lunes, 1 de noviembre de 2010

Ultraportatil 11": Packard Bell DOT VR46.SP/002 (459 €)

FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Pentium Dual Core SU4100 ( 1,30 Ghz / FSB 800 Mhz. / 2 Mb. Caché)
Memoria: 4 Gb. DDR2 a 667 Mhz (Ampliable a 8 Gb.)
Disco Duro: 320 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth.
Tarjeta Gráfica: Intel GMA 4500MHD
Pantalla: 11,6 HD (1366x768) con tecnología LED.
Peso: 1,35 Kg.
Dimensiones: 285x204x25 mm.
Otros: 3 puertos USB, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 5 en 1, touchpad multi-táctil y webcam VGA.

Precio (Actualizado 16/04/2011)
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información:
- Página Oficial


A principios de año Packard Bell presentaba uno de sus modelos más exclusivos, un ultraportátil inspirado en el 7 veces campeón de MotoGP Valentino Rossi y que recibía el nombre de VR46, es decir, sus iniciales y el número de su moto.
Aunque encuadrado dentro de la línea de netbooks DOT, el VR46 ofrece una configuración muy superior a la presente en otros modelos de esta serie, permitiendo a este ultraportátil una mayor soltura tanto en funciones básicas como multimedia.

Integra un microprocesador Intel Pentium Dual Core Su4100 a 1,3 Ghz. que, con un consumo máximo de solo 10 W., ofrece un rendimiento ligeramente inferior al de un Core 2 Duo SU7300 (a 1,3 Ghz.), que le permite llevar a cabo tareas cotidianas (informática, internet, etc.) con cierta holgura, siendo posible el uso de ciertas aplicaciones avanzadas a nivel básico.

Dispone de un total de 4 Gb. de memoria DDR2 a 667 Mhz. (doble canal) y disco duro de 320 Gb. a 5400 rpm.

Como suele ser habitual en modelos de este tamaño, este ultraportátil no incorpora regrabadora interna.

La solución gráfica integrada de este modelo, la Intel GMA 4500MHD, ofrece adecuadas capacidades de reproducción multimedia (que incluyen decodificación de contenido HD por hardware) con un consumo muy reducido. Su rendimiento con juegos es bastante limitado, permitiendo una experiencia aceptable (detalles mínimos) con títulos antiguos como FEAR (2005) o World of Warcraft (2005).

Uno de los puntos fuertes de este modelo está en su pantalla, un panel LCD de 11,6" HD (1366x768) con retroiluminación LED, que brinda valores de brillo y contraste bastante buenos (en comparación con modelos similares), siendo los ángulos de visión algo limitados.

Destaca por ofrecer muy buenas capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth.

Otras características incluyen 3 puertos USB, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 5 en 1, touchpad multi-táctil y webcam VGA.

Para un modelo tan exclusivo, este modelo dispone de un diseño bastante atípico que, como nota más llamativa, cuenta en su cubierta en color negro con motivos presentes en el casco del piloto de Yamaha (un sol y una luna diseñados por Aldo Trudi). El interior, por el contrario, es mucho más discreto, presentando superficies en negro mate, así como detalles cromados en las bisagras y los botones del touchpad (al estilo Packard Bell).

El dorsal 46, el cual ha sido una constante en la carrera de Valentino (era el dorsal de su padre), está presente tanto en el exterior (en la cubierta) como en el interior (en el marco superior de la pantalla).

Con una autonomía cercana a 8 horas con su batería de 6 celdas (uso ligero), que se reduce hasta poco mas de 4 horas si el uso es multimedia, el VR46 destaca por su alta movilidad, acentuada por un peso inferior a 1,4 Kg.

Se entrega con Windows 7 Home Premium (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia, incluyendo en su configuración estándar el paquete ofimático Microsoft Works y el editor grafico Adobe Photoshop Elements.

Concluyendo, con una configuración igual o superior a la ofrecida por modelos de precio equivalente, el Packard Bell Dot VR46 se presenta como una oportunidad única de disponer de un modelo exclusivo al precio de un ultraportátil estándar.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Puedes comparar este portatil con el asus 1215n? Se comenta que este es lo mas en ultraportatiles.

Kullman dijo...

Son dos modelos diferentes, el 1215N es un netbook ION, mientras que el VR46 es un ultraportatil CULV.

En principio el VR46 ofrece mejor microprocesador, y mas memoria (mejor para multitarea) aunque algo kas lenta, mas disco duro, y un tamaño bastante inferior (sobre todo en la parte trasera).

El 1215n por su parte ofrece una mejor potencia grafica, gracias a su chip grafico nVidia, el cual ofrece mejor rendimiento que el 4500MHD.

En cuanto a su autonomia, el 1215n puede llegar a ofrecer casi 5 horas de uso ligero (con la 3150), no tengo demasiado claro cual seria el resultado si se usase la nVidia a pleno rendimiento, pero no creo que sea muy superior a 3 horas...

Anónimo dijo...

En prestaciones lo veo bien. Ahora, en cuanto a la estética (que se juzga de manera subjetiva) me parece francamente HORROROSO.
La autonomía la veo justita. Mejor unos cuantos gramos más y una batería un poco más larga.
[Pero qué feo es, el pobre. Claro que con el careto de Rossi... feo como él solo,]

Kullman dijo...

A mi tampoco me gusta demasiado, pero seguro que alguno habra al que le haga gracia...

No has visto el design studio de Dell? son todos horribles y, sin embargo, los venden como rosquillas...

Anónimo dijo...

esta a 449 en esa tienda. Por si alguien estaba interesado


http://www.phonehouse.es/app/f/p-10508/informatica/netbooks/packard-bell-dot-vr46-sp-002.html

Ana María dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ana María dijo...

Tengo una duda que me gustaría que me pudieses responder. Quiero comprarme un portatil baratillo a poder ser, con bastante autonomía de batería, de unas 12 pulgadas (para no dejarme la vista), y con memoria de unos 250 gb o más. Estoy dudando entre este ordenador (el modelo de Rossi ) y el Asus 1201 Ha, ya que lo deseo comprar pq lo necesito para trabajar en la universidad: conexión a internet, oir música(mientras estudio) y ver algún vídeo y sobre todo estudiar con los programas para crear documentos. mi duda es: ¿cuál de los dos portatiles me va a ofrecer mayor autonomía de batería? (esque en la facultad los enchufes estan ocupados siempre), ¿cuál ofrece mayores prestaciones?, y sobre todo, ¿cuál me recomiendas?

(me gustaría que me comentaras de estos dos, y si hay algún otro que cumpla con mis necesidades, tambien si puede ser me informes de él)

Espero tu respuesta. Muchas gracias por tus aportaciones.

Ana María dijo...

Hola Kullman. Te sigo desde hace tiempo y me gustaría que me pudieses ayudar con la cuestión anterior, ya que pienso que eres el que mejor me puedes asesorar dados tus conocimientos sobre el tema. Normalmente contestas muy rápido y me extraña que no me hayas dicho nada.

Muchas gracias. Excelente blog. un saludo!!

Kullman dijo...

Perdona por no haberte contestado antes, se me debio pasar tu comentario

En principio el 1201HA te va a ofrecer mayor autonomia (tiene un consumo bastante inferior, a costa e un rendimiento muy limitado (el Atom Z520 es uno de los microprocesadores Atom mas basicos).

El VR46 por contra es bastante mas versatil y ofrece alrededor de 6 horas de autonomia, que deberian ser suficientes para estar en clase.

Por el momento no he visto ningun modelo mejor que el VR46 en relacion caracteristicas/precio.