miércoles, 5 de enero de 2011

Portátil Básico: Acer Aspire 5742-5464G32MN (498 €)

FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Core i5-460M ( 2,53 Ghz / 3 Mb. Cache)
Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1066 Mhz. (Actualizable a 8 Gb.)
Disco Duro: 320 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet y Wifi-N.
Tarjeta Gráfica: Intel GMA HD (Integrada)
Pantalla: 15,6" HD (1366x768) CineCrystal con tecnología LED.
Dimensiones: 381x253x34 mm.
Peso: 2,60 Kg.
Otros: 3 puertos USB, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 2 en 1 (SD/MMC), teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam.
Precio (Actualizado 16/04/2011)YA NO ESTÁ DISPONIBLE
Precio- Página Oficial (en inglés)

Antes de nada me gustaría disculparme por haber estado tanto tiempo sin escribir, las fechas navideñas y la adaptación a mi nuevo trabajo (empecé hace menos de una semana) me han tenido más espeso de lo habitual, y en los pocos momentos libres de que dispongo no he tenido demasiadas ganas de ponerme a escribir.

El modelo del que os hablare hoy, el Acer Aspire 5742-5464G32MN es uno de los platos fuertes de PcComponentes para los próximos días. Ofrece una configuración muy similar a la del superventas 5742G-374G32MN comentado en este blog hace un mes y medio, y con el que comparte un precio muy similar, algo menos de 500 euros.

A diferencia de este último, el 5742 no dispone de grafica dedicada, pero a cambio ofrece un microprocesador bastante más potente, un Core i5-460M a 2,53 que, gracias a su elevada capacidad de proceso que lo sitúa ligeramente por encima de un i5-520M (a 2,40 Ghz.), permite la realización de todo tipo de funciones avanzadas.

Dispone de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1066 Mhz. (doble canal), disco duro de 320 Gb. a 5400 rpm., así como la típica regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa.

La grafica integrada de este modelo, la Intel GMA HD, cuenta entre sus características con la capacidad de decodificar contenido HD (1080p), siendo también compatible con Flash 10.1 (que aprovecha la potencia de la grafica para reproducir videos flash en alta definición). Aunque no se trata de un modelo pensado para juegos, la Intel GMA HD ofrece un rendimiento aceptable (detalles bajos) con títulos actuales poco exigentes como Sims 3 (2009), Resident Evil 5 (2009) o Starcraft 2 (2010).

Uno de los principales puntos débiles de este modelo está en su pantalla, un panel LCD de 15,6" HD (1366x768) Cinecrystal (con retroiluminación LED) que ofrece escasos valores de brillo y contraste, así como unos ángulos de visión algo cortos.

Las capacidades de conexión a redes son, por otra parte, bastante correctas, siendo compatible con Gigabit Ethernet y Wifi-N, pero no con bluetooth.

Otras características incluyen 3 puertos USB, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 2 en 1 (SD/MMC), teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam.

Este modelo se encuentra disponible únicamente en color marrón, un acabado que muchos ven como un paso atrás con respecto al color plateado de su predecesor, el Acer Aspire 5741.

Ofreciendo algo más de 4 horas de uso ligero con su batería de 6 celdas, este portátil ofrece una autonomía ligeramente superior al de otros modelos Aspire 5742 con grafica dedicada, que le permite hasta 2 horas y media de uso multimedia.

Se entrega con Windows 7 Home Premium (64bits) instalado y con su correspondiente licencia.

Concluyendo, un modelo básico que, por un precio muy reducido, ofrece una elevada capacidad de proceso. Aunque, por sus características, es posible usarlo para labores multimedia, está especialmente indicado para usuarios con presupuesto limitado que requieren un microprocesador potente para realizar tareas exigentes.

58 comentarios:

Jordi dijo...

Hola, ya he comprado algún portáitil siguiendo tus consejos, y he visto éste, que has puesto hoy y ya me haces dudar con el que tenía pensado el PORTATIL TOSHIBA L655-1CD 15,6IN I3/370M 4GB 500H W7HP que en redcoon stá en 599e. No pienssas que Toshiba aunque tenga un poco menos de procesador es mejor portátil que este ACER? http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B262491/cid/8038/Toshiba_Satellite_L655_1CD/

gracias

Kullman dijo...

El Acer va a ser algo mas rapido, pero el Toshiba ofrece potencia suficiente para lo que le pidas, asi que no deberia haber problemas en ese sentido.

Aparte no es lo mismo la calidad de materiales y construccion que ofrece Toshiba en sus portatiles, por lo que tampoc creo que sea una mala compra.

Babuino dijo...

Yo lo tengo claro: a igualdad de precios, o muy similares (principal criterio o que aplico cuando compro) un Toshiba tiene generalmente mejor calidad de materiales y construcción que un Acer (*).
Hace poco compré un Toshiba de gama baja (con un T4500, gráfica integrada) y aunque es plasticucho y baratuno, es mejor plasticucho y encaja mejor sus piezas baratunas que los modelos Acer que tenía al lado en el carrefur.

(*) supongo que habrá excepciones, claro.
Siempre digo: "total, éste tiene 100 MHz más o no sé qué característica más, pero en 6 meses (o 2 años) ambos estarán igual de obsoletos...". Así que no es esa característica la que me hace decidirme por un portátil o por otro.

Anónimo dijo...

Unas consideraciones. OPINIONES personales ¡OJO!:
- Son 100 eur. más, es mucha diferencia.
- El toshiba, si es rojo, es más feo que Picio.
- El toshiba tiene mejor fama.
- Las gráficas ATI (y las nvidia) no me gustan nada en los portátiles (ni en los sobremesas). Con linux se llevan fatal con el asco de drivers privativos. Prefiero perder capacidad gráfica (yo no la necesito) y ganar autonomía.
|- me quedaría con el Acer, a pesar de su teórica inferior calidad.

Víctor dijo...

Yo he tenido un par de portátiles Acer y nunca me han fallado y eso que les he metido caña así que sólo tengo buenas palabras para esta marca.

Kullman dijo...

Yo tengo 2 portatiles Acer de gama media-alta en casa (un 5942G y un 5920) y, la verdad, le dan mil vueltas en calidad de materiales a cualquier Toshiba de gama de entrada.

Miguel dijo...

Obviamente en la gama media-baja (casi) todas las marcas tiran por bajar la calidad de materiales y ofrecer algún componente de una gama superior (así amplían su público objetivo)
SAT aparte, los Acer son, quizá, el comodín de los portátiles "baratos" (casi siempre se recurre a ellos aunque primero se busquen otras opciones, como toshiba, hp, samsung, ..., más que nada porque la marca también se paga, sobre todo en el caso de HP o Sony)

Este portatil en concreto me parece interesante a falta de que ofreciera una mayor resolución (mi portátil, desde el que escribo esto, tiene la misma resolución y me complica ciertas tareas), pero por ese precio no se puede pedir mucho más.

Anónimo dijo...

Bueno ya les ha llegado mi transferencia a los de pccomponentes, así que espero recibirlo el lunes o el martes. Si alguno quiere algo de información sobre el portátil cuando me llegue que me lo diga.

PD: Gracias a Kullman y a su blog que me ha ayudado bastante en mi decisión.

jorge dijo...

se podria jugar al ultimo call of duty black opps con este ordenador conectado a la tv y cn un mando externo? es q no tngo mucho dinero y menCanta ese juego. O q portatil me recomiendas? Gracias

Kullman dijo...

Estoy bastante seguro de que no sera posible, ten en cuenta que la grafica de este modelo es integrada y no dedicada.

Anónimo dijo...

Y algún ordenador para jugar a este juego, el más barato a ser posible, por favor.

Fran dijo...

Hola Kullman! enhorabuena por el blog, y muchísimas gracias por la labor que haces con él. Me gustaría , por favor, preguntarte una duda con respecto a este portátil que no he visto en ningún comentario ni post ni nadie ha sabido respondérmela. ¿Es necesaria una tarjeta gráfica dedicada para utilizar programas de ingeniería como Autocad 2D (sin 3D ni renderización ni nada de eso) o Cypecad o con la que trae integrada tendría bastante? Es que en principio no quiero el portátil para videojuegos (que según parece es lo más exigente a nivel de gráfica junto con Photoshops y demás,no?) sino para internet, ofimática, pelis y música y programas tipo Autocad 2D y me gusta mucho este portátil por el precio y el procesador i5 pero me corroe la duda existencial de la gráfica.
¿Me recomiendas este portátil para ese uso?¿O mejor algo parecido al otro Acer 5742G-374G32MN que comentastes en el blog, con menos procesador (i3) pero a cambio tarjeta gráfica dedicada?
Muchísimas gracias por tu ayuda. Un saludo.

Anónimo dijo...

Kullman podrias echar un vistazo a esto?

http://www.pccomponentes.com/hp_pavilion_dv7_5050_i7_2630qm_4gb_640gb_hd_6570_17_3_.html

nuevo sandy bridge y ati, al precio se le resta un 10% de la promoción HP, fijate que es una super ganga!

Kullman dijo...

No es necesaria pero si ofreceria un rendimiento ligeramente superior si la llevase. En mi opinion este modelo va a funcionar mejor que el que lleva i3-370M y grafica dedicada.

---

La verdad es que ese HP tiene muy buena pinta, la arquitectura Salty Water tiene mayor potencia, menor consumo y encima lleva grafica integrada en el micro (vamos, que seria compatible con nVidia Optimus, por ejemplo), pero queda la duda de si se calientan mas o menos que los antiguos Clarksfield.

Respecto a la grafica, se rumorea que es ligeramente superior a la Radeon 5650, pero al no haber reseñas todavia es una incognita.

Anónimo dijo...

El hp tiene buena pinta, hay un dell xps15 con un core i7, 4gb de ram, 500 gb, 2 gb de gráfica dedicada, bluetooth, usb 3.0. Sonido JBL, etc, etc. Por 840 euros en la web dell.

http://configure2.euro.dell.com/dellstore/config.aspx?b=&c=es&cs=esdhs1&kc=HDP&l=es&m_30=321942&oc=N00XL505&rbc=N00XL505&s=dhs

¿crees Kullman que sería mejor que el Hp? ya que yo 17 pulgadas lo veo muy grande.

Anónimo dijo...

Piensa que el HP te sale por 800 aplicando la promoción 10%, el procesador esta muy por encima que el dell, el disco duro es superior y la grafica ha dado 10.000 en 3dmark06, lo único que veo por encima en el dell es el sistema de sonido y el puerto usb3

Kullman dijo...

El HP dispone de un microprocesador de ultima generacion que es bastante superior al i7-740M del modelo XPS.

Aparte tiene un consumo menor y es compatible con sistemas de grafica hibrida, por lo que seria muy superior al modelo XPS.

Anónimo dijo...

Hola Kullman!! tengo un pesado aceraspire 9410 desde hace bastantes años al que primeramente se le estropearon los altavoces y ahora ya las bisagras, con lo que ya es menos portátil que nunca.
Para renovarlo primeramente busqué soluciones antagónicas en ultraportátiles potentes + un monitor para cuando trabaje en casa, pero se salen de mi presupuesto (550€ max), buscando en portátiles de 15" seguros los thinkpad son una solución demasiado extrema para mi. Como lo uso principalmente para diseño gráfico en 2d éste acer parecería el indicado, la tarjeta no es algo que me importe mucho y a mi con i5 me sobra (i3-370m también). Lo único que me hecha para atrás es la fiabilidad. El Lenovo Ideapad G560 0679 o el VAIO EB3A4E i-370 podrían ser alternativas? o cualquiera que me propongas.
Muchas gracias por tu blog.

Anónimo dijo...

A los que puse en el post anterior queria sumar:
http://www.tiendatr.com/oferta/POR-TOS-C660-10H.html (creo que es el que decias que no tenia HDMI)
y http://www.tiendatr.com/oferta/POR-SAM-R540-JS09ES.html

Anónimo dijo...

el samsung está en mediamarkt por 499 e

Kullman dijo...

Añade a tu lista el Asus K52JC que puedes encontrar en PcComponentes por 565 euros. En mi opinion es el que mejor te sale ya que dispone de tecnologia Optimus.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos.

He descubierto este blog por casualidad y después de leer diferentes artículos me ofrece la suficiente confianza para exponer aquí mi duda.

Estoy pensando en cambiar mi "viejo" (6 años) portátil. He ido al Corte Inglés y he visto un Packard Bell 15,6'' EasyNote TM85 Intel Core i5 460M por 699 €.El enlace es el siguiente: http://www.elcorteingles.es/tienda/informatica/browse/productDetail.jsp?tabname=contents&productId=A1459052&categoryId=999.087&isProduct=true&navAction=jump&elementoId=&selectedSkuNum=0#detailTabs

Me gustaría saber vuestra opinión en cuanto calidad/precio.

La marca no tiene muy buena fama, pero considerando que mi actual máquina es un clónico de Clevo y me ha salido bueno, podría arriesgarme con esta firma. Me gustaría saber vuestra opinión sobre esta firma.

Gracias de por adelantado.

Anónimo dijo...

Hola Kullman, que te parece el Toshiba satellite L635-12D, ES UN i3 de 13,3" y lo tienen en Miró con el 20 % de dto esta semana.
Saludos por tu bloq

Anónimo dijo...

a QUÉ precio está?

Kullman dijo...

Ese dato (el precio) seria importante a la hora de realizar una valoracion.

Anónimo dijo...

En unos Miró (la mayoría ) 630 euros, en algún otro 575 euros (ya con el 20% aplicado). Lo cierto es que la pasada semana estaba en venta a 717 euros pero parece que lo han subido a 797 para luego hacer un 20%,enfín de verguenza.....

Anónimo dijo...

Hola Koolman estoy dudando en comprar el:
Acer Aspire 5741 Por 350 euros
Procesador : Intel Core i3-350M de 2,26 GHz
RAM : 4096 MB (2 x 2048 MB) DDR2
Tarjeta gráfica : ATI Mobility Radeon HD 5470, con 512 MB de memoria GDDR3 dedicada
Tamaño de monitor : 15,6
Disco duro : 320 GB

o el Ultraportátil 14": eMachines D730-274G25 por 499.
gracias de antemano y un saludo

Anónimo dijo...

Otra pregunta Koolman y en juegos tipo Napoleon Total War , Cilization V o por el Shogun Ttal War2 que saldra en marzo (basicamente me compro este portatil (Acer Aspire 5741) por este juego) tendra un buen rendimiento si le pongo todo a lo maximo los requisitos recomendados del shogun total War 2 son:
2GB RAM (XP), 4GB RAM (Vista / Windows7)
Tarjetas gráficas AMD Radeon HD de las series 5000 y 6000 o equivalente compatibles con DirectX 11
1280×1024 como resolución de la pantalla mínima
20GB de espacio libre en el disco duro
Gracias de nuevo , y67 disculpa por als molestias

Anónimo dijo...

Como ha dicho un bloguero antas, en MIró un 20% de descuento hasta mañana. Me he comprado un HP de 720 euros, y por tanto hay que sumarle un 10% de descuento. Total un 30% de descuento si compras un Hp en MIró, MUYYY BUENNAAA OFERTA. He sacado un HP dv6-3130 en 470 euros, precio en acuista.com 750 euros. Aprovechad que mañana se acaba la oferta.

Javier dijo...

Hola
Primeramente Kullman enhorabuena por el blog y por la pagina de facebook.

Tengo una duda , en el anàlisis de este equipo 5742g como punto negativo mencionas la pantalla pero en el analisis del 17 de noviembre http://putoinformatico.blogspot.com/2010/11/portatil-multimedia-acer-aspire-5742g.html
el mismo equipo pero con distinto procesador y gràfica ati 4570 comentas que la pantalla es su punto fuerte, es el equipo que yo quiero comprar pero me da que la pantalla es la misma en ambos equipos.
Otra cosa ¿que tal son las pantallas de hp paviliom en comparación con acer? ¿cuál consideras mejor?
Gracias
un saludo
Javier G.

Kullman dijo...

El problema es que en uno de los casos pensaba que el portatil era un Acer Travelmate y no un Acer Aspire, y de ahi viene la disparidad en las opiniones de las pantallas.

La del Aspire es, desgraciadamente, bastante mala.

Kullman dijo...

Jope, con una Radeon 5470 no esperes jugar a los ultimos juegos porque no te va a dar, buscare algo con una GT 330M como minimo (mejor una Radeon 5650).

David dijo...

Unas prestaciones estupendas para un precio tan reducido. Quizás lo único que no me gusta de este modelo de Acer es su teclado tan usado para sus eMachines, con separación entre teclas suficientemente amplia para terminar colapsando de suciedad su parte inferior. Personalmente, a tener bastante en cuenta.

Saludos y enhorabuena por tu blog, compré mi HP DV6-2150ES ayudándome de tu review.

Kullman dijo...

Bueno, con un aspirador de teclado USB (3 euros en los chinos) la suciedad entre teclas deja de ser un problema.

Anónimo dijo...

Hola buenas
estaba pensando en comprarme un portatil normalito y e visto este me a gustado en cuanto a diseño y demas,tampoco quiero gastarme mucho y que tengo 2 torre en casa bastantes bien equipadillas ,asi que la duda mas seria con esta portatil podria jugar al wow?te digo asi xq es el unico juego que instalariaa :) saludos

Kullman dijo...

Creo que te sale mas a cuenta el HP G62-B86SS (460 € en PcComponentes) o, en caso de que puedas prescindir del i5, el dv6-3160es (425 en Redcoon).

Anónimo dijo...

me gusta el acer Aspire 5742-5464G32MN y kiero saber si corre el clla of duty 4? y el crisis?

Kullman dijo...

A detalles bajos supongo que si, aunque no esperes framerates muy altos (30-40 fps).

Sergio dijo...

Hola buenas,
Me ha comprado el acer aspire 5742 intel core i5. Pero el sonido es pesimo, he hablado conun informatico y me ha dicho que a lo mejor no tiene instalados todos los drivers...Como podrias hacer eso.
Gracias

Kullman dijo...

El sonido de este y otros muchos portatiles deja bastante que desear, no creo que tenga nada que ver con los controladores.

Anónimo dijo...

Buenas!me he comprado un Hp Dv6-3153ss,me gustaria saber si iria bien con juegos como el wow u otros potentes,fps,etc.. Muchas gracias por adelantado!

Kullman dijo...

No deberias tener problemas con el WOW (que es un juego de 2005), ni tampoco con la mayoria de los juegos actuales.

Anónimo dijo...

Tengo una Acer Aspire 5742 pero no sé si puedo conectarlo a un Home Cinema 5.1; por eso antes de comprarlo necesito saber si soporta el subwoofer con los 5 parlantes. ¿Como sé si andarán todos los parlantes cuando lo enchufe? ¿Qué es lo que me dice que la notebook lo soporta?
No entiendo nada de computación por eso necesito una mano. Muchas gracias!

Kullman dijo...

En principio si tienes salida S/PDIF seria posible conectarle un 5.1, pero este modelo que yo sepa no la tiene...

Anónimo dijo...

Ah perfecto, muchísimas gracias por evacuar mi duda. Muy buena información y muy amable! Saludos desde Argentina!

Anónimo dijo...

hola,que bueno es saber por desgracia no es mi caso, me podiais ayudar a elegir entre el acer aspire 5742-484g75Mnkk y el hp pavillium g61211ss gracias

Anónimo dijo...

hola otra vez he guscado en el blog el acer aspire y no lo he encontrado el hp es el g6 1211ss y lo qu me lia es que el acer tiene el procesador i5 y el hp i3 pero con mejor grafica en conjunto cual es mas completo? gracias otra vez

Kullman dijo...

A igualdad de precios te compensa mas el G6-1211, porque el i5-480M es un microprocesador antiguo y, solo un un 10% mas potente que el i3-2330M, mientras que el HP tiene grafica dedicada (no muy buena, pero razonable) y una mejor garantia, que tambien es un punto a tener en cuenta.

Anónimo dijo...

hola tengo un acer aspire 5742 e instalado el shogun 2 pero al ponerlo se congela la pantalla q debo hacer?

Kullman dijo...

Es probable que el mencionado juego sea demasiado para tu equipo y, por eso, se congele al tratar de ejecutarlo...

Anónimo dijo...

Hola, llego tarde a este blog, ojala me podais responder!compré este portatil (acer 5742)hace tres años +/-. El otro dia cuando lo fui a encender se encendia y apagaba solo en dos tres segundos, tube que desconectarlo y nada, luego deducí que era el boton de encendido y lo golpee suave para que se soltase y bumm la pantalla gris con rallas, lo lleve a reparar y el tio1 le probo una pantalla nueva y nada, me dijo que la grafica :0!! luego lo llevé a tio2 y me dijo que un corto en cables de encendido, pero tio1 me jodio la pantalla la desconcto y conecto al reves, cambie todo 210 € (no puedo comprar uno nuevo), luego le reclame a tio 1 y me reconoció lo que hizo y se portó y me dió 190€ para la reparación. El portátil tendrá problemas en un futuro?digo de calentamiento, cambiaron boton encendido, pantalla y cableado de pantalla hasta la placa base o la grafica. alguien con experiencia me puede dar su opinion?

Kullman dijo...

Es curioso, yo tuve un problema similar con un portatil y en el SAT de Acer le cambiaron la placa entera.

En principio, y si la reparacion se hizo bien, no deberia haber ningun problema.

Anónimo dijo...

muchisimas gracias por responder kullman, es bueno tener opiniones de gente y que al menos sean buenas, xq el tio1 me dijo que en 0.1 se estropearia de nuevo, aun bueno que me dio la pasta, tu sabes si lleva inverter este portatil?ahora funciona perfecto aun que tengo que limpiarle el ventilador xq he visto que esta sucio...

Kullman dijo...

Que yo sepa, todos llevan inverter.

HaZLoTu dijo...

Buenas Kullman.
Tengo un Acer aspire 5742 y tengo q utilizar autocad, por temas de trabajo y me va a tirones cuando hago una simmple linea. He pensado en aumentar la ram pq la targeta de video la comparte, y supongo q será eso.
Pero necesito saber si valdra la pena la inversión y si mesolucionará el problema
Gracias y un salludo.

Kullman dijo...

Es dificil de decir, la verdad.

Dependera de si el microprocesador de tu Aspire 5742 es suficiente o no para mover la version de Autocad que has instalado.

HaZLoTu dijo...

He instalado el ultimo 2016. Entonces es por tema procesador, nada que verconla ram, no?

Kullman dijo...

No me has entendido... lo que digo es que ampliar la RAM no va a ser suficiente para ampliar el portatil, pero para las versiones actuales de AutoCAD es recomendable disponer de, al menos, 8 Gb. de RAM.