domingo, 20 de junio de 2010

Portatil Avanzado - Toshiba Satellite A660-13T (795 €)

FICHA TÉCNICA
Procesador
: Intel Core i5-430M ( 2,26 Ghz / 3 Mb. Caché)
Memoria
: 4 Gb. DDR3 a 1066 Mhz. (Ampliable a 8 Gb.)
Disco Duro
: 640 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo
: Windows 7 Home Premium (64 bits)
Red
: Fast Ethernet (10/100), Wifi-N y Bluetooth.
Tarjeta Gráfica
: nVidia Geforce GT 330M (1 Gb. DDR3)
Pantalla
: 16" HD (1366x768) Trubrite con tecnología LED
Dimensiones
: 380x254x36 mm.
Peso: 2,62 Kg.
Otros
: 3 puertos USB, puerto mixto USB+eSata, salida VGA, salida HDMI, ranura ExpressCard/34, sintonizador de TV híbrido (TDT y analógico), mando a distancia, altavoces Harman Kardon, lector de tarjetas 5 en 1, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam.

Precio
(Actualizado 16/04/2011)- YA NO ESTA DISPONIBLE

Más Información
:
- Página Oficial
- Review en Trusted Reviews (en inglés)

Aunque, por equipamiento, no es el mejor equipo que haya actualmente en el mercado (que para mi sigue siendo el Asus N61JV), la serie Toshiba Satellite A660 se ha convertido en la preferida para muchos incondicionales de la marca japonesa.

Si bien, por el momento, coexisten en el catalogo de Toshiba, el A660 parece el heredero natural del A500, subsanando algunos de los fallos en el acabado de esta serie (por ejemplo las superficies brillantes), y manteniendo sus aciertos.

El modelo del que os hablo a continuación es el tope de esta serie, el A660-13T, que ofrece una configuración muy parecida a la del tope de gama de la serie A500, el Satellite A500-1EN.

Integra un microprocesador Intel Core i5-430M a 2,26 Ghz. que, gracias a su capacidad de proceso, ofrece potencia para realizar todo tipo de tareas avanzadas. Gracias a la tecnología TurboBoost de Intel, que aumenta la velocidad del microprocesador cuando solo uno de los núcleos esta en uso, este micro ofrece un rendimiento superior con aplicaciones que usan un solo núcleo que, aunque nos sorprenda, son mayoría en nuestro ordenador.


Dispone de un total de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1066 Mhz. (doble canal), disco duro de 640 Gb. a 5400 rpm., así como la típica regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa.

La solución gráfica de este modelo, una nVidia Geforce GT330M (con 1 Gb. de memoria DDR3), ofrece, ademas de un excelente comportamiento multimedia, un buen rendimiento con juegos que se sitúa un peldaño por debajo del ofrecido por la ATI Radeon 5650 que montan buena parte de sus competidores. Este chip gráfico permite una buena experiencia de juegos (detalles medios) con títulos actuales como Resident Evil 6 (2009), CoD: Modern Warfare 2 (2009), o Risen (2009), si bien títulos mas exigentes como Metro 2033 (2010) o Battefield: Bad Company 2 (2010) serán jugables únicamente en detalles bajos.


La pantalla es un panel LCD de 16" HD (1366x768) TruBrite con retroiluminación LED.


Este modelo destaca por sus buenas capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Fast Ethernet (10/100), Wifi-N y Bluetooth


Otras características incluyen 3 puertos USB, puerto mixto USB+eSata, salida VGA, salida HDMI, ranura ExpressCard/34, sintonizador de TV híbrido (TDT y analógico), mando a distancia, altavoces Harman Kardon, lector de tarjetas 5 en 1, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam.


Uno de los aspectos que distinguen a este portátil es su aspecto exterior, el cual, al contrario de lo habitual en los Toshiba A500, presenta un acabado "rugoso" en casi todas sus superficies, lo cual favorece que permanezcan libres de huellas dactilares. Otra de las ventajas de este modelo esta en sus dimensiones y peso, que se reducen hasta 380x254x36 mm. y solo 2,62 Kg. Según Toshiba este modelo ofrece una autonomía de 4 horas y 15 minutos con su batería de 6 celdas.

Toshiba ofrece en este portátil algunas tecnologías de vanguardia entre las que encontramos Resolution+, que mejora la calidad de imagen de los videos de baja resolución al reproducirlos en pantallas HD, o Intel Wireless Display, que permite transmitir video a una pantalla externa (la TV) de manera inalámbrica, aunque para ello deberemos de disponer de un receptor conectado a la TV (no incluido).

Aunque las cifras ofrecidas por los fabricantes hay que tomarlas con cierto escepticismo, debido a que suelen ser tomadas en condiciones optimas (wifi apagado, brillo al mínimo, uso muy ligero, etc.), esta cifra es sensiblemente superior a la ofrecida por el A500-1EN en las mismas circunstancias, y que se situaba en solo 2 horas y 25 minutos.

Se entrega con Windows 7 Home Premium (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.


Concluyendo, con una configuración valida para todo tipo de funciones, una autonomía mas que respetable y su gran equipamiento multimedia (altavoces Harman Kardon, sintonizador de TV, mando a distancia), nos encontramos ante una acertada actualización de la gama A500 que soluciona la mayor parte de los defectos de esta ultima.

241 comentarios:

1 – 200 de 241   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Hola Kullman. Este era un de los portátiles que tenía en mente para comprar junto al N61JV y el Dell studio 17" que te comenté hace unos días.
Al final me he decantado por el ASUS n61jv aunque el Toshiba está muy muy bien.
El miercoles espero tener en casa el portátil.

Antonio dijo...

Pedazo portátil, la verdad, pero también cuesta lo suyo. Como siempre en FNAC se pasan 3 pueblos con los precios. Buscando un poco se pueden obtener más baratos. No sé cuánta gente comprará portátiles allí, pero me parece desorbitado. Además de los buenos componentes que incluye, de lo mejorcito que hay ahora, me sorprende también el peso aproximado del portátil, 2,62kg., que está más que bien para ser un 16 pulgadas.

Anónimo dijo...

Hola me gustaría saber si este portátil es mejor o peor que el hp 1270 es cuestión de juegos.

Un saludo

Anónimo dijo...

Buenas Kullman, llevo ya un tiempo siguiendo tu blog porque necesito comprarme un portátil para este verano, habia visto el Asus N61JV pero este Toshiba tiene buena pinta.

No me decido, opinas que el Asus es mejor equipo, pero el Toshiba se ve más completo (Bluetooth, una gráfica un poco mejor, el sintonizador de TV).

En cuanto a calidad de marca y servicio post venta ¿cual crees es mejor?

El uso del portátil va ser un poco de todo ( un poco de juegos, navegar via Wi-fi, ofimática, ver películas, etc.) pero me gustaria que me durara unos cuantos años.

Gracias por tu blog, ayudas a mucha gente como yo muy indecisa jejejej

Anónimo dijo...

Hola Kullman, Soy Nostromos...

Al final, y gracias a tus consejos, me he decidido por este Toshiba, ya lo tengo pedido y "señalizado", espero me lo entregen este miercoles o jueves...

Otra vez, muchas gracias por tu ayuda y la labor que haces...

Kullman dijo...

Si hablar del dv6-2170 es mejor el Toshiba, aunque para juegos los hay mejores.

---

Me gusta mas el Asus, pero todo va en gustos. En principio Toshiba tiene mejor servicio post-venta, aunque durante la crisis del A500-1EN no se portaron todo lo bien que se les suponia.

Tambien miraria el Sony F11M1E que hay en tiendatr por 729, es un modelo que hasta hace dos dias costaba 899 euros y que le han metido un buen recorte en estos ultimos dias.

Chusin dijo...

Que raro, después de ver el precio en dominio virtual estuve un par de horas pensandomelo y ya no figura!!
Doy al link y me dice que ya no existe el producto.
Buaaaaaaaaaaa
Gracias Kullman por tu trabajo.

Anónimo dijo...

KULLMAN!
me compro el F11 en tiendatr?

un poquito grande (busco 15pulgadas) porque voy a transportarlo, pero creo que me merece la pena (bluray, fullhd...)

fiabilidad de tiendatr?
algun problema en esta serie F como los "pitidos serie e" ?

ESPERO TU RESPUESTA URGENTE. ME LO COMPRO ESTA NOCHE :D

Unknown dijo...

buah, ya me lo he comprado. soy el anonimo anterior, p4inkiller para los amigos.
NO HE PODIDO RESISTIRME.

:D

un pedazo de oferton, venga ya. en sony style la misma configuracion 1200 euros.

720 euros, buena grafica, procesador genial, pantalla FULL HD, bluray

DIOS QUE BUENA COMPRA :D

Kullman dijo...

Has hecho bien, estas ofertas hay que aprovecharlas cuando vienen.

Mi unica experiencia con TiendaTR fue hace un año con un portatil HP y se portaron de 10, en un dia tenia el portatil entregado.

Algunos lectores han comprado esta serie F11 y todos muy contentos.

---

Lo de Dominio Virtual ya me lo olia, tenia toda la pinta de ser un error (o eso, o las unidades que tenian se han vendido en 12 horas)

Ian dijo...

Kullman,
Tu blog se parece ya al Vente-privee o a Privalia. Hay que levantarse a las 07:00 de la mañana, a las 07:01 ver el comentario y a las 07:02 comprar el ordenador. De lo contrario, nos quedamos sin ordenador o la tienda lo sube de precio o la hace desaparacer.
Es que eres un tio influyente. Gracias

Kullman dijo...

Es una pena desde luego, aunque tambien es posible que se agote el portatil en tienda, como en el caso del F11 que estaba en tiendatr por 730 euros y que ya no esta...

Anónimo dijo...

Yo lo pedi y me han lamado de tiendatr diciendome que ha sido un error en el precio y en la disponibilidad, es decir que no me lo pueden enviar. Ya lo había pagado y todo. Ahora me piden mi nº de cuenta para devolverme el dinero :/ ¿A alguien mas le ha pasado?

Anónimo dijo...

A mi tambien, que encarge el ordenador ayer por la mañanita, es una lastima, sigo pensando que comprar...

Anónimo dijo...

a mi también me han llamado de tiendatr informandome del error, y me han reintegrado el dinero del portatil.

aunque no haya mala fe, bastante cabreado con ellos.

me he hecho a la idea del 16.4 f11m1e, y estoy pensando en comprarmelo en mercadoactual, pero son 950 euros.

mucho dinero? a ese precio algo mejor?

(yo no veo nada mejor, aparte del hp dv6-3036 en tienda estudiantes por 900euros, con core i7-720, ati 5650,500gb 7200rpm)

como ves este HP a ese precio? te animas a un comentario kullman? (tienda hp estudiantes, 899 euros). he leido alguna review de poseedores y no hay problemas de temperatura.

esteticamente muy bonito, y tambien potente, pero no me termina de llamar mucho la atención porque
prefiero un i5-520...

Anónimo dijo...

Yo creo que despues de lo de tiendatr me la voy a jugar al VAIO EB1Z1E/B por unos 740 euros. Espero que para jugar que es lo que quiero me sirva...

Unknown dijo...

Hola,

llevo unos meses mirando con la calma qué portatil comprarme. Ahora ha llegado el momento de hacer la compra definitivamente y, siguiendo tu blog y otras páginas y tiendas, al final se que me decanto por un HP con procesador i5, pero veo que hay muchos modelos distintos...

Teniendo en cuenta que:

- Lo voy a utilizar sobretodo para trabajar con programas de edición de sonido (Ableton, Cubase...) y de diseño gráfico (Photoshop, Illustrator, Flash...)

- No necesito mucha capacidad de disco duro (tengo uno externo de 1TB)

-Tampoco necesito una pantalla demasiado grande (para trabajar en casa utilizaré el monitor que ya tengo y para utilizarlo en directos casi prefiero que no sea muy grande)

- Y que no quiero gastarme más de 800 €

¿Que modelo concreto me recomendarías? ¿Conoces alguna oferta de ese modelo en cuestión?

Si crees que hay algún otro modelo no HP que se ajustaría mejor a mis necesidades hazmelo saber también, por favor, ya que me he decantado por los HP porque me parecen los mejores prestaciones/precio y por cerrar un poco la búsqueda, pero a lo mejor me precipito...

Miles de gracias y perdona si consideras abusiva mi consulta.

Kullman dijo...

Llevo muchos meses sin comentar ningun modelo con Intel Core i7 de 4 nucleos, la razon es que no me fio de esos microprocesadores (y menos en veranito)...

---

El EB1Z1E/B es una buena maquina para jugar, lastima de pantalla.

---

No respondo preguntas tipo consultorio. Mira las ultimas entradas del blog y veras un modelo que, no solo se adecua a lo que tu estas buscando, sino que parece hecho para eso.

Anónimo dijo...

Donde tienen el EB1Z1E a 740 €?

Anónimo dijo...

Me confundi, no era a 740 euros, era a 800 en redcoon, fallo mio.

Kullman dijo...

Por 749 lo tienes en PC Componentes...

Anónimo dijo...

843 me sale a mi en pccomponentes... :S

Anónimo dijo...

ebz1e 800 euros redcoon y lleva BLU RAY y pantalla FULLHD.

la pantalla FULLHD es muy buena, yo la he visto.

Anónimo dijo...

Ando buscando un portatil y leyendo tu blog me a ayudado mucho. Gracias x tu labor.

no soy un gran entendido pero me han surgido varias dudas.

Toshiba Satellite A660-13Q y Toshiba Satellite A660-13T en q se diferencian? Q lei x otro lado q el segundo para jugar es mucho mejor pero no se en q.

Y xq prefieres el ASUS N61JV q tiene i3 al
Toshiba Satellite A660-13 con i5, entendi q los i5 son mucho mejores.

A todo esto te comento q lo busco sobretodo para poder jugar y alguna cosa de photoshop. Gracias x todo.

Anónimo dijo...

Hola, magnífico blog. Precisamente ahora estoy pensando en comprarme un portátil y me está ayudando mucho.
El caso es que ahora me he topado con un Dell que tiene muy buena pinta, el Studio 15 (N0055802).
Quizá podrías dar tu opinión al respecto.

Una novedad, para mí muy interesante, es la posibilidad de configurar el portátil en la propia página (añadiendo RAM, disco duro, etc...) antes de darle al botón de compra.
En el caso que te pongo si subo la memoria ram a 4Gb tengo que sumar 39,99€ y creo que me queda una máquina muy decente a 619€ sin contar los gastos de envío (29€)
Cómo lo ves? Te lo pregunto como posible sugerencia para una entrada pero estaré igualmente encantada con una respuesta más breve.

Un saludo y gracias por tus buenos consejos.
Marta.

Kullman dijo...

Amm, pues por 800 euros es una gran oferta... me la apunto para comentar...

----

El A660-13T es el tope de gama y se diferencia del 13Q en la tarjeta grafica, el bluetooth y el sintonizador de TV.

El Asus N61JV al que yo me refiero es un modelo con i5-430M, que es el que esta publicado en este blog.

----

Nada tiene que ver tu comentario sobre el Dell Studio 15 con el Toshiba A660-13T, leete las reglas de participacion.

Anónimo dijo...

kullman, el eb1z1e lleva i5-430, y eso es lo unico que me echa un poco para atrás...

suelo trabajar con máquians virtuales, y el 430 no lleva vt-d, y no sé si eso debería preocuparme demasiao....

Kullman dijo...

A ver, hasta donde yo se, todos los modelos i5 son compatibles con Intel VT-x, con lo que no es compatible el i5-430M es con Intel VT-d (que todavia estoy intentando entender para que sirve...).

En cualquier caso para usar esta tecnologia tanto el micro como el chipset deberian ser compatibles con ella y, al contrario que en el caso de Intel VT-x, hay muy pocos chipsets que sea compatibles con esta. El HM55 que usa el Vaio no esta entre ellos.

Anónimo dijo...

Ya lo sé, no era más que una sugerencia para una posible entrada nueva.
Mis disculpas. No se volverá a repetir, desde luego.
En cualquier caso repito las gracias por los buenos consejos recibidos hasta ahora.
Marta.

Juan Carlos dijo...

Hola Kullman, tengo que cambiar mi portàtil pues este ya esta mas que quemado, se calienta y se apaga solo, ya tiene sus años y no tira.
Necesito el portatil, para internet, offimática, temas de edición de video, fotos, (me gusta editarme mis videos y toquitearlos un poco) que tenga salida HDMI (aunque hoy en dia, ya todos o casi todos llevan), juegos no muy complejos. Lo tengo mucho tiempo encendido, pues esta conectado a internet.

Por lo que he ido leyendo de portatiles con un nivel más que aceptable, son los siguientes y me gustaría que me aconsejaras uno que este bien y que salgan bien. Los Acer he leido por otras páginas que no estan saliendo muy bien, es asi?.

Los modelos que he estado mirando y creo que pueden estar bien, aunque espero tu consejo como experto, pues yo poco sé de procesadores, tarjetas gráficas, etc. Son:

. Sony vaio EB1S8E
. Toshiba satellite A660-13T
. Toshiba satellite L500-246
. Asus N61JV-JX009V
. HP Pavillion DV6-2170es

Muchas gracias por tu ayuda.

Kullman dijo...

Puff, es una dificil decision, todos ellos (excepto el L500-246) son modelos que cumplen a la perfeccion las tareas que requieres y, en este punto, lo mas importante es tu decision personal al respecto (tu instinto, vamos), a mi me encantan el Asus y el Toshiba (sobre todo por autonomia), pero todo va en cuestion de gustos, ya te digo.

Entiendo que no quieres hacer edicion de video HD, porque sino te diria que te haria falta un disco duro mas rapido, pero por lo demas son modelos muy similares que ofrecen mas o menos las mismas cosas.

Tengo que comentar proximamente el Vaio EB1Z1/E que hay en Redcoon por 799, y que es otra incorporacion muy interesante a este segmento.

Kullman dijo...

Bueno, igualmente el sitio adecuado seria la ultima actualizacion de precios (Abril) o, en su caso, las entradas referidas a otros modelos Studio 15.

Hay modelos de caracteristicas similares a ese Studio 15 por 550 (Samsung R530 JT50ES) o 590 (Samsung R580-JS07ES), por lo que ese modelo por 650 euros me parece bastante caro.

Anónimo dijo...

voy a comprarme el eb1z1e...

espero tener suerte.

Anónimo dijo...

Es verdad que el Samsung viene a tener más o menos lo mismo (algo más de disco duro pero menos memoria en tarjeta gráfica) que el Dell.
Vaya, ya casi me había decidido. Tendré que seguir dándole vueltas, es que no me gusta mucho el Samsung por una mala experiencia de un amigo.
Bueno, gracias por todo.
Marta

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Rafa. Pues yo el "fallo" que le veo a la mayoría de modelos de que hablais es que no tienen disco duro a 7200rpm.
Yo trabajo con SQL Server y virtualización y tengo claro que necesito al menos:
4Gb de memoria, HDD 7200rpm y tarjeta gráfica normal pero con memoria propia (o dedicada).
También prefiero i5 a i3 claro, pero paso de i7 más que nada por el calor el consumo y el ruido.
No está fácil la cosa salvo que no haya limitación de presupuesto, claro ;)
Buen blog sí señor. Me lo recomendo un amigo y estoy tomando notas, pero como digo encuentro a faltar modelos con discos a 7200 y es que no hay mucho ya lo sé.
Salu2

Anónimo dijo...

Rafa, portátiles con disco duro a 7200 encontrarás fácil en la web Dell, pero no puedo dar una opinión fundamentada sobre esos equipos.
Vas por ejemplo al modelo N0055802 o al N0055803, que vienen por defecto montados con HDD a 5.400 y miras en el configurador de componentes (abajo) cuanto te sube al cambiarlo por uno de 7.200
Saludos.
Marta

Anónimo dijo...

Mooolaaa el configurador de marras...... no vi nada asi en ninguna web de otros fabricantes :0)
Pues no esta nada mal el 55803:
- i5-430M, CACHÉ DE 3 MB
- SDRAM DDR3 de 4.096 MB
- Disco duro SATA de 500 GB (7.200 rpm)
- Tarjeta gráfica ATI Mobility Radeon™ HD5470 1 GB

por 704 euracos del ala
es tentador, es tentador
zenkiù Marta
qué opináis??

Anónimo dijo...

ja ja
Sí que tiene buena pinta pero no te olvides de los 29 "euracos" de los gastos de envío :)
Marta

Anónimo dijo...

#@$%&..!!!
Ves? son estas pequeñas sorpresitas las que hacen que se vayan jorobando las tentaciones. Pero bueno, aun esta la cosa potable. A ver si el maestro Kullman o algún otro buen cristiano me puede indicar una alternativa semejante o mejor de precio.
Mil gracias de antemano.

Kullman dijo...

Si no encuentras ningun modelo que te convenza con disco duro de 7200 rpm. siempre puedes añadirselo tu... Un Seagate Momentus (7200 rpm.) de 500 Gb. y 16 Mb. de cache te viene saliendo en 61 euros en Agrupa.es, y si te compras una caja externa eSata puedes aprovechar el disco duro "de serie" para duplicar la capacidad del portatil.

---

A mi en general el Dell Studio no me convence, esa carcasa siempre ha tenido problemas de temperatura y da mal rollito.

Lo del configurador tambien esta disponible en la tienda Sonystile, aunque los precios se las traen.

Kullman dijo...

Algo que se me olvidaba comentar, si pedis un modelo personalizado a Dell tardan un monton (entre 15 dias y un mes) en servirlo.

Anónimo dijo...

Kulman, estoy mirando un modelo que tenga un i5 520M minimo, una grafica en torno a la 5600, un HDD de 7200 rmp,4 Gb ram, en torno a los 700-800 euros, es posible?, se que existen cosas asi en los vaio pero las 5600 que montan estan ligeramente capadas.

Gracias

Anónimo dijo...

Eres un pedazo de crack Kullman, sí señor, ya me lo habia dicho mi colega.
Ahora con toda esta información guapa me voy a retirar un rato largo y agarrarme fuerte la cabeza con ambas manos para tomar la mejor decisión.
a-ommmm.......
Si decido algo pronto ya os contaré. Fuertes abrazos a todos.

Bravus dijo...

Hola a todos,

Kullman, ¿estás seguro que el A660-13T soporta Gigabit Ethernet444?, si no estoy equivocado, se queda en Fast Ethernet 100 Base TX.

Algo absurdo en un portátil de estas características.

Un saludo a tod@s.

Kullman dijo...

No es posible...

---

Pues tienes razon, se queda en Fast Ethernet (un fallo)

Sino recuerdo mal todos los Toshiba se quedan mas o menos igual.

Anónimo dijo...

Vicmanst

Muchas gracias por la reseña. Sólo una cuestión, el tema del adaptador para la tv del que hablas para transmitir imagen de forma inalámbrica ¿por cuánto puede salir?

Gracias de nuevo.

Kullman dijo...

En Estados Unidos 99$ en tiendas best buy presentando el justificante de compra del portatil, en España ni idea....

Paqui-ring dijo...

wenas kullman;
como te comente llevo ya una semanita con este portatil y la verdad que estoy bastante contento,la pantalla no esta mal,el sonido muy bueno,no mete mucho ruido,el procesador va bien,un poco chufa el windows todo licencias,antivirus,office,nero,todo licencia y ni viene con winrar ni lee mkv,en fin.

El unico pero que tengo que de vez en cuando la capsulita de la letra n se mueve y se descoloca,no hace bien el recorrido pero apretando hace click y se pone en su sitio pero con el tiempo se desajusta de nuevo,no creo que merezca la pena llevarlo al sat por esto no?
(por lo demas esta bien,y si me lo devuelven peor pues vaya chufa).

Lo de ethernet444 que es?y que diferencias tiene con fast ethernet?

Una entrada sobre el cuidado de la bateria kullman no estaria nada mal.si esta echa perdon por no mirar.

Kullman dijo...

Pues no esta hecha pero lo preguntan mucho... sera cuestion de hacerla.

Hombre, si como a mi te queda el SAT de Toshiba al lado de casa (en Coruña), llevalo, si lo tienes que enviar entonces mejor no.

Al final lo que te haran sera cambiarte el teclado que lleva por otro (1 hora o cosa asi.)

Paqui-ring dijo...

gracias kullman

y las diferencias entre ethernet444 y fast ethernet?

Al final no lo mandare,tampoco incomoda mucho,me ha salido rebelda la n.

Kullman dijo...

Si te digo la verdad, eso de Ethernet 444 ni me suena, supongo que sera una marca comercial mas que una nueva tecnologia de transmision.

Anónimo dijo...

p4inkiller,

bueno kullman.

pese al problema, un 10 a tiendatr. se excusaron por el error y me reintegraron el dinero al instante.

hoy me han llamado pidiendome disculpas por las molestias y me han dado un bono de 10 euros para cualquier compra en su tienda online.

es más el gesto que otra cosa, me parece que merecía la pena compartirlo.

con el calentón es normal que me jodiera muchisimo no pillarme el portatil, pero bueno; los errores ocurren y ya está. no me interesa nada de su catalogo, si no me pillaba el portatil de tiendatr segurísimo; me han demostrado que son de fiar (podrian haberse hecho los remolones con el dinero o algo, y han respondido bien).

bueno, en otro orden de cosas,

26 de junio (sabado) dia sin iva en el corte ingles (tiendas fisicas y online, confirmado). (16% descuento, este a660-13q esta en 900 y se queda en 760, un buen precio, pero hay que comprarlo el sabado).

algun modelo en el catalogo del corte ingles que pueda merecer la pena comprar ese dia?

este a660 no me ha parecido malo cuando lo he probado... pero el diseño no me termina de convencer, y los recientes problemas de toshiba tampoco.

estoy entre el eb1z1e de redcoon (i5-430, fullhd, bluray) pero me tira para atras el "posible" pitido, que no sea i5-520 y que el disco sea a 5400.

estoy por pillarme un dell studio 1558. hoy he visto a un amigo q resulta q se lo pillo con core i7 hace unos meses (noviembre), y aunque dice que se calienta un poco, por lo demas una maravilla, y el servicio tecnico de dell genial: se le rompio el cargador, llamo por telefono y le preguntaron q que pasaba: dijo cargador roto y bateria falla. le enviaron 1 cargador nuevo y otra batería sin rechistar.

a otro conocido se le cayó un poco de liquido en el teclado, y no funcionaba bien. llamo, y le mandaron un teclado nuevo para que se lo montara el mismo (dándole guias de como hacerlo, sin preguntar más).

confio en que el studio 1558 con core i5 sea más fresquito... sólo me tira para atrás la gráfica, una 5470 regulera.

el sabado me acercare al corte ingles, aunque dados sus precios normales, al aplicar la oferta se quedan en precios que puedes encontrar en internet en la mayoria de los casos..

Anónimo dijo...

Cuál es más silencioso y se calentará menos, el Toshiba A660-13T o el Asus N61JV.

Gracias.

Kullman dijo...

No he tenido unidades para probar, por lo que no te puedo decir.

Kullman dijo...

P4inkiller, a ver si escribo esta tarde un articulo sobre el dia sin iva de El Corte Ingles (si es a nivel nacional) y os comento los que a mi juicio son las mejores ofertas.

Anónimo dijo...

ayuda urgente........he comprado un SONY VAIO EB1Z1E/B para mi hija, soi novata, jejeeej, resulta que al abrir el navegador se ve super pequeño, y al cambien el nivel del zoom sigue sin agrandar la imagen, por ejemplo en la zona de juegos, y en las paginas de internet, se coloca como en un lateral, me explico?????' como puedo resolver este "problemilla"????? MUXISIMAS GRACIAS.Saludos.

Kullman dijo...

Manten pulsada la tecla control y mueve la rueda del raton o pulsa las teclas + y -

Anónimo dijo...

muxisimas gracias por tu pronta contestación Kullman, pero el problemilla no se solucionó,no se agranda lo que debería, como en el pc de sobremesa o el otro portatil que tenemos. haber, si por ejem te metes en juegon.com en billar, pues por ejem.la mesa se ve muy muy reducida, y aunque le demos al zoom o como tu has dixo, que lo hemos hecho, pues como que sigue igual.muxas muxas gracias por tu interes.y por cierto pasa en todas las paginas de internet, hay que poner 145% para que se vea bien, y asi cada vez que se abre. uffffffffff

Kullman dijo...

Prueba en un foro de soporte tipo ADSLzone.

Anónimo dijo...

He visto un anuncio para el nuevo Toshiba L650-11F, con una tarjeta grafica ATI 5650. Seria interesante leer tu opinion al respecto!

Anónimo dijo...

PORTATIL TOSHIBA SATELLITE A660-13Q I5 430M 2.26GHZ 16" LED 4GB 500GB 512 MB D W7 HP64(LPI INC 3.40€

709.00 € ( con IVA ) (ojo, no sé si incluye la subida, supongo que no)

http://www.tiendatr.com/oferta/POR-TOS-A660-13Q.html

Kullman dijo...

Ese es el A660-13Q, que no esta del todo mal pero que no me parece lo suficientemente interesante como para comentarlo.

Anónimo dijo...

Muy buenas, el modelo de asus que decías que era algo mejor que el toshiba, el ASUS N61JV-jx009v lo he visto descatalogado en agrupa. Acabo de ver un modelo en FNAC con características que me parecen simares (dentro de mi desconocimiento en estos temas) el A52JC-SX009, por 799eur. Idéntico precio al toshiba A660-13T que he encontrado en redcoon. ¿CUAL DE LOS 2 RECOMIENDAS? Gracias!!

Chusin dijo...

Hola, pues ya tengo el Toshiba en casa. FIASCO TOTAL. O mi unidad viene defectuosa o no entiendo como toshiba puede montar una pantalla tan deficiente como la que trae este modelo.
La calidad del resto del conjunto(acabados, sonido, teclado, etc.) es muyyyy buena pero la pantalla es simplemente patética.
He hecho dos fotos con el mismo fotograma de la misma película visto en mi LG P1 PRO express dual (el que quería jubilar) y en este Toshiba y la diferencia es abismal.

Kullman dijo...

Siempre digo lo mismo, hay pantallas LED que se ven muy mal, y pantallas CCFL que se ven muy bien...

Chusin dijo...

Pues ahora no se que modelo elegir. ¿Alguno de los analizados recientemente con buena pantalla?
Gracias.

Kullman dijo...

El Vaio EB1Z1E, pero no esta exento de problemillas.

Chusin dijo...

He estado jugando con la configuración de la tarjeta (brillo, contraste, saturación, etc.) y ha mejorado algo.
Solo por el engorro de tener que hacer la devolución me lo quedo, aunque la pantalla sigue siendo bastante malucha el resto del portatil me parece muy bueno.
Gracias y perdon por las molestias.

Kullman dijo...

No hay molestias, las valoraciones siempre son bien recibidas, especialmente las que nos hablan de detalles que no son evidentes como este.

Anónimo dijo...

alguien sabe si esta en algun media markt de cataluña? es que no me deja cambiar de tienda i no puedo ver todas

Anónimo dijo...

Hola Chusin, hoy he comprado el Toshiba A660-13T y la verdad es que no consigo que se vean las letras en pantalla nítidas, es como si tuviera seleccionada una resolución incorrecta. Puedes decirme qué valores tienes configurado en la tarjeta (brillo, contraste, etc??) Gracias y saludos.

Anónimo dijo...

wenas, el sintonizador tdt, viene con antena, o tienes k comprarla aparte?

gracias

Anónimo dijo...

Alguien más que haya comprado el A660-13T,podría decirnos si ha tenido problemas con la pantalla?

Viene sin antena y puedes conectarla directamente a una salida de tu casa.

Anónimo dijo...

me lo voy a comprar en unas horas

espero k eso de la pantalla no sea preocupante.. aunke si k me acojona un poco

en redcoon , tiene garantia i es buen sitio?

Kullman dijo...

Redcoon es una tienda online como otra cualquiera, en general suelen portarse bastante bien...

Anónimo dijo...

Aparentemente el a660-13t tiene la misma gráfica que el vaio f11, ¿por qué dices que el rendimiento en los juegos es menor?
-Este chip gráfico permite una buena experiencia de juegos (detalles medios) con títulos actuales como Resident Evil 6 (2009), CoD: Modern Warfare 2 (2009), o Risen (2009), si bien títulos mas exigentes como Metro 2033 (2010) o Battefield: Bad Company 2 (2010) serán jugables únicamente en detalles bajos-; mientras que del vaio dices: -experiencia de juego mas que correcta (detalles altos) con títulos actuales como Racedriver: GRID, Far Cry 2 o FEAR 2-
¿es compatible la gráfica con la tecnología CUDA?

Kullman dijo...

Obviamente si, la grafica es compatible con la tecnologia CUDA.

Y en cualquier caso procuro dar un poco de variacion en el tema de las graficas y no decir siempre lo mismo... esa grafica da detalles altos con algunos juegos, detalles medios con otros, y con los mas exigentes no da ni siquiera bajos...

Anónimo dijo...

Buenas tardes, podeis comentar cómo tenéis configurado los ajustes de video (brillo, contraste, gama, etc.) Es que, o yo no doy con la tecla, o mi pantalla está defectuosa, pues no consigo ver las imágenes y los colores con calidad. Gracias y saludos.

Kullman dijo...

Prueba con este tutorial...

http://www.laptopmag.com/advice/tips/color-calibrate-your-screen.aspx

Anónimo dijo...

Muchas gracias Kullman

marti dijo...

Me podrías decir cuál de estos 3 portátiles es mejor? Si opinas que hay alguno mejor de un precio similar te agradecería tu ayua.

Mis tres mejores opciones son:

ASUS N61JV-JX009V N61 SERIES, 2260 MHZ, INTEL CORE I5, I5-430M, INTEL HM55, 3

800 euros

http://www.beep.es/asus-n61jv-jx009v-n61-series-2260-mhz-intel-core-i5-i5-430m-intel-hm55-3__ask1651.html?tar=r2bkqf55urljrwr535fprn55



DELL STUDIO 17 (N0074901) 850 euros

Incluido en el sistema:
INTEL® CORE™ i5-520M (2,4 GHZ, 4 SUBPROCESOS, TURBO BOOST DE HASTA 2,93 GHZ, CACHÉ DE 3 M)
Windows® 7 Home Premium original 64bit - Español
Medios de recuperación del sistema operativo Windows® no incluidos
Office Starter 2010 - Español
17.3” High Definition+ (1600x900) LED with TL
Black chainlink
1 año de asistencia para hardware con recogida y devolución incluido con el ordenador
Sin asistencia por daños accidentales
McAfee® Security Centre - 15 meses de protección - Español
Computrace LoJack for Laptops, 1yr license - included with your PC
SDRAM DDR3 de 4.096 MB a 1067 MHz de doble canal [2 x 2.048]
Disco duro SATA de 500 GB (7.200 rpm)
DVD +/- RW Drive (read/write CD & DVD) with DVD Burn software
Batería principal de iones de litio de 6 celdas y 56 W/h
Internal Spanish Qwerty Keyboard



toshiba SATELLITE A660-13T 830 euros (800 con redcoon)

http://es.computers.toshiba-europe.com/innovation/product/Satellite-A660-13T/1087043/toshibaShop/false/



2 preguntas cortas más: sabes si comprar con redcoon (hacen las ofertas más buenas por internet) es fiable y recomendable.

¿El dell studio 17 propuesto es mucho más bueno que este y vale más la pena?: incluido en el sistema:
INTEL® CORET I5-520M (2,4 GHZ, 4 SUBPROCESOS, TURBO BOOST DE HASTA 2,93 GHZ, CACHÉ DE 3 M)
Windows® 7 Home Premium original 64bit - Español
Medios de recuperación del sistema operativo Windows® no incluidos
Office Starter 2010 - Español
1 año de asistencia para hardware con recogida y devolución incluido con el ordenador
Sin asistencia por daños accidentales
McAfee® Security Centre - 15 meses de protección - Español
PANTALLA TFT WLED DE ALTA DEFINICIÓN + (1.600 X 900) DE 17,3" CON TRUELIFET
SDRAM DDR3 de 4.096 MB a 1067 MHz de doble canal [2 x 2.048]
Disco duro SATA de 500 GB a 5.400 rpm
1GB ATI Mobility Radeon HD 5450
DVD +/- RW Drive (read/write CD & DVD)
Batería principal de iones de litio de 6 celdas y 48 W/h
NEGRO OBSIDIANA

Muchas gracias!

marti dijo...

siento mucho haber posteado dos veces kullmann

Kullman dijo...

Yo no puedo recomendar tiendas con las que no tengo ninguna experiencia, pero en general Redcoon parece portarse bien con sus clientes...

Sobre el papel, el Dell tiene mejores caracteristicas, aunque no me dices que grafica llevaria esta opcion... En general no me gustan demasiado los modelos domesticos Dell, no estan a la altura de lo que uno esperaria de una marca tan prestigiosa como Dell, y menos aun por un dineral como son 850 euros...

En ese aspecto creo que el Toshiba es mas versatil, pese a que su microprocesador es ligeramente inferior.

El Asus por 800 euros me parece demasiado caro, sobre todo teniendo en cuenta que hace un mes estaba en 730-740 euros...

Mas alla de la grafica no veo mayores diferencias entre los dos Dell que comentas...

Anónimo dijo...

Thosiba A300 corel duo 2.2gh,4g de ram 1gb de video 500g dico duro,primer mes al servio tencnico.(de mi novia)viene de pena,arañado,carcasa partida,,

Thosiba A.. 18Q servicio para por el servicio Tecnico,se apaga solo. todavia no ha llegado ya dire.(mi cuñado)

Thosiba A500 18R 2 veces pasado por el servio tecnico sigue igual de mal, me lo cambia por un A660 13T, mas de lo mismo, sigo con el mismo problema.(el mio)(el ordenador no rinde, solo sirve para uso domestico, con lo cual te vende lo que no es.


A660 provado hoy mismo recien sacado de la caja.

Thosiba=Una Mierda.

De 4 ordenadores 4 `pasan por el sevivio tecnico, con lo cual no puedo hablar bien de esta marca, lo digo como referencia.

Todos los ordenadores llevan corel duo a 2.2 mas o menos 4 de ram y 1g de video..

Programa con el cual me di cuenta,DPC Lactency Checker. te dice el tiempo que tarda el ordenador en reacionar, el mio se va por las nuves con lo cual se me queda pillado con los programas que uso y tengo que reiniciar el programa.

saludos espero que os sirva de algo.

Kullman dijo...

Como se puede ver hay diversidad de opiniones, hay gente que dice que el servicio tecnico va de pena y otros que va de vicio (mi hermana tiene un Toshiba A500-141 y, no recuero porque, hubo que llevarlo al servicio tecnico y no tuvo ningun problema...

Respecto al A660-13T, eres el segundo usuario que oigo quejarse de el, aunque la mayor parte de la gente esta encantada con el...

Si quieres una latencia baja comprate algo con memoria DDR2, que tiene una latencia bastante mas baja que la DDR3...

Anónimo dijo...

el problema es del pc en si, mi novia tiene el a300 y no le pasa lo mismo, de echo los programas que a mi me van mal en el mio, a ella le van bien en el suyo, y el programa te indica que el pc va bien.

nose si me he explicado bien.

El ordenador para uso domestico, te vale, no te das cuenta que falla,, pero si te dedicas a otras cosas en las cuales te hace falta lo que compras el ordenador no rinde,,

saludos

Aritz dijo...

buen artículo!
respecto a este modelo y el A500-1EN del que dices es sustituto sólo hay una cosa que no entiendo y es la diferencia de precios.
Aqui están las características de cada uno segun la web oficial de toshiba:

A660-13T: http://es.computers.toshiba-europe.com/innovation/product/Satellite-A660-13T/1087043/toshibaShop/false/
A500-1EN: http://es.computers.toshiba-europe.com/innovation/product/1083352/tab/0

A simple vista los dos tienen la mismas caracteristicas (misma cpu, memoria...), segun mis limitados conocimientos...
pero el A500 es casi 100 euros más caros. Como se explica eso?
un saludo!

Aritz dijo...

y teniendo en cuenta que el A660 tiene 4 horas de batería frente a las dos del A500 y 140GB de disco duro más!

Kullman dijo...

Las politicas de precios de algunas marcas son bastante extrañas, hay diferencias de precios radicales en modelos HP que, salvo por el color, son exactamente iguales y nadie sabe explicar porque...

Yo todavia me estoy preguntando porque existe esta diferencia entre los A500 y los A660.

carlos dijo...

buenos dias, antes de nada felicitaros por este foro tan interesante y con tanta variedad de opiniones.
yo estoy a punto de comprarme el toshiba A660 13T en redcoon pero al leer las opiniones de la pantalla me esta haciendo dudar... el uso que le voy a dar va ser principalmente edicion de imagen, diseño en catia, renderizados, cosas relacionadas con el diseño... me gustaria que me orientarais sobre otros posibles modelos (asus n61 jv) o si en este el fallo de la pantalla no es tan grabe.
muchas gracias

Kullman dijo...

Gracias, pero no es un foro...

Si la calibras correctamente la pantalla no esta tan mal, aunque por supuesto nada que ver con las pantallas de modelos profesionales (especificamente diseñadas para trabajo grafico) o la calidad ofrecida por casi cualquier pantalla externa.

carlos dijo...

en definitiva me recomiendas ese modelo por encima del asus n 61 jv, xq de precio son iguales , la grafica tambien es muy parecida, la unica diferencia q saco es que uno tiene tdt integrado y el asus el nuevo puerto usb 3.0.
en referente a las pantallas seran muy parecidas tambien no?
como opinion personal tu de cual te fiarias mas?
muchas gracias por la ayuda

Kullman dijo...

Y el bluetooth, el mando a distancia y las 0,4 pulgadas adicionales.

Creo que a igualdad de precios compensa mas el Toshiba, pero tampoco hay grandes diferencias entre uno y otro... Lo mejor que puedes hacer es ir a Mediamarkt, revisar bien uno y otro, incluso pedir que te dejen ver una paleta de colores y contrastes en cada uno de ellos para ver la calidad de la pantalla, y decidir...

carlos dijo...

al final me decido por el toshiba lo pillare en redcoon (aunque no me fio mucho) es una tienda de fiar y seria no? nadie ha tenido problemas en los envios?
ya os comentare como me ha salido la jugada y muchas gracias por todo kullman!

Kullman dijo...

Es bastante fiable, aunque no todo el mundo esta satisfecho, la gran mayoria si lo esta...

Anónimo dijo...

Hola a todos, alguno de vosotros se ha atrevido a formatear e instalar Windows 7 desde cero? Merece la pena? Perdería la garantía?

Saludos.

Kullman dijo...

No hombre, la garantia no la pierdes por instalar un sistema operativo u otro, sino mal ibamos muchos...

A nivel velocidad si mereceria la pena, aunque si desinstalas casi todo posiblemente obtendrias un rendimiento muy similar que formateando...

El virus principal es el Norton (o el McAfee, que no se cual lleva exactamente), pero ademas le sobra casi todas las aplicaciones de Toshiba..

Anónimo dijo...

Gracias Kullman, me voy a atrever a formatear. Tienes en el foro algún tutorial para hacerlo en Windows 7?

Saludos.

Kullman dijo...

Nop, pero puedes mirarte este tuto...

http://rienzie.com/instalar-windows-7

Julio dijo...

Hola Kullman,
Gracias por tus consejos, son de gran utilidad, respecto a este modelo, el tema de la pantalla es realmente tan mala, he visto posts que hablan muy mal. En la linea del Toshiba A660 crees que hay algún modelo de otra marca que valga la pena estudiar porque mejora la pantalla?

Gracias de nuevo y saludos,

Kullman dijo...

El tema de las pantallas es muy subjetivo, lo mejor que puedes hacer es ir a una tienda donde lo tengan y juzgar por ti mismo...

Jose dijo...

El viernes recibí el mío... la verdad es que estoy bastante contento.
He quitado toda la basurilla que viene con el bicho y he instalado varios programitas que necesito para mi trabajo.
En estos dos días de trabajo he de decir que el rendimiento del portátil es casi de 10, muy rápido, no se calienta mucho, ágil, los altavoces suenan de miedo, la gráfica funciona como un tiro, la pantalla no está nada mal (no entiendo tantas críticas a este dato), y, bueno, solo tengo un pero... el pedazo de mando que incluyen para el tema de la televisión, es incluso mas grande que el que uso para mi televisor!!!
Por el resto, la verdad es que rula muy bien.
Aconsejo la compra.
Gracias Kullman por el consejo.

Anónimo dijo...

Hola, pues ese el ASUS N61JV que encuentro por ahi viene con un micro i3 siempre... donde lo encontrais con el i7??. Gracias.

carlos dijo...

lo tengo en casa desde el martes y va fenomenal la pantalla para mi gusto esta bastante bien y el conjunto del ordenador de momento va perfectamente rapido silencioso... muy contento y a la grafica la he hecho algun renderizado y muy bien asiq recomiendo este portatil y a redcoon le doy un 8 muy bien tambien.
gracias por todo kullman me pasare de vez en cuando por aki saludos.

Victor dijo...

Hola kullman. Lo primero felicitarte por los geniales análisis que realizas.
Tengo una duda, estoy dudando entre este portatil, el Toshiba Satellite A660 que has descrito en esta página y el HP Pavilion dv6-2166ss, que creo que también analizaste.
Soy estudiante de ingeniería, y me gustaría que me recomendaras el mejor de los dos. He oído que Toshiba es mejor marca que Hp, pero me gustaría qye me aconsejaras.
Un saludo, muchas gracias

Kullman dijo...

Para mi ambas marcas son buenas al mismo nivel, la grafica del Toshiba es un pelin mejor, lo que repercute en mejores renderizados, pero por contra el HP tiene mejor disco duro, que permite un comportamiento mas fluido del equipo...

Creo que con cualquiera de los dos aciertas, aunque me gusta mas el diseño exterior del Toshiba...

Anónimo dijo...

hola kullman, me lo parece a mi, o verano no es una buena epoca para comprar portatiles? Lo digo porque no salen tantas ofertas, promociones, ni modelos nuevos...A si que me estoy decantando por este portatil para comprarlo ahora para la vuelta al cole (estoy en la uni fuera de casa y el sobremesa ya me cansa, mucho espacio, no puedo moverme de sitio...) Lo quiero para uso todoterreno, pelis, algun jueguillo tipo fifa, internet, vamos lo tipico, me recomiendas la compra, o me espero a ver si aparece ahora algun nuevo modelo o incluso alguna oferta tipo te devolvemos el IVA y tal? que otro modelo no mayor de este precio podria mirar? un saludo y gracias.

P.D: Por cierto en Redcoon ha bajado a 699€ sin gastos de envio

Anónimo dijo...

soy yo de nuevo, perdon, el que estaba a 699 era el 13Q, no el 13T, lo siento.

Kullman dijo...

Si lo vas a comprar en Redcoon no creo que vaya a bajar, es un portatil que se esta moviendo bastante bien y es mas probable que se acabe agotando a que vaya a bajar de precio.

En lo que si tienes razon es que en veranito la cosa parece estar mas parada, aunque alguna oferta interesante va saliendo...

Anónimo dijo...

Bueno esperare hasta octubre que empiezo las clases a ver si sale algo nuevo...y si no pues a ver si aun sigue este en stock, jeje. un saludo y gracias amigo!

Kullman dijo...

Emmm, pues no se a que viene el comentario, asi que comprenderas que lo borre...

Anónimo dijo...

Bueno pues encargué el portatil el lunes por la noche y hoy ya me ha llegado, por el momento ningún problema y una atencion por parte de reedcon muy buena, ya comentaré si hay alguna novedad.

Anónimo dijo...

En general estoy mu contento con el equipo solo que no acabo de encontrar la resolucion de pantalla optima....(no quiero rayarme mas con el tema) pero se me ve bien ojo!! y si que tengo un problema con el audio, conecto altavoces externos y no me desconecta los del propio portatil, o sea se escuchan los externos e internos a la vez, porque no se desconectan automaticamente los del portatil para que solo suenen los externos ??? a ver si alguien da con el tema...gracias!!!

Unknown dijo...

Este Martes compré el Toshiba A660-13t, pero como no hay unidades en el almacén me llegará la semana que viene seguramente. Comentar que han subido el precio en Redcoon a 799€. Y bueno, agradecería opiniones más detalladas sobre este portatil. Desde mi experiencia uno de mis últimos portátiles fue un Toshiba Satellite de hace 10 años y era más duro que un muro... nunca me ha fallado en todos esos año haciéndole muchísimas perrerías, excepto el cargador que se jodió... pero lo arreglé con uno universal y sin problemas. Espero que esté sea igual. Un saludo Kullman, gran trabajo con tu página, me sirvió de mucho en mi decisión.

Kullman dijo...

Mira que este bien conectado, a lo mejor no ha quedado completamente metido.

Anónimo dijo...

Respecto al problema con el audio, si que estan bien conectados ademas esos mismos altavoces en mi anterior pc no daban problemas....Luego algo va mal, esperaba que no fuera un problema "fisico" pero si no se os ocurre solucion..al final va a ser.

SaT dijo...

En primer lugar desconocia esta pagina, que automaticamente se va directo a los marcadores del navegador, me parece un trabajo inmejorable.

Respecto al toshiba A660, me parece una joyita que estaba pensando adquirir pero parece que una mala pantalla desmejora un buena grafica. A parte de eso me llama la atención lo que dice Paqui-ring sobre la tecla "n", dado que algo parecido encontre buscando por google (creo recordar que en opiniones de ciao) y ya que 2 personas comenten problemas con el teclado....

Personalmente voy a esperar un tiempo mas para decidirme por el portatil a comprar (esta claro que el A660 no puede bajar mas su precio con las prestaciones que tiene), creo que hay muchos dual core que retirar a buenos precios antes de que se impongan los I3 e I5 a precios razonables.

Anónimo dijo...

joeee...Con lo que me cuesta decidirme por un portatil ahora mep oneis pegas al modelo que estaba apuntito de pillarme, pero ahora os pregunto ¿de verdad puedo encontrar algo mejor por 800€? Ademas ahora lo hay en mediamarkt al mismo precio que en redcoon 799€ por lo que podemos probarlo un poquillo y demas,no?

Kullman dijo...

No se si mejor, pero al menos parecido... en fnac tienes el Pavilion dv6-3025 por 799 € y en TiendaTR el propio A660-13T por 785 (portes gratis si eres lector de putoinformatico.com).

Si lo compras en mediamarkt olvidate de probarlo, solo tienes que leer sus draconinas condiciones de devolucion...

"Tienes 7 días para cambiarlo siempre que el producto no se haya usado"

Anónimo dijo...

OK, y entre el hp y el toshiba? que diferencias puede haber a favor de uno u otro? y en contra?
Gracias

Anónimo dijo...

Teniendo en cuenta que en tienda tr sale 785€ (precio final, sin gastos de envio por ser lector de putoinformatico), crees que se podría encontrar algo mejor a ese precio? O debería esperar a alguna oferta aún más interesante? Porque la verdad no tengo prisa...
gracias

Kullman dijo...

El Toshiba tiene mejor equipamiento en general, mientras el HP ofrece mejor tarjeta grafica (mejor rendimiento en juegos). Basicamente esas son las diferencias.

Yo tiraria hacia el Toshiba, no creo que vayas a ver nada mas interesante en un tiempo...

Anónimo dijo...

Pues la verdad ahora no se que hacer, llevo un año mirando portatiles y no me gustaria cagarla despues de tanto tiempo... La grafica del Toshiba para juegos tipo Fifa, Pro, Mafia II, etc, ira bien?

Kullman dijo...

A ver, es algo inferior a la 5650, pero tampoco hay grandes diferencias.

Deberia ir bien...

Anónimo dijo...

Bueno ahi va una pregunta que interesara mas a usuarios habituales y multimedia que a expertos:

Alguno que tenga el portatil sabe como funciona el tdt?

es que he leido por ahi que si, que tiene tdt integrado, pero que lo tienes que conectar a casa o comprar una antena usb.

Es asi? porque si es asi vaya cosa que lleven tdt integrado, mejor que no lo lleven y directamente compras el sintonizador tdt usb.

Kullman dijo...

Si, tienen TDT integrado y tienen una salida de antena a la cual tienes que conectar la antena que tu prefieras, ya sea movil o fija.

Anónimo dijo...

Hola, estaba interesado en este portátil, pero tenía un par de preguntas:
Seguro que es necesaria una antena externa para ver la televisión? He escrito un mail a los de toshiba y me han comentado q el sintonizador lleva antena integrada, por lo que no sería necesario ningún elemento externo. Alguien ha probado a sintonizar los canales sin antena externa? Qué tal se ven? En caso de que fuera necesaria una antena externa, como han comentado arriba, no me parecería una gran ventaja que el portátil disponga de sintonizador, ya que me parece que la mayoría preferimos una miniantena móvil en vez de la antena de casa, y en ese caso es mucho más sencillo conseguir un sintonizador USB completo (que ya vienen con su miniantena).
Por otra parte, pensando en la futura estandarización del USB3.0, sabéis si sería posible utilizar un dispositivo USB3.0 a través del Express Card?
A ver si alguien puede resolverme/nos estas dudas...
Un saludo y gracias!!
PD: Felicidades por el blog Kullman, lo enuentro muy útil!!

Kullman dijo...

Si tienes linea de vision mas o menos clara al repetidor una miniantena puede servir, en caso contrario no recibiras practicamente ningun canal con las tipicas miniantenas que vienen incluidas en las sintonizadoras de TV.

En cualquier caso, si tienes interes en una de estas miniantenas siempre tienes la posibilidad de pillar una en dealextreme por 2 €...

Por otro lado comentarte que si hay tarjetas de puertos USB 3 en formato expresscard, aunque yo todavia no he visto ninguna a la venta en España.

Anónimo dijo...

Ok, muchas gracias. El caso es que si hay buena recepción de televisión la propia antena que lleva integrada el sintonizador del portátil podría valer? Es decir, sin ayuda de ninguna antena externa... aunque parece complicado. A ver si alguien que haya comprado este portátil puede comentarnos qué tal le ha ido.
Aparte de las miniantenas que comentas, q por el precio supongo q serán pasivas, he visto en otra web una miniantena amplificada (ganancia 20dB) alimentada por USB. Puede que con una antena de estas se consiga mejorar la recepción. Eso sí, el precio es algo superior (alrededor de 15€).

Anónimo dijo...

Hola, mira en ebay.com, seguramente podras encontrar la mini antena externa por muy poco dinero.

Anónimo dijo...

Mirad, corregisme si me equivoco pero creo que cualquiera de estas podria valer: http://cgi.ebay.es/DVB-T-External-Digital-TV-Antenna-HDTV-Booster-20dBi-/320536952527?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4aa17dbecf
http://cgi.ebay.es/20-25-dBi-Aerial-DVB-T-TV-HDTV-Digital-Antenna-Freeview-/310251921183?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item483c749f1f
http://cgi.ebay.es/DVB-T-TV-20-dBi-Magnetic-Based-Aerial-Booster-Antenna-/170536460812?pt=UK_Computing_Computer_Components_Graphics_Video_TV_Cards_TW&hash=item27b4c3e20c

Anónimo dijo...

Pues no podría confirmarte si esas antenas valen o no. El conector no sé si será el mismo q lleva el portátil. Además me tiene en dudas lo q pone de alimentación 5V DC: en la foto no se observa ningún tipo de conector para la alimentación, y en todo caso, de dónde sacas los 5V de alimentación?

Kullman dijo...

De un USB...

jorge dijo...

Hola Kullman! llevo 10 días leyendo tu blog y estoy francamente sorprendido por su calidad y utilidad. A ver si me puedes ayudar que leo y leo y no lo tengo claro. Estoy entre estos dos portatiles:
Toshiba Satellite A660-13T
Sony VAIO F12E1E/H
He leido una revision tuya del f11 pero no de este.
Tengo dudas en general pero por ejemplo. El de Sony tiene 4 nucleos y he leido que la mayoria de programas no están adaptados para ello por lo que no es de utilidad.
Cuál es tu opinión y tu recomendación.
Muchas gracias y un saludo

Kullman dijo...

La mayor parte de los programas ni siquiera estan adaptados para dos nucleos, asi que imaginate para cuatro (y ocho hilos de ejecucion).

En cualquier caso el modelo que comentas tiene un i5-520M que solo tiene dos nucleos.

A mi particularmente me gusta mas el Toshiba, el Sony es una version descafeinada del F11 que yo comentaba y no me ha llamado demasiado.

Otra posibilidad que te comento es el FW55MX129 que tienes en Acuista, aunque es un equipo que ya esta descatalogado tiene una pinta tremenda. Es un Core 2 Duo T9600 (rendimiento similar a un i5-450M), con una Radeon 4650 (equivalente a una Geforce GT330), y pantalla HD+ (1600x900).

Aunque es mas antiguo ofrece combo bluray, que es algo que el F12 no tiene, y por lo demas es practicamente igual.

Lo unico que le falla es la falta de teclado numerico y que el touchpad no es multitactil, pero en un equipo multimedia tampoco es tan grave.

Habia 13 la semana pasada y hoy solo quedan 5, asi que no creo que duren mucho...

Por cierto, cuesta 750 euros...

http://www.acuista.com/x/643359-sony_vaio_fw55mx129_t9600_4_50_vgnfw55x129h_es2/

jorge dijo...

Muchas gracias por tu respuesta.
Segun veo en la pagina oficial de son si tiene 4 nucleos (http://support.vaio.sony.eu/computing/vaio/specifications/index.aspx?l=es_ES&m=VPCF12E1E_H) pero ya tengo claro ese tema. En cuanto al F11 del que hablabas es que he leido que tuvieron problemas de calentamiento que llegaba a quemar el teclado y creo que han publicado actualización de la bios para evitarlo.
Gracias por el consejo de ese otro sony, sigo dudando... pero gracias de nuevo.

Kullman dijo...

La pagina de Sony esta equivocada, el i5-520M tiene 2 nucleos y 4 hilos de proceso, al contrario que el i7-720QM que tiene 4 nucleos y 8 hilos de proceso.

Esto es asi por la tecnologia hiperthreading the Intel, presente en todos los micros Arrandale y Clarksdale.

El que tuvo graves problemas de calentamiento es el modelo con i7-720QM y una actualizacion de BIOS no hara nada para solucionarlo, la realidad es que ese microprocesador es una estufa si o si.

Jorge dijo...

Pues vaya error, no?, Desde luego cuanta sabiduría Kullaman. En fin, soy muy indeciso, sigo con la duda, todo indica que me vaya a por el toshiba aunque pequeños detalles me siguen provacando la duda. Me gusta de Sony (da ya igual f11 que f12) que tiene el alimentador con forma de codo (estoy harto de cambiar alimentadores que se rompen) y una tonteria del todo es que el sony tiene un boton para apagar directamente la pantalla (pijada que me encanta) Pero eso, son tonterias, no sé, me de como más seguridad el sony por verlo como un equipo robusto pero obviamente parece que el toshiba es mucho mas completo.
Perdon por escribir mis pensamientos que seguro estan fuera de lugar y de nuevo un millón de gracias por tu ayuda.

Kullman dijo...

Lo del boton para apagar la pantalla es definitivamente una pijada, mi antiguo Acer no lo tenia y me busque una aplicacion que lo hacia, a ver si me acuerdo como se llamaba y hago una entrada sobre ella.

jorge dijo...

Pues la verdad es que estaría bien. Lo que no sé es porque no lo agregan todos porque yo creo que se ahorraría mas bateria con él.
Gracias de nuevo. Un saludo

Anónimo dijo...

buf, pues yo ahora dudo entre el sony vaio FW55MX129 y el tosshiba de la entrada...

Tu cual recomiendas?

Kullman dijo...

En principio el Sony tiene problemillas de temperatura bajo carga (se pone a mas de 40 grados en determinadas zonas del teclado), y posiblemente la autonomia sea bastante corta, pero por lo demas es un modelo muy valido.

Si vas a usarlo principalmente como centro multimedia esta muy bien, pero si pretendes un uso mas general (mas versatil) creo que el Toshiba es mejor opcion.

Anónimo dijo...

Buenos dias, puse un post acerca del problema con el sonido, duplicaba tanto en altavoces como en internos del portatil. Bueno pues tan facil como actualizar los drivers. Todo OK.

Carlos dijo...

Buenas tardes Kullman.
Lo primero, enhorabuena por el blog. La duda que tengo es con la versión que escoger de este portatil porque en acuista está el A660-11M, que es exactamente igual al de tu análisis pero con el I7-720QM y cuesta unos 70€ más. El uso que le voy a dar será para programas de diseño en 3D tipo Catia, Solid Edge o AutoCad, y ocasionalmente para algún juego (no es lo que más me preocupa). Me gustaría saber tu opinión acerca de la diferencia en cuanto a rendimiento y si con el I7 sufriría demasiado calentamiento y disminuiría la autonomía de forma considerable. Gracias por el blog porque aclaras muchas dudas. Un saludo

Kullman dijo...

No me gustan los modelos con i7-720QM por su excesivo calentamiento, de hecho llevo sin comentar ningun modelo con este microprocesador desde diciembre.

FEGB dijo...

Hola, Kullman.

Hace un par de semanas te hice una consulta sobre este portátil que me decidió a comprarlo. En primer lugar quiero agradecerte el descuento de 10 euros de los gastos de envío que me han hecho los de Tienda TR por ser lector de tu blog. Y en cuanto a este comercio por internet, he de decir que el servicio que me han dado ha sido estupendo. Me han reservado unos días el portátil, pese a estar agotado, porque les di mi palabra por teléfono de que iba hacer el pago el día siguiente, y aunque no pude hacer el trámite durante 3 días por un problema que he tenido, han cumplido con creces y en cuanto he pagado, en menos de dos días el portátil lo tenía en casa. Un 10 para Tienda TR.

En cuanto al Toshiba A660-13T, anoche lo puse en marcha y en líneas generales estoy contento. Lo primero es que no se me encendía, el indicador naranja de la batería parpadeaba cuando le conecté la clavija y no había manera de que se pusiera en marcha. Le quité la batería por si no hacía buen contacto y al final lo pude arrancar. ¿Cuál era el problema? Pues una chorrada (y lo digo por si hay alguien tan torpe como yo a quien le evite un susto): que no metía la clavija hasta el fondo. Después le hice el primer arranque sin problemas.

El portátil es elegante, ligero, bastante silencioso y el acabado rugoso es todo un acierto. El sonido es excelente para ser un portátil y comparado con el HP Dv7 que tengo (Altec Lansing), creo que el Toshiba lo mejora.

Supongo que será porque de momento cada vez que lo enciendo y lo apago se está actualizando todo, pero es más lento para arrancar que el HP Dv7, y eso que éste tiene 9 meses y está cargado de programas. Me gustaría saber qué programas de Toshiba son prescindibles y cuáles no, para hacerle una buena limpieza. El McAfee también se lo voy a quitar y pondré el Avast, que es gratuito y en el HP me va de lujo.

No me gusta y me ha sorprendido que el disco duro solo tenga una única partición y también me gustaría que alguien me recomiende si vale la pena particionarlo y cómo.

La pantalla todavía no he tenido tiempo de calibrarla, pero de momento me decepciona constatar que no mejora la del HP. Incluso en los fondos uniformes aprecio una aguas que no me gustan nada. Espero que con la calibración mejore.

La sintonizador de TV ya la probaré y el bluetooth también. Quiero comprar un ratón bluetooh y espero que se conecte sin problemas.

Lo he conectado a la red sin mayores contratiempos y tengo una duda al respecto. El otro portátil es wifi g y me gustaría saber si un router wifi g/n lo aprovecharía con el Toshiba y si podrían funcionar los dos a la vez, uno con wifi g y otro con n. Ya sé que para conectarse entre ellos no pasarían del wifi g, pero para navegar me interesaría porque el Toshiba lo tendré más lejos del router y con wifi g al HP casi no le llega señal.

Un saludo y gracias de nuevo por el blog, que encima de lo bueno que es ahora me ha regalado 10 euros de descuento. Te debo una.

Kullman dijo...

En general los portatiles no suelen usar adaptadores wifi-N 300 sino 150, por lo que la velocidad maxima serian 150 Mbps (alrededor de 20 Mb/s).

Si deberia funcionar, aunque no te extrañe que la conexion vaya a 60-70 Mbps solamente.

FEGB dijo...

Aparte de que no tengo nada claro si es mejor reparcionar el dd, ahora he visto que ha salido el día 20 de este mes una actualización de la bios. ¿Alguien sabe si es recomendable instalarla?

Kullman dijo...

Como se suele decir, si funciona no lo arregles...

Lo de reparticionar el disco... tu sabras, mi Acer venia con una unica particion y asi sigue.

Anónimo dijo...

Hola estoy mirando en comprar-me el toshiba satellite A660-11M, i en esta web http://www.tiendatr.com/oferta.php?id_articulo=POR-TOS-A660-13T
he visto el precio mas competitivo, lo que no entiendo es lo que dice de que Micrisift word i tal... son 60 dias gratis, eso que quiere deicr que luego me tengo que comprar e instlar el programa???

Kullman dijo...

Simplemente que es una version de prueba, si al final de los 60 dias de prueba te gusta, pues pagas la licencia y listo, y si no, lo desinstalas...

Anónimo dijo...

SALUDOS DESDE PERU .. UNA CONSULTA EL SINTONIZADOR DE TV LO PODRE UTILIZAR EN MI PAIS, LA NORMA QUE SE UTILIZA AQUI EN TDT ES ISDB-T,QUE ES UNA NORMA JAPONESA-BRASILERA.. GRACAIS POR TU RESPUESTA..

Kullman dijo...

La verdad es que no tengo ni idea, preguntale a Toshiba...

Anónimo dijo...

Creo que me voy a decidir por éste Portatil Avanzado - Toshiba Satellite A660-13T (aunque ha subido 100 eurazos,ahora vale 899€). ¿Crees que es apropiado para edición semiavanzada con photoshop, y edición y conversión de video-no profesional?. Por cierto, dices que no recomiendas los i7-720QM(supongo que por el sobrecalentamiento y el ruido....¿y los i5 430M,esos supongo que si?.

Ivan dijo...

Este portátil , no ha cumplido mis expectativas , me explico :
Está teniendo muchos problemas a nivel de rendimiento por la NVIDIA 330M , que parece ser está " capada " , supongo que por temas de recalentamiento , por lo que ya hay que recurrir a overclockearla si eres jugón ( personalmente yo no )
Los acabados , un diez , al igual que la temperatura.
Tal vez este mal sabor de boca me ha quedado tras haber estado utilizando un Ahtec comprado hace 1 año , por 100e más ,con mucha diferencia de rendimiento en general.

Kullman dijo...

Todo depende de lo que esperes de la GT 330M, lo que esta claro es que en juegos es algo inferior a la Radeon 5650, pero eso es algo que ya se sabia.

---

NO recomendaria este modelo para edicion de video debido a que su disco duro es de 5400 rpm. y no de 7200 rpm.

El motivo de esta preferencia es que la edicion de video tira mucho de disco duro, moviendo grandes bloques de informacion a memoria, y un disco duro rapido es fundamental.

Aun asi, ¿se puede usar para edicion de video? Si, la configuracion lo permite holgadamente, pero vas a obtener una mayor productividad con un disco de 7200 rpm.

No es facil encontrar modelos con este tipo de discos, pero te puedo decir que algunos HP Pavilion dv6-3000 equipan discos de 7200 rpm.

Anónimo dijo...

Hola kullman , ayer mismo estube a punto de comprar este portatil a 660 13t , pero al parecer esta agotado y no van ha reponer .
Por lo que me han dicho este modelo se descataloga y sacaran en 15 dias un sustituto de este.
Sabes algo del tema ,y me podrias aconsejar un sustituto de este en otra marca por si no sacan modelo nuevo en breve ? o esperamos ?.
Muchas gracias por tu blog.
Por cierto el uso seria domestico , nada de juegos ni de graficos pesados y me gastaria maximo 800 - 900 euros .Gracias de nuevo .

Anónimo dijo...

Hola , soy Javi el mismo de antes ,al ser este post de junio no se si lo veras pero bueno .
Realmente me da igual un portatil que otro lo que quiero ,como todo el mundo es el mejor al mejor precio.
todo el mundo me dice que no me gaste 800 en un acer o hp pero si realmente un acer de 800 viene mejor equipado que otros , cual el el problema ?.
Sinceramente quiero un portatil para uso domestico y que no se me quede viejo en 1 año me daria igual el precio como si pasa de 1000 euros y es de 17".
Te preguntaria ,tu que portatil te comprarias de todo lo que hay en el mercado para uso domestico por prestaciones y precio ?
Gracias es que estaba tan seguro del 660 13t que se me cae el mundo encima al no encontrar algo igual o mejor al mismo precio , 16" etc , etc , etc.Todo esto bajo mi punto de vista y pensando que me gustaria comprarlo antes de noviembre .
A ver si me aclaras algo o me tocara esperar al nuevo modelo .Gracias de nuevo .

Kullman dijo...

Yo los leo todos (o al menos lo intento)

El Samsung R590-JS01ES es muy similar al A660-13T, de hecho es casi clavado, pero ademas incorpora un microprocesador superior.

Lo comente el dia 20 de septiembre

Anónimo dijo...

Kullman, sigues sin aclarar porqué le tienes tanta manía a los core i7.

Anónimo dijo...

Disculpa Kullman ,lo que te queria decir es, que portatil hoy por hoy destaca por su calidad/ prestaciones /precio , ya sea de 500 euros o de mas de 1000 euros , para un uso domestico y centrandonos mas en las prestaciones que en la estetica como para mi era el 660 13 t , este que pones tiene menos disco duro ,no tiene sintonizador ,peor sonido (latavoces ), peor pantalla y en cuanto a lo demas si que es muy parecido .
Que no te siente mal pero soy un comprador muy exigente en todo y doy mil vueltas antes de decidirme por completo , por eso te pido que si fuera para ti que comprarias , ya sea algo de toshiba mas alto , asus etc pero tampoco tiene que ser parecido al a660 , prefiero algo que tenga muy buen precio para las caracteristicas que tiene .
Siento se pesado pero no lo puedo evitar .
Muchisimas gracias y felicidades por tu blog .

Anónimo dijo...

Kullman no creo que seas del todo objetivo. El hd de 7200 consume mas y es mas ruidoso que el de 5400. Para edición de video la rapidez de uno y otro es imperceptible. Las pantallas de 17" se ir´na imponiendo a las de 15", son mucho mas cómodas visualmente, en lo único que te doy la razón es que son 1kg mas pesados. Éste Toshiba tiene unos acabados impresionantes y unos altavoces acongojantes para ser un portátil. En resumen, es mejor que el samsung ese azul que dices.

Kullman dijo...

No le tengo ninguna mania a los Core i7 de 4 nucleos, son micros muy potentes pero, teniendo en cuenta lo que se calientan, yo no me compraria uno.

---

Todavia no he visto ningun portatil que no tenga algun defectillo, si tienes interes en un modelo que se acerca a la perfeccion mirate los HP Elitebook 8540W y 8740w... si sientes una punzada en la espalda es el puñal que te estan metiendo...

---

Ponte a mover un archivo de video descomprimido de 14 Gb. y despues me dices si hay diferencia entre un disco de 7200 rpm. (100 Mb./s) y un disco de 5400 rpm. (50 Mb/s)... para usar el VirtualDUB te vale cualquiera, pero vamos... para edicion de video HD te hace falta un disco de 7200 rpm. si o si.

Ya me diras que tiene que ver las 16" de este Toshiba con las 17,3 de un modelo de pantalla grande...

SaT dijo...

Pues al final yo me decidi por este Toshiba, en lineas generales me esta gustando, la mayor decepción quizás fue ver que no venía acabado en aluminio (algo extraño para la gama de la que hablamos). Lo de la TDT aún no lo probé, pero teniendo en cuenta que donde vivo la señal es mala incluso con la antena de toda la vida, pues....

Lo pillé en TiendaTR los pocos días que estuvo a 785€ y encima me ahorre los portes por leer este blog, realmente por ese precio por más que mire me costo encontrar algo similar (el Samsung aparecio cuando ya había hecho la compra).

Respecto a los I7, yo no he trabajado con ellos, pero en Mediamarkt pude ver un modelo de portátil en exposición (con carcasa de aluminio)que en la zona del reposamuñecas abrasaba literalmente... Y en exposición ya sabemos que los procesadores no están trabajando precisamente que digamos, yo no tengo nada en contra de esos procesadores, pero he de dar la razón a Kullman, son estufas...
No se quien dijo que este modelo de Toshiba iba a ser descatalogado, estando el A660-11M ya a la venta es bastante lógico que retiren el A660-13T. Supongo que los I5 queden para las series L500 y L650, estos últimos no tienen mala pinta.

Kullman dijo...

No se, yo creo que el A660-11M no es sustitutivo del A660-13T y que si finalmente se agota (porque ha salido muy bien) aparecera otro modelo con i5.

Anónimo dijo...

Que opinas del asus a52 jc-ex por 681€ en mediamarkt? segun el catalogo trae i5-430 a 2x2,40Ghz, 4 gb ram, 320 gb disco duro, nvidia gt310M...

Kullman dijo...

No es el sitio para esta pregunta, pero te dire que hay modelos mas interesantes por ese precio...

Anónimo dijo...

Kullman, buenas noches.
PodrÍas darme tu opinion del Acer 5741G-434G50Mn?
Es un I5, con tarjeta gráfica Geforce 320M con 1 Gb dedicado, y ronda los 670 €.
En comparación con el Toshiba A660 13 T,y para usarlo con programas de diseño gráfico, que me recomiendas? Acer no? Gracias de antemano

Kullman dijo...

Ese modelo ya fue comentado hace no mucho...

Mejor es el Toshiba, pero tampoco hay una gran diferencia entre ambos para los usos que comentas.

Anónimo dijo...

Buenas, voy a comprarme un toshiba y no se si decidirme por el A660-13t o el A660-11m,¿Cual me recomiendas?- Por cierto, en Tienda TR e 13t está a muy buen precio, pero tengo miedo a que me pase como en otra tienda WEB que me mandaron cosas usadas (reparadas o devueltas), ¿Algún problema con esta tienda?. Muchas gracias

Kullman dijo...

En principio desaconsejaria el A660-11M por su microprocesador i7, que tiene serios problemas de calentamiento.

En cuanto a TiendaTR, es una de las tiendas mas fiables que conozco y me sorprenderia muchisimo que realizasen ese tipo de practicas.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo, en casi todos los foros de internet se dice que el a660-13t está agotado, pero en tienda TR y REDCCON sigue apareciendo como disponible, ¿no me tendrán un mes esperando por el pedido?, ¿Realmente puede haber stock?, ¿debo esperar a que toshiba lance el sustituto natural del 13t?.

Muchas gracias

Kullman dijo...

Segun mi experiencia ni Redcoon ni TiendaTR suelen publicar modelos de los que no tengan stock.

En cualquier caso Redcoon no tiene ese portatil en lista...

Anónimo dijo...

Pues tienes razon, acabo de entrar en Redcoon y ya no está,el jueves aún figuraba como superventas a 800€,ahora sí que debieron acabar el stock. Tampoco lo hay en el Corte Inglés, dicen que no se lo vuelven a servir y que en vez de ese se vende el 11-m. He estado a punto de comprarlo, pero lo de que el procesador se caliente tanto me echa para atrás, crees que dará problemas?.

Álvaro dijo...

Quiero comprarme este portatil y es muy bueno pero no se si corresponde con el precio que tiene:

Satellite A660 TOS836:

- Procesador Intel® Core™ i7-720QM a 1.60 GHz - OriginalWindows® 7 Home Premium 64 bits - 4 GB RAM DDR3 - Disco duro de 500 GB - Tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTM330 1 GB DDR3 - Regrabadora DVD Super Multi - Pantalla panorámica de 16” LED - Webcam - Lector de tarjetas de memoria - Teclado numérico

Vale 999 € en Beep. No me gusta comprar por internet cosas grandes. Espero tu respuesta

Kullman dijo...

Ha habido modelos con el i7-720QM que si han dado problemillas (como el Dell Studio 17 o el HP Envy 15, por ejemplo), pero no se si el Toshiba los dara...

---

Yo hace mucho tiempo que no recomiendo modelos con i7-720QM, creo que con eso esta dicho todo...

Anónimo dijo...

entre este toshiba, el samsung azul que tienes comentado, este SONY VAIO EB1S1E/WI y el HP PAVILION DV6-2170, con cual te quedas? pros y contras de casa uno de ellos? gracias

Kullman dijo...

Bueno, dependera de los precios, pero en general el que mas me gusta es el Samsung porque, aunque el Sony tenga mejor grafica tiene el problema del molesto pitidito...

En cualquier caso todo va en gustos.

Carlos dijo...

buenas kullman, me voy a comprar este portatil el tiendaTR y leí en algún comentario anterior que diciendo que se es lector tuyo me ahorraría los gastos de envio, en que momento o donde tengo que decirlo?

Kullman dijo...

Esa promo fue valida durante Agosto y Septiembre, pero ya no esta en vigor. Este mes te regalarian un pendrive Kingston de 4 Gb. o un dongle bluetooth.

La entrada de la promo fue publicada hace un par de dias.

Anónimo dijo...

hola me acabo de comprar un toshiba satellite a660-11m y me llega en dos dias ..alguien ya a utilziado este portatil? si es asi ? podrian comentar si esbueno o no ?

Anónimo dijo...

Hola kullman tengo un problema con una toshiba satellite L500-1WP con u procesador intel core I3 que al poco tiempo de estar funcionando calienta y se apaga, al principio se reinciaba pero ultimente se me apaga como a los 10 minutos de comenzar a trabajar, que podra ser ese problema?

Kullman dijo...

Posiblemente calentamiento por suciedad excesiva (aka Polvo Espeso).

Anónimo dijo...

Parece ser que el A660-13 T está descatalogado. Alguién sabe el porqué? y si volverá a estar disponible un modelo TOSHIBA de similares características?

Kullman dijo...

Normalmente los fabricantes hacen un numero de unidades de cada modelo segun la prevision de ventas y, salvo raras ocasiones, una vez estan vendidas no se vuelven a fabricar mas.

Aun asi parece que algunas tiendas aun lo van a tener...

Anónimo dijo...

Que opinión te merecen estos asus?
http://www.pccomponentes.com/asus_k52jk_sx032v_i5_520m_4gb_500gb_hd_5145_15_6_.html o http://www.pccomponentes.com/asus_k52jc_i5_520m_4gb_500gb_gf_g310m_15_6_.html
son de precios parecidos al toshiba, y el procesador es i5-520 en vez de i5-430 aunq no sé si será apreciable la diferencia, espero tu opinión.

Kullman dijo...

Son modelos que he estado a punto de publicar en alguna ocasion, pero que al ser gama de entrada (con todo lo que ello conlleva), no lo he hecho.

Aunque el micro es superior, creo que el Toshiba compensa por su grafica dedicada y sus mejores caracteristicas.

Anónimo dijo...

Soy la misma anónima del mensaje anterior, en mi caso su uso será para aplicaciones d eprogramación tipo visual studio, oracle, algo de photoshop...crees q será mejor un mayor procesador o mejor gráfica?
Gracias por tu opinión y felicidades por este fantástico blog q capta la atención de tanta gente. saludos.

Kullman dijo...

En esas funciones en concreto seria deseable mas micro, a no ser que tengas intencion de aprovechar la arquitectura de multiples nucleos de la grafica para programar aplicaciones CUDA u OpenCL.

Anónimo dijo...

Pues en principio no tengo planteado programar en cuda pero tb podría ser interesante en un futuro....
Vuelvo a solicitar tu opinión,porque estoy hecha un lio, ya q no me compro portátil todos los días y busco algo bueno en relación calidad/precio, tengo dudas entre este toshiba, tb el samsung r580 de nucleo i5-520, y estos dos asus, uno es el q comenté,
asus_k52jk_sx032v con i5-520 y ati Mobility Radeon HD5145,la gráfica aparece como q tiene 1gb d memoria dedicada pero tb he leido opiniones y dicen q no es demasiado buena.
Otro asus q he visto es el Asus PRO64JV-JX390V , y también he leido en tu blog q hablabas de un sony vaio, el EB1Z1E/B , mi presupuesto son unos 800 aprox, en general cual te parecería mejor opción teniendo en cuenta un poco todo, incluso la calidad de pantalla y esas cosas.
Gracias.

Kullman dijo...

Es complicado pero, yo creo que el que mejor te vendria seria el R590-JS01ES que puedes encontrar en 785 € en Agrupa.es, se parece mucho al Toshiba pero con un micro algo mejor y sin sintonizadora de TV. Su principal punto debil seria la autonomia, pero imagino que no tienes pensado moverlo mucho.

Anónimo dijo...

Buenas kullman,perdona por postear en el enlace primero pero es que no sabia donde escribirte,bueno hace poco te pregunte por una compra entre el toshiba a660-13t y un samsung i5 uno q es azul,al final me decantado por el toshiba queria probar esta marca xq ya e tenido un samsung y la verdad q muy bien,pero qeria cambiar bueno pues la cosa es q me llega el portatil y me empieza a pedir la hora,idioma,la garantia,etc...pues empieza a actualizarse y se queda pillado a la media hora se apaga,lo vuelvo a encerder y cargando windows se qeda pillado de nuevo y se vuelve apagar lo vuelvo a encender y ya la pantalla no enciende se escucha cargar se acelera el ventilador y se apaga,pues bueno ahora la tienda no qiere darme uno nuevo qiere mandarmelo al sat esto es normal?Desde que encendi el portatil y hice el registro de la garantia que es lo primero que me pedia y ponerme en contasto con los de pccomponentes paso una hora y poco, pues no comprendo porque qieren mandarlo al sat,lo mas normal es que me den uno nuevo no?

Kullman dijo...

Si pasa durante la primera semana es un DOA (dead on arrival) y tendria que darte uno nuevo, de hecho es lo habitual en la mayor parte de las tiendas.

Pc Componentes no es conocida por su gran servicio postventa, y ya ha sido responsable de varias historias para no dormir.

En cualquier caso, si ves que se ponen chulos amenaza con devolver el portatil, veras como seran bastante mas receptivos a la posibilidad de tramitar el DOA.

Anónimo dijo...

Tio es q me quedo alucinado!desde el viernes no me han dejado nada claro mañana voi a ir consumo xq veo q se va a poner la cosa turbia,a las malas yo puedo devolver el portatil aunq este mal y exigir q me devuelvan el dinero no?los gastos de envio corren a cargo mio?

Kullman dijo...

Segun las condiciones de PcComponentes si, puedes devolverlo en 7 dias (tiene que estar alli cuando antes de que se cumpla el 7º), y los gastos de devolucion correrian a tu cuenta.

En cualquier caso seria bueno que te leyeras sus condiciones de compra para saber como proceder.

Anónimo dijo...

Hola Kullman, h leído la mayoría de los comentarios que han pesto aquí...
Lo primero gracias por este blog, qu nosaporta algo de "concimiento" a los ignorantes en este mundo como yo.
Pures bien, además de este Toshiba Satellite, quesegún veo han empezado a descatalogar, por un precio similar me podrías recomendar alguno que sea mejor o igual a este?
Es que necesito urgentemente un ordenador, lo voy a necesitar para video, foto y bueno, ya como hobby parajuegos y tal...
Muchas gracias

Kullman dijo...

Posiblemente el que mas se parece es el Samsung R590-JS01ES

Anónimo dijo...

Gracias Kullman, una cosa más...Si he de elegir entre el Samsung y el Toshiba cuál es mejor?
Y una última cosa, que tal als compras por INTERNETE?En páginascomo Agrupa y así?
Gracias de nuevo

Kullman dijo...

Depende de en que tienda compras, hay tiendas de las que nunca he oido una queja (Agrupa, TiendaTR, Miniprice, etc.) y otras de las que hay tanto opiniones favorables como desfavorables (PcComponentes, VisualDG, etc.).

Es buena idea mirar en sitios de opiniones como ciao (por ejemplo) para ver si son una tienda de fiar o no.

A mi me gusta mas el Samsung (que tiene mejor micro), pero la gente dice que tiene mejor pantalla el Toshiba.

Anónimo dijo...

Hola soy Jorge yo compré a primeros de septiembre el Toshiba a660-13T en redcoom y me va de p.m. Algún videojuego con muchos requerimientos y exigencias ha dado algún problema, pero la mayoría vuela. El sonido, la imagen, velocidad, etc de lujo. Por cierto también me he instalado el Avast que es gratis en vez del Mcfee que te meten de vellón.En resumidas cuentas contento por el precio que no llegó a los 800 euracos.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 241   Más reciente› El más reciente»