiones con microprocesadores i3 de segunda generación, i5 de segunda y tercera generación, e i7 de tercera generación, y tanto con gráfica integrada como dedicada nVidia Geforce GT 635M.
En este caso he escogido la versión N4F4ASP, que corresponde al Thinkpad Edge E530 con mejor relación características/precio en el momento de (re)publicación de esta entrada, y que presenta una potente configuración basada en un microprocesador i5 de segunda generación y la mencionada Geforce GT 635M, contando además con ciertas ventajas adicionales como una pantalla mate de gran calidad, un teclado muy cómodo resistente a las salpicaduras y una autonomía que, según Lenovo, alcanza más de 5 horas y media.

Comparándolo con su predecesor el Thinkpad Edge E520, no parece haber demasiados cambios en este nuevo E530, el cual sigue contando en su interior con un diseño anguloso similar al de los Thinkpad clásicos, y un acabado mate en tacto goma (ruberizado como dicen por ahí), y así como un perímetro cromado.



Una de las escasas diferencias entre este modelo y el antiguo E520 reside en su cubierta, que cuenta con bordes más redondeados y, además de los habituales acabados en color negro (presente en esta versión) y rojo, esta también disponible en azul, presentando un perímetro cromado que dota a este modelo de un aire algo más desenfadado, sin perder por ello un ápice de elegancia o funcionalidad.

Aunque razonablemente buena, la calidad de construcción y materiales en este modelo dista bastante de la habitual en otros modelos de gama Thinkpad, que se muestran bastante más sólidos ante la presión, existiendo en este modelo determinadas zonas que no lo son tanto, siendo especialmente destacable la aparente fragilidad de la zona del teclado situada sobre la unidad óptica, algo habitual en modelos domésticos, pero no tanto en modelos profesionales.

Su microprocesador, el Intel Core i5-3210M a 2,5 Ghz., ofrece un rendimiento ligeramente superior al del Intel Core i5-2450M de segunda generación, que nos permitirá realizar todo tipo de tareas avanzadas (retoque fotográfico, edición de video, diseño CAD, etc.) aún a niveles exigentes.

Gracias a la tecnología TurboBoost 2.0 este modelo puede aumentar su velocidad hasta 2,9 Ghz. con 2 núcleos activos, y 3,1 Ghz. con uno, siempre y cuando el microprocesador no alcance una determinada temperatura (fijada normalmente en 90 grados).

Dispone de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1600 Mhz. (un solo módulo), disco duro de 500 Gb. a 7200 rpm., y regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa.

Las dos tapas de mantenimiento presentes en la base del portátil tendremos a los principales componentes internos del portátil, pudiendo ampliar la memoria del mismo hasta 8 Gb. mediante la inserción de un nuevo módulo de 4 Gb., o hasta 16 Gb. si sustituimos la memoria RAM de serie por sendos módulos de 8 Gb., mejorando en ambos casos la velocidad de la memoria del sistema gracias a la tecnología Dual Channel, que requiere dos módulos de memoria RAM de similares características y tamaño para funcionar.

Mientras bajo la tapa más grande podemos encontrar el disco duro mecánico equipado por este modelo, la más pequeña esconde un zócalo mSata que nos permitirá insertar una unidad SSD con esta interfaz, pudiendo disponer de disco duro y SSD al mismo tiempo sin necesidad de renunciar a la unidad óptica.

Basada en la antigua Geforce GT 555M, la potencia 3D proporcionada por su gráfica nVidia Geforce GT 635M (2 Gb. de memoria dedicada) permite a este portátil ofrecer un buen rendimiento tanto en aplicaciones 3D profesionales como en juegos, siendo posible una buena experiencia de juego (detalles medios) con títulos actuales como Bioshock Infinite (2013), Tomb Raider (2013) o Sim City (2013), mientras otros títulos más exigentes como Crysis 3 serán jugables únicamente con detalles bajos.
Este modelo es también compatible con la tecnología Optimus de nVidia, la cual permite al portatil decidir automáticamente que gráfica utilizar según el uso del portátil, beneficiándose de la mejor eficiencia energética de la gráfica integrada la mayor parte del tiempo, y activando la gráfica dedicada únicamente cuando es necesaria un mayor rendimiento 3D (juegos, aplicaciones 3D, etcétera).

Una de las grandes ventajas de este portátil reside en la buena calidad proporcionada por su panel LCD HD con resolución + (1600x900) y retroiluminación LED que, además de su mayor resolución, ofrece un buen valor de brillo (230 nits), un contraste excelente (más de 600:1) y una alta fidelidad de color, así como unos amplios ángulos de visión. Además, y gracias al acabado mate de la pantalla, es posible utilizar esta en condiciones de alta luminosidad, como las habituales en exteriores.

Cuenta con unas buenas capacidades de conexión a redes, siendo compatible tanto con Gigabit Ethernet y con Wifi-N, y Bluetooth 4.0.



Otras características incluyen 4 puertos USB (3 de ellos 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC.
lector de huellas, teclado numérico, trackpoint, touchpad multi-táctil y webcam HD (1,3 Mpx.).

Otro de los puntos a favor de este modelo reside en su teclado AccuType que, pese a que la extraña posición de algunas teclas (configurables desde BIOS), ofrece una excelente experiencia de tecleado incluso tras largas sesiones de escritura, contando además con una muy buena protección anti-salpicaduras gracias a la presencia de desagües bajo el teclado, que impiden que los líquidos que accedan a los componentes internos del portátil, o que se acumulen en el teclado (como pasa en la mayor parte de sistemas anti-salpicaduras). Menos afortunado es el touchpad de este modelo que, pese a que cuenta con una buena respuesta y permite realizar gestos multi-táctiles, resta sensibilidad a los botones del mismo camuflándolos bajo este, lo que hace que ciertas tareas comunes como "arrastrar y soltar" resulten más complicadas de lo que deberían ser.

Al igual que otros modelos de serie Thinkpad, el E530 cuenta con un trackpoint Ultranav en el centro del teclado con botones independientes, un dispositivo señalador que, según sus partidarios, es mucho más preciso que el touchpad, razón por la cual muchos modelos profesionales todavía lo utilizan.

Aun en condiciones de carga extrema (más de una hora con la CPU y la GPU al 100%), las superficies exteriores de este portátil no superan en ningún momento los 40 grados, algo bastante destacable en un modelo que, como este, cuenta con una grafica dedicada medianamente potente.

Se trata de un modelo bastante silencioso en prácticamente todas las situaciones, no resultando molesto en ningún momento el ruido generado por su eficiente sistema de refrigeración.

En cuanto a los altavoces, ofrecen una calidad de sonido aceptable para videoconferencias, siendo muy recomendable la utilización de auriculares o altavoces externos si queremos escuchar música o ver una película con un mínimo de calidad.

Lejos de las 5 horas y media prometidas por Lenovo, la escasa capacidad de la batería de 6 celdas de este modelo proporciona apenas 4 horas de uso ligero con su batería de 6 celdas (navegación por wifi), que se reducirá hasta poco más de 3 horas si el uso es multimedia.

Se entrega con Windows 8 Profesional (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.
 

Gracias a las herramientas proporcionadas por la tecnología Enhanced Experience 3 de Lenovo, este modelo ofrece una velocidad de arranque hasta un 40% inferior a la de otros portátiles similares.

Concluyendo, un modelo profesional que, gracias a su avanzada configuración, permite realizar una gran variedad de tareas y que, gracias a la buena calidad de su pantalla, se presenta como una buena opción como económica estación gráfica móvil para usuarios profesionales.
Lenovo Thinkpad Edge E530 [N4F4ASP] Kullman . Reseña sobre el Lenovo Thinkpad Edge E530 [N4F4ASP], un portátil profesional de 15,6" con microprocesador Intel Core i5-3210M (2,5 Ghz.) y gráfica nVidia Geforce GT 635M. 4.5

66 comentarios:

Arrrr dijo...

Hola, ¿qué portátil me recomendarías con un presupuesto que va desde los 600 hasta los 750€?

El que más me ha llamado la atención hasta ahora es el Acer Aspire V3-771G53214G75MA que encima tiene 17" lo cual me vendría muy bien ya que lo usaré frecuentemente para ver películas.
Por otro lado me gustaría que tuviese potencia para juegos(al menos como la de este modelo).

Muchas gracias!

Arrrr dijo...

mmm, en esta página afirman que el Acer Aspire V3-771G53214G75MA del que estaba hablando hace un momento puede llegar a tener hasta 16Gb de RAm pero en alguna otra y en tu propio blog he visto que era 8Gb... ¿Cuanto será lo máximo?

Jorge dijo...

hola Kullman,
¿El Asus N55SF dispone de SATA 3? ¿Estem modelo que comentas dispone de SATA 3?

¿Crees que merece la pena ir a por este portátil en vez de por el ASUS N55SF por la memoria a 1666 y el procesador IVI? ¿Qué tal andan de temperaturas ambos modelos??

Muchas Gracias Kullman!

Kullman dijo...

Creo que, de todas maneras, el N55SF es superior.

No se como va este modelo de temperaturas (muy poca informacion al respecto), pero el Asus parece comportarse bastante bien.

---

El Aspire V3 con i7 permite hasta 16 Gb. de RAM, mientras que el modelo con i5 solo permite 8 Gb.

Para mi gusto uno de los mejores modelos disponibles actualmente en ese rango de precios es el Sony Vaio CB4Q1E/B, que tiene microprocesador i5-2450M, una buena grafica dedicada, pantalla Full-HD y combo bluray.

http://putoinformatico.blogspot.com.es/2012/04/portatil-avanzado-sony-vaio-vpccb4q1eb.html

Kullman dijo...

Muy pocos portatiles he visto con SATA 3... y creo que ni este ni el N55SF son compatibles con este estandar.

Kodro dijo...

Hola Kull, estoy buscando nuevo equipo y por ahora estoy bastante orientado hacia los Lenovo y en concreto hacia éste, aunque se me va un poco de presupuesto (no querría pasarme mucho de unos 650€). Sobre todo me ha llamado la atención la alta resolución de su pantalla y es aquí donde va mi pregunta: además de "verse mejor" una resolución más alta de pantalla implica que los textos se lean mejor y que en cierto modo la lectura resulte más cómoda?
Mi pregunta se debe a que últimamente tanto en la oficina como en casa paso mucho tiempo leyendo en el ordenador por lo que muchas veces termino con la vista muy cansada y es por ello por lo que estoy buscando un portátil con alta resolución (no sé si acertadamente o no).
Muchas gracias y animarte con el nuevo enfoque del blog que para tus fieles seguidores es una gran noticia.

Kullman dijo...

Yo te recomendaria que, en lugar de leer en el PC, te comprases un lector de tinta electronica, que lo vas a agradecer y mucho. En caso de que sea obligatorio leer en el PC, prueba a bajar un poco el brillo de la pantalla, que suele ayudar tambien a la hora de evitar que se canse la vista.

No creo que haya grandes diferencias entre la comodidad de lectura entre una pantalla HD-Ready y una HD+ por la mayor resolucion, aunque un mayor contraste y angulos de vision mas amplios siempre se agradecen, claro.

Este modelo existe en version con i5 y grafica integrada (en torno a 650) e i5 y grafica dedicada (725), aunque ninguno de ellos tiene pantalla HD.

Kullman dijo...

*HD+ queria decir

Kodro dijo...

Muchas gracias Kullman!!

Realmente, con leer me refería a leer en el trabajo, ya que en mi trabajo tengo que leer gran cantidad de documentación y bueno algún que otro blog, jeje.

En cuanto a tus propuestas, lo cierto es que ya le había echado el ojo al modelo que lleva la memoria SSD (http://www.mercadoactual.es/mactual/PORTATIL_LENOVO_THINKPAD_EDGE_E530_3259_NZQA2SP_350009_mactual.html) que por lo que decís los entendidos mejoran bastante la velocidad del equipo. Y si dices que la resolución no va a mejorar demasiado la comodidad de lectura pues es probable que me decante por ese equipo.

Muchas gracias y mucho ánimo con el blog.

bubexp dijo...

Hola,

estaba interesado en este portátil, pero me preguntaba sobre la calidad de la pantalla (versión HD+). No he conseguido encontrar pruebas objetivas sobre el contraste de la misma.

Por favor, ¿me podrías decir de dónde has encontrado los valores de contraste que comentas?

¿Son los valores de referencia de lenovo? ¿O son de alguna prueba objetiva?

Muchas gracias!

bubexp dijo...

Hola Kullman,

estaba interesado en este portátil, pero me preguntaba sobre la calidad de la pantalla (versión HD+). No he conseguido encontrar pruebas objetivas sobre el contraste de la misma.

Por favor, ¿me podrías decir de dónde has encontrado los valores de contraste que comentas?

¿Son los valores de referencia de lenovo? ¿O son de alguna prueba objetiva?

Muchas gracias!

Kullman dijo...

He asumido que la pantalla HD+ es similar a la equipada por los nuevos T530, ya que los fabricantes suelen utilizar unicamente un tipo de pantalla de 15" HD+ mate para ahorrar costes (si compras 10.000 pantallas sale mas barato que si haces 5 pedidos de 2.000 pantallas).

http://www.notebookcheck.net/Review-Lenovo-ThinkPad-T530-2429-5XG-Notebook.78027.0.html

bubexp dijo...

Hola,

sí, tiene mucho sentido que lleven la misma pantalla.

Aunque acabo de ver que a día de hoy se sigue con el problema de cambio continuo entre las dos velocidades más bajas del ventilador.

En fin, esperaremos a ver que pasa.

Gracias de todos modos.

Sebastian Benoit dijo...

Hola Kull, me gustaria saber si sabes cuales son las memorias compatibles en mercado actual para Lenovo pero el modelo T530, que si soporta modulos de 8Gb, he llamado a Mercado Actual y no tienen ni idea

AlberOne dijo...

Hola Kull,
Antes de nada quiero decirte que tu blog me gusta mucho. Pertenezco a este mundo del cacharreo y me encanta leer tus entradas.

Solo una cosa, dices que este portatil no lleva bluetooth pero en la descripción de tiendalenovo si que dice que tiene.
http://www.tiendalenovo.es/lenovo-thinkpad-edge-e530-nzqc2sp.html

¿Es cierto?.

Un saludo.

Kullman dijo...

Si parece tener bluetooth, aunque las tiendas no se ponen de acuerdo (algunas indican que si, otras que no... vete tu a saber).

Unknown dijo...

Hola Kullman, tengo pensado comprar este ordenador, lo utilizaré con programas 3D profesionales tipo Rhinoceros, Solidworks, 3d max... para diseño industrial aunque considerando que me voy de erasmus también le daré un uso multimedia y lo moveré bastante.
Por lo que he visto este Thinkpad E530 con i7 3612QM, GT630M + HD 4000 2GB y HD+ no es una mala opción, ademas parece ser robusto según dicen. http://www.mercadoactual.es/mactual/fichaProd?productCode=349857
Al curiosear sobre estos precios (850€ como max)estuve barajando la posibilidad de adquirir un HP Pavillon m6 o un SONY Vaio serie S por el tema de tamaño y peso, pero pierdo potencia y graficos.
(Enlace a Sony)
https://outlet.sony.es/shop/Portatiles-VAIO/Serie-S-13-15/VPCSE2C5231B.ES2.A
También ojeé el Asus N55SF y el Sony Vaio CB4Q1E/B pero uno se me iva de precio y otro de peso.
Quería consultarte si me recomiendas que eche un vistazo a algún modelo, y si conoces la tienda de mercado actual, es donde mas barato lo he visto, pero no conozco su reputación.
Muchas gracias, un abrazo.
Enhorabuena por este gran blog.
PD: hasta cuanto es ampliable la RAM con este procesador en el E530 8GB o 16GB

Kullman dijo...

Yo te recomendaria que mirases tambien el Dell Vostro 3560, que tambien es un modelo de gama profesional y por un precio similar te ofrece algunas mejoras con respecto al Lenovo.

Respecto a Mercado Actual, no sabria decirte, nunca les he comprado nada y no tengo referencias buenas, aunque tampoco malas.

Posiblemente sea ampliable a 16 Gb. mediante dos modulos de 8 Gb., pero no te lo puedo confirmar.

Unknown dijo...

Gracias por tu respuesta.
Desgraciadamente no los encuentro en ninguna de las tiendas que tengo en mi directorio. Seguiré buscando.
Por cierto tienes alguna referencia de este Lenovo ThinkPad Edge S430 3364
http://www.edentechnology.es/Lenovo_ThinkPad_Edge_S430_3364_404490_p.htm
Gracias un saludo

Kullman dijo...

http://www.notebookcheck.net/Review-Lenovo-ThinkPad-Edge-S430-Notebook.80017.0.html

Unknown dijo...

Muchas gracias por la informacion aportada Kull. Pero ahora estoy un poco confuso, por lo visto tanto el E530 como el S430 estan teniendo problemas con el ventilador. Por lo que se vé llevan unos meses asi y no hacen nada.
http://forums.lenovo.com/t5/ThinkPad-Edge-S-series/E530-pulsing-whiny-fan-no-low-load/td-p/797577
Ahora no se que hacer, no me transmite una buena sensación comprar algo que ya sabes que trae un problema. (El ultimo comentario del foro es de ayer y parece que lenovo no soluciona el problema.)El problemas parece ser molesto mas que grave pero antes de desembolsar la pasta
prefiero buscar alternativas. Alguna sugerencia?
(presupuesto de Max 900€. pantalla 14" o 15". Uso de programas 3D ,CAD, photoshop...autonomia 4 o 5 h minimo, en cuanto a las dimensiones he observado 2 rangos a/ 2,5cm grosor <2kg de peso ó b/ 3.5 cm <2,8kg de peso.)


Unknown dijo...

En Dell me recomiendan para mi uso el inspiron 15 SE me dicen que el Vostro se me puede quedar corto de graficos.(Cada dia me sorprendo mas con esto de los portatiles, sobretodo yo que solo me he movido en el mundo de la sobremesa)

Unknown dijo...

He buscado diferentes alternativas para los dos rangos. ¿Que opinion os merecen estas alternativas? ¿Que diferencias de rendimiento puedo encontrar entre un rango y otro?
Rango a/
http://www.mountain.es/epages/Mountain.sf/sece7ed781d72/?
https://outlet.sony.es/shop/Portatiles-VAIO/Serie-S-13-15/VPCSE2C5231B.ES2.A
Rango b/
https://outlet.sony.es/shop/Portatiles-VAIO/Serie-C-14-15/VPCCA4C5080B.ES2.A
http://www.dell.com/es/empresas/p/vostro-3560/fs (la version mas potente)

PD: se me olvido decir que busco una pantalla HD+ o Full HD

Unknown dijo...

http://www.medion.com/es/electronics/prod/PORT%C3%81TIL+MEDION%C2%AE+ERAZER%C2%AE+X6815+%28MD+97971%29/30013414A1?category=nb_intel_i7&wt_mc=es.extern.projekt.criteo.on-ma&wt_cc1=banner-criteo&wt_cc3=criteo&wt_cw=30.6.4&utm_campaign=criteo

Kullman dijo...

Sigo pensando que dentro del rango de precios en que nos movemos, el Vostro es la mejor eleccion posible.

Yo sigo pensando que el Vostro es una gran opcion para los usos que comentas, toda vez que el Inspiron 15R SE es bastante pesado, y se calienta un poco de mas.

La opcion Mountain no esta mal, aunque te recomendaria que, si tienes oportunidad, lo vayas a ver al showroom que tienen en Madrid, porque no son muy dados a prestar unidades para reseñas.

EN cuanto a la opcion Sony, los antiguos modelos serie S no salieron demasiado buenos.

Unknown dijo...

Decidido iré a por el Vostro. Parece realizado con materiales de calidad.
Dell.es Vostro 3560 en rojo, i5 3210, HD 7670 1Gb, 500Gb a 7200rpm, fullHD, 4GB de RAM, envío gratis, cupón menos 50€ = 749€
Le meto SSD agility 4 128 GB el HDD en la unidad óptica y a correr.
XD
Mañana lo pido aunque dicen que tardan de 10 a 15 dias laborables.:(

Unknown dijo...

Muchas gracias por toda tu ayuda Kull , buen trabajo eres un grande!

Kullman dijo...

Depende mucho de lo que modifiques el modelo base... si no le cambias nada no deberia tardar mas de una semana.

Respecto al adaptador para unidad optica, te recomiendo que esperes a que te llegue el portátil y, una vez en casa, midas la unidad optica para asegurarte que es compatible con el adaptador que vas a pedir.

Anónimo dijo...

Ok gracias, te cuento mas adelante.

Pedro y Adri dijo...

Entre este lenovo en su version i5 de grafica dedicada y este asus http://www.pccomponentes.com/asus_k55vm_sx052v_i7_3610qm_4gb_500gb_gt_630m_15_6_.html ; con cual te quedarias?

Kullman dijo...

Son dos modelos diferentes, uno es un modelo semi-profesional, y el otro domestico...

Yo posiblemente me quedaria con el Lenovo, pero todo dependera de para que lo quieras.

Pedro y Adri dijo...

Basicamente, como un ordenador de sobremesa, se que no es lo mejor, pero tambien lo necesito para la universidad

Kullman dijo...

En ese caso me reafirmo en mi eleccion, el Lenovo te va a dar una mejor autonomia, y si lo necesitas para llevarlo a la universidad, es algo importante.

Unknown dijo...

Ya lo tengo, te escribo en el post del vostro Nombre: Aryis

Unknown dijo...

http://forums.lenovo.com/t5/ThinkPad-Edge-S-series/E530-pulsing-whiny-fan-no-low-load/td-p/797577

Anónimo dijo...

gracias por el link es bastante significativo...

Anónimo dijo...

hola Kullman,
estaba buscando un portatil y ya estaba decidido con este Lenovo y me encuentro con el link del compañero, por lo que me ha hechado un poco para atras. Conoces algun portatil con caracteristicas similares (i7, grafica media, pantalla mate, acabados)?

Otra pregunta, ahora ese modelo se ha actualizado y trae consigo un HDD mixto con 16 GB de SSD. http://www.tiendalenovo.es/lenovo-thinkpad-edge-e530-nzqc2sp.html. Esos 16 GB cuanta diferencia suponen respecto a no tenerlos?

gracias y un saludo

Kullman dijo...

¿Por este precio? Lo veo un poco bastante dificil, la verdad, sobre todo si quieres buenos acabados.

La cache de disco hace que el sistema operativo y las aplicaciones uso mas comun se inicien mas rapido, pero poco mas.

Anónimo dijo...

Impresionante, te han fusilado la entrada:

http://www.startingaclothingline.org/portatil-profesional-lenovo-thinkpad-edge-e530-nzqc2sp-807-e.htm

Kullman dijo...

Ese tema lo he solucionado recortando la longitud de los feeds, de esta manera las entradas que me fusilen a partir de ahora solo tendran 400 caracteres.

Anónimo dijo...

He estado en el corte ingles y he visto el lenovo Z500 por 699€. ¿Que te parece ese equipo?
Gracias.

Kullman dijo...

Por caracteristicas tiene muy buena pinta, aunque de momento no tengo una opinion formada sobre el mismo (acaba de salir).

Anónimo dijo...

Este Lenovo no es compatible con la tecnología optimus.

Kullman dijo...

Si miras en las caracteristicas del modelo en la ficha tecnica proporcionada por Lenovo, veras que se indica claramente "Autonomía de la bateria un 33% mayor que con generaciones anteriores de gráficos independientes gracias a la tecnologia nvidia Optimus".

http://shop.lenovo.com/ISS_Static/WW/EMEA/merchandising/pdf/es/E530_DS_ES.pdf

Por si quedaba alguna duda, en la ficha tecnica de Lenovo.es se indica tambien "Gráficos NVIDIA® Optimus™ de velocidad superior".

Todo esto, unido a que he visto capturas de pantalla del GPU-Z en la que se muestran los dos chips graficos, me hacen pensar que si es compatible con nVidia Optimus.

Anónimo dijo...

Hola PI,
Gracias lo primero de todo por este gran blog. MUY UTIL. Al grano, estoy detrás de adquirir un portátil para uso profesional, trabajo intensivo con documentos excel, presentaciones, algo de diseño de imagen, algo de edición de vídeo básico. Importante es que sea ligero (tanto el PC como su cargador de alimentación...) y que tenga buena autonomía, ya que el PC y su dueño van a viajar mucho. Algunos aparatos que he consultado son estos:

- Lenovo Thinkpad Edge E530 [N4F4ASP] i5-3210M ( 2,5 Ghz / 3 Mb. Cache L3) Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1600 Mhz.
- Samsung 530U3C-A08ES - Portátil 13.3 " i5 3317U / 1.7 GHz - Windows 8 64-bit - 6 GB RAM
- DELL Latitude E5430 Código E-Value: SVL54310 i5-3340M (2,70 GHz, 3 MB de caché, doble núcleo) y 8GB (2x4GB) 1600MHz DDR3
- HP ProBook 6470b Intel® Core™ i5-3210M Pantalla 35,6 cm (14") Memoria RAM 4 GB

Como lo ves? Sugerirías quizás algun otro fabricante (Asus?)?

Muchas gracias anticipadas!

Kullman dijo...

¿De que presupuesto estariamos hablando?

Anónimo dijo...

Hola,
Mis disculpas por omitir ese dato. Algo entre los 700 y los 1000 €. Lo importante es que sea fiable.

Gracias de nuevo!

Anónimo dijo...

Hola Kullman, disculpa, alguna pista sobre lo que preguntaba de un equipo para uso profesional (entre el Lenovo, Toshiba, HP o DELL)? Pres entre 700 y 1000€.

Gracias de nuevo

Kullman dijo...

Para uso profesional, a mi me gusta mucho el Thinkpad Edge de esta entrada, aunque tampoco tengo claro si es esto lo que buscas....

Anónimo dijo...

Hola Kullman,

como Thinkpad Edge E530 i5 1600x... se encuentra agotado, merece la pena el i7 por 900, o crees que es mejor esperarse a septiembre que según me han informado en un comercio entrarán de nuevo.

Qué otras opciones barajas por este precio que te resulten mejores?

Gracias.

Unknown dijo...

hola Kullman es mi primera entrada en tu blog, Me interesa el portatil Lenovo ThinkPad Edge E530 6272 - N4F4ASP, por lo que comentas respecto a la gráfica y a la calidad de la pantalla.
Quisiera saber si el modelo: Lenovo ThinkPad Edge E530 6272 - N4F4ASP, es el mismo que el de la web Lenovo: Lenovo ThinkPad Edge E530 6272 - N4F49SP. http://www.tiendalenovo.es/catalogsearch/advanced/result/?categories=85&category=85&name=+&p=1&x=9&y=12
La unica diferencia es en el N4F4ASP y en Lenovo es N4F49SP

Kullman dijo...

Mismo modelo pero diferente versión y, por tanto, diferentes características.

El que tu me indicas no tiene pantalla HD+, por ejemplo.

Unknown dijo...

gracias,
sabes si en mercadolibre es de fiar para realizar el pedido?

Kullman dijo...

Mercadolibre es el eBay sudamericano, y al igual que en ebay su fiabilidad depende del vendedor que te toque...

Mercadolibre como tal no vende nada, solo actua como intermediario.

Unknown dijo...

He llamado a lenovo y me han comentado que el modelo E530 N4F4ASP está descatalogado, y sin estock en destribuidores de españa. Quisiera saber si el modelo: Lenovo ThinkPad Edge E530 3259 NZQM3SP, seria una buena obción , creo que lleva la misma pantalla y gráfica, de hecho solo lo quiero para programas de edición fotográfica ( photoshop,lighcrom, etc)
gracias de nuevo

Kullman dijo...

El "problema" de ese modelo es que es muy caro (250 euros mas de lo que costaba el N4F4ASP)... y tiene cierta tendencia a calentarse.

Por lo demas deberia funcionar bastante bien para lo que tu estas buscando, aunque creo que podrías encontrar modelos de caracteristicas similares por el mismo precio en otras marcas.

Unknown dijo...

Qual me aconsejas, lo que si me interesa es una pantalla decente y grafica para los programas, estoy un poco verde en este tema como puedes comprovar.
Gracias

Unknown dijo...

Como ves este de media mark :Asus A95VJ-YZ040H, 1TB, NVIDIA GeForce GT635M
http://tiendas.mediamarkt.es/p/ordenador-porttil-asus-a95vj-yz040h-1tb-nvidia-geforce-gt635m-1186504
o es mejor el Dell Vostro 3560 que comentaste en el blog?

Kullman dijo...

¿De que presupuesto estariamos hablando?

Unknown dijo...

Entre 800€ y 900€.

Kullman dijo...

Mas versatil es, desde luego, el Vostro 3560, pero si buscas potencia y no te importa la autonomia o el peso yo pensaria en el Dell Inspiron 17R SE.

Otra posibilidad serian los Lenovo Y500 (sobre 935 €) o los MSI GE60 (sobre 1000), aunque debes tener en cuenta que son modelos para juegos a los que la bateria les dura un suspiro.

Anónimo dijo...

Hola, por lo que he leído tus consejos, me gusta el modelo de esta entrada pero creo que está agotado, sabes donde puedo encontrarlo?. También he visto este modelo con 2 precios
http://www.tiendalenovo.es/portatiles/thinkpad/edge/lenovo-thinkpad-edge-e531-6885-n4i29sp-4-8gbram.html
http://www.acuista.com/x/193482354-portatil-lenovo-thinkpad-edge-e531-6885-n4i29sp/#ficha_tecnica
que opinas, está bien?... o si puedes recomendarme otro porfa…
Este se pasa de mi presupuesto 720€ pero si vale la pena conseguiría lo que me falta.
Uso:(trabajos y ocio) ofimática, navegar, ver pelis, tv, dvd, jugar online (poco), que me dure lo máximo posible y que tenga buen alcance a redes wifi (pero he leído que el wifi de lenovo tiene algún defecto?). Gracias y un saludo

Kullman dijo...

Efectivamente la version de la entrada esta agotada, y las que hay actualmente no son tan ventajosas.

Respecto al E531 no existe demasiada informacion y es dificil saber de que pie cojea, si es que lo hace de alguno.

Si no eres especialmente sensible al ruido, todavia puedes encontrar el HP Probook 4540 con i5-3210M por alrededor de 600 euros, el cual es ligeramente ruidoso durante un uso ligero (tampoco nada del otro mundo), mientras que bajo carga es como cualquier otro portatil.

Creo que se adecua a lo que estas buscando pues, aunque no es Full-HD, su pantalla es superior a lo habitual en otros modelos de este precio, tiene una carcasa de aluminio bastante solida, una grafica decente para esos vicios ocasionales, etc.

Anónimo dijo...

ok muchas gracias, ahora he visto el que has puesto Lenovo Thinkpad Edge E530 [N4F4ASP] y me encanta pero se va del presupuesto jo

Anónimo dijo...

Hola kullman, he encargado este modelo:

E530 N4F49SP

¿Que tal va este modelo?. Salu2.

Kullman dijo...

El E530 es un gran portatil y lo recomende bastante, pero le falta la pantalla HD+ para ser perfecto.