jueves, 25 de noviembre de 2010

Portatil Multimedia: Asus A52JE-EX187V (399 €)

FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Core i3-330M (2,26 Ghz, 3 Mb. de cache)
Memoria
: 4 Gb. DDR3 a 1066 Mhz. (Ampliable a 8 Gb.)
Disco Duro
: 500 Gb. a 5400rpm.
Sistema Operativo
: Windows 7 Home Premium (64 bits)
Red
: Gigabit Ethernet y Wifi-N
Tarjeta Gráfica
: IATI Mobility Radeon HD 5470 (512 Mb. DDR3)
Pantalla
: Pantalla de 15,6" HD (1366x768) con tecnología LED
Dimensiones
:
380x255x36 mm
Peso
: 2,62 Kg.
Otros
:
3 puertos USB, salida VGA, salida HDMI, teclado numérico, lector de tarjetas 5 en 1, touchpad multi-táctil, altavoces Altec Lansing y webcam (0,3 Mpx.).

Precio

YA NO ESTÁ DISPONIBLEInformación Adicional
- Página Oficial


Generalmente, cuando publico ofertas de Media Markt, se trata únicamente de ofertas del Media Markt de Coruña, la ciudad donde vivo, porque son los folletos que puedo ver.

Existen excepciones a esta regla, por supuesto, normalmente provocadas por avisos de los lectores en relación a ofertas puntuales en su localidad, que ocasionalmente tienen cabida en una entrada de este blog.

Por eso, cuando un lector me indico que en una tienda Media Markt había visto un Asus a52JE-EX187V (Core i3 y grafica dedicada) por 339 €, me puse a buscar rápidamente el folleto donde aparecía esta ganga.

Al final se trataba de una falsa alarma, el portátil está en la contraportada de un folleto de Madrid (concretamente en el de Alcalá De Henares), pero por 399 euros, un precio bastante atractivo para las características comentadas que, a pesar de no ser la gran oportunidad que esperaba, merece un análisis en profundidad de sus características.

Integra un microprocesador Intel Core i3-330M a 2,13 Ghz. que, pese a tratarse de un modelo algo antiguo (presentado a principios del año pasado), ofrece un rendimiento suficiente para realizar una gran variedad de funciones que incluyen tanto tareas básicas (ofimática, Internet, etc.) como avanzadas (retoque digital o edición de video a un nivel domestico).

Dispone de un total de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1066 Mhz. (doble canal), disco duro de 500 Gb. a 5400 rpm., así como la regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa habitual en modelos de este tamaño.

LA grafica dedicada de este portátil, la ATI Mobility Radeon HD 5470 (512 Mb. de memoria DDR3) que, además de ofrecer capacidades avanzadas de reproducción multimedia (decodificación de contenido HD por hardware y transmisión de 8 canales de audio a través de HDMI), permite además una experiencia de juego aceptable (detalles bajos) con títulos actuales como Call Of Duty: Modern Warfare 2 (2009), Anno 1404 (2009) o Starcraft 2 (2010).

La pantalla de este modelo, un panel LCD de 15,6" HD (1366x768) con retroiluminación LED, ofrece valores razonables de brillo y contraste, mientras que los ángulos de visión son algo limitados.

Este modelo cuenta con unas capacidades de conexión a redes correctas, siendo compatible con Gigabit Ethernet y Wifi-N pero no con Bluetooth.

Otras características incluyen 3 puertos USB, salida VGA, salida HDMI, teclado numérico, lector de tarjetas 5 en 1, touchpad multi-táctil, altavoces Altec Lansing y webcam VGA (0,3 Megapixels).

Una de las principales desventajas de este modelo está en su reducida autonomía, poco mas de 2 horas y media de uso ligero con su batería de 6 celdas (2 horas de uso multimedia), debido sobre todo a la ausencia de un sistema de grafica hibrida, una característica que es cada vez mas común en portátiles actuales y que mejora considerablemente este valor.

Se entrega con Windows 7 Home Premium (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

Concluyendo, un portátil todo-terreno que, gracias a su equilibrada configuración, permite realizar una gran variedad de funciones, siendo su principal punto débil una autonomía algo corta.

19 comentarios:

dontriston dijo...

Pues yo vi este portátil en la web de la fnac hace tres días, y al día siguiente, ya no estaba.
Llamé a información, y aunque me costó dios y ayuda que me lo miraran, me dijeron que no estaba disponible. De hecho, si entráis por la web de fnac.es, no lo encontraréis.
Suerte.

Kullman dijo...

Pues si entras en el enlace que he puesto de fnac veras que si aparece...

Es posible que pensaran en retirarlo y que Asus les diera un precio mejor para que lo mantuvieran...

dontriston dijo...

Eso mismo ledije a laseñorit<a que "amablemente" me atendió, pero ella me contestó que sólo es válido lo que está disponible si entras por la web fnac.es, que los enlaces pueden ser léidos del caché y no tienen validez.
De todos modos, crees que el teclado de este asus tendrá los mismos problemas que se hablan en otros modelos?
Es que ya casi estoy decidido a pillar el acer 5820 que comentas en otra entrada. Son 60 euros más, pero, crees que merece la pena?
Saludos.

Kullman dijo...

El Acer me parece, en conjunto, un mejor portatil que este Asus, tiene un acabado mas cuidado con partes en aluminio, es algo mas ligero, mejor autonomia, lo unico que su procesador es algo inferior, pero para un uso normal ira perfectamente.

dontriston dijo...

Gracias por la información.
Y ya puestos, qué te parece la comparación con el HP 3160? Antes de ver el acer estaba decidido a comprarlo, pero la mayor autonomía y el temor antiguo a los recalentamientos de los HP, me empezaron a mirarme el acer, a pesar de que la marca me daba bastante miedo, bueno, su SAT en concreto.
Lo quiero comprar ya, así que cualquier opinión será bienvenida.
Saludos.

jose dijo...

hola
alguien q me diga de esta web para comprar y opinion del portatilhttp://www.mcs-n.com/portatiles_hp/p4358.html
saludos y gracias

Anónimo dijo...

Hola. En primer lugar gracias por compartir conocimientos e información con todos. No se muy bien si estoy haciendo mal en hablar de otro pc en este tema pero no se donde hacerlo. La cuestión es que me gustaría que me dijerais que os parecen los samsung como PC y que diferencias hay entre el RF510 y el RV511, y que opináis tambien del RC710. El uso sería un poco de todo: edición video 720p/ photoshop, navegación normal..pero nada de juegos y varias horas al día ante el PC..Y por último si conocéis algo mejor con ese rango de precios. Muchas gracias

Kullman dijo...

Sigo prefiriendo el Acer, que me parece mejor portatil en general.

---

No tengo informacion sobre MCS, la he visitado unas cuantas veces, pero no conozco a nadie que haya comprado en ella.

---

Creo que esta bastante claro, "RECUERDA, SI TIENES DUDAS SOBRE DONDE COLOCAR TU CONSULTA, PREGUNTA, O COMENTARIO, EL SITIO ADECUADO SERÁ LA ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN DE PRECIOS"

Anónimo dijo...

Vaya, pues me has pillado, soy el del comentario de las 22:11. Y tan claro que está, sinceramente no lo había leido dando por hecho que eran recomendaciones sobre el modo de comentar, responsabilidades etc..pido disculpas.

Kullman dijo...

Respecto a tu pregunta, el RV511 es un modelo de gama de entrada que, sino recuerdo mal, tiene grafica hirbida, mientras que el RF510 es un modelo de gama media alta que, en su modelos S03ES (que es el que esta en 525 en PcComponentes) no la tiene.

En cualquier caso creo que esta bastante claro que el RF510 es superior, excepto por la autonomia claro.

El RF710 es un modelo completamente diferente, y ya fue comentado en profundidad hace no mucho.

Anónimo dijo...

Gracias kullman. No hablaba del RF710 que se que se ha hablado de él aquí hace poquito, sino del RC710 porque creo que lo que necesito es un 17¨. En informatic center acabo de conocer el RC720 , más barato que el RC710 (730e). Por eso preguntaba por los samsung, porque no quiero subir el presupuesto y sobre ese presupuesto hay muy pocos 17¨ que no sean samsung o HP (que los he descartado desde el principio). Gracias de nuevo, seguiré atento a tu blog.

Anónimo dijo...

Hola, gran artículo!!!, yo tengo uno de esos Asus, pero tengo una duda, ¿puedo ponerle un procesador i3 o i7?

Anónimo dijo...

Perdón, quería decir i5 o i7

Kullman dijo...

En teoria si seria posible colocar un microprocesador i5 DE PRIMERA GENERACION, pero no un Core i7.

Anónimo dijo...

Gracias

Anónimo dijo...

Hola, alguien me podría indicar que partes son ampliables de este portátil? Y que piezas serían compatibles?, gracias!!!

Kullman dijo...

Fundamentalmente disco, memoria y tarjeta wifi.

Podrías tambien ampliar el microprocesador por un i3, i5 o i7 de la misma generacion, que son los que usan el mismo zocalo.

De todas maneras, deberias comprobar primero que el microprocesador no venga soldado, que no seria la primera vez que lo veo, lo que limitaria mucho la posibilidad de ampliarlo.

En cualquier caso, no se si te compensara demasiado la diferencia de rendimiento que pudieras obtener, teniendo en cuenta la dificultad de encontrar un microprocesador de este tipo.

Anónimo dijo...

Gracias por la respuesta, le intentaré poner 1 o 2 Tb y 8 de RAM, el micro... Si encuentro un i5 a buen precio y q sirva para el zócalo, pues bien, sino le dejo el i3, os parece que será buena ampliación?, un saludo

Kullman dijo...

Yo le pondria una SSD para el sistema y, como mucho, moveria el disco de serie a la unidad optica.

Con eso el comportamiento cambiaria muchisimo mas que con un cambio de microprocesador.