sábado, 22 de octubre de 2011

Netbook Avanzado: HP Mini 210-2070ss (245 €)

FICHA TECNICA 
Procesador: Intel Atom N455 ( 1,66 Ghz / 512 Kb. Cache)
Memoria: 1 Gb. DDR3 a 1066 Mhz. (Ampliable a 2 Gb.)
Disco Duro: 250 Gb. a 7200 rpm.
Sistema Operativo: Windows 7 Starter (32 bits)
Red: Fast Ethernet (10/100), Wifi-N y modulo 3G.
Tarjeta Gráfica: Intel GMA 3150 (Integrada)
Pantalla: 10,1" WSVGA (1024x600) Brightview con tecnología LED.
Dimensiones: 268x191x32 mm.
Peso: 1,46 Kg.
Otros: 3 puertos USB, salida VGA, lector de tarjetas 5 en 1, touchpad multi-táctil y webcam VGA (0,3 Mpx.).
YA NO ESTÄ DISPONIBLE

Más Información

Aunque equipado con una configuración básica en la que únicamente destaca su rápido disco duro, el HP Mini 210-2070 cuenta con una característica que no suele estar disponible en otros netbooks, la presencia de un modulo 3G integrado.

Esta característica, unida a la autonomía ofrecida su batería de 6 celdas y a su relativamente bajo peso, dotan a este modelo de una movilidad superior a la media.

Este tipo de módulos integrados, como decía, es una característica bastante difícil de encontrar en otros netbooks, en los que es posible utilizar un dispositivo 3G USB en su lugar, si bien estos "pinchos 3G" tienen sus desventajas. En primer lugar, al tratarse de un dispositivo USB, su consumo energético es bastante mayor que el del modulo interno (que es Mini PCI-express), a lo que hay que añadir el mayor peso del pincho 3G, la incomodidad de enchufar y desenchufar el dispositivo cuando deseamos conectarlos a este tipo de redes, por no hablar del negativo impacto estético producido por un añadido de casi 10 cm enchufado en el lateral de nuestro portátil (aun cuando el color sea el mismo). Por último, y no menos importante, al enchufar uno de estos dispositivos ocupamos uno de los puertos USB del netbook, lo que nos dejaría únicamente 2 para conectar ratones, pendrives, o discos duros.

Dotado con un microprocesador Intel Atom N455 a 1,6 Ghz., el Mini 210-2070ss ofrece un comportamiento aceptable en tareas cotidianas (ofimática, internet, multimedia básica, etc.), mientras que otras más avanzadas (retoque fotográfico) serán realizables únicamente a niveles básicos. La principal diferencia de este microprocesador con respecto al más antiguo Atom N450 reside en su controlador de memoria DDR3, mientras que el del modelo anterior soportaba únicamente DDR2.

Este modelo permite una reducida capacidad multitarea debido a la escasa memoria disponible, contando con un solo Gb. de memoria DDR3 a 1066 Mhz., siendo muy recomendable la actualización de la misma sustituyendo el modulo existente por uno nuevo de 2 Gb. (DDR3 a 1066 Mhz.), sobre todo teniendo en cuenta el reducido precio de este tipo de componentes (15 euros en PcBox o App Informática), y la sencillez del procedimiento de ampliación.

Cuenta con un disco duro de 250 Gb. que, por su mayor velocidad de rotación (7200 rpm. en lugar de 5400 rpm.) ofrece una mejor velocidad de acceso y transferencia que la mayoría de los netbooks, lo que contribuirá a optimizar el comportamiento del netbook.

Como suele ser habitual en modelos de este tamaño, el Mini 210-2070ss no incluye unidad óptica interna, siendo necesaria la utilización de una externa (no incluida) si precisamos leer o grabar discos CD o DVD.

La grafica de este modelo, la integrada Intel GMA 3150, no cuenta entre sus capacidades con la de decodificar contenido HD, siendo posible únicamente reproducir videos de hasta 720p (con el microprocesador). Sus capacidades con juegos son también escasas, siendo posible una experiencia de juego aceptable (detalles bajos) con títulos antiguos como GTA III (2001), Call Of Duty 2 (2002) o Need For Speed: Underground (2003).

Uno de los principales puntos débiles de este modelo es su pantalla, un panel LCD de 10,1" WSVGA (1024x600) con retroiluminación LED, que ofrece mediocres valores de brillo y contraste (en comparación a ciertos modelos Asus Eee PC), así como ángulos de visión bastante reducidos para un netbook.

Además del ya mencionado modulo 3G interno, este netbook cuenta con unas correctas capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Fast Ethernet (10/100) y Wifi-N, pero no con bluetooth.

Otras características incluyen 3 puertos USB, salida VGA, lector de tarjetas 5 en 1, touchpad multi-táctil y webcam VGA (0,3 Megapixels).

El sobrio diseño exterior de este modelo presenta superficies gris mate en el área de trabajo y negras mate en la cubierta y la base, mientras que el marco de la pantalla es la única área brillante en todo este modelo. Cuenta con un teclado "en isla" de color gris plata que ocupa prácticamente todo el ancho del netbook, así como un touchpad de buen tamaño (8 cm. de largo).

Llama la atención el diseño de las bisagras, las cuales permiten la apertura de pantalla hasta casi 180 grados, lo cual será útil especialmente cuando usemos el portátil mientras estamos tumbados o sobre el regazo.

El nuevo diseño de este modelo permite acceder a los componentes internos de manera muy sencilla, no siendo necesario retirar ningún tornillo para dejar todos los componentes del portátil al descubierto.

Con una autonomía cercana a 8 las horas de uso ligero (según he leído en diferentes reseñas) con su batería de 6 celdas, estamos ante un modelo que no defrauda en absoluto en este aspecto, existiendo muy pocos modelos que permitan una mayor autonomía que este netbook HP.

Gracias al nuevo diseño de su batería de 6 celdas, que se aloja entre las bisagras del portátil, este modelo ofrece una grosor más reducido de lo habitual (32 mm.), si bien el peso es ligeramente superior al de otros modelos de características similares (1,46 Kg.) lo que repercute en una movilidad algo inferior.

Se entrega con Windows 7 Starter (32 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

Concluyendo, un netbook de características básicas que, por su modulo 3G integrado, merece la consideración de netbook avanzado y que, gracias a su batería de alta capacidad, permite una autonomía de hasta 8 horas reales.

6 comentarios:

Javi dijo...

Desde luego el módulo 3g debería ir "de serie" "por ley",cual airbag o cinturón de seguridad...qué tribulaciones con los puñeteros módems USB.
Tuve uno de Movistar que se doblaba como la mantequilla.Están tan expuestos a golpes, rodillazos,niños tocapel(...)digo tocamódems..ese saliente incita al toque que lo acaba doblando y malogrando.Le compré,tras mucho buscar en la Red,un codo USB a 90 grados para que fuera paralelo al lateral del ordenador (me costaron más los gastos de envío que el codo),pero acabó petando igualmente.
Recuerdo perder la conexión,recuperarla,según le daba un toque milimétrico arriba o abajo ..desesperante.
Me lo soldó un compañero de trabajo,duró un poquito más.Par de meses.
Movistar naturalmente ni puñetero caso,para ellos era un módem subvencionado fenecido por un mal uso,y si quieres otro chínchame 120 loros.
Ahora tengo un Alcatel de Simyo bastante más sólido pero tiemblo cada vez que recibe un toque.Me parece increíble tamaña indolencia por parte de los fabricantes de portátiles,llevar el estandarte sobresaliendo por los lados para que se choque con cualquier cosa (incluso al apoyar en una mesa).Coño,que no es una memoria flash del chino que si se jode vale 10 euros.
Perdón si soy demasiado dramático,pero es que hay cosas que no entiendo.A mí por ejemplo me sobran el jack de micrófono,la conexión RJ45,la VGA..¡los cambio por un módulo 3G!

Kullman dijo...

Recuerdo que hace no mucho tiempo Movistar vendia unos modems 3G Novatel cuyo conector rotaba 180 grados, es decir, hasta quedar integrado en la parte frontal del dispositivo.

Esto tenia la ventaja de que podias poner el pincho indistintamente en vertical u horizontal. En cualquier caso, sino recuerdo mal, los pinchos Huawei de Vodafone cuestan 20 euros o 30 euros...

Javi dijo...

Sí,metiéndome en Vodafone he visto que han bajado,el tema es que no te obliguen a firmar contratos claro.Sería pillar uno de tarjeta,liberarlo y a correr con la compañía más ventajosa.Si fuera Vodafone,más fácil,claro.
Han bajado,ciertamente.En la época de mis tribulaciones con el de Movistar (hace unos 4 años)valían a precio de oro.Bueno,te lo medio regalaban,pero ay como se estropeara.Caso parecido al de los terminales.Te dan un pepino si portas a su compañia,pero ay como le pase algo,ya puedes ser cliente de toda la vida que te tienes que gastar de 200 euros para arriba para conseguir otro.Aunque dicen que se va a acabar lo de subvencionar terminales.
Sorry por mi desactualización.

Kullman dijo...

Pues como dejen de subvencionarlos, me parece a mi que se van a vender muchos menos telefonos de gama alta (iPhone, Samsung Galaxy S2, etc.) y muchos mas terminales chinos tipo Huawei, ZTE, y compañia.

Yo sigo muy contento con mi HTC Touch 3G de hace casi tres años.

Javi dijo...

Sí sí por lo visto "los clientes racanean y escatiman a la hora de hablar por el móvil".
Los operadores de telefonía andan moscas porque el personal se estudia las tarifas,llaman en horario barato(¡qué indecencia!),en general racionalizan su consumo y la pela,cosa que a los operadores les enerva y dicen que por lo poquito que gastamos al mes no nos van a regalar un Galaxy o un iPhone.
Segun ellos van a batallar en el campo de las tarifas y nada de regalar un smartphone a un albañil/chacha-con todo el respeto-.
Así que ese,se comenta,es el escenario futuro.
Es que ya nos vale.Mira que no estar todo el día hablando como descosidos en tramos horarios poco ventajosos para nuestras saneadas economías..miserables!
Así que lo que tú dices,chinorris al poder.
Y el que quiera un teléfono chachi piruli que lo pague.Van a ser poquitos,sin duda.
Me he desviado millas y millas del HP de la entrada..perdón si a alguien molesta.

Kullman dijo...

Tu tranquilo Javi, que total todo el mundo lo hace...