jueves, 19 de agosto de 2010

Portátil Multimedia: Asus N61VG-JX091V (569 €)

FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Core 2 Duo P7450 ( 2,13 Ghz / FSB 1066 Mhz. / 3 Mb. Caché)
Memoria: 4 Gb. DDR2 a 800 Mhz.
Disco Duro: 500 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo
: Windows 7 Home Premium (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth.
Tarjeta Gráfica: nVidia Geforce GT 220M (1 Gb. DDR2)
Pantalla: 16" HD (1366x768) con tecnología LED
Dimensiones: 384x265x37 mm.
Peso: 2,70 Kg.
Otros
: 3 puertos USB, 1 puerto mixto USB+eSata, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 8 en 1, ranura ExpressCard/34, altavoces Altec Lansing, salida de audio digital S/PDIF, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam

Precio (Actualizado 02/10/2010)
- YA NO ESTA DISPONIBLE

Más Información:
- Review en Retera.ru (en inglés traducido del ruso)

Con una configuración que incluye un Intel Core 2 Duo avanzado, una nVidia Geforce con 1 Gb. de memoria, un disco duro de gran tamaño, la garantía de una marca fiable, y un precio de poco mas de 550 euros, el Asus N61VG es, aparentemente, una buena oferta.

Al igual que otros modelos de la serie N, el N61VG esta específicamente diseñado para ofrecer una excelente experiencia multimedia, y ofreciendo al mismo tiempo un diseño exterior muy atractivo similar al de los modelos más actuales de esta gama.

No es un modelo que esté libre de defectos, siendo la mayoría motivados por lo antiguo del modelo, y que serán detallados a lo largo de la entrada.

Integra un microprocesador Intel Core 2 Duo P7450 (a 2,13 Ghz.), con una potencia similar a la ofrecida por el más reciente Intel Pentium Dual Core T4500 (a 2,3 Ghz.), aunque con un menor consumo (25 W.). Este microprocesador ofrece un rendimiento suficiente para todo tipo de tareas domesticas, incluyendo funciones exigentes como retoque fotográfico o edición de video domestico (aunque, obviamente, no a niveles muy avanzados).

Dispone de un total de 4 Gb. de memoria DDR2 a 800 Mhz., disco duro de 500 Gb. a 5400 rpm., así como la típica regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa, que en esta ocasión es, además, compatible con Lightscribe.

La tarjeta grafica, una nVidia Geforce GT 220M (con 1 Gb. de memoria DDR2), cuenta entre sus capacidad la decodificación de contenido HD (1080p) por hardware, así como soporte CUDA. Esta tecnología permite a ciertas aplicaciones (optimizadas para ello) aprovechar la potencia ofrecida por la GPU para mejorar su rendimiento, aprovechando para ello la arquitectura de múltiples núcleos de la tarjeta gráfica.

Con un rendimiento 3D a medio camino entre la Geforce 310M y la G 320M, la GT 220M ofrece una aceptable experiencia de juego (detalles bajos) con títulos recientes como Need For Speed: Shift (2009) o Anno 1404 (2009), mientras que otros títulos actuales más exigentes no serán jugables en absoluto.

Como pantalla contamos con un panel LCD de 16" HD (1366x768) con retroiluminación LED.

Como corresponde a un modelo de gama media-alta, ofrece unas muy buenas capacidades de conexión que incluyen compatibilidad con Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth.

Otras características incluyen 3 puertos USB, 1 puerto mixto USB+eSata, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 8 en 1, ranura ExpressCard/34, altavoces Altec Lansing, salida de audio digital S/PDIF, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam.

Como es habitual en la serie N, este portátil se ofrece en un elegante acabado que combina el marrón brillante de la cubierta, con las superficies mate negras y plata del área de trabajo (reposamuñecas, teclado, etc.

Con una autonomía de poco mas de 3 horas con su batería de 6 celdas (menos de 2 horas y media de uso multimedia), no es un modelo que destaque por una gran movilidad, ofreciendo cifras similares a las de otros modelos de precio equivalente.

Se entrega con Windows 7 Home Premium (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia. Este modelo incorpora además Express Gate, un ligero sistema operativo de carga rápida (8 segundos) que permite al usuario del portátil realizar múltiples tareas (navegación web, correo electrónico, skype, etc.) sin necesidad de cargar Windows 7.

Concluyendo, un portátil multimedia de gama media-alta que, a pesar de ser algo antiguo, ofrece una configuración muy válida para uso domestico.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquí te propongo dos portátiles parecidos pero con intel core i3, me puedes decir qué te parecen y sus pros y contras más una breve comparación con el de arriba. ¿Con cuál te quedas?

DELL 1564 NEGRO. Portátil 15.6" LED( Core i3) 599 euros en carrefour online, 20 mas en carrefour fisico.
Asus A52JB-SX023 Portátil 15,6" 599 euros en fnac

Muchas gracias!

Kullman dijo...

No tienen demasiado que ver con este modelo, el cual tiene un micro sensiblemente inferior, aun asi te dire que el inspiron tiene mejor tarjeta grafica y el Asus mejor micro, pero tampoco hay grandes diferencias... Teniendo en cuenta los problemas de autonomia que siempre han tenido los Inspiron ne quedaria con el Asus, mas aun teniendo en cuenta que con ninguna de las dos graficas vas a poder jugar a detalles medios con juegos actuales.

Anónimo dijo...

GRACIAS por tu ayuda pero cuando dices que no podre jugar a los juegos actuales, no te entiendo muy bien. Vale que no podré jugar a crysis y esos juegos (que personalmente no son lo mío) pero yo creo que a los sims3, fifa 2011, harry potter, virtua tennis 2009... si no? No piden más de 500 mg de gráfica y si no me equivoco una tarjeta de un gb no está nada mal para los juegos "actuales" no muy pesados.

Bueno gracias de nuevo y los siento por mi ignorancia.

Kullman dijo...

A juegos actuales poco exigentes si podras jugar a detalles medios, pero la mayoria de los juegos 3D solo seran jugables con detalles bajos o ni eso...

djTamaki dijo...

El que la tarjeta sea de 1gb o 2gb es irrelevante.
Lo importante es el modelo de la grafica
Por mucha memoria grafica que tenga una tarjeta si es lenta no la aprovechara.

Kullman dijo...

En general las tarjetas con 1 Gb. de memoria suelen ser lo suficientemente rapidas como para aprovecharlo, aunque obviamente no siempre.

Esta en particular esta en el limite y lo aprovecha, cosa que, en mi modesta opinion, la 5470 (por ejemplo) no hace.

Anónimo dijo...

Hola, yo también estoy a vueltas con comprar un portátil y me gustaría saber vuestra opinión entre los siguientes:

DELL 1564 NEGRO. Portátil 15.6" LED( Core i3) (599 euros)
HP PROBOOK 4510S Portátil 15.6" (Core 2 Duo) (544euros)
PACKARD BELL TJ66-DM-327SP. Portátil 15,6" LED ( Core 2 Duo ) (599 euros)

En principio es para uso doméstico, ver pelis y jugar a juegos tipo sims3, monkey island (el nuevo),...

Agradecería vuestro consejo porque estoy un poco perdido! Muchas gracias!!

Kullman dijo...

No entiendo demasiado la seleccion, existen modelos mucho mas interesantes por precio similar (el HP G62-A80S que hay en PC-City por ejemplo).

Anónimo dijo...

La verdad es que me parecian modelos similares con un procesador decente y una tarjeta grafica suficiente para poder utilizar para juegos. El modelo que me comentas tambien lo mire pero me dijeron que eran mejores los procesadores intel (el que comentas tiene AMD), por eso. EL HP probook lo dan con windows vista en vez de 7, por eso me tiraba un poco para atras. Son todos de carrefour online. Ando dandole muchas vueltas al tema porque el dinero no me sobra jeje, por eso queria saber la opinion de alguien mas entendido que yo... toda recomendacion me es de mucha ayuda.
Felicidades por tu blog, ya se lo he recomendado a mas de uno y mas de dos!

Kullman dijo...

Depende que micros AMD y que micros Intel, yo no suelo recomendar modelos con micros AMD, pero el micro que lleva ese portatil, el Phenom II N620, les ha salido bastante bien, en cualquier caso si quieres un portatil con micro Intel puedes tirar hacia los HP G62-140ES / G62-A35ES que llevan Core i3.

El Dell Inspiron es un modelo que, tradicionalmente, da problemas. Es la gama mas basica de Dell y suele ofrecer una autonomia muy corta y problemas de compatibilidad.

Anónimo dijo...

Ok, he estado mirando en carrefour online, pccity y los que me comentas no los tienen, miraré a través de la web de hp también aunque me da que serán más caretes...
Y por acabar de descartar, qué te parece el PACKARD BELL TJ66-DM-327SP( Core 2 Duo ) (599 euros) que te comentaba? No sé qué tal de fiable será la marca, la verdad es que por el precio que me puedo gastar y las características que busco me estoy fijando más en los hp y dell (con Acer he tenido malas experiencias...).
Muchísimas gracias por tu ayuda y consejos!!

Kullman dijo...

Si los tienen...

http://www.pccity.es/15/portatil_hp_g62-a80ss__wy970ea__negro_60018408_p.html?gclid=COjvuI6D16MCFZL92Aodkjx2ug

Packard Bell es una marca filial de Acer, ¿necesito decir mas? (conste que yo tengo un Acer y estoy encantado con el).

Anónimo dijo...

Ya vi el modelo del link que me pones, pero como te decia es procesador AMD y preferia tirar por un intel. Los que no estan en Pccity son los HP G62-140ES / G62-A35ES que me ponias en el anterior post que si tienen intel. Quiza esperando un poco salga alguno de esos en carrefouronline o asi, a ver si para septiembre renuevan ofertas.

Kullman dijo...

Tira hacia el Lenovo G560 (599 en Pc-City), que por el precio que tiene esta bastante bien.

Anónimo dijo...

La verdad es que no conocia la marca Lenovo, es de fiar? Y que opinas de Asus? Muchas gracias, otra vez, por tus consejos.

Kullman dijo...

Lenovo es la propietaria de la antigua rama de ordenadores personales de IBM, y tienen bastante buena reputacion.

En cuanto a Asus, es una de las marcas mas fiables del mercado.

Anónimo dijo...

Muchas gracias kullman, voy a ver que encuentro durante estos dias con todo lo que me has comentado, creo que en el mediamarket tenian en oferta el hp g62-a35 por 599 euros, lo mirare tambien...

Anónimo dijo...

Hola Kullman, al final me he decantado por el hp g62-a35 del mediamarkt, ya he visto que lo comentas esta semana. La verdad es que llevo unos días con él y sin duda para uso doméstico me parece que está genial, tienes razón al dedcir que en mediamarkt son un poco tikismikis... aunque consultando y teniendolo todo claro creo que es buena oferta, además se puede financiar a 10 meses sin interes, que es una buena ventaja por si no quieres (o no puedes) gastarte la pasta de golpe. Un saludo!

Anónimo dijo...

bueno yo quiero hablar sobre el rendimiento en juegos, que para nada has acertado, de hecho juego en calidades altas sin ningun problema, me ha sorprendido mucho lo que has dicho sobre ese tema por que a fecha de hoy juego a todo lo que sale a calidades muy altas, incluyendo starcraft II.

Kullman dijo...

Es tu opinion, mis datos provienen de pruebas bastante fiables realizadas con modelos muy similares a ese Asus.

En cualquier caso tambien habria que ver a que llamas tu detalles altos, a que resoluciones estas jugando, y que framerates obtienes (menos de 30 quizas?) porque a 1366x768 la grafica de mi portatil, que es bastante superior a la GT220, no alcanza detalles altos con varios juegos.

Anónimo dijo...

no tio, no es mi opinion, es que yo el pc lo uso solo para jugar, y juego a niveles altos o muy altos XD, y eso de que algunos no funcionan, todavia no he encontrado un juego ke no me funcione a nivel alto, como para que no me funcione si quiera en bajo xD, no se que pruebas fiables habras realizado, pero mi prueba fiable son varios meses dandole caña, a resoluciones altas y a detalles altos, vamos no tengo por que mentirte de hecho xD.

Kullman dijo...

Pues nada, me alegro por ti, en cualquier caso me fio mas de los analisis de notebookcheck.net y retera.ru que de lo que tu me digas, que no te parezca mal...

Anónimo dijo...

bueno pero a lo mejor antes de opinar deberias probar, vamos si no me crees te mando pantallazos de el juego que me pidas en alta y una tasa de frames estable, si a mi me da igual, solo que pienso que si llego a leer esto antes de comprarme el portatil a lo mejor no me lo hubiera comprado, y hubiese sido una pena por que estoy contentisimo con el, pero vamos yo si quieres me apuesto mi sueldo de un año a que eso de que los juegos modernos no tiran y algunos solo en baja es un bulo de aqui a la india, si hubieses probado el portatil lo sabrias :D, con esto creo que damos el tema por zanjado pero deberias aclarar cuando has probado un equipo o cuando haces un analisis de oidas, un saludo.

Kullman dijo...

En este blog no se analizan los portatiles, sino sus caracteristicas (es decir, todos de oidas).

En cualquier caso, si un monton de webs especializadas, a cada cual mas prestigiosa, me dicen que una grafica da un rendimiento determinado, tiendo a creermelo.

¿Estas seguro de que tu equipo tiene una GT 220M?, porque he visto unas cuantas reviews de foro (compradores que hacen analisis bastante completos de sus portatiles) y confirman mis datos.

"The GeForce GT220M is fast enough even with the latest DX10 titles. Don't expect though to run them at high details at native, 1440x900 resolution. Low to medium details without AA @ 1024x768 is the recommended playable settings."

http://www.netbooks.ph/forums/viewtopic.php?f=54&t=2308

Anónimo dijo...

GT 220M cuda 1GB, la grafica es esa, ya te digo que yo de equipos se poco o nada, pero de juegos se un rato, y estoy mas que contento con el rendimiento del portatil a calidades altas en todos los juegos y muy altas en algunos, es que ya te digo hasta juegos fatal optimizados como el Resident Evil V me va muy bien a calidad alta y sin bajar de 30frames nunca,Starcraft II en alta me va de autentico lujo, Crisis lo tengo en alta tambien, Age of Conan que es otro de los que suelen pedir equipo desmesurado lo juego en alta tambien, no se, no se hasta que punto eso es fiable pero la valoracion de windows para juegos es de 5,4 sobre 7,9, todavia no he visto un juego que me pida de recomendados mas de 5,5 (y es el street fighter IV) y tambien me va de lujo, no se esactamente como haran las pruebas en las diversas paginas que nombras, y ya te digo que no entiendo de equipos, pero los juegos me van todos de lujo y me sorprendio mucho lo de que la mayoria de juegos con efectos 3D no irian, no tengo ni idea a que es debido que la grafica me de mas rendimiento del que teoricamente da segun todos esos analisis, pero lo cierto es que es asi, me compre el portatil sabiendo que no era un portatil para gaming y pensando en que jugaria a calidades medias a todo y me ha dado un resultado bastante mejor de lo que esperaba asi que yo estoy bastante contento con el.

Kullman dijo...

Bueno, si a ti te gusta el portatil y te va tan bien estupendo.

No se el motivo por el cual a ti te va tan bien esa grafica, porque la mia (una Radeon 5650) que sobre el papel es bastante superior a la GT220 no ofrece resultados tan buenos como los que comentas.

Sea cual sea el motivo, lo importante es que tu estes contento con la compra.