miércoles, 5 de mayo de 2010

Ultraportatil 15": Samsung X520-JA06ES (500 €)

FICHA TÉCNICA
Procesador
: Intel Pentium Dual Core SU4100 ( 1,30 Ghz / FSB 800 Mhz. / 2 Mb. Caché)
Memoria
: 4 Gb. DDR3 a 1066 Mhz.
Disco Duro
: 320 Gb. 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium (32 bits)
Red
: Fast Ethernet (10/100), Wifi-N y Bluetooth
Tarjeta Gráfica
: Intel GMA 4500MHD (Integrada)
Pantalla
: 15,6 HD (1366x768) con tecnología LED.
Dimensiones
:382 x256x32 mm

Peso
: 2,09 Kg.
Otros: 3 puertos USB, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 3 en 1, touchpad multi-táctil, teclado numérico y webcam VGA.

Precio (Actualizado 02/07/2010)
- YA NO ESTÁ DISPONIBLE



Más Información:
- Página Oficial
- Review en Digital Versus (en inglés)

Esta tarde, mientras revisaba listas de precios en busca de una oferta que comentar, di con este ultraportátil Samsung de 15 pulgadas con un precio muy tentador, sobre todo si lo comparamos con modelos de otras marcas con características muy parecidas.

Con un peso que se sitúa ligeramente por encima de los 2 kilos, este modelo hace de esta característica y de su gran autonomía (por encima de 9 horas según el fabricante) su mayor ventaja con respecto a otros modelos de tamaño similar.

Integra un microprocesador de bajo consumo Intel Pentium Dual Core Su4100 a 1,3 Ghz., el cual ofrece un rendimiento muy superior al de otros micros de bajo consumo como los Intel Atom, situándose ligeramente por debajo del ofrecido por el Core 2 Duo SU7300. Este portátil permite un buen rendimiento en tareas básicas como ofimática o Internet, así como adecuadas capacidades de reproducción multimedia.

Dispone de un total de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1066 Mhz., disco duro de 320 Gb. a 5400 rpm., así como la típica regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa.

Aunque existen algunos modelos de este estilo con gráfica dedicada, no es el caso de este modelo que monta la habitual solución gráfica integrada Intel GMA 4500MHD. La alta eficiencia energética de este chip gráfico tiene su precio en un reducido rendimiento 3D, siendo adecuado únicamente para juegos antiguos. Esta solución gráfica tiene entre sus características la capacidad de decodificar contenido HD (1080p) por hardware.

Sobre la pantalla, un panel LCD de 15,6" HD (1366x768) con retroiluminación LED, hay diversidad de opiniones. Mientras algunas reviews dicen que la pantalla es adecuada, otras tienen una opinión mucho más negativa. En lo que si suelen estar de acuerdo es en que el acabado brillo de la pantalla desaconseja su uso en exteriores.

Destacan las capacidades de conexión a redes inalámbricas de este modelo, siendo compatible con Wifi-N y Bluetooth. En cuanto a redes cableadas es compatible únicamente con Fast Ethernet (10/100).

Otras características incluyen.

Los análisis que he leído coinciden en destacar la alta calidad de la carcasa de este modelo, la cual presenta un diseño minimalista con acabado negro mate en su interior y gris brillante en la cubierta.

Como decía al principio del articulo, la principal ventaja de este modelo es su larga autonomía de 9 horas con su batería de 6 celdas (según el fabricante), la cual cae hasta alrededor de 6 horas de uso mixto (ofimática, Internet y multimedia con wifi encendido y brillo de pantalla al máximo).

Como es habitual en Samsung, este equipo se entrega con la versión de 32 bits del Windows 7 Home Premium instalado y con su correspondiente licencia, por lo que, si queremos aprovechar los 4 Gb. de memoria RAM, deberemos instalar la versión de 64 bits.

Concluyendo, con una larguísima autonomía y un peso inferior a la mayor parte de los portátiles de su tamaño, este modelo ofrece suficiente potencia para la realización de tareas básicas como ofimática o Internet, todo ello por un precio inferior al de sus competidores. Por sus características puede ser un modelo interesante para estudiantes de disciplinas no técnicas, que agradecerán no necesitar un enchufe durante toda la jornada de estudio, y el tamaño extra de pantalla.

9 comentarios:

Javi dijo...

Ridiela!Un ultraportatil de 15 pulgadas!Es que ya no saben que inventar..me parece fantastico,como poseedor de un CULV lo recomiendo,la autonomia es una pasada.Pense que la pantalla de 15 gastaria mas que las habituales de 11'6,12 y 13'.Muy bueno tambien que traiga DVD,mas complicado en los pequeños.
Ligereza y autonomia:que mas se le pide a un portatil?
Gracias por mostrarnos estas joyitas-absoluto desconocimiento por mi parte,reconozco-.
Kullman,eres la putareferencia en portatiles.
Un abrazo,maestro.

Kullman dijo...

Pues tengo por ahi otro por el estilo, pero me lo guardo para mas adelante...

Poner dos modelos iguales seguidos no me hace gracia.

Xaeron dijo...

Hola Kullman!

Que te parece esto?
2.1Ghz AMD® Athlon 64® QI46
4096MB (4GB) DDR2 800Mhz
Salida HDMI integrada
14.1 HD LED (1366x768)
ATI Radeon HD 3200 512MB SMA


Lo que estoy buscando es algo con 13.3´´ o 14´´, es decir, algo pequeño y a ser posible con algo de autonomía, pero necesito poder conectarlo a un monitor de 23´´ y que se vea decentemente, no para ver pelis sino para programación, jugar poker, etc...

En cuanto a juegos y tal no voy a utilizar, sería suficiente la clásica integrada de intel 4500 para que se vea con una resolucion BASTANTE alta en un monitor de 23´´ ¿? Que resolución puede entregar?

Por el contrario... conoces algún portatil de 13.3 que monte alguna gráfica decente por menos de 600 euros?

Kullman dijo...

No es el sitio adecuado para colocar esta pregunta...

[]_MoU_[] dijo...

Buenas Kullman, primero decirte que sigo tu blog desde hace tiempo, para ponerme los dientes largos y tal y cual. Te vi un día en "alotroladodelmostrador", me gustó tu comentario y entré en tu blog, felicidades por él.

Segundo, una vez pasado el peloteo necesario, tienes idea de si este modelo hace mas ruido del habitual o no?. Sobre Samsung en general?.

Muchas gracias!!

[]_MoU_[] dijo...

soy yo otra vez, ni te molestes en contestar, el portatil ha de ser comprado en Austria y es jodidamente caro allí (650 aprox) por algún extraño motivo.

Me encontré con esto: http://www.redcoon.at/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B229434/cid/8217/Lenovo_Ideapad_U450_M30E4GE/#

y creo que es con lo que me quedaré.

Gracias de todos modos!

Kullman dijo...

Pues creo que sales ganando con el cambio, he leido cosas muy buenas sobre el U450...

Anónimo dijo...

Saludos!
Decirte que soy una lectora habitual de tu blog y que me he quedado gratamente sorprendida con la autonomía de este ordenador. Si pudieras hacer referencia a algún otro de igual característica y que no tenga un precio excesivo para establecer alguna comparativa te lo agradecería, no lo quiero para jugar pero sí me interesa el aspecto mutimedia. Lucía.

Kullman dijo...

Este competiria con el Acer 5810T que ofrece una autonomia similar (sino superior) y que tiene caracteristicas muy similares por 530 euros (en Redcoon).