viernes, 26 de abril de 2013

Portátil multimedia 15,6": Toshiba Satellite L955D-108

FICHA TÉCNICA 
Procesador: AMD A-Series A6-4455M (2,1 Ghz. / 2 Mb. de cache L3)
Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1333 Mhz. (Ampliable a 16 Gb.).
Disco duro: 640 Gb. a 5400 rpm.
Sistema operativo: Windows 8 (64 bits)
Red: Fast Ethernet (10/100), Wifi-N y Bluetooth (4.0).
Tarjeta Gráfica: AMD Radeon HD 7500G (Integrada).
Pantalla: 15,6" HD (1366x768) TruBrite con tecnología LED.
Dimensiones: 380x262x25 mm.
Peso: 2,2 Kg.
Otros: 3 puertos USB (2 de ellos USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, touchpad multi-táctil y webcam HD (1 Mpx.).

Precio:
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información:
- Página Oficial
- Review en Notebook.ru (en inglés traducido del ruso)

Como es sabido por los lectores habituales del blog, no soy muy aficionado a comentar portátiles basados en microprocesadores AMD, debido inicialmente al elevado calentamiento de estos y, una vez subsanada esta incidencia por AMD, por el inferior rendimiento ofrecido por los microprocesadores de esta marca con respecto a modelos Intel de precio similar.

Sabiendo esto, a más de uno le habrá sorprendido la publicación de esta reseña sobre el Toshiba Satellite L955D-108, una versión basada en un AMD A-Series A6-4455M, un microprocesador de bajo consumo a 2,1 Ghz. (TDP 17 W.).

El motivo de la publicación de esta reseña es, básicamente, que este L955-108 es el primer modelo de la gama L900 en llegar a nuestro país y, de momento, el único presente en las tiendas, aunque espero que eso cambie en un futuro no muy lejano.

Muy similar estéticamente a su predecesor el Satellite L855 (que estaba inspirado en un caza invisible), el L955D está disponible únicamente en azul metalizado (ice blue), color que cubre el reposamuñecas, la cubierta, la bisagra de la pantalla y la parte del área de trabajo situada sobre el teclado, mientras que el resto de superficies son de color negro brillante (con la excepción de la base que es negra mate).

Construido parcialmente de aluminio (o al menos eso dice Toshiba), cuenta con una buena calidad de construcción y materiales tanto en el área de trabajo como en la cubierta.

Sorprende el reducido peso de este modelo (2,2 Kg.) toda vez que, al contrario que otros modelos ultraportátiles de 15.6", cuenta con unidad óptica interna.

La mayor diferencia entre el antiguo L855 y el nuevo L955D está en las bisagras de la pantalla, que en este último modelo parecen bastante más solidas que en el momento anterior.

Con un rendimiento equivalente al de Un Pentium Dual Core 967 (bajo consumo), el microprocesador de bajo consumo AMD A-Series A6-4455M equipado por este modelo permite realizar únicamente tareas cotidianas (ofimática, Internet, multimedia, etc.), no siendo el modelo más adecuado si precisamos realizar tareas avanzadas como retoque fotográfico, por ejemplo.

Basado en la arquitectura Trinity, este microprocesador es compatible con la tecnología TurboCore de AMD, que aumenta la velocidad del microprocesador hasta 2,6 Ghz. cuando solo uno de los núcleos se está utilizando.

Dispone de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1333 Mhz. (un solo módulo), disco duro de 640 Gb. a 5400 rpm. y una regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa.

A través de una tapa en forma de L situada en la base del portátil es posible acceder al disco duro y a la memoria, la cual puede ser ampliada hasta 8 Gb. añadiendo un nuevo modulo de 4 Gb. DDR3 a 1333 en el zócalo libre, o hasta 16 Gb. si sustituimos el modulo de 4 Gb. existente por sendos módulos de 8 Gigabytes. Ambas operaciones nos permitirán disfrutar de las ventajas de la tecnología Dual Channel, la cual precisa de dos módulos de memoria de similares características y tamaño.

Podemos también sustituir el disco duro mecánico por una rápida unidad SSD, lo que mejorara considerablemente el comportamiento del sistema, siendo posible colocar el disco "de serie" en lugar de la unidad óptica mediante un adaptador como este.

La principal ventaja de este modelo reside en la gran potencia 3D proporcionada por la AMD Radeon 7500G integrada en el A-4455M, la cual ofrece un rendimiento ligeramente superior al de una nVidia Geforce GT 635M, que se ve mermado por el escaso rendimiento del microprocesador, permitiendo una buena experiencia de juego (detalles medios) con títulos actuales poco exigentes como Dead Space (2013) o StarCraft II, Heart of the Swarm (2013).

Su pantalla, un panel LCD TruBrite de 15,6" con resolución HD (1366x768), retroiluminación LED y acabado brillante, ofrece mediocres valores de brillo y contraste, y unos ángulos de visión limitados pero suficientes.

Cuenta con unas excelentes capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Gigabit Ethernet y Wifi-N, y contando además con soporte Bluetooth en su versión 4.0.

Otras características incluyen 3 puertos USB (2 de los cuales son USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, touchpad multi-táctil y webcam HD (1 Mpx.).



A pesar de contar con un tacto algo blando, el adecuado tamaño de las teclas de su teclado "en isla", y el generoso espaciado existente entre ellas hacen que la experiencia de escritura sea bastante confortable, mientras que el touchpad, ligeramente hundido con respecto al reposamuñecas, ofrece una buena respuesta y compatibilidad con los gestos multi-táctiles más comunes.

No es este un modelo que destaque por su buena autonomía, alcanzando apenas 4 horas de uso ligero (navegación con Wifi) con su batería de 4 celdas.

Se entrega con Windows 8 (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

Concluyendo, un portátil de 15,6" de peso ligero que, por el escaso rendimiento proporcionado por su microprocesador, es válido únicamente para realizar tareas cotidianas.

Reseña sobre el Toshiba Satellite L955D-108 Kullman . Reseña sobre el Toshiba Satellite L955D-108, un portátil multimedia de 15,6" con microprocesador AMD A-Series A6-4455M y integrada. 3.0

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas noches.
Estoy interesado en comprar este portatil:
http://www.redcoon.es/B417054-Asus-K55VD-SX523H_Port%C3%A1tiles
Que opinas?
Mis usos son internet. Libreoffice o office. Gimp. Ubuntu. No suelo jugar.

Kullman dijo...

No te puedo confirmar la total compatibilidad de ese modelo con Ubuntu pero, por lo demas, me parece que para los usos que comentas vas sobrado de potencia, y aparte no es un modelo que se caliente demasiado (algo que con un i7 es algo muy destacable).

Las unicas pegas son la pantalla y la autonomia, que no son demasiado buenas, y el acabado de la cubierta de la pantalla, que como veras se hunde a poco que presiones.

Anónimo dijo...

hola
imagino que te habrán preguntado esto miles de veces, pero como esto de la tecnologia cambia cada mes la respuesta será diferente.
La pregunta es :
¿que portatil comprar por 600 euros para uso familiar?. Por uso familiar entiendo ofimatica, juegos no muy potentes,navegar,ver fotos , videos, peliculas hd, uso intensivo.. Entiendo que importa que sea robusto, tenga autonomia, se vea bien y una potencia media.
Y que no sea muy feo, algo de diseño no viene mal.
¿Cual sería el candidato?

gracias de antemano.

Kullman dijo...

El mas ventajoso ahora mismo seria, posiblemente, el Lenovo Essential G580 con i5-3210M y Geforce GT 635M.

http://putoinformatico.blogspot.com.es/2012/09/portatil-avanzado-lenovo-ideapad-g580.html

Mario dijo...

Hombre, pues no esta nada mal por ese precio.

Ronin99 dijo...

Kullman, ando buscando un portatil potente, ligero y que pueda actualizar componentes, algo asi como un macbook pro, pero que me permita modificar cosas.
Del macbook me gusta el procesador , el tamaño (13.3),ligereza, y la bateria, pero no me gusta nada que la ram este soldada(algo comun por otro lado en los ultrabooks)

Conoces algo por ahi?. El precio, tampoco es un problema, me muevo entro los 1200..

Gracias, y enhorabuena por el blog, simplifica muuucho las cosas cuando nadas ente la grab cantidad de portatiles que hay!!

Kullman dijo...

Posiblemente el portatil de 13,3" mas avanzado actualmente, en varios aspectos superior al Macbook Pro, seria el Sony Vaio Serie S, que puedes personalizar en la tienda online de Sony por esos 1200 euros que comentas, mas o menos.

Esta comentado en el blog, por si quieres echarle un vistazo.

http://putoinformatico.blogspot.com.es/2012/10/ultraportatil-13-sony-vaio-sv-s1311l9.html

Es mas o menos igual de ligero que el macbook, lleva grafica dedicada y unidad optica (que no estan disponibles en el de Apple), y una pantalla Full-HD bastante decente.

flubbers dijo...

Hola kullman,
Es la primera vez que escribo en tu web, a pesar de leerla desde hace bastante tiempo, siguiendo tu review con el portatil Lenovo Thinkpad Edge 11 alla por el 2010, me anime y lo pille, la verdad es que el portatil me ha gustado bastante, en autonomia, teclado y prestaciones, pero como todo, necesito actualizarlo, mi dudas son si puedo actualizar la cpu que trae i3-380um con socket bga1288 y tpd 18w por un i5-480m con tpd 35w y mismo socket, cambiando el disco duro por un ssd. Ya que economicamente me sale mas barato para aguantar un poco mas de tiempo. Aunque sacrifique un poco la bateria. O pillarme otro de bajo presupuesto con mejores prestaciones.El uso principal es desarrollo , asi que la grafica me da igual, me gustaria portabilidad,(11" o 13" ultrabook), bateria, teclado comodo como el lenovo, que es de lo que mejor he tocado en cuanto ha teclado y rapidez.

Saludos y gracias!

Kullman dijo...

Hasta donde yo se solo podrias utilizar microprocesador de bajo consumo para sustituir el i3-380UM que comentas.

Respecto a posibles alternativas de bajo precio, ¿de que presupuesto estariamos hablando?

Anónimo dijo...

Gracias

Flubbers dijo...

Ok, es mas o menos lo que pensaba que tenia que ser de 18w, pues de presupuesto siempre voy en el mismo rango 500€-600€ arriba o abajo,si es mas tp habria problema . De los que he visto acer s3 estaba en algun lado a 599, el thinkpad e130 y algun dell.

Kullman dijo...

A lo mejor es un poco grande pero, has pensado en el Lenovo IdeaPad S400? Pesa 1,8 Kg. y lleva un i5-3337U y Radeon 7450M dedicada.

Anónimo dijo...

Hola
necesitaría un equipo para montar máquinas virtuales y un servidor lamp.
La gráfica me da igual.
cuál sería tu recomendación? Gracias y saludos

Kullman dijo...

Pues todo dependera de que presupuesto barajes...

Anónimo dijo...

Gracias, Alrededor de los 500 euros

Kullman dijo...

Dado lo limitaedo del presupuesto, lo mejor que vas a encontrar ´son modelos equipados con i5-3210M y, dentro de las opciones existentes, posiblemente el mas ventajoso sea el Lenovo Essential B590 (desde 475 €), que esta comentado en el blog.

Dado que lo vas a usar para maquinas virtuales, te recomendaria que actualizases la memoria hasta al menos 8 Gb., pues es una actualizacion que te costara apenas 20 euros, y te dara mayor flexibilidad a la hora de asignar recursos a cada maquina.

Deberias plantearte tambien la posibilidad de colocarle una SSD en un futuro (este modelo admite unidades mSata), especialmente util para almacenar las particiones de sistema de las maquinas virtuales, dejando las de datos en el disco duro mecanico.

Anónimo dijo...

Y el lenovo g580 tambien me valdría?
Gracias y saludos,

Kullman dijo...

Te valdria, pero seria mas caro...

Kullman dijo...

Aparte que, ahora que lo estoy pensando, no estoy seguro de si el G580 lleva la ranura mSata.

Anónimo dijo...

Que portatil actualmente me recomiendas por unos 400€ para uso habitual y algo de photoshop? Ofertas?

Gracias y mi enhorabuena por el blog

Kullman dijo...

La cosa estaria entre el Dell Vostro 2520 y el Lenovo B590 con i3-2348M (393 € en 101Gigas y TiendaTR respectivamente).

Yo le acabo de comprar este ultimo a mi padre.

Anónimo dijo...

Y por un poco más dinero hay alguno que me recomiendes con grafica dedicada? No se quedarán cortos para multimedia y photoshop? o es mejor gastarte la pasta en ponerles a estos modelos reseñados un modulo de ram y seguir sin grafica dedicada?
Gracias por tu amabilidad...