jueves, 3 de junio de 2010

Ultraportatil 15": Acer Travelmate 8571 (516 €)

FICHA TÉCNICA
Procesador
: Intel Core 2 Duo SU7300 ( 1,30 Ghz / FSB 800 Mhz. / 3 Mb. Caché)
Memoria
: 2 Gb. DDR3 a 1066 Mhz.
Disco Duro
: 160 Gb. 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium
Red
: Gigabit Ethernet y Wifi-N
Tarjeta Gráfica
: Intel GMA 4500MHD (Integrada)
Pantalla
: 15,6 HD (1366x768) con tecnología LED.
Dimensiones
:378x255x30 mm

Peso
: 2,09 Kg.
Otros: 4 puertos USB, salida VGA, lector de tarjetas 6 en 1, touchpad multi-táctil, teclado numérico, puerto para Docking Station, y webcam VGA.

Precio (Actualizado 21/12/2010)- YA NO ESTA DISPONIBLE
Más Información:
- Página Oficial
- Review en Notebookcheck (en inglés)


Aunque, en general, los ultraportátiles de 15 pulgadas no me parecen un segmento demasiado interesante, de vez en cuando aparecen ofertas que, por su relación características/precio, hay que comentar si o si.

Es el caso de esta versión del Acer Travelmate 8571, un ultraportátil profesional que destaca por su calidad de construcción y que, gracias a su microprocesador Core 2 Duo de bajo consumo, ofrece una autonomía cercana a las 10 horas.

Integra un microprocesador Intel Core 2 Duo SU7300 (a 1,3 Ghz.) que, aunque ofrece un rendimiento inferior al de microprocesadores Celeron de consumo estándar como el T1600 (de doble núcleo), es uno de los microprocesadores Intel CULV (solo consume 10 W.) mas potentes. Aunque obviamente no ofrece potencia para funciones avanzadas, si permite realizar holgadamente tareas básicas (ofimática, Internet, etc.) y, eventualmente, realizar algunas tareas mas exigentes como edición de video domestico o retoque de fotografiás, aunque, lógicamente, a un nivel bastante básico.

Dispone de un total de 2 Gb. de memoria DDR3 a 1066 Mhz. (en un solo modulo), disco duro de 160 Gb. a 5400 rpm. y regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa.

La solución gráfica integrada en este modelo, una Intel GMA 4500MHD permite decodificación de contenido HD por hardware, siendo ademas compatible con el nuevo Flash 10.1. Las capacidades de este chip gráfico con juegos son muy escasas, estando limitadas únicamente a títulos antiguos como Grand Theft Auto III (2001), Medal Of Honor: Allied Assault (2002), o el Call Of Duty original (2003).

La pantalla, un panel LCD de 15,6" HD (1366x768) con retroiluminación LED y acabado mate, es uno de los principales puntos débiles de este modelo por sus bajos valores de brillo y contraste, así como sus escasos ángulos de visión.

Este modelo dispone de unas adecuadas capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Gigabit Ethernet y Wifi-N, mientras el bluetooth no esta disponible en esta versión.

Otras características incluyen 4 puertos USB, salida VGA, lector de tarjetas 6 en 1, touchpad multi-táctil, teclado numérico, puerto para Docking Station, y webcam VGA.

Llama la atención la ausencia de puerto HDMI que se debe, posiblemente, a la vocación eminentemente profesional de este modelo. Tampoco dispone de lector de huellas dactilares, el cual se encuentra únicamente en modelos superiores.

Este portátil se ofrece en un acabado negro y gris mate que destaca por la calidad de sus materiales. Este modelo brinda una estabilidad impropia de un modelo ultraportátil, siendo francamente difícil encontrar flexión en ninguna de sus superficies.

Gracias a una configuración que destaca por su alta eficiencia energética, este portátil ofrece una larguísima autonomía de 8 horas con su batería de 6 celdas (según el fabricante). Según ciertos análisis esta estimación se queda corta y, en condiciones optimas, es posible estar mas de 9 horas sin conectar el equipo a un enchufe, cifra que se reduce hasta aproximadamente 6 horas de uso ligero (con wifi y brillo de pantalla al máximo) y mas de 4 horas de reproducción multimedia.

Se entrega con Windows 7 Home Premium instalado y con su correspondiente licencia.

Concluyendo, una estupenda opción para aquellos usuarios que necesiten gran movilidad y fiabilidad sin renunciar a una pantalla de buen tamaño.
Este artículo se escribió mientras sonaba "Warrant - Cherry Pie'" (1990) en Spotify

No hay comentarios: