domingo, 2 de mayo de 2010

Portatil Avanzado 3D: Acer Aspire 5740DG-434G50MN (675 €)

FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Core i5-430M ( 2,26 Ghz / 3 Mb. Caché)
Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1066 Mhz (Ampliable a 8 Gb.)
Disco Duro: 500 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium
Red: Gigabit Ethernet y Wifi N
Tarjeta Gráfica: ATI Mobility Radeon HD 5650 (1 Gb. DDR3)
Pantalla: 15,6 HD (1366x768) 3D TriDef con tecnología LED.
Peso: 2,80 Kg.
Otros: 4 puertos USB, salida HDMI, salida VGA, lector de tarjetas 5 en 1, salida S/PDIF, touchpad multi-táctil, teclado numérico y webcam

Precio (Actualizado 21/12/2010)
- YA NO ESTA DISPONIBLE


Más Información:
- Página Oficial


A finales del año pasado comentaba desde esta web el Acer Aspire 5738DZG-434G50MN, este modelo ofrecía una buena configuración en la que destacaba la capacidad de reproducir contenido en tres dimensiones gracias a su pantalla TriDef y gafas especiales (incluidas).

El modelo que os traigo a continuación comparte esta capacidad con el modelo anteriormente comentado pero, además, ofrece una de las configuraciones mas avanzadas que se pueden encontrar en modelos de este precio, gracias a su microprocesador Intel Core i5 y su gráfica ATI Radeon 5650, dos de las características mas demandadas por los usuarios en estos momentos.

Este portátil integra un microprocesador Intel Core i5-430M a 2,26 Ghz. que, según 3D Mark 2006 (CPU), ofrece un rendimiento comparable al de microprocesadores Core 2 Duo de élite como el T9600 a 2,8 Ghz. Gracias a su gran potencia este microprocesador es ideal para todo tipo de funciones avanzadas, siendo además compatible con la tecnología Turbo Boost de Intel, la cual mejora el rendimiento del microprocesador en aplicaciones que usan un solo núcleo (aumentando la velocidad de uno de los núcleos cuando el otro no esta en uso).

Dispone de un total de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1066 Mhz. (doble canal), 320 Gb. de disco duro a 5400 rpm., así como la típica regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa.

La solución gráfica de este modelo, la ATI Mobility Radeon HD 5650 ofrece muy buenas capacidades de reproducción de contenido HD, siendo capaz además de transmitir sonido DTS 7.1 a través del puerto HDMI, En cuanto a su rendimiento con juegos, es ciertamente notable, siendo posible jugar en detalles medios o altos a la gran mayoría de los juegos actuales, como por ejemplo Battlefield: Bad Company 2 (2010), Call Of Duty: Modern Warfare 2 (2009) o Need For Speed: Shift (2009).

Una de las características que mas llaman la atención de este modelo es su pantalla TriDef, la cual permite la reproducción de contenido 3D. Esta se sitúa sobre un panel LCD tradicional HD (1366x768) con retroiluminación LED, y muestra únicamente los efectos 3D, los cuales pueden ser disfrutados con las gafas 3D incluidas con el portátil (2 pares sino tengo mal entendido).

Aunque existen pocos contenidos con efectos 3D, el software TriDef incluido con este portátil permite a los usuarios añadir profundidad 3D a contenidos que no los tienen y, aunque algunos análisis dicen que no es para tanto, dotando de mayor espectacularidad a películas y juegos.

Según he leído, la pantalla de este portátil ofrece un rendimiento 2D mas que satisfactorio, gracias a unos buenos valores de brillo y contraste, y adecuados ángulos de visión.

Otras características incluyen 4 puertos USB, salida HDMI, salida VGA, lector de tarjetas 5 en 1, salida S/PDIF, touchpad multi-táctil, teclado numérico y webcam.

No destaca este modelo por su gran autonomía, ofreciendo únicamente 2 horas de uso ligero con su batería de 6 celdas (confirmado en comentarios).

Se entrega con Windows 7 Home Premium instalado y con su correspondiente licencia.

Concluyendo, un modelo de alto rendimiento que, además, integra una pantalla 3D. Por características, este modelo sera el perfecto compañero de entretenimiento, siendo posible disfrutar de películas HD y juegos actuales por un precio bastante contenido.

146 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Kullman, soy Alexiels de adslzone y veo que este es el ordenador que me habias comentado y me parece perfecto, es justo lo que busco...Solo queria saber que tienda de esas me recomendarias para pedirlo cuanto antes.

Gracias.

Kullman dijo...

Yo creo que cualquiera de las dos son bastante de fiar, aunque tengo mas referencias de Acuista que de Orbita HD.

forofo27 dijo...

me caguen to lo que se menea. menos mal que todavia no he pedido el vaio.

me lo llevo, aunque la bateria dure poquito.

César dijo...

Buenas Kullman

Este Acer tiene una configuración perfecta para lo que yo estoy buscando (i5, 4GB, Grafica, 15.6", Gigabit Ethernet, Wifi N) aunque no necesito la pantalla 3D

Lo unico es que Acer no me convence mucho, todos los portatiles que he tocado de esta marca me da la sensacion de que "les falta algo"

¿Conoces algun modelo de otra marca con esta configuracion con un precio tan contenido como éste sin pantalla 3D?

Muchas gracias

Alberto V dijo...

Hola, tambien es el portatil que buscaba, aunque me ha sorprendido encontrarlo a un buen precio, cual es la pega que tiene?? alguna tiene que tener!!! me parece demasiado perfecto!!! hasta la pantalla en 3d que ni se que uso le daria, jeje.

el windows 7 es de 64?? supongo que si, no?

gracias

Anónimo dijo...

Buenas Kullman

A ver si me puedes dar una ayudita. Utilizo el ordenador fundamentalmente para retoque fotográfico (Photoshop) y para maquetar revistas. Tengo dudas sobre qué portátil mirar. No quiero pasarme comprando cosas innecesarias, pero tampoco quiero quedarme corto. ¿Un procesador i3 es suficiente? ¿Qué otras cosas debo tener en cuenta?

Gracias de antemano
Jose
Sevilla

Kullman dijo...

A este lo unico que le falta, aparte de ser HP, Toshiba, o Asus, son la ranura ExpressCard, el puerto eSata, o el firewire, por lo demas es perfecto...

Yo creo que el modelo que mas se le parecia era aquel Sony Serie E por 750 euros, pero ahora ya no lo encuentras en ningun sitio...

El Windows 7 es de 64 bits.

---

Un i3 es suficiente, pero un i5 seria mejor... en cualquier caso no es el sitio adecuado para hacer este tipo de preguntas.

Alberto V dijo...

Muchas gracias por tu respuesta. Creo que me he convencido en el modelo, por no estar esperando hasta el verano..

Referente al tema de la bateria se le podria comprar una de 9 celdas? no entiendo mucho del tema, supongo que lo admitiria no? aunque desconozco cuanto puede costar una bateria para estos portatiles, supongo que mas de 100 euros.

Saludos

forofo27 dijo...

bueno, tras la emoción inicial sobre este modelo, unas preguntitas:

a) el ruido y la temperatura de este modelo ¿como es?

b)vale, tiene 3d, pero no tiene bluray, supuestamente este sera el formato del 3d, ¿para que el 3d?¿solo juegos?

Kullman dijo...

forofo27, hay una review en "Mas Información" que analiza el portatil, yo simplemente analizo sus caracteristicas (no tengo acceso al portatil fisicamente).

Lo del 3D se supone que añade efectos 3D a peliculas y juegos no pensados inicialmente para este modo, aparte si en el futuro quieres añadir un combo o una grabadora bluray (cuando sean asequibles) es tan facil como quitar uno o dos tornillos (y volverlos a poner, claro...)

forofo27 dijo...

gracias, por cierto en redcoon pone que tiene i3 y no i5 en las caracteristicas generales, supongo que se abran colado. y en orbitahd no consigo registrarme, asi que han perdido una venta. me asegurare en redcoon de que es el portatil en cuestion antes de pillarlo

Anónimo dijo...

Yo la primera ve que lo vi en la ficha arriba taba bien, ahora mal.. pero abajo pone:

Acer Aspire 5740DG-434G50Mn (Core i5 430M / 4GB / 500GB / 15,6"):

asi que ya no me queda claro pero yo creo que se han debido confundir poniendo i3...

TanisDLJ dijo...

Alucino con el bicho O.o
(Hola Kullman, comentaste en mi blog XD ^^). Miedo me da siendo ACER, que poco me gusta esa marca. En serio, ¿donde está el truco? ¿los heatpipes están hechos con chapas de cocacola? No lo entiendo.

El precio, 675€ me parece demasiado barato para lo que apunta a ser o.o. ¿en donde?

Un saludete y buen blog compañero!

Kullman dijo...

Yo creo que tampoco es tan barato, este mismo modelo lo vi hace 5 meses en mediamarkt por 799.

Es una bajada de precio importante pero no la mas grande que he visto....

Lo mejor de todo es que estuve a punto de sacarlo con descuento especial para putoinformatico.com (seria aun mas barato) pero un desacuerdo con la tienda en el plazo de la oferta hizo evito esta posibilidad.

forofo27 dijo...

Buenas, ya he pedido este portatil, que el gran inconveniente que le encuentro es su corta autonomia, pero tampoco me veo yo usandolo mucho tiempo sin enchufarlo a la red.
Espero dar mi opinion sobre el cuando lo reciba y le de un rodaje.Amen de que no de problemas por ser acer.

Kullman dijo...

El problema no es la "calidad" de los portatiles Acer, o una mayor tendencia a estropearse, en general no creo que los Acer sufran mas averias que el resto (al menos no de manera significativa).

Lo que pasa con los Acer es que, cuando se averian (todos las marcas se averian), hay que enviarlos a un servicio tecnico que tiene muy mala fama.

Alberto V dijo...

La fama antes era pesima, ahora se leen hasta cometarios buenos.

La fama es por que tardan mucho en arreglarlo? o porque lo arreglan mal y te lo envian roto igualmente?

De todos modos si se hace un buen uso del portatil durara mas y mejor.

Yo tambien me lo voy a comprar y a tocar madera para que no le pase nada...

Kullman dijo...

He leido ambas situaciones, tanto que tardan bastante, como que el servicio tecnico de Acer es un robot que cambia las pegatinas de entrada al taller por las de salida (vamos, que no hacen nada).

Alberto V dijo...

Pues sera cuestio de tener suerte o... que al pasar 2 años de garantia ya te de igual donde lo arreglen que te van a cobrar igual..

La verdad que podria decir marcas que cuando se te rompe un aparato te manda otro arreglado y no el mismo y asi me paso, que el que mandaro volvio a morir xD, moraleja, al final da igual la garantia, como mucho te dura 3 años y luego ya si tienes suerte mas o menos.

Kullman dijo...

Esa practica que comentas es muy de Samsung...

forofo27 dijo...

ya lo tengo en casa, mañana a probarlo

Alberto V dijo...

forofo27 donde lo compraste? es que en redcoon pone otra cosa en la ficha y iba a pedirlo ahi, pero no quiero que resulte que el modelo sea a medida y tenga cosas de menos...antes ponai i3, asi que les escribi y lo cambiaron por i5, no quiero sorpresas jeje.

gracias

Kullman dijo...

Ya contaras que tal forofo27, aunque imagino que bien...

forofo27 dijo...

lo pille en orbitahd, tienen problemas con la web, y casi todo lo hice por mail,675 + 9, 24h tras recibir la transferencia, y sin problemas. por el momento bien , pero es que apenas lo he llegado a utilizar, es el primer dia.

ya lo vi en redcoon, pero tampoco me fiaba por las especificaciones erroneas, y no solo en ese modelo, parecia que estaba plagada de errores.

Alberto V dijo...

Pues voy a ver que me dicen por email. El problema que acer o tiene el i5, tiene un i3 y copiaron pegaron. Si veo que no me covnecen o no lo cambian lo pedire en orbita que sale al mismo precio.

y te ha venido las gafas y toda la pesca, no?

Saludetes y gracias

Nachcrack dijo...

A mi lo de la pantalla 3d como que no lo acabo de ver. Estoy a ver si por 600 euros encuentro un i5 con gráfica de 1gb (si es la 5650 mejor que mejor). ¿No está este modelo sin pantalla 3d por ese precio en alguna tienda física (a la hora de alguna avería, prefiero tener al vendedor frente a frente, jeje)?

Alberto V dijo...

Pues a la hora de una averia...en la mayoria de los sitios te van a remitir a la marca que es el que suministra la garantia. El vendedor como mucho lo manda al sat de la marca.

600 euros un pc que comentas nanai, llevo yo mirando 5 meses. un i3 el sony a 655 euros y la pantalla no era muy alla.

Alberto V dijo...

Me han respondido que es el i5 comentado en esta noticia. Que la pantalla es de 3D cosa que lo ponen en la ficha pero no hacen mella en el asunto. Le he pregutnado si trae gafas, que supongo que si, porque tiene la pinta de ser el mismo modelo que en orbita y que se habla aqui.

Yo creo que me decidire por redcoon ya sabiendo que es el mismo.

Saludos

Kullman dijo...

Nachcrack no lo vas a encontrar por 600 euros ni de casualidad, ya por este precio es muy buena oferta.

---

Redcoon normalmente cumplen, pese a las imprecisiones que hay en su pagina web...

Alberto V dijo...

Como en la tienda de aceronline la ficha tienen i3. Les he preguntado y aun no han podido revisar el producto para confirmarmelo. Asi que... me fiare de redcoon.

forofo27 te llego un i5, verdad?? porque me ha dicho el de acer que si se lo da el fabricante la informacion mal, se la dan a todos mal asi que hasta que no lo confirmen no podra decirme que pasa con el dichoso modelo, jeje. Pero vamos supongo que si redcoon me ha confirmado 2 veces que es un i5, es porque han visto el portatil y lo tienen delante... espero..

forofo27 dijo...

gafas, i5, todo como dice en el articulo y en la tienda.

confirmado si quieres un portatil autentico este no es el que buscas, porquea bateria vuela que se las pela, 2 horas sin darle tute, wifi y 30 minutos peli.

Kullman dijo...

Ese es un fallo... no se si Acer tendra baterias de alta capacidad para este modelo, pero la verdad es que lo dudo...

Alberto V dijo...

Gracias por la confirmacion, entonces no hay dudas que en la tienda acer lo deben tener mal puesto fijo.

Lo de la bateria si, es el fallo fundamental!!! y una bateria generica o algo a comprar? aunque la verdad que ya me habia hecho a la idea de lo de la bateria.

De todos modos supongo que te mejorara cuando hayas hecho varias cargas completas. Porque normalmente tenia entendido que las primeras veces era normal que duraran menos, no?

La verdad que uso el portatil de mi padre que es el que suelo usar, usandolo ligero me dura 1 hora y da gracias. Es un hp de sus 5 añitos. Vamos que ya estoy acostumbrado a usar un portatil con red forever asi que como el portatil perfecto a un buen precio no existe me conformare con este, que remedio!!!

Alguna pega que le des más? no estara mal el resto no?

Gracias a los dos

Kullman dijo...

Salvo la autonomia yo lo veo muy bien...

Anónimo dijo...

Vengo de El Corte Inglés, y he visto este mismo modelo pero con menos disco duro (creo recordar que 350 Gb). Lo que me ha llamado la atención es que estaba a 599 euros (no era oferta ni nada por el estilo, sino su precio). Lo curioso es que el i3 con más capacidad de disco duro estaba a 699 eur. Lo he mirado y vuelto a mirar, no era un error. En la web sin embargo no aparece (el que hay es éste mismo a 799 eur)

El lunes volveré a pasarme para confirmarlo, porque si es así, creo que me lo compraré

Alberto V dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberto V dijo...

Estate seguro que es el modelo porque por lo que he estado leyendo existe el Acer Aspire 5740G, que por lo visto la diferencia es que no lleva 3D, que por otro lado si la diferencia son 85 euros aunque tenga menos disco duro puede compensar.

En que corte ingles lo viste? porque puede estar muy bien si.

En la web del corte ingles tienen este:Aspire 5740G Intel Core i5 430M, que es el que digo que no tiene 3D por 799 precio web. Ni rastro de otro similar ni si quiera i3.

saludos

PD: habia eliminado para añadir una cosa, jeje

Alberto V dijo...

he encontrado por ahi la existencia de este modelo: Acer Aspire 5740G i5-430M/4GB/320GB/ATI HD5470/15.6 a 599 euros. Lo pongo para que estes convencido antes de comprarlo.

Saludos!

forofo27 dijo...

es que no se puede tener todo por desgracia a no ser que pagues un paston, y eso que 675 ya es pasta. todavia no he podido utilizar la grafica con algun juego, supongo que ira bien. Yo el fallo que le veo es la autonomia, pero no era lo que yo buscaba claro, porque no suelo ir a sitios donde no tenga acceso a la red electrica. Y lo mismo que alberto, utilizaba el toshiba quosmio de mi padre que le duraba un peo y medio la bateria.

Ese acer sin 3d no lo he visto, es mas de momento es el unico que he visto con esta configuracion, i5, 4gbram, 1gb 5650, que por lo poco entendido que soy es una configuracion media.

saludos y seguire informando sobre este modelo.

Alberto V dijo...

forofo27, a las malas podrias cambiarlo por otro pc. Yo esta tarde he usado el hp con bateria y.. al 100% pone 40 minutos, y en nada se pone en 30, asi que...si consigo que dure hora y media creo que sere feliz, jeje. Pero esta claro que si quieres con mas bateria este no es tu pc, por el resto tiene wena pinta y hasta el 3D ese, que tampoco esta mal.

Lo de los juegos supongo que ira bien pq la grafica mala no es.

En redcoon ya han cambiado mas la descripcion y el titulo del portatil. Ha servido mis consultas por email jeje. Que por cierto tanto aceronline como redcoon muy rapidos respondiendo via email. Pccomponentes tambien tarda poco, cosa que se agradece en estas webs, porque hay otras que te puedes morir hasta que te respondan.

El lunes espero pedir el portatil en redcoon o en orbita, a ver si hay suerte y lo pruebo esta semana.

Y de ruido y calentamiento que tal va? bien supongo por todo lo leido.

saludos

forofo27 dijo...

que va, yo estoy contento con el portatil,si veo que en un año necesito mas portabilidad, quiza piense en pillar una bateria mas gorda, pero no es prioritario de momento.

de ruido, apenas se escucha el portatil, se escucha muy poco, pero algo se escucha, no es molesto ni nada. de calentamiento, no lo he tenido en mis posaderas pero lo he palpado con la mano y no quemaba, un poco de calor si, pero una parte concreta, la bateria, pero no agobia ni nada. si comparo con el toshiba de mi padre, este acer apenas da calor.

Alberto V dijo...

No se cuanto puede valer una bateria pero weno, a ver si el lunes me lo puedo comprar de una ve!!!! jeje. Que ya me ta dando envidia!!! :P

Weno calentamiento entonces va bien, guay. Yo tengo ganas de instalarle jueguecitos jeje.

Kullman dijo...

Recordad quitar la bateria cuando el portatil este enchufado a la red, ya que se vician enseguida...

Una bateria estandar compatible te puede costar entre 50 y 75 euros comprada en España, en principio la bateria de los 5738 es compatible con la de los 5740, pero antes de comprar lo confirmaria con Acer. Que yo sepa no existe bateria de alta capacidad...

Por cierto, si alguno teneis interes en un modulo de Bluetooth para ese portatil, cuesta alrededor de 25 € (gastos de envio incluidos) en ebay.

http://cgi.ebay.es/ACER-Bluetooth-Module-for-Aspire-4710-4710G-5740-5740G-/350261985670?cmd=ViewItem&pt=UK_Computing_Networking_SM&hash=item518d3dc186

Alberto V dijo...

Si, eso es verdad, bateria quitada cuando se use la red. Quizas por eso la de mi hp murio mas pronto, cuando se hizo eso ya habia pasado algo de tiempo.

Sino hay de mas capacidad entonces otra bateria casi que es tonteria si, una pena.

Lo del bluetooth es otra cosa que se me olvido preguntar, este modelo no lo tiene, no? pero porque coño el modelo de 640 gigas de disco duro si lo lleva? no entiendo pq hacen mil modelos iguales pero diferentes, jaja.

saludetes

forofo27 dijo...

creo que si que lleva bluetooth, vamos, el boton para enchufarlo directamente lo lleva, otra cosa es que sea de adorno. mañana lo miro.

Kullman dijo...

Efectivamente es de adorno, la carcasa es la misma para los modelos con bluetooth que para los que no lo llevan, si le montas la tarjeta bluetooth que yo os comento en la ranura expresscard que posiblemente tendra libre, ese boton seria el indicado para conectar el bluetooth (por software).

Anónimo dijo...

Gracias Alberto, efectivamente el modelo que tú dices es ése. En la web de El Corte Inglés no aparece. En cualquier caso, me parece muy interesante porque a mí lo del 3D, como que ni fu ni fa, y el precio me parece muy bien.

El Corte Inglés donde lo vi es en Sevilla (Sevilla Este)

Anónimo dijo...

Por favor me podeis decir si se puede comprar en una tienda fisica?
Este modelo parece estar bien por que yo lo que busco es intel core i5/4gb de ram/ati 5650/500gb de disco duro.
Tambien estoi confuso por que en la pagina de acer pone que es i3 y a mas precio.

Kullman dijo...

Yo no lo he visto en tienda fisica, he visto un modelo similar sin pantalla 3D por 699 en El Corte Ingles (donde ademas te regalan un seguro de accidentes de 6 meses).

Unknown dijo...

Hola kullman, queria saber si cualquier tipo de gafas 3D pueden usadas para este modelo (por ejemplo las de los cines) es que en acuista me dicen que viene sin las gafas...Pero a mi me da que se están equivocando pero de no ser así y efectivamente viene sin gafas, cualquier tipo de gafas 3D serviria?

Saludos.

Kullman dijo...

Son gafas polarizadas, del tipo de las que te dan en los cines 3D, no servirian las que tienen un cristal rojo y otro azul...

Anónimo dijo...

Puedo saber si se puede financiar por esta paginas.

Gracias por la res puesta.

Kullman dijo...

Pues tendras que mirarlo en cada tienda, algunas financian y otras no...

forofo27 dijo...

este modelo en cuestion viene con 2 pares de gafas, unas con montura y otras para acoplar a los que ya llevan gafas.

Anónimo dijo...

Es que me lio un monton en unas paginas pone el mismo modelo pero con un i3 otro con 320gb de disco duro y lo extraño es que el modelo es el mismo.

Anónimo dijo...

Mirar en esta pagina http://www.tienda-online-informatica.com/caracteristicas/37444-portatil-acer-aspire-434g50mn.html ves me lio un monto pone que es i3??

forofo27 dijo...

buenas, anonimo.

en cuanto a tu duda existencial no te puedo responder. solo decirte que cuando me pille el portatil (la semana pasada), lo compre en orbitahd, mismas caracteristicas y todo, i5, 500gb, ati 5650 1gb, 4gbram, 3d + 2 pares lentes. todo por 675 + 9 de envio, puesto en casa, en 2 dias. por transferencia bancaria.

en redcoon tambien lo tienen, y han solucionado el problema de lio de caracteristicas.

como opcion podrias preguntar en la tienda esa, pero el modelo que sale en esta pagina es el mismo que puedes encontrar en la tienda online que te he dicho antes.

un saludo.

PD: lo de quitar la bateria cuando este enchufado a la red es una tonteria, lo que hay que hacer es por lo menos usar la bateria, que se descargue, no más del 10%, y luego cargar.

Anónimo dijo...

Muchissimas gracias por tu respuesta.
Creo que lo voi a financiar por cetelem en esta pagina:http://www.acuista.com/x/500691-acer_aspire_5740dg_434g50mn_lx_prf02_010/

Saludoss.

Anónimo dijo...

Tiene buenas caracteristicas pero no me acaba de convencer la duracion de la bateria, parece que solo primeras marcas sacan baterias de 3 horas o mas.

Kullman dijo...

Cuidadito con Cetelem, que hay muchas historias de terror con esa financiera, antes de aceptar nada asegurate de que entiendes lo que estas aceptando...

Respecto al tema de la bateria, retirarla cuando va a estar conectado a la red por un tiempo prolongado (superior a un dia) es una buena practica que evita que se vicie tanto. Es bueno tambien hacer un ciclo completo de carga y descarga cada mes.

Estas dos practicas estan recomendadas en la mayor parte de los manuales de todas las marcas.

Tambien es recomendable desenchufar el portatil de la red electrica si va a permanecer apagado al 8 horas o mas.

Anónimo dijo...

Buenas Kullman, que diferencia hay entre el acer que estais comentando y este otro:

ACER ASPIRE 5741G-434G50MN

Solo la tarjeta gráfica? Cual es mejor?

Este cuesta 699€ en pc city

http://www.pccity.es/terra/portatil_acer_aspire_5741g-434g50mn__lx.ptd02.083__60017249_p.html#fichaTecnica

Muchas gracias

Kullman dijo...

Este tiene pantalla 3D, y la grafica 5650 que es mucho mejor que la GT 320M con juegos. Por otro lado, el 5741 es mas bonito y practico, gracias a su cubierta plateada mate (por la brillante del 5740G

Ivanuco dijo...

Hola Kullman,

llevo desde comienzo de año buscando un portatil con un i5 y con gráfica ati 5650, me parece una de las mejores configuraciones en cuanto a potencia y a consumo energético/disipación de calor.

He leido varias reviews en tu blog sobre equipos similares como Sony, samsung y toshiba. Algunos con gráfica GF 330M, pero los samsung agotados o rondando los 900 euros, toshiba también 900euros y sony agotados.

Tras ya aburrirme un poco de esperar y ver que este Acer tiene esa configuración, pues creo que me voy a tirar a la piscina. ¿Me lo recomiendas, verdad?

Yo también he leido la review. Unicamente me echa para atrás el servicio técnico de acer (La PDA de mi suegro tardó meses y meses en volver), y que este portátil es algo más grande y aparatoso que los de la competencia. Pero todo no puede ser.

Mi novia tiene un acer y no va mal del todo, lo que si que va mal son las puñeteras actualizaciones del Vista, que una de ellas trato de instalar un driver que da error y cada vez que inicio el portátil tengo que pulsar en "dejar para más adelante" o el equipo se ve obligado a restaurar sistema al siguiente arranque.

¿Crees que hago una buena compra para ver pelis en el plasma via HDMI y para algunos juegos?

Un saludo y ánimo con ese pedazo de blog.

Kullman dijo...

Yo tengo un Acer y no va mal, no creo que, en general sean portatiles que van peor que el resto, pero la mala fama de su servicio tecnico juega en su contra.

Respecto a recomendartelo, solo podria hacerlo si lo hubiera probado (que no es el caso), lo que si te puedo decir es que es el modelo con mejor relacion caracteristicas/precio que he visto ultimamente.

Para las funciones que comentas (y para alguna mas) deberia ir sobradisimo.

Alberto V dijo...

Bueno ya me ha llegado mi portatil, despues de unos problemas que tuve en hacer la transferencia. Desde que les llego el miercoles por la mañana me ha tardado en venir 2 dias justos. Lo compre en redcoon cuando ponia disponibilidad 24/48 horas.

El portatil efectivamente es el mismo de orbita, lo que me comentaron via email es correcto. Trae unas gafas 3d como la de los cines pero mas bonitas y unas para acoplarlas (que solo se puede si eres miope.. jaja) y bueno no me ha dado tiempo a probarlo, y como tampoco se como funciona el windows 7, solo lo he arrancado para ver que tiraba y probado la demo 3d que trae.

El portatil no me parece feo ni muy aparatoso, de hecho pensaba que iba a serlo mas. El teclado que era una pega que ponian, tampoco me parece tan malo. Asi que bueno ya contare mis impresiones. Pero por ahora ninguna.

Saludos

Anónimo dijo...

Y es verdad que el audio estan malo? Tiene muy malos altavoces?
Y entre redcoon y Orbita cual es mas fiable?
Muchas gracias de antemano, jeronimo

Alberto V dijo...

Cuando lo pruebe te lo comento pero vamos la musica de la demo no me parecio mala, normal para ser un portatil, no? jeje. Es que tampoco entendi muy bien esas criticas al audio cuando para ver una pelicula en un portatil de 15 pulgadas tampoco le veo mucho sentido.. Pero para juegos probare a ver que tal.

Referente a cual es mas fiable pues no se. Lo que me paso en orbita que no iba la web y pase de estar con correitos para poder hacer el pedido asi que por 1 euro lo hice en redcoon que los correos de dudas te las contestan muy rapido.

Luego tambien mirando las garantias de devolucion me parecio mejor la de redcoon. No es que pensara devolver el portatil pero viendo, orbita no te devolvia el dinero y redcoon si. Y los gastos de envio derivados orbita no los pagaba y con redcoon no me quedaba claro.

La garantia sigo teniendo dudas porque en acer pone que son 2 años, por ley son 2 años, pero a mi me viene un folleto con garantia de 1 año y no se cuantos dias para software... y el otro año que sucede?

saludos

Kullman dijo...

Creo que en algun sitio pone que la garantia es de un año excepto en aquellos lugares donde la ley especifique otro periodo, que se atendran a la legislacion vigente en cada sitio.

Alberto dijo...

Aja, bueno entonces me fiare de la ley de 2 años...

He seguido probando el portatil un poquitin. Instale un juego, El napoleon total war y le di por probar a una campaña y una batallita y la verdad... que muy bien a nivel de detalle alto. La temperatura del portatil muy buena y poco ruido. Acostumbrado a mi sobremesa que cuando pongo un juego el ventilador de la grafica se pone a 3000 mil pq sube la temperatura un porron jeje.

Ya de paso preguntar. Me sale para que haga una copia de seguridad de el xp, pero he visto que tengo una particion oculta para recuperacion, hace falta que la haga? pq he probado a restaurar drivers y ya me salian toda la lista para instalar, asi que no se.. supongo que no hace falta hacer nada.

Seguire probandolo, pero por ahora no me disgusta ni el uso de la bateria. Tendre que probar a ver una pelicula ahi a ver como baja su duración :)

Kullman dijo...

Es mejor hacer una copia de seguridad en DVD, solo por si acaso... La ventaja es que si algun dia se te fastidia el disco duro (dios no lo quiera) podras instalar el sistema operativo de fabrica en el disco nuevo.

Alberto V dijo...

La faena que te pide 4 dvds para el sistema operativo y 1 para los drivers. Lo de los driver si que me parece buena idea. Lo que pasa que no da opcion a hacer una imagen y arreando. Que a las malas es otra opcion, imagen ghost y arreando.

De todos modos tengo entendido que con el numero de serie me valdria cualquier windows 7 para instalarlo de nuevo, no?

Esperemos que el disco no muera!!!

gracias ;-)

Kullman dijo...

Para cualquier Windows 7 Home Premium (ya sea 32 o 64 bits).

Ivanuco dijo...

El pasado viernes abrí un ticket en pccomponentes para ver si me conseguían este portátil y por cuanto.

Como el lunes a mediodía no me habían contestado, y no miré el correo esa noche, según vuestros comentarios lo encargué en redcoon. Ayer hice el pago y ya lo tengo de camino.

He comprado varias veces en pccomponentes y estoy muy contento, por el trato, y las 24h de tiempo de envío. Una pena, porque el martes leí el correo electronico de aviso de disponibilidad y vi que ya habían puesto el portátil a la venta por 694 euros. Esa misma noche el precio había bajado a 682euros, bastante asequible teniendo los 8 euros de gastos de envío. Lo dicho una pena, aunque los precios fluctuan como si se tratase de la bolsa.

Cuando el portátil me llegue de redcoon os cuento mis impresiones. Aunque después de la brasa que me han dado algunos compañeros de trabajo...uno de ellos se ha comprar un macbook pro, y entre él y otro amante de mac....Aun así no me convencen para gastarme 1400 euros en un portátil de lujo tan sobrevalorado desde mi punto de vista. No me sobra el dinero, pero tampoco le voy a sacar la cara a windows, veremos con el win 7, y sino alternaré con Ubuntu.

Un saludo.

Anónimo dijo...

hola me gustaria saber si te ha llegado el portatil de redcoon si te incluye las gafas 3d, yo he contactado con ellos por el chat y me dicen que no los lleva pero yo creo que no se enteran mucho de los productos que venden.

Alberto V dijo...

Si lees mis comentarios veras la respuesta a lo que preguntas... no tienes que subir mucho para arriba que para algo me moleste en decir que trae lo de redcoon, jeje.

Referente a redcoon por lo que pude entender con aceronline, la culpa no es de las tiendas sino del fabricante, que reparte unos requisitos a todos igual. Por eso acer y redcoon tenian el i3 puesto. He visto y en pccomponentes curiosamente tienen un portatil acer igual, mismo precio i3, que me da a mi que le ha pasado lo mismo....

es un i5 como pone en redcoon :) que lo tengo en mi casita

Anónimo dijo...

Hola Kullman, una pregunta: ¿Que portatil tiene mejor pantalla, ACER o DELL?

Anónimo dijo...

Soy el de antes que le di a enviar demasiado pronto ainss....lo siento; que tarjeta gráfica es mejor:
nVidia GeForce GT320 1024MB dedicados
ATI Radeon 5450 1GB dedicados
ATI Mobility Radeon HD 5470

Anónimo dijo...

Para comparar los rendimientos de las gráficas de portátiles puede entrar en:
http://www.notebookcheck.net/Mobile-Graphics-Cards-Benchmark-List.844.0.html

Kullman dijo...

De3pende que Acer y que Dell, en general en modelos domesticos prefiero los paneles LG de Acer.

Anónimo dijo...

Gracias a todos. he leido los comentarios y sacas bastante provecho de ello.
Quiero comprar un portatil y estoy en torno a los 600 euros y estas son mis opciones. ¿Por favor me aconsejais sobre uno y otro?
-ACER ASPIRE 5741-434G50MN
-PACKARD BELL EASYNOTE TJ76-GO-432SP
-Toshiba Satellite A500-140
Los dos primeros son algo parecidos, pero el ultimo es totalmente distinto, sin embargo me lo ofrecen por 600 euros. ¿Me explicais?.
GraCIAS

Kullman dijo...

El A500-140 tengo pensado publicarlo en los proximos dias, es el hermano mayor del A500-141 qie si esta comentado.

Anónimo dijo...

kullman, pero sólo respondeme a esta pregunta, ¿comprarias ese portatil hoy en dia descatalogado antes que los otros dos(Toshiba Satellite A500-140)? Te digo que me lo dejan por 600 euros

Kullman dijo...

No se que decirte, tengo bastantes dudas a este respecto.

Anónimo dijo...

Tiene ranura expresscard para el usb 3.0??

Anónimo dijo...

otra pregunta el e-sata que es sata 1,2o3?

Kullman dijo...

Este Acer no tiene ranura expresscard ni eSata...

Anónimo dijo...

No se... alguien que lo aya comprado lo confirme
Y tiene lo de las huellas dactilares?
pa' identificarte??

Kullman dijo...

El articulo pone que tiene lector de huellas dactiales?

Si no lo pone es que no lo tiene...

Anónimo dijo...

no se.. en la imagen si se ve
de todas maneras espero que alguien que lo tenga me conteste a la pregunta.

Alberto V dijo...

si por pedir que no quede... pero vamos, trae lo que dice el articulo que trae, ni mas ni menos...

Kullman dijo...

La imagen la he usado para 4 o 5 versiones del 5740G y creo que ninguno de ellos tenia lector de huellas...

Anónimo dijo...

Una pregunta Kullman, este lunes voy a comprarme este ordenata y estoy interesado en comprar tambien una tarjeta IEEE 1394 para poder conectar mi videocamara. La camara es una samsung con conector DV de 4 patillas y como he visto que este portatil no tiene dicha tarjeta, me gustaria que me recomendaras alguna. El caso es que no domino mucho del tema, si pudieses ser directo te lo agradeceria mucho. Y otra pregunta ¿estas tarjetas llevan cables de conexion incluidos? Es que la camara tampoco lo llevaba (es una lastima porque aun no siendo muy vieja la camara, es muy buena pero claro, no puedo enchufarla al ordenador)

Muchas gracias por adelantado maquina!

Kullman dijo...

Todos (o casi todos) los HP Pavilion llevan conectores firewire de 4 hilos...

El cable firewire tendras que comprarlo aparte, cuesta menos de 10 euros...

Ivanuco dijo...

Ya tengo el portátil, estoy bastante contento.
No tiene ranura express card ni esata, y me parece que tampoco tiene usb 3.0, en las instrucciones no lo pone, tampoco tengo ningún dispositivo 3.0 para probarlo.

Lo de las 3D no vale para nada, yo por lo menos veo la imagen desdoblada. La batería sobre las dos horas, el bicho hace muy poco ruido, una maravilla.

El win7 arranca bastante rápido, pero no me gusta que es bastante más complicado e indirecto que mi viejo XP, hay que dar muchas vueltas para llegar a un mismo sitio, y que al arrancar ocupa 1gb de RAM y inicialmente 28gigas de disco duro. Borrando casi todos los programas de prueba y dejando sólo el último punto de restauración se ha quedado en 23gigas. Tengo que hacer una imagen con el Norton ghost.

Si no os importa lo del esata ni la ranura de expansión, es un portátil a muy buen precio. Destaco que tiene salida SPDIF, que me parece muy interesante dado que llevo dos horas intentando sacar por HDMI audio 5.1 a través del Plasma al Homecinema y no hay manera.

Le doy un 7,5

Kullman dijo...

Lo del S/PDIF esta puesto en el articulo, muchos Acer Aspire lo llevan.

USB 3.0 lo llevan muy poquitos portatiles (no mas de 10), y este no es uno de ellos.

La imagen se ve "desdoblada" hasta que te pongas las gafas... en el cine pasa lo mismo...

Alberto V dijo...

Lo del 3d no esta logrado del todo o con el video demo no se aprecia bien del todo. Yo tengo que probar algu juego en 3d como el avatar a ver el resultado como va y ya comentare.

A mi el portatil me parece que esta bien, pero claro yo no necesito salidas de esos tipos. Ya de paso probare la salida hdmi a ver que consigo yo.

Actualmente he visto como el sony aquel que habia con el ruidito pero un i5 520, no se si es el mismo modelo o que. Y bueno el hp comentado estos dias que tiene una grafica inferior pero no tiene mala pinta. asi a bote pronto son modelos similares.

Unknown dijo...

Hola Kulmann, tu pagina està en mis marcadores y cada vez que escribes algo lo leo con atencion, para mi ha sido dificil incontrar una pagin acomo la tuya y de verdad me ayudas mucho en entender cosas que ahora que me quisiera comprar un ordenador me vienen muy utiles.
Te escribo porque estoy un poco liado en la eleccion entre el 3d de acer y el HP PAVILION DV6-1367ES... cual es el mejor de los dos? O sea tu con cual te quedarias? Muchas gracias por la eventual y esperada respuesta

Kullman dijo...

Hombre, son dos estilos diferentes de portatil, el Acer es bastante mas potente que el dv6-1367 y lleva pantalla 3D, mientras el Pavilion es bastante mas versatil (Blu-ray, expresscard, mando a distancia, firewire), todo depende de lo que quieras hacer con el equipo...

georgi dijo...

Hola a todos. Yo también estoy interesado en comprarme un portátil. tengo clarísimo que tiene que el procesador tiene que ser un Intel Core i5 y que tiene que tener 4 GB DDR3 de memoria. La gráfica prefiero que sea una HD 5650, pero me confirmaría también con la 5470. Este Acer me gusta porque además tiene pantalla LED. Lo que sí que me da igual es el disco duro, con 100 GB me basta (y no creo que encuentre un portátil con menos), ya que en el sobremesa tengo 1 TB.
Me llamó la atención el Sony Vaio EB1S1E/WI, que en el Fnac vale 799 euros. http://www.fnac.es/Sony-Vaio-EB1S1E-WI-color-blanco-Portatl-15-5-Ordenador-portatil-PC-Portatil/a360929?PID=10&Mn=-1&Ra=-5000&To=0&Nu=5&Fr=0
Pero por lo visto su batería dura aún menos que la de este Acer.
Sabéis de alguna alternativa a este Acer (más o menos por el mismo precio)?
Gracias.

Kullman dijo...

Con estas caracteristicas es lo mas economico que vas a encontrar...

Georgi dijo...

OK, muchas gracias por la respuesta, ya me pasaaré la semana que viene por El Corte Inglés a ver si encuentro este portátil, y si no, lo pediré por internet.

Anónimo dijo...

Hola Kullman, esta mañana iba a comprar este portatil por internet a PcComponentes y justamente se acababa de agotar. Si, tambien es mala suerte.
He encontrado este Sony Vaio por 749 €. Es una oferta por tiempo limitado. ¿Crees que merece la pena el precio de más? ¿Acepto esa oferta?
Muchas gracias por adelantado Kullman!

Anónimo dijo...

Perdona, que no te había puesto el link:
http://www.pccomponentes.com/SONY_VAIO_EB1S8E_I5_520M_4GB_500GB_ATI_HD5650_15_5__BLANCO.html

Alberto V dijo...

Yo el sony lo del ruido y la pantalla me tiro para atras, ahora me siguen gustando el hp y el asus que ha publicado kullman estos ultimos dias. Junto con este acer que es mas economico y que es mas basico pero tiene mejor grafica que los otros dos, siendo acer claro...

Creo que voy a tener que dejar de mirar portatiles que al final me gustan todos, jeje. Y eso que hace 5 meses no me gustaba ninguno calidad precio.

Saludos

Georgi dijo...

Anónimo, hasta que te conteste Kullman, puedes echarle un vistazo al análisis que le hizo hace unos meses a un Sony Vaio muy parecido
http://putoinformatico.blogspot.com/2010/03/portatil-avanzado-sony-vaio-eb1s1ewi.html
Pero yo coincido totalmente con lo que comenta Alberto, porque también he leido quejas en cuanto al ruido que emite y el brillo de la pantalla. Además, la pantalla, al no ser una LED, se verá algo peor, supongo.
Saludos.

Kullman dijo...

El Sony, lo que dice Alberto, el ruido de alta frecuencia, la pantalla, y la corta autonomia son sus mayores handicaps, pero esta claro que es un pepino gordo y como sustituto de sobremesa puede estar bien (con pantalla externa).

En cualquier caso, sino esta en Pc Componentes todavia lo tienes en Orbita HD o Redcoon, que son bastante fiables tambien.

---

Por cierto, que ese Sony que comentas Georgi es exactamente igual excepto por el micro que es mejor... es una de las razones por las cuales todavia no he comentado ese modelo.

Anónimo dijo...

Vale, muchas gracias Kullman. Decia de comprarlo en PcComponentes porque soy de Murcia y me pilla a tiro de piedra, para ahorrarme los gastos de envio. Me lo voy a pillar en Redcoon y listo.
Muchas gracias a ti también Alberto, y gracias por el link al análisis Georgi.

Alberto V dijo...

Yo la verdad que viendo el hp y el asus ultimamente comentados los echaria un ojo antes de comprarse ese sony. Salvo el micro, creo que son bastante similares los 3 en cuanto a memoria, disco y tal.

Te lo comento porque estan mas o menos al mismo precio los tres portatiles. Yo el sony no me lo compre por lo comentado, estuve apunto de comprarme un i3 por 650 euros pero al final me espere y salio este acer. Si me llego a esperar habria dudado y mucho con el ultimo asus comentado porque de hp ultimamente no me han hablado muy bien aunque me siguen pareciendo esteticamente muy bonitos.

Saludos

Anónimo dijo...

Al final han repuesto hoy mismo en PcComponentes y no me lo voy a pensar 2 veces. Va para la saca. Muchas gracias por la ayuda a todos.

Ya os contaré que tal sale.

Georgi dijo...

OK, pues espero que nos cuentes qué tal todo, cuando te llegue. Ah, y si han tardado mucho en enviártelo, porque creo que voy a comprarme este portátil la semana que viene.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola, estoy desesperada. Hace una semana me compre un Acer Aspire 5740G, y le despegue la pegatina con la que viene el Touchpad. Se quedó llena de pegotes de pegamento y para limpiarlos le eché alcohol. Ahora el touchpad esta manchado, como si estuviera quemado por el alcohol. ¿Qué puedo hacer? Se ve súper feo. ¿Podría cambiarle toda esa pieza por una nueva? ¿Cuál sería su precio original? Muchas gracias

Kullman dijo...

No es una pieza facil de encontrar, pero si la encuentras (o te la encuentran) si es posible cambiarla.

Alberto V dijo...

Pues como no la encuentres puedes ponerle otra pegatina encima para disimular,no? chapuza pero como último recurso!!! yo ahi la tengo sin tocar, tengo hasta los plasticos que vienen por todo el pc hasta que se quiten solos

Kullman dijo...

Alberto, no es buena idea dejar los plasticos en el PC, porque con el calor pueden fundirse y quedarse adheridos al chasis del equipo...

Si es un modelo con muchas superficies brillantes mejor comprate una bayeta de microfibras...

Alberto V dijo...

Pero en esa zona no hay mucho calor, no? y ya de por si el pc tiene pegatinas ahderidas en la misma zona horizontal del pc, no?

La verdad que mejor no tocar :)

Unknown dijo...

Buenas dias a todos!

Primero de todo gracias Kullman por tu dedicación y soporte, la web está genial.

Tengo una pequeña duda con este portátil...
¿Es compatible con Windows XP?

Gracias de antemano por la ayuda!

Salu3!

Kullman dijo...

Acer no ofrece controladores para Windows XP si te refieres a eso, pero hay gente que ha conseguido instalar Windows XP con drivers genericos sin mayores problemas.

Lo mas dificil sera encontrar los ATI Catalyst para Windows XP, pero posiblemente podras usar los de otro portatil (de otra marca) que use la misma grafica y si tenga los controladores para windows xp (prueba con algun Asus)

Anónimo dijo...

HOla, estoy pensando en comprar este portatil par jugar. eso q he leido de entrada sata qno lleva para q sirve (soy una inculta en estos temas) gracias

Kullman dijo...

La entrada eSata es para conectar discos duros externos que usen esta conexion, en general no es una conexion que se use demasiado.

Anónimo dijo...

Hola,
mi unica duda ya antes de comprarlo es eso de 3D, se consige dandole a un boton o todo sale en 3D?,se puede ver normal como en los demas ordenadores la pantalla (que es lo que yo quiero)? ¿Esa nueva pantalla se sabe si da buen resultado osea lo mismo que las normales y si se ve igual la immagen?

Espero q no sean preguntas tontas las que he hecho pero como la ya dige en mi primera pregunta no entiedo mucho de esto y como no he visto el portatil fisicamente...

gracias por su tiempo

Kullman dijo...

Mi experiencia con pantallas 3D se reduce a un 5738DZG que vi en Mediamarkt y si, para ver algo en 3D tiene que se contenido 3D, sino se ve normal.

Los efectos 3D se muestran en la pantalla Tridef que va sobre la pantalla principal (la misma que llevan los modelos sin 3D), y que si no hay contenido 3D permanece transparente.

Anónimo dijo...

A ver que opinas Kullman, entre el modelo comentado en la entrada y éste que es parecido pero sin 3D:

Acer Aspire 5740G-436G64Mn LX.PMB02.214
i5 430M 2.26GHz / 6Gb / 640Gb / 15.6"

¿Cúal vale más la pena?
¿Se aprovechan los 6gb de ram? Porque a parte de eso y el 3D, creo que solo tiene de diferencia el HD de 640gb en vez de 500gb. Por precio los he visto los 2 exactamente al mismo, así que no se cúal es mejor. Lo del 3D tampoco me parece muy determinante.

Kullman dijo...

Si vas a usar un par de maquinas virtuales si aprovecharas los 6 Gb., sino... mejor 4 (y ademas de verdad porque con 4 Gb. usas DUal Channel y con 6 Gb. no.)

Anónimo dijo...

Pues era otra duda que tenía, si usaría el dual channel, viendo que no, está claro mejor el modelo que analizas aquí.

Gracias por la ayuda, un saludo!

Eduardo dijo...

Buenas a todos, despues de meses en los que me volví algo loco con esto de los portátiles, de con cual quedarme, etc, etc, ...por fin parece que se está extendiendo más lo de que como mínimo estemos buscando todos un Core i5-430M, y una gráfica Mínimo ATI 5650 de 1GB. Ya q lo demás pues es algo menos relevante.

Bueno voy a centrarme, esto va orientado; al blog, a la gente que lo lee y al creador Kullman.

Kullman, con toda la información que tienes, la cantidad de marcas y modelos de portátiles diferentes que analizas, se podría hacer una base de datos, en donde uno pudiera ir seleccionando: Micro Mín. Core i5, Gráfica 5650, etc,,, y así hasta encontrar el grupo de portátiles que compararíamos, xq sinceramente, la info es super útil a nivel de analisis pero termino perdiendome o saturandome.

Una vez localizados los portátiles que uno quiere, en la base de datos, si que es útil especializarse en leer detenidamente los Pro y los Contra, tal como se hace en cada Post que publicas (Me encanta tu dedicación y aportación a todos nosotros, xq nos ayuda a no cagarla)

Si quieres que te comente aunque se que sabes de sobra a lo que me refiero, como podría ser un formato guapo, tu Blog se convertiría en una PUTA BOMBA. ( Me puedes escribir a byters@hotmail.com )

Y resumiría muchísimo el tiempo a invertir en la busqueda del portatil "perfecto".

Gracias de nuevo, a todos y sobretodo a Kullman, estás aportando muxo ;)

Kullman dijo...

Existio ese proyecto y otros, el problema es que el blog ya me consume bastante tiempo como para meterme en mas lios (que uno tiene poca vida social, pero alguna tiene...)

Eduardo dijo...

Jooooer, pa cuando ya me voy a lanzar al charco con Redcon (q según he leído, es de fiar), va y no envían a Canarias,, y yo rellenando los datos de la factura.

Así uno no avanza.

Me recomendais algunas tiendas, pa no volverme loco buscandolas ¿?

Kullman dijo...

Me consta que Aceronline envia a Canarias, aunque claro los portes tambien son bastante superiores.

Unknown dijo...

Hola, a ver si me aclaro, a mi si me interesa lo del 3d, pero no me a quedado claro si hay que hacer algo especial para convertir el 2d en 3d o lo hace el portatil solo?
Merece la pena? osea se ve bien el efecto en juegos 2d convertidos a 3d y en peliculas etc?

Gracias y saludos.

Kullman dijo...

Hay ciertos juegos que estan mas preparados para 3D que otros, pero en general es el propio portatil el que, a traves del software TriDef, realiza la conversion entre 2D y 3D.

Respecto a si se nota el efecto, es muy subjetivo, algunas reviews dicen que es una mierda (asi, como suena), y en otras dicen que es una nueva dimension... yo te diria que si, se nota el efecto, aunque no comparable a ver Avatar 3D en el cine.

Respecto a las conversiones 2D a 3D, depende del origen, hay juegos y peliculas que ganan mucho y otros que no aprovechan casi nada el efecto 3D. Segun lei, por ejemplo, Top Gun es una gozada...

Unknown dijo...

Gracias por la aclaracion Kullman, me lo acabo de pedir en redcoon con set 6.

Saludos.

Anónimo dijo...

Padrino comenta tus impresiones cuando lo tengas y lo hayas probado: peliculas, juegos, teclado, sonido, 3D, trato con redcoon etc etc

Muchas gracias.

Eduardo dijo...

Buenas, me sumo al comentario anterior al mío.
Quienes tengan el Portátil en su poder, si podeis comentar, Brillo de la pantalla, calidad de la imagen, duración de la batería, algunas pegas y ventajas que apreceis.

Sería de muxa ayuda para los que lo queremos comprar tb.
Muchas gracias de antemano.

Adrián dijo...

Hola Kullman, sabes si la tecnología 3D de esta pantalla permite como en otras un mayor refresco??
Como 85Hz, 100Hz o 120Hz? Muchas gracias !

Kullman dijo...

A ver, este portatil tiene 2 pantallas superpuestas, la normal y la 3D, cada una de ellas va a 60 Hz., es la grafica la que funciona a 120 Hz. (para transmitir 60 a cada una de las pantallas).

No creo que encuentres ninguna pantalla de portatil que funcione a 100 Hz...

Anónimo dijo...

Hola Kullman me esta siendo de gran ayuda tu blog
Quiero comprarme un portatil para la carrera (trabajamos con autocad, istram...)
Y el modelo que mencionas aquí, no le he encontrado sin embargo he podido encontrar ACER AS5741G-434G50MN y ACER AS5740-436G-64MN. También he encontrado el PACKARD BELL TJ176-GO432SP
¿cuál me recomiendas?

Kullman dijo...

Dentro de los que comentas, posiblemente me decantaria por el 5741G que, ademas de ser mas agradable visualmente, lleva grafica nVidia, que suele funcionar mejor con ese tipo de programas que las ATI, cuyo punto fuerte serian los juegos... Ademas no es dificil encontrarlo por poco mas de 650 euros (en Agrupa por ejemplo)...

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu ayuda

Adrián dijo...

Gracias por contestar Kullman, me gustaría comprar un ordenador con las características de este Acer ahora a principios/mediados de Agosto.
Me interesa la ATI 5650 y el i5 ya que vengo de un P.Bell con un i5 y una 5470 y se me quedaba bastante corta la gráfica(sobre todo por su interface de 64bits).
He estado viendo y el que más me "convenció" es el Sony Vaio EB1S8E que analizaste ya que el procesador es algo superior. He visto que en la web del Mediamarkt están poniendo a la venta el Acer AS5820TG i5 ATI 1GB y 640GB pero yo creo q va a estar unos 100€ más caro que el Sony(y este último tiene mejor procesador).
¿Tú qué opinas? ¿Aparecerán más unidades de este tan agotado Acer? ¿Me decanto por algún otro?
Lo de la autonomía no es problema para mí ya que lo tengo casi todo el año enchufado sin batería. Muchas gracias y enhorabuena por el gran trabajo que haces :)

Kullman dijo...

No se si volvera este modelo, pero lo dudo, la verdad.

Si como dices el portatil va a estar enchufado continuamente, los Sony vaio EB1S8E o EB1Z1E son buenas opciones, aunque ten en cuenta que la pantalla HD-Ready de los Sony no es nada del otro jueves.

Unknown dijo...

Hola, pues ya estube probando el portatil y la verdad va muy bien, los juegos que es probado han sido una aventura grafica y otro de estrategia y la verdad que se ve el efecto 3d de muerte, en la conversion de peliculas de DVD de 2d a 3d ya no e notado la misma diferencia, pero como ya digo en ese par de juegos si se apreciba la el efecto 3d un monto.

Otra cosa que no me gusta y que creo que se a dicho ya aqui, es la duracion de la bateria, la verdad es que dura muy poco tiempo pero por lo demas estoy contento con el.

Por cierto alguien sabe de un cargador para el mechero del coche que funcione bien en este portatil?

Saludos.

Anónimo dijo...

estoy mirando este portátil que aunque tiene tiempo el post parece que aun esta disponible, pero hay una cosa que me gustaría sabre respecto a la pantalla 3D, es necesario con una pantalla de estas características usar siempre las gafas o se podría usar como una pantalla 2D normal?
gracias de antemano y nose si es una pregunta obvia o no pero en estas cosas no soy muy experto.
saludos

Kullman dijo...

Si no estas reproduciendo contenido 3D no te hacen falta las gafas.

Este tipo de equipos tienen dos pantallas, una sobre la otra, y es en la superior en la que se "proyectan" los efectos 3D y, si esta apagada, es simplemente un cristal transparente.

Gioryo dijo...

Me lo acabo de comprar y la verdad es que estoy encantado, excepto por el hecho de que la aplicacion para reproducir 3d es un trial de 30 dias. Y que voy a tener que formatearlo el primer dia con mi copia de windows 7 Professional por que va lentisimo con toda la morralla de hacer.

Un saludo,gracias a tu pagina lo descubri y quede encantado.

Anónimo dijo...

En donde t lo has comprado?en que web?no lo encuentroen ninguna gracias.

Kullman dijo...

El comentario es del 19 de septiembre... lo habia en PC-BOX pero a 799 euros...