viernes, 22 de octubre de 2010

Analisis: Avermedia AverLife ExtremeVision Media Player (O272)

FICHA TECNICA
Procesador: Sigma 8655 (doble nucleo)
Entradas: 2 puertos USB, 1 puerto eSata, Ethernet
Salidas: HDMI, Video Compuesto, Componentes

Contenido del embalaje: Avermedia Averlife ExtremeVision O272, mando a distancia (pilas incluidas), cable HDMI, cable video compuesto, cable componentes, manual de inicio rápido.
Accesorios Opcionales: Dongle Wifi USB (Permite añadir capacidad wifi al dispositivo)

Precio:
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Hace unas semanas recibí de Avermedia un dispositivo muy interesante, un reproductor multimedia AverLife ExtremeVision (O272) que, además de sus funciones de media player (muy completas), permite también operaciones en internet como navegación web, descarga de enlaces torrent, o escuchar radios online en sitios como Shoutcast o Live365.

Durante el mes que lo he tenido en casa he podido comprobar de primera mano sus cualidades y defectos, los cuales os contare a continuación.

El diseño exterior de este modelo es algo minimalista, presentando un frontal negro brillante con una línea horizontal azul, así como el botón de encendido en uno de sus laterales, siendo este el único botón que existe en el aparato.

El mando distancia es muy intuitivo, contando con muchas funciones que permitirán al usuario sacar el máximo partido del dispositivo. Gracias al teclado alfanumérico del mando, es posible usarlo para navegar por internet, hacer búsquedas, o escribir direcciones URL, aunque si esta funcionalidad va a ser usada habitualmente sería conveniente disponer de un juego de teclado y ratón tradicionales, que pueden ser conectados al dispositivo mediante un HUB USB externo (no incluido).

Gracias a las conexiones incluidas (que incluyen 2 USB, eSata y ethernet), es posible trabajar con una gran variedad de fuentes de video, tanto locales (pendrives, discos duros, cámaras digitales, etc.) como remotas (ubicaciones de red). Llama la atención lo fácil que es acceder a carpetas de red, que son detectadas automáticamente por el reproductor sin necesidad de que el usuario de ningún tipo de indicación.

También ofrece múltiples conexiones para conectar el media player con los dispositivos reproductores, pudiendo conectarlo a un aparato de TV mediante HDMI, componentes, o video compuesto, y/o a un amplificador o sistema de sonido Home Cinema a través de la salida de audio digital S/PDIF incluida.

Todas las conexiones se encuentran en la parte trasera del modelo, por lo que no resulta sencillo cambiar un disco por otro, especialmente si este último no usa una interfaz similar al primero. Este problema puede solucionarse mediante la conexión de un HUB USB, aunque hubiera sido preferible que hubiese al menos un puerto USB en el frontal.

Aunque este modelo no soporta conexiones inalámbricas "de serie", es posible añadir esta funcionalidad mediante un dispositivo USB externo específico para este modelo (no vale cualquiera), el cual lo dotaría de compatibilidad con redes Wifi.

REPRODUCCION MULTIMEDIA

Gracias a su microprocesador de última generación, este modelo ofrece altas capacidades de reproducción de video, audio e imágenes, siendo prácticamente universal a este respecto.


De hecho, lo he probado con archivos de video de todo tipo y, excepto por contadas excepciones, ha funcionado a la perfección con todos ellos, ofreciendo una reproducción fluida con archivos MKV, WMV y AVI de alta definición, incluyendo aquellos con pistas DTS. Según he visto, este modelo no es compatible con videos FLV (videos flash) y contenedores OGM que, aunque no son especialmente comunes, aun se usan en ciertos círculos.


Una de las funciones que mas me han llamado la atención es el modo de avance x1.3, que permite visualizar una película en un tiempo más reducido (acelerando la reproducción de audio y video), Aunque obviamente se nota que todo va mas rápido, no es demasiado difícil seguir la acción, siendo en la música donde más se aprecia la aceleración.

En cuanto a la reproducción de archivos de audio, ofreció un comportamiento impecable con todos los formatos probados, siendo compatible con gran variedad de formatos de audio como WMA, MP3, OGG, AAC, M4A, MKA, FLAC, etc. Es especialmente interesante la posibilidad de reproducir archivos FLAC, los cuales ofrecen toda la calidad del CD original con un tercio de su tamaño, lo que los hace idóneos como copia de seguridad de nuestros discos originales. Este reproductor ofrece la posibilidad de reproducir música de fondo mientras se realizan otras funciones con este.

Llama la atención la posibilidad de visualizar, además de formatos más comunes (JPG, TIFF, GIF, PNG o BMP), imágenes en formato RAW. Este formato, usado habitualmente por los fotógrafos profesionales, permite una calidad muy superior a la ofrecida por otros formatos más conocidos.

NAVEGACION WEB Y OTRAS FUNCIONES

Aparte de las funciones propias de un reproductor multimedia, este dispositivo permite además navegar por internet, aunque de manera un tanto limitada. Si permite visualizar casi todas las páginas web actuales, incluyendo algunas tan populares como Facebook, Youtube, Gmail o Yahoo Mail, no siendo capaz de reproducir videos desde sitios populares como Megavideo o zshare, ni tampoco descargar ficheros a disco duro desde el navegador web.


Otra de las ventajas de este modelo reside en su capacidad de acceder a contenido multimedia online, como por ejemplo radios en Internet (a través de Live365 o Shoutcast), álbumes fotográficos (picasa o flickr) o incluso feeds de noticias (a través del lector de noticias integrado).

Este modelo incluye además un cliente torrent, que permitirá al propietario de este dispositivo descargar este tipo de enlaces sin necesidad de encender el ordenador, con el consiguiente ahorro de electricidad que esto conlleva.

CONCLUSION

Un reproductor multimedia de alta gama que permite visualizar una gran cantidad de formatos de video, audio e imágenes, así como acceder a otras interesantes funciones extra, que incluyen navegación web, fuentes multimedia en internet, o la posibilidad de descargar enlaces torrent.

Aunque no está exento de defectos, es un modelo que me ha parecido francamente interesante, siendo capaz de reproducir casi todo tipo de archivos multimedia, incluyendo, entre otros, MKV (video), FLAC (audio) o RAW (imágenes).

Lo peor de este modelo es, sin duda, que se acaba el periodo de prueba y hay que devolvérselo a Avermedia.

SORTEO AVERMEDIA AVERTV DVB-T VOLAR

Con motivo de esta reseña, Avermedia España me ha proporcionado una unidad de su sintonizadora AverTV DVB-T Volar para sortear entre los lectores de Putoinformatico.com.

Se trata de un modelo USB que ofrece la capacidad de visualizar canales TDT de alta definición, y que es compatible con Windows y Linux.

Los que deseéis participar en este sorteo deberéis enviar un correo electrónico a sorteos_putoinformatico@yahoo.es, indicando en el asunto "Sorteo ExtremeVision", y en el cuerpo vuestro nombre, apellidos y localidad.

El plazo de inscripción estará abierto hasta las 23:59 del domingo 14 de noviembre, celebrándose el sorteo durante el día 15 de este mismo mes. Una vez conocido el ganador, nos pondremos en contacto con él para solicitarle su dirección postal y enviarle su premio. En caso de que no respondiese durante los dos días siguientes al envió de este mensaje se procedería a realizar un nuevo sorteo entre los participantes restantes.

Por razones logísticas, este sorteo estará disponible únicamente para lectores que residan en España,

14 comentarios:

Conde dijo...

Kullman se le puede enchufar directamente el cable coaxial de antena al sintonizador este?

Lo veo pequeñito y no le veo ningun agujero grande para el coaxial en ningun lado.

Aclaramelo plis.

Javi dijo...

Pero bueno,tu lo que tienes que sortear es el mediaplayer,hombre!!Ja ja,los reproductores multimedia son un invento excepcional:un sueño hace años.Disponer de toda nuestra videoteca,musica,fotos,etc,sintonizan tv,navegan,graban...una pasada.Aunque algunos con lo que valen casi compensa mas tener un hptc o netbook junto al TV.
Yo les recrimino una cosa;utilizo el disco duro multimedia para escuchar musica,y para solo un tema o dos me parece un petardo tener que encender la tele y seleccionar la entrada del multimedia.Echo de menos que trajeran un display en condiciones que les hiciera independientes de la TV.
Para Navidad voy a pedir este:http://www.seagate.com/www/es-es/products/home_entertainment/freeagent_theater_plus/
Me llama mucho la atencion el hecho de poderle insertar los discos que seagate vende para él:me parece un sistema supercomodo,sin cables y que permite transportar el disco independientemente del media player.Unico pero:creo que los discos de seagate validos para insertar poseen un maximo de 1 tb en su gama,y uno ya tira por lo alto..por si las moscas.Pero me encanta su formato,insisto:puedo menear el disco de aqui para alla(llenar,vaciar,hacer back up en otros equipos)y cuando llego al salon con el lo inserto comodamente y no hay antiesteticos cables que en mi casa enervan.Saludetes!!!

Mer dijo...

@ Conde:
Es que no es un sintonizador y por eso no tiene entrada para el cable coaxial. Es un reproductor multimedia que permite navegar por internet aparte del resto de capacidades descritas en el artículo.

Kullman dijo...

Efectivamente, este reproductor multimedia no trae sintonizador de TV, que viniendo de Avermedia, uno de los mejores fabricantes de este tipo de componentes es un poco extraño.

El Seagate tambien lo vi, pero a mi me sigue gustando poder usar los discos duros externos que tengo en casa. Con un cable USB de los pequeños (20 cm) no hay excusa por los cables desparramados.

Javi dijo...

Hombre el seagate tambien trae puertos para conectar discos "ajenos" o "no propietarios".Y se que un cable cortito no alborota,pero el hecho de encajarlo..siempre apetece (el disco,malpensados).ahora en serio,me parece curioso queno tenga rival en el mercado con este sistema.Y perdona si desvio la atencion sobre el modelo bajo analisis.Por cierto,Kullman,el streaming de datos en estos aparatos-via wifi- es muy lento,no?compensa mas llevarse el disco hasta el equipo donante de datos no?o montar una red,claro...

Kullman dijo...

La unidad que me enviaron no traia el dongle wifi para hacer pruebas, asi que no te puedo decir si va mas rapido o mas lento.

Wifi-G deberia ser suficiente para ver una peli de tamaño estandar (1 Gb. por hora), pero insuficiente para MKVs de alta definicion (3 Gb. por hora en el mejor de los casos.

Si fuera wifi-N y hubiera una buena señal, no deberia haber problemas para transmitir incluso MKV en full-HD (6 Gb. por hora), aunque siempre que el wifi-N fuese de 300 Mbps y no de 150...

Conde dijo...

Digo el sintonizador usb del sorteo, eso funcionara como una capturadora tdt normal pero por usb no? Por eso mi pregunta de si lleva entrada para coaxial.

Kullman dijo...

Efectivamente, es un sintonizador TDT como otro cualquiera.

Al contrario que otros modelos mas modernos no tiene entrada coaxial en el propio dispositivo, sino que es necesario un adaptador (incluido) para pasar de la entrada que tiene a coaxial.

Este modelo estaba pensado para ser lo mas portatil posible, y por ello es mucho mas pequeño que otros dispositivos del estilo, siendo esta la razon de que no tenga entrada coaxial (simplemente no cabe).

Anónimo dijo...

Yo soy poseedor actualmente de un popcorn a200 y estoy pensando seriamente en cambiarle por este, el pop me tiene loco con el ruido del ventilador, de todas formas creo que la velocidad de reloj de este es inferior al popcorn con Sigma8643 frente al 8655 de este modelo. Yo sobre todo reproduzco al 95% m2ts extraidos de los Bluray y es lo que me echa un poco para atras de este modelo, que igual no rinda igual con grandes archivos m2ts desde Hd externo como el popcorn.

Kullman dijo...

No se decirte, no lo he probado con ningun M2TS de BluRay, aunque si con algun MKV de 10 Gb. desde un disco duro externo de 2,5" a 5400 rpm. y en esa circunstancia a funcionado a la perfeccion.

Lo que si te puedo decir es que no hace nada de ruido (normal, no tiene ventilador) y, lo que es mas importante, no se calienta absolutamente nada...

En cualquier caso puedes ampliar informacion sobre este dispositivo en highdef.com, donde hicieron una reseña bastante interesante sobre este mismo modelo.

Anónimo dijo...

Puedes por favor decirme donde exactamente sale eso en highdef.com?? lo estoy buscando y no encuentro, y me interesa bastante

Gracias y saludos

Kullman dijo...

Fallo mio, la web es hiperdef.com y no highdef.com, mis disculpas...

http://hiperdef.com/2010/07/probamos-el-reproductor-averlife-extremevision

Anónimo dijo...

Muchas Gracias,

Ya vi lo importante

"Pero el SIGMA 8655 no sólo en este equipo, si no en muchos otros que hemos probado, tiene ciertos problemas con determinados tipos de archivos. En el caso de los M2TS, TS y algunos MPG, la reproducción es a saltos. Además, no reconoce FLV´s, RMVB, ni OGG. No es que sean muy comunes, pero es una pena que no los cubra"

Vamos, que los m2ts se le atragantan, me quedo entonces con mi popco a-200, le cambiare la carcasa por una metalica y sin ventilado

Gracias y saludos

Kullman dijo...

Pues mala suerte, espero que esa actuacion te permita disfrutar de los videos sin ruido, porque es una pu&@#da.