miércoles, 6 de octubre de 2010

Portátil Básico 17": Packard Bell Easynote LM86-GN-331SP (547 €)

FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Core i3-330M ( 2,13 Ghz / 3 Mb. Cache)
Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1066 Mhz. (Ampliable a 8 Gb.)
Disco Duro: 640 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet y Wifi-N.
Tarjeta Gráfica: Intel GMA HD (Integrada)
Pantalla: 17,3" HD+ (1600x900) con tecnología LED.
Dimensiones: 414x275x34 mm.
Peso: 3,30 Kg.
Otros: 3 puertos USB, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 5 en 1, teclado numérico y webcam.

Precio
- YA NO ESTA DISPONIBLE
Más Información
- Página Oficial
- Review en RegHardware (en inglés)

Con un atractivo diseño que rompe con lo habitual hasta el momento en portátiles Packard Bell de 17, el LM86-GN-331SP que os comento hoy se presenta como uno de los modelos de 17" mas económicos en montar un microprocesador Core i3, siendo incluso más barato que modelos bastante mas básicos.

Como otros muchos modelos, este portátil integra un microprocesador Intel Core i3-330M a 2,13 Ghz. que, a pesar de ser el modelo mas básico de esta gama, ofrece un rendimiento equivalente al de modelos Core 2 Duo de gama media alta como el P8600 (a 2,40 Ghz.). Gracias a la alta capacidad de proceso de este tipo de microprocesadores, es un portátil apto para casi todo tipo de tareas, si bien para funciones muy exigentes sería conveniente disponer de la mayor potencia ofrecida por modelos Core i5 o i7.

Dispone de un total de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1066 Mhz. (doble canal), disco duro de 640 Gb. a 5400 rpm., así como la habitual regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa.

La solución gráfica disponible en este modelo, la Intel GMA HD integrada, ofrece buenas capacidades multimedia que incluyen decodificación de video HD (1080p) por hardware, no siendo el modelo más adecuado si pensamos hacer uso de juegos actuales, ya que solo ofrecerá framerates aceptables (a detalles bajos) con títulos poco exigentes como FEAR 2 (2009) o Sims 3 (2009).

La pantalla es un panel LCD de 17,3” HD+ (1600x900) con retroiluminación LED.

Teniendo en cuenta su precio, las capacidades de conexión a redes son bastante buenas, siendo compatible con Gigabit Ethernet y Wifi-N.

Como suele ser habitual en modelos Packard Bell, no es un modelo que destaque por una alta conectividad, ofreciendo únicamente 3 puertos USB, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 5 en 1, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam.

Como decía al principio, Packard Bell ha modificado el diseño de sus modelos de 17 pulgadas, presentando en esta ocasión un acabado en negro y gris plata, que destaca por la ausencia de superficies brillantes. Tanto la cubierta como el reposamuñecas se presentan en color plata con un ligero patrón en onda, mientras que el teclado, la parte superior a este, y el marco de la pantalla, se presentan en color negro mate. El teclado presenta una disposición en isla (o algo parecido), destacando la presencia de un botón especifico para redes sociales, aunque no tengo muy claro que pasa cuando es pulsado.

Con una autonomía estimada de 2 horas y media con su batería de 6 celdas, no es este un modelo que destaque excesivamente en este aspecto, si bien al tratarse de un modelo de 17 pulgadas, cuyo uso será sobre todo como sustituto de sobremesa, no es algo excesivamente preocupante.

Se entrega con Windows 7 Home Premium instalado y con su correspondiente licencia.

Concluyendo, un portátil de 17" económico que, gracias a su potente microprocesador, puede llevar a cabo todo tipo de funciones. Aunque es algo básico en sus características, y su autonomía deja bastante que desear, el bajo precio hace de este modelo uno de los portátiles de 17" mas interesantes por debajo de los 600 euros.

Actualizacion 07/10/2010
Se ha eliminado el precio de 521 euros de Acuista por referirse a un TM86, es decir, el modelo de 15,6". Mis disculpas por las molestias que pueda ocasionar este error.

Este artículo se escribió mientras sonaba "The Doobie Brothers - The Captain And Me'" (1973) en Spotify

8 comentarios:

Anónimo dijo...

El 17 pulgadas que prometia bastante era el HP dv7-4020es de pccity pero se subía a 800€.

Su hermano pequeño en 15.6" el dv6-3025SS de la fnac lo han bajado de 800 a 749 pero la carcasa q tiene y lo de no tener pad numerico lo chafan un poco la verdad.

Por fuera se ve mucho más de gama alta el dv7-4020es aunque de especificaciones van parecidos.

Anónimo dijo...

Ojo si te metes en la pagina web para comprarlo pone que es de 320 gb de disco duro.

SaT dijo...

Yo creo que este modelo puede ser muy interesante para sustituir a un sobremesa, por las 17", para usuarios domésticos, salvo el procesador, el resto de lo que acompaña no destaca mucho, especialmente la tarjeta gráfica. Faltaría saber si al final el disco duro es de 640 o bien de 320, aún así teniendo en cuenta el precio desde mi punto de vista seguiría siendo interesante, tanto por el procesador como por la pantalla.

Kullman dijo...

Fallo mio, el que he enlazado es el TM86 y no el LM86... mis disculpas...

Anónimo dijo...

Ahora que voy a reemplazar mi sobremesa por un portátil dubaba entre uno de los muchos modelos que hay con core i3 de 15-16" con más o menos el resto de características como este Packard Bell...pero éste tiene 17", me parece que es de lo mejor que he visto (económico, eso sí).

Anónimo dijo...

hola: a ver si alguien me puede ayudar. Acabo de pillarme este portatil y por más que miro no veo el lector de tarjetas, solo hay una pequeña pestañita delante a la derecha, que se extrae pero no estoy seguro de que sea eso, o de que haga falta algun tipo de adaptador.
Gracias.
Jose Luis

Kullman dijo...

Debe ser precisamente el espacio que queda libre al retirar esa pestañita.

En cualquier caso date cuenta de que para determinadas tarjetas (MicroSD, MiniSD, etc) si puede hacer falta un adaptador

Anónimo dijo...

Gracias por la respuesta, efectivamente ese era el espacio, es que yo pensaba que tambien tenía un hueco para las Mini, pero bueno, no hay problema, ya tengo yo adaptador.

Por cierto, el portatil va de fabula, el viejo de sobremesa (el pobre) ya está jubilado.