miércoles, 3 de abril de 2013

Portátil multimedia 17": Sony Vaio SV-E1712L1EW

FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Core i3-3110M (2,4 Ghz. / 3 Mb. de cache L3)
Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1600 Mhz.(Ampliable a 8 Gb.)
Disco duro: 640 Gb. a 5400 rpm.
Sistema operativo: Windows 8 (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth (4.0).
Tarjeta Gráfica: AMD Radeon HD 7650M (1 Gb.).
Pantalla: 17,3" HD (1600x900) con tecnología LED.
Dimensiones: 409x278x38 mm.
Peso: 3,2 Kg.
Otros: 4 puertos USB (uno de ellos 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 3 en 1 (SD / MMC / MS), teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD (1,3 Mpx.).

Precio:
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información:
- Página Oficial
- Review en Notebookcheck.net (en inglés)

Centrado en la actualización de entradas antiguas, sustituyendo los modelos analizados inicialmente por otros actualmente en el mercado, estas últimas semanas no he publicado demasiadas entradas nuevas, algo motivado también por el escaso número de modelos que quedan por comentar en el blog, y su pobre relación características/precio, esperando un momento más propicio (una sus precios hayan bajado un poco) para comentarlos.

Este es el caso del Sony Vaio serie E de 17", la única versión de la actual serie E que no he comentado hasta el momento, un modelo de orientación multimedia que, siendo de 17" y de marca Sony (dos características que contribuyen a inflar el precio) nunca había visto en condiciones lo suficientemente ventajosas como para dedicarle una entrada.

Con un precio inferior a 590 euros, el Vaio SVE1712L1E es una excepción a esta regla, ofreciendo características avanzadas no disponibles en otros modelos de este tamaño y precio como su grafica dedicada AMD Radeon 7670M, que nos permitirán la posibilidad de jugar con títulos actuales.

Al igual que las demás versiones de la serie E, el diseño exterior de este Vaio E17 está inspirado en una toalla doblada, presentando superficies de color blanco en la cubierta y la mayor parte del área de trabajo, mientras que la base, los laterales y el extremo trasera del área de trabajo son de color negro mate.

Aunque en otros países es posible encontrar este modelo también en color negro, y en la tienda de Sony es posible personalizarlo en este color, lo cierto es que las únicas dos versiones del serie E de 17" disponibles actualmente en España son de color blanco.

A pesar de su construcción plástica, la solidez de la serie E17 es bastante buena, debiendo aplicar una considerable presión sobre las diferentes superficies para que estas se hundan ligeramente.

Basado en un microprocesador Ivy Bridge (3ª generación) Intel Core i3-3110M a 2,4 Ghz., este modelo permite realizar tanto funciones cotidianas (ofimática, Internet, multimedia) como avanzadas (retoque fotográfico, edición de video, etc.) a un nivel doméstico, siendo su rendimiento ligeramente inferior al de los microprocesadores Core i5 Sandy Bridge (2ª generación) más básicos aunque, al contrario que estos, no es compatible con TurboBoost.

Dispone de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1600 Mhz. (un solo módulo), disco duro de 640 Gb. a 5400 rpm., así como la habitual regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa.

Las dos pequeñas tapas de mantenimiento presentes en la base del portátil permiten acceder únicamente al disco duro y a la memoria, la cual puede ser actualizada a 8 Gb. mediante la adición de un nuevo módulo de 4 Gb. al ya existente, que nos permitirá disfrutar además de las ventajas de la tecnología Dual Channel siempre y cuando el modulo añadido cuente con características similares al "de serie" (DDR3 a 1600 Mhz.).

Sería posible también sustituir el disco duro por una unidad SSD, lo que mejoraría considerablemente el comportamiento general del sistema, si bien este modelo no cuenta con un segundo zócalo en el que colocar un disco duro adicional (como si llevan otros modelos de 17"), debiendo recurrir a adaptadores como este si deseamos contar con una SSD y un disco duro al mismo tiempo.

Con un rendimiento ligeramente inferior a la popular Radeon HD 7670M, la AMD Radeon HD 7650M (1 Gb. de memoria dedicada) presente en este modelo permite, además de buenas capacidades de reproducción multimedia, una buena experiencia de juego (detalles medios) con títulos actuales como Need for Speed: Most Wanted (2012), Dishonored (2012) o Call Of Duty: Black Ops 2 (2012), mientras que títulos más exigentes serán jugables únicamente con detalles bajos.

Similar en funcionamiento a nVidia Optimus, la tecnología Enduro de AMD permite al portátil decidir que grafica utilizar dependiendo de la aplicación activa en cada momento, activando la grafica dedicada únicamente cuando es necesaria una mayor potencia 3D.

Su pantalla, un panel LCD de 17,3" HD+ (1600x900) con retroiluminación LED, ofrece razonables valores de brillo y contraste, una adecuada fidelidad de color, y unos limitados ángulos de visión.

Este modelo cuenta con unas correctas capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth en su versión 4.0.

Otras características incluyen 4 puertos USB (uno de ellos 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 3 en 1 (SD / MMC / MS), teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD (1,3 Mpx.).

Equipado con bloque numérico separado, el teclado en isla de este modelo ofrece una escritura confortable en cualquier situación, incluso tras teclear textos largos.

Aunque su superficie es algo escasa para un modelo de este tamaño, el Clickpad de este modelo cuenta con una buena respuesta y compatibilidad con los gestos multi-táctiles más comunes.

Muy fresco en condiciones de uso ligero, ciertas superficies de este modelo pueden alcanzar temperaturas superiores a 40 grados bajo carga, no siendo recomendable utilizar el portátil sobre las rodillas en estas circunstancias.

Algo ruidoso con un uso ligero, durante el cual el ventilador es claramente audible en habitaciones silenciosas, aumentando sus revoluciones paulatinamente a medida que vamos exigiendo mas al portátil, hasta alcanzar niveles que pueden resultar molestos para ciertas personas en condiciones de carga extrema (más de una hora con la CPU y la GPU al 100%).

A pesar de su orientación multimedia, no es este un modelo que ofrezca una buena calidad de sonido, siendo recomendable la utilización de auriculares o altavoces externos cuando sea posible.

La escasa capacidad de su batería de 6 celdas unida al elevado consumo de la configuración de este portátil provocan que la autonomía de este modelo sea algo limitada, alcanzando apenas 2 horas y media de uso ligero, que se reducirán en 30 minutos si el uso es multimedia.

Se entrega con Windows 8 (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

Concluyendo, un sustituto de sobremesa que, gracias a su grafica dedicada AMD, permite jugar correctamente a títulos actuales, siendo su principal defecto la escasa autonomía proporcionada por su batería de 6 celdas.

Sony Vaio SV-E1712L1EW Kullman . Reseña sobre el Sony Vaio SVE1712L1EW un portátil multimedia de 17.3" con microprocesador Intel Core i3-3110M y grafica AMD Radeon HD 7670M. 3.5

26 comentarios:

Eloy dijo...

Hola de nuevo Kullman:

Mira, estoy interesado en estos dos modelos. Salen casi por lo mismo, si tengo en cuenta los gastos de envío del Dell:

Dell:
http://configure.euro.dell.com/dellstore/config.aspx?oc=n0035103&model_id=inspiron-15-3521&c=es&l=es&s=dhs&cs=esdhs1

Lenovo B580-m94a9sp (que lo analizaste tú, por cierto, hace algún tiempo, en el artículo del b580-m94a6sp):
http://www.tiendalenovo.es/portada/lenovo-thinkpad-essential-b580-m94a9sp.html

Este último lo venden también en Carrefour, algo más barato.

Por lo que veo, la mayor diferencia es que el chip gráfico del Dell es mejor (HD 4000 en lugar de HD 3000 del Lenovo), pero del Lenovo me gusta pues eso, que es un Lenovo.

¿Cuál crees que vale más la pena, en todo sentido?

Y, por cierto, en la página de Lenovo ves que dice "ThinkPad Essential". Yo pensaba que Essential era otra categoría diferente de ThinkPad, como IdeaPad. :-S

¡Gracias!

Anónimo dijo...

Buenas tardes.
Estoy casi decidido por el Dell Vostro 2520 del que hablas tan bien ultimamente.
El tema de la grafica hd 3000 no me afectará para mis usos (basico, no juegos)?
Gracias

Anónimo dijo...

Buenas tardes, Kullman!

Encontré tu página por casualidad, y me parece estupenda! No sé si me podras aconsejar: estoy buscando un portatil para casa. Ahora tenemos un Vaio que no nos entusiasma, la batería salió mal y no es lo que necesitamos para el uso que le damos, y uno minúsculo que compramos para la niña y ha dado un resultado penoso. Lo que nos hace falta no es muy sofisticado: no vemos películas en él, la niña juega algo, lo que hacemos es consultar internet, guardar fotos, word, excel, el correo....Pero después de las malas experiencias buscabamos algo de buena calidad y, sobre todo, dado que la niña tiene 12 años y es un poco "Atila", que sea resistente y que no se nos quede pequeño en un par de años para sus trabajos del cole. No sé si es una especie de carta a los Reyes Magos...He visto algunos que aconsejas como el Pavilion DM4-2100ES, pero algunos comentan que no es muy sólido. Un millón de gracias!

Kullman dijo...

Efectivamente, son caracteristicas diferentes pero ciertas tiendas las denominan ThinkPad o IdeaPad (sin serlo) para aprovechar el mayor reconocimiento de estas lineas mas conocidas al venderlos.

En principio la principal ventaja del modelo Dell es su autonomia, que alcanza las 7 horas reales, mientras que su microprocesador es algo inferior (equivalente a un Pentium Dual Core) al i3 del Lenovo, y tambien lo es su resistencia, por lo que posiblemente me decantaria por este ultimo

Respecto a las graficas, la HD Graphics 4000 equipada por los Core i3 de bajo consumo tiene una potencia inferior a la equipada por los modelos de consumo normal, por lo que las diferencias entre una y otra no serian tan grandes. En cualquier caso todo depende de lo que pretendas hacer con el portatil, porque para ver peliculas, navegar por Internet y ofimatica te va a dar igual una grafica u otra.

En cualquier caso, yo me he cansado de recomendar el Dell Vostro 2520, que es un modelo de similares caracteristicas al B580 pero con mejor autonomia y una pantalla mate bastante decente. Su unica pega es que no lleva puertos USB 3.0.

----

No, para un uso basico te va a funcionar igual de bien la HD Graphics 3000 que la 4000.

---

He recomendado mucho el Dell Vostro 2520, que es un modelo bastante solido y completo, y que tiene pantalla mate y una buena autonomia.

Naturalmente todo depende de lo que querais gastaros, pero para tareas basicas el Vostro por 400 euros es mas que suficiente.

Si la niña es poco cuidadosa, lo mejor que podeis hacer es contratar un seguro contra daños accidentales, aunque no os puedo decir quien os lo daria (supongo que seria una ampliacion del seguro del hogar, o algo parecido).

Anónimo dijo...

Para quien este interesado, recientemente adquirí este modelo mediante la web de Sony (marcando la opción de estudiante 7% de descuento) con la diferencia de llevar:
- una CPU Intel® CoreTM i5-3230M, 2,6GHz.
- un HD 500 GB Serial ATA (5400 rpm)
- y la excelente pantalla LED 43,8cm 1920x1080 FullHD que puedes montar como opción

Todopor 650€ puesto en casa.

Ahora mismo no tienen como opción la pantalla FullHD gratuita (tienen la gráfica de 2Gb) pero sacan la promocion cada cierto tiempo.


Tambien podéis buscar un código de descuento de 5% que hay por ahí para usar en la web.

Kullman dijo...

Gracias por el aviso aunque, francamente, no creo que este modelo merezca mucho la pena por la autonomia que tiene.

Anónimo dijo...

Hola Kullman,

estoy interesado en comprar un portátil de 17 pulgadas, con i7, buena gráfica, buena RAM... lo quiero para trabajar con motores de videojuegos, modelo y animación, etc. Y mi presupuesto es 1000€(un poco más o un poco menos).

Y no tengo mucha idea de qué ofertas puedo encontrar en la red, ¿podrías recomendarme alguno/os portátiles? Te lo agradecería.

Saludos.

Kullman dijo...

Yo tiraría hacia el Mountain Performance 15 Ivy, que lleva un i7-3630QM, una grafica nVidia Geforce GT 650M y pantalla Full-HD.

Las unicas pegas que le veo son el teclado y el touchpad, que no son muy buenos...

Anónimo dijo...

Y kullman,

¿Y qué opinas de este dell?

http://configure.euro.dell.com/dellstore/config.aspx?oc=n0017s16&model_id=inspiron-17r-se-7720&c=es&l=es&s=dhs&cs=esdhs1

Por 999€ ofrece 2 TB, una GT650M de 2GB, 17 pulgadas, full HD... ¿o tiene alguna pega que deba tener en cuenta a la hora de comprarlo?

Saludos.

Kullman dijo...

Pues que es un poco pesado para transportar, y que es un modelo que se calienta bastante.

Aparte, si no recuerdo mal, el Inspiron solo tiene una salida de video HDMI, por lo que solo podrías poner un monitor externo si te hiciese falta.

La verdad es que el Dell no lo he probado, pero el Mountain si y me parece muy recomendable para trabajar.

Anónimo dijo...

buenas noches,queria hacer dos preguntas, sobre sistema operativo y sobre discos solidos. Mi portatil es un cuore duo de cuatro años vino con con 4 gb ram (tope) y windows vista 32 bits. Me gustaria quitar el windows vista y pasarme al windows 7 u 8 ¿cual me recomendarias de los dos y en cuyo caso de 32 bits o de 64bits (me han dicho que el 32 bits "chupa"un 1gb y el otro 2bits)?
En cuanto a los discos solidos, me preguntado y me dicen que como mi ordenador es sata2 que no me vaya a los sata3 de gama alta (vertex 4 o samsung) ya que no va a coger esa velocidad sino que me vaya a los sata3 pero de gama baja (me recomendaron un sandisk y un kingston). Muchas gracias, me gustaria saber tu opinion al respecto.

Anónimo dijo...

Gracias por tus consejos sobre el Vostro 2520.
Entonces para que sí deberia tener en cuenta escoger la grafica hd 4000 antes que la hd 3000?
Y si lo compro al final hasta donde voy a poder llegar con el procesador i3-2328m?
La unica pega que le pones al Vostro es lo del usb 3.0 (en lo demas casi perfecto).La verdad es que es una faena que no lleve aunque sea solo un usb 3.0.
Claro que llevo 8 años con usb 2.0 y no se hasta que punto sera importante lo del 3.0.(en un futuro proximo)
Muchas gracias por anticipado

Acinonix dijo...

Hola Kullman:

Enhorabuena por el blog.
Llevo tiempo siguiéndolo y ciertamente está muy bien.
Aprovechando una consulta anterior y esperando no ser repetitivo, te pregunto. Llevo tiempo pensando en renovar, y estaría buscando un portátil doméstico, para temas de retoque fotográfico y diseño. El límite estaría en los mil euros, pero incluyendo unidad SSD y el disco duro de serie como segunda unidad.
El caso es que como sería a nivel doméstico consideraba el HP4540s y el Dell 17R SE, aunque tienen tamaños distintos, por tipo de pantalla y calidad creo que podrían ser comparables.
Espero no haberme enrollado demasiado.
Antes de despedirme, algo que no ha dicho nadie, enhorabuena y gracias por el trabajo que te tomas.
Saludos,
Acinonix

Kullman dijo...

Si quieres realizar tareas avanzadas que si tiran de la grafica como determinados filtros de Photoshop, o edicion de video (en esto el OpenGL es importante), o si vas a jugar a algun juego que, aunque no sea el ultimo grito, agradecera tener una grafica un poco mejor.

Respecto a lo del USB 3.0, la ventaja fundamental esta en que, al conectar un disco duro externo compatible con USB 3.0, las transferencias sean el doble de rapidas (de 40 a 80-90 Mb/s.).

Kullman dijo...

Por mi experiencia, prefiero el Windows 7, pues con el Windows 8 no me aclaro, la verdad. Mejor de 64 que de 32, porque el consumo de memoria es el mismo, y el funcionamiento es algo mas rapido.

Respecto a los discos SSD, completamente de acuerdo con lo que te han dicho, pues el SATA2 va a limitar la velocidad de los discos a 300 Mb/s., y casi cualquier disco actual va a esa velocidad.

---

El HP tiene una pantalla decente, pero no deja de ser HD, y para retoque fotografico creo que es recomendable disponer de una pantalla HD.

La ventaja del HP es la autonomia, la movilidad y lo poco que se calienta, mientras que el Dell es mas potente tanto para retoque y diseño, como para juegos.

Posiblemente el Probook sea tambien un poco mas atractivo esteticamente y más solido.

Anónimo dijo...

Pues entonces creo que con la grafica HD 3000 voy mas que sobrado.Con respecto al usb 3.0, solo hago una copia cada mes al disco duro externo, asi que creo que compensará mas todo lo bueno que tiene el portatil a costa de no tener usb 3.0.
En la pagina de Dell, al configurar el vostro 2520 en el precio se incluye elegir entre el windows 7 profesional de 64 bit o el windows 8 pro 64 bit, con cual te quedarias teniendo en cuenta que llevo 8 años con windows xp?
Una vez mas, muchas gracias por tu blog

Anónimo dijo...

Acabo de ver este Samsung en tu blog
http://putoinformatico.blogspot.com.es/2012/10/portatil-avanzado-samsung-np300e5c-s02es.html
Es muy parecido al Vostro 2520, con cual te quedarias de los dos?
Gracias

Kullman dijo...

Hombre, yo te recomendaria que el Vostro lo comprases en 101Gigas, que te va a salir mas barato (411 euros), pero si prefieres comprarlo en Dell, creo que te va a costar menos adaptarte al Windows 7 que al 8.

Por la solidez de la que carece el Samsung, me sigo quedando con el Vostro...

Anónimo dijo...

Buenas Kullman

Estoy casi decidido por el Dell Vostro 2520 (411.8 en 101 gigas)que nos recomiendas en los precios de 400 € mas o menos.
Yo solo lo quiero ver para pelis de internet conectandolo a la tele por hdmi ver el correo, power point, nada especial,...

- Mi duda es si merece la pena pagar 100€ mas por el Vostro o con este tengo suficiente (302.75)? Yo le instalaria un SO.

http://101gigas.com/fujitsu/portatil-fujitsu-ah512-b960-2g-320hd-15-6noos/

-¿y entre el Vostro y estos... ? valen lo mismo mas o menos y caracteristicas parecidas

(414.69)

http://101gigas.com/fujitsu/portatil-fujitsu-ah512-i3-2328-4g-500hd-w8-15/

(421.02)
http://101gigas.com/hp/portatil-hp-650-i3-2328m-4g-500hd-w8-15-6/

Muchísimas gracias por tu ayuda.
Saludos.

Kullman dijo...

Ten en cuenta que el de 300 y pico no lleva sistema operativo, por lo que tendrias que instalarle un Linux o comprar una licencia de Windows.

Para ver pelis te sirve cualquiera de los que nombras, pero el Dell tiene una pantalla mate decente (la del HP no lo es tanto), una autonomia mas larga, y mejor solidez que el resto de los que me comentas.

Anónimo dijo...

buenas noches, queria pedirte una opinion sobre la siguiente tablet-PC que esta en mediamarkt. se trata de la Asus P-1801-b011k que está a 949e. la configuracion es: el pc tiene pantalla tablet remobible 18.4", i3, 4gb ram, disco duro 1tb, nvidia 730 de 2gb, w.8, y el modo tablet es procesador tegra 3 quad-core, 2gb ram, memoria interna 32gb, sistema operativo android jelly bean. Tambien esta en la configuracion de i5 que vale 1199. Muchas gracias, espero tu opinion.

Anónimo dijo...

Hola buenas noches, estuve mirando dos portatiles que me interesan el ACER V3-771G-53218G75BDWaii que esta en el corteingles a 799e y el otro es el ACER V3-771G-3218G75Mn que lo encontré en otra tienda a 729e. Me gustaria saber la diferencia entre ambos y cual está mejor configurado. Otra que me gustaria saber es si tienen pantalla mate y cual es de ellos. Muchas gracias.

Kullman dijo...

La verdad es que no me convence demasiado el concepto AIO de Asus, aunque tambien es cierto que no tengo demasiada informacion al respecto (no es un portatil).

Me parece que se queda a medio camino en todos los aspectos, pues ni tiene la portabilidad de una tablet (con una pantalla de 18,5" sera algo aparatosa por fuerza),y como sobremesa la pantalla es algo pequeña.

Para mi no es practica, pero cada uno tiene sus necesidades, esta claro.

Si quieres un All In One, y no piensas jugar, puedes encontrar el HP Pro 3520 con i3 y W8 Pro por 650 €

Kullman dijo...

Me temo que las tiendas que tienen esos modelos ofrecen informacion contradictoria (cada uno dice una cosa), por lo que no sabria decirte cuales son las diferencias entre ellos.

Lo mejor que puedes hacer es pedir mas informacion a las tiendas.

EN cualquier caso, nunca he visto un V3-771G con pantalla mate (ni siquiera los modelos con paneles Full-HD).

Anónimo dijo...

Que opinas de este modelo???
http://www.elcorteingles.es/tienda/informatica/browse/productDetail.jsp?installationService=&reciclyingService=&productId=A8662445&doorChangeService=&navAction=jump&navCount=0&categoryId=999.087&selectedSkuId=sku11220231

No lo veo por ningún sitio, debe ser antiguo

Kullman dijo...

En realidad es tan nuevo que, de momento, no existe ninguna informacion sobre el ademas de la proporcionada por las tiendas.

Las caracteristicas son muy buenas, sobre todo teniendo en cuenta que es de "El Corte Ingles", pero no tengo informacion adicional sobre el.