sábado, 22 de mayo de 2010

Portatil Avanzado: HP Pavilion dv6-2170es (729 €)

FICHA TÉCNICA
Procesador
: Intel Core i5-430M ( 2,26 Ghz / 3 Mb. Caché)
Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1066 Mhz. (Ampliable a 8 Gb.)
Disco Duro: 640 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo
: Windows 7 Home Premium (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet y Wifi-N
Tarjeta Gráfica: nVidia Geforce GT 230M (1 Gb. DDR3)
Pantalla: 15,6 HD (1366x768) Brightview con tecnología LED
Peso: 2,88 Kg.
Otros
: 3 puertos USB, puerto USB+eSata, puerto firewire, salida HDMI, salida VGA, mando a distancia, puerto de expansión 3, teclado numérico, ranura ExpressCard/54, altavoces Altec Lansing, lector de tarjetas 5 en 1, puerto de infrarrojos y webcam VGA.

Precio (Actualizado 03/10/2010)

YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información:
- Página Oficial


Con una configuración muy parecida a la ofrecida por el popular dv6-2166, y un precio inferior al de este, el HP Pavilion dv6-2170 es uno de los modelos que mas han llamado la atención de los compradores estas ultimas semanas.

Gracias a una configuración muy compensada en la que destaca un microprocesador i5 y una gráfica nVidia con 1 Gb. de memoria dedicada, este portátil dispone de potencia suficiente para casi cualquier tipo de tarea y, si bien su gráfica no permite jugar a detalles altos a los últimos juegos, si ofrece un rendimiento bastante superior al de las ultimas gráficas de serie media como la Geforce 310M o la Radeon 5470.

Integra un microprocesador Core i5-430M a 2,26 Ghz. que ofrece un rendimiento similar al de modelos Core 2 Duo de élite como el T9600 (a 2,8 Ghz.). La gran capacidad de proceso de este micro le permite realizar todo tipo de funciones, siendo valido también para tareas gráficas avanzadas como edición de video o retoque fotográfico. Además, gracias a la tecnología TurboBoost de Intel, es posible aumentar el rendimiento en aplicaciones que no aprovechan ambos núcleos, aumentando la velocidad del núcleo activo (a 2,53 Ghz.) cuando el otro no se esta usando.

Dispone de un total de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1066 Mhz. (doble canal), disco duro de 640 Gb. a 5400 rpm., así como la típica regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos doble capa, compatible en esta ocasión con Lightscribe.

La solución gráfica dedicada de este modelo, una nVidia Geforce GT 230M (con 1 Gb. de memoria DDR3), es equivalente a la nVidia Geforce GT 325M, y bastante superior a la GT 320M equipada por modelos como el HP Pavilion dv6-2166es. Esta tarjeta gráfica ofrece, ademas de decodificación de video HD (1080p) por hardware, una buena experiencia de juegos (detalles medios) con títulos actuales como Call Of Duty: Modern Warfare 2, Risen o Need For Speed Shift. También es compatible con OpenCL y nVidia CUDA.

Como es habitual en los modelos Pavilion dv6, la pantalla es un panel LCD de 15,6" HD (1366x768) Brightview con retroiluminación LED.

Aunque no dispone de soporte bluetooth, este dv6-2170es cuenta con unas adecuadas capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Gigabit Ethernet y Wifi-N.

Otras características incluyen 3 puertos USB, 1 puerto mixto USB+eSata, puerto firewire, salida HDMI, salida VGA, mando a distancia, puerto de expansión 3, teclado numérico, ranura ExpressCard/54, altavoces Altec Lansing, lector de tarjetas 5 en 1, puerto de infrarrojos y webcam VGA.

Como suele ser habitual en los modelos Pavilion, HP no ofrece información sobre la autonomía de este modelo, si bien reviews sobre modelos similares me permiten aventurar unas 3 horas con su batería de 6 celdas (uso ligero).

Se entrega con Windows 7 Home Premium instalado y con su correspondiente licencia.

Concluyendo, con una configuración que incluye un microprocesador i5, este dv6-2170 ofrece una alternativa todo-terreno capaz de contentar a todos los usuarios, ofreciendo potencia suficiente para jugar, rendimiento fluido en aplicaciones profesionales, y un buen comportamiento con aplicaciones multimedia.

53 comentarios:

kelerick dijo...

Ola kullman, lo primero de todo gracias por colgar esta entrada sobre el dv6 2170es, estoy interesado en este modelo, pero dudaba entre este y el 2180es. Este ultimo lleva un i7 pero el problema esque tengo miedo a que se caliente demasiado... El calentamiento es algo preocupante en un portatil y no me fio, ademas el 2180 sale por 899 en el fnac o pc city y este ha bajado a 755 en el carrefour,... no se que hacer, la verdad esque le iva a dar caña al pc por el autocad 3d, edición de video y algun que otro programa o juego, ¿que me recomiendas? Gracias.

Kullman dijo...

A mi el dv6-2180 me da mala espina, se ha hablando muchisimo de sus problemas de temperatura y eso no sucederia si no existiesen.

Si necesitas un plus de potencia puedes encontrar modelos con core i5-520 y grafica Radeon 5470 por lo que cuesta este dv6-2170.

Anónimo dijo...

Hola Kullman, te pregunte por el dv6-2167 en blanco, pero no hay manera de encontrarlo, este equipo me resulta muy interesante, pero sabes si existe en blanco y quien lo puede tener.

Gracias de antemano.

Anónimo dijo...

Una ultima duda, he visto algunos portatiles dv6 que son por ejemplo dv6-2167ss y dv6-2167es, hay alguna diferencia?

Gracias

infoerc dijo...

La duda que me surge es que si el i7 puede ocasionar problemas de sobrecalentamiento y el procesador es la única diferencia respecto al resto de modelos HP (igual chasis y configuración de placa y resto de elementos) ¿no sufrirá el i5 también estos problemas?, felicidades por este magnífico blog.

Anónimo dijo...

Hola Kullman, soy Jesus. Este hilo del blog ha dado en el clavo con el modelo que estaba tanteando, porque este modelo es mi favorito entre estos otros:

Samsung R580 i5-430/4GB/500GB/GF 330M/15.6"

Acer Aspire 5745G i5 430M/6GB/640GB/GF 330M/15.6" (es con el que más dudo)

Asus UL50VT SU7300/4GB/500GB/GF G210M/15.6"

Toshiba Satellite A500-1EJ i3-330M/4GB/500GB/GF G310M/16"

¿Como lo ves Kullman?, yo coincido contigo en todo lo que dices y veo que es una buena máquina, pero no obstante ¿ves entre estos alguno signicativamente superior a este HP

Kullman dijo...

Deberias considerar tambien el A500-1HM en lugar del A500-1EJ, ya que es mejor maquina y cuesta mas o menos lo mismo.

Por lo demas, este HP es el modelo que mejor relacion caracteristicas/precio tiene de los que pones...

Kullman dijo...

El dv6-2167 lo tuvo en su momento Mediamarkt, no se si lo seguiran teniendo...

---

El Core i5 y el Core i7 de 4 nucleos son de arquitecturas diferentes, de hecho tienen tecnologias de fabricacion diferentes (el i5 es mas avanzado).

Anónimo dijo...

hola, muy buenas, me encanta es portatil, ademas creo que tiene un precio insuperable, que tal su pantalla? Por un precio similar de hasta 800 € encontrare algo mejor? Quiero un portatil todo terreno, internet, algun juego, muchas pelis...

Anónimo dijo...

conoceis esta tienda? http://www.latiendadelordenador.com/hppaviliondv62170esi5430m226ghz4gb640gbg230m1gbw156dlwebcamw7-p-112458.html que tal?

Anónimo dijo...

Buenas a todos!!

Primero felicitarte por este blog, suelo visitarlo a menudo para ver como anda el mercado. Justo ahora ando mirando (con calma) el cambiarme de portatil, y ando revisando todas las opciones. La verdad, que en primera posición tengo a un Sony Vaio Serie E, por 830 euros. Y mi unica duda reside en la gráfica, con una Ati HD5650. Es una pedazo tarjeta, pero siempre comentas el tema de la técnología CUDA y Open CL. Hasta que punto es importante estas dos tecnologias?Pk ATI tb tiene su técnología ATI Stream, que no se queda atrás. Ke opinas?? Un saludo y birras para todos!!

Anónimo dijo...

Esa pagina de latiendadelordenador tiene precios muy muy competitivos, eso si, hay que ponerle el iva. De todas formas ¿Es de garantia?

Kullman dijo...

Esa tienda la he visto alguna vez y sus precios no son nada del otro jueves, aparte de venir sin IVA, induciendo a error a los visitantes.

---

El asunto es que para CUDA hay un monton de aplicaciones disponibles (muchas gratuitas) mientras que para ATI Stream hay muchas menos. CUDA lleva funcionando desde hace un par de generaciones de graficas nVidia, mientras que ATI Stream es relativamente nuevo.

Kullman dijo...

Por cierto, el precio del dv6-2170 en esa tienda es 50 euros superior al ofertado por agrupa (y 15 euros superior al de Carrefour).

Paqui dijo...

hola kullman 2 pares de preguntas.

La nVidia Geforce GT 230M (1 Gb. DDR3) es mejor o peor que nVIDIA GeForce GT 330M?(para juegos y en general)

Este modelo lo tienen en blanco?

Los altavoces y la pantalla estan bien? tienen buena vision y sonido?

En un futuro cuando haya lectores blueray 3D para portatiles,(para gozar del cine 3d en casa)se le podra cambiar la lectora de dvd de este modelo y ponerle dicho lector?

Gracias de nuevo.

Anónimo dijo...

Si lo del precio ya me di cuenta, es que pensaba que el iva estaba incluido en el precio....
Y para comprar por Agrupa, es podible acogerse al plan avanza? Llevo ya desde febrero buscando portatil y creo que con este Hp he encontrado lo que buscaba, aunque ya creo que tarde, porque llega el verano y vuelvo a mi casa (ya que estudio fuera) y alli tengo el sobremesa asi que no se si esperarme todo el varanito y pillar algo mas nuevo en septiembre...

Kullman dijo...

En blanco es otro modelo, asi que no...

La GT 330M es la sucesora de la GT 230M, y por tanto es superior (en todo).

Los altavoces son Altec Lansing, en cuanto a la pantalla, las de HP no tienen muy buena fama, la verdad.

Ya hay lectores bluray para portatiles y peliculas bluray 3D, y por supuesto puedes sustituirlo por la regrabadora de este modelo (solo hara falta quitar y poner uno o dos tornillos), pero te hara falta una pantalla 3D y el software adecuado.

---

Preguntale a ellos, yo del plan avanza no tengo ni idea...

james dijo...

Buenas

He descubierto hace poco tu blog y me ha resultado de gran ayuda ya que voy a comprarme un portatil. Estoy con el proyecto fin de carrera de arquitectura asi que el uso que le daré sera Autocad, Photoshop y Sketchup para modelado 3d, principalmente.

Convencido por el articulo que escribiste sobre el DV6-2166ss llegue a pedirlo la semana pasada en FNAC.ES el día antes de que lo retiraran de la venta. Todavia estoy esperando que me digan algo.

Ya habia visto el modelo DV6-2170 en el carrefour pero al final me decidi por el otro más que nada por que en este modelo el disco duro va a 5400rpm y por lo tanto tendria un acceso más lento a los datos según he entendido.

Mi pregunta va por aqui: si realmente se nota las 5400rpm respecto a las 7200rpm del DV6-2166SS, ya que por otra parte he leido y tu mismo comentas que la tarjeta gráfica es bastante superior en el DV6-2170 y por lo tanto merecería decantarse por este modelo.

Todavia estoy a tiempo de anular el pedido (temo además que despues de una larga espera me digan que no tienen existencias)y comprar este modelo que en 2 dias lo tendria en casa.Asi que..¿Que modelo me recomiendas entre el DV6-2166 y el DV6 2170?

Una ultima pregunta. Me recomiendas el uso de una base de refrigeración con ventiladores, ya voy a tener el portatil largas horas encendido. Le he echado el ojo al ZALMAN NC 1500.

MUCHISIMAS GRACIAS por todo el trabajo que realizas!

Kullman dijo...

Si se nota la diferencia entre un disco de 7200 rpm y uno de 5400, tambien creo que se nota mas en unas aplicaciones que en otras, especialmente en aquellas que tiran mucho de disco.

A mi en general me gusta mas el dv6-2170, pero bueno todo depende del uso que le vayas a dar.

En edicion de video si consideraria imprescindible el disco de 7200 rpm., pero en CAD no tanto porque los archivos no son tan grandes (una fuente de video sin compresion puede ocupar varios Gb. sin demasiado problema) y se trabaja mas en RAM que en disco duro.

En principio la base de refrigeracion es un parche que se coloca cuando el portatil se calienta mucho, lo que no deberia pasar con ese modelo (al menos de momento).

luismi dijo...

Antes de nada Kullman, muchas gracias por tu trabajo. He descubierto recientemente tu blog y me parece de gran ayuda.

Estoy en el proceso de búsqueda de un nuevo portátil y me parece que este HP dv6-2170 podría ser una buena elección, para mis expectativas de uso (navegación, descarga, ofimática, edición fotográfica).
¿Cómo queda este equipo comparado con el nuevo Toshiba A660? Por lo que he visto las prestaciones serían muy parecidas, pero mejora la tarjeta gráfica, tamaño de pantalla y no sé si el HD que monten irá a 5400 rpm o a 7200 rpm (con el mismo tamaño)...
Otra cosa sería si el precio difiriera mucho.
Lo dicho, muchas gracias por tu trabajo

Luismi

Marina dijo...

hola

Una cosilla, que opinas del ACER ASPIRE 5745G que te han mencionado arriba frente a este DV6-2170ES, pq por lo que veo tiene 6gb de ram que no vienen mal esos 2gb extra y la grafica es gt330. Lo que mas me hace dudar es la marca claro..

muxas gracias!!

james dijo...

¡GRACIAS por responder tan pronto!

Aprovecho para ver si me aclaras otra cuestión. ¿Difiere mucho la potencia de estos i5-430 que montan muchos portatiles al i5-650 de los sobremesa?

Pq por un precio similar tendria el HP P6372ES de sobremesa con el i5-650, 6GB de RAM, y grafica ATI radeon HD 4650, lo que me hace dudar una vez más en que equipo comprarme.

(ya que la "portabilidad" la veo más en mi caso para un futuro, por si me voy a vivir a algún lado, pero por ahora no la necesito, y un equipo de sobremesa siempre es ms robusto para los trabajos de arquitectura y diseño en photoshop a los que me dedico)

Vamos que tengo dudas si este modelo DV&-2170ES podría llegar a ralentizarme el trabajo en algún momento de mucha exigencia respecto al HP6372ES por ejemplo)

Ya se que son cuestiones que dependen mucho del uso personal del ordenador y acaso dificiles de responder, pero en la medida que puedas te agardeceria tu punto de vista en este tema, ya que hasta ahora me has sido de gran ayuda.

M u c h i s i m a s g r a c i a s
(..y siento tanta parrafada)

Kullman dijo...

Prefiero no hablar de portatiles que no estan a la venta, porque al final hay sorpresas en caracteristicas y precios...

En cuanto al Acer, bueno, los Aspire suelen ser modelos muy basicos que pese a sus configuraciones no compiten con el equipamiento que tienen los HP Pavilion (mando a distancia, ranura expressCard, puerto firewire, eSata, etc).

Kullman dijo...

El i5 de sobremesa es bastante mas potente que el de portatil, del mismo modo que la 4650 de sobremesa tambien es mejor que la de portatil.

Yo creo que si no lo vas a mover te va a tirar mejor un sobremesa que un portatil, ahora bien, tambien debes tener en cuenta que un sobremesa tiene un consumo energetico mayor.

Por ultimo los sobremesas dan mas opcion a la hora de actualizar, lo cual es algo a tener en cuenta de cara al futuro.

james dijo...

profundamente agradecido Kullman!

Paquiring dijo...

Hola de nuevo kullman

Weno al final me voy a decidir entre este el 2170 y el toshiba a55-1en,y mi pregunta es la siguiente como lo voy a comprar en tienda fisica,hay una diferencia de 100 euros de uno a otro,y me pregunto si merece la pena pagar esos 100 euros de mas,el hp 800 (pcbox) y el toshiba 899 (fnac).

tengo pensado comprar la sintonizadora,y modulo de bluetoch que el 2170 no lleva y el toshiba si,y si ademas la geforce 300 es mejor que la 230,entonces Si lo compro por separado voy a pagar esos 100 euros,pero me tira para atras los problemas de que se enciende solo y el pantallazo azul,(lo lei de la pagina web k pusisestes del foro).

Ya lo abran solucionado los de toshiba esos problemas?

He visto los dos y el diseño es muy chulo uno negrito y el otro blanquito,no se que hacer.

Este hp es chulisimo,pero la pijoteria del toshiba parece que puede conmigo.

Gracias por todo kullman.e aprendido mas en esta pagina que en el curso que hize de informatica.

Un cordial abrazo.

Kullman dijo...

A ver, yo que tu esperaria un par de dias, porque te lo voy a poner mas dificil todavia con la proxima entrada...

Con la cantidad de problemas que esta dando el A500-1EN yo lo descartaria directamente, no han solucionado el tema y por el momento parece que ni siquiera estan cerca...

Paquiring dijo...

Te hago caso y espero,no tengo mucha prisa seria de cara a el verano el portatil.

Me dejas con intriga ,me recuerda a lost.

Con ganas de ver la nueva entrada,confio en ti.

Anónimo dijo...

Kullman se que no te gusta recomendar modelos muy directamente o eso creo...
pero estoy ya un tanto loco de buscar me he leido tu página una y otra vez y nada que no me decanto...me gustaría que me dijeras que portatil comprarme con un presupuesto menor o igual a 700€ (a ser posible menor)...me da igual que sea de km.0...he mirado:
Sony Vaio: De oferta en 520€ pagas marca,pero su teclado y su aluminio me tienen loco...(pixmania km.0)
Toshiba: Creo que pagas marca...
Packard Bell: Lo veo una buena opcion por su precio-calidad pero no me decanto xD
Hp: Me gustan los precios que tienen los portatiles que tienen de 8 celdas...
Asus: Es por el que mas me decanto...he visto muchisimos modelos..
Posdata: Me gustaria que fuese de 15,6"...DDR3...6u8 celdas...grafica para jugar al counter (nada mas)...y si es posible pero lo dudo la tecla de enter la tenga grande y si es sin teclado numerico mejor k mejor (eso ultimo me da igual xD)
GRACIAS DE ANTEMANO...javosg5@hotmail.com

Kullman dijo...

Hubo una epoca en que daba este tipo de respuestas, y habia tantos comentarios que no me quedaba tiempo para nada, es por eso por lo que prefiero no responder este tipo de preguntas.

Aun asi te dire que estes atento al blog estos proximos dias, tengo un modelo pendiente que podria ser perfectamente lo que tu estas buscando.

Anónimo dijo...

lo comprendo kullman....gracias de todas maneras...sabes para que dia saldra y en que precio...??

Kullman dijo...

Mañana o pasado, en torno a 700-750

Carlos dijo...

Hola!! En PcComponentes ha bajado a 719€, es fiable esta web?
kullman a que modelo te referias en tu ultmo comentario? es un hp?
Yo hace tiempo que estoy mirandome portatil para uso polivalente, internet, edicion de foto y algo de video, pocos juegos y office... creo que el 2170 es el mas acertado, puesto que no quiero tener un pepinazo preparado para grandes tareas con un i7, pero que luego haga mas ruido y se caliente mas...que opinais?
por cierto, si alguien ve el 2170 mas barato que 719 que aviseeee que me lo cojo!!!
GRACIAAAAAAAAAAS

Kullman dijo...

Al ultimo que comente hace 20 minutos, el Asus N61JV que presenta ciertas ventajas con respecto al Pavilion.

Anónimo dijo...

Hola Kullman he descubierto tu blog y me parece que está genial, el tema es que estoy buscando portatil porque el que tenía se ha roto y este hp reune todas las características que pido(lo quiero para uso domestico y descargar la videocamara y editar video a nivel casero) pero lo que me echa para atrás es la marca, ya que mi anterior portatil tambien era un pavillion del 2006 y se rompió dos veces por la bisagra la primera en garantía y la segunda ahora, fastidiando a su vez el inverter, sabes si los hp siguen teniendo ese problema

Kullman dijo...

No me parece que las bisagras de los Pavilion sean mas fragiles que las de otros modelos, sin embargo debes tener en cuenta que es una de las piezas mas delicadas de cualquier portatil y que muchos portatiles de todas las marcas parten por ahi...

Anónimo dijo...

Gracias Kullman por tu rápida respuesta, otra cosa por la que me tengo que ir a este Hp es porque es de los pocos que trae puerto firewire, sabes si este puerto tiende a desaparecer

Kullman dijo...

Nunca ha sido un puerto muy comun, mas que nada porque hay muy pocos componentes que funcionen con esta interfaz.

Aunque ahora se suele preferir dotar a los equipos con ranura ExpressCard, que da al usuario la libertad de añadir uno u otro puerto segun le haga falta, no creo que vaya el firewire vaya a desaparecer de las configuraciones de los Pavilion o de equipos de corte profesional.

Anónimo dijo...

Hola Kullman, ya se ha empezado a comercialzar la serie nueva dv6-3000? en concreto el 3060es? que opinas de esta nueva gama? que novedades aporta... para empezar veo que han cambiado algo el diseño no? Los nuevos modelos seran todos asi?
Saludooos!

Kullman dijo...

Yo no los he visto, y no suelo hablar de modelos que no estan a la venta...

Anónimo dijo...

Hola Kullman.

Ya me crucé comentarios contigo en la review que hiciste del ACER 5740G o algun equipo barato y al final me ayudaste a elegir un HP 2150 en DominioVirtual por 540€, pero cual es mi sorpresa que buscando por casualidad en esa web, he visto allí mismo este HP 2170es a 626€. Parece que por este precio, no hay muchas dudas de que esta oferta es realmente tentadora, cuando yo ya había elegido como equipo barato el otro HP y como equipo mas avanzado al Asus N61JV.
Lo único que me plantea dudas es que esos equipos sean km0, aunque parece que tienen las mismas garantias que los nuevos. ¿Sabes si están nuevos o casi nuevos los equipos?

Un saludo nuevamente, Antonio.

Anónimo dijo...

yo me he reservado uno de esos hp 2170es de dominio virtual antes que se agoten otra vez (hace 1 semana tambien tenian y se me escapo), para dia 15 los tienen :)

saludos y buen blog !

garyk dijo...

hola kullman,la grafica k trae este modelo para jugar al crysis,k tal?a tope no ira,pero a detalles medios se defiende?gracias.

Kullman dijo...

Si quieres jugar al Crysis a tope comprate un sobremesa, nunca he comentado un portatil que tenga suficiente potencia para jugar a ese juego con todos los detalles, y eso que es de 2007.

Para jugar a ese juego a detalles altos, te va a hacer falta una GTS 360M como la que lleva el Asus G60JX (minimo 1500 euros).

Anónimo dijo...

Hola Kullman, veo que tanto el 2170 como los demas de su familia tienen el USB 2.0 y el nuevo que has comentado ASUS ya lleva el USB 3.0. Yo tengo debilidad por el diseño exterior de los HP, crees que me acabare arrepintiendo a la larga de no coger un portatil con USB 3.0? Lo digo por si empieza a desaparecer el 2.0. y a partir de ahora los perifericos los puedan empezar a hacer con el 3.0. Que crees?
Un saludooo!

Kullman dijo...

Si en un futuro necesitas un par de puertos USB 3.0 podras usar una tarjeta de puertos ExpressCard, asi que no creo que te vayas a arrepentir por ello.

Paqui-ring dijo...

Hola Kullman:

Bueno al final me he comprado portatil,era pa verano pero al final,ha caido,estaba mirando

1)este modelo,me gustaba el diseño mu chulo y ademas completito.
2)El asusN61jv hubiera sido la compra inteligente pero el diseño no me seducia.sus prestaciones si.
3)El sony vaio EB1S8E,lo hubiese comprado por mejor cpu y gpu pero lo del ruido me tiraba para atras.
Total ha sido compra impulsiva pura y dura,y me he dejau llevar por la pijoteria de la marca,es mi primer portatil,seguro k hay opciones mejores y mas baratas pero...
Al final me compre el toshiba A660-13t de momento 2 dias llevo con el y no me ha dado problemas de encenderse solo y ningun pantallazo del controlador y k siga asi,899 euros eso si me regalaron maletin y raton un detalle.si haces alguna review de este modelo ya posteare algo,la verdad k esta bien.aunk creo k el asus me hubiera valido o este hp que es muy bonito.

Como me dijistes espero que este portail no sea inversamente proporcional a mis exigencias en cuanto a su duracion,me encanto la frase.No tengo sentimiento de disonancia en la compra pero esos 100 euros de mas no compensa ni la tdt,k viene sin antena de cuernos feo detalle,ni mejor gpu,ni mas disco duro ni blutuh.pero ya esta comprau.

Perdon por el toño,igual no es el mejor lugar para escribirlo,lo siento,pero eso si darte las gracias por contestar a todo lo que puse y le metere el crysis a ver k tal se defiende.

Un abrazo

Paqui-ring dijo...

no entra este portatil en la promocion verda?k pena,
.ando perdido un poco con el windows 7 vengo del xp,en fin mil preguntas te haria mas pero,no kiero molestar.gracias.

Kullman dijo...

Creo que no entra en la promocion, pero siempre puedes llamar a Toshiba y confirmarlo.

Al final lo importante es estar satisfecho con lo que se compra, esta claro que mañana puede aparecer algo mejor, pero mientras tanto el portatil te esta dando servicio.

Aparte es un muy buen momento para comprar porque el euro esta subiendo y en julio sube el iva un 2%, asi que es mas probable que los portatiles suban de precio que al contrario...

Kullman dijo...

Queria decir que el euro esta bajando...

Anónimo dijo...

tengan cuidado, yo no aceotaria nada HP aunque me lo regalasen.. tienen muchos problemas de temperatura, al llegar a las 4-5 horas de uso se sobrecalienta. en mi casa se me llego a dessoldar el chip de video y a varios les ha ocurrido...

kelerick dijo...

ola kullman, queria preguntarte si el disco duro a 5400 rpm es suficiente para la edicion de video, aunque uno a 7200 rpm fuera mejor. Gracias!! Un saludo.

Kullman dijo...

Claro que se puede editar video con un disco de 5400 rpm. o con un Core 2 Duo T6600, pero la productividad es mucho mayor si disponemos de un mejor disco duro y un procesador mas potente.