domingo, 14 de noviembre de 2010

Portatil Multimedia: Samsung RV510-S01ES (449 €)


FICHA TÉCNICA
Procesador
: Intel Pentium Dual Core T4500 (2,30 Ghz / FSB 800 Mhz. / 1 Mb. Caché)
Memoria: 3 Gb. DDR3 a 1066 Mhz. (Ampliable a 4 Gb.)
Disco Duro:320 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo
: Windows 7 Home Premium (64 bits)
Red: Fast Ethernet (10/100) y Wifi-N
Tarjeta Gráfica: ATI Radeon 545v (512 Mb. GDDR3)
Pantalla: 15,6" HD (1366x768) con tecnología LED
Dimensiones: 380x255x36 mm.
Peso
: 2,50 Kg.
Otros
: 3 puertos USB, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 4 en 1, teclado numérico y webcam VGA..
Precio
(Actualizado 16/04/2011):
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información:
- Página Oficial (en inglés)

Desde finales del mes pasado TiendaTR, una tienda online basada en Murcia con la que llevo unos meses haciendo promociones, patrocina a un servidor con un banner en la parte superior del blog. Este banner ofrece a los lectores 4 posibles ofertas de portátiles, las cuales son accesibles pulsando los botones laterales del banner.

Aunque la publicidad puede ser molesta en ciertos casos, los pequeños ingresos obtenidos son algo muy de agradecer, sobre todo en estos tiempos de crisis que no parecen tener fin.

Yo mismo suelo revisar este banner en busca de nuevas ofertas, pues esta tienda suele tener precios interesantes y, en ocasiones, se pueden encontrar nuevos modelos que comentar en este blog.

Este es el caso del Samsung RV510 del que hablare a continuación, un modelo que no conocía (no aparece en la web española de Samsung) y que, a un precio muy atractivo, ofrece características difíciles de encontrar en modelos de este precio, siendo especialmente destacables la presencia de grafica dedicada o puerto HDMI.

Este portátil integra un microprocesador Intel Pentium Dual Core T4500 a 2,3 Ghz., el cual ofrece un rendimiento equivalente al de un Core 2 Duo P7450, aunque con un consumo energético algo superior. Este microprocesador permite una gran variedad de funciones tanto domésticas (ofimática, internet, etc.) como avanzadas (retoque digital, edición de video, etc.), en estas últimas con ciertas limitaciones (a un nivel básico).

Dispone de un total de 3 Gb. de memoria DDR3 a 1066 Mhz., disco duro de 320 Gb. a 5400 rpm., así como la típica regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa.

La grafica dedicada de este equipo, la ATI Mobility Radeon HD 545v (con 512 Mb. de memoria GDDR3), es una evolución de la Radeon 4570, presentando características y rendimiento similares a las de la Radeon 5145. Este chip grafico permite una experiencia de juegos aceptable (detalles bajos) con títulos actuales como Call Of Duty: Modern Warfare (2009), Risen (2009) o Starcraft 2 (2010), mientras que títulos exigentes como Metro 2033 (2010) no serán jugables en absoluto.

Como pantalla contamos con un panel LCD de 15,6" HD (1366x768) con retro iluminación LED.

Cuenta con capacidades de conexión a redes adecuadas para un uso domestico, siendo compatible con Fast Ethernet (10/100) y Wifi-N, pero no con Bluetooth.

Otras características incluyen 3 puertos USB, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 4 en 1, teclado numérico y webcam VGA.

Presenta un diseño muy parecido al del Samsung R530, del cual se diferencia sobre todo en la cubierta, en la que cambia el rojo brillante del R530 por el negro brillante. En el interior presenta un acabado gris plata en el reposamuñecas, siendo el marco de la pantalla y el teclado en color negro. Una de las grandes ventajas de este modelo (según Samsung) reside en su teclado numérico de tamaño completo y 17 teclas, que permite introducir datos con mayor comodidad que en otros modelos en los cuales este componente se ha reducido hasta la mínima expresión (normalmente por razones de espacio).

Aunque Samsung no ofrece datos sobre la autonomía de este modelo, las similitudes con el Samsung R530 me permiten aventurar unas 3 horas y media con su batería de 6 celdas, las cuales se reducirán hasta poco menos de 2 horas si el uso es multimedia.

Se entrega con Windows 7 Home Premium (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

Concluyendo, un portátil multimedia que, por el precio de un modelo básico, ofrece una mayor versatilidad que estos. Gracias a su grafica dedicada y su salida HDMI, este portátil ofrece buenas características multimedia, siendo posible jugar con títulos actuales no demasiado exigentes.

6 comentarios:

Myr dijo...

Oye, en la publicidad pone que se trata del modelo RV510 mientras que el encabezado del artículo trata del SV510. Es una errata, ¿verdad?

Por cierto, ya que estoy aquí, ¿qué ha pasado con el sorteo de la sintonizadora...?

Kullman dijo...

Efectivamente es un error, ya esta corregido.

El sorteo de la sintonizadora ya se ha realizado, durante el dia de hoy publicare el nombre del ganador.

Reboot dijo...

Pues estoy buscando un portátil y dudo precísamente entre este Samsung y el ASUS Pro5dip, ambos con mismo procesador, pero uno lleva chipset Intel, DDR3 y ATI545v y el otro lleva chipset Nforce, DDR2 y una G205m integrada.

No es para mí, por lo que estoy acojonado por la mala fama que tienen los "gama baja" de Samsung. Pero es que el Samsung es claramente superior (sobre el papel) al ASUS. ¿Dónde está la trampa?

Kullman dijo...

No hay trampa ni carton, al menos que yo sepa.

Anónimo dijo...

que no hay trampa ni carton ? pues que alguien me explique donde esta el puerto hdmi,solo hay un tapon de goma y nada mas.

Kullman dijo...

Emmm.

¿Te has fijado que la entrada es de noviembre de 2010?

Haciendo memoria, creo recordar que existian versiones que contaban con puerto HDMi, y otras que no lo llevaban