martes, 9 de noviembre de 2010

Ultraportatil 11": Lenovo Thinkpad Edge 11 [NVY4LSP] (552 €)

FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Core i3-380UM (1,33 Ghz, 3 Mb. de cache)
Memoria
: 2 Gb. DDR3 a 1333 Mhz. (Ampliable a 4 Gb.)
Disco Duro
: 320 Gb. a 5400rpm.
Sistema Operativo
: Windows 7 Professional (64 bits)
Red
: Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth
Tarjeta Gráfica
: Intel GMA HD (Integrada)
Pantalla
: Pantalla de 11,6" HD (1366x768) con tecnología LED.
Dimensiones: 284x211x30 mm.
Peso: 1,5 Kg.
Otros
:
3 puertos USB, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 4 en 1, touchpad multi-táctil, y webcam.

Precio (Actualizado 16/04/2011)
YA NO ESTA DISPONIBLE


Información Adicional
- Página Oficial


Cuando, a principios de este año, Lenovo presento su nueva serie Thinkpad Edge, hubo opiniones para todos los gustos, siendo considerada por muchos un sacrilegio asignar el nombre Thinkpad, normalmente asociado a modelos profesionales, a una gama de ultraportátiles que no parecía merecerlo.

Aunque los primeros modelos no fueron demasiado acertados, parece que esa dinámica está a punto de cambiar con el nuevo Thinkad Edge 11 con Intel Core i3 de bajo consumo, el cual ofrece, además de una avanzada configuración, algunas de las ventajas habituales de la gama Thinkpad como, por ejemplo, su excelente teclado y sus bisagras metálicas.

Integra un Intel Core i3-380UM a 1,30 Ghz., el cual ofrece un rendimiento ligeramente inferior a un Celeron T3000 con la mitad de su consumo (18 W.), y que permite la realización de tareas que, habitualmente, están fuera del alcance de equipos de este tamaño, como edición de video, retoque de fotografías, etc. (a nivel básico).

Dispone de un total de 2 Gb. de memoria DDR3 a 1333 Mhz., disco duro de 320 Gb. a 5400 rpm., mientras que, como suele ser habitual en modelos de este tamaño, no incluye unidad óptica interna.

Al igual que los i3 de consumo normal, el i3-380UM incorpora la grafica integrada Intel GMA HD, que cuenta entre sus capacidades con decodificación de contenido HD, así como una experiencia de juego aceptable (detalles bajos) con títulos actuales poco exigentes como Sims 3 (2009), FEAR 2 (2009) o FIFA 11 (2010).

La pantalla, un panel LCD HD (1366x768) con retroiluminación LED, presenta un acabado brillante que, a pesar del buen brillo de esta, dificulta bastante su uso en exteriores. Su contraste, por contra, es algo peor, mientras que sus ángulos de visión son algo escasos, pero suficientes.

Como corresponde a un modelo de orientación profesional como este, las capacidades de conexión a redes son bastante completas, siendo compatible con Gigabit Ethernet, Wifi-N y también Bluetooth.

Otras características incluyen 3 puertos USB, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 4 en 1, touchpad multi-táctil, y webcam.

Este modelo presenta un diseño bastante cuidado que destaca por su alta calidad de construcción, evidenciada por detalles como sus bisagras metálicas que permiten hasta 180 grados de apertura. Todos los modelos Thinkpad Edge 11" tienen en común un acabado interior en color negro mate, difiriendo en el color de la cubierta, que está disponible en colores rojo brillante, negro brillante y negro mate (el de este modelo).

El principal defecto estético de este modelo se encuentra en la batería, la cual es considerablemente más grande que el espacio destinado a esta y sobresale unos 3 cm. por la parte trasera del portátil.

Es especialmente destacable el magnífico teclado de este modelo, que ofrece una comodidad al teclear impropia de un modelo de este tamaño. Como suele ser habitual en modelos Thinkpad, este portátil incluye, además de un muy buen touchpad multi-táctil, un trackpoint en el centro del teclado con sus correspondiente botones debajo de este (sobre el touchpad).

Con un peso de apenas 1,5 Kg y una autonomía de casi 7 horas con su batería de 6 celdas (4 horas y media de uso multimedia), es un modelo que destaca por su alta movilidad, siendo especialmente interesante para usuarios que pasan largas jornadas lejos de un enchufe.

Se entrega con Windows 7 Professional Edition (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia. Al contrario que otras versiones de este sistema operativo, la edición profesional permite conectarse a redes empresariales (con dominio), y permite ejecutar aplicaciones específicas de Windows XP en un entorno especial de compatibilidad (el Modo XP).

Concluyendo, un ultraportátil extremadamente pequeño y ligero que, gracias a una excelente configuración, permite realizar gran variedad de funciones, sin renunciar por ello a una larga autonomía. Como corresponde a un modelo orientado al mercado profesional, estamos ante un modelo que destaca por su resistencia, que se evidencia en detalles como las bisagras metálicas, el acabado mate y su excelente calidad de construcción.

4 comentarios:

Javi dijo...

Vaya joyita,mr Kullman. Este procesador imagino sera la evolucion de los CULV no?Recomiendo encarecidamente los ultraportatiles de 11 y 12 pulgadas ..da gusto moverse con ellos y disfrutar de su autonomia,por ejemplo en un viaje largo.

Kullman dijo...

Exacto, por fin empiezan a aparecer modelos con este tipo de micros a precios razonables, hasta ahora todo lo que habia visto se pasaba ampliamente de los 800 euros...

Anónimo dijo...

Qué maquinón. Me lo compraba ahora mismo, si tuviera 13". Es que 11,6" se me antojan incómodas para trabajar. ¿Alguno de vosotros puede decirme por experiencia si de 11" y pico a 13" hay realmente mucha diferencia? porque de resolución veo bien a este "pequeñón".
Un saludo.

Kullman dijo...

No te puedo decir, mi unica experiencia en ultraportatiles ha sido con modelos de 13".