lunes, 14 de junio de 2010

Portatil Multimedia: Toshiba Satellite L500-246 (599 €)

FICHA TÉCNICA
Procesador
: Intel Core i3-330M ( 2,13 Ghz / 3 Mb. Caché)
Memoria
: 4 Gb. DDR3 a 1066 Mhz (Ampliable a 8 Gb.)
Disco Duro
: 320 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium (64 bits)
Red
: Fast Ethernet (10/100) y Wifi-N
Tarjeta Gráfica
: ATI Mobility Radeon HD 5165 (1 Gb. GDDR3)
Pantalla
: 15,6 HD (1366x768) Trubrite con tecnología LED.
Dimensiones
:383x259x39 mm

Peso
: 2,70 Kg.
Otros
: 3 puertos USB, salida HDMI, salida VGA, touchpad multi-táctil, teclado numérico, lector de tarjetas 5 en 1, y webcam VGA.

Precio (Actualizado 02/10/2010)- YA NO ESTA DISPONIBLE


Más Información:
- Página Oficial

Gran oferta la que nos propone Media Markt en la portada de su folleto de A Coruña (que posiblemente estará disponible también en otros centros), todo un portátil Toshiba con microprocesador Core i3 y gráfica dedicada ATI de 1 Gb. por solo 599 euros.

Debo confesar que al principio esta oferta no llamo demasiado mi atención, sin embargo esta tarde, al hojear nuevamente el folleto vi que la gráfica dedicada de este modelo no es la Radeon 5145 como pensaba en un principio, sino la Radeon 5165, la cual ofrece un rendimiento equivalente al de una nVidia Geforce GT 330M.

Esta promocion esta disponible unicamente hasta el dia 18 de junio.

Integra, como tantos otros equipos, un microprocesador Intel Core i3-330M a 2,13 Ghz. que, gracias a su tecnología de fabricación de 32 nm. (entre otras cosas), ofrece un rendimiento similar al de microprocesadores Core 2 Duo de gama media-alta como el P8600 (a 2,4 Ghz.).

Dispone de un total de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1066 Mhz. (doble canal), 320 Gb. de disco duro a 5400 rpm., así como la típica regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa.

Uno de los puntos fuertes de este modelo se encuentra en su solución gráfica, una ATI Mobility Radeon 5165 (con 1 Gb. de memoria GDDR3), que no es mas que una Radeon 4650 con mayor velocidad de reloj (600/900 frente a 550/800).

Con un rendimiento equivalente al de una nVidia Geforce GT 330M, y no muy inferior al de la popular Radeon 5650, esta 5165 ofrece una alternativa de bajo coste para jugar a los títulos mas exigentes con un alto nivel de detalle, por ejemplo CoD: Modern Warfare (2009) o Battlefield: Bad Company 2 (2010) son jugables a detalles altos.

La pantalla es un panel LCD HD (1366x768) Trubrite con retroiluminación LED. Aunque el brillo y el contraste de esta pantalla no son nada del otro mundo, ofrecen una imagen bastante buena para su uso en interiores (el acabado brillante de la pantalla desaconseja su uso en exteriores), mientras los ángulos de visión son bastante aceptables.

Este L500-246 no es un modelo que destaque por sus capacidades de conexión a redes, siendo compatible únicamente con Fast Ethernet y Wifi-N. El soporte bluetooth, por otra parte, no esta disponible en esta versión

Otras características incluyen 3 puertos USB, salida HDMI, salida VGA, touchpad multi-táctil, teclado numérico, lector de tarjetas 5 en 1, y webcam VGA.

Con una carcasa plástica con acabado gris plata y negro, este portátil presenta una apariencia bastante mas "cutre" que sus primos los Satellite A500, si bien el acabado mate presente en la mayor parte de sus superficies evitara las molestas huellas dactilares tan comunes al acabado brillante de estos últimos.

Equipa una batería de 6 celdas y 44 Wh que permite un máximo de 3 horas y 10 minutos de autonomía (según el fabricante), si bien este valor se refiere a condiciones optimas (uso muy ligero, wifi apagado, brillo de pantalla al mínimo, etc.). Un valor mas realista serian unas 2 horas escasas de uso multimedia (reproduciendo contenido HD).

Se entrega con Windows 7 Home Premium instalado y con su correspondiente licencia, así como una gran colección de bloatware que habrá que desinstalar tras realizar los discos de recuperación (harán falta 2 DVDs). Mi recomendación es desinstalar todas las aplicaciones de Toshiba, así como las versiones de prueba del McAfee y la Office 2007, y luego instalar unicamente las funciones que realmente nos hagan falta.

Concluyendo, un modelo de gama básica que destaca por ofrecer una gráfica dedicada ATI con 1 Gb. de memoria, lo cual lo convierte en una excelente opción para aficionados a los juegos con presupuesto limitado.

39 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola KULLMAN, En el mediamark de madrid tb está disponible. La verdad es que esta tarjeta ya se la podrían meter al resto de portátiles toshiba en vez de la 5145 o la 5470.
Por cierto, ya se que no eres un apasionado de DELL pero ahora tienen en oferta el studio de 17" core i3 500 gb 4ddr3 y ATI 5650 por 720 euros.
Posiblemente me compre este ya que el asus n61 ya no está disponible por el precio GUAY

Kullman dijo...

Esa oferta de Dell parece bastante interesante, sera revisada...

Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Es una buena oferta por un toshiba, por cierto kulman que opinas de los nuevos toshiba A660, por ejemplo este:
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B236441/cid/8038/Toshiba_Satellite_A660_13T/
i5 430 y GT330 ademas de traer sintonizador tdt. no esta mal no?

Kullman dijo...

Si, no esta mal, tendre que ponerme al dia con los A660, que la verdad los conozco poco...

satu dijo...

como va a estar disponible unicamente hasta el dia 18 de enero?

si estamos ya en junio..

El caso es que no me gusta demasiado, prefiero un vaio por un poco mas o el asus de aluminio en la fnac a 699

satu dijo...

"3 horas y 10 minutos de autonomía"

Para decir "y 10 minutos" que no digan nada jajaj

Ian dijo...

Kullman,

Es cierto, es interesante la oferta gracias a la tarjeta gráfica. Me frena el diseño. Mas ahora comparado con los nuevos Acer.

Carlos dijo...

Si bien no tiene el estilo de otros portatiles, en cuanto a potencia, que es lo que cuenta, me parece una opcion muy buena!

Kullman dijo...

Si, pero un Acer no es un Toshiba por muy bonito que sea...

Ian dijo...

Quizás me expresé mal. Los portátiles no deben comprarse según son bonitos o no bonitos sino por su tecnología y prestaciones. Este Toshiba lo tiene. Pero vamos, que le falta un empujoncito de diseño a los Toshiba. Pero no olvidemos que quien invierte en diseño, invierte en tecnología. Aunque no debe ser una excusa el diseño para hinchar los precios como hacen algunas marcas. Que bonitos son los Apple, ¿verdad?. Cuanto pagamos por el diseño y cuanto por la tecnología. Ojala todos fueran como los Apple, te aseguro que los precios bajarían una barbaridad, como ha pasado con Las TV Led.

Anónimo dijo...

Hola Kullman, este portatil no tiene puerto firewire. Habria alguna manera de poder adaptarle uno? es para edicion de video.

Muchas gacias de antemano y enhorabuena por tu excelente trabajo.

Anónimo dijo...

Hola kulman, me gustaria saber qué rendimiento daria este ordenador para edicion de video (premiere, after effects), photoshop, algo de diseño con programas tipo 3ds max y tal.

Muchas gracias por adelantado y enhorabuena por la pagina.

Kullman dijo...

Ian, me parece que te has liado porque lo que dices no tiene ningun sentido...

-

No se le puede añadir ni adaptar un puerto firewire. Este modelo no da el perfil adecuado para edicion de video...

Anónimo dijo...

Hola Kullman,

Por favor, me podías aconsejar.

He visto dos modelos en carrefour online que me han llamado la atención. Me he fijado en ellos ya que después de seguir tu blog, parece ser que los Toshiba son buenos portatiles, a pesar de que, comentan arriba, de diseño dejan que desear.
En fin, los modelos (que además se ajustan a mi presupuesto) son estos:

- Toshiba L 500 D-176:

AMD Athlon / 4 GB Ram/ 320 GB / Ati Mobility Radeon HD 4570, memoria dedicada 512 Mb / 15´6" (pantalla LED) / Lector de tarjetas multimedia / salida HDMI / Wifi / Windows 7 home (64 bits)

- Toshiba L 500 - 20 z

Intel Pentium / 4 GB Ram / 320 GB / Intel GMA X4500, memoria compartida hasta 1340 Mb / 15´6 " / grabadora dual DVD / lector de tarjetas multimedia / conexión HDMI / wifi / Windows 7 home (64 bits)

Gracias de antemano, y bueno...
si no es mucho pedir, si ves alguno que te llame mucho la atención sobre ese precio ¿podías señalarlo?...de nuevo, GRACIAS

Kullman dijo...

Ninguno de los dos me parece interesante.

El Asus A52F con Core i3 que hay en el propio Carrefour les da mil vueltas.

Ninguno de los tres vale para jugar...

Anónimo dijo...

Menos mal que te he preguntado...

Gracias, seguiré buscando.

Kullman dijo...

Si es para jugar, y tienes un Miró cerca, mirate el que comentare hoy.

Anónimo dijo...

Soy el anonimo que preguntaba sobre si este ordenador era bueno para edicion de video y como dices que este no es bueno para eso ¿Cual es la configuración idónea para edición de video? ¿Hace falta un i5 o viene mejor una grafica 5650 o GT330?
Este Toshiba es bueno para ello?
http://www.pccomponentes.com/TOSHIBA_SATELLITE_A500_1HM_I3_330M_4GB_320GB_GF_GT330M_16_.html

Muchas gracias por tu trabajo Kulman

Kullman dijo...

Lo mas importante para edicion de video es un microprocesador cuanto mas potente mejor (un i5 por lo menos) y un disco duro rapido (de 7200 rpm.), y con estas caracteristicas no hay muchos modelos en el mercado.

Anónimo dijo...

Vale, buscaré alguna oferta a ver si encuentro algo interesante. Si tu encuentras algo y lo ves factible y tal lo podrias analizar.

Muchas gracias por la ayuda

Campesino dijo...

Hola Kullman, compré en abril el Asus A72J y para mi cuñada he visto un Toshiba 16'' Satellite A660-13Q Intel Core i5 430M, Geforce310M:799€ en el C.I.con financiación gratis. ¿Merece la diferencia con tu Toshiba con el i3?

Kullman dijo...

Son equipos diferentes, el L500 es un gama de entrada con una grafica para jugar, mientras el A660 es un modelo de gama media-alta que, aunque tiene un i5, no vale para jugar porque lleva una grafica nVidia bastante discreta... Otra cosa serie el A660-13T.

Anónimo dijo...

Ando detrás de este toshiba.
Lo quiero para mirar cuatro cosas en internet, y para editor de fotografías, (photoshop), no para video. Me será suficiente. Por presupuesto podría irme a un a500.

Gracias

Kullman dijo...

Ummm, hombre, yo para Photoshop te recomendaria minimo un Core i3 / Core 2 Duo P8400 / Turion M620, este Turion M520 va a ser un pelin escaso.

Anónimo dijo...

este es el i3. para internet via wifi y photoshop elements. creo que ve valdra. mi otra ocion era el asus n61 799€. que me gustaba por diseño y pantalla 16 e i5. pero si con este me vale me lo cojeré.

Kullman dijo...

Este es un AMD Turion II M500, me parece que tu te refieres al L500-1TW cn Core i3 que si te valdria para tus necesidades esenciales.

Unknown dijo...

Hola Kulman,te refieres al folleto de Media Markt de A Coruña, sobre este portátil y me gustaría conocer que opinas del PackarBell de la pág.3 con un i5,640 gb hdd,peor gráfica,cierto y 100 euros más y algún detalle más. Merece la pena?.Con este precio y con i5 no ví muchos,Gracias y saludos

Kullman dijo...

No se que folleto has visto tu, el de esta semana solo trae camaras de fotos (practicamente).

Anónimo dijo...

En el folleto de MEDIA MARKT y sólo para el domingo y lunes 4 y 5 de Julio que ponen que descuentan el 18% de IVA aparce un TOSHIBA L500-20Z Core Duo T4400 a 2x2.20Ghz 4Gb RAM y 320GB disco duro por 409,18€ y otra opción con procesador i5 y gráfica 1GB por 532,18€. Preguntarte si son ofertas interesantes o no. Aclararte que el folleto es de Asturias.
Gracias y un saludo.

Kullman dijo...

En principio si son interesantes, de hecho posiblemente me pase mañana por Media Markt a ver si veo algo interesante.

hijodelaluna01 dijo...

Yo me acabo de comprar este mismo modelo hoy en el media markt de sevilla por 480 euros por lo del día sin el 18% del IVA :))))))

Anónimo dijo...

Hola, Kullman,

gracias de antemano por toda la información, pero me has roto los esquemas. Ayer estuve en el Media Markt de Madrid para aprovechar lo del día sin IVA, le expliqué al vendedor que buscaba un portátil que no fuera muy caro y que lo quería sobre todo para editar pequeños cortometrajes de creación propia. El ordenador que me vendió fue éste. La editora que uso es el sony Vegas. Todavía no lo he abierto, ¿que hago? ¿Puede haber algo en el mercado por este precio?

Gracias

Bartleby

Kullman dijo...

Hombre, si me hubieras preguntado ayer te hubiera indicado que el Asus A52JB se adecuaba mas a tus necesidades (micro i5 y grafica Radeon 5145), pero tu Toshiba, aunque no es tan buena eleccion para edicion de video no esta nada mal por su precio. Ahora mismo, sin el descuento, no vas a encontrar nada siquiera parecido por ese precio...

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Kullman, por tu rápida respuesta. Al final me lo voy a quedar, le he quitado todo lo que traía de base de Toshiba, he partido el disco en dos y espero que pueda editar razonablemente bien.

Un saludo

Bartleby

Anónimo dijo...

hola a todos:

me he comprado este toshiba, soy bastante jugón a pesar de mis años...que no soy anciano tampoco, y debo decir que hasta ahora bastante bien; el sonido eso si bastante mal, parece la radio AM de mi abuelo; diseño bastante cutre, solo aconsejable para jugones.......eso, mi aporte, un abrazo
Edo

FERNANDO GALLEGO dijo...

Buenas tardes, el otro dia te pregunte para mi hija sobre el HP G62-140 SS.Para un primer portatil , ¿ Que ventajas tiene uno sobre otro?

Gracias.
Fer

Kullman dijo...

El G62-140 es mas versatil (el microprocesador es bastante mejor), mientras que este es un modelo orientado a juegos (mejor grafica).

Medigoyo dijo...

Mu wenas Kullman
Ante todo, felicitarme por haber encontrado tu blog, agradecerte la info que compartes y tu atención a tanto pelma, que como yo, anda lleno de dudas. Espero que éste mi post esté en el lugar adecuado y que no te sea tan latoso como me parece.

Compré este modelo en la oferta de MediaMarkt en Las Palmas de Gran Canaria, en Julio 2010, el dia sin IVA por 499€.

Mis dudas empiezan cuando en la web TOSHIBA.es donde lo registré no aparece este modelo ni su equipamiento, no lo reconoce ni por el número de serie, por lo que no me atrevo a ejecutar las actualizaciones de BIOS o drivers que me anuncia el programa TEMPRO. ¿Cómo saber si son adecuadas ?

Otra duda está en las Performances de la RAM y del disco duro que afectan a la global:

Windows Global Performance Index: 5.3 on 7.9
> Processor Benchmark: 6.2 on 7.9
> Memory Global Performance: 5.9 on 7.9
> Graphic Performance: 6.7 on 7.9
> Gaming Performance: 6.7 on 7.9
> Hard Disk Benchmark: 5.3 on 7.9

¿Cual tipo de RAM y cual disco podrían mejorar esas performances?

Agradeciendo de nuevo tu disposición, espero tus comentarios.

Kullman dijo...

En principio tanto la memoria como el disco duro entran dentro de lo normal para DDR3 a 1066 Mhz. y un disco duro a 5400 rpm.

Si deseas mejorar el rendimiento podrias sustituir el disco duro por uno a 7200 rpm. o una unidad SSD.

En cuanto a la memoria, es algo mas peliagudo porque no esta claro si la placa de ese modelo soportara memoria a mayor velocidad (1333 Mhz.), pero se podria colocar memoria Kingston de baja latencia para mejorar en parte el rendimiento.

En cualquier caso, a menos que el equipo se achique en determinados momentos clave, mi consejo es que no le cambies nada, ya que la diferencia de rendimiento tampoco va a ser nada del otro jueves (con la unidad SSD si lo seria, pero a un coste muy elevado).