martes, 25 de enero de 2011

Portátil Avanzado: HP Pavilion dv6-3153ss (671 €)

FICHA TÉCNICA
Procesador
:
Intel Core i5-460M ( 2,53 Ghz / 3 Mb. Cache)
Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1333 Mhz. (Ampliable a 8 Gb.)
Disco Duro: 320 Gb. a 7200 rpm.
Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet y Wifi-N
Tarjeta Gráfica: ATI Mobility Radeon HD 5650 (1 Gb. de memoria DDR3)
Pantalla: 15,6 HD (1366x768) Brightview con tecnología LED.
Dimensiones: 245x378x36 mm.
Peso: 2,49 Kg.
Otros: 3 puertos USB, puerto USB+eSata, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 5 en 1, touchpad multi-táctil, altavoces Altec Lansing y webcam VGA.

Precio (Actualizado 16/04/2011)
:
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información:
Según he visto en la ultima newsletter de PcComponentes, HP ha decidido ampliar su promoción del 10x10 (que acababa la semana pasada) hasta final de mes, noticia que será del agrado de aquellos lectores que estén pensando en comprar algún modelo HP.

Uno de los modelos que mas me han llamado la atención en esta newsletter es el HP Pavilion dv6-3153ss, un modelo que ofrece una excelente relación características/precio, y que presenta una cuidada configuración en la cual destacan su microprocesador Intel Core i5 y su grafica ATI Radeon de 1 Gb.

Es, sin duda, uno de los principales competidores del gran triunfador de estas navidades, el Dell XPS 15, ofreciendo características muy similares al modelo intermedio de esta gama por más de 100 euros menos (contando la promo de HP).

Integra, como decía, un microprocesador Intel Core i5-460M a 2,53 Ghz. que, gracias a su elevada capacidad de proceso, permitirá a los afortunados poseedores de este portátil la realización de todo tipo de tareas avanzadas. Gracias a la tecnología Turboboost de Intel, que aumenta la velocidad del micro hasta los 2,80 Ghz. cuando solo uno de los núcleos se está usando, este microprocesador ofrece un mejor rendimiento con aplicaciones que no están optimizadas para dos o más núcleos, las cuales son aun bastante numerosas.

Dispone de un total de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1333 Mhz. (un solo módulo), disco duro de 320 Gb. a 7200 rpm., así como la habitual regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa.

Es ya el segundo modelo HP que veo con un solo módulo de 4 Gb. y un zócalo libre, circunstancia que tiene la ventaja de permitir ampliar a 8 Gb. de RAM de manera sencilla (añadiendo un modulo de 4 Gb. adicional, en el zócalo libre), pero que cuenta con el inconveniente de no aprovechar la tecnología Dual Channel de la placa (que mejora considerablemente la velocidad de la memoria) a menos que realicemos dicha actualización.

La grafica dedicada de este modelo, la ATI Mobility Radeon HD 5650 (con 1 Gb. de memoria DDR3), permite un buen rendimiento tanto en reproducción de contenido HD como con juegos, permitiendo una buena experiencia de juego (detalles altos) con títulos actuales como Mafia 2 (2010), StarCraft 2 (2010) o Call Of Duty: Black Ops (2010).

Además, gracias al sistema de grafica hibrida que HP incorpora en la mayor parte de los Pavilion dv6 de serie 3100, es posible cambiar entre la grafica dedicada y la integrada sin necesidad de reiniciar el sistema, lo que nos permitirá reducir el consumo energético y, por tanto, aumentar la autonomía.

Uno de los principales puntos débiles de este modelo está en su pantalla, un panel LCD de 15,6" HD (1366x768) Brightview con tecnología LED que, a pesar de contar con un tratamiento antirreflejos, sigue presentando una superficie demasiado brillante para un uso confortable en exteriores. Ofrece valores de brillo y contraste razonables, y unos buenos ángulos de visión (tanto horizontal como verticalmente).

Este portátil cuenta con correctas capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Gigabit Ethernet y Wifi-N, pero no con bluetooth.

Otras características incluyen 3 puertos USB, puerto USB+eSata, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 5 en 1, touchpad multi-táctil, altavoces Altec Lansing y webcam VGA.

Al contrario que otros modelos de esta serie, que disponen de carcasa de aluminio, el dv6-3153 cuenta con acabado plástico en color champagne (dorado), que gracias a su superficie en patrón reduce considerablemente las huellas dactilares. A diferencia de lo habitual en modelos de este tamaño, los Pavilion dv6 de serie 3100 no disponen de teclado numérico, contando, eso sí, con un touchpad multi-táctil de gran tamaño.

Con una autonomía de aproximadamente 4 horas y media de uso ligero con su batería de 6 celdas (alrededor de 3 horas si el uso es multimedia), este modelo ofrece un valor de autonomía superior a la media del segmento, algo que será especialmente apreciado por aquellos usuarios que requieran cierta movilidad.

Se entrega con Windows 7 Home Premium (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

Concluyendo, un portátil multimedia que, gracias a una acertada configuración, puede llevar a cabo todo tipo de funciones multimedia y de ocio (incluyendo un buen comportamiento con juegos 3D actuales), sin descuidar por ello una buena autonomía.

66 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, una pregutna en caso de comprar este portatil, daria igual que ram de 4gb ponerle? o tendria que ser de alguna marca concreta para ser compatible? Alguna recomendación?
Gracias!

Kullman dijo...

Simplemente tendria que ser de las mismas caracteristicas que la incluida (si mis datos son correctos, DDR3 a 1333 Mhz.), si ademas fuese de la misma marca y modelo, aun mejor.

Anónimo dijo...

Estimado Kullman, donde puedo ver las imágenes de este portátil? El color no se puede apreciar tan bien en la foto del post. Gracias

Anónimo dijo...

Olvida el anterior mensaje, ya lo he podido apreciar mejor.

Anónimo dijo...

Alguien que me pueda comentar que tal se ve en vivo el color de este ordenador? Es lo único que no me convence para darle a "comprar". Les estaré agradecido!

Kullman dijo...

La verdad es que en esas fotos queda feo... mas que champagne parece aceite de oliva, ¿no?.

Imagino que el portatil sera algo mas discreto al final, un estilo al G62 dorado (que tambien recibe el nombre champagne).

Anónimo dijo...

Yo vi uno con esa carcasa en ECI y no estaba mal. No obstante, me gusta más el color blanco, que es el del portátil que tengo.

Anónimo dijo...

Es mismo es lo que pensaba Kullman, el color es mas bien feo. Por eso quería ver si alguien dispone de un equipo con este acabado y que pueda dar sus puntos de vista.

Anónimo dijo...

Anónimo del ECI, podrías comentarme si el color es parecido a este? --> http://images.anandtech.com/galleries/665/hppaviliondv5entertainmentpcchampagnetopclosed.jpg (Dale a ampliar imágen)

Anónimo dijo...

Este mismo portatil lo teneis a 658 mas gastos de envio en hp estudiantes, aunque yo creo que si podeis estiraros merece mas la pena el i7 con acabado de aluminio por 699 mas gastos tambien en hp estudiantes.

Yo tengo el mismo modelo de la entrada por en acabado en aluminio y con 640 gb de hdd, por solo 600 euros, todo un chollazo gracias a que me aproveche de las promociones de hp y pccity, recomiendo que vayais a por el de aluminio, no solo por estetica si no por duracion, los acabados en plastico siempre terminan desgastandose.

Anónimo dijo...

El portatil del que habla el ultimo nñonimo es el HP Pavilion dv6-3181ss que en la tienda de educación.
¿que tal está? es recomendable ese procesador para un portatil? no se alentará demasiado?

un saludo

Anónimo dijo...

hola, actualmente estoy buscando nuevo portátil y esta me parece una buena oferta, pero mi anterior equipo también era hp y tuve que tirarlo a la basura a los 2 años por un problema de soldadura de la gráfica a la placa base debido a la temperatura que cogen. Alguien puede dar una información sobre la temperatura/refiregración de este equipo??

Kullman dijo...

Puedes leer la reseña checa, que habla de un modelo muy similar a este (aunque con carcasa de aluminio, eso si).

---

Respecto al dv6-3181, prefiero un i5-460M al i7-720qm, aunque al final todo va en gustos...

Anónimo dijo...

Kullman, porque preiferes el I7?

Que me recomiendas este portatil + 4 gb de ram (http://www.pccomponentes.com/g_skill_ddr3_1333_pc3_10666_4gb_so_dimm.html ) supongo que funcionara no??
O la oferta de la tienda de HP estudiantes?
http://h20386.www2.hp.com/SpainStore/Product.aspx?pdetail=P164091&
A esta oferta sabeis si se le aplica tambien la promoción del 10 %????
Gracias! SAludos!

Anónimo dijo...

Estimado Kullman podrías detallar por que te decantas por el i5-460M y no i7-720qm sería bastante esclarecedor tomando en cuenta el descuento de casi 300 euros para estudiantes en la i7 que casi se acerca al precio de la i5 + carcasa + hdd.

Anónimo dijo...

Estoy tambien como el ultimo comentario, no es mejor la oferta del HP estudiantes?????

Sabeis si tiene tambien el descuento de 10%???
Gr4acias!

Anónimo dijo...

El descuento 10x10 no aparece en el dv6 i7-720qm por lo que me temo se quedará en 712 euros (gastos incluídos). Según un benchmark que encontré el i5-460M tiene 2593 puntos y el i7-720QM 3260. A esto sumarle la carcasa de aluminio + hdd más grande + lector digital...
Espero que el gurú Kullman pueda darnos mayor orientación.
El color "aceite de oliva" del i5 es feo hasta decir basta según la foto ampliada del anónimo. No hay nadie por allí que lo haya visto en vivo? En pccomponentes no lo pueden desprecintar me han dicho.

Anónimo dijo...

Según un benchmark que encontré el i5-460M tiene 2593 puntos y el i7-720QM 3260 Eso significa qeu es mejor no????

Yo lo quiero para autocad y photoshop trabajando al mismo tiempo, me vale la pena gastar un pelin mas i pillar el i7? El color me da =, lo que me importa es que me trace las imagenes rapidamente, ya que son cosas grandes en a0 o a1 i se me quedan todos los ordenadores tontos ( y claro, no quiero arruinarme :S) Gracias!

Anónimo dijo...

Eso significa que tiene mejor capacidad de procesamiento y por tanto las caracterristicas de duración de la batería así como el calentamiento general del equipo sufrirán variaciones. Ahora bien, imagino que Kullman o algún otro entendido podrá darnos más pistas! El bechmark aquí: http://www.cpubenchmark.net/cpu_lookup.php?cpu=Intel+Core+i7+720QM+%40+1.60GHz

Anónimo dijo...

Al final he comprado la dv6-3181ss! Les contaré a través de este post los detalles de mi compra por si a alguno le interesa.
Aún si hubiese comprado un truño quisiera agradecer a Kullman por dedicarse a la tarea de mantener este blog. Te llevo siguiendo desde hace DOS AÑOS esperando por la oportunidad de darle a "comprar". Hoy se ha dado todo para poder comprarlo (he aprendido a valorar las carateristicas, a buscar más información, tenía el dinero, etc).
Gracias también a lapeña que con sus comentarios amplía el abanico de posibilidades y dudas a la hora de decidirse a comprar un portátil.

@Kullman: No te olvides por fa de comentar tu predilección por el i5-460M en detrimento del i7-720QM.

Anónimo dijo...

Cuando lo tengas comenta que tal va, y el aspecto exterior, somos bastantes interesados. Y si Kullman, estamos todos intrigados por el procesador. Saludos

Anónimo dijo...

Hola a todos,

yo me acabo de comprar el dv7-4085es por 733€-10%=660€ en pccomponentes; 17 pulgadas y 500GB de disco duro a cambio de un procesador AMD N620 bastante peor que el i5; pero no quería dejar pasar un 17" con disco duro a 7.200rpm y una gráfica 5650 por ese precio.

Saludos.-

Anónimo dijo...

Hay que joderse, según un forero de gsmspain.com el modelo dv6 3181ss no tiene "sistema de gráfica hibrida".
No obstante en las especificaciones oficiales de HP dice "para tener lo último en potencia de
procesamiento, además de unas potentes tarjetas gráficas diferenciadas que incluyen 1 GB de VRAM, PowerExpress híbrido y Crossfire".
Si es así la batería sólo servirá para aumentar peso al portátil!
Cómo lo ves tú Kullman?

Link post de gsmspain: http://www.gsmspain.com/foros/p10812776_Off-topic-Informatica_recomendariais-HP-DV6-3181ss.html
Link PDF HP: http://h20195.www2.hp.com/v2/GetDocument.aspx?docname=c02487428&doctype=data%20sheet&doclang=ES_ES&searchquery=&cc=es&lc=es

valen dijo...

puedes comentar como estan las graficas en los portatiles ahora?
antes tengo entendido que la 5650 era la mejor de todas, pero ahora ya hay muchos portatiles que tienen las 6550, 6750 ...
para asi saber un poco por donde debemos tirar.

Gracias por tu blog, cuanto bien has hecho y cuanto te deben odiar algunos comerciales cuando no nos pueden engañar, jajaja
un saludo campeon

Daniel dijo...

Sobre el color del dv6 3153ss de esta entrada, Kullman a puesto una imagen en el Faceook para poder apreciar más o menos como sería el color: http://i.walmartimages.com/i/p/00/88/61/11/30/0088611130473_500X500.jpg

Anónimo dijo...

HP Pavilion dv6-3165ss me lo acabo de comprar en PcComponentes, es de caracteristicas similares al de esta entrada salvo q tiene carcasa de aluminio y un disco duro de 640 gb. Por lo demás, con el descuento del 10% me sale por 628 euros, lo que creo q merece la pena. Me gustaría saber si consideras que he hecho una buena compra, y en cuanto a lo del procesador que se pregunta, creo que la preferencia es pq los core i5 se calientan menos q los core i7 o al menos eso tengo entendido. Un saludo crack.

Kullman dijo...

Prefiero el i5 porque se calienta menos, soporta grafica hibrida (el i7-720qm no) y consume bastante menos (mas autonomia).

Otra cosa seria si lo pusiesemos al lado de un dv6 con el i7-2630qm, que en este caso ya me lo pensaria mas.

---

Los benchmarks se refiere a lo que da el i7-720qm usando sus 4 nucleos, una circunstancia que, normalmente, no se va a dar porque hay muy pocas aplicaciones pensadas para mas de 4 hilos de proceso. Usando solo 2 nucleos (4 hilos) las diferencias son minimas entre un i5-460M y un i7-720QM.

Si quereis algo muy gordo miraos el dv7-5050, que lleva un i7-2630QM que le da sopas con onda al i7-720QM y ademas soporta grafica hibrida.

---

Respecto a las nuevas graficas ATI acaban de salir y todavia no hay demasiada informacion, pero segun lo que cuentan por ahi la 6550 seria algo superior a la 5650, mientras que la 6750 se quedaria un pelin por debajo de la Radeon 5850.

Kullman dijo...

Respecto al portatil de PcBox, creo que hiciste una buena compra en general.

Anónimo dijo...

Ese es el que yo tengo, creo que merece la pena 15 euros mas por carcasa de aluminio y el doble de capacidad en el disco duro.

Anónimo dijo...

Patada en los cojones... ¿Dónde puedo leer que el dv6 3181 no soporta gráfica híbrida? Y lo que dice en el PDF ofcial de este modelo?
Gracias.

Anónimo dijo...

Se notará mucho la velocidad del disco del 3165 (5200 rpm) al 3153 (7400 rpm)

Es que estoy indeciso entre estos 2 modelos por el acabado de aluminio... :-s

Anónimo dijo...

YO ya he pagado el de la ofert para estudiantes... con el i7 a ponerlo en la base i a la marcha, para autocad i photoshop trazando a muerte prefiero potencia... a ver que tal traza.. :S

Anónimo dijo...

Buenas, Kullman. Ya que sacas lo del procesador 2630 Qm......qué te parecen los dos "sandy bridge" que andan por las tiendas online a unos inquietantes 999 €?? Asus N53SV-SX054V (15,6")(de momento sólo en la tienda esa de las 4 letras) y el HP Pavilion dv7-5050es (17,3")....nótese que inquietante va con retranca...ya que si sumamos oferta de hp...el dv7 me parece una muy buena opción...

Anónimo dijo...

Podría alguien darme un estimado de diferencia de autonomías (tiempo) entre el 3181ss (i7 sin híbrida) y el 3165ss (i5 conmutable).

El ventilador en el 3188ss suena mucho?

Kullman dijo...

En la ficha tecnica del modelo dv6-3181 podeis ver que la grafica no aparece la palabra "conmutable" que si esta en la descripcion del dv6-3153ss.

En cuanto a la diferencia de autonomia entre uno y otro, el modelo con i5 dara alrededor de 4 horas y media de uso ligero, mientras que el i7 se quedara ligeramente por debajo de 3 horas con el mismo uso.

----

Hasta que no vea mediciones de temperatura fiables prefiero no opinar sobre los nuevos Sandy Bridge.

Javier dijo...

Saludos
Tengo el equipo de la entrada el hp dv6-3153ss y os voy a dar mi opinión.
En primer lugar dire que a mi no me parece feo incluso me gusta el tono dorado que tiene,cuestión de gustos.Tiene mucha potencia tanto de procesamiento como grafica dando la posibilidad de alternar entrela integrada Intel Hd o la dedicada ATI 5650 ,de autonomía yo diría que tiene unas 3 h de uso ligero,y unas 2h y media en uso multimedia o juegos.El problema que le veo es el calentamiento que apenas se aprecia si usamos la Intel HD,pero si usamos la ATI se calienta bastante además de hacer mucho ruido el ventilador.Otra cosa que no me gusta es que si estamos en un juego o aplicación y queremos modificar el volumen al pulsar la tecla sale al escritorio!.Otra cosa que le veo es que en determinadas aplicaciones y juegos la pantalla no sale panorámica sino centrada con dos franjas negras a los lados(por ejemplo presentación. PowerPoint).Por lo demás es un excelente equipo.

Anónimo dijo...

Ha llegado el dv6-3181ss a casa! No veo la hora de salir del curro para poder verla!

Comentar nada más que no me han pedido ningún documento que avale estudios (para el descuento de los 300 euros), con lo cual puedo imaginar que cualquiera que se dé de alta como estudiante obtendrá el descuento aunque no lo fuere!

Les comentaré detalles!

Pepe dijo...

Otra cosas que diferencia de peso hay entre la carcasa de aluminio y la de plástico ? En equipos de 15,4 pulgadas,y que tal la temperatura? Mas fresquito el de aluminio?

Carlos dijo...

Hola Kullman,

Hace poco les compre un Acer a mis padres siguiendo tus consejos, y hasta ahora la mar de contentos.
Ahora mismo estoy pensando vender mi mbp early 2008 y comprarme una pecera yo también (en su día me compré el mbp por temas laborales, pero las circunstancias han cambiado y ya no me es imprescindible)
Me gustaría pillarme un portatil en plan gamer, ya no me es tan importante la portabilidad, y me preguntaba si esta sería una buena opción. Que opinas? Alguna alternativa? no me gustaría dejarme más de 700 euros.

Gracias!

Daniel dijo...

Buenas!
Como dije, ayer ha llegado a casa el dv6-3181ss. Mis impresiones a continuación:

Aspecto.
Soberbio! El acabado de aluminio cepillado en el monitor y en el área del teclado/touchpad es espectacular. No hay "calenturas" salvo en la esquina superior izquierda que es un poco tibio. El plástico de la parte baja lo mismo. Ayuda que tanto en la parte de aluminio como la de plástico existan "rendijas" para que pase el calor hacia fuera (en conjunto hacen más grande la salida de calor).
Un aspecto que no me gusta es la ubicación de los "leds". Estaba acostumbrado a tenerlos al frente y aquí están al lado de la clavija del cargador. El led de disco / procesamiento solía verlo para ver si el ordenador esta "trabajando" y ahora incomoda un poco tener que "doblarse" un poco para verlo. Será cuestión de acostumbrarse.
Teclado.
En cuanto a las teclas tipo "chicklet"; decir que el tacto es perfecto. La ubicación vertical de unos botones "HP" a la izquierda complican un poco la escritura. Supongo que como con los leds, será cuestión de acostumbrarse. (La fila vertical de botones F1 - tab - Bloq Mayus - Shift no es la última en este equipo).

Ventilador.
Aún siendo pronto para comentarlo (dado que no he hecho una configuración de la energía, ni he tenido tiempo para probar juegos, pelis HD, etc), decir que para tareas básicas apenas se escucha.
Al abrir el VLC media para ver un .mkv de 720p + Firefox + AVG haciendo un scan + Descargando una actualización de la ATI comenzó a sonar un poco más. Primer susto y primer "Mierda, si la gráfica fuese híbrida..."
HDD.
No se percibe ningún ruido. Nada. Silencio total. Quizá por eso necesite ver los leds :)

Pantalla.
Nada del otro mundo. Quizá este aspecto es el que reduce un poco mi calificación personal del ordenador. He puesto enfrente un Macbook pro (p8600) y es evidente la diferencia.
Cargador (Adaptador de corriente).
He de decir que me sorprendió encontrarme con un adaptador tan grande. Me sorprendió en positivo ya que normalmente suelen venir cargadores "estándar" que al cabo de un tiempo suelen tener problemas. Este tiene pinta de ser un todo terreno!
Antena TV:
Bueno, tras un primer escaneo de canales y a la rápida funcionó decentemente. El mando para el Windows Media Center es bastante chulo.
Calificación Windows.
La calificación que le da Windows al equipo es de 5,9, teniendo en cuenta que el menor valor es el que toma para hacer el general. Los dos valores de 5,9 recogidos son la RAM (1 slot libre) y el HDD.
Contras (de momento).
Evidentemente la imposibilidad de alternar entre gráficas. Confieso que no he dormido en toda la noche pensando en que quizá hubiese sido mejor cambiarlo por el dv6-3165ss de pccomponentes... Ahora abierto, y recortado del empaque el número de serie para reclamar el 10x10 ya nada se puede hacer (venga! 1.6 del i7-720QM es menos que 2.53 del i5-460M Joder!).
No obstante estoy más que satisfecho con la compra. Tened en cuenta que vengo de un Toshiba Satellite A50-522 con procesador Pentium M / 512 RAM / 40Gb HDD / Sin gráfica dedicada, que ha cumplido con mucho esfuerzo su cometido desde 2004. Por si la quieren la cambio por una RAM de 4Gb :).

Kullman: Gracias por todo y por favor, me vendrían bien unas palabras del gurú sobre que no me preocupe por la chorrada de la híbrida :)

Anónimo dijo...

He estado viendo en Pccity el HP dv6-3165ss y la verdad es que comparado con otros portatiles que tambien había allí estaba bastante más caliente que los demás en la esquinas izquierdas y por debajo, me parece que no han resuelto bien el tema de la refrigeración en estos modelos. Otro modelo HP dv6 pero con core i3 que había allí no presentaba ese problema y otros ASUS con core i5 e incluso uno con core i7 no estaban tan calientes.

Anónimo dijo...

Al menos has tenido suerte de poder verlo. Yo me pasé esta mañana a primera hora por el PCCity de mi ciudad pero, entre el descuento del 20% que hace PCCity durante dos días (finaliza hoy) y la promoción del 10% de hp, han "arrasado" con los portátiles de altas prestaciones. No quedaba ningún dv6-3165ss, ni tampoco he podido ver de cerca el Pavilion dv6-3135ss. En fin, que quería llevarme uno de estos dos modelos, y al final he salido con las manos vacías.

Anónimo dijo...

Perdón, quise decir 3153

Kullman dijo...

Carlos, en mi opinion este modelo es perfecto para el uso gamer que planteas y ademas deberia ofrecer un buen rendimiento.

---

Muchas gracias por el analisis Daniel, aunque deberias haberlo realizado en la ultima actualizacion de precios ya que no corresponde a este modelo.

Lo unico en lo que te va a afectar la ausencia de grafica hibrida es en la autonomia, por lo demas no va a haber mayores diferencias.

Anónimo dijo...

Este portatil esta muy bien a mi parecer.

Lo acabo de adquirir en Carrefour a 699€

Pero te dan un cheque con el 20% (es decir 140€) asi que al final si pretendes comprar alli de nuevo este año te sale a 560€

Un saludo y muchas felicidades por este blog

Anónimo dijo...

Yo tambien acabo de comprarmelo en carrefour aprovechando el 20% del cheque ahorro.Pienso que era una oferta demasiado buena para desaprovecharla.Las primeras impresiones en general son buenas,aunque me resulta raro el teclado con la primera columna de teclas especificas de HP y el touchpad me parece demasiado endeble,como si se fuera a hundir

Anónimo dijo...

Recordar si hay más gente interesada que la oferta es hasta el 22 febrero 2011. Ahorrando 160€ con respecto al dell xps 15 de similares caracteristicas.

Tras inspeccionarlo destacar como inconvenientes:
- El mencionado de touchpad endeble.
- Cargador ladrillo en tamaño y peso (algo prehistorico).
- Ventilador un poco ruidoso con trabajo ligero y bastante ruidoso bajo pesado.

En cuanto a prestaciones se comporta con un buen rendimiento.

Lo que nos lleva a que si se busca algo más de calidad es preferible el XPS.

Anónimo dijo...

En principio agradecer a kullman y a todos el analisis y el mundo de aclaraciones que habeis dejado a lo largo del blog.
Y queria preguntar si sabeis si HP para estudiantes hace financiacion???? alguien lo ha financiado??
estoy interesado en el dv6-3181ss y mas aun con su descuento de 300 €
retoco fotos de 300, 400 mb con un ordenador de mesa del 2000.
ESTOY DESESPERADO
gracias

Anónimo dijo...

Hola amigos, no sabia nada de Hp estudiantes...Muchas gracias pues gracias a este articulo y lo que leí en él, me enteré de esto, pues no tenía ni idea. Gracias a todos. Yo creo que me compraré el 3181ss porque me iva a coger por el mismo precio en la pagina de hp el 3161ss que es igual pero con procesador i3-350M. De todas formas me podeis resolver una duda para los que entienden. ¿porque el 3181ss tiene 1,6ghz y otros modelos inferiores tienen 2,53ghz o mas? ¿En que afecta esto? Espero me contesteis un saludo a todos!!

Kullman dijo...

Porque al tratarse de un microprocesador de 4 nucleos, su consumo a igual velocidad de reloj es muy superior al de los microprocesadores de 2 nucleos de similar potencia.

En cualquier caso ten en cuenta que se trata de un microprocesador que tiene ya año y medio, y que si bien en operaciones multinucleo sigue siendo superior a los microprocesadores i5 actuales, las diferencias en aplicaciones que usan 4 o menos hilos de proceso (la gran mayoria) son minimas.

Totevk dijo...

Muchas gracias por tu aporte Kullman....Entiendo entonces que es casi igual al modelo 3153ss pero un poco superior pero casi nada. Pero bueno, viendo que vale lo mismo, pues me cogeré el 3181ss. Lo malo es que según he leído, creo que no tiene mucha autonomía, al tener 4 nucleos pierde una hora de autonomía como minimo respecto a otros modelos. Debido a que lo quiero para viajes, estaría bien que tuviese mas autonomía....:/. Por cierto llamé a HP para comprobar si financiaban y me dijeron que por el momento nada de nada. También pregunte en mi banco si había Plan avanza como antiguamente y nada de nada. ¿Alguien sabe algo del Plan avanza 2011? ¿Lo van a dar o no? Un saludo a todos.

Kullman dijo...

Si lo quieres para viajar, no te compres un modelo con i7 de 4 nucleos porque la autonomia es practicamente testimonial... como sustituto de sobremesa esta bien, pero es poco portatil...

Totevk dijo...

Vaya...yo que estaba seguro....¿Cuanto es poco? Uno normal, según he leido dura 4 horas y media y el 3181ss, ¿cuanto puede durar la bateria del mismo? Así, mas o menos para hacerme la idea....

Anónimo dijo...

Como se pueden cambiar la memoria de la grafica, ya que comentais que es hibrida, he actualizado la bios y nada no me deja cambiar la configuracion de la memoria para dejarla que no sea compartida con la ram, ya que con 1gb dedicado ya tengo suficiente y pienso que va mejor. saludos

Kullman dijo...

Me parece que te has hecho un lio con el tema de las graficas hibridas.

En primer lugar comentarte que el cambio entre una y otra grafica se realiza desde la aplicacion de configuracion de ATI (ATI Catalyst), no siendo necesario reiniciar el equipo para que se consume dicho cambio.

La grafica integrada ofrece un menor consumo energetico que la grafica integrada, por lo que es recomendable usarla cuando realizamos operaciones generales en Windows, mientras que cuando requiramos potencia usaremos la dedicada ATI, que consume bastante mas.

La grafica integrada no tiene acceso a la memoria de la grafica dedicada, y cuando esta activa usa una pequeña parte de la memoria RAM para sus operaciones (no afecta al uso normal del equipo).

Anónimo dijo...

Gracias por tu respuesta, entonces el cambio de tarjeta grafica se hace automaticamente o tengo yo que cambiarla. y desde el ati catalyst en que parte se cambia.
Otras dudas de este portatil, es que he visto que la lectora a la hora de copiar un dvd es un poco lenta ya que llega a leer a 4x y luego a la hora de grabar empieza a 3x y luego al final dice grabacion realizada con exito 8x (es un dvd 8x).
Tambien he notado que la pantalla del portatil en cuanto a angulos de vision es un poco mala (o mas bien es que nunca he tenido un portatil) y no se si es normal.Saludos y muchas gracias por todo para conocer mejor mi portatil.

Kullman dijo...

Bueno, en primer lugar comentarte que el mejor lugar para hacer este tipo de preguntas seria un foro de soporte, como por ejemplo el de Adslzone.

Salvo excepciones, los angulos de vision en los portatiles son bastante cortos (sobre todo los verticales).

Totevk dijo...

Amigo kullman, veo que te damos mucho trabajo...jeje La verdad es que sí, estamos haciendo preguntas en un hilo que no tiene nada que ver....por cierto mi ordenador 3181ss está de camino. Comentaré por aquí que tal me vá. Saludos a todos!!

Anónimo dijo...

Muy buen post!
Me ha servido de muchisima ayuda.
Solo tengo una duda, como es eso del descuento de estudiantes? Donde es? Estaba a punto de comprar uno y acabo de enterarme de ello.
Felicidades por el post, me ha hecho elegir este portatil.

Totevk dijo...

Tienes que meterte en Hp estudiantes ( escribelo en google y te aparecerá). Allí te registras, entras a la tienda que hay para estudiantes y profesores y ves los productos que tienen. Tengo entendido que cada cierto tiempo tienen un portátil en oferta, por ejemplo el 3181ss que está en oferta por 699 euros y en la pagina de HP vale 999 euros. También tienen otros productos, además si pides un ordenador y un accesorio los gastos de envío te salen gratis. No hace falta demostrar que eres estudiante ni nada para poder comprar por lo que yo he visto. Así que pásate y le echas un vistazo. Un saludo

Manu dijo...

¡Hola! Estaba decidido a comprarme este portátil, cuando he empezado a leer comentarios muy negativos acerca de los HP Pavilion DV-X por el tema de la temperatura. El uso que le voy a dar es principalmente juegos, por lo que es un tema muy a tener en cuenta. ¿Alguno de los que lo tenéis me podéis comentar qué tal? He visto un modelo muy similar, el 3152SS que cambia la carcasa por una de aluminio, pero ya no lo tienen en la web de HP, ¿sabéis el por qué? Gracias!!

Kullman dijo...

Posiblemente porque esta descatalogado.

En cuanto a la temperatura, era la tonica habitual en los antiguos dv6 pero no creo que la cosa sea tan pronunciada en estos momentos.

Anónimo dijo...

Hola, yo me compré este portátil hace 1 mes y estoy bastante contento con él. Me responde muy bien para los juegos (p.ej. Call of Duty black ops) al igual que programas como el AutoCad 2009.

He leído comentarios sobre que no les convence el color de la foto (a mi también me pasó a la hora de pedirlo), pero en vivo no tiene que ver, es como un dorado suave(entre dorado y plateado), bastante elegante y discreto (cosa que no parece según las fotos que vi).

Kullman, hace poco he visto por foros algo de que la tarjeta gráfica de este PC (Ati Radeon hd 5650) viene capada y que se puede hacer Overclocking a la misma para aprovecharla mejor. He buscado información pero no consigo aclararme en el tema. ¿Me puedes ayudar?. ¿Sería recomendable hacerle (con cabeza) Overclocking?

Gracias de antemano.

Kullman dijo...

La Radeon 5650 viene capada en los Sony y en los Toshiba, pero no en los HP o los Acer.

En cualquier caso, esta reduccion en la potencia conlleva una reduccion en el calentamiento, que supongo es el motivo por el cual se realiza.

Anónimo dijo...

Ok, entonces lo dejaré como está.

Muchas gracias Kullman.

Anónimo dijo...

Yo lo tengo, lo formatee para tenerlo a mi gusto, y la grafica me la coge la d eintel, porque el driver me lo baje de hp porque el de ati no me funcionaba...laguie me ayuda?