jueves, 10 de junio de 2010

Un poco quemado... (Y el portatil de 299 euros).

Llevo unos días con "crisis de blog", es decir, sin ningunas ganas de escribir y pensando en echar el cierre al asunto.

Creo que una de las razones por las cuales estoy un poco quemado es que nunca me he tomado un descanso oficial del blog, y he seguido publicando un poco por inercia, sin demasiadas ganas de hacerlo (y creo que se nota en las ultimas entradas).

También creo que la especialización le ha venido bien al blog, pero mal a mi, al principio hablaba de cualquier cosa que se me pasaba por la cabeza, y ahora exclusivamente de portátiles, lo que me ha hecho aburrirme un poco del asunto.

Aun así, sigo mirando las ofertas y viendo portátiles mas o menos baratos, ofertas que me llaman la atención, y sigo teniendo ganas de compartirlas con vosotros, pero quizás tendría que encontrar otra manera de hacerlo.

Por ejemplo el otro día vi en Mediamarkt su promoción "Si España lo gana todo, tu lo ganas todo", un nombre un poco largo para una promoción, aunque viniendo de Mediamarkt no me sorprende nada, parece que les pagan poco a sus creativos (o que son los hijos del jefe) porque pudiendo haber dicho aquello de "Gana con la Roja" o algo por el estilo, no entiendo que hayan puesto un eslogan tan largo.

La mecánica del asunto es que si España gana todos los partidos de la primera fase y el Mundial de fútbol (yo creo que nos vamos a quedar en cuartos como siempre) , tu televisión o proyector podría salirte gratis.

La trampa del asunto estaba en el plazo, que solo duraba 4 días (del 4 al 7 de junio) y uno de ellos era domingo, así que os podéis imaginar.

Por cierto que en este mismo folleto aparecía un portátil interesante, un Acer Aspire 5738ZG con Intel Core 2 Duo T6600, 4 Gb. de RAM, 320 Gb. de disco duro y gráfica dedicada ATI Radeon 4570 por solo 499 euros, un precio que puede no parecer muy interesante pero que, si le añadimos una sintonizador de TV Avermedia, me parece bastante ventajosa, sobre todo teniendo en cuenta que por ese dinero lo máximo que se encuentra con gráfica dedicada son modelos con Pentium Dual Core.

También he visto hoy el folleto de Electrodomésticos Miró y, aunque no son santo de mi devoción, he decidido que era buena idea comentar alguna de las ofertas que tienen (alguna bastante interesante).
En la portada del folleto aparece un eMachines que destaca mas por su precio que por sus características, de las cuales se da bastante poco detalle en el folleto, por cierto.

He mirado en eMachines y he visto que no tienen ningún modelo de 15,6" que disponga de microprocesador AMD, estando únicamente disponible en el D620, un modelo de 14,1", por lo que me queda la duda de si Miró esta vendiendo un modelo eMachines descatalogado o, muy posiblemente, se hayan equivocado en la descripción del producto. Para liar un poco mas el asunto, en el folleto aparece la foto del eMachines D620, así que lo mas probable es que este sea el modelo que esta en oferta.

Este D620 ofrece capacidades similares a las de un netbook, ofreciendo su microprocesador AMD Athlon 2650e a 1,6 Ghz. (Single Core), un rendimiento poco superior al de los típicos Intel Atom N270 (que consumen 6 veces menos). También incorpora 1 Gb. de memoria DDR2 a 667 Mhz. (la versión de Miró lleva 2 Gb.), y 160 Gb. de disco duro a 5400 rpm.

La gráfica integrada, una ATI Xpress X1200, ofrece capacidades muy básicas entre las que NO se incluye la decodificación de video HD, no siendo tampoco una buena elección si se desea echar alguna partida que otra, ya que solo juegos muy antiguos como el Quake 3 (1999) se podrán jugar fluidamente.

Las 3 horas de autonomía que ofrece este modelo se me antojan bastante escasas teniendo en cuenta el microprocesador de bajo consumo. Por ultimo, los chicos de Miró que siguen la filosofía de "si no vende no lo pongas", no publican que sistema operativo lleva este modelo, por lo que supongo que sera Windows Vista Home Basic, Windows Xp Home Premium o directamente ninguno.

En paginas interiores del mismo folleto descubrimos otro modelo antediluviano, un Asus Eee PC 901, que lleva en el mercado aproximadamente 2 años y que, si lleva batería de 6 celdas (que lo dudo), puede ser una buena oferta para alguien buscando un netbook pequeño (pantalla de 8,9") y barato.

También aparece un modelo Compaq que, la verdad, no me llama nadita, y un modelo Acer con Intel Pentium Dual Core T4400 y 2 Gb. de RAM, 320 Gb. de disco duro y gráfica integrada (Intel GMA 4500MHD) que, por 399 euros es la oferta mas interesante del folleto.

Es muy probable que este modelo sea el mismo que ofrecen un montón de tiendas online por precios similares, y que "responde" al nombre de Acer Extensa 5635Z-442G32MN.

38 comentarios:

Ian dijo...

Kullman,

¡Estas vivo!

Por un momento pensaba que lo habías dejado. NI se te ocurra tirar la toalla. Desde que descubrí este blog hace unos meses, NO ME LO PIERDO NINGUN DIA. Como sabrás, muchos somos los pardillos en esto de la informático que necesitamos a alguien que nos asesore en la compra de un portátil, y yo lo he encontrado en este blog. Desde hace ya bastante tiempo intento comprarme un portátil de unos 600 € que sea bueno, bonito y barato y que además tenga de todo. ¿Existe? no, pero quizás en este foro lo encuentre. Ya tengo mirado algunos gracias a tus comentarios y siempre me espero al día siguiente por si sacas otro de superior prestaciones al mismo precio. A este paso de tanto esperar no me compraré ninguno.
Sinceramente Kullan, es de lo mejor que he visto por Internet y el portátil que me compré será porqué tu antes lo habrás analizado. Como tu bien dices la especialización ha sido buena, y yo estoy de acuerdo con esto. ¿Te aburre? Mete cosas nuevas, ranking de portátiles por escala de precios, monta un apartado para solucionar problemas que nos surgen en los portátiles o como sacar partido a los portátiles, etc, etc,.... seguro que hay mas cosas que complementen tu análisis de portátiles. Tú sabes de esto.

Animo Kullman. Te espero mañana con otro comentario

Anónimo dijo...

Kullman, soy el anónimo que hizo un comentario algo más crítico está tarde...

Únicamente, quería que le dieras algo más de caña al blog.

Soy seguidor tuyo a muerte...estoy a la espera de comprarme una máquina y estoy seguro de que lo haré siguiendo tus indicaciones, no desistas.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Al estar varios días sin ver una entrada en tu blog, pensaba que tu trabajo te absorbía o que estabas de vacaciones. Es por ello que iba a lanzarme a escribir un mensaje de apoyo y aliento cuando me he encontrado con el mensaje de Ian y es, más o menos, lo que yo iba a escribir.

Declaro abiertamente, que yo tampoco me lo pierdo todos los días, en cuanto me conecto a internet, una de mis operaciones rutinarias es echar un vistazo a ver si hay alguna novedad. Es como un mono o síndrome de abstinencia. En mi navegador, en los favoritos, despues de Google y de la web de Hattrick.org, de la que soy jugador, tengo "putoinformático". Ya estoy harto de recomendársela a todo dios (ya no sé quién coño me queda).

E incluso, si tengo que consultar comentarios de portátiles anteriores o similares lo hago, aunque sean del año pasado. Valoro tu sinceridad desinteresada, sin presión de las diferentes marcas (a eso me refiero), los buenos consejos, la orientación sobre precios y algunos detalles técnicos que se desgranan de tus comentarios.

Estoy de acuerdo con Ian: que si somos todos unos pardillos; que no hay manera de que nos compremos portátil porque siempre esperamos a que publiques alguno que sea mejor; que tu asesoramiento vale su peso en oro; que ánimo con el blog; que diversifiques la información, siendo más divertido para tí y mucho más útil para los demás (si de por sí ya tu blog es de grandíiiiisima utilidad), etc. Y a tu ritmo, sin agobios: que hoy sólo puedes comentar un portátil...pues uno; que hoy sólo pillas una oferta interesante o alguna promoción sobre otra cosa (una gráfica, una tarjeta de TV, unos altavoces para PC, lo que sea).... pues cojonudo, vale también. Dichosos los fieles, porque saben esperar, no hay problema.

Por mi parte, si es una decisión personal que llegará a ser irrevocable en un momento determinado (y por el motivo que sea), vaya por delante mi eterno agradecimiento por ponernos algo de luz en este amplio mundillo de los portátiles.

Anónimo dijo...

yo si te sirve de algo y te puedo liberar de buscar portátiles a buen precio te dejo el siguiente que creo que está muy bien de precio auqnue sea un modelo del año pasado
http://www.mercadoactual.es/mactual/PORTATIL_TOSHIBA_SATELLITE_A500-13Z_PSAM3E-02E00UCE_174241_mactual.html

Anónimo dijo...

Kullman no jodas. Tio eres la polla, no cierres el chiringuito que habemos muchos que te seguimos a diario (¿cuantos somos? ¿no has pensado en meter publicidad y ganarte unas pelillas?). Aunque los portatiles son el producto estrella podrías vez en cuendo comentar algún periférico que te parezca interesante, como un disco duro multimedia, un monitor, un sobremesa especial para jugar o cosas así.

Y si tienes que tomarte un descanso y actualizar menos pues al carajo, cuando te salga escribes y cuando no pues esperamos.

Anónimo dijo...

Este portatil no se lo recomendaría ni a mi peor enemigo.

Javi dijo...

Hey Kullman vaya mal rollo al leerte..el último ultraportátil no recibió comentarios,compaginar el blog con tu vida no debe ser sencillo..tantas cosas,me pongo en tu pellejo,pueden desanimar,sin duda.Este blog no te dará de comer pero somos muchos,muchos,los que te tenemos en Favoritos y te leemos para aprender día a día.
Como te gusta el buen rock...enchufate un Start me up y anímate.De verdad que no te metemos prisa pero no nos dejes.A tu ritmo.Te apreciamos,y lo mismo con tu magna labor.ANIMO!!!!

Anónimo dijo...

Animo Kulman, somos muchos los que miramos cada este blog, por favor no abandones aunque si necesitas unos dias de relax y reflexion lo entenderia todos somos humanos y a veces nos cansamos de hacer una determinada cosa, asi mucho animo de parte de otro buscador del portatil ideal.

Kullman dijo...

Jope, muchas gracias por animo chicos, la verdad es que la semanita sin escribir me ha venido bien y por el momento creo que voy a seguir comentando, aunque solo cuando encuentre alguna oferta realmente interesante.

Durante los ultimos meses me he puesto como regla hacer un comentario cada 2 dias como minimo, y a veces he hablado sobre ofertas que, o no me parecian realmente interesantes, o quedaban 4 en stock, o venian de tiendas no demasiado fiables.

Tambien esta el problema de que todos los comentarios son mas o menos iguales, porque, para que nos vamos a engañar, todos los portatiles son muy parecidos, y al final cansa escribir siempre lo mismo...

Por ejemplo hoy o mañana tenia pensado escribir un comentario (por fin) sobre un ultraportatil de 11" que es practicamente igual que el Timeline 1810TZ, y sino fuera por respeto a los que me leeis, y un poco de verguenza bloguera, casi podria plagiar un articulo en el otro...

Lo de los perifericos, ampliaciones, etc. lo tengo en mente, pero pensaba que las marcas iban a ser mas receptivas a enviarme samples para analizar y no ha sido asi, se ve que hay muy pocos samples y muchos medios esperando por ellos para que alguien con mi volumen de visitas (que para mi son un monton, conste) cuente algo.

Por ultimo, gran oferta la del A500-13Z, es un portatil que hace 2 dias costaba 1500 euros y que tiene mas potencia y equipamiento que la mayoria de modelos actuales de 700 euros, aparte de ser Toshiba... un buen hallazgo.

Pena de Windows Vista...

Anónimo dijo...

Sobre lo de estar algo "quemado" te comprendo porque empiezas a publicar entradas un poco porque quieres y luego te lo tomas como obligación... pero claro, llega un momento que te cansas, y más si se hace "por amor al arte".

Al menos tu blog ha tenido éxito y tiene comentarios y seguidores; "otros" siguen escribiendo pero sin ni siquiera saber si alguien lee las entradas, puesto que el feedback es 0... deprimente!! jeje

Saludos

Paqui-ring dijo...

Vamos kullman cual ave fenix remonta el vuelo,y renace de las cenizas.

No nos abandones,se te coge empatia y incluso cariño,pero sin mariconadas ehh.jajaja

Alhora que me he comprado la maquina,abandonas,vamos por favor jeje.si tengo mil preguntas que hacerte si ni si quiera se como se enciende que llevo con el tres dias y lo tengo apagado.jejeje.

Take it easy y tomalo como un hobby y no como una obligacion.

Be strong

Anónimo dijo...

Estimado Kullman!

Vaya sincerada que te has dado! En todo caso entiendo perfectamente que a veces te sientas un poco aburrido de escribir únicamente de un tema específico (es que eres un EXPERTO!)... Pero ánimo compi, que tu blog es una referencia para hispano-parlantes en el tema de ofertas/características/conclusiones y déjame decirte que eso es muy difícil de conseguir.
Te recomiendo que permitas a algún voluntario colaborar con la búsqueda de ofertas y redacción de posts. Seguro habrá mucha gente queriendo colaborar! Podrías también abrir un perfil en Facebook&Twitter para que los lectores agreguen ofertas que vayan encontrando y cuando una te llame la atención hacer un post con mayor información!
Saludos y fuerza!

Anónimo dijo...

mierda, Kullman, ¡no lo dejes!
Me doy una vuelta por el blog a diario. ¡Te juro que he leído varias veces el post del Acer 8571 (Ultraportatil 15": Acer Travelmate 8571 (516 €)) 10 o 15 veces...y no es que me interese una mierda el portátil ese, es que me gusta tu blog y me dejo caer para ver si hay novedades.
Si echas el cierre... ¡¡¡llamo para quitarme el intenné!!! :D
Un saludo.

Anónimo dijo...

Ojalá no lo dejes, me encanta tu blog y entro todos los dias a ver si pones portatiles nuevos.

Ahora mismo estoy decidiendo en comprarme uno por 600€ como máximo y tus reviews me están ayudando mucho a decidirme. Si quieres echarme una mano te lo agradezco.


Saludos y piénsatelo, el blog está muy bien

Kullman dijo...

Muchas gracias a todos por el apoyo, por el momento no veo nada interesante que comentar (el que tenia para hoy ha subido de precio), pero podeis estar tranquilos que seguire publicando comentarios...

Tengo pendiente una entrada sobre la nueva familia de micros AMD para portatiles, y sera lo que comente hoy o mañana.

Anónimo dijo...

Mike

No se que mas te puedo decir que no se haya dicho ya, entro a diario para ver si has publicado alguna novedad, me encanta el blog. Yo tambien te animo a que continues !!!!!!!

babuino dijo...

joder kullman, con estas cosas no se juega. Me vas a costar la salud con estos sobresaltos!! ;-)

Lo que más valoro de tu blog es la sensación de independencia que das en tus artículos. Hay otras webs similares que da pena leerlas porque parecen panfletos publicitarios.
Lo segundo que más aprecio es la calidad y claridad de tus posts. Soy lego en la materia y da gusto ¡si hasta me entero y todo!
Lo tercero es el diseño del blog (bueno, esto último es coña, pero la plantilla esta del blogger es sencillita y facilita para leer).
Un saludo y muchas gracias por los artículos que ya nos has regalado. Espero agradecerte también por los que nos quedan por disfrutar.

Unknown dijo...

hola kullman primero decirte k este es un blog muy interesante y sobre todo muy informativo, gracias, quisiera hacerte una consulta...
Que portatil me aconsejas:
- HP 15,6'' G62-140es Intel Core i3 330M
- ASUS 15,6'' A52JK-SX002V Intel Core i5 430M
- Toshiba 15,6'' Satellite L500-22R Intel Core i5 430M.
En cuestion de grafica, diferencia de procesador...Agradezco mucho la respuesta...

Anónimo dijo...

Hola Kullman, intervengo aquí por primera vez, para darte ánimos por tu labor.

Bueno, pues hace varios meses descubrí tu blog por casualidad e inmediatamente agregé la dirección a mis favoritos. Me dijé, más o menos: "Pero que tío más majo es este Kullman, que contesta a todo el mundo. ¡Esto no lo hace nadie!"

El caso es que necesito comprarme un portátil pero estaba totalmente desconectado del mercado. Gracias a tu blog me he puesto al día y ya es sólo cuestión de algunas semanas que por fin me haga con él.

Te sorprondería saber que el otro día puse en apuros a un vendedor de MediaMarkt cuando se me acercó a preguntarme si necesitaba ayuda y le hice unos comentarios técnicos, que él desconocía completamente, sobre un nuevo modelo de Acer.

Un saludo muy cordial.

Kullman dijo...

Jope, con todos los apoyos recibidos no me queda mas remedio que continuar, jeje... en serio, la semanita de vacaciones me ha venido bien y tengo cargadas las pilas.

Llevo toda la tarde documentandome para mi proximo articulo, espero que os gusto.

Te digo lo que a todos, la cosa estaria entre el Toshiba Satellite A500-13Z que publicaron en los comentarios de esta entrada, el Toshiba Satellite A500-1HM de oferta en Carrefour, o el Asus N61JV que comente recientemente. Los modelos que comentas no estan mal, pero al lado de estos quedan un poco por debajo en versatilidad.

Anónimo dijo...

Wenas kullman, me gustiaria decirte que llevo ya como 8 meses leyendo este blog y me parece que es muy interesante, ya que las ofertas junto con sus explicaciones son muy claras e esenciales para escoger un portatil de precio-calidad.Por lo tanto espero que no nos dejes colgados.

Por otra parte queria hacerte unas preguntas sobre un portatil: es el N61JQ-JX004, me gustaria utilizarlo para jugar y a la vez para utilizarlo para la universidad el año que viene.
Tiene un procesador intel i7-720QM (que ya se que no te gusta xq que el ordenador se calienta demasiado) y una grafica 5730. Pero lo que no entiendo es como llevando esa grafica solo alcanza para el counter strike source 80 fps, ya que graficas inferiores como la 330 gt tienen un promdedio de 130 fps(basandome en lo que dice notebookcheck) con el juego anteriormente citado.

Para ver el video en el que se afirma lo de los 80 fps es el que aparece en esta pagina (esta por la mtiad de el video) http://www.fnac.es/Asus-N61JQ-JX004-Portatil-16-Ordenador-portatil-PC-Portatil/a372842?PID=3387&Mn=-1&Ra=-5000&To=0&Nu=3&Fr=2

Me he informado en otras paginas y me dicen que no puede ser posible. tu opinas los mismo? ¿ sabrias algun portatil de esas caracterisitcas algo mas economico?(su precio es de 1000 euros, algo caro, pero quiero algo bastante potente) y eso de superspeed 3.0 que es? solo sirve para meter archivos al ordenador atraves de un usb mas rapidamente?

esta es la pagina de las caracteristicas de portatil http://www.fnac.es/Asus-N61JQ-JX004-Portatil-16-Ordenador-portatil-PC-Portatil/a372842?PID=3387&Mn=-1&Ra=-5000&To=0&Nu=3&Fr=2

Weno enga xao y soz x la chapada, no se si me podras solucionar el probelma ,sino no pasa nada. enga xao

Anónimo dijo...

soz para ver el video es esta pagina: http://blog.fnac.es/experto/portatil-asus-n61jq-jx004/

Anónimo dijo...

Hola Kullman, soy Jose. De entre estos cual ves más aceptable para ver pelis, jugar y navegar por internet moderadamente. Lo compraré a finales de este mes.

1º DELL 1564 NEGRO. Portátil 15.6" LED (Core i5)
2º HP Pavilion DV6-2170es i5-430M/4GB/640GB/GF GT 230M/15.6"
3º Asus K52JK-SX032V i5-520M/4GB/500GB/HD 5145/15.6
4º Acer Aspire 5740G i5-430M/4GB/640GB/ATI HD5650/15.6" (o el mismo que este pero en 3D).

He acotado la búsqueda a estos y no voy a marearme mucho más, porque de los sony no me mola la pantalla, la marca packard bell no me da confianza y toshiba ya he tenido y quiero probar otras marcas. A mi el que mas me mola a priori es el HP, me gusta el diseño, tiene la grafica Nvidia,... ¿tu como lo ves?.

Gracias por tus consejos, y ni de coña pienses en dejar el blog. Contesta cuando te parezca y a quien te parezca pero sigue posteando tus opiniones y consejos, que los tenemos muy en cuenta.

Un saludo.

Anónimo dijo...

saludos kullman.

entiendo perfectamente tu opinion y nunca es bueno que las cosas se conviertan en una rutina. eres libre de hacer lo que quieras; aún así, muchas gracias por tu trabajo. se agradece mucho.

P.D. lo único que no me gusta de ti es que seas tan talibán anti dell studio 15 :P

Kullman dijo...

Lo siento, pero para consultas generales mejor dirigiros a la ultima actualizacion de precios...

Ya se que es mas comodo comentar en la entrada mas reciente, pero lo que se consigue al final es que los comentarios de blog se conivertan en un caos.

Anónimo dijo...

Ok Kullman, soy Jose, lo entiendo. Gracias de todas formas.

Seguiré atento a tus comentarios.

Anónimo dijo...

Vale vale, que lo he leido mal. Ya lo he puesto en su sitio.

Un saludo.

Unnovox dijo...

Ha veces pasan estas cosas y uno no sabe verdaderamente ni que hace. Yo hasta he pensado tirar por la ventana el PC y dedicarme a la contemplación del estúpido mundo algún tiempo.
Aunque igual se me ocurre algo mejor, ya que no me sirvió de nada.
Esta es mi página número uno de referencia en portátiles por calidad y objetividad.

saludos

dragosani dijo...

Hola Kullman:
Ante todo darte mi ánimo para que continúes. aprovecho este post para comentarte una petición que puede que ayude a romper la monotonía, quizás me digas que este no es el sitio indicado para ponerlo, pero ya lo hice hace mas de un mes y aun no has respondido, no me he atrevido a recordartelo pensando que bastante agobiado estarias. Me refiero al post que pùsiste en marzo de kit de actualización de una torre, el cual me fascinó, piensa que muchos aun tenemos torre y la dedicamos a los programas verdaderamente pesados como juegos actuales, diseño etc. Por eso te pedía si era posible, que cada 3-4 meses pusieras un kit de actualización comedido en precio y potente para jugones. un saludo

Kullman dijo...

El problema es que yo de PCs de sobremesa no tengo ni idea, y hacer ese tipo de posts me cuesta mucho porque tengo que tengo que documentarme primero de como va el mercado.

No creo que lo vuelva a hacer en un futuro cercano, lo siento.

Campesino dijo...

Ya me dio cuenta, con el Acer Travelmate una semana sin comentarios, que este blog tiene seguidores con claras intereses por productos de su interés. Muchos tienen las cosas claras gracias a seguir los comentarios de tu Kullman, como en mi caso desde Octubre. Me has ahorrado comprar modelos que al primer instante parecian bien; La repercusión de tus comentarios es alucinante: Al publicar tu comentario sobre un Asus A72J, volaron los modelos aquella tarde en Mediamarkt.(abril)Incluso el FNAC y Samsung aumentaron precios de modelos recomendados por Kullman.
Estoy buscando otro portatil para mi cuñada. Ya me atrevo comparar y se donde buscarlo. Y cualquier blogero debe desconectarse a veces, para volver mas fuerte o diferente después.

dragosani dijo...

No pasa nada Kullman:) imagino que debe ser un trabajo titánico el preparar un post tan completo como el que hiciste sobre la actulizacion de los pc de sobremesa.¿podrías recomendarme algun blog similar al tuyo donde hablen de como pillarse una torre en condiciones por un precio comedido? Te lo agradeceria mucho, y creo que entre tu blog y uno especializado en torres, sería de una ayuda muy util para gente ignorante como yo que desea renovar equipos.
Un saludo y que sepas que tu blog es apreciadísimo por mucha mas gente de la que imaginas.

Kullman dijo...

Pues la verdad es que ni idea, no conozco ningun blog especializado en ese tipo de componentes, lo siento.

Anónimo dijo...

Seré breve: ánimo.

Tienes muchos seguidores y lectores a los que has ayudado. Para mi eres una referencia dentro de la blogosfera y lo que dices va a misa para una gran mayoría de tus lectores.

Si te sientes cansado, invita a tus lectores a participar enviando o comentando ofertas que vean. Es una idea.

Un abrazo fuerte para esos momentos difíciles que existen en cualquier proyecto.

Anónimo dijo...

Cagonlaléche! ¿Cómo vas a necesitar ánimos, si sólo tienes que consultar las estadísticas de visitas? Solo te gana la página del playboy (eso sí, por motivos obvios).

Ahora en serio, imagino que quitar tiempo de tu vida personal para que una panda de seres anónimos te pregunte más o menos lo mismo cada día tiene que desgastar. Solo tú puedes valorarlo.

Te escribo estas líneas de ánimo desde el Packard Bell que gracias a tus consejos pude comprar hace cosa de cuatro meses y que (toco madera) espero que pueda ir igual de bien dentro de cuarenta años.

Anónimo dijo...

AGUANTE KULLMAN!

Anónimo dijo...

Ni se te ocurra abandonar!!! Si eres mi referencia en la búsqueda de portátiles xD En serio no lo dejes, este blog es muy útil y aunque muchos no digan nada, te leemos fielmente, lo que pasa es que en mi caso entre que aún no tengo muy claro lo que busco y que no tengo demasiada idea... pues prefiero guardarme mis comentarios :S

MUCHOS ANIMOS!!

PD: siempre puedes publicar anécdotas o alguna otra cosa, para no agobiarte no?

Anónimo dijo...

No bajes la persiana, yo soy asíduo y me gustan mucho tus valoraciones...
Tómate tus vacaciones, pero no cierres, por favor!