viernes, 21 de mayo de 2010

Sintonizadora TV: Avermedia Plug & Watch USB

Hace unos días, con motivo de la promoción "Sacale al partido al mundial" de Avermedia, recibí una sintonizadora de TV AverTV Plug Watch, uno de los modelos incluidos en la promoción.

Esta sintonizadora, que es compatible con Windows y Mac OS, tiene como principal ventaja no requerir de CD de instalación, estando los controladores y las aplicaciones de visualización incluidas en una memoria flash dentro de la propia sintonizadora. Esta característica la hace especialmente interesante para modelos que no disponen de unidad óptica, circunstancia bastante común en los ultraportátiles actuales.

La caja incluye los siguientes componentes:
- Sintonizadora USB
- Antena Portátil (con 2 bases)
- Mando a Distancia (y pilas)
- Adhesivo "TV By Avermedia"
- Guiá de instalación rápida

Como podéis ver la sintonizadora de TV presenta un acabado en color blanco y azul, en la que destaca una discreta luz azul en su parte superior. aunque el tamaño es algo excesivo para mi gusto, esta justificado por el tamaño del conector de antena, que esta situado en la parte trasera del dispositivo.

El reducido tamaño del mando a distancia ha sido una de las sorpresas positivas de este modelo, ya que esperaba un modelo similar al de la sintonizadora invisible que comente en navidades, que era bastante mas grande. El modelo ofrecido por la AverTV Plug Watch tiene unas medidas de 120x35x15 mm, que permiten su transporte en cualquier maletín sin mayores problemas.

Según reza en la caja, este dispositivo es compatible con el mando a distancia Aluminium de Apple.

INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN
La instalación del programa y los controladores no puede ser mas sencillo, y lo único que hay que saber es que no debemos permitir al sistema operativo (en mi caso Windows Vista) buscar el controlador de la sintonizadora. Una vez hemos cancelado este cuadro de dialogo del sistema operativo la instalación transcurre sin casi requerir interacción del usuario, que solo ha de pulsar el botón siguiente unas cuantas veces.

La aplicación AverTV 6, que es el programa que proporciona Avermedia con esta sintonizadora, es una utilidad bastante sencilla que hace de sintonizar los canales una tarea muy fácil, ya que solo hay que pulsar un boton (Buscar Programa) para encontrar todos los canales disponibles en la zona en la que nos encontramos.

En las pruebas que yo he realizado, la Aver TV Plug & Watch ha tenido un comportamiento muy bueno, siendo capaz de sintonizar todos los canales TDT disponibles en la zona tanto con la antena local (la de casa) como con la pequeña antena portátil incluida. En cuanto a la calidad de imagen, la antena portátil hace lo que puede y ofrece una calidad aceptable, pero no puede competir con la alta calidad ofrecida por la antena local.

Teóricamente este modelo dispone de capacidad para reproducir canales TDT HD, cosa que no he podido comprobar ya que en mi zona no se captan canales que emitan en este modo.

GRABACIÓN Y OTRAS FUNCIONES
Aunque este modelo no dispone de la función de captura de fuentes de video externas (VCR, DVD, etc.), si es posible grabar programas de la TV, obteniendo una calidad de grabación muy alta gracias a la compresión MPEG-2 que usa este dispositivo.

He de decir que no he visto la manera de programar una grabación para una fecha y hora concreta, función que, de no estar disponible, me parecería un gran fallo, ya que no permitiría al usuario grabar un determinado programa sin estar delante del ordenador al inicio de este.

Este dispositivo permite el uso de la función "Timeshift" para grabar un programa. Esta característica permite al usuario grabar un programa y reproducirlo mientras aun se esta grabando. Esta función ofrece ciertas ventajas al usuario como la capacidad de pausar un programa sin perderse nada, o saltarse los anuncios.

CONCLUSIÓN
Una sintonizadora de TV con buenas capacidades de reproducción y grabación de TV y Radio que, gracias a la capacidad de ser instalado sin necesidad de introducir un CD o DVD, es especialmente interesante para modelos portátiles sin unidad óptica.

MAS INFORMACIÓN
- Página web oficial

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdonadme, pero esta sintonizadora es una auténtica mierda con MAYÚSCULAS, la calidad de imagen es de risa, y no sintoniza, al menos en mi caso, ningún canal de HDTV ni con antena colectiva interna... nada que ver con los modelos de Elgato, pero claro, parece ser que los sintonizadores de este fabricantes tienen problemas de compatibilidad con mi jodido Mac Mini late 2009... y al final, ni HDTV ni leches... tendré que mirar otro fabricante alternativo más, joder...

Kullman dijo...

La verdad es que con Mac ni idea chico, respecto a HD tampoco con PC porque en el momento en que hice la review de este modelo no habia canales HD en la zona...

Anónimo dijo...

a mi me encuentra cuatro canales de mierda...y ninguno conocido, asique vaya tele....

Kullman dijo...

Te has puesto en contacto con soporte de Avermedia? Quizas tu sintonizadora este defectuosa...

BlogMaster dijo...

Vaya castaña de software que trae, con windows Media Center va casi bien pero imposible sintonizar con la aplicación que viene. Al menos en W7 Home Premium 64 bits.

Kullman dijo...

Pues es el sistema operativo que tengo yo en mi Acer y, sino recuerdo mal, es el que tenia cuando hice la reseña...