martes, 15 de junio de 2010

Publicidad engañosa en Miró (Otra vez)

Esta tarde he visto un folleto de Miró que me ha traído malos recuerdos.

Hace aproximadamente un año fui a Miro a buscar una televisión, me las prometía muy felices porque existía una promoción por la cual te descontaban tantos euros como edad apareciese en tu DNI. Mi padre, que ya cuenta con unas cuantas castañas, había aceptado prestarme su DNI y venir conmigo a comprar una pantalla que me acompañase en mi nueva casa (estrenada pocos meses atrás).

Al llegar a Miró estuve revisando con atención las televisiones y me decidí finalmente por un plasma Panasonic que costaba exactamente 549 €. Al ir a pagar vino la sorpresa, el aparato que yo estaba comprando no entraba en la promoción, y el precio inamovible eran esos 549 euros. Aunque no me parecía muy justo, no dije nada y me lleve aquel plasma para casa, donde todavía sigue dando guerra (y por muchos años), pero desde ese momento mi opinión sobre Miró bajo varios puntos.

No mucho tiempo después Miró saco una promoción por la cual me descontaban un euro por cada centímetro que midiese por encima de 1 metro, y allí me fui yo con mis 194 centímetros a comprar otra televisión, esta vez para mi madre. Al llegar a Miró revise los modelos y escogí el que mejor pinta tenia, un LCD Telefunken de 32" al que ya le había echado el ojo cuando compre mi televisión Panasonic, y que por 399 euros era una de las ofertas mas interesantes que había en la tienda (tenida cuenta que me deberían descontar 94 € por mi estatura). Otra vez hubo sorpresa a la hora de pagar, ya que no me querían hacer el descuento pese a que mi compra era superior a los 400 euros (la televisión y un paquete de pilas), escudándose en que la promoción era únicamente para artículos superiores a 400 euros (aunque en el folleto ponía claramente compras superiores a 400 euros). Esta vez no me lo tome con el mismo buen humor que en la anterior ocasión, y pedí la hoja de reclamaciones, que cumplimente pero no presente en Consumo.

Hoy, mi madre ve la tele en una estupenda LCD LG de 26" que compro mi padre en Media Markt.

Como decía al principio, esta semana Miró nos intenta tentar de nuevo con la promoción de la edad, y en esta ocasión se aprovecha de publicidad engañosa en su folleto para llamar nuestra atención.
Aunque aparentemente nos ofrecen un portátil eMachines por 362 euros, si leemos la letra pequeña (muy pequeña), veremos que a ese precio le hacen un descuento ficticio y que el precio real son 429 euros, en paginas interiores existe un modelo HP Pavilion (creo que es dv6-2145) un marcado como 545 euros, otro precio ficticio que es el resultante de restarle 55 euros al precio real de 599 euros.

Otra cosa que debéis tener en cuenta si vais a Miró es que, posiblemente, las ofertas estrella que aparecen en el folleto no suelen estar disponibles en las tiendas durante todo el tiempo que dura la promoción, por lo que si vais a tiro fijo que no os extrañe que al llegar allí no tengan (ni hayan tenido nunca) lo que estáis buscando.

Miró no aprende y sigue intentando engañar a sus clientes, y es una lastima porque la oferta del Pavilion, aun a 599 euros, es bastante buena (siempre que llevemos al abuelo cebolleta para que nos descuenten unos cuantos euros, claro).

Por cierto, en el folleto vuelve a aparecer "valido únicamente para compras superiores a 300 euros", ¿sera valido únicamente para artículos mayores a 300 euros como la ultima vez?, desde luego a mi esta vez no me pillan...

Por cierto, agradeceria que no añadieseis esta entrada en Meneame y similares, gracias.
P.D. Gracias al artista que se curro el logotipo (encontrado via google), sino tendria que haberlo hecho yo...

9 comentarios:

Unknown dijo...

ya lo vi yo, q cabrones! yo q iba a mandar a mi abuela con el taca-taca

Anónimo dijo...

Estafadores y sin seriedad ninguna

Paqui-ring dijo...

Quien hace la ley hace la trampa, a partir de hoy todos con prismaticos para leer la letra pequeña,situacion incomoda desde luego.

Desde luego ese tipo de tiendas no esta entre mis favoritas.Como nunca hay mucha gente siempre van a darte el ... y a preguntarte que haces en su tienda,yo fui hace poco y tres veces me preguntaron si keria ayuda,creo que con que digas k no una vez vale no?.

Amen de sentirme vigilado,igual se creian k iva a meter una de 42 pulgadas en el paraguas.

Kullman dijo...

El tema es que trabajan a comision, asi que cobran por lo que venden (de ahi su ansia por vender...)

Anónimo dijo...

Qtal , bueno creo que voy a comentaros alguna cosa acerca de esta tienda y de todas las grandes superficies de este estilo ya que trabajo en una de ellas y se perfectamente de lo que hablo ya que llevo mas de 10 años en el sector....Miro , Mediamarkt , pc city , carrefour.

Todas absolutamente todas hacen las mismas practicas mejor o peor pero todas hacen lo que se llama "operaciones"... medimarkt descuentos del iva , pc city el 5% dias especiales.., carrefour etc...y Miro pues la edad , altura etc...Todas estas operaciones se realizan para que ? pues como la gente esta bastante tiesa hay que mover el patio de alguna manera y esa es la forma.

La gente piensa y yo me incluyo que las empresas prefieren perder dinero pero atraer mas ventas y la realidad es que todas o suben los precios unos dias antes o no tienen algunos de sus productos de los folletos , o tienen unidades limitadas en fin que intentan atraer publico y que a su vez tengan algo de beneficio.Total son empresas no ?

Y sino mirar en san google mediamarkt y sus dias sin iva ? En miro pasa parecido y asi en pc city donde igual el ordenador esta disponible pero te intentaran meter un seguro de accidentes para el mismo ordenador , la funda el antivirus y sino lo quieres incluso el vendedor te puede decir que no es la mejor opcion para ti y no vendertelo.

Puntualizar tambien , que como bien se dice en Miro van a comision....pero en pc city igual ... con chiquipuntos o algo asi que es pasta para canjear en otras tiendas y en media y otras ya no se.

Dentro de Miro se esta abriendo otra linea de tiendas que se llaman MegaMiro mucho mas grandes y del estilo y tamaño a Mediamarkt en Barcelona , Lleida y Zaragoza y mas proximamente , donde siempre se tiene todo lo que se publica en sus folletos que son propios y no del resto de Miro, y ahi es donde se esta intentando dar otra imagen , no digo que la otra sea mala , puede tener cosas no muy correctas pero al fin y al cabo nosotros somos los que decidimos donde comprar no y ellos pueden utilizar las tecnicas que les parezcan mas o menos acertadas.

Yo trabajo en Miro no dire en cual de las dos si miro o megamiro , me encanta este blog y soy fiel seguidor porque me parece que todo lo que se dice es totalmente cierto , pero es algo que se repite en TODAS las cadenas mayoristas y acertadas o no son politicas de empresa.

Solo tenemos que buscar el producto que nos guste , mirar siempre la letra pequeña ...parece que eso solo lo hacemos al hipotecarnos parece ? :) y luego sinos interesa comparar precios y decidirnos.

Perdon por el tocho jejejee.
Saludos.

Kullman dijo...

Muchas gracias por el comentario. Cuantas mas opiniones haya, mejor nos vamos a entender...

La verdad es que de vez en cuando Miró tiene buenas ofertas, pero por circunstancia le he pillado un poco de mania (justificada, creo).

Creo que Media Markt ha hecho una cosa similar en Zaragoza, sino fuera porque ya publique lo de Miró tambien hablaria del tema.

Unknown dijo...

Sobre publicidad engañosa decir que Don Simon se lleva la palma: la última campaña de publicidad comparativa llevada a cabo por Don Simón inducen al engaño y confusión del consumidor.

Unknown dijo...

El papel de esta marca de zumo no es otro que la de la actuar como el buen samaritano y ayudar al indefenso comprador de zumos en la ardua tarea de discernir entre la verdad y la mentira que se esconde detrás del truculento mundo de los concentrados de fruta. Y siempre, Don Simon será el héroe.

Kullman dijo...

A palabras necias, oidos sordos...